Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
- Carlos_Bariloche
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Re: ruido en pedal de embrague
Gracias Ruben, estaba pensando en alguna solucion similar, pero no entiendo porque no viene de fabrica.
saludos, Carlos
saludos, Carlos
- Ruben
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Re: ruido en pedal de embrague
A partir del 2008 cambiaron el pedal de embrague, ahora no tiene forma de cruzarse o salirse el vástago.Carlos_Bariloche escribió:Gracias Ruben, estaba pensando en alguna solucion similar, pero no entiendo porque no viene de fabrica.
saludos, Carlos
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Cómo cambiar bomba de embrague (pedal)?
Hola.Mi consulta es si se puede cambiar la bomba del pedal desde el interior de la cabina de la eco o es necesario meter mano desde el motor y ya que estamos si alguien me da una mano en el paso a paso de dicho trabajo. el motivo es que pierde liquido por el eje y hace unos 15 días izo unas quedadas a medio pedal y nunca mas falló pero...... mas vale prevenir.
desde ya muchas gracias
Eco 1.6 2004 74.000 km
desde ya muchas gracias
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Re: Cómo cambiar bomba de embrague (pedal)?
NANDOMDP, a ver si este te ayuda:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 917#p31508
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 917#p31508
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- NANDOMDP
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Re: Cómo cambiar bomba de embrague (pedal)?
muchas gracias!! era justo lo que buscaba esta muy detallado y creo que ya voy a meter mano.
y mis saludos por Mexico
y mis saludos por Mexico
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- melincue2682
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Aprieto pedal de embrague y hace ruido. Cilindro maestro
Hola amigos, tengo una duda respecto al pedal del embrague, mi mecánico no me da ni cinco de bola, pero a mi me preocupa cuando aprieto el pedal del embrague hace un ruido tipo el que me hacía el gol cuando estaba por romperse el cable, yo se que la Eco no lleva cable, el ruido es como si se fuese a soltar algo, o como si hiciese un saltito cuando acciono el pedal, esto es normal, les comento que salgo para el sur dentro de 10 dias y la verdad que no me gustaría tener problemas en las rutas donde no hay nada ni nadie. Les recuerdo mi Eco es 2005 1.6. desde ya muchas gracias
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Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido. Cilindro maestro
melincue2682, para tu tranquilidad, quita la tapa de los fusibles que está debajo del volante y con una lámpara de mano sigue el pedal del clutch (emgrague) en la parte que se une con el eje de los pedales y también en donde se une con el cilindro maestro del clutch. De esa manera verificarás si no está a punto de salirse el embolo del cilindro maestro y si esto es así, colócale una rondana (arandela) y una abrazadera y con eso no te pasará más nada.
Yo creo que no tendrás problema pero después de la verificación que tu mismo hagas vas a quedar tranquilo.
Yo creo que no tendrás problema pero después de la verificación que tu mismo hagas vas a quedar tranquilo.
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- melincue2682
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Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido. Cilindro maestro
Sos un campeón, siempre atento, leo tus mensajes y siempre tenes una respuesta pronta un abrazo grande al hermano mejicano, mañana domingo voy a ver como esta la cosa. Gracias nuevamente
- melincue2682
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Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido. Cilindro maestro
Bueno para que esperar el domingo, me puse a ver lo que me dijiste y oh sorpresa de una especie de bombita que recibe el pedal del embrague pierde un poquito de liquido, es esto grave? es el bombín del embrague? si lo tienen que cambiar deben bajar la caja o se cambia desde afuera, intente meterme en algunas respuestas de este problema pero no entiendo. Gracias nuevamente
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Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido. Cilindro maestro
melincue2682, no es grave pero si muy importante. Eventualmente te puedes quedar sin clutch en algún lado que no debiéras quedarte sin clutch. Pero incluso esto no lo veo tan malo como el hecho de que se pueda estar tirando el líquido de frenos-clutch en el interior de la cabina y como es corrosivo, pues te puede hacer algún desperfecto por ahí en la pintura del área en donde caiga. Y no, no es el llamado bombín de embrague, es el Cilindro Maestro de Embrague (así le llaman en el Manual de Taller). Y no, no tienen que bajar la caja y es muy sencillo el trabajo.
Aquí un post:
'Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=11917
De cualquier manera, ahora que ya viste qué es lo que es, deberás cambiar el Cilindro Maestro del clutch (embrague) que es el aparatito ese que esta pegado por un émbolo al pedal del clutch. Para cambiarlo si quitas dos tornillos que lo fijan al conjunto de pedales (pedalera) y te tendrás que meter al vano del motor para desconectar las mangueras. Todo eso se explica en el post que te puse arriba pero aquí te pongo un par de ligas a secciones dentro de ese post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p155751
Es sencillo el cambio, yo siempre me tardo pero porque le hago un poco, leo mucho, limpio, hago otro poco, vuelvo a limpiar, veo en cada paso 'como me va quedando', me felicito a mi mismo después de quitar cada tornillo pero dicen que se hace en media hora. Yo lo hice en mucho más tiempo pero porque aprovecho para limpiar al paso lo que voy viendo sucio.
Anímate a hacerlo y toma fotos para que nos las muestres.
¡Saludos desde México!
Aquí un post:
'Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=11917
De cualquier manera, ahora que ya viste qué es lo que es, deberás cambiar el Cilindro Maestro del clutch (embrague) que es el aparatito ese que esta pegado por un émbolo al pedal del clutch. Para cambiarlo si quitas dos tornillos que lo fijan al conjunto de pedales (pedalera) y te tendrás que meter al vano del motor para desconectar las mangueras. Todo eso se explica en el post que te puse arriba pero aquí te pongo un par de ligas a secciones dentro de ese post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p155751
Es sencillo el cambio, yo siempre me tardo pero porque le hago un poco, leo mucho, limpio, hago otro poco, vuelvo a limpiar, veo en cada paso 'como me va quedando', me felicito a mi mismo después de quitar cada tornillo pero dicen que se hace en media hora. Yo lo hice en mucho más tiempo pero porque aprovecho para limpiar al paso lo que voy viendo sucio.
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- juliocgsfe
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Re: Aprieto pedal de embrague y hace ruido. Cilindro maestro
Creerìa que no deben bajar la caja. Al menos en la Ranger, el bombìn se cambia sin hacerlo. Es un laburo bastante fàcil de hacer, al menos en teorìa. La caja se baja para hacer grapodina o disco de embrague. Pero, tal como te dijeron, solucionalo urgente.melincue2682 escribió:Bueno para que esperar el domingo, me puse a ver lo que me dijiste y oh sorpresa de una especie de bombita que recibe el pedal del embrague pierde un poquito de liquido, es esto grave? es el bombín del embrague? si lo tienen que cambiar deben bajar la caja o se cambia desde afuera, intente meterme en algunas respuestas de este problema pero no entiendo. Gracias nuevamente
sds
Julio.
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- rulo67
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Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Hola a todos me presento soy nuevo en este foro y buscando informacion en la web, pues encontre este maravilloso lugar espero me puedan ayudar.Pues resulta que tengo una EcoSport 2006 la verdad muy buena solo me a fallado 2 veces y esta es la segunda, se trata del pedal del clutch resulta que empece a sentir como un brinquito cuando pisaba o a la hora de meter el clutch para meter cualquier velocidad pero no le di importancia, asi duro como 6 meces y depronto el pedal se fue hasta abajo y ahi se quedaba ,apague en motor lo prendi y pues el pedal y clutch funcionaba normal, me paso eso como 5 ocasiones y pues yo ya sabia cual era el remido apaga el motor y pues ya sabia que el clutch trabajaria normal ,pero bueno como no lo lleve a revisar pues ahi esta la consecuencia, ya se quedo abajo y ahora si ni apagando y prendiendo el motor jala, ya no puedo cambiar velocidades y pues la tengo arrumbada en mi casa por no tener dinero disponible para meterla al taller, si alguien de uds me podria decir algun diagnostico antes de llevarla con el mecanico que espero que sea onesto con su diagnostico que el me de; por eso antes de llevarlo les pido de favor me digan que podria ser el problema de mi EcoSport muchas gracias.
- juliocgsfe
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Presumiblemente se te tronò el bombìn. Deberìas revisar dònde ves la fuga de fluido hidràulico. Si fuera otro vehìculo, te dirìa que se te cortò el cable del embrague, pero en la Eco... No es algo caro de arreglar, el repuesto es barato y no lleva mucha mano de obra.
Suerte. Te recomiendo que pases por la secciòn de presentaciones, para que te conozcamos, el hecho de que no tengas plata para ir al taller no te excusa de leer las reglas del foro, y de cumplir con los mìnimos detalles de educaciòn. Bienvenido, esperamos que disfrutes el foro y que no seas uno de los tantos que aparecen solamente cuando necesitan algo.
Sds.
Suerte. Te recomiendo que pases por la secciòn de presentaciones, para que te conozcamos, el hecho de que no tengas plata para ir al taller no te excusa de leer las reglas del foro, y de cumplir con los mìnimos detalles de educaciòn. Bienvenido, esperamos que disfrutes el foro y que no seas uno de los tantos que aparecen solamente cuando necesitan algo.
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
rulo67, lee bien el siguiente post el cual está muy bueno. Dale clic al enlace y no hagas nada por unos segundos y de manera automática te ubicará en una sección del post completo:
'Cambio de Cilindro Maestro del Clutch y Purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508
El que leas primero la sección de la cual te puse el enlace en mi opinión es necesario porque el post completo inicia 'como ya muy avanzado' y si todavía no tienes una idea, te puedes perder un poco. Es solo una sugerencia así como también te sugiero que después de que leas la sección que refiero, leas todo el post completo para que completes la idea.
Revisa eso para identificar cómo está el émbolo de tu 'Cilindro Maestro' la cual es la pieza No. 4 de la primer imagen de la sección que te sugiero. Esa imagen proviene del Manual de Taller de la Eco el cual también está disponible aquí en el Club.
De surgirte dudas al respecto, tu pregunta, entre todos te ayudamos. Por cierto, ya vi tu presentación en la sección 'Presentación de Nuevos Miembros', sería muy bueno que vuelvas a ese post de tu presentación y nos platiques más de tu Eco y de ti. Puedes incluso 'Editar' (hay un botón en la parte superior derecha) tu presentación y completarla o agregas una 'Respuesta' a ese post tuyo de presentación. Es una manera agradable de interactuar con todos y de agregar datos como el Km de tu Eco, color, etc., etc.
¡Recibe saludos desde Guadalajara y no te desconectes para saber en qué acaba lo tuyo y así sigamos todos aprendiendo.
'Cambio de Cilindro Maestro del Clutch y Purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508
El que leas primero la sección de la cual te puse el enlace en mi opinión es necesario porque el post completo inicia 'como ya muy avanzado' y si todavía no tienes una idea, te puedes perder un poco. Es solo una sugerencia así como también te sugiero que después de que leas la sección que refiero, leas todo el post completo para que completes la idea.
Revisa eso para identificar cómo está el émbolo de tu 'Cilindro Maestro' la cual es la pieza No. 4 de la primer imagen de la sección que te sugiero. Esa imagen proviene del Manual de Taller de la Eco el cual también está disponible aquí en el Club.
De surgirte dudas al respecto, tu pregunta, entre todos te ayudamos. Por cierto, ya vi tu presentación en la sección 'Presentación de Nuevos Miembros', sería muy bueno que vuelvas a ese post de tu presentación y nos platiques más de tu Eco y de ti. Puedes incluso 'Editar' (hay un botón en la parte superior derecha) tu presentación y completarla o agregas una 'Respuesta' a ese post tuyo de presentación. Es una manera agradable de interactuar con todos y de agregar datos como el Km de tu Eco, color, etc., etc.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
bueno lo mas facil de reparar, seria un cambio de fluido hidraulico, quiza ya este muy sucio y te de el efecto "esponja" aunque por otro lado, quiza ya se acabo el clutch
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Gracias juliocgsfe por tu aportacion, y paisano voy a leer detenidamente el post que me comentas se ve muy interesante los mantendre informados de mis avances ,estamos en contacto saludos.
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Para mi paisano de Guadalajara pues apenas voy a cambiar la bomba gracias a los disgramas que me mostraron en este post, estaba revisando y siguiendo los pasos que me indican para hacer el cambio de la bomba y pues me encontre con esta pieza rota en el bombin a un lado del pedal, les envio una foto a ver que opinan y paisano que marca de bomba compro? ya que e preguntado en algunas refaccionarias y es muy variable el precio que me dan de una refaccionaria a otra . te mando fotos de la pieza rota que encontre en el bombin espero tus comentarios gracias
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Paisano rulo67, me tomé la libertad de meterle mano a los códigos de tus fotos en el post para que se vieran ya que no se veían. Te recomiendo que 'Edites' tu post y copias el código de cualquiera de las fotos y lo grabes en un archivo en Word. De esa manera te va a servir de guía en un futuro cuando quieras subir otras fotos.
Con respecto a la pieza de las fotos, lo que muestras es el 'embolo' (vástago, etc.) del Cilindro Maestro del Pedal del Clutch o que también le llaman 'bomba', eso fue lo que se te rompió.
En esa misma liga que te puse, muestro el precio en Ford de $460 pesos en Ene/10, a IP le costó en LUK $667 en Oct/11. ¿A ti qué precios te dan y en qué refaccionarias? ¿Lo vas a cambiar tú o te van a hacer el cambio en un taller?
Mañana solo como ejercicio, le pediré precio a mi contacto en Ford.
Con respecto a la pieza de las fotos, lo que muestras es el 'embolo' (vástago, etc.) del Cilindro Maestro del Pedal del Clutch o que también le llaman 'bomba', eso fue lo que se te rompió.
En esa misma liga que te puse, muestro el precio en Ford de $460 pesos en Ene/10, a IP le costó en LUK $667 en Oct/11. ¿A ti qué precios te dan y en qué refaccionarias? ¿Lo vas a cambiar tú o te van a hacer el cambio en un taller?
Mañana solo como ejercicio, le pediré precio a mi contacto en Ford.
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- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Gracias paisano, fijate que en una tienda especialisada en clutch y frenos me dan el precio de $950.00 marca ktc o algo asi, y en Fernando automotriz $690.00 dicen que es la origuinal segun ellos. pienso cambiarla yo, pues antes de que postear aqui si la lleve a un taller y ahi me comentaron que tenia que cambiar las 2 bombas que la del pedal osea la primaria ,pero que tambien tenia que cambiar la otra creo que es la auxiliar o secundaria y que hasta tenian que revisar el clutch para ver si no era necesario ya cambiarlo, como te imajinas me dieron un cuentonon, pero claro confio mas en este foro, o tu que crees de lo que me comentaron en el taller? ,yo veo que no es dificl cambiar solo la bomba del pedal o del silindro maestro asi que pienso aventarmela yo , como ves?
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Paisano, KTC no me suena. Creo recordar la refaccionaria Fernando Automotriz y por el precio yo me iría con la que ahí te ofrecen. Solo no te dejes e insísteles que te la dejen ver porque debiera ser LUK.
Adicionalmente te respondo tus preguntas:
- No, no le hagas caso al taller que te decía que tienes que cambiar algo adicional al Cilindro Maestro (bomba)
- Si, es muy fácil cambiarlo y sin problema alguno podrás hacerlo.
Por otro lado, solo como dato referencial, con mi contacto en Ford sale en MXN$580 neto (USD$43.9).
Toma fotos del cambio y entre todos te ayudamos a subirlas a un post.
Adicionalmente te respondo tus preguntas:
- No, no le hagas caso al taller que te decía que tienes que cambiar algo adicional al Cilindro Maestro (bomba)
- Si, es muy fácil cambiarlo y sin problema alguno podrás hacerlo.
Por otro lado, solo como dato referencial, con mi contacto en Ford sale en MXN$580 neto (USD$43.9).
Toma fotos del cambio y entre todos te ayudamos a subirlas a un post.
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- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
jeje me da mucho gusto recibir esta valiosa ayuda estoy muy contento, bueno pues voy a comprar la bomba y les ire informando, tomare fotos del cambio que voy a realizar, muchas muchas gracias seguimos en contacto.
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Hola paisano aprovechando el dia de trabajo me di a la tarea de cambiar la bomba primaria, ayer fui a la agencia a comprarla y pues con la novedad de que ya desconecte la bomba aberiara, pero a la hora de tratar de atornillar la nueva bomba pues no coinciden unos grapas o no se que sea que bienen con la misma bomba por ambos extremos , se su pone que deben de entrar en unos orificios de la placa de metal donde va sujeta la nueva bomba, si coloco los 2 unicos 2 tornillos que trae para sujetar la bomba los otros 2 ganchitos o pedacitos de plasticos que bienen pegados con la bomba no entra en unos orificios que estan tambien en la placa de metal, subo fotos para mejor detalle, si atornillo la bomba esos partes quedan por fuera y no entran en unos orificios de la palca de metal espero sus idicaciones gracias.
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Paisano rulo67, vi de rápido el Cilindro Maestro (bomba primaria) a la que le tomaste foto y la comparé con la foto del post que te puse (da clic sobre ella):
Lo que tu llamas 'grapas', yo le voy a llamar 'guías o posicionadores'. Bueno, verás que en ambos Cilindros Maestros ¡están en la misma posición!. Algo que completaría el análisis, sería que tomaras foto de ese mismo lado de tu Cilindro Maestro viejo para ver en dónde están los del otro.
De último momento recordé que hay una como junta (empaque, sello, etc.) que vá detrás del CM y entra en los tubitos de entrada y salida. No recuerdo si lleva posición específica pero asegúrate que esté montado correctamente.
No te desesperes, es sencillísimo y solucionando eso, el resto es pan comido.
No dejes de contarnos lo que veas.
Lo que tu llamas 'grapas', yo le voy a llamar 'guías o posicionadores'. Bueno, verás que en ambos Cilindros Maestros ¡están en la misma posición!. Algo que completaría el análisis, sería que tomaras foto de ese mismo lado de tu Cilindro Maestro viejo para ver en dónde están los del otro.
De último momento recordé que hay una como junta (empaque, sello, etc.) que vá detrás del CM y entra en los tubitos de entrada y salida. No recuerdo si lleva posición específica pero asegúrate que esté montado correctamente.
No te desesperes, es sencillísimo y solucionando eso, el resto es pan comido.
No dejes de contarnos lo que veas.
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- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Listo ya coloque la nueva bomba, lo que pasa es que pues es logico que al ser nueva las guías o posicionadores entran un poco forzadas y me costo un poco de trabajo, pero me sirvio colocar de nuevo la bomba vieja y asi si me di cuenta como entraban las 'guías o posicionadores' pues como ya avia estado colocada pues entraban mas facil las 'guías o posicionadores' . ya con la idea de como colocar la nueva fue facil. Ahora voy con el famoso purgado a ver si me puedes orientar paisano ya que e leido pero la verdad no me queda muy claro .
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
a ver si estoy en lo correcto para purgar, ya retire el liquido del deposito del aceite ya tengo una botella nueva de aceite para frenos . voy a empezar a llenar el deposito y ya tengo localizada la valvula de purga la aflojo y la aprieto piso 3 veces el pedal ,aflojo nuevamente la valvula la apirieto y vuelvo a pisar 3 veces el pedal asi sucesivamente hago todo por 3 veces y ya esta purgado el clutch?
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
auxilio paisano !
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
ayuda pues no tengo bomba de vacio
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Paisano, no era necesario retirar el líquido del depósito, pero si ya lo hiciste, pues no le hace mal. De cualquier manera vas a purgar. Y si, tu descripción del método para purgar de:
Sería ideal que te consiguieras una manguerita transparente que le quede superjusta a la boca de la purga. Una vez metida la manguera en la boca de la purga, a alrededor de la manguera en la unión con ésta última, le saturas de grasa para evitar que 'chupe' aire. El otro extremo de la manguera la 'sumerges' en un recipiente chico con un poco de líquido de frenos de tal modo que por ninguno de los dos lados le pueda entrar aire al sistema durante el proceso de purga. La manguera para que te sea cómodo operarla debería medir al menos 1.5 mts. Sé que es mucho pero te aseguro que agradecerás la comodidad.
Si por alguna razón te percatas que por las 'cuerdas' de la purga chupa aire cuando la aflojas, también satura de grasa. La grasa puede ser cualquier grasa.
Cualquier duda que tengas pregunta, entre todos te seguimos ayudando.
Es casi como debe ser, pero en realidad sería bombear de 3-5 veces y sin soltar el pedal en ningún momento, abres la purga y dejas salir líquido, cierras la purga y entonces ya puedes soltar el pedal. Esto lo repites tantas veces como sea necesario hasta que ya no salga aire por la manguera que te recomiendo en el siguiente párrafo que utilices.rulo67 escribió:... voy a empezar a llenar el deposito y ya tengo localizada la valvula de purga la aflojo y la aprieto piso 3 veces el pedal ,aflojo nuevamente la valvula la apirieto y vuelvo a pisar 3 veces el pedal asi sucesivamente hago todo por 3 veces y ya esta purgado el clutch?
Sería ideal que te consiguieras una manguerita transparente que le quede superjusta a la boca de la purga. Una vez metida la manguera en la boca de la purga, a alrededor de la manguera en la unión con ésta última, le saturas de grasa para evitar que 'chupe' aire. El otro extremo de la manguera la 'sumerges' en un recipiente chico con un poco de líquido de frenos de tal modo que por ninguno de los dos lados le pueda entrar aire al sistema durante el proceso de purga. La manguera para que te sea cómodo operarla debería medir al menos 1.5 mts. Sé que es mucho pero te aseguro que agradecerás la comodidad.
Si por alguna razón te percatas que por las 'cuerdas' de la purga chupa aire cuando la aflojas, también satura de grasa. La grasa puede ser cualquier grasa.
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Hola paisano pues con la novedad de que ya purgue el clutch gracias a Dios y claro a ti , y de volada sali a probar mi camioneta, obviamente un poco cohibido pues estuvo mi camioneta un buen rato parada y pues todo esta muy bien, el clutch trabaja muy bien como si cortaras un pastel, igual que como nueva todas la velocidades entran de pelos , segui tus instrucciones tal como me lo indicaste obviamente pues no hago trabajos limpios pero si bien hechos bueno eso creo yo, y subo fotos de lo que use para purgar y foto de mi queridísima Ecosport, gracias por tu valiosa ayuda te lo agradezco por siempre, alguna observacion que me quieras hacer ? seguimos por aqui en contacto.
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
buuuu llegue tarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que bueno que ya quedo!!!!
______________________________________________
EDIT
como dato tecnico, en el autozone venden un kit de purgado de una persona, en realidad es un bote, una manguera y una tapa con valvula check (solo abre hacia un lado) de tal suerte que en lugar de abrir purgador pisar pedal, cerrar purgador soltar pedal, lo hace solito, al pisar expulas, y al soltar el pedal se cierra......
que bueno que ya quedo!!!!
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como dato tecnico, en el autozone venden un kit de purgado de una persona, en realidad es un bote, una manguera y una tapa con valvula check (solo abre hacia un lado) de tal suerte que en lugar de abrir purgador pisar pedal, cerrar purgador soltar pedal, lo hace solito, al pisar expulas, y al soltar el pedal se cierra......
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Paisano, ¡muchas felicidades! que bueno que te animaste a concluir tú el trabajo ¿qué se siente eh?.
¿Sabes? no desestimes ni tantito la capacidad y disposición que tuviste tu mismo para describir por escrito e incluso con fotos lo que veías ¡eso ayuda muchísimo!.
Como observación paisano rulo67, asegúrate de comprarte una rondana (arandela) que le quede a donde va colocado el émbolo del CM y una abrazadera como aquí:
En el post que te sugerí desde un inicio hay ejemplos y si no queda claro, le tomo una foto a una de mis Ecos para mostrártelo. Con eso, jamás se te volverá a romper esta pieza.
IP, ¡genial lo de ese kit de purgado!. Yo creo que ha de ser relativamente nuevo ya que cuando yo hice el cambio del CM en Ene/10, solo tenían el kit del botecito con la manguerita y costaba como $180 pesos en aquel entonces. Cuando lo comparé con los prácticamente $1,000 que me costó la bomba de vacío, me dije '¿pues que diablos?' y que me la compro, jajajajaja.
¿Sabes? no desestimes ni tantito la capacidad y disposición que tuviste tu mismo para describir por escrito e incluso con fotos lo que veías ¡eso ayuda muchísimo!.
Como observación paisano rulo67, asegúrate de comprarte una rondana (arandela) que le quede a donde va colocado el émbolo del CM y una abrazadera como aquí:
En el post que te sugerí desde un inicio hay ejemplos y si no queda claro, le tomo una foto a una de mis Ecos para mostrártelo. Con eso, jamás se te volverá a romper esta pieza.
IP, ¡genial lo de ese kit de purgado!. Yo creo que ha de ser relativamente nuevo ya que cuando yo hice el cambio del CM en Ene/10, solo tenían el kit del botecito con la manguerita y costaba como $180 pesos en aquel entonces. Cuando lo comparé con los prácticamente $1,000 que me costó la bomba de vacío, me dije '¿pues que diablos?' y que me la compro, jajajajaja.
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Gracias Ip por tu aportacion ,paisano pues con tu ayuda lo logre y si voy a poner esa abrazadera que me comentas ,gracias por todo ,seguiremos en contacto,saludos.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
hola me llamo ale .. como ago para purgar el cilindro maestro del cluch .,si no tengo bomba de bacio??
se puede.''??y como ago por favor.. gracias
se puede.''??y como ago por favor.. gracias
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
Ale (pey), lo que estás preguntando está en esta misma cadena. Solo hay que estar dispuesto a invertir unos minutos leyendo:
'Purga del Clutch EcoSport 2.0L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 39#p106939
'Purga del Clutch EcoSport 2.0L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 39#p106939
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
sii gracias... otra pregunta todavia no lo termino de leer.. no pasa nada si desconecto la bateria?? no desprogramo nada?
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
Ale, lo que puede suceder es que al conectarla de nuevo tu estéreo te pida el código para desbloquearlo. Asegúrate de tenerlo a la mano y si no lo tienes, también hay un método de 'hacer un puente' con otra batería para poder desconectarla y no te pida el código.
Oye, tal vez me equivoque pero si lo de 'desconectar la batería' es para purgar el sistema del clutch, no tienes que hacerlo ya que puedes accesar al purgador sin quitarla. En realidad solo por facilidad tendrías que quitar el portafiltro solamente. Prefiero que me taches (consideres) exagerado pero quise aclarártelo así no haces trabajo de más.
Para cambiar el Cilindro Maestro del Clutch que está ligado al pedal del clutch es que es más cómodo retirar la batería, pero para purgar no tienes que hacer esto.
Oye, tal vez me equivoque pero si lo de 'desconectar la batería' es para purgar el sistema del clutch, no tienes que hacerlo ya que puedes accesar al purgador sin quitarla. En realidad solo por facilidad tendrías que quitar el portafiltro solamente. Prefiero que me taches (consideres) exagerado pero quise aclarártelo así no haces trabajo de más.
Para cambiar el Cilindro Maestro del Clutch que está ligado al pedal del clutch es que es más cómodo retirar la batería, pero para purgar no tienes que hacer esto.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
si se puede, pero necesitas 2 personas.....
jejejejej
una abre el purgador, otro oprime el pedal
la primera cierra el purgador, y la segunda suelta el pedal....
repetir hasta que salga solo liquido y ya!!!!!!!!
jejejejej
una abre el purgador, otro oprime el pedal
la primera cierra el purgador, y la segunda suelta el pedal....
repetir hasta que salga solo liquido y ya!!!!!!!!
- pey
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
muchas gracias ya me estoy poniendo a hacer eso.. y cambiar esa piesa.. cuando termine te abiso como fue..
- pey
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
hola yo ....uuffff... me cuesta pero lo puse.. ahora tengo una perdida.. ya que creo que como es nuevo el o ring esta gastado.. un bajon.. ahora voy a ver si puedo ponerle algo asi no pierde ya que hoy esta todo cerrado para comprar unos..
- pey
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
aaa me olvidava .. puede ser que halla leido por ahi que se le pone un poco de grasa en las cabezas de las mangueras donde se conecta el cilindro maestro?? puede ser por eso me piedrde ..??
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
Ale, tal vez lo habías dado a entender y yo no supe interpretarlo. No tenía idea de que ibas a hacer el cambio del Cilindro Maestro cuando preguntaste sobre 'cómo purgar'.
Por otro lado, con:
No apliques aceite (grasa) ya que podrías contaminar el líquido de frenos-embrague. Los conectores de las mangueras se meten al cilindro maestro y ya, no debería fugar. Asegúrate que los 'clips' cierren bien sobre los conectores de las mangueras.
Por otro lado, con:
¿Te refieres a las puntas de las mangueras que entran en el Cilindro Maestro?.pey escribió:... puede ser que halla leido por ahi que se le pone un poco de grasa en las cabezas de las mangueras donde se conecta el cilindro maestro?? puede ser por eso me piedrde ..??
No apliques aceite (grasa) ya que podrías contaminar el líquido de frenos-embrague. Los conectores de las mangueras se meten al cilindro maestro y ya, no debería fugar. Asegúrate que los 'clips' cierren bien sobre los conectores de las mangueras.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga
que bajon..... si se lubrican, pero con el mismo liquido de freno para que resbale el o ring....
quiza se te deslizo fuera de lugar y por eso pierde..... hay uqe desarmar a ver si no se cayo............
quiza se te deslizo fuera de lugar y por eso pierde..... hay uqe desarmar a ver si no se cayo............
- rulo67
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Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro
Hola a todos pues solo para informarles que a esta fecha la bomba que cambie gracias a Dios y a este maravilloso foro, pues sigue trabajando al "10" sin problema alguno, gracias paisano de Guadalajara y a los demas que me orientaron para poder cambiar yo mismo dicha bomba saludos para todos un abrazo.
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Cómo purgar sin bomba de vacío? Fue ruleman de empuje
Soy medio duro, jeje como es lo de purgar sin bomba de vacio?
Vi las fotos de donde esta, para mas comodidad es mejor sacar bateria y carcasa del filtro de aire ok, luego conecto una manguerita de 7mm le pongo algun recipiente y abro esa rosquita, luego de eso a otra persona le hago apretar el pedal hasta el fondo lo dejo apretado y luego cierro la rosquita? estoy medio mareado con el procedimiento.
gracias.
Octa
Vi las fotos de donde esta, para mas comodidad es mejor sacar bateria y carcasa del filtro de aire ok, luego conecto una manguerita de 7mm le pongo algun recipiente y abro esa rosquita, luego de eso a otra persona le hago apretar el pedal hasta el fondo lo dejo apretado y luego cierro la rosquita? estoy medio mareado con el procedimiento.
gracias.
Octa
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Re: Cómo purgar sin bomba de vacío? Fue ruleman de empuje
Octaviano, lo mejor para aprendértelo es entender el propósito:
1. Bombeas un poco ANTES de abrir la purga para generar la presión que empujará el aire y dejas el pedal oprimido y entonces,
2. Sin dejar de mantener oprimido el pedal ABRES muy poco el purgador para dejar salir el aire que por la presión del bombeado se acumuló. Cuando ya dejó de salir líquido o aire,
3. CIERRAS el purgador y es hasta entonces que sueltas el pedal. De esa forma evitas que al soltar el pedal cuando el purgador está abierto, 'succione' aire de nuevo al sistema.
Vuelves a bombear y repites todo tantas veces como sea necesario hasta que deje de salir aire.
No dejes de comentarnos cómo te quedó.
1. Bombeas un poco ANTES de abrir la purga para generar la presión que empujará el aire y dejas el pedal oprimido y entonces,
2. Sin dejar de mantener oprimido el pedal ABRES muy poco el purgador para dejar salir el aire que por la presión del bombeado se acumuló. Cuando ya dejó de salir líquido o aire,
3. CIERRAS el purgador y es hasta entonces que sueltas el pedal. De esa forma evitas que al soltar el pedal cuando el purgador está abierto, 'succione' aire de nuevo al sistema.
Vuelves a bombear y repites todo tantas veces como sea necesario hasta que deje de salir aire.
No dejes de comentarnos cómo te quedó.
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- Octaviano
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Re: Cómo purgar sin bomba de vacío? Fue ruleman de empuje
Les comento que hoy me decidi a purgar y lo pude hacer, efectivamente salio bastante aire y dejo de salir en la 3 vez que hice todo el procedimiento hasta que solo salio liquido.
Lamentablemente sigue igual de duro meter primera es una piedra, lo que notè es que si dejo un tiempo el pedal apretado como 10 segundos la primera entra sin problemas como que tarda en permitir el acceso jaja
y buen a llevarla al mecanico de nuevo que dolor de huev...!!
Saludos amigos les informare como continuamos, lo bueno de todo esto ya se un poco mas de embreagues! jajajjaa
Octa.
Lamentablemente sigue igual de duro meter primera es una piedra, lo que notè es que si dejo un tiempo el pedal apretado como 10 segundos la primera entra sin problemas como que tarda en permitir el acceso jaja
y buen a llevarla al mecanico de nuevo que dolor de huev...!!
Saludos amigos les informare como continuamos, lo bueno de todo esto ya se un poco mas de embreagues! jajajjaa
Octa.
- Octaviano
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Re: Cómo purgar sin bomba de vacío? Fue ruleman de empuje
Amigos,
Finalmente, y luego de otra entrada mas al taller terminada la maquina, sin mucho mas que "encontraron algo en el ruleman de empuje" cuacccc y eso que dije desde un principio que no se separaba el disco y que seguro era un tema hidraulico, peeero Argentina! siempre la ley del menor esfuerzo no. que es tal o cual cosa y bla bla bla.
A bajar de nuevo la caja y me juego enterooooooo que el cilindro esclavo/ bombin estaba mal.
La proxima a concesioanaria como siempre, ojo no es mal taller pero hay un desconocimiento en cosas que son importantes y de alto valor y quizas la diferencia es que cuando ellos hacen un embreague de ecosport cada 10 autos comunes la concesionaria es al reves, y como siempre no escuchar al cliente que pasa siempre en la argentina en pocas palabras
lo que se dice "calidad de servicio"
A y lo mas feo es que ni siquiera un descuento! jjajaja.
Pero bue gracias muchachos por los consejos y por haber aprendido todo del embreague! Pronto me pongo un taller jajaja
Dudas presentadas resueltas/aprendidas:
1. Para desagotar el aceite tiene tapon debajo de la llave de relleno (ya lo dijeron en otros post) pero lo vi con mis ojos.
2. El ajuste que esta delante del motor del cable, solo es para el recorrido.
3. Aceite de caja es el 75w90 Motorcraft.
4. Purgar el embreague, sin bomba de vacio. Uno sentado bombear, dejar apretado, el otro abre la "canillita" y la eco se tira el gasesito jejeje asi hasta que no largue mas nada.
Bueno
Saludos
Y a pasear!!!!
Octa.
Finalmente, y luego de otra entrada mas al taller terminada la maquina, sin mucho mas que "encontraron algo en el ruleman de empuje" cuacccc y eso que dije desde un principio que no se separaba el disco y que seguro era un tema hidraulico, peeero Argentina! siempre la ley del menor esfuerzo no. que es tal o cual cosa y bla bla bla.
A bajar de nuevo la caja y me juego enterooooooo que el cilindro esclavo/ bombin estaba mal.
La proxima a concesioanaria como siempre, ojo no es mal taller pero hay un desconocimiento en cosas que son importantes y de alto valor y quizas la diferencia es que cuando ellos hacen un embreague de ecosport cada 10 autos comunes la concesionaria es al reves, y como siempre no escuchar al cliente que pasa siempre en la argentina en pocas palabras
lo que se dice "calidad de servicio"
A y lo mas feo es que ni siquiera un descuento! jjajaja.
Pero bue gracias muchachos por los consejos y por haber aprendido todo del embreague! Pronto me pongo un taller jajaja
Dudas presentadas resueltas/aprendidas:
1. Para desagotar el aceite tiene tapon debajo de la llave de relleno (ya lo dijeron en otros post) pero lo vi con mis ojos.
2. El ajuste que esta delante del motor del cable, solo es para el recorrido.
3. Aceite de caja es el 75w90 Motorcraft.
4. Purgar el embreague, sin bomba de vacio. Uno sentado bombear, dejar apretado, el otro abre la "canillita" y la eco se tira el gasesito jejeje asi hasta que no largue mas nada.
Bueno
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- duncanmacgibbon
- Curioso Lector
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- Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:14 am
Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucion?
Hola gente, se me partio el pistoncito de plastico que conecta la pedelera del embrague con el cilindro maestro del embrague, alguien tuvo este problema antes? hay alguna posiblidad de comprar esa pieza unicamente y remplazarla. No quiero desarmar todo el sistema del embrague para solo remplazar esa pieza, y quizas alguno tuvo este problema y pudo resolverlo facilmente sin tener que gastar mucha plata y sin tener que llevar el auto al mecanico que lo tengo clavado en mi casa ya que me tuvo que remolcar la grua hasta aca.
Les dejo una imagen de la pieza que se rompio, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho, saludos
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Les dejo una imagen de la pieza que se rompio, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho, saludos
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