EcoSport 1.4L TDCi lenta. Mangueras invertidas

Motor - Bujias - Inyección
ECOscar 1.6

Re: TDCI MANGUERAS TURBO MAL CONECTADAS

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Qué bueno FREDA que el foro haya sido útil y que bueno que
tu ECO ande de 10!!! :P

Por cierto, la corrección del problema la hiciste vos o la hizo el
concecionario porque vos le dijiste?

Sería bueno hacer un llamado al 0800 de Ford y que quede acentado
del problema con las mangueras de la TDCi... ;)

Saludos y que la disfrutes, ahora sí, a pleno!!! ;)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: TDCI MANGUERAS TURBO MAL CONECTADAS

Mensaje por freda »

hola les cuento llame al 0800 888 3673 de ford
les comente el problema les comente del foro
al foro lo conocen pero el problema no y que tenia
que llevar la ECO a un servicio FORD que yo no tenia que tocar nada les digo que hera un problema de ellos y no mio que no podian entregar
un vehiculo asi que no podia perderme un dia para
llevarla y otro para hir a buscarla que me mandaran un tecnico ami casa porque la eco tenia
24 horas de entrega y 10 km recorridos me contesta que ford no manda tecnicos a domicilio
asi termino mi comunicacion con FORD
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: TDCI MANGUERAS TURBO MAL CONECTADAS

Mensaje por freda »

Hola les sigo contando llame al servicio de la concesionaria hablo co n el encargado le comento el problema que tengo y medice que lo conoce le digo como lo arregle que hay un foro que habla del mismo me dijo que estaba bien le digo sinno le
hacen un pre service para revisar el problema ya que lo conocen dice que la mayoria bienen bien
y que para revisarlas atodas tengo que hablar con el gerente no se de asi termino mi comunicacion
con la concesionaria.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: TDCI MANGUERAS TURBO MAL CONECTADAS

Mensaje por EduSport »

y bue! se ve que solo somos clientes para comprar!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
nestor merida
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am

Re: TDCI MANGUERAS TURBO MAL CONECTADAS

Mensaje por nestor merida »

Nestor Ruben Merida saludos a todos, soy nuevo y este es mi primer mensaje.
pude comprarme una eco xls diesel y estoy conforme.
les cuento que aqui en Rio negro la policia esta equipa con vehiculos ecosport diesel y quedan muy bien.
nos vemos, luego de lavarla intento subir una foto de la eco mia y la de la poli.
tuve el problemas de las manguera y por que no se dio cuenta la concesionaria me cambiaron la valvula EGR, igual no me cobraron por la garantia.
hasta pronto a todos.
Néstor
Avatar de Usuario
CJB
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Abr 06, 2010 7:00 am

Re: TDCI MANGUERAS TURBO MAL CONECTADAS

Mensaje por CJB »

Gus131 escribió:espero alguna vez se aviven y laburen ellos, en lugar de tener que arreglar nosotros las cosas que ellos hacen mal.
Mi descargo. Sorry.
Bueno, acá está el motivo, las grandes Coorporaciones ya han hecho la evaluación de que prefieren que otros trabajen por ellos !!! :shock:
Avatar de Usuario
leonsio
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Mensaje por leonsio »

Estimados soy nuevo en este foro pero quiero felicitarlos a todos por la info que veo que tienen para compartir. Tengo una consulta para los usuarios de las Eco Diesel; yo vengo de una 1.6 y ahora con la diesel me cuesta horrores poder sacarla en los semaforos en primera la pregunta es: tengo que acelerarla a + de2.000 rpm para sacarla con el turbo pero si es asi eso no me acorta la vida del embrague? o como les sucede a Utds? sacandola normal es muy lenta..... Muchas gracias. Leonsio
alnetonline

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por alnetonline »

Leonsio Bienvenido al foro y con respecto a tu duda seguramente algun dueño de una TDCI te comentara ya que la mia es 1.6 Nafta y la verdad es que tira bien, ahora yo vengo de un Fiat Palio Weekend Turbo Diesel y la verdad es que la salida del diesel era mas chanchona
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por Delfifrers »

Hola Leonsio, bienvenido al foro, lo que le está pasando a tu Eco no es normal, en ningún auto que funcione de manera correcta hay que quemar embrague para arrancar en primera velocidad, y menos en un gasolero que tiene mucho mas torque, cuantos kilómetros tiene tu Eco? como se comporta en alta? algun tipo de patinamiento de embrague en ruta has notado?
Pasamos mas información a ver si entre todos te podemos ayudar.

Saludos.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por eco-aiki »

Hola leonsio, bienvenido al foro, aparte de tu tema cuando puedas subi alguna foto para conocer la Eco. Saludos
Avatar de Usuario
leonsio
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por leonsio »

PARA AMPLIARLES MI PREGUNTA EL TEMA ESQUE LA ECO ES 0 KM LA SAQUE HACE DOS DIAS Y ME PASA QUE CUANDO ESTOY PARADO CON EL AIRE ENCENDIDO SALE SUPER LENTA Y HOY ME DIJERON QUE EL MOTOR ESTA DURO Y QUE ES POR ESO QUE NO SALE MEJOR A ALGUIEN QUE TENGA DIESEL DESDE 0 KM LE HA SUCEDIDO ALGO ASI COMO ES LA REACCION DE ABAJO DE LAS DIESEL? MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por ECOCO »

leonsio escribió:PARA AMPLIARLES MI PREGUNTA EL TEMA ESQUE LA ECO ES 0 KM LA SAQUE HACE DOS DIAS Y ME PASA QUE CUANDO ESTOY PARADO CON EL AIRE ENCENDIDO SALE SUPER LENTA Y HOY ME DIJERON QUE EL MOTOR ESTA DURO Y QUE ES POR ESO QUE NO SALE MEJOR A ALGUIEN QUE TENGA DIESEL DESDE 0 KM LE HA SUCEDIDO ALGO ASI COMO ES LA REACCION DE ABAJO DE LAS DIESEL? MUCHAS GRACIAS
leonsio primero bienvenido al foro!!!! (pasate por presentaciones asi todos te conocen)
ahora con tu aclaracion ni lo dudo!!!! ya a la concesionaria! que se suba uno del taller con vos de acompañante y te la pruebe. puede haber quedado algo en la alimentacion mal regulado de fabrica y vos te estas amargando!
si no quedas conforme que te den otra para probar que realmente sea asi. o te vas a otro concesionario Ford porque todos te deben atender en garantia.

contanos como te fue!
Abrazo
ECOCO
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por Delfifrers »

Ah bueno si es una 0Km estás en garantía.... es un alivio eso, quizás como te han dicho todavía le falte un poco de ablande.
No tengo experiencia con Eco Diesel, pero por lo que he escuchado en este foro, dicen que son muy ágiles y bastante picantitas de abajo, seguramente algún usuario de Tdci te va a poder ayudar mas que yo...

Saludos, y tenenos al tanto... ahhh y si podés pasá por sociales asi te conocen todos!!!!!! :D
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por IP161314 »

:D checas las famosas mangueras invertidas :D a ver si con eso se le quita ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCI (RPM)

Mensaje por ECOCO »

IP161314 escribió: :D checas las famosas mangueras invertidas :D a ver si con eso se le quita ;)
IP pero tiene dos dias!!! es 0 km que ni abra el capot y la lleve a garantia!

ECOCO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por IP161314 »

:roll: mejor aun, para que ir a pedrder el tiempo tratando de explicarles??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ademas son 2 mangueritas, es lo mas barato que se podria hacer, ya si no funciona ahora si a garantia :D
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por ECOCO »

jajajajaja sos terrible IP!!!!

Abrazo!
ECOCO
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Rastrillo »

Leonsio, bienvenido.

Mi Eco no es disel pero cuando tengo prendido el aire acondicionado en primera siempre como que tienes que acelerar más. Por que no pruebas sacarla con el aire apagado. Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Ruben »

¡¡¡Bienvenido leoncio!!!
Mirá este post, que como te dijo IP muchas Eco diesel salen de fábrica con las mangueras invertidas.

CLIKEÁ las letras azules.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1675&mforum=EcoSportclub
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Delfifrers »

IP161314 escribió: :D checas las famosas mangueras invertidas :D a ver si con eso se le quita ;)
Eso no se me había ocurrido IP!!!!!!!!!!!!, de todos modos como dice Ecoco yo no tocaría nada e iría al concesionario.
Acá hay un post buenísimo acerca de las famosas mangueras invertidas con la consecuente pérdida de potencia.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1687&mforum=EcoSportclub

La verdad que si en tu caso es esto también es como ya he dicho en otro post....... una vergüenza por parte de Ford..... :cry: merecería un buen recall!!!!!!!!!!!!

Espero soluciones, saludos.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Ruben »

Delfifrers escribió:La verdad que si en tu caso es esto también es como ya he dicho en otro post....... una vergüenza por parte de Ford..... :cry: merecería un buen recall!!!!!!!!!!!!
TurboDiesel me contó que cuando sacó la Eco 0km se fue a Brasil, como tenía este problema trató de solucionarlo allá, pero los brasileños de estos motores pequeños no saben nada, es mas los motores Diesel están permitidos a partir creo de 2800cc o 3000 cc, las Eco y los fiesta Diesel los arman pero en el país no queda ninguno.
Pero cuando llegan a argentina debería haber un técnico especializado que las revise una por una.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por osky2811 »

que le habra pasado a LEONSIO..??? estara buscando las mangueritas??
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
leonsio
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por leonsio »

GENTE LISTO EL POLLO!!!! ERAN LAS MANGUERITAS DE LA EGR LAS CRUCE Y LISTO ES UNA NAVE AHORA.
iGUALMENTE PIENSO VOLVERLAS A CAMBIAR E IR AL CONCESIONARIO PARA VER QUE ME DICEN Y PUTEARLOS UN RATO PORQUE UN AUTO OKM DE MAS DE 70 LUCAS NO PUEDE SALIR A LA CALLE CON ESO NO Y AL COMPRADOR NO LE INTERESA SI SON LOS BRASUCAS O LOS ARGENTOS LO QUE LO DEBEN MIRAR LO TIENE QUE CONTROLAR FORD Y PUNTO, ACA ALLA O DONDE SEA.
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por ale_gaba »

Bien dicho....
Me alegro que se te haya arreglado la Eco.....


Saludos
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Delfifrers »

leonsio escribió:GENTE LISTO EL POLLO!!!! ERAN LAS MANGUERITAS DE LA EGR LAS CRUCE Y LISTO ES UNA NAVE AHORA.
iGUALMENTE PIENSO VOLVERLAS A CAMBIAR E IR AL CONCESIONARIO PARA VER QUE ME DICEN Y PUTEARLOS UN RATO PORQUE UN AUTO OKM DE MAS DE 70 LUCAS NO PUEDE SALIR A LA CALLE CON ESO NO Y AL COMPRADOR NO LE INTERESA SI SON LOS BRASUCAS O LOS ARGENTOS LO QUE LO DEBEN MIRAR LO TIENE QUE CONTROLAR FORD Y PUNTO, ACA ALLA O DONDE SEA.
Que suerte que resolviste el problema, si vas a putearlos (se lo tienen bien merecido aunque no la consecionaria, si no la gente de Ford Argentina), no dejes de hacer mención de que es una falla congénita recurrente, y que desde el foro los estamos espiando......

insisto! es para recall............

Saludos!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por ECOCO »

Delfifrers escribió:Que suerte que resolviste el problema, si vas a putearlos (se lo tienen bien merecido aunque no la consecionaria, si no la gente de Ford Argentina), no dejes de hacer mención de que es una falla congénita recurrente, y que desde el foro los estamos espiando......

insisto! es para recall............

Saludos!
Moira "RECALL" debe estar leonsio!! :D
pero bueno opino que tenes que ir y descargarte un poco, llevarla con las mangueras como te la dieron, y cuando te digan ya está preguntarle que le hicieron y ver si te mienten o dicen al menos la verdad! si te mienten se lo tiras en la cara! para que no te tomen por idiota, y le haces un lio terrible, si te dicen la verdad, al menos sabes que podes confiar en ese concesionario para una futura vez, porque el tema aca esta en el control de Ford sobre un problema no nuevo.


ECOCO
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por santi_az »

Yo maneje una diesel y es cierto que tenes que darle un poco mas al acelerador al salir y mas con el aire, pero es cuestión de costumbre de como vas largando el embrague.
Igualmente mientras este en garantia consulta con el concesionario o compará con alguno que tenga otra diesel.
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por rave »

Llegue tarde y por suerte ya solucionaste el problema, bienvenido y ya te diste cuenta que aca podés sacarte muchas dudas, un abrazo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por IP161314 »

:D ya vez como si!!!!! y te salio barato!!!! :lol:

eso si, a reclamar a la agencia a ver que compensacion sacas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por hepugh »

Que Concesionaria era? si podes pone tu situacion en la parte de concesionarias.

Saludos y te salio barato !
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por juliocgsfe »

Coincido con Moira, es para recall, (de hecho, mejoraría la imagen de Ford)
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por otto »

Y Q TAL QDO LA ECO PUTIASTE UN RATO A LOS MECANICOS GERENTES AL LO Q SE TE CRUCE DE LA CONCESIONARIA.
Avatar de Usuario
fedelnl
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 19, 2010 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por fedelnl »

Yo tambien una 1.4 TDCI, vengo de un Gol 1.9SD, y me pasa lo mismo que a vos, me costo encontrarle el punto de salida en 1°, ni hablar de salir en reversa y tirar primera y querer salir sin haberla frenado.
Es mas, varias veces al encarar un lomo de burro, era necesario poner 1° sino se achancha mal.

Hay que tener en cuenta que es 1.4, y a las 2.000 vueltas es logico que salga mejor, a esas revoluciones mas o menos prende el turbo. Pero te vas a ir acostumbrando viejo.
Ecosport 1.4 TDCI - 2006 - Color Champagne

-Si escuchás truenos en el cielo, no es que va a llover. Son Fangio, Mouras y Morresi probando sus CHEVROLET!-
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Gus131 »

Chicos... a los que dicen que tienen que acelerar su eco diesel para arrancar enprimera...

por que no se fijan las mangueritas?

justamente un diesel con el torque que tiene debiera salir regulando sin tocar el acelerador. Amén que al ser todo el conjunto motor, pistones, volante motor, etc más pesado, la misma inercia del volante hace que salga andando sin tocar el acelerador.

si mal no recuerdo hay unpost con al ubicación de esas mangueritas y cual es su disposición correcta.

que se yo... no cuesta nada, ¿no?

Gus 131
Avatar de Usuario
lapolla
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 27, 2009 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por lapolla »

como andan todos es la pimera vez que puedo escribir algo en el foro ya que soy medio pelele con la compu, ya que estan hablando de las eco diesel yo tuve el mismo problema, la chata no salia nada y con el aire directamente se apagaba, lo peor de todo es que anduve asi durante un mes hasta que me canse y dije esto no puede ser una chata de 70 lucas que no ande ni pa atras, asi que la lleve a la consecionaria y me arreglaron el problema en un toque me dijeron que era una valvula paf iaf o algo asi, cuando sali de ahi no lo podia creer como volaba la nave ahora no tengo ningun problema ya me fui a la costa y a gualeguaychu y ningun drama, saludos a todos [img]images/smiles/sml-140.gif[/img]
Avatar de Usuario
JAVIER QUINTERO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por JAVIER QUINTERO »

lapolla escribió:como andan todos es la pimera vez que puedo escribir algo en el foro ya que soy medio pelele con la compu, ya que estan hablando de las eco diesel yo tuve el mismo problema, la chata no salia nada y con el aire directamente se apagaba, lo peor de todo es que anduve asi durante un mes hasta que me canse y dije esto no puede ser una chata de 70 lucas que no ande ni pa atras, asi que la lleve a la consecionaria y me arreglaron el problema en un toque me dijeron que era una valvula paf iaf o algo asi, cuando sali de ahi no lo podia creer como volaba la nave ahora no tengo ningun problema ya me fui a la costa y a gualeguaychu y ningun drama, saludos a todos [img]images/smiles/sml-140.gif[/img]
Estimados amigos del foro del club eco sport, un saludo desde Venezuela, muchas felicidades a todos por este valioso club, amigos quisiera que me dieran un apoyo con los siguiente tengo una eco año 2005, caja manual, gasolina 95, tiene un problema con la caja de cambio o el control del embrage, ya les comento el caso: cuando estoy parado esperando la luz de verde, al momento de meter la primera velocidad tiene problemas serios para salir, aun con todo el embrage metido e intento mover el embrage pero no sale, tengo que apagar el motor para que pueda soltarla, y algunas veces me pasa con la segunda velocidad, también sucede que no quiere entrar la primera velocidad ocasionalmente, y las mañana cuando el motor esta frio trabaja muy bien el embrage y caja de velocidades, ya le cambie el Cilindro maestro, también le cambie el liquido para freno por DOT4 y sigue el mismo problema. También se a pulgado bien todo el sistema. AYUDENME PORFAVOR.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Gus131 »

Jabier... a mi me huele que viene por el lado de lso sincronizados de la caja.

Por las dudas, has hecho revisar el nivel y estado del aceite de caja?
No es algo caro cambiar el aceite de la caja y puede ser al solucion.

Chequealo y nos contás...

Saludos,
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por juliocgsfe »

Puede ser la H de la caja que ande imbromando, o el bombín del embrague, cuántos km más o menos tiene tu eco?
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Serigus
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 12, 2010 7:00 am

Re: PROBLEMAS CON SALIDA EN 1ª ECO TDCi (RPM)

Mensaje por Serigus »

Tuve 3 EcoSport Diesel, 2006, 2008 (que ahora la tiene mi cuñado) y ahora una 2010.

La 2006, en 2 años le hicimos 62.000.

La 2008, está ahora con 51.000 km

En las dos, me paso (y pasa) que es como que patinara el embrague al salir en primera, pero no es que patine, la verdad, es que se sacude todo el conjunto, motor/caja...

En las dos camionetas, tenía la pata de motor central (la de la caja) rajada, no rota, pero al tener rajas tenia movimiento.

No obstante, si bien despues de cambiar las patas, la situacion mejoró pero no del todo.


El embrague en frio anda 100% joya, pero luego de andarla y calentarla, pasa esta falla, aveces mas, a veces menos. Igual que a Uds.

Encontramos ahora que le faltaba liquido de freno, pero apenas, muy poco y se lo completamos.

Las conclusiones que llegamos es que pierde liquido por el bombin del embrague, porque se vio algo de transpiracion en esa zona...


Como no la desarmamos, (presupuesto de $1.500), aún tengo las dudas totales, pero la teoria de que patina el embrague cuando se moja por la perdida del bombin, sumada la transpiracion y la baja del nivel, es practicamente acertada.

Como realmente no es mucho lo que falla, y sacando el auto con un relativo cuidado menor no pasa, lo dejamos así por ahora.


Creo que en todas las diesel (las 3), tiene la falla de fabrica de las mangueras del turbo, la pata de motor que se raja y la perdida de líquido del bombin.

El modelo 2006 hacia y le pasó exactamente lo mismo.

pata, bombin (no fue reparado, no era grave).


slds.
Avatar de Usuario
voxson
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:20 pm

Llega 100 km/h y mas de ahi no va TDCI 1.4

Mensaje por voxson »

hola yo soy nuevo en este lugar y tengo una ford ecosport 2007 tdci xls motor duratorq. alguno me podria pasar el esquema del cambio de mangueras porque me llega 100 km/h y mas de ahi no va creo que es eso porque segun los del concesionario el turbo es nuevo igual lo hice ver por si acaso y no hallaron novedades gracias de antemano
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Llega 100 km/h y mas de ahi no va TDCI 1.4

Mensaje por EcoSportMéxico »

voxson, ¿ya revisaste este post?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=459

Fíjate que hace un tiempo se estuvo hablando mucho acerca de que incluso nuevas las Ecos 1.4L traían mal conectadas las mangueras pero nunca vi una foto que mostrara bien esto. Pero bueno, tampoco nunca he visto una TDCI y por ello tal vez no identifiqué las mangueras a las que se refería este post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos, mi eco 2006 anterior tdci a los 95.000 se planto no caminaba ni a 20 la traje desde campana y el concecionario me mostro9 el turbo eje cortado soplaba bastante osea que se habia comido los aros y retenes no golpeaba pero la zonda de ingreso de aire me bloqueaba la aceleración asi que lo sac aron y lo lleve a rectificdora y alli me entero que el motor es el del C3 de citroen en las casas peugeot citroen los repuestos valen entre un 20 y un 40 % menos el turbo nuevo cuesta igual que repararlo en una casa de turbos, en total me gaste 17.000 y a las 24 hrs volvió a fallar esta vez un inyector que el japones yamato no supo reparar y tubo que llevarlo a otro lado, con el motor un mes ahora 15 dias y despues hubo que limpiar la falla de la compu porque sino repite esto ya estaba incluido en el primer escaneo, la tube asta los 125.000 y se fue sin problemas.
Puse esto por si a alguno le sirve por ejemplo los filtros, turbo juntas y todo lo que busquen, aparte tienen mas stok que en ford y no te matan tanto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por betus »

hola roberto por lo que e investigado y sondeado ningun mecanico y bombista tienen claro el tema motor tdci lo ven y te mandan a otro y asi sucesivamente ,creo que la mecanica delicada mas la electronica los esta pasando x arriba ,lo que se rompe no se repara segun manual duratorq va todo nuevo y pensar que se viene ford con las ranger todas motor duratorq 2.5 y 3.0 litros por lo que te dicen los mecanicos tendremos que volver al r12 ? :geek:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por Ruben »

betus escribió:hola roberto por lo que e investigado y sondeado ningun mecanico y bombista tienen claro el tema motor tdci lo ven y te mandan a otro y asi sucesivamente ,creo que la mecanica delicada mas la electronica los esta pasando x arriba ,lo que se rompe no se repara segun manual duratorq va todo nuevo y pensar que se viene ford con las ranger todas motor duratorq 2.5 y 3.0 litros por lo que te dicen los mecanicos tendremos que volver al r12 ? :geek:
No solo la moda viene para los motores tdci, sino también para los motores a nafta, la nueva línea de focus en Europa trae los nuevos motores EcoBoost 1.6L de 150hp y 180hp (supuestamente comenzarán a fabricarlos aquí en el 2013) y el Mondeo Titanium que ya está en el pais, está equipado con un motor EcoBoost 2.0L de 240hp.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por roberto sucom »

Es lo que yo les digo aparentemente Citroen la tiene mas clara por fabricarlos ellos despues ford se los compra y se los coloca a los vehiculos con el correspondiente recargo que ronda un 20 a un 40% quizas si te fijas en Cordoba algun taller que se dedique a peugeot citroen lo reparen bien y mas barato.Otro tema es cuando un motor larga humo negro esta sobreinyectado, si larga gris azulado esta gastando aciete por aros rascaaceite roto o gastado ranuras de piston rotas o ralladura de camisas por ingreso de arena o sedimento de metales, y si larga humo blanco es por atrasado que no ocurre en los motores con cammon-rail porque el punto lo toma de una chapa deflectora atras de la polea con un sensor que toma el uno y luego controla cada exploción con el mismo sensor y la compu que envia la orden a los inyectores.Disculpen si les doy tanta lata pero el tema me gusta y me paso de rosca me voy a tomar un bardal mendocino y de aditivo un fernet mas bien adictivo. :obscene-drinkingbuddies: :auto-swerve: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por betus »

les comento si tienen algun conocido o pariente con chery tiggo 2.0 mod 2009 venderla urgente,mi hermano tiene una 10mil km sistema de regulacion de altura de butaca rota la concecionaria le puso un palo con 3 presintos,bulbo direcc hidraulica pierde aceite la concesionaria le puso fastix ,tiene aue cambiar la BOMBA de direcc hidrulica el bulbo no viene como repuesto en bs as no hay rep en chile te lo traen de china de terror 220 dolar el bulbo solo , tenia una eco 2.0 2004 quiere volver a ford pero la chery la pago 85 mil y le dan 60 ahora con 10mil km :angry-banghead:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por Ruben »

betus escribió: la pago 85 mil y le dan 60 ahora con 10mil km :angry-banghead:
Mejor sacar 60 ahora, que 40 el año que viene !!!!
La gente piensa que Franco se volvió bueno de repente, no se acuerdan lo que hizo con la Fiat....
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por betus »

y si ruben aparte de enero del 2011 no entran mas chery al pais ,el gobierno nacional le exige a la fabrica chery uruguay piezas en la chery de fabricacion nacional ,macri prometio una ensambladora de chery en berazategi con una inversion de 500millones de dolares los chinos todabia tan esperando,creo que chery uruguay se va a brasil :auto-swerve:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
hectorcenturion
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:00 am

Re: Turbo de Eco diesel 1.4 TDCi y mangueras invertidas

Mensaje por hectorcenturion »

jalpizar escribió:mmmmm suave, pero entonces como es la cosa, asi como aparecen en la imagen (la salida exterior hacia esa otra pega) estan correctas o deben ir al reves???
Asi estan las mias (las acabo de tomar una foto jeje)


Imagen

Me avisan, sino para darles vuelta jejej!!!

Saludos,

Estimados buenas tardes. Recurro nuevamente a uds para pedirles ayuda con mi turbo.
La historia es asi.
Desde hace unos meses, mi eco (2006 xls TDCI 1.4) no levantaba mas de 60 km. La lleve a un taller y el mecanico me hablo del turbo y varias cosas mas. me quiso cobrar una barbaridad.
Busque otro mecanico, y realizo el siguiente trabajo:

-. Reparamos el turbo en Turbdina ( no se si se pueden dar nombre de talleres, si no se puede les pido disculpas) y me dieron uno reparado casi nuevo. El mio estaba lleno de aceite,
-. Cambio los aros y juntas.
-. Sacamos inyectores y los lleve a limpiar y calibrar a un taller en san martin.
-. al margen del turbo, cambio correas ( estaban gastadas).

Se arma todo de nuevo, y para mi asombro... Sigue sin levantar mas de 60 km. Me dijo que la llevo a escanear etc etc. pero no hable personalmente con el porque estaba de viaje. Termino este post y voy a verlo ( no muy contento, notaran).

Como soy informatico ( no se nada de mecanica) nuevamente me puse a leer un poco en la web y cito el mensaje de mas arriba, donde noto que en mi caso no esta conectada una de las mangueras, y la otra practicamente no la encuentro.
sera por esto , que no levanta mas de 60km ???
Me podrian orientar o en su defecto, saber a donde puedo llevarla ?? muchas gracias desde ya,.
un abrazo para todos..

al margen, vieron la nueva eco 2012 que sale a fin de año? que les parece??? gracias..
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Tubo de la eco diesel y las mangueras invertidas

Mensaje por betus »

que se fijen en el maf a la salida del filtro de aire,se limpia con algun limpiador en aerosol de contctos o sumergirlo en nafta los censores no se tocan ni se limpian con soplete ni pincel ,se deja secar, ojo si se rompe uno de los hilos chau no sirve mas esos sensores son los que le dan informacion de caudal de aire a la compu y si estan sucios la mezcla aire gasoil se va al carajo,el turbo se pone nuevo reparados es una loteria y el caño que alimenta aceite al turbo tiene que chequearse que este limpio sino se te va a romper el turbo a los 1000km,tema de mangeras la mia tiene anulada la egr no tiene nada que ver con el turbo ,alomegor se la anularon,la mia se la anulo ford a los 60.000 km tiene 118mil si estan desconetadas hay que tapar las puntas para que la bomba de vacio que va al servo no pierda poder de chupar aire ojo te puede fallar los frenos,suerte x rotura de turbo te desarmaron el motor??
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Responder

Volver a “Motor”