Número de Motor.

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Hiro6634 »

Alguien me puede decir donde leer el número de motor en una EcoSport XLS 1.6 Nafta año 2004? Mire por donde mire no lo puedo hallar. Tengo que hacer una trámite y como no se si el servidor público que tiene que firmar los papeles sea del todo "idoneo" no queiro estar 2 horas para que me los de. Asi por las dudas prefiero ir y decirle "flaco... acá está el nro. copialo y firmá".

Muchas gracias

Saludos

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

CREO QUE EN EL MANUAL DEL PROPIETARIO DEBE DECIR DONDE ESTA,
TALVEZ TENER QUE USAR UN ESPEJO PARA VER DESDE ARRIBA, EL CUAL ESTA GRABADO EN EL BLOCK.

SALUDOS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

en la factura, en la torre del amortiguador del pasajero delantero, el grabado en los vidrios, en la etiqueta en la puerta delpasajero :lol: :lol:

tiene que sar algo as

9BFUT??FX????????

los numeros despues de FX corresponden al numero del motor, pero si lo que quieres es verlo fisicamente en el bloque, te quedo mal, yo tampoco lo he visto :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

SI ESOS SON LOS NUMEROS DE CHASIS Y EL DE CARROCERIA. EL DE LA TORRETA DERECHA ES EL NRO. COMPLETO DE CHASIS.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Como reza el manual,el numero de serie esta grabado en el blok de motor,parte inferior trasera,próximo a la carcasa de embrague y caja de velocidades.
Motor Zetec 1.6
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Recién acabo de verlo con una linterna, lo podes ver únicamente por el lado de abajo,entre el cortafuegos(carrocería)y el motor, está ubicado debajo del múltiple de escape,en una especie de oreja donde se une con la carcasa de la caja de cambios y está grabado en forma vertical,si no lo encontraba no iba a poder dormir.

Espero que te sirva la información.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Hiro6634 »

Muchas Gracias a todos,

La verdad es que recuerdo que en mi anterior auto (un Ford Fiesta '99) el nro de motor era visible desde arriba simplemente asomandose por el capot. Si en la Eco hay que tirarse al piso para verificarlo.... n ome quiero imaginar las put..... del policia que tenga uqe hacer la verificación.... :cry: menos mal que va mi esposa y yo no.... al menos no voy a tener que soportar los insultos del servidor público...

Saludetes a todos

y gracias nuevamente.

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Si es en una planta de verificación,ellos saben donde están los números de todos los motores,hasta de los importados mas raros.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por Churi »

En la verificacion de la policia federal lo miran con un espejito unido a un palo , para no agacharse , la tienen reclara no te preocupes
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Hiro6634 »

En la federal o en alguna planta de verificación.... en la comisaria de Villa Galicia... cuando mi esposa le comentó que el nro de motor habia que leerlo desde el piso... tomo la cedula verde copió los datos firmó el acta y listo.... trámite concluido. (Que mas se podia esperar de la Bonaerense....)

Bue
cuestión que con esto estoy un pasito mas cerca de la nueva Eco... espero poder concretar para comienzos del próximo año.

Saludos y gracias nuevamente

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Hiro6634 escribió:En la federal o en alguna planta de verificación.... en la comisaria de Villa Galicia... cuando mi esposa le comentó que el nro de motor habia que leerlo desde el piso... tomo la cedula verde copió los datos firmó el acta y listo.... trámite concluido. (Que mas se podia esperar de la Bonaerense....)

Bue
cuestión que con esto estoy un pasito mas cerca de la nueva Eco... espero poder concretar para comienzos del próximo año.

Saludos y gracias nuevamente

Hiro
La verdad,lo que contás es de terror.
Por eso debe ser que estamos como estamos.


saludos y suerte con tu nueva eco.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Mensaje por EcoPollo »

Jajaja!! "Hiro6634"..que barbaro!! y no mancho el acta con un pedasito de muzzarella??, perdòn.., soy un desconciderado, seguro era por la mañana!.. firmo o te dejo la huella digital?, lo que sea, tramite terminado!
Saludos!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Aprovecho que le saque una foto al número de motor de la 1.6, para que vean donde esta ubicado.
Imagen
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

Mira si no sabes donde esta el numero de motor en el block, en la planta de la policia de calle dragones en Capital Federal...te van a decir cualquier cosa..NO pputeadas ojo!.

Te van a decir: uyyy no se ve nada hay que hacerle el revenido quimico...pero si me das unos $$$ te lo hago zafar...

Saludos!
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Hiro6634 »

Respaldando la imágen del amigo Rubén, efectivamente el númeor de motor se accede desde abajo. La semana pasada fui a hacer la verificación policial "verdadera" y me hicieron meter la Eco en una fosa para constatar el nro.

Saludos

P.D.: En la dulce espera de la nueva Eco 2009.... :'(
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
Brenam88
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am

Mensaje por Brenam88 »

Pues no eso del numero de motor donde sea, por que aqui en méxico en todos los papeles que tengo de la eco Dice Número de Motor :S/N
(o sea sin número) y me explico el de la concesionaria que ahora los motores como son importados (pricipalmente de china) no traen numero de motor. Segun desde que son Fuel Iyecction los motores ya no traen numero de serie. Y pues no me quedò mas que creerle ya que por ningun lado se ve el dichoso numero.

Ya que estoy acostumbrado a verlo simpre abriendo el capot y asomadome en alguna paarte del moto precisamente y no debajo del mismo

Sauldos desde Coatzacoalcos, Veracruz; México.
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Mensaje por Vacuervo »

Les cuento lo que me pasó el día de ayer, como puse cuando me presenté estoy por cambiar la Eco por una XLT, ya tengo todo cerrado con la agencia y me toman la XLS en parte de pago, por lo tanto tuve que hacerle la verificación de chasis – motor, fui en el día de ayer luego de todos los tramites me llega el turno, sin ningún problema con la verificación del chasis, pero cuando llega la del motor, me dicen que las ECO las tienen que verificar en la fosa porque el número está por abajo y no se puede hacer sino es así. Baja la persona y veo que tarda bastante, sale y me pregunta “Usted la vende, o la está comprando” respuesta obvia mía “vendo”, “Ahh bueno, espere acá porque el número no se ve nada”, viene el supervisor baja a la fosa, me llama y me muestra el lugar del número, literalmente no se veía nada, estaba todo tapado por óxido, y muy alegremente me dice, “No se haga problema, esto muy normal en las Ecosport, pasa muy seguido”
”Gracias y como sigue el asunto”
“En el formulario le tenemos que poner que no es legible el número, entonces Ud. Va al registro y se pide una pericia química, o sea un turno, que le damos aquí, y luego seguramente el registro pedirá que se grabe el número en otra parte del block del motor, y tal vez haya que expedir una nueva Cedula Verde y título.”
Y cúanto demora eso???
“Y aproximadamente 30 días y el costo de aprox. 1.200”. El Senor que está detrás suyo, tuvo ese problema y ahora le vamos a grabar un nuevo numero. Me dice muy alegremente.
“Peroo…… tengo que entregarla la próxima semana”digo.
“Bueno, pero no podemos hacer nada” fue su contestación.
Como yo no soy muy bueno tratando de convencer a alguien, le pedí a un conocido que había ido conmigo llamado Julio Argentino Roca que el lo haga, junto con su hermano gemelo lograron convencerlo y le pasaron un acido especial, pudieron descifrar un par de números y me dijeron que como era primera mano y no había tenido otro dueño, se hacían los bol…. Y me firmaron el bendito papelito.
Se los cuento para prevenirlos. Ahh y me dijeron, si compra una nueva, el día que la saque de la agencia, pasele esmalte de unas trasparente y luego hágalo una vez al anio y no va a tener problemas.
Les mand un abrazo a todos.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

Vacuervo escribió:le pedí a un conocido que había ido conmigo llamado Julio Argentino Roca que el lo haga, junto con su hermano gemelo

:? :? :? :shock: :shock: :shock:


[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Mensaje por Vacuervo »

hosso escribió:Vacuervo que buen dato, 1.200 pesos es una barbaridad, que c#gad#.

Voy a verificar donde corno está mi numero de motor en la 2.0
Hosso, por eso te puse que los gemelos Roca me salvaron con su "poder de convencimiento".
respecto del numero en la 2.0 me voy a asesorar bien en la agencia apenas me la den. les aviso
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Mensaje por Vacuervo »

hosso escribió:Vacuervo que buen dato, 1.200 pesos es una barbaridad, que c#gad#.

Voy a verificar donde corno está mi numero de motor en la 2.0
Hosso, por eso te puse que los gemelos Roca me salvaron con su "poder de convencimiento".
respecto del numero en la 2.0 me voy a asesorar bien en la agencia apenas me la den. les aviso
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

INCREIBLE DATO VACACUERVO!! GRACIAS
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Mensaje por Vacuervo »

hosso escribió:Vacuervo que buen dato, 1.200 pesos es una barbaridad, que c#gad#.

Voy a verificar donde corno está mi numero de motor en la 2.0
Hosso, por eso te puse que los gemelos Roca me salvaron con su "poder de convencimiento".
respecto del numero en la 2.0 me voy a asesorar bien en la agencia apenas me la den. les aviso
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

cuando lo de los amortiguadores

levantaron la Eco como a 2 metros, y me pude meter atras del motor, y creo que vi el numero de motor

abajo del multiple de escape, arriba de la semiflecha del pasajero, pero es en relieve, no estampado, asi no se borra, y no se oxida por que es de aluminio :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pistero
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 467
Registrado: Dom Ene 18, 2009 6:00 am

Mensaje por Pistero »

Vacuervo escribió:le pedí a un conocido que había ido conmigo llamado Julio Argentino Roca que el lo haga, junto con su hermano gemelo
Pobres policías !!! Y eso que tienen las "manos atadas", que no tienen nafta para los patrulleros (se la afanan ellos), que se tienen que pagar el chaleco. Por eso, como dice la gente "de bien" = Hay que darles mas poder !!! :shock:
DIOS NOS LIBRE, otra que un par de Roca, LES TENDRÍAMOS QUE DEJAR LA CASA, LA ECO Y UNA PENSIÓN DE POR VIDA !!! CUANTO MAS LEJOS ESTEN MEJOR, total chorros y asesinos no buscan y cuando se los necesita NUNCA ESTÁN !!!
:twisted:
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Pistero escribió:
Vacuervo escribió:le pedí a un conocido que había ido conmigo llamado Julio Argentino Roca que el lo haga, junto con su hermano gemelo
Pobres policías !!! Y eso que tienen las "manos atadas", que no tienen nafta para los patrulleros (se la afanan ellos), que se tienen que pagar el chaleco. Por eso, como dice la gente "de bien" = Hay que darles mas poder !!! :shock:
DIOS NOS LIBRE, otra que un par de Roca, LES TENDRÍAMOS QUE DEJAR LA CASA, LA ECO Y UNA PENSIÓN DE POR VIDA !!! CUANTO MAS LEJOS ESTEN MEJOR, total chorros y asesinos no buscan y cuando se los necesita NUNCA ESTÁN !!!
:twisted:
Así es, muy propio de nuestra idiosincrasia, si esta gente hiciera bien su trabajo no habría estos problemas.
Lamentablemente, todo funciona de manera tal, que encontramos escollos en los trámites más sencillos.

Saludos.
Avatar de Usuario
maxtrix22
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 07, 2011 7:38 am

Re: Número de Motor.

Mensaje por maxtrix22 »

La verificacion tambien se puede hacer en Gendarmeria Nacional, tienen delegada esa funcion, para evitarse esos problemitas indeseados, es por orden de llegada y atienden hasta las 1600 hs, aunque van muchos vehiculos, es bastante agil el tramite, yo la hice cuando vendi el gol y habre tardado 40 min. Esta planta verificadora está en retiro. el link:

http://www.gendarmeria.gov.ar/otros/VTV.html
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”