No da chispa una bujia y tironea

Motor - Bujias - Inyección
Responder
alexie
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:58 am
Ubicación: Venezuela

Tironeos al andar, chispa de una bujía fallando. Bobina?

Mensaje por alexie »

Saludos Compañeros, una pregunta... mi eco tiene tironeos al andar.. probe las chispas de las bujías! todas funcionaron bien menos una que no dio la chispa... asi que cambie las bujias.. segui con el mismo problema el mismo tironeo, probe las chispas de las bujias y una seguia fallando... supuse que serian los cables aunque se veian en buen estado! asi que los compre y nada que se resuelve..... sera que es la bobina??? espero su colaboracion gracias de antemano
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:00 am, editado 1 vez en total.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tironeos al andar, chispa de una bujía fallando. Bobina?

Mensaje por IP161314 »

:? se supone que la bobina trabaja en pares es decir, falla de a 2 (en teoria)

toma un cable con una bujia de los que acabas de quitar, apoyalo al metal del motor para que haga contacto la bujia y prueba cada poste de la bobina a ver si salta chispa ojo con las descargas que duelen :lol:

si se repite la falla, es hora de cambiar la bobina, antes que nada, desmontala a ver como esta la resina de abajo, una me fallo poruqe se agrieto y le entro humedad :grin:
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Jun 19, 2013 4:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tironeos al andar, chispa de una bujía fallando. Bobina?

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, el método para probar que describes es genial. Yo lo hacía en una moto de un cilindro que tenía y lo hacía porque la bujía dejaba de dar chispa por la falla misma de la bujía o porque la conexión del cable de la bobina con el capuchón de la bujía se sulfataba. Entonces lo que hacía era quitar el capuchón, con una navaja raspar lo sulfatado, conectar y listo... ¡que tiempos aquellos en que no había tanta electrónica! :lol:

¡Ah, por cierto!, no da toques la prueba (sea en motos o autos) si sujetas bien la bujía con el capuchón.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Alejandro Guerra
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:58 pm

No da chispa una bujia y tironea

Mensaje por Alejandro Guerra »

Buenaos días soy de Mty. N.L. tengo una eco 2008 y últimamente tironea mucho, le cambie la bobina y funciono muy bien pero poco duro el gusto, hoy me di cuenta que una bujía no da chispa,,, que hago
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: No da chispa una bujia y tironea

Mensaje por Diego4wd »

Controlaste los cables y las bujías?
Volve a contolar la bobina, quizás esta esté fallando. Si todo está bien, yo desconectaría la batería por una hora y la reconectaria. Con suerte por ahí al reiniciarse la ECU la falla desaparece.

Suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No da chispa una bujia y tironea

Mensaje por walter_ezeiza »

Alejandro Guerra escribió:Buenaos días soy de Mty. N.L. tengo una eco 2008 y últimamente tironea mucho, le cambie la bobina y funciono muy bien pero poco duro el gusto, hoy me di cuenta que una bujía no da chispa,,, que hago
Hola Alejandro, debes pasar por el foro de presentaciones así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Motor”