Dirección dura y tira aceite por tapón. Válvula pegada

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
noeveny
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:54 am

Dirección dura y tira aceite por tapón. Válvula pegada

Mensaje por noeveny »

a mi camioneta la pasa algo igual:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 35&start=0

primero empeso tirando el aceite por arriba me dijeor que era la bomba ya la cmabie y sigue muy duro el volnate alguienm me puede ayudar

saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección dura y tira aceite por tapón. Válvula pegada

Mensaje por EcoSportMéxico »

noeveny, cuando dices que:
noeveny escribió:... empeso tirando el aceite por arriba...
¿A dónde 'arriba' te refieres?. Si puedes toma foto y la posteas aquí mismo.

Hay varias razones por las cuales tu dirección puede mostrarse muy dura dentro de ellas, te menciono dos:
1. Falta de fluído hidráulico.
2. Falla del PSP (conocido también como PSPS= Power Steering Pressure Sensor). Este es el interruptor de presión de la dirección el cual envía una señal al módulo de control del tren de potencia (PCM) durante las maniobras de estacionamiento a baja velocidad. El PCM responde manteniendo el motor en marcha lenta por lo que si te está fallando el interruptor, también se pondrá dura la dirección de tu Eco. La falla de este interruptor es probable que te la detecte al 'AutoDiagnóstico' descrito en los siguientes posts. Sé paciente, es mucha información pero llegarás a entenderla toda:
'Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851

'Códigos Gen. y Esp. de Ford Protocolo OBDII - CANBUS Plus'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 04&start=0

En el segundo post que te refiero verás varios códigos referentes al PSP (P0550, P0551, P0552, P0553, P0554).

Si no te arrojara error el AutoDiagnóstico, podrías también verificar que el interruptor PSP tenga continuidad (es un interruptor normalmente cerrado). Si, no la tiene, hay que cambiarlo.

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
noeveny
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:54 am

Re: Dirección dura y tira aceite por tapón. Válvula pegada

Mensaje por noeveny »

osea por el tapon del deposito desgraciadamente ahorta la tuve que dejar en el taller y me dicen que es porque se daño el empaque de enmedio de la cremallera que por eso no funciona y este modelo de eco 2005 aqui en mexico slio sin el sensor de presion asi lo vi yo porque no traen nada de sensor solo un tapo o sera que alguien la quito

saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección dura y tira aceite por tapón. Válvula pegada

Mensaje por EcoSportMéxico »

noeveny, en el siguiente post, podrás leer acerca de una excelente participación de igemax y también una espectacular participación de IP. En el post verás fotos del sensor suelto y ya colocado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4543

¿Es esa pieza la que te dicen que no trae tu Eco 2005? Te comento que yo tengo el sensor en mi Eco 2004 pero no en la 2006. Pero además el mismo igemax consiguió información acerca de que algunos mencionan que si lo eliminas 'ni siquiera percibes' que le falta. Tal vez en tu Eco hicieron lo mismo de eliminarlo. Tendrías que verificar si el cable y el conector no te los 'cortaron' y le pusieron el tapón. Si llegas a encontrar el cable y conector, solo es cuestión de que le pongas su bulbo, lo conectes y listo, dirección suavecita. Claro, que si dicen que fuga por alguno de los retenes pues de todos modos van a desarmar la cremallera y 'reempacarla' (ponerle sellos, retenes, o'rings). Ahí podrían aprovechar para volverle a colocar el sensor.

Si necesitas el N/P del Repuesto de Dirección (juego de sellos, retenes, o'rings, etc.), coméntame y te lo proporciono.

Por cierto, tengo una duda, si se desenrosca el bulbo, ¿se logra drenar todo el fluido?. Igemax no menciona nada al respecto e IP comenta que si...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
noeveny
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:54 am

Re: Dirección dura y tira aceite por tapón. Válvula pegada

Mensaje por noeveny »

mi ecco sport es una 2005 gris plata ,y ya le cambiaron todo el repuesto la desarmaron completa , cuando la sacaron estaba completamente dañada y reseca no le estaba llegando nada de aceite en la bomba va una valvula a a la salida del fluido ya pra cremallera es una valvulita de presion estaba pegada esa fue la causante de todo el rollo en fin ya funciono con ganas la direccion le debo las fotos porque mi camara no quizo jalar saludos
Avatar de Usuario
saceum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:07 pm
Ubicación: mexico

Dirección se pone dura y tira aceite por tapón. Bomba

Mensaje por saceum »

Buenos dias
Ayer cuando iva conduciendo note que el volante de la eco se ponía un poco duro al momento de girarlo, aveces en algunas curvas se ponía blando y en otras era muy difícil dar vuelta correctamente.
Lo lleve a un taller y me dijeron que es la bomba del hidráulico, que quizá estaba tapada o sucia o de plano no servia, otra cosa que note es q esta vomitando un poco de aceite del deposito de dirección hidráulica.
Ustedes que creen que sea???
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Dirección se pone dura y tira aceite por tapón. Bomba

Mensaje por miguel »

Hola Saceum...fijste aca...hay bastante info...

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=52" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos Miguel.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección se pone dura y tira aceite por tapón. Bomba

Mensaje por EcoSportMéxico »

saceum, la sugerencia que te hace miguel es excelente. Da clic en el enlace el cual te lleva a la sección 'Caja Dirección Hidráulica' y ahí podrás leer algunos posts con planteamiento de problemas similares.

Algo adicional que te sugiero es que te bajes el 'Manual de Taller'. Este lo encontrarás en el siguiente enlace:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

Dentro de ese Manual hay dos secciones específicas en las que puedes encontrar mucha información sobre la Dirección Hidráulica:
- Sistema de Direcci¢n Informaci¢n General 211-00
- Direcci¢n de potencia 211-02

En la sección Sistema de Dirección Información General. Encontrarás al menos de la página 4 a la 6, planteamiento de problemática y su solución.

De ese Manual te comento que leí algo como esto:
• El auxilio hidráulico no varia con la velocidad del vehículo
Posibles Causas
• Interruptor de presión de la dirección de potencia (PSP)
• Circuito(s). (Para obtener más informaciones, CONSULTE el Diagrama Eléctrico)

¡Bienvenido al Club paisano! y no dejes de contarnos lo que encuentres en tu Eco o lo que le hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
saceum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:07 pm
Ubicación: mexico

Re: Dirección se pone dura y tira aceite por tapón. Bomba

Mensaje por saceum »

gracias ecosport mexico y miguel
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”