Consumo EcoSport 1.6L 2003-2007

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
marcelosalas
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:04 am

Re: Rendimiento NAFTA - Eco XLS 1.6 Año 2006, Consulta

Mensaje por marcelosalas »

hola acabo de comprarme una 2007 naftera 1.6 lo prove en ciudad y me esta gastando 1 lts. cada 12 km., usando el aire y todo, eso si soy de manejar tranquilo no me gusta correr.
Avatar de Usuario
GABY ECOSPORT 1.6
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 3:51 am
Ubicación: ZARATE,BUENOS AIRES, ARGENTINA

consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por GABY ECOSPORT 1.6 »

HOLA SEÑORES DEL CLUB DE FORD ECOSPORT.
QUIERO HACERLES UNA CONSULTA Y HABER QUE OPINAN SOBRE EL CONSUMO DE UNA FORD ECOSPORT 1.6 XL PLUS 2011.
HICIMOS UN VIAJE A CORONEL PRINGLES, BS.AS. DESDE ZARATE.
HICIMOS MAS O MENOS 1242 KMS. EL TRAYECTO FUE RUTA 6, SALIDA HACIA CAÑUELAS, ENTRADA AUTOPISTA DEL OESTE (RUTA 7), SALIDA HACIA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN (U.N.L.U.), RUTA 5 HASTA CHIVILCOY, RUTA 51 HASTA AZUL, FUIMOS HASTA OLAVARRIA (NO ME ACUERDO LA RUTA, CREO QUE ES 226, UNA AUTOVIA), RUTA 76, EMPALME RUTA 51 HASTA CORONEL PRINGLES). CONSIDEREN QUIENES CONOZCAN LA RUTA 6 (ZARATE-LUJAN) SABRAN QUE ES UN DESATRE). CONSIDEREN ESO A LA HORA DE LA RESPUESTA.
HICIMOS EL VIAJE A UN PROMEDIO DE 100/115 KMS. HUBO PICOS DE 120, OTROS DE 90. SEGUN NUESTRAS ESTIMACIONES HICIMOS UN VIAJE DE 13,15 KMS POR LITRO. (1242 KMS HABIENDO GASTADO 94,5 LITROS). EN LOS KILOMETROS ESTAN LOS QUE HICE EN PRINGLES, AUNQUE SERAN ENTRE 5/7 KMS. HICIMOS ESTE VIAJE PARA VER UN PARTIDO DE BASQUET.
GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA. NOS VEMOS.
P.D.: ES NAFTERA SIN GNC.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por PABLO D »

HOLA GABY !!! :greetings-waveyellow:

Yo tengo una igual y cuando viajo a Bs As por la misma ruta que vinieron ustedes, salgo de Bahía por la 51 hasta la 226 y retomo la 51 en Azul una ves que paso Olavarria, en Saladillo tomo la 205 hasta Cañuelas y si, es como desis la 6 esta hecha flecos :doh: :o la cosa que viajamos hasta Don Torcuato, son 780 km y me gasta 8 litros cada 100 km de distancia siempre de noche, no mas de 110/115 km/h, y cargado con lo de siempre ropa para tres ah y el mate también, :dance: :dance:
Me parece que esta bien tu consumo, tenemos que ver el viento, el clima cuando uno viaja etc etc.
Saludos y no dejes de entrar por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te podemos conocer y saludar todos los chicos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
GABY ECOSPORT 1.6
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 3:51 am
Ubicación: ZARATE,BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por GABY ECOSPORT 1.6 »

un dato que me olvide de decir. la camioneta la adquiri en noviembre de 2011. a la fecha, (incluyendo el viaje a pringles), tiene casi tres mil kilometros. calculen en base a lo anteriormente dicho, lo que tenia de kms. mas alla de que el proposito del viaje era ir a ver un partido de basket, la finalidad tambien era asentar el motor debido a que no tenia viajes largos. solo tenia algun que otro viaje a escobar, pilar, benavidez; en fin, por esa zona. no mas. habiendo dicho esto, ¿creen que mejorara, con el tiempo y otros viajes?
Avatar de Usuario
GABY ECOSPORT 1.6
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 3:51 am
Ubicación: ZARATE,BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por GABY ECOSPORT 1.6 »

no hubo mucho viento, por no decir nada. fuimos de dia (mediodia), soleado . volvimos de noche, tambien despejado. un viaje en genral tranquilo. TAMBIEN CON EQUIPO DE MATE Y MASITAS.
Última edición por GABY ECOSPORT 1.6 el Mié Ene 18, 2012 9:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GABY ECOSPORT 1.6
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 3:51 am
Ubicación: ZARATE,BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por GABY ECOSPORT 1.6 »

no se si importa. pero la camioneta no tenia ningun complemento. es decir. defensas extras, estribos, deflectores, etc. ibamos cuatro personas. heramientas, kits de seguridad, cuatro personas. basico/minimo. una muda de ropa por si acaso. hacia calor, eso si. despues estuvo lindo en general. no utilizamos mucho el aire. creo que eso seria un peso normal?
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por jasecosport »

Bueno Gaby, me hice ECOsport de tu pedido :dance: y entre al tema para interiorizarme de tu consulta. Yo tengo una Ecosport 2008 1,4 TDCI (diesel), no tengo conocimiento sobre el consumo de las nafteras, la mía gasta 6 litros de gasoil categoría 3 (eurodiesel de ypf o v-power de shell) cada 100 km en forma mixta (ruta-ciudad) a un promedio de 100 km por hora, lo tengo supercontrolado. Estoy muy conforme con el consumo (no así con el precio del diesel cat.3 :x ), en tu caso y en coincidencia con la opinión de Pablo, considero que difícilmente puedas bajar el promedio del consumo de la distancia que recorriste, 7,60 lts. cada 100 km. :think: , creo que es el adecuado para tu Eco.
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
Hades
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:19 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por Hades »

Hola Muchachos, la mía una XLS plus del 2008 normalmente me da 12 km/litro. Si considero que la ciudad donde vivo (Puerto Montt, Chile) hay muchas subidas y bajadas así como un tráfico terrible, creo que es económica. Me parece haber escuchado algo acerca de la calidad de los combustibles, puede que esas diferencias tan grandes en los rendimientos tengan alguna relación con ello. Como también lo de la oxidación de algunas bujías.
Avatar de Usuario
luyang
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:18 am

Re: Consumos a velocidad moderada 1.6L

Mensaje por luyang »

identico consume tiene la mía.
Bs. As. - Mar del Tuyu: 382 km / 32 litros.
velocidad 120 promedio, y con aire en algunos tramos.[/quote]

hola chicos una pregunta, si vas a 110 - 120 gasta menos q a 90 100? me sorprende por eso la ¿? suerte :auto-swerve:
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por ECO_XLS »

Gaby, según tus datos son 7.60 litros cada 100 km, me parece recontra bien! mas siendo que aun no esta ablandada. :lol:

Abrazo :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
clauro4748
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 09, 2012 12:13 am

consumo 0 km

Mensaje por clauro4748 »

hola
soy nuevo miembro del club. me entregaron mi xls 1.6 hace una semana. es normal el elevado consumo al principio??????
cual es el consumo medio. estoy algo asustado !!!!
salu2
claudio
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: consumo 0 km

Mensaje por ECO_XLS »

Clauro, si es normal que durante el rodaje (ablande) el consumo sea un toque mas elevado. Yo tengo la misma versión y motor y te digo que pasados los primeros 1000 y algo de km bajó mas o menos un 10% el consumo, y sigue en baja... :lol:

controla que no te consuma algo loco, cuanto te esta consumiendo? :think:

Saludos y felicitaciones por la máquina!!! :clap:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
clauro4748
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 09, 2012 12:13 am

Re: consumo 0 km

Mensaje por clauro4748 »

gracias por responder!!!

es mucho el consumo. por la aguja del medidor un 1/4 tanque cada 50 km!!! ya voy a pedir un turno al servicio post venta .
se que es normal un consumo mayor al principio pero me parece muchisimo. veremos.....
ABRAZO!!!!!!!
CLAUDIO
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: consumo 0 km

Mensaje por ECO_XLS »

Clauro, controlalo por litros cada tantos km :grin:

Fijate que por lo que indica la aguja te da cualquier cosa. A mi me resulto así, hay zonas donde la aguja se "acelera" :lol:

Como contrlo yo? fácil, cuanod cargas siemrpe en la misma estación y solo hasta el corte de la manguera. Lo ideal sería ir incluso al mismo surtidor. Porque hasta el corte? porque si le siguen agregando además que no es bueno, depedne del playero cuanto extra entra. Despues comparás los km que recorristre hasta reponer y cuantos litros entraron, ya ahi podés armar cuanots litros cada 100km o km por litro ;)

Tal vez no sea el mejor método pero a mi en circunstancias similares me dan valores similares :dance:

Tenelo en cuenta esto que te digo por el tema del reclamo, seguro te van a pedir cuanto te esta gastando en militros por hectometro :lol: y siempre en las agencias se justifican asi que si vas con lo de la aguja seguro te van a bardear :doh: Además recorda si la usaste en ciudad o ruta y si ibas cargado o con aire ;) Ahi por mas que quieran les tapas la boca

Abrazo Grande!!!!!! :dance:

Dany
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
clauro4748
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 09, 2012 12:13 am

Re: consumo 0 km

Mensaje por clauro4748 »

gracias a todos . lo voy a poner en practica gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: consumo 0 km

Mensaje por ECO_XLS »

Calculale que en ciudad te debería estar consumiendo 0km no mas de 14 litros cada cien km recorridos sin aire, como límite. Y en ruta no mas de 8 o 9 litros cada cien km. Pero controlalo un par de veces no te quedes con el primer cálculo ;)

Si fuera mucho mas, no un litro mas, entonces lo haría ver. :think:

Abrazo!! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por EcoChampion »

¡Bienvenido al foro Gaby!

Mirá Gaby, la Eco no nos gasta nada, 10 puntos, aguanta tramos muy largos, cuando volvíamos de vacaciones, paramos 2 veces en la zona brasilera, salimos con 3/4 de tanque de Camboriú, y cargamos 2 veces para hacer mas de 1200 kms hasta llegar a la frontera, aproximadamente 100 litros de combustible.
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: consulta de consumo ford ecosport 1.6 xl plus 2011

Mensaje por adolfo1962 »

Hola, la gran diferencia la vas a notar cuando prendas el aire acondicionado, ahi el consumo aumenta notablemente.

Abrazo
Adolfo
Avatar de Usuario
chskate
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:13 am
Ubicación: Buenos Aires ,Argentna

Re: consumo 0 km

Mensaje por chskate »

Hola a todos. Yo tambien me compre una Eco 1,6 hace una semana y me consume mas o menos en ciudad medio tanque(27lts) cada 200 km. osea 7,4 km/lt, y esto usandola tranki. De todas formas veo que cada dia va consumiendo menos.Saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consumo 0 km

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Te esperamos en el foro de presentaciones para conocerlos a vos y a tu Eco!
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: consumo 0 km

Mensaje por PABLO D »

clauro4748 escribió:gracias a todos . lo voy a poner en practica gracias!!!!!!!!
HOLA BIENVENIDO !!!!

No te olvides de entrar por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil así te conocemos todos.

Gracias :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: consumo 0 km

Mensaje por miguel_i »

Ayer hice mi primer control de consumo y me dio lo siguiente
En total hice 320 km
220 km en ruta a 120km/h promedio
100 km en ciudad paseando tranqui y transito normal
Cuando cargue entraron 31litros
O sea, que el consumo promedio me tiro 10 litros por km recorrido aprox.

La ECO recien tiene 800km o sea que no es para asustarse no ?
Vengo de un megane GNC y el surtidor aun me da miedo jaja
Tendre que esperar bastante para ponerle GNC a la ECO

Saludos
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
chskate
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:13 am
Ubicación: Buenos Aires ,Argentna

Re: consumo 0 km

Mensaje por chskate »

Hola, ya le llevo 1400 km a la Eco y bajo notablemente el consumo. En promedio tanto en ruta como en ciudad, me consume mas o menos 12-13 km/lts, andando tranki, sin superar las 3000 rpm. Saludos.
Avatar de Usuario
jorgebeto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:09 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por jorgebeto »

Hola B. noches a todos nosotros tenemos una Eco 2005 con 122000 km - y gasta ESSO, SHELL, YPF. - aproximadamente 10lts. cada 100 km. por lo que lei en los comentarios anteriores esta todo bien, ahora no entiendo eso que es la oxidación de las bujias, si alguno me puede dar mas data, desde ya m.gracias.-
Avatar de Usuario
chskate
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 12, 2012 12:13 am
Ubicación: Buenos Aires ,Argentna

Re: consumo 0 km

Mensaje por chskate »

Ya probe en ruta consumo, llendo a 3000 RPM, desde Santa Rosa, La Pampa a Puelches son 260 Km y cargo 20 lts. Da 13 Km/L, Ya tiene 2000 km aprox la eco 1,6. Asi que baja notablemente el consumo de 0 KM. A no asustarse. Saludos.
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: consumo 0 km

Mensaje por robertoo »

hola a mi me la entregaron en febrero 1.6 XL PLUS y la tengo probada varias veces y no falla 7.5 lts. cada 100 km en ruta a 110 120 no mas es mas economica que la anterior yo la comparo con la que tenia antes una 2003, yo lo que note con la anterior que a misma velocidad va a menos vueltas es deciar va mas liviano el motor posiblemente le cambiaron la relacion es un consumo normal como cualquier auto lo que pasa que la nafta esta cada vez mas cara.
Avatar de Usuario
fidocona
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:17 pm

Re: consumo 0 km

Mensaje por fidocona »

Hola! a mi me la entregan la semana que viene, y apenas la tenga debo hacer 1000km. asi q le voy a controlar el consumo en ruta a una 0Km. despues les cuento cuanto me comio...
Avatar de Usuario
mauriciosm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:40 am
Ubicación: Miramar

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por mauriciosm »

Te cuento que yo le voy haciendo pocos KM. Lo que puedo aportar es que el otro día me dio un consumo de 9lts cada 100km entre ciudad y ruta
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: consumo 0 km

Mensaje por ECO_XLS »

robertoo escribió:hola a mi me la entregaron en febrero 1.6 XL PLUS y la tengo probada varias veces y no falla 7.5 lts. cada 100 km en ruta a 110 120 no mas es mas economica que la anterior yo la comparo con la que tenia antes una 2003, yo lo que note con la anterior que a misma velocidad va a menos vueltas es deciar va mas liviano el motor posiblemente le cambiaron la relacion es un consumo normal como cualquier auto lo que pasa que la nafta esta cada vez mas cara.
Dicen que le cambiaron las relaciones a la caja actual, el cambio si mal no recuerdo estuvo en el rediseño que tuvo la actual generación hace unos años. Ahi además de los cambios estéticos se modificó la caja y algunas cosillas mas :lol:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
juanjo nardoni
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 01, 2012 4:39 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juanjo nardoni »

hola amigos del club les cuento que con la flia nos hicimos una escapada a pinamar(ida y vuelta hicimos 2450km)cerca nos queda no?y el consumo promedio medido exactamente fue de 11,95km x litro y agrego que soy de pie derecho un poco pesado,este promedio incluye autopista,ruta y ciudades que fuimos recorriendo(pinamar,ostende,carilo,mar de las pampas,san clemente del tuyu,san bernanrdo,mar del plata y la remate en balcarce en el museo FANGIO.todo respetando velocidades maximas pero en la autopista 140km/h.
agrego que todo eso lo hicimos en 3 dias casi sin parar y se la re banco la eco(y mi flia tambien)es muy comoda se puede manejar 10 horas sin parar tranquilamente.
por el tema del consumo antes teniamos un gol 2003 ESO GASTA!!!!!
saludos juanjo ana y guillermina de crespo santa fe
Avatar de Usuario
ecolea
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 23, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: consumo 0 km

Mensaje por ecolea »

hola a todos: La saque de la concesionaria hace una semana la ande en ruta a a no mas de 120km /hs , me hizo 13km con 1lt. en 360 km. le tenia miedo al consumo ,ahora no tanto ..... en ruta !!!, sigo enamorado de su tercera marcha eeeeelaaaaastiiiiiicaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
maria claudia
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 14, 2012 2:05 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por maria claudia »

Hola, estamos por cambiar nuestro vehículo y nos interesa la eco 1.6 xls, pero leyendo este foro quedé con la duda si es mejor en rendimiento la 1.6 ó 2.0, gasolina o diesel ?, alguien podría informarme al respecto ?, soy completamente ignorante en el tema.
Avatar de Usuario
jorgebeto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:09 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por jorgebeto »

:grin: Hola Maria Claudia - Las Eco parecen iguales pero no lo son, los motores llevan distinto tipo de mantenimiento mecanico - por el consumo no te preocupes, todo esta si sos de pie Suave o Pesado, si te decidis te recomiendo que la disfrutes con tu familia.- la nuestra es 1.6 XLS Plus - una NAVE!!!!!!!! .- Saludos :greetings-waveyellow:

ha te recomiendo que te inscribas en el foro asi todos te conocen y recibas mas respuestas.
Avatar de Usuario
mauriciosm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:40 am
Ubicación: Miramar

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por mauriciosm »

Si buscás en YouTube hay un test de Auto al Día que recomienda la 2.0

Te dejo el link por las dudas que no lo encuentres http://www.youtube.com/watch?v=G9Imsqfqa8Q" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juliocgsfe »

Hola, Maria Claudia, date una vuelta por presentaciones asi te conocemos. Con respecto a tu pregunta, si lo que querès es economìa, la diesel es super econòmica. Obviamente, vas a extrañar la potencia, por lo que les recomiendo que la prueben en ruta y ciudad antes de decidir, dado que es bastante"tirando a babosa". Pero andàs como 16 o 17 km con un litro de diesel.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
lobo fiel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 07, 2012 5:15 am

mi Eco 1.6L 35000 km consumiendo 13.3 lts/100Km

Mensaje por lobo fiel »

Buenos días, les pregunto a Uds. que tienen experiencia, mi Eco es 1.6 XLS con 35000 km y está consumiendo 13.3 lts cada 100 km aprox.. Es normal ese consumo ? o me sugieren que le haga revisar algo ?. Gracias.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: mi Eco 1.6L 35000 km consumiendo 13.3 lts/100Km

Mensaje por JLFECO »

Hacela revisar,me parese mucho !.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
MartinEco2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 2:36 am
Ubicación: Pilar

También me asusta el consumo 1.6L

Mensaje por MartinEco2012 »

Hola!! Soy bastante nuevo en esto, como socio del club y como dueño de mi Eco. La tengo desde marzo de este año y la verdad es que también me esta asustando el consumo. Anteayer le llené el tanque, puse el cuenta km. en 0, le hice cerca de 180 km y casi me vació 1/2 tanque. Es una XLS 1.6, será hasta que se ablande?
Tengo en cuenta que en parte esos km los hice en el Centro, con lo que eso implica... pero igual no me imaginaba que consumía tanto.

Igualmente estoy muy contento con mi camioneta!!
Espero me comenten si esto le ha pasado a alguien mas.

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
MartinEco2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 2:36 am
Ubicación: Pilar

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por MartinEco2012 »

Hola!! Perdón que todavía no estoy canchero con escribir por aca, En mi caso tengo desde marzo 2012 mi Eco XLS 1.6, y me esta preocupando un poco el consumo, no se si sera por nueva, pero les cuento que anteayer llené el tanque, le hice casi 180 km y se vació casi 1/2 tanque. Hasta ahora no la puse a mas de 130 km/h, la tendré que pisar fuerte un rato para que se vaya ablandando y empiece a consumir menos??

Ojo, estoy re contento con la camioneta, es HERMOSA.
Bueno, saludos y gracias desde ya!!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juliocgsfe »

Martìn, dos cosas, como consejo:
Si comenzàr a pedir siempre ticket del combustible, y cuando llenàs el tanque ponès el odometro en cero (el cuenta km parcial), podràs, casi instantàneamente saber el consumo del ultimo tanque (km que marcaba el odometro parcial dividido litros que entraron, que en el ticket figuran). Por otra parte, si ademàs le anotàs en la parte superior el kilometraje total que tiene la eco al momento de carga y los guardàs, podès con una simple planillita de calculo, llevar registro del consumo que vaya teniendo a lo largo del tiempo y vas a poder confirmar si baja o no. Con respecto a la velocidad, lo que suelen aconsejar es que si andas en ruta andes a velocidad regular durante trechos cortos, ejemplo: 20 km a 90 kph, otros 20 km a 120, otrso 20 a 110, otros 20 a 140, asì durante los primeros 2 o 3 mil kmtrs de rodaje.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: También me asusta el consumo 1.6L

Mensaje por juliocgsfe »

Martin, te conteste en otro post en el que preguntabas lo mismo.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
jorgebeto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:09 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por jorgebeto »

Hola amigos :greetings-waveyellow: Sobre el consumo es como la pises porque reacciona muy pero muy bien, y no OLVIDES VER EL CONSUMO DEL ACEITE.-

hasta la proxima.- :banana-dance: :auto-swerve:
Avatar de Usuario
MartinEco2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 2:36 am
Ubicación: Pilar

Re: También me asusta el consumo 1.6L

Mensaje por MartinEco2012 »

juliocgsfe escribió:Martin, te conteste en otro post en el que preguntabas lo mismo.
sds
Gracias Julio! Al ser nuevo todavia estoy medio medio. Despues me di cuenta que habia un tema indicado para mi consulta / experiencia.
Saludos!!
Avatar de Usuario
MartinEco2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 2:36 am
Ubicación: Pilar

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por MartinEco2012 »

Gracias Julio, ya lo empece a hacer, puse el odometro en 0 con la ultima llenada de tanque, despues les cuento cuantos km hice. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por miguel_i »

Ayer llegue a que se encendiera la reserva de mi Eco 1.6 XLS
Tiene 2500km (nuevita) y fui al surtidor...
Tenia recorrido con el tanque lleno 400km (398 aprox.)
Entraron 44 litros. Es decir que gastó unos 11 litros por kilometro, todo hecho en ciudad.
De lo que deduzco que la reserva tiene 10lt aprox. (suficientes para unos 60km creeria porque no creo que los ultimos litros los use )
Espero que pueda bajar un poco el consumo.
Aun no he podido probar el consumo exacto en ruta, pero ya lo hare en breve.
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por Chuluka »

11Lts X Kilometro esta un "poquito gastadora", tu Eco es la que tiene 16 cilindros en W? :laughing-rolling:

Ahora en serio, segun tus numeros estaria haciendo 9 kmts X Lt. sino 11 Lts/100 Kmts.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por miguel_i »

Eso es lo que temo, pense que iba a normalizarse pero parece que gasta demasiado.
No veo la hora de ponerle GNC para poder disfrutarla mas.
Vere que se puede hacer pero no cre ouqe pueda tocarla demasiado en garantia para solucionar esto no ?
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por miguel_i »

Perdon... tienes razn Chuluka.. me exprese mal!
Es como vis decis... 11lts cada 100km de promedio.
(Tarde cae el pibe no ? ) Juaz
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por COCOGNC »

Respecto al consumo humildemente quiero recordar de que para poder contestar mas precisamente está bueno que se indiquen los kms. recorridos y el combustible consumido y en que condiciones ( ciudad, ruta o mixto). Dentro de estas condiciones agregar el modo de manejo ( algunos prefieren estirar los cambios hasta las 4000 rpm. otros a las 3000, otros a las 2500, en fin,...frenar mucho o anticiparse a los semáforos son detalles que modifican mucho el consumo.
La mía, 1.6, cambió de 11 litros a los 100 kms a 12/12,5 litros a los 100 kms. Pero es debido a que comenzó el invierno y con 11º bajo cero conviene dejarla un ratito calentándo antes de subirse ( digo, para que se salga el hielo de los vidrios y las manos puedan agarrar el volante sin quedar pegadas ,je je je.
saludos muchachos!
( Respecto a los "ofendidos", en fin, no fué mi intención, lo lamento, creo que no da para mas el tema, todos tenemos mejores y peores días )
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por COCOGNC »

11lts cada 100kms en ciudad es lo que hace normalmente la mia con 80000 kms
saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”