Sistema de Escape. Cambio de componentes

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jezrahp
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Sistema de Escape. Cambio de componentes

Mensaje por jezrahp »

Óxido en tubo cerca del sensor de Oxigeno

Hola una duda no has tenido problemas con el tubo que va ahí http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10#p116751 ahorita note que esta oxidado es normal, de ser asi debo de cambiarlo o que me recomendarias


Saludos desde Veracruz
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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Re: Óxido en tubo cerca del sensor de Oxigeno

Mensaje por IP161314 »

:grin: el tubo de escape se oxida, pero es normal, solo se cambia cuando se perfora :grin:
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Sistema de Escape. Cambio de componentes

Mensaje por IP161314 »

Cuando el oxido gana!!! tramo de tubo de escape 2.0L

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Chuluka
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Re: cuando el oxido gana!!!

Mensaje por Chuluka »

Que macana IP! A cambiar ese tramo del escape
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Re: Cuando el oxido gana!!! tramo de tubo de escape 2.0L

Mensaje por IP161314 »

Por lo pronto, pase con el "maestro" de los escapes, y le hizo una reparacion. temporal

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temporal por que parece inevitable cambiar esa seccion de tubo, me parece que se esta oxidando de adentro para afuera!!

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por lo pronto ya no suena rero el escape y genera presion = ya no hay fugas
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ECO_XLS
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Re: Cuando el oxido gana!!! tramo de tubo de escape 2.0L

Mensaje por ECO_XLS »

Amigo, las reparaciones en al mayoria de los casos del tubo de escape no sirven, cuando una seccion se empieza a oxidar suele hacerlo por otros lados tambien como lo estas observando :roll: y esto aplica al silenciador tambien :mrgreen:

Abrazo!! :grin:
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freda
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Re: Cuando el oxido gana!!! tramo de tubo de escape 2.0L

Mensaje por freda »

:think: IP...creo que tu ECO te esta pidiendo "ecape completo nuevo".

saludos roberto
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Re: Cuando el oxido gana!!! tramo de tubo de escape 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:think: si yo creo igual... eto fue temporal por que en el examen de emisiones salia un exceso de oxigeno=hoyo en el tubo... ya con esa reparacion paso sin problemas...

ademas tenia yo la duda de que se hubiera roto el flexible antes del catalizador, y empeze a descartar....afortuadamente con eso tuvé... ahora que me reponga del animalazo que me dieron, voy a intentar cambiar el silenciador completo, ahi en las fotos se alcanza a ver una abrazadera, hasta ahi se cambia todito!! :think: :greetings-waveyellow:
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EcoSportMéxico
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Silenciador principal, tubo y presilenciador perforado 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tiene un par de semanas que en el 'mofle' (silenciador principal) de mi Eco 2004 comenzó a sonar una vibración cuando se deja de acelerar. Es específicamente cuando las RPM están bajando al soltar el acelerador.

'Revisé' según yo muy bien pero no le noté nada. La llevé con un especialista en escapes y al subirlo a la rampa de inmediato detectaron que el silenciador principal se 'soltó' algo por dentro y esto me lo mostraron golpeando con la mano el silenciador y comenzaba a sonar y con otro golpe momentáneamente dejaba de hacerlo. Este silenciador me lo cambiaron el 29/Nov/09 por uno marca 'Bose' y un pedazo de tubo que se había picado. El costó fue de MXN$1,150 (USD$86.58).

El presupuesto actual rebasa los MXN$3,000 porque está picado externamente por óxido el llamado 'resonador', hay que cambiar un pedazo de tubo (caño) picado y hay que cambiar nuevamente el silenciador principal esperando que dure el trabajo en esta Eco otros dos años y medio :grin: . Sugieren también el cambio del catalizador porque dicen 'que ya está condensando más agua de la esperada. Eso lo narro aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p173494

Me queda claro que una recomendación es siempre cambiar el sistema de escape completo y creo que esta recomendación se considera a partir de la unión con el múltiple. Sin embargo, por costumbre en la familia siempre sustituimos los componentes que se vayan picando. En realidad lo único que en la familia habíamos llegado a cambiar era el silenciador principal, nunca hubo necesidad de cambiar partes de tubo.
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Riquelme
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Caño de escape 1.6L. Agua por soldadura de silenciador

Mensaje por Riquelme »

Hoy observe que gotea bastante agua por el caño de escape y por la soldadura del silenciador de escape, alguien sabe las causas y se puede evitar para que no se pudra el silenciador ?

Muchas gracias
riquelme
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PABLO D
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Re: Caño de escape 1.6L. Agua por soldadura de silenciador

Mensaje por PABLO D »

HOLA !!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Me parece que es inevitable, me paso con el Fiesta que tuve, y en la colocadora me dijeron que es normal, porque si tiene un andar suave, no termina de sacar toda el agua de la condensación y se pudre porque es laton, 190 $ y listo. Igual pregunta

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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freda
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Caño de escape 1.6L. Agua por soldadura de silenciador

Mensaje por freda »

Riquelme escribió:Hoy observe que gotea bastante agua por el caño de escape y por la soldadura del silenciador de escape, alguien sabe las causas y se puede evitar para que no se pudra el silenciador ?

Muchas gracias
riquelme
Hola amigo,es normal en las soldaduras del silenciador yo lo limpio bien y le pongo grasa creo que un poco mas dura.

saludos
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PABLO D
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Caño de escape 1.6L. Agua por soldadura de silenciador

Mensaje por PABLO D »

Y NO TE OLVIDES DE PASAR POR PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS :?: :?:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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EcoSportMéxico
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Sistema de escape tramo catalizador-silenciador 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

El pasado Mar/14, llevé mi Eco 2004 a cambiarle una sección del escape. Les cuento un poco de esto porque creo haber cometido un error.

1. Durante el segundo cambio de silenciador principal que le hice el 29/Nov/12, vi esto en mi resonador al cual también se le conoce como presilenciador:
Imagen

Si, se que se ve un daño enorme pero mientras no haga ruido, no veo por qué tenga que cambiarlo :lol: Peeero, no solo es necedad, el especialista en escapes me comento que el resonador trae dos capas, una interior y otra exterior. Que si tuviera perforada la interior, con el daño que se ve sonaría como tractor agrícola :D

2. De repente, a finales de Feb/14, apareció nuevamente otro ruido como a perforación y como estaba por salir de viaje, lo llevé a que lo medio soldaran para poder irme al viaje pero no pudieron hacerlo completamente. La perforación era esta:
Imagen

La perforación era en el tubo antes del resonador e increíblemente, el resonador no emitía ruido.

3. Bueno, el caso es que la llevé con el especialista y él observando las condiciones del resonador alias 'Terminator V' , me sugirió cambiarlo también. Aquí el error que cometí. Al yo decirle que ese no sonaba y que no estaba perforado desde adentro' él, solícito, tomó un desarmador intentando clavárselo para perforarlo y el Terminator ¡no se dejaba! :lol: Total, que me convencí a mi mismo de cambiar la sección completa desde después del catalizador hasta antes del silenciador la cual ya se vende desde hace años en México:
Imagen

4. Ya cortada y abajo la sección y sin nada mejor que hacer que fastidiarle la vida al técnico, que me dedico a tomarle fotos. Aquí el N/P 2N15-5E292-FE original Ford del resonador. Observen dos manchas de óxido:
Imagen Imagen

5. El tramo que inicia después del catalizador:
Imagen

6. La siguiente curva antes del resonador:
Imagen

7. Y he aquí, mi craso error:
Imagen

Ya alguien aquí en el Club había mencionado que a él le pusieron una bala (no recuerdo como le llaman en argentino) porque lo convencieron que era lo mismo que un resonador y al final no le gustó el sonido y volvió a cambiar la bala por un resonador. Yo acepté el cambio, porque me ofrecieron y acepté, la pieza completa de tubo desde el catalizador hasta el silenciador principal. Aquí se observa la marca:
Imagen

8. Aquí la parte final que llega al silenciador:
Imagen

9. Y una foto de como coincidieron sin problema los ganchos o soportes del silenciador después del cambio:
Imagen

10. Ya anteriormente, cuando coticé con este especialista, me había detectado con una manguera delgada a manera de estetoscopio, una fuga por el flexible del sistema de escape la cual yo mismo escuché:
Imagen

Sin embargo me recomendo no cambiar el flexible hasta no cambiar el Soporte Inferior de Torsión para evitar que se vuelva a dañar. Aquí narro el cambio de Soporte Inferior:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 03#p262012

Cuando probé la Eco en el taller, me pareció el sonido igual que antes. Después me pareció que le surgió un sonido ronco al arrancar o al acelerar un poco a fondo. Pero tal vez sea que solo me estoy haciendo el loco y así sonaba desde la reparación.

Sugerencia: No permitan que les pongan una bala si lo que les gusta es el sonido original de la Eco. Costo del trabajo y refacción MXN$800.00 (USD$62.20)

¿Alguien quiere un resonador que suene como deportivo al arranque o al acelerar profundo? se lo regalo :laughing-rolling:

Ya les contaré la experiencia del cambio del flexible.
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raulmac
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Silenciador trasero EcoSport 1.6L

Mensaje por raulmac »

Bueno muchachos, además de haberle sacado el ruido a elástico viejo de cama a mi ecosport como lo comenté en otro post y cuál fue el problema y la solución para quien le sirva en el futuro, ahora me doy cuenta que el silenciador, el más grande de los dos que tenemos atrás en la Eco XL Plus 1.6 ya está para el cambio :angry-banghead: . Es el original de fábrica y tiene sus añitos (8) quizás por el buen uso y cuidado de la Eco, soy un trastornado para los cuidados (para que me estudie el sicólogo :roll: :D ) jajajajajaja!!!!! :lol: La pregunta muchachos es la siguiente: se consigue el original de fábrica que dice en su chapa de aluminio externa la marca Ford???? y si se consigue cuánto doyle y en dónde lo compro, soy de La Plata jeje!!, Y si no se reemplazara por el original cuál le pongo que tenga mediana calidad para que aguante unos añitos no muchos??? . Agradeceré a quién me responda :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Silenciador trasero EcoSport 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Un post con un poco del tema:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 77&start=0

El N/P de Equipo Original Ford del silenciador trasero es 2S65-5230-BA para EcoSport ZETEC ROCAM 1.6L - (NAFTA). Costo aproximado ARS$2,967.04
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raulmac
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Re: Silenciador trasero EcoSport 1.6L

Mensaje por raulmac »

Gracias EcoMéxico, ese sería el valor llevado a pesos argentinos? :shock: En mi caso solo tengo el silenciador oxidado el resto bien. No le pondría el que figura en el link (tipo bala) porque por lo menos acá en Argentina si aumentás determinada cantidad de decibeles no pasás la VTV (verificación técnica vehicular). Además no me gusta ruidoso sino lo más silencioso posible. Lo único que le agregué con respecto al escape es una cola deportiva de acero inoxidable que le queda joya 8-) Gracias por tu información. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Silenciador trasero EcoSport 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Así es raulmac, pesos argentinos publicados en una agencia (concesionario) Ford de allá. Y que bueno que no le pongas una bala, el sonido deportivo es mínimo pero a mi me fastidia. De hecho el referirte el post integrado era porque ahí se tocan temas del Sistema de Escape. No dejes de compartirnos fotos y datos sobre el cambio que le hagas.
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Sistema de Escape EcoSport. Cambio de flexible

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, el 19/Dic/14, finalmente llevé mi Eco 2004 al cambio de la parte flexible que conecta el sistema de escape, después del múltiple de escape y antes del catalizador. La razón del cambio es que hace varios meses me habían detectado que esta pieza estaba ya fugando compresión por la parte superior, la pegada al aislante. Esto lo detectaron revisando con una manguera de hule (goma) delgada a manera de estetoscopio. Independientemente de la perforación, no se escuchaba ningún ruido como a escape perforado o similar.

Por desesperado no me di a la tarea de buscar el flexible alternativo que tuviera las dimensiones al menos en largo del OEM. Les dejo unas fotos solo por hacer gráfico el cambio, en realidad la mayoría no son de tanta utilidad.

1. Tres tomas antes del cambio:
Imagen Imagen Imagen

2. Comenzando el corte con oxiacetileno:
Imagen

3. Ya cortado, observen que el interior también tiene un entramado flexible:
Imagen Imagen

4. Aquí muestro las 19" de largo y las 2" de diámetro:
Imagen Imagen

5. Diferencia en el largo de la pieza original vs. la pieza alternativa:
Imagen

6. Una comparativa ya con los pedazos de tubo soldados para dar el largo necesario:
Imagen

El costo fue de MXN$550 (USD$40.74). Ya hecho el cambio, pasé por otro negocio especialista en sistemas de escape y me costaba MXN$870 (USD$64.44) el flexible del largo original. Hubiera preferido el segundo aún a pesar del costo.
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Re: Sistema de Escape. Cambio de componentes

Mensaje por unforgiven23mj »

Silenciador :think: :shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :?: :?: :o Imagen
Pues a cambiar antes que arruine lo demás... :hand: :naughty:
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Listo!! No había subido la foto final, lo pusieron hace unos días...
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Catalizador y piña puestos hace 2 años
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Silenciador principal cambiado recientemente por primera vez
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Última edición por unforgiven23mj el Lun May 11, 2015 10:39 pm, editado 9 veces en total.
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Re: Sistema de Escape. Cambio de componentes

Mensaje por EcoSportMéxico »

unforgiven23mj, aquí mi versión de lo que tuve que cambiar el pasado 13/Mar/15:
Imagen

Puse un silenciador genérico. Costo, MXN$850 (USD$55.73) ¿Es buen precio?

Al quitarlo, se sentía muy ligero. Me comentó el especialista que ya no tenía los separadores de las cámaras internas ni el demás material. Este es el tercer silenciador principal que le coloco.

Aquí narro desde donde venía esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 40#p286940
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Cambiar el silenciador principal por un resonador

Mensaje por Aldocusa »

ola buanas tardes alguin sabe si al cambiar el sicenciador que se encuentra en la parte final del sitema por un resonador este tenga problemas ya que me gustaia saber si lo puedo cambia por uno de esos
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raulmac
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Re: Cambiar el silenciador principal por un resonador

Mensaje por raulmac »

Aldocusa, hay quienes le pusieron lo que ustedes llaman bala, otros el resonador, el maestro EcosportMéxico el resonador se lo sacó (fijate más arriba su comentario). En mi caso lo único que hice fue reemplazar el silenciador por uno igual al que viene de fábrica marca Ford, y por qué? primero seguís con todo original, segundo el original tiene como tres capas y dura muchísimo (lo cambié a los 9 años) y tercero otra cosa que pongas la hace sentir ruidosa, no pasás aqui la VTV, a dicho silenciador le agregué una cola de acero inoxidable deportiva, quedó joya 8-), espero te sirva, saludos. :greetings-waveyellow:
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Re: Sistema de Escape. Cambio de componentes

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, hace dos semanas estaba ajustando el freno de mano desde los tambores (campanas) de los frenos traseros a mi Eco 2006 y obvio :roll: , se me soltó el cable de su ensamble con el equalizador como ya me había sucedido con la 2004: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p158476 :laughing-rolling:

En fin, que para recolocar el cable, pues me tiré debajo de la Eco y en ello estaba cuando de repente, "se me develó el misterio" de los componentes del sistema de escape. Cuando cambié por primera vez el tramo de tubo (caño) de mi Eco 2006 entre el catalizador y el presilenciador o resonador, el técnico en sistemas de escape, cortó el tubo cerca del presilenciador y ahí estaba una abrazadera que unía el tubo que venía del catalizador, a un pequeño pedazo de tubo en el presilenciador. Recordé que el primero, tenía unos cortes longitudinales desde la boca del tubo. El técnico me explicó que "la abrazadera metálica y soldarlo, para ti, usuario, es lo mismo. Ya de cualquier forma tienes que venir conmigo para que te solde un pedazo de tubo en caso de requerirse y haga cortes, etc." En ese momento no me hizo mucho sentido e incluso le dejé mi abrazadera metálica para no llenarme yo de cosas que no necesito. Sin embargo, si ustedes revisan los componentes que he cambiado incluyendo los que refiero al inicio de este mensaje en mi 2006 (perdí las fotos porque recientemente perdí mi cámara) ¡siempre han sido los que yo mismo podría haber cambiado de haber visualizado la utilidad de las tres abrazaderas del conjunto. Vean por ustedes mismos:
Imagen

La abrazadera que une el tubo que va del presilenciador al silenciador principal, ya la había visto cuando me cambiaron por primera vez el silenciador principal. Esto es, me quitaron una abrazadera y soldaron el tubo de forma directa ¡y yo lo permití! No debiera haber mas drama en ello, pero debido a que los silenciadores genéricos no tienen una gran duración, si hubiera yo pedido que mantuvieran el sistema de agarre por medio de la abrazadera metálica, podría comprar el original que ya sabemos que cuesta el triple de uno genérico, para colocarlo yo mismo. Si yo hubiera visualizado la ventaja del sistema de abrazaderas, yo mismo compraría los componentes originales o los mandaría a hacer genéricos, para yo ensamblarlos. ¿Qué gano con esto? versatilidad y poder comprar los componentes originales. Es solo una idea.
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