Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
JATEN
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:12 pm

Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por JATEN »

Estimados amigos del foro, tengo una EcoSport 2.0 mod 2007.
Hace unos dias, la deje estacionada con las luces prendidas y cuando fui a darle arranque descubri que me quede sin bateria
LLame a asistencia mecanica y me la hicieron arrancar, la bateria se recompuso bien ( si bien luego la cambie por una nueva para evitar problemas ) pero me desjo de funcionar la traba de puertas desde el control remoto.
Consulte con el mecanico y me la reprogramo, facilmente coloco la llave en la ranura de arranque y le dio contacto varias veces hasta que salto la traba de puertas y apretando el boton que tiene el candado cerrado quedo nuevamente funcionando las trabas de puertas con el control remopo.
El problema esta en que antes de todo esto, desde el contro remoto yo podia trabar las puertas al bajarme y tambien se levantaban los cristales que estuvieran abiertos, ademas de que sonaba un "bip" de la bocina, ahora solo se traban las puertas, no se levantan los vidrios ni suena la bocina al hacerlo.
Podria decirme alguien como se programa esto ? o donde puede estar esta falla ??
Gracias

Javier
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por juliocgsfe »

Eso lo tiene que solucionar quien la reprogramò. En realidad perdiò una de sus funcionalidades, por lo que deberìas reprogramarlas. Entiendo que eso se hace por soft, presumiblemente se haga con el control, pero generalmente los que trabajan en eso tienen bien guardados los manuales para que no nos demos cuenta que nos cobran un tocazo por hacer una boludez.
(Los famosos secretos profesionales)
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
LALOXLPLUS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 17, 2012 4:42 pm

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por LALOXLPLUS »

Me acuerdo de este asunto identico al que le paso a mi hermano que tiene un Toyota Corolla 2005, este auto trae en el manual de usuario la programacion y reprogramacion de la alarma que es la que comanda los cierres, la tranca automatica en rodaje, alarma sonora o solo luminosa, tiempo de pulsos antes de empesar a sonar ya que tambien actua por presencia, etc.
El tema es que se reseteaba la alarma desconectando la bateria unos minutos y luego sin conectarla tocando ambos cables ( osea positivo y negativo); conectas la bata, luego te subias al auto y con la puerta del conductor "abierta" le das tres accionamientos a la llave de arranque, on- off, on-off y on off, luego cerras la puerta y la luz del sistema (en el tablero) comienza a parpadear (esto te indiqua que esta en funcion de programacion) alli te fijas en el manual y le vas agregando o quitando funciones con los botones del control remoto (lock o unlock, los que tienen los candaditos) y el sistema te responde con un beep si la funcion se activò o dos beep si la misma esta desactivada, cuando terminas, pones en contacto el auto o le das arranque y listo, tu programacion personalizada quedo lista. Comento esto en este post porque si bien no conozco el sistema de alarma de la Eco, no debe ser muy diferente a este de Toyota. Ojala lo soluciones.
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por MAXIMIAN »

Hola , fijate aca http://www.warneshop.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; cel 153-180-2010 Marcelo , yo hice mi llave navaja en ese lugar y todo ok
la adaptaron sin problema , ellos codifican
saludos y suerte
Avatar de Usuario
boardst
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por boardst »

Buenas ... desde hace unos días estoy teniendo un problema muy particular, al cerrar la Eco con el control remoto, los vidrios de todas las puertas bajan y vuelven a subir, luego funciona el cierre centralizado y emite el beep de alarma activada. Supongo que este comportamiento atípico intenta indicar algún inconveniente o será un código de error; a alguien le ha sucedido lo mismo o sabe a que se debe el problema ?
=================
EcoSport 2.0 XLT 16v 4WD
AMARILLO DAKAR
=================
Avatar de Usuario
vermelhopaisa
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 25, 2012 7:13 am

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por vermelhopaisa »

Hola amigos.
Tengo un similar problema, tuve problemas de batria y luego de cambiarla, la ECO S, que do con mal funcionamiento del control al cerrar, solo quedo accionándose el seguro y las luces prenden (estacionarias "parqueo" o direccionales), peor no suben los vidrios y no suena el Beep Beep; según veo esto es generalizado en las Ford Ecosport al cambiar batería o mas bien al tener problemas con ella y luego cambiarla. Como les conté en la presentación, soy de Medellin Colombia, la Eco que tengo es 2007, la venderé y estoy esperando que llegue la 2013, esta super, pero aun no llega y estoy urgido de cambio.
Debo hacer ese arreglo para poder venderla facilmente o al menos a buen precio.
Si en algo pueden ayudar se los agradezco y me cuentan quien tienen la 2013 para ver como le va.
SALUDOS
Avatar de Usuario
bitcoder
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2012 11:16 am

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por bitcoder »

A mi me acaba de pasar algo similar con una Ecosport XLT 2.0 2009. De un momento a otro dejó de hacer el típico Beep de activación de alarma, no se que pasó. Lo demás funciona correctamente.
Avatar de Usuario
Diego jaramillo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 10, 2016 8:21 am
Ubicación: Colombia departamento huila
Contactar:

Re: Cierre y levanta vidrios centralizado dejó de funcionar

Mensaje por Diego jaramillo »

JATEN escribió:Estimados amigos del foro, tengo una EcoSport 2.0 mod 2007.
Hace unos dias, la deje estacionada con las luces prendidas y cuando fui a darle arranque descubri que me quede sin bateria
LLame a asistencia mecanica y me la hicieron arrancar, la bateria se recompuso bien ( si bien luego la cambie por una nueva para evitar problemas ) pero me desjo de funcionar la traba de puertas desde el control remoto.
Consulte con el mecanico y me la reprogramo, facilmente coloco la llave en la ranura de arranque y le dio contacto varias veces hasta que salto la traba de puertas y apretando el boton que tiene el candado cerrado quedo nuevamente funcionando las trabas de puertas con el control remopo.
El problema esta en que antes de todo esto, desde el contro remoto yo podia trabar las puertas al bajarme y tambien se levantaban los cristales que estuvieran abiertos, ademas de que sonaba un "bip" de la bocina, ahora solo se traban las puertas, no se levantan los vidrios ni suena la bocina al hacerlo.
Podria decirme alguien como se programa esto ? o donde puede estar esta falla ??
Gracias

Javier
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”