Eco TDCi falló sensor combustible

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
bicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2008 7:00 am

Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por bicho »

hace un año y medio que tengo mi eco tdci 2007,no había tenido problemas (salvo el reloj digital=inservible) pero me empezó a fallar el motor.Se especuló con los inyectores por el mal gasoil(transpiré sangre),pero resulto ser un fallo en el sensor regulador de combustible,un problema en sí menor,pero dado el poco ,uso y kilometraje del auto,me deja dudas en cuanto a la calidad de los materiales empleados por Ford,en un auto nada barato.Tuve 8 años un golcito 1.6 diesel y nunca un problema.
Avatar de Usuario
bunelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:00 am

Mensaje por bunelo »

Hola Bicho, yo tengo la TDCi y me considero bastante experto en esta clase de eco. Lo que tiene el filtro de GasOil es un deposito que junta el agua del combustible, por eso seguramente se te habra prendido la luz en el tablero o si es bastante el agua el mismo sensor te hace fallar el motor, fijate que es un pabada sacarle el agua al filtro. Tambien te recomiendo que solo cargues GasOil en Shell que es el menos malo.
Saludos
BUnelo
Avatar de Usuario
bicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2008 7:00 am

Mensaje por bicho »

bunelo escribió:Hola Bicho, yo tengo la TDCi y me considero bastante experto en esta clase de eco. Lo que tiene el filtro de GasOil es un deposito que junta el agua del combustible, por eso seguramente se te habra prendido la luz en el tablero o si es bastante el agua el mismo sensor te hace fallar el motor, fijate que es un pabada sacarle el agua al filtro. Tambien te recomiendo que solo cargues GasOil en Shell que es el menos malo.
Saludos
BUnelo
gracias Bunelo por tu atención: mirá no fue problema del gasoil,nunca se prendió la luz de agua.Primero llevé el auto a un mecanico particular la scanneó y salto el fallo del regulador,me dijo que era por el gasoil malo que la caminara que se iba a arreglar,pero empeoró y terminé en la Ford,la tuvieron 4 días porque no daban pié con bola,se la jugaban por los inyectores (limpiaron todo)pero el auto les seguía fallando,hasta que reemlazaron el sensor y se terminó el tema ,previo pago de $600.Si antes de fin de año tengo otro problema,me compro una Suran sdi.
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

HOLA MUCHACHOS:
TODAVIA NO HE TENIDO - CREO - EL PLACER DE COMUNICARME CON UDS. LES COMENTO QUE TENGO UNA TDCI 1.4 MODELO 2008....TODAVIA NO TIENE 5.000 KMS. Y ME COMENZO A FALLAR. EL TEMA ES QUE DEPENDE COMO SE LE OCURRIERA UN DIA ARRANCAB A Y ANDABA UNA BALA, ESPECTACULAR....OTRO DIA O A LOS MINUTOS DE ANDAR PARECIA COMO CUANDO SE TE TAPA UN OIDO, ALGO ASI COMO APUNARTE EN LA MONTAÑA Y SE ACHANCHABA MAL EHH.
ESO HACIA QUE NO PUDIERA PASAR CON NINGUNA MARCHA LAS 2.500 O 2.510 APROXIMADAMENTE DE REVOLUCIONES, POR LO TANTO EN RUTA NO PODIA PASAR LOS 110 KMS POR HORA.
UN BAJON TOTAL.
LA LLEVE A MERCOREP....POCA BOLA ME DIERON, AUNQUE ME CAMBIARON -SEGUN ELLOS- EL SENSOR MAF o MAP QUE CREO ES EL MISMO DEL QUE HABLAN UDS. PARECIA QUE IBAMOS A ANDAR BIEN, PERO A LAS HORAS DE SACARLA DEL SERVICE, VUELTA OTRA VEZ. Y NO HAY CASO. TODO SE REPITE.SAQUE AHORA TURNO EN CONCESIONARIO FORD ACA EN RESISTENCIA, VAMOS A VER QUE ME DICEN. YO HABIA VISTO COMENTARIOS QUE AHORA SE ME PERDIERON SOBRE EL MISMO TEMA....UNOS DIJERON QUE PODIA SER EL MANOJO DE CABLES (A UN AMIGO DE UNA RANGER LE PASO EN UN VIAJE ESO Y SE SOLUCIONARON RAPIDO-TAMPOCO PODIA PASAR LOS 100 POR HORA- Y OTROS DIJERON QUE SE LO RUTEARON Y DETECTARON QUE ESTABA EN CORTO. OTRO DIJO POR AHI QUE HABIA QUE INVERTIR UNAS MANGUERAS DE COMBUSTIBLE QUE VIENEN MAL COLOCADAS DESDE FABRICA, PERO YO NO ME ANIMO A TOCARLA POR LO DE LA GARANTIA. SINCERAMENTE NO SE QUE HACER Y TENGO UN BAJON TREMENDO, YA QUE SE QUE OTROS TDCI ANDAN UNA BALA POR EL COMENTARIO Y A LA MIA POR AHI NO LE DA LA FUERZA PARA SUBIR LA RAMPA DE MI GARAGE QUE NO TIENE UN METRO Y MEDIO DE DIFERENCIA RESPECTO AL ASFALTO DE LA CALLE....Y YO SE QUE EL MOTOR DA PARA MAS....QUE HAGO AMIGOS...

PD: HOSSO SI VES EL MENSAJE ESPERO TU CONSEJO. GRACIAS
LUTY
TDCI 1.4 2008
PERLA OCRE
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Efectivamente; a mi viejo que tiene un auto diesel de ford; dejo de prenderle el turbo; de buenas a primeras. Le dijeron que es por la mala calidad del diesel de aca; que tiene mucho azufre, y segun ellos el motor de ese auto esta hecho para el diesel europeo. (????)
Mi viejo les dijo; que hago entonces? lo vendo o me voy a vivir a europa?
Bue; le recomendaron que solo use el Pura Diesel, (de Shell,que es el mejorcito del mercado) y que tanque por medio le agregue un Liqui Moli.
Con eso anda de 10 y jamas volvio a joder el turbo.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS ECOFANA:
QUE RAPIDA TU RESPUESTA. AHORA....LIQUI MOLI QUÉ ES? ES UN ADHITIVO ?
BUENO TE CUENTO QUE ACA HAY ADHITIVOS MARCA BARDHALL ESPECIALES PARA MOTORES CONMON RAIL (QUE SON LOS NUESTROS).
QUIZAS ESE SEA EL PROBLEMA.
ACA YO COMENCE HACE UN MES APROXIMADAMENTE A PONERLE SOLAMENTE SHELL EN UNA ESTACION DE SERVICIOS QUE ME MERECE CONFIANZA. PERO NO EXISTE LA PURA DIESEL ESA QUE DICEN VARIOS POR AHI Y QUE ME DIJERON QUE HAY UNICAMENTE EN BUENOS AIRES.
HAY SI FORMULA DIESEL DE SHELL Y ME PARECE QUE TENDRIA QUE ANDAR BIEN. ESTE ES EL SEGUNDO TANQUE QUE LE CARGUE AHI, INCLUSIVE UNO PARA UN VIAJE....PERO IGUAL LA MUCHACHA NO RESPONDE. DE TODOS MODOS TE AGRADEZCO TUS CONSEJOS Y VOY AVER COMO ME ATIENDEN EN FORD OFICIAL ACA EN RESISTENCIA CHACO.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Hola luty! el liqui moly es un aditivo para el diesel; es aleman y fijate por que lo tienen en muchas estaciones de servicio; tambien estan los de bardhal que tendrian que andar bien; pero al viejo le recomendaron el otro. Al igual que vos; primero sentia el auto achanchado y despues dejo de prender el turbo (el auto tiene solo 1.600km; asi que imaginate la brionca que tenia).
El lo llevo a la concesionaria donde lo compro; y alli no sabian que era lo que tenia por que esta falla era intermitente; no se la hacia siempre. Se lo cargaron en un mosquito y lo llevaron a otra en capital; y alli fue donde le dieron toda esta explicacion que te comentaba ydonde le hicieron estas recomendaciones con el aditivo. Mucha suerte!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS ECOFANA:
ES ESO LO QUE ME PASA EVIDENTEMENTE TAMBIEN A MI, AUNQUE MECANICAMENTE NO SE SI HAY OTRA COSA. `PARA MI ES ESO LO QUE ME PASA Y OJALA SEA ESO Y NADA MAS. AHORA COMO SE SOLUCIONA ???¿¿¿
VOY A VER QUE ME DICEN EL MIERCOLES EN EL SERVICIO DE FORD OFICIAL ACA EN RESISTENCIA....Y SI NO NO SE QUE VOY A HACER.
ES UNA LASTIMA
TUVE DOS CEROS KMS. ANTERIORMENTE, NUNCA ME PASO NADA CON ELLOS: UN FIAT UNO SRC 95 Y UN 306 XR, DOS MAQUINAS ESPECTACULARES. ME DECIDI POR ESTO PORQUE BAJE UNOS CAMBIOS EN MI VIDA Y QUISE ALGO MAS TRANQUI, PERO YA MUY TRANQUI....JAJAJJA....HASTA EL PUNTO QUE EL MOTOR SE ME DETENGA PORQUE TENGO EL AIRE ACONDICIONADO PRENDIDO EN UN SEMAFORO Y CON QUINIENTOS DETRAS QUE TE TOQUEN BOCINA....ES FEO.
BUENO GRACIAS DE TODOS MODOS Y NOS VEMOS.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Luty..... no te arrepientas que elegiste muy bien!
Seguro que el asunto anda por el tema del gasoil; vas a ver que es super arreglable el tema.
Suerte y conta que te dijeron!
Besos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
bicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2008 7:00 am

Mensaje por bicho »

luty:es evidente que tenés el mismo fallo que yo tenía.Llevá el auto urgente a un concesionario OFICIAL FORD,no pierdás tiempo con otros mecánicos.Después del arreglo yo no tuve más problemas.Parece que es por culpa de gasoil malo,me dijeron en la Ford: solo Pura Diesel y cada 2000 km un aditivo Patriot Power o Chem 10.Estoy contento con el auto,es medio chanchín pero es buen auto en gral.10 pts como auto familiar.El gran problema es el país de m....que tenemos que hace que los motores common rail tengan problemas.Un saludo y vas a ver que te va a quedar bien el auto.
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS ECOFANA Y BICHO:
EN REALIDAD LES AGRADEZCO EL APOYO, YA QUE CUANDO A UNO LE PASAN COSAS COMO ESTAS SE BAJONEA.
BUENO LES CUENTO:
EN EL ENFASIS DE ENCONTRAR RESPUESTAS, ENTRE EN UN SITIO DE FORD OFICIAL, O SEA LA ford argentina.
HOY ME CONTESTARON, ME PIDEN QUE CON EL MISMO MAIL QUE LES MANDE LA DESCRIPCION DE LO QUE ME PASABA, LES ENVIE MI NUMERO DE CHASIS, DONDE LO HICE ATENDER Y CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LO SAQUE DE AHI ¿?.
EN VERDAD ME SORPRENDIO.PERO RECIEN LES VOY A CONTESTAR DESPUES QUE HAGA LO QUE LES VOY A CONTAR.
MAÑANA A LAS 8 TENGO TURNO EN UN CONCESIONARIO OFICIAL. VAMOS A VER QUE RESULTA DE TODO Y LUEGO ME QUEDA LA ALTERNATIVA COMO UDS. DICEN., QUE LA COSA SEA NADA Y TODO BIEN O DE LO CONTRARIO ME TENDRE QUE COMUNICAR CON LA GENTE DE FORD.
DESDE YA UN ABRAZO MUY GRANDE.
YO SE QUE ESTE MOTORCITO DA PARA MAS, SE QUE ES UNA FALLA INSIGNIFICANTE, PERO BUENO COMO ESTA EN GARANTIA SON ELLOS LOS SERVICES OFICIALES LOS QUE LO TIENEN QUE SOLUCIONAR.
BESOS Y ABRAZOS A TODOS Y GRACIAS POR EL AGUANTE.
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

A LOS USUARIOS DE LA ECO TDCI 1.4, TENGO EL DEBER DE COMUNICARLES QUE ............."¡¡¡¡¡ME ARREGLARON EL PROBLEMA DE MI ECO CARAJO!!!!, PARECE OTRA, ECOFANA, BICHO Y CIA., ES OTRA MAQUINA.
AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
ESTO ES LO QUE QUERIA.
SE ACUERDAN QUE LES HABLE DE UN SENSOR "MAF"., BUENO AHORA LE CAMBIARON UNA VALVULA IAT.
NO PREGUNTEN QUE REGULA, PERO ES ALGO RELACIONADO O PARECIDO A LA MAF, PERO MUCHO MAS ESENCIAL, PORQUE AHORA TIENE UNA POLENTA QUE HASTA ME RESULTA EXTRAÑO MANEJARLA. TIRA MUY BIEN, MUY BIEN.
ASI QUE LES AGRADEZCO POR EL AGUANTE. GRACIAS ECOFANA Y BICHO POR LOS CONSEJOS Y QUEDO A SU DISPOSICIÓN.
A ANDARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BESOS Y ABRAZOS A TODOS DESDE EL CHACO-ARGENTINA

LUTY
TDCI. 1.4 - 2008
"...AHORA VAMOS POR MAS..."
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Que alegron Luty!! menos mal nene! me alegro muchisimo!!!
Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS HOSSO: QUE MAESTRO
Y BUENO ASI SON LAS COSAS.
LO QUE PASA ES QUE UNO SE CALIENTA CON LO QUE PAGA Y NO VE EL RESULTADO DE TENER UN VEHICULO EN BUENAS CONDICIONES.
EN VERDAD LA GENTE DEL FORO ME HIZO EL AGUANTE Y ESO ES IMPAGABLE, PORQUE CUANDO TE CALENTAS TE DESILUSIONAS, PERO TODOS SON UNOS CAPOS.
QUE INCREIBLE ¿NO?
UN SENSOR -QUE NO VARIÓ NADA - Y LUEGO UNA VALVULA QUE SON IMPERCEPTIBLES Y TODO CAMBIA. QUE INCREIBLE....MI VIEJO CAMIONERO...O CAMIONERO VIEJO....JEJEJEJE ME DESCRIBE EL PROBLEMA EN PALABRAS A LA VIEJA USANZA, PERO SIN LOS DETALLES DE LAS CUESTIONES ELECTRÓNICAS QUE APARECIERON DESPUES...UN GRANDE EL VIEJO.
BUENO SI DE EXPERIENCIA SE TRATA...UNA MAS ADQUIRIDA.
AHHHHHHH HOSSO BAJE EL CURSO DE MECANICA, SOLO ME RESTA TENER EL TIEMPO DE LEERLO JAJAJAJAJAJA.
GRACIAS A TODOS.




"...AHORA VAMOS POR MAS..."
Avatar de Usuario
tatogj
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 am

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por tatogj »

Hola, se que es muy dificil que todos los que me ayudaron lean este mensaje, el asunto es que segui consejos de un compañero ecosport fanatico de Cordoba Argentina, yo estoy en Costa Rica, y ya que èl tenia los mismos problemas, segui a la letra sus consejos, le quite el sensor MAF, y lo limpie con Kerosene, tenia una capa de grasa y mugre, limpie el sensor con mucho cuidado, le puse WD40 en las terminales, y lo volvi a instalar. Que les cuento, el cambio fue inmediato y total, una potencia que nunca le habia sentido, yo siempre habia tenido autos de gasolina, y habia dado por un hecho que la lentitud y falta de poder de mi eco, se debia a que era de diesel, que error, quedo como para llevarla a las 500 de Indianapolis, cuestas en las que antes tenia que segundear, y algunas veces hasta usar la primera, ahora las sube sin ningun esfuerzo en tercera, y me sorprendio cuando en una salida rapida, salio quemando hule de las llantas.

De nuevo, muchas gracias, ya me habia decidido a venderla, pero despues de probarla ayer le quite los anuncios. Soy tatogj de Costa Rica
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por EcoSportMéxico »

tatogj, que bueno que resolviste tu problema y que esto haya cambiado tu intensión de venta.

Ojalá nos ayudes colocando fotos de la parte ya colocada y de la parte cambiada. Lo que sea que compartas en imágenes, siempre es de mucha ayuda.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por Ruben »

EcoSportMéxico escribió:Ojalá nos ayudes colocando fotos de la parte ya colocada y de la parte cambiada. Lo que sea que compartas en imágenes, siempre es de mucha ayuda.
Me alegra que lo hayas resuelto, si sacaste fotos, podemos ponerlo como post it, así pueden verlo todos los usuarios de TDCI.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafatejeda
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:41 am

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por rafatejeda »

Hola Todos.

Saludos desde Guatemala.

Acabo de comprar una Eco Sport 1.4 diesel 2006. tengo problema con fuerza en el motor que cuenta con 65,000 kms.
me dijeron que era el turbo y lo cambien a uno nuevo y sigue igual que como al principio. No pasa de 2500rpm y tengo que llevarla con el acelerador a fondo y no hay manera que revolucione ni tenga fuerza. Tampoco pasa de 90kms por hora y se escucha como que el sistema no desarrollara, y si voy en cuesta arriba, se devilita y es una tortuga....

Además del turbo, le he limpiado con limpiador de circuitos el sensor de flujo de aire al igual que la espiga y no cambio en nada. También le agregue 2 aditivos al diesel y lo mismo. No ha encendido ninguna luz de check engine ni nada pero no tiene nada de fuerza y ya quiero experimentar lo que todos ustedes lograron con las suyas ya que es linda la camioneta.

A alguien le sucedió algo similiar? Su solución fue sencilla como para poder hacerlo yo en casa con mi kit de herramientas semi profesional? Ya no quisiera seguir gastandole mas plata al vehiculo ya que todo el mundo te dice que puede ser la bomba de diesel o los inyectores y si no la valvula no se que.... y todo hay que cambiarlo y gastarle mas.

Gracias por su ayuda de antemano,

Rafa Tejeda
Avatar de Usuario
rafatejeda
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:41 am

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por rafatejeda »

.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rafa, yo no tengo una TDCI pero te dejo un post que habla de las mangueras invertidas del turbo. Esto es, detectaron que muchas Ecos TDCI salían por error con las mangueras del turbo invertidas. Léelo bien:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=459

Sigue contándonos sobre lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
rafatejeda
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:41 am

Re: Eco TDCi falló sensor combustible

Mensaje por rafatejeda »

Gracias EcoSportMexico.

Te cuento que investigo y como resuelvo.
Responder

Volver a “Motor”