Dejó de Funcionar Manija Interior Puerta Delantera. Chicote Roto

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
darvader77
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2012 4:33 am

Dejó de Funcionar Manija Interior Puerta Delantera. Chicote Roto

Mensaje por darvader77 »

Dejó de funcionar manija delantera del copiloto. Chicote

hola amigos pues resulta que ayer de repente dejo de funcionar la manija delantera del copiloto quite la tapa de la puerta y vi cual era el problema resulta que tiene un chicote con un cable interior de metal y este se trozo quisiera saber como remplazarlo ya que no se el procedimiento y dentro de la puerta se ve que hay varias cosas conectadas al solenoide gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dejó de funcionar manija delantera del copiloto. Chicote

Mensaje por EcoSportMéxico »

dartvader77, bájate el Manual de Taller de este enlace:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

En él encontrarás en la 'SECCIÓN 501-14 Manijas, trabas, cerraduras y mecanismos' en la página 6, paso 2, algo de lo que buscas.

Toma fotos cuando lo hagas, armas un 'paso a paso' y lo compartes con nosotros para ver de manera 'real' cómo se hace.

Si crees que es complejo subir fotos, no te preocupes, entre todos te ayudamos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Dejó de funcionar manija delantera del copiloto. Chicote

Mensaje por IP161314 »

:think: vas a tener que desmontar la manija interna, tiene un tornillo y se desliza hacia adelante al mismo tiempo que levantas la zona dodne estaba el tornillo..

de ahi retiras lo que quedo de cable, tiene forma de Z

te vas al costado de la puerta y retiras los 3 tornillos que detienen el mecanismo de cierre, y sigueindo el cable conectado lo vas desenganchado de las trabas plasticas, tienen forma de G, jalas el cable electrico hasta donde puedas tener mejor acceso, de ahi sacas el calbe mecanico, creo tiene un reten verde por el exterior y el propio cable tambien tiene forma de Z... dejame consultar internet y mi archivo de fotos a ver si algo te sirve....
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Dejó de Accionar Manija Interior del Piloto. Chicote Roto

Mensaje por EcoSportMéxico »

:D Hola a todos, el 21/Nov/19 al empujar la manija interior de la puerta del lado del conductor para poner los seguros, sonó un 'track' y a partir de ahí ya no puedo abrir la puerta desde el interior y tampoco accionar los seguros. El día de ayer desmonté el panel de la puerta, retiré el único tornillo que sujeta la base de plástico negro de esa manija y por más que hice el intento no pude quitarla. Claro que no lo he intentado con el máximo de fuerza por temor a romper algo. Buscando en Youtube encontré estos videos:

'Cambio de Manija FORD Eco Sport 2008'


'Cambiando cable de manija interior de puerta Ford Ecosport' (punto clave en el minuto 1:37):


Por cierto, la sección del Manual de Taller que recomiendo más arriba en este post, no sirve como guía para desmontar esa base de la manija. Para el resto si.

El procedimiento para retirar la base de la manija interior, es:
1. Retirar el tornillo tipo Phillips.
2. Meter un desarmador entre la base de plástico negro y la lámina (chapa) de la puerta cerca de la orejita del tornillo que retiraron. Envuelvan el desarmador en una franela o trapo para evitar rayar la lámina (chapa) de la puerta.
3. Hacer palanca hacia ustedes para retirar la traba y con un sonido fuerte, se libera de la parte delantera.
4. Ya liberada la parte delantera, empujan sin esfuerzo la pieza negra hacia adelante para liberar las dos trabas de la parte trasera y sale.

Nota: En el primer video que muestro arriba, no se alcanzan a ver las cuñas que tiene la pieza negra, exáctamente detrás de donde va el tornillo. En el segundo video se alcanza a ver la zona en el 1:39 y se ven las cuñas, pero más adelante ya no se ven. Tal vez se le rompieron a los que desarmaron y no lo comentan. No hay forma de prever o evitar que se rompan estas cuñas. Yo tuve mucha suerte y no se rompieron.

En la revisión de mi caso, el chicote no se rompió de la parte delantera y tampoco está rota la manija plástica. El problema viene de la otra punta del chicote que se conecta a la cerradura, ya logré ver con mi espejo, la punta rota todavía acoplada a la cerradura por dentro de la puerta. Es aquí en donde se hace útil la sección del Manual de taller referida.

Conseguiré el chicote 2N15-N218A01-AD. Seguiré informando...

Finalmente conseguí el chicote en febrero del 2019. Tomé fotos del proceso, estoy intentando recuperarlas para complementar el post pero el video que agregué fue mi guía.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”