Realizarán multas a través de smartphones en la prov. Bs.As

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Realizarán multas a través de smartphones en la prov. Bs.As

Mensaje por CD »

Inspectores y policia de seguridad vial podrán labrar multas por medio de teléfonos celulares

Los agentes viales de la Jefatura de Gabinete provincial y de la Policía de Seguridad Vial ya fueron capacitados. Desde un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y a una ticketera portátil, los inspectores podrán entregarles la infracción en el momento a los conductores con el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario.


“Se trata de una experiencia piloto que ponemos en marcha en rutas a la costa desde Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial con la colaboración del Ministerio de Justicia y Seguridad para la confección de las actas manuales por vía telefónica. Por su sistema de carga evita reducir errores y se completa con la foto de la chapa patente del vehículo y la cédula del conductor” explicó el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

En principio, el gobierno provincial tiene listos 30 equipos completos para la implementación de la prueba piloto con agentes de la Dirección de Política y Seguridad vial y efectivos de la Policía de Seguridad Vial.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, manifestó que “desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez seguimos avanzando y aportando tecnología a la seguridad vial, no con un afán recaudatorio sino de prevención y de control”.

En el último año, en todas las rutas de la Provincia se confeccionaron más de 60 mil actas manuales que con este sistema podrían ser reemplazadas por la carga a través del dispositivo móvil de telefonía celular.

“Ya están en operación los primeros 30 equipos para el labrado de las infracciones que naturalmente irán reemplazando la manera en que el inspector y la policia vial realizan la infracción” estimó el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza.

“El kit de cada teléfono inteligente para la carga de la infracción, se completa con la impresora térmica, que es una impresora de un tamaño muy reducido; el equipo celular con una carcaza de protección para roturas y baterías para los celulares y el papel correspondiente para poder imprimir las actas” expresó el funcionario en la entrega.

A través de la carga manual por vía digital, se reducen tiempos administrativos y se cumple con la normativa vigente, ya que la carga del formulario ingresa directamente al SACIT con fotos y, al mismo tiempo, la ticketera portátil asegura la constancia en papel tanto para el infractor como para la rendición del agente.

De la entrega de los equipos, participó el Subsecretario Operativo del Ministerio de Seguridad; Emiliano Baloira quien agregó que “efectivos de la Policía de Seguridad Vial fueron capacitados por la Jefatura de Gabinete en esta iniciativa que, para nosotros, es fundamental para bajar los índices de siniestralidad que hay en el país y en la provincia de Buenos Aires”.

Los dispositivos móviles funcionan con la transferencia de datos conectados a Internet y gracias al servicio de GPS del equipo indican automáticamente y al instante en la infracción el lugar, la hora y el agente que la confeccionó.

Los agentes realizarán la carga seleccionando las opciones ofrecidas por el sistema en los campos requeridos en base al acta única de infracción vigente en la provincia sin opción de incorporar datos o infracciones no tipificadas, asegurando que la infracción y la sanción, sean las indicadas por la ley.

Del mismo modo, las autoridades explicaron que “si los datos no están completos o son inexactos, el sistema no permite la carga de la infracción, lo que evita reducir el margen de error en la confección”.

La entrega de los kits a los inspectores provinciales y a los agentes policiales, se realizó en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires – La Plata y contó con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Política y seguridad Vial, Javier Mazza; el Subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe; el Subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el Superintendente de la Policía de Seguridad Vial, Alexis Ivanov y el Director General de Administración de la Jefatura de Gabinete, Nicolás Cafaro.


Cómo es el proceso

En los dispositivos, los agentes completarán datos tales como nombre y apellido, número de licencia, clase, vencimiento, domicilio, código postal, entre otros y además datos del vehiculo como dominio, marca, modelo, propietario, partido, localidad, etc.

En el acta también figurarán datos de la infracción como la disposición legal infringida, la infracción cometida y el valor de la multa (que el sistema calcula y muestra el valor exacto). Dentro de este apartado aparecerán además los datos de la infracción como el partido de constatación, la jurisdicción aplicable, el lugar, el sentido de circulación, etc.

Al finalizar la carga, el sistema permite tomar fotografías para respaldar los datos. El proceso culmina cuando se imprimen las dos copias del acta (una para el agente y otra para el infractor).

fuente: http://www.gob.gba.gov.ar/portal/pre...dnoticia=21802" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Noticias Diarias”