How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Motor - Bujias - Inyección
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efren
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Qué código marca un escáner para el sensor de oxígeno?

Mensaje por efren »

SALUDOS
ME PODRAN USTEDES INDICAR CUAL ES EL CODIGO QUE MARCA UN ESCANER, PARA LOS SENSORES DE OXIGENO, TENGO ENTENDIDO QUE SON 2, Y CUAL ES LA MARCA QUE RECOMIENDAN?


GRACIAS
IP161314
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Re: Qué código marca un escáner para el sensor de oxígeno?

Mensaje por IP161314 »

:grin: a ver segun yo quieres el codigo para la sonda LAMBDA?? o para el MAP?

igual te dejo ambos...

P0106 - MAP/Barometric Pressure Circuit Range/Performance Problem


P0141- O2 Sensor Heater Circuit Malfunction
P0155 - 02 Sensor Heater Circuit Malfunction
P1130 Lack of Upstream Heated Oxygen Sensor Switch - Adaptive Fuel Limit - Bank No. 1
P1131 Lack of Upstream Heated Oxygen Sensor Switch - Sensor Indicates Lean - Bank No. 1
P1132 Lack of Upstream Heated Oxygen Sensor Switch - Sensor Indicates Rich - Bank No. 1
Imagen
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vonder1970
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Re: Qué código marca un escáner para el sensor de oxígeno?

Mensaje por vonder1970 »

Son muchos más de dos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4804
Si no encontrás ahí la información que buscás vas a tener que ser más específico.
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How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por IP161314 »

how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

:grin:

bueno.. lo pongo en partes por que no tengo la camara a mano :oops:

hace un mes que note un elevado consumo de combustible... digamos pues.. un tanque lleno me dura 5-6dias 350-400km (ciudad) regularmente dependiendo el trafico y la manera de pisar el acelerador... pero durante este mes, se redujo a 3 200-250 KM :o cifra ridicula!!!

ademas regreso la falla descrita aca
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 5&start=50

culpa de unas bujias inadecuadas y una mezcla A/F demasiado rica.........

durante el mes desmonte el sensor de oxigeno para hacerle limpieza a ver que tal se encontraba... se lo veia ¿normal? jeje algo lleno restos de combusiton, sgun yo lo limpie a ver si funcionaba otro tiempo, pero no resulto :doh:

aca el esnsor en cuestion..
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con numero de parte 2S65-9F472-AB
Imagen

el enchufe
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Imagen

fabricado por NGK/NTK jojo con eso me fui a buscarlo..

obvio en la egencia vale $2100 y no lo compre ahi.... me fui a las refaccionarias pequeñas a ver si tenia suerte...y lo consegui en NTK por la modica suma de $660 ja casia la cuarta parte de lo que vale en la agencia :dance:

mañana con camara en mano, selo cambiaremos.. al fin que no toma mas de 15 minutos :dance:


ahhh y me comentaron que los sensores de oxigeno tienen una vida util de 60 000 a 100 000 KM...jeje hoy cumnplí 122900..creo que era justo y necesario :law-policered: :whistle:
Imagen
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EcoSportMéxico
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Forro de cable de sensor de oxígeno pelado 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, toma fotos y muéstranoslas.

Por cierto, aprovechando tu post les comento que el cable de la Sonda Lambda de mi Eco 2004 casi al llegar al conector que muestra IP, se sujeta a la manguera de la calefacción por medio de un sujetador de plástico parecido a este:
Imagen Imagen

Debido a que mi Eco 2006 no lo trae, el cable de la sonda estuvo tocando la únión del los tubos del múltiple con el tubo de escape y por pura casualidad lo ví cuando el forro del cable que contiene los dos cables de la sonda, se había perforado así:
Imagen

Yo le pusé varias vueltas de cinta adhesiva y en la parte de arriba cerca del conector donde le falta el sujetador de plástico, le puse un cincho. Si pueden verifiquenlo para que no se les vayan a fastidiar los cables de la sonda y se inutilice por este motivo.
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Nov 08, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total.
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por IP161314 »

:? mmm interesante... el mio nunca trajo sujetadores!!!

siempre lo puse asi, y ahora tambien
Imagen

del sensor-> atras del protector termico->entre los tubos del AC->por atras del los cables y al anchufe.....asi no toca nada ni se quema :grin:


bueno continuando...

aca el sensor nuevo con mis bujias... por fin las PTR6D-13G :dance:
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jeje es igualito!!! este tiene un codigo OZA519-ED2/22128

y aca ya puesto
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Imagen
aca la comparativa nuevo contra viejo
en la comparativa se ve un arillo que hace de junta, ese se aplasta al instalarlo

jo jo
para instalarlo basta con desenroscarlo y poner el nuevo, hay llaves especiales para eso, pero no pude encontrar una apropiada, as que lo hice con un perico o llave ajustable :naughty:

listo!! hasta el momento ya le hice 150 km y parece que se redujo el consumo aun mas que cuando falló.. quiza va fallanda tan gradualmente que es casi imposible darse cuenta :dance:

ahora si se aceptan dudas y comentarios :whistle: :law-policered:
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vonder1970
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Re: how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Mensaje por vonder1970 »

Te marcaba algún DTC o sólo la cambiaste por las dudas?
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Re: how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Mensaje por IP161314 »

:grin: no maarcaba, pero me di cuenta cuando el consumo se disparo!

ahora ya tiene 350 km y lo hice con poco mas de medio tanque... mañana que me toca trafico veremos si quedo tan bien como creo :grin:
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reneparedes
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Re: Forro de cable de sensor de oxígeno pelado 2.0L

Mensaje por reneparedes »

EcoSportMéxico escribió:… Debido a que mi Eco 2006 no lo trae, el cable de la sonda estuvo tocando la únión del los tubos del múltiple con el tubo de escape y por pura casualidad lo ví cuando el forro del cable que contiene los dos cables de la sonda, se había perforado así:
Imagen

...
¿Ése fue el cable que dejó tu mecánico debajo del múltiple cuando ensambló después de colocar la PCV? -En efecto: el cable o manguera esta va por arriba.
Última edición por reneparedes el Lun Nov 08, 2010 10:48 am, editado 1 vez en total.
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Re: Forro de cable de sensor de oxígeno pelado 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:grin: creo que no... se referia al multiple de admision?!! :grin:

->
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cerebro0350
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Influye en el sensor que el escape esté roto?

Mensaje por cerebro0350 »

vaya!!! un saludo = desde Cancun!! y pos, siguiendo este foro desde hace mas de 1 año!! GRACIAS POR TODOS DAMAS Y CABALLEROS!! BATALLANDO CON LOS JALONEOS DE MI ECO!! YA CAMBIE BOBINA, BUJIAS, FILTRO DE GAS, CABLES... AHORA SOLO ME FALTA EL SENSOR DE OXIGENO.... PREGUNTA: alguien sabe si pueda causar algun error, el que el escape de mi eco, este roto???.... GRACIAS!!!!
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wallymnes
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Se quema la sonda lambda y se dispara el consumo

Mensaje por wallymnes »

muy buenos días a todos ,a ca ya estoy con la eco nueva hace 10 dias , todo bien al pricipio , pero....... tuve que que cambiar 3 veces ya la sonda lambda , la lleve a la agencia y siempre es el mismo problema, exceso de mezcla que quema la sonda lambda y se dispara el consumo.... :?: , no falla no pierde potencia , se conecto a la computadora y siempre salta el mismo problema de la mezcla demasiado rica, tambien me dijeron que podia ser la bomba inyectora de combustible, en fin hoy tenia pensado salir de viaje pero me quede en casa con la eco estacionada, :oops: todavia no la puedo disfrutar a pleno por temor a que vuelva a quemar otra sonda, si alguien me puede orientar , que es lo que esta pasando se los voy a agradecer, ahora en la agencia me han dicho que la tengoq ue dejar hasta que encuietren el problema y no saben cuanto tiempo van a tardar!!!! , esperio que alguien que este lñeyendo sepa orientarme un poco al menos , desde ya muuuuuuuuuuuuchasssssssssssssss gracias
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martin334
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Re: how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Mensaje por martin334 »

muy buena :)
"Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

"El mejor automovilista es aquél que conduce con imaginación: imagina que su familia va con él en el auto"
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EcoSportMéxico
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Re: Se quema la sonda lambda y se dispara el consumo

Mensaje por EcoSportMéxico »

wallymnes, no comentaste nada posterior acerca de si localizaron lo que provocaba la falla de la sonda lambda. A mí se me hace muy raro primero, que sea una falla repetitiva que haga que se descomponga la sonda. Segundo, que te digan que la cambian y siga fallando.

Debido a que éste es un componente energizado, a mi se me hace que si es la sonda la que está provocando el alto consumo de combustible (no siempre la sonda es la culpable), con tres cambiadas 'en línea' debieras estar teniendo un corto que provoque la falla de ésta.

Ojalá tengas ánimos de platicarnos cómo va lo tuyo.
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wallymnes
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Re: Se quema la sonda lambda y se dispara el consumo

Mensaje por wallymnes »

hola de nuevo mis queridos compañeros de ruta , de vuelta por estos lados , para contar mas de mis penurias, como recordaran en la ultima informacion que pase por aqui, tenia problemas con la sonda lambda , bueno , en esa oportunidad de vuelta volvio al taller , bajo la garantia obviamente,y bueno despues de idas y vueltas , sacaron los inyectores y los limpiaron a todos , segun me ha dicho personal del taller los mismos estaban casi tapados , bueno, la cuestion es qeu despues de 24 horas la eco en el taller ... me la volvieron a entregar, con una mejora muy grande que se notaba al andar por las calles de mi ciudad , yo mas que contento y feliz....pero...... como dice el viejo refran la felicidad no dura mucho.... estaba pensando en que ya pecaba de optimista y queriendo por fin salir de viaje ...cuando de repente.... ZAZ comenzamos de vuelta con el temita del sensor del motor que se encendio , mientras salia rumbo a mi casa en medio de una fuerte lluvia que cai en esos momentos , veo en el tablero que la muy #$%&/$#$ luz amarilla del motor se vuelve a encender , asui que imaginen mi alegria....... en 18 dias que tengo el movil okm en mis manos ya entro 6 veces al taller por el mismo problemita.... o para mi que no tienen idea de lo qeu hacen , o me dicen que le hacen cosas y no pasa nada ..... en fin protestando mucho y con mucha bronca... fui de nuevo a la agencia maldita al service malidito y volvieron a conectar la fucking computadora para ver que cornos pasaba de nuevo , y seguimos con el mismo problema , pero ete aqui , que por fin al sordo del jefe de mecanicos , le parecio oir un peuqeño zumbido de la parte posterior de la eco .... COSA QUE YO, YA HABIA DICHO LA PRIMERA VEZ QUE SE LA LLEVE!°!!!, ENTONCES entrre prender el motror deja en cotacto , apaga el motor , conectar de nuevo la fucking computadora, parece ser que este muchacho , se dio cuenta QUE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE HACIA UN RUIDITO QUE NO ERA NORMAL!!!! :text-bravo:
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wallymnes
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Re: Se quema la sonda lambda y se dispara el consumo

Mensaje por wallymnes »

como decia yo ya sbia que no era normal, me dihjop con cara de serio y de sabihondo EL PROBLEMA ES LA BOMBA DE COMBUSTIBLE!!!1 LA VAMOS A TENER QUE CAMBIAR , a lo cual le conteste , ok , pero si hay que cambiar el filtro tambienh me lo decis y si tenes que limpiar el tanque porque para este sr ESTA CONTAMINADO!!! le dije que lo haga porque ya estoy cansado del mismo , problema y me dijo que se haria todo lo posible , a lo que pregunte con mi mas inocente y candida voz.... QUE HACEMOS DESPUES DE TODO ESO SI VOLVEMOS CON EL PROBLEMA????? a lo cual me dijo que todo problema tiene solucion , entonces yo retruque......y si se te quemo el librito de arreglos que hago???, cargo mi eco en una grua y me la llevo a otra provincia o adonde a que me puedan arreglar , o como hago para ejecutar directamente la garantia de fabrica????, la verdad compañeros de ruta, que despues de tanta espera y ansias de tenerla en las manos , hasta ahora no me ha dado mas que dolores de cabeza, y miren que le pongo la mejor onda.... espero que se solucione de una vez por todas este prblema o ya v eo que voy a tener que negociar pronto el eco por otra que si responda mis espectativas..... un brazo a todos y espero sus comentarios , no sean tan esquivos y mezquinos con las palabras...... que tengan una buena semana , y pronto estare repottandome , para contarles como sigue todo esto!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Ruben
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Re: Se quema la sonda lambda y se dispara el consumo

Mensaje por Ruben »

wallymnes escribió:como decia yo ya sbia que no era normal, me dihjop con cara de serio y de sabihondo EL PROBLEMA ES LA BOMBA DE COMBUSTIBLE!!!1 LA VAMOS A TENER QUE CAMBIAR , a lo cual le conteste , ok , pero si hay que cambiar el filtro tambienh me lo decis y si tenes que limpiar el tanque porque para este sr ESTA CONTAMINADO!!! le dije que lo haga porque ya estoy cansado del mismo , problema y me dijo que se haria todo lo posible , a lo que pregunte con mi mas inocente y candida voz.... QUE HACEMOS DESPUES DE TODO ESO SI VOLVEMOS CON EL PROBLEMA????? :
La única forma de que el tanque esté contaminado, es que en algún momento le hayan cargado Gas Oil y eso originó todos tus males.
wallymnes escribió:y bueno despues de idas y vueltas , sacaron los inyectores y los limpiaron a todos , segun me ha dicho personal del taller los mismos estaban casi tapados
¿Casi tapados en un auto nuevo??????
Debe haber pasado algo como lo que te comenté anteriormente, seguramente las sondas no tenían nada.....
¿Preguntas???????? ¿Cuantos tanques de combustible cargaste desde que la tenés? ¿Cuantos kilómetros recorriste? ¿Que motor tiene, 1.6 o 2.0 ?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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wallymnes
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Re: Se quema la sonda lambda y se dispara el consumo

Mensaje por wallymnes »

queridos amigos , de nuevo por estos lados para contarles comomarcha mi PEQUEÑO PROBLEMA, la cuestion comoya habia posteado anteriormente, la 5a vez que deje la eco en la agencia , me la tuvieroin 2 ddias a plena prueba y cambio de accesrios , segunme dijeron , inyectores tapados ..... enfin , bueno la cuestion es que la entregaron y anduvo a las mil maravillas por 5 dias juas juas , , cuando ya estaba por pecar de optimista y feliz porque estaba bien , zaz!!! bajo el rendimiento en plena ruta y de nuevo la maldita luz amarilla se quedo clavada en el tablero , obviamente y bajo un diluvio enmi ciudad en esos momentos , fui de nnuevo a la agencia prestataria del servicio Selva automnotores , para realizar la verificacion y como siempre salto la misma falla de combustible enriquecido en el cilindro N°1 y la sonda lambda que no ciclaba, revisaron todooooooo de nuevo y me dijeron que era la bo,mba de combustible que tenia un ruido raro, y que trabajaba mal...... en un auto con menos de 600 km???? ya cansado les dije bueno, que cambien todo loque tendrian que cambiar para no repetir el mismo problema , , me pidieron todos los datos , e hicieron todos los pedidos a la fabrica , para lo cual tuve que esperar toda la semana , ahora estoy en casa esperando que me la entreguen.... a todo esto ya cansado de todo lo que paso , llame a la fabrica al 0800 de ford , me atendieron muy amablemtne me pidieron todos mis datos y los de la eco , y me llaman todos los dias para averiguar como estanlas cosas , espero que de una vez se soluciones y pueda salir de viaje , coosa que no pude hacer todavia, desde que compre la eco siempre la mmantuve con tanque lleno de la misma calidad de combustible porque siempre cargo el mismo, antes de dejarla por 7° vez en el service , me pidieron que consumiera todo el comnbustible cosa quehice, bueno espero ver que sigue pasando y los mantendre informado de como evolucionan las cosas ,un abrazos a todos y esperoseguir comunicados
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mauriciovi
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Sonda Lambda, ¿cuántas lleva?

Mensaje por mauriciovi »

Hola:
Cuantas sondas lambda lleva la ecosport.?
Hago esta pregunta porque hay autos que llevan dos, una antes y una despues del catalizador. Sobre todo en unidades nuevas.

Esto lo han incorporado porque es la unica forma que tienen de controlar si esta trabajando el catalizador. Mientras que con una sola este dato no lo tenian.-

Gracias
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

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ECOwagen
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Re: Sonda Lambda, ¿cuántas lleva?

Mensaje por ECOwagen »

Depende del modelo. el cambio se introdujo en las fabricadas en el segundo semestre del 2008, llegaron a la argentina a fines del 2008.
Pre 2008-2009 -> 1 sonda
Post 2008-2009 -> 2 sondas
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GABILAN220V
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Sonda Lambda. ¿Cómo anular el sensor post catalizador?

Mensaje por GABILAN220V »

DESAFIO AL FORO (COMO ANULAR EL SENSOR POST CATALIZADOR)

HOLA GENTE AQUI LES VA UN DESAFIO:
COMO HACER PARA ANULAR EL CATALIZADOR EN LAS ECO POST 2008 HACIENDO QUE EL SEGUNDO SENSOR DE OXIGENO (POST CATALIZADOR) NO SE ENTERE ;) ?????? OSEA ENGAÑANDO A LA ECU O COLOCANDO ALGUN EMULADOR U OTRA COSA, TODAS LAS IDEAS DE QUIENES TENGAN EL MISMO PROBLEMA O QUE HAYAN PODIDO LOGRARLO SERAN BIENVENIDAS :P !!!!

SALUDOS.
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ECOwagen
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Re: Sonda Lambda. ¿Cómo anular el sensor post catalizador?

Mensaje por ECOwagen »

No es fácil engañar en este caso a la ECU, porque la sonda post-catalizador no da un voltaje constante que se pueda emular con una simple resistencia, sinó que cicla como la precatalizador, aunque defasada en el tiempo.
Adjunto una captura de la señal de mi ECO para que se entienda, arriba se muestra la señal de la precatalizador y abajo la postcatalizador. Aclaro que por ahora está andando bien la sonda (sin MIL encendida).

Imagen

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Obsérvese también que la señal es mucho más limpia.
La ECU tiene una estrategia para saber si el catalizador está bien o no. La señal de la segunda sonda depende de lo que esté enviando la primera.

Podrías averiguar en una casa de GNC si se puede emular la señal de la segunda sonda sin resetear la MIL, con un emulador tipo AXIS AX FIXCAN o Diel 467 multifix
http://electronicadiel.com/content/view ... ,spanish/.
http://www.axisgnc.com.ar/index.php?opt ... 26&lang=es

Venden también secciones de catalizador con sondas para anular los originales de las marcas baratas que vienen integrados al múltiple de escape (no así porsche, mercedez, bmw, audi que son reparables), pero hay que saber bien dónde colocarla para que cicle de la misma manera que cuando es original.

Aquí puedes encontrar una experiencia:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... or#p188478

PD: ¿Estás seguro que es catalizador y no la sonda?
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MONTAÑA
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Re: Sonda Lambda. ¿Cómo anular el sensor post catalizador?

Mensaje por MONTAÑA »

QUE MAS DECIR MUY CLARO LO DE WAGEN ......FELICITACIONES .
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unforgiven23mj
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Re: Forro de cable de sensor de oxígeno pelado

Mensaje por unforgiven23mj »

EcoSportMéxico escribió:IP, toma fotos y muéstranoslas.

Por cierto, aprovechando tu post les comento que el cable de la Sonda Lambda de mi Eco 2004 casi al llegar al conector que muestra IP, se sujeta a la manguera de la calefacción por medio de un soporte de plástico parecido a este. Estoy agregando hoy 8/Nov/10 otra foto del sujetador-enrutador de plástico real:
Imagen Imagen

Debido a que mi Eco 2006 no lo trae, el cable de la sonda estuvo tocando la únión del los tubos del múltiple con el tubo de escape y por pura casualidad lo ví cuando el forro del cable que contiene los dos cables de la sonda, se había perforado así:
Imagen


Yo le pusé varias vueltas de cinta adhesiva y en la parte de arriba cerca del conector donde le falta el sujetador de plástico, le puse un cincho. Si pueden verifiquenlo para que no se les vayan a fastidiar los cables de la sonda y se inutilice por este motivo.
:greetings-waveyellow: MUY CIERTO; A MI ME PASO CON UNA 2004, SE PRENDIÓ EL FOCO DE LA TEMPERATURA Y LA CAMIONETA SE NOTABA RARA, TUVIMOS QUE PRENDER LA CALEFACCIÓN PARA BAJAR LA TEMPERATURA... :auto-swerve: IMAGINENSE A LAS 12 DEL DIA CON EL CALOR?! :oops: :oops: :shock: :o BUENO PUES QUE HACE UNO?? PUES QUE LA LLEVAMOS A LA AGENCIA Y NOS HICIERO EL FAVOR DE SACARNOS DEL BOLSILLO $3700 (340 DLS. APROX.) :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: ADEMAS QUE NOS TARDARON 3 DIAS EN ENTREGARLA... :roll: :snooty:
SEGUNDA EXPERIENCIA: CON MI ECO 2007, UN AMIGO ME LLEVA CON SU ELECTRICO EL CUAL SE MOSTRO BUENA ONDA Y CREO QUE ESTABA DE BUENAS... :tools-hammerdrill: :banana-wrench: "TU SENSOR ESTA HACIENDO CORTO!! MIRA... SE ESTÁ CHAMUSCANDO EL CABLE..." LO AISLÓ LO ALEJÓ CON UN SINCHO DE PLASTICO DESCONECTÓ LA BATERIA... LA VOLIÓ A CONECTAR Y ASUNTO ARREGLADO...!! $80.00 LE PAGUÉ (6 DLS. APROX) :dance: :clap: :text-bravo:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
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Re: Sonda Lambda. ¿Cómo anular el sensor post catalizador?

Mensaje por ECOwagen »

Quizás se pueda emular la señal de la sonda mediante un divisor de tensión que tome el voltaje de la señal de referencia que manda la ECU a la sonda de manera que de una lectura plana de alrededor de 0,5 V, pero no sacar la sonda, ya que parte del cálculo de eficiencia de catalizador se hace midiendo el consumo de la resistencia calefactora y la ECU detecta si ésta está cortada.
Habría que medir la resistencia de la sonda para no producir una caída muy pronunciada de el voltaje de referencia, estimo que se podría hacer..., aunque no sé si dentro de los algoritmos de control de las estrategias de inyección no está el que pase por 0,5V cada cierto tiempo...
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jlca
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Re: how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Mensaje por jlca »

Hola a todos !!! Para empezar les digo que no entiendo nada de mecanica asi que sepan disculpar se cometo errores tecnicos...

La cosa surge el optro dia cuando se me prendio luz de check engine, llevo al mecanico y lee la ECU y dice que todo esta bien ya que los errores que le salto estan controlados porque al lado del mismo le salio la palabra "fugitivo" (segun dice el no hay que preocuparse), ademas la luz amarilla se apago, me dio escrito en un papel los codigos de error P2270 y P2271. Como no le crei mucho busque en internet y salio algo de la sonda de O2. Que hago?? la cambio, se repara??? se puede joder algo del auto?.
Por otro lado vi todo el post y viendo en mi eco no encuentro las cosas tan facil, tengo una eco mod. 2010 2.0 duratec, puedo detectar dos sondas pero no se si son esas, ademas, como se sacan? porque parecen estar metidas y ninguna llave de las que tengo entraria. Me ayudan?????

Por otro lado pense que al ser a inyeccion no habia bujias.......

Ademas dice el mecanico que hay dos errores mas de los caules no tengo ni idea:
1- Circuito secundario de bomba de conbustible, tension alta.
2- Ladron detectado - Motor rehabilitado (asi tal cual me lo escribio, no tengo ni idea que es)

Por otro lado la sonda lambda se compone de dos sensores ????

GRACIASSSSS

Proximo paso encontrar un lector para corroborar lo que dice el tecnico
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roberto sucom
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Re: how to.....? Cambiar sensor de Oxigeno/Sonda Lambda

Mensaje por roberto sucom »

LO que te dice el escaneo, es que la zonda lamda puede estar el corto o quemada, aveces por exeso de nafta y lleva dos una en el multiple de escape a unos 10 cmt. del bloc del motor esa es la que se quema, es como una bujia, se saca con una llave 22 mm o se le arranca la parte de arriba y con un tubo para bujias, lo que hay fijarse el enchufe lleva cuatro pines y posicion unica aunque si cortas los cables todas traen dos blancos un negro y un gris, facil de empalmar, la otra esta en el caño de escape despues de la curva debajo del catalizador, unos 20 ctms mas abajo de la primera, y despues de cambiarla es conveniente escanearla y borrar los errores por que si repite el proceso, vuelve a inyectar de mas y vuelve a quemar la zonda.
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jibarra70
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Sensor de oxígeno ¿en dónde está ubicado?

Mensaje por jibarra70 »

donde esta ubicado el sensor de oxigeno , tengo una ecosport 2005 ,
necesito checarlo ,, gracias
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ECOwagen
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Re: Sensor de oxígeno ¿en dónde está ubicado?

Mensaje por ECOwagen »

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Re: Sensor de oxígeno ¿en dónde está ubicado?

Mensaje por IP161314 »

:banana-dance: :laughing-rolling:
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jonysil
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¿Qué códigos arroja la falla de la sonda lambda?

Mensaje por jonysil »

Hola a todos, quiero saber si el test del tablero arroja, en el caso de que existiera, errores sobre el mal funcionamiento de la sonda lambda, y como aparece ese error en el tablero.

Gracias

Jonathan
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Re: ¿Qué códigos arroja la falla de la sonda lambda?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Podrían mostrarse los códigos:
P0130
P0132
P0171-P0175

Pero hay otros más.
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jonysil
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Re: ¿Qué códigos arroja la falla de la sonda lambda?

Mensaje por jonysil »

Gracias por tomarte ese trabajo: por suerte no me arroja ninguno de esos errores.

Un abrazo
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david hernandez
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Sensor de oxigeno qué problema presenta cuando se daña?

Mensaje por david hernandez »

que problema presenta la camioneta cuando se daña el sensor de oxigeno
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roberto sucom
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Re: Sensor de oxigeno qué problema presenta cuando se daña?

Mensaje por roberto sucom »

Hola David, te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, asi no queda como si no saludaras al entrar en un lugar donde estan todos, y pone de donde sos. :banana-dance: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :law-policered:
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alex
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Falla leve en ralenti. Cambio de Sensor de Oxígeno

Mensaje por alex »

Buen día amigos.

Una pregunta mi eco tiene 182000 Km aun no he cambiado el sensor de oxigeno, pero en estos días ha presentado una falla muy leve en relanti, hace como apagarse pero acelero y se le quita, según todo lo que leí mi problema puede radicar en el sensor de oxigeno, en cuanto al consumo de combustible no me he fijado porque estos día he usado mucho la camioneta.

Los inyectores están limpios, los cables están casi nuevos, los filtros los cambio en su momento, lo único que no he cambiado es el sensor.

Hare el cambio en estos días y les comentare.

Ago 8, 2014
Hoy cambie el sensor de oxigeno, lo encontré muy económico fuera de mi ciudad 800 Bs en un concesionario Ford, quede sorprendido por el precio, ya que en valencia cuesta 4500 Bs.

El carro se siente muy suave desde que lo cambie antes consumía 1 litro de gasolina cada 6,8 km aproximadamente, no se cuanto consumía desde que la compre pero estaré revisando el consumo de ahora en adelante, lo probare este fin de semana a ver como se porta
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pher
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¿Cómo limpiar los Sensores de Oxígeno? EcoSport

Mensaje por pher »

Hola amigos del foro, los leo desde México y gracias a este post logre identificar el par de sensores de oxigeno de la ecospor 2010 de mi esposa :lol: .... ahora viene lo bueno, voy a intentar limpiarlos ya que al escanear la ecosport me arroja una serie de errores que listare en un momento y con lo leido en este foro y algunas otras reseñas respecto a los codigos que arroja la ECU, me dispondre a limpiarlos antes de hacer el cambio por unos nuevos, los sintomas que presenta la ecosport son que esta algo lenta en responder al pisar el acelerador, esta gastando mas gasolina de los normal, desprende olor a gasolina cuando esta recien parqueada; la ecosport tiene sus servicios al dia y realizados en la agencia, solo que en la agencia siempre me dicen que no tienen nada mas, ademas que son algo mandados con el cobro $$$$, listo los codigos que genera la ecosport:

P0130
P0136
P0133
P0171
P1260

Nota: El check engine no esta encendido, pero aun asi los codigos estan presentes aunado con el raro comportamiento que describo anteriormente; viene mi consulta, con que debo limpiar los sensore de oxigeno una vez que los remueva? algun liquido espcial, liquido para limpaira carburadores? espero su asistencia.

Saludos desde México.

Fer
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Re: ¿Cómo limpiar los Sensores de Oxígeno? EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

pher, encontrarás opiniones divergentes con respecto a la efectividad de limpiar las sondas. Soy de los que piensan que hay que intentarlo. Un amigo de otro foro sugería sumergirlas en destapacaños por unos diez minutos, no mas de eso. La sumergida debiera ser solo del cuerpo hasta el inicio de la rosca. El solvente (tipo thinner, etc.) en mi opinión logrará muy poco pero recuerda que soy de los que piensa que hay que intentarlo, así es que no me hagas mucho caso en esto del solvente :lol:

Si puedes toma fotos cuando hagas la limpieza, no se tiene nada gráfico con respecto a ello. No importa que no sepas cómo subir estas fotos, entre todos te decimos cómo.

No dejes de comentarnos lo que le hagas a tu Eco.
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gutguill
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Sensor de oxígeno Eco 2.0 2007, tiene dos?

Mensaje por gutguill »

hola amigos , mande a escanear mi ecosport porque prendio la luz del servicioy el mecanico me dijo que era el sensor de oxigeno, pero al buscar por internet he leido que la camioneta tiene 2 sensores de oxigeno, mi eco es 2007 2.0, alguien me pudiera aclarar esa duda? gracias
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ECOwagen
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Re: Sensor de oxígeno Eco 2.0 2007, tiene dos?

Mensaje por ECOwagen »

Creo que trajeron doble sonda luego del 2008...
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ECOwagen
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Re: ¿Cómo limpiar los Sensores de Oxígeno? EcoSport

Mensaje por ECOwagen »

EcoSportMéxico escribió:pher, encontrarás opiniones divergentes con respecto a la efectividad de limpiar las sondas. Soy de los que piensan que hay que intentarlo. Un amigo de otro foro sugería sumergirlas en destapacaños por unos diez minutos, no mas de eso. La sumergida debiera ser solo del cuerpo hasta el inicio de la rosca. El solvente (tipo thinner, etc.) en mi opinión logrará muy poco pero recuerda que soy de los que piensa que hay que intentarlo, así es que no me hagas mucho caso en esto del solvente :lol:

Si puedes toma fotos cuando hagas la limpieza, no se tiene nada gráfico con respecto a ello. No importa que no sepas cómo subir estas fotos, entre todos te decimos cómo.

No dejes de comentarnos lo que le hagas a tu Eco.
Tiene sentido, la soda cáustica o hidróxido de sodio (el ppio activo de los destapacaños) es un excelente removedor de aceites, pinturas y barnices, que son los que tapan el catalizador....
Tendré que hacerlo yo también...
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raulmac
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Re: ¿Cómo limpiar los Sensores de Oxígeno? EcoSport

Mensaje por raulmac »

Les dejo una opinión por si les interesa:
Hay gente que limpia con alcohol, otros con nafta, otros solo con agua y quienes con "disolvente" normal y corriente de 1L. Se pone un poco de disolvente en un vaso, se sumerge la punta de la sonda (la parte sucia) y se deja unas 8 o 10 horas, toda la noche. Luego se saca y se limpia con un cepillo de dientes (suavemente). En lo personal soy de la idea de cambiarlas, pero como antes comenté hay quienes las limpian. Que les parece este procedimiento?. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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roberto sucom
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por roberto sucom »

Es seguro que tendre que cambiar la sonda lambda, el finde pasado hice 3.000 km por cordoba y Mza, por supuesto con GNC, pero llegando casi a BSAs. cuando se pasó a nafta se me prendio la luz engine, debe haber detectado exceso de combustible, y se quema, ya se la cambie a la eco 1.6 2010, ahora le toca a la 2.0 XLT voy aver si saco fotos. :banana-wrench: :banana-wrench:
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raulmac
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por raulmac »

Hola Roberto. Qué síntomas sentiste como para decir que tenés que cambiar la sonda lambda...????
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markitosxls
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por markitosxls »

hola gente como va? les cuento que hoy conecte esa interface elm 327 bluetooh al la chata y me tiro este error P1132 que puedo hacer ahora...? ayudaaaa jajaj gracias
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raulmac
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por raulmac »

Hola markitosxls. Se encendía el check engine en el tablreo?. Si así fuera con ese código de error tendrías que chequear con tu mecanico de confianza como funciona la sonda lambda, si se quemó. No notaste mayor consumo de combustible?, saludos, despues contanos la solución.
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bochonol
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por bochonol »

Estimados. Una consulta. Se prendio el Check Engine hace ya un tiempo. Soy de ver yo las cosas mientras las entiendo, compre un ELM327. Con el Forscan me da un error P0136 en la HO2S12 (creo que el la sonda inferior). Aparte P0037 y P0420.
Viendo un poco de graficas, La sonda 1 varia de 0.8 para abajo. La sonda 2 0.42 clavado y oscila muy poco

14 - Bank 1 - Sensor 1
Oxygen Sensor Output Voltage 0,875 V
Short Term Fuel Trim 3,1 %
15 - Bank 1 - Sensor 2
Oxygen Sensor Output Voltage 0,460 V
Short Term Fuel Trim 99,2



Aqui les copio y pego el informe del FORScan.

===PCM DTC P0136-20===
Codigo: P0136 - Anomalía de circuito HO2S12

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Módulo de control del motor

Detalles de los codigos de error

Anomalía de circuito HO2S12

Posible anomalía circuito señal HO2S a alimentación.

Interrupción circuito de señal HO2S12.

Este código puede deberse a:

Circuito de señal HO2S cortocircuitado a masa

Posible anomalía de HO2S12.

Posible anomalía del sistema de combustible.

Posible anomalía de PCM.

===END PCM DTC P0136-20===

===PCM DTC P0037-20===
Codigo: P0037 - Tensión baja del circuito HO2S-12

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Módulo de control del motor

===END PCM DTC P0037-20===

===PCM DTC P0420-E0===
Codigo: P0420 - Rendimiento del sistema del catalizador por debajo del límite (bancada 1).

--Causas posibles--
- Utilización de combustible con plomo
- Retraso del encendido por debajo de espec
- Contaminación del aceite
- Fallo de encendido
- HO2S dañado
- Sensor ECT dañado
- Cableado del HO2S montado detrás del catalizador mal conectado
- Presión de combustible demasiado alta
- Daños en el tubo de escape
- Daños en el colector de escape
- Daños en el conjunto de silenciador y sección trasera del tubo de escape
- Daños en el catalizador

Nota: El módulo de control del motor (PCM) comprueba la eficacia del catalizador por medio del sensor de oxígeno. Se registra el código de avería (DTC) cuando la eficacia del catalizador no alcanza un nivel mínimo.

Estado:
- DTC esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla encendida para este DTC

Modulo: Módulo de control del motor

Detalles de los codigos de error

Rendimiento del sistema del catalizador por debajo del límite (bancada 1).

--Causas posibles--
- Utilización de combustible con plomo
- Retraso del encendido por debajo de espec
- Contaminación del aceite
- Fallo de encendido
- HO2S dañado
- Sensor ECT dañado
- Cableado del HO2S montado detrás del catalizador mal conectado
- Presión de combustible demasiado alta
- Daños en el tubo de escape
- Daños en el colector de escape
- Daños en el conjunto de silenciador y sección trasera del tubo de escape
- Daños en el catalizador

Nota: El módulo de control del motor (PCM) comprueba la eficacia del catalizador por medio del sensor de oxígeno. Se registra el código de avería (DTC) cuando la eficacia del catalizador no alcanza un nivel mínimo.

===END PCM DTC P0420-E0===

===PCM DTC P0130-20===
Codigo: P0130 - Anomalía del circuito HO2S11

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Módulo de control del motor

Detalles de los codigos de error

Anomalía del circuito HO2S11

Este código puede deberse a:

Posible anomalía de HO2S11.

Posible fuga de vacío del motor.

Fallo del sistema de encendido.

Posible anomalía del sistema de combustible.

===END PCM DTC P0130-20===

===OBDII DTC P0420-C===
Codigo: P0420 - Rendimiento del sistema del catalizador por debajo del límite (bancada 1).

--Causas posibles--
- Utilización de combustible con plomo
- Retraso del encendido por debajo de espec
- Contaminación del aceite
- Fallo de encendido
- HO2S dañado
- Sensor ECT dañado
- Cableado del HO2S montado detrás del catalizador mal conectado
- Presión de combustible demasiado alta
- Daños en el tubo de escape
- Daños en el colector de escape
- Daños en el conjunto de silenciador y sección trasera del tubo de escape
- Daños en el catalizador

Nota: El módulo de control del motor (PCM) comprueba la eficacia del catalizador por medio del sensor de oxígeno. Se registra el código de avería (DTC) cuando la eficacia del catalizador no alcanza un nivel mínimo.

Estado:
- Confirmado - La falla ha sido confirmada

Modulo: Diagnostico A Bordo II (OBDII)

Detalles de los codigos de error

Rendimiento del sistema del catalizador por debajo del límite (bancada 1).

--Causas posibles--
- Utilización de combustible con plomo
- Retraso del encendido por debajo de espec
- Contaminación del aceite
- Fallo de encendido
- HO2S dañado
- Sensor ECT dañado
- Cableado del HO2S montado detrás del catalizador mal conectado
- Presión de combustible demasiado alta
- Daños en el tubo de escape
- Daños en el colector de escape
- Daños en el conjunto de silenciador y sección trasera del tubo de escape
- Daños en el catalizador

Nota: El módulo de control del motor (PCM) comprueba la eficacia del catalizador por medio del sensor de oxígeno. Se registra el código de avería (DTC) cuando la eficacia del catalizador no alcanza un nivel mínimo.

===END OBDII DTC P0420-C===

===IC DTC U2510-20===
Codigo: U2510 - Faltan o no son válidos los datos de seguridad del vehículo

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Cuadro de instrumentos

===END IC DTC U2510-20===

===IC DTC U0100-20===
Codigo: U0100 - Se ha perdido la comunicación con el PCM

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Cuadro de instrumentos

Detalles de los codigos de error

Se ha perdido la comunicación con el PCM

Nota:

Los DTCs que empiezan por 'U' indican fallos de comunicación entre los módulos.

Los módulos nunca deben sustituirse únicamente en base a un código 'U'. Estos códigos no siempre indican un problema, y pueden generarse por las funciones de diagnosis normales realizadas en el vehículo.

===END IC DTC U0100-20===

===IC DTC B1318-20===
Codigo: B1318 - Tensión de la batería baja

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Cuadro de instrumentos

Detalles de los codigos de error

Tensión de la batería baja

Las posibles causas son:

línea de tensión de la batería - circuito abierto o cortocircuito

Fusible de EPS fundido.

Batería en mal estado

EPS Anomalía del CM

Conexión deficiente en cada conector

Módulo de control

===END IC DTC B1318-20===

===RCM DTC Ninguno===
Lectura de DTC correcto, no se han encontrado errores

Modulo: Módulo de control de seguridad pasiva

===END RCM DTC Ninguno===

===RKE DTC B1318===
Codigo: B1318 - Tensión de la batería baja

Modulo: Apertura sin llaves

Detalles de los codigos de error

Tensión de la batería demasiado baja

--- Possible Causes --------

- Battery Voltage below 9.6volts

-Suspect Battery state of charge Charging system

===END RKE DTC B1318===

Largo no ??

La pregunta del million es .... ES LA SONDA LAMBDA INFERIOR LA QUE ESTA JODIENDO ??

Aqui en villa maria, Cordoba solo se consigue la original ( $10000 aprox) y sino una generica de marca FISPA. Encima hay que cortarle y adaptarle el conector.

En esta vuelta tengo mis dudas. Les agradeceria un poco de luzzz.

Desde ya muchas gracias.
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por EcoSportMéxico »

bochonol, el último punto detectado por tu scanner es el de la tensión baja de la batería, antes que cambies cualquier cosa, sería recomendable que midas la tensión en la batería. Si tienes un multímetro hazlo y si no lo tienes, mide con el auto diagnóstico. Encontrarás un post en la sección Tablero.
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Re: How to...? cambiar Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda)

Mensaje por bochonol »

Hola. Segun Forscan, el codigo B1318 - Tensión baja de la batería, y dice.

Codigo: B1318 - Tensión de la batería baja

Estado:
- El DTC establecido anteriormente - no esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC <------------- Indica que no prende la MIL.

Por otro lado, el error P0136 aparentemente sale por problemas en la sonda lambda inferior, pero tampoco enciende el check engine. Consegui una sonda usada para probar y ya no me da mas ese error. Pero el P0420 - Rendimiento del sistema del catalizador por debajo del límite sigue firme.
Lo que definitivamente tiene mi EcoSport es el catalizador que no funciona mas. Lo bueno es que no estaría tapado.
Posibles soluciones:
Cambiarlo, imposible porque sale una fortuna.
Sacarlo, es igual que dejarlo y no soluciono nada, aparte se de algunos que lo sacan para ponerle un silen, pero algo le deben hacer a la segunda sonda para que no te acuse en la ECU.

Es un tema que no puedo resolver ( por ahora).
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