¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
DAL
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:00 am

¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por DAL »

¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi? :roll:

En la actualidad tengo un Ford Fiesta DIesel 1.8 CLX mod 97 con
216.000km, si bien no lo compre 0Km lo tengo desde los 30.000km y
tanto el dueño anterior como yo lo cuidamos mucho. ya tiene 12 años y
creo que aun puede seguir andando (aunque por supuesto tiene muchos
detalles debido a su vejez).
Estoy estudiando comprar una Ecosport Diesel 1.4 TDCi usada; para
saber cual elegir necesito conocer cual es la vida util de la misma, asi
busco una que se encuentre entre 1/4 y 1/2 de su vida util. :?:

¿Alguien tiene informacion de este tema?
Excelente foro, un abrazo para todos.
SALUDOS. :D

PD: Les dejo una foto de mi Fiesta Diesel en Cordoba.

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por IP161314 »

:lol:
siempre me gusto ese diseño de Fiesta, y mas en morado, pero nunca se me hizo :lol:


ahora bien, mi motor 2.0, lei por algun lado que tiene una espectativa de vida de 250,000 km y apenas voy en 80,200 en 4.5 años.

haciendo cuntas, me queda motor para otros 14 años, digamos 10 :lol: :lol:


ahora bien de los motores Diesel se hablan maravillas, que duran el doble, que rinden mas, que tiene mas fuerza etc........ :lol:

si encuentras una eco bien cuidada, no creo que tengas muchos problemas :lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por otto »

UN MOMENTITO NO LE ROBASTE LA FOTO A DANIESPORT PORQ ES IGUAL A UNA Q VI POR EL FORO.

UN MOTOR PARA MI FUESE DIESEL, NAFTERO O A GNC NO TIENE UNA DIA DE CADUCIDAD EL DIA Q SE FUNDA ES PORQ UBO UN MAL USO DE EL .
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por IP161314 »

ah si, por aqui pusieron que necesitan Diesel Euro o algo asi, porque el normal daña el "common rail" o el riel de la inyeccion, fuera de eso no he leido quejas al respecto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por hugo »

la TDCI mia tiene 49000 km y no he tenido problemas mayores, soy cuidadoso en cuanto al gasoil (puradiesel de shell) y todos los mantenimientos.. de todas formas he leido por ahi que los motores common rail tienen problemas de inyectores por la baja calidad del gasoil (azufre), estos motores estan en muchos otros autos y tienen algun problema por ese lado, de todas formas yo compraria nuevamente esta nave, no consume nada, andar de naftero, sin ruido..yo sigo enamorado de sus prestaciones..hoy en dia TODO lo que compres de cada 10, 7 salen buenos y 3 malos.. llevalo a la electronica, electrodomesticos y otros...te deseo mucha suerte en la eleccion ! HUGO de Mardel
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por hepugh »

Que consumo te da por ruta? que velocidad final alcanzas? que tal los sobrepassos en ruta?

Saludos
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por hugo »

en ruta y ciudad el consumo es de 6 litros cada 100 km, la velocidad final depende de el viento en contra, normal 140 kmph, a favor 165 kmph, sobrepaso..si tenes un vehiculo a 140 delante, no lo pasas..pero a 140 vas a cualquier lado..un amigo tiene una con 100mil km y levanto 180..te traga 10 cada 100 km..pero no cuidas el motor.. para uso fliar es por demas agradable, ahora para andar apurado, no se.. de Mardel a Baires fui en 3 hs apurado.. pero soy de cuidar y no exigir, saludos
Avatar de Usuario
DAL
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por DAL »

Agrego otras imagenes para que no se confundan con las fotos de DANIELSPORT, todas son del mismo dia en Cordoba camino al Hostel Paso Viejo, es un Hostel cercano a San Marcos Sierra.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juanito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por Juanito »

je je je........... Te creemos
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por Gus131 »

HOla...

mirá, respecto de la durabilidad del TDCI, creo que es, como con todo motor diesel, mucho mayor qu eun naftero.

Lo que se me ocurre, es que, como en todo Turbodiesel,lo que más se "cansa" es el turbo propiamente dicho, el cual si no tiene un buen cuidado se desgasta y hay que reparar o cambiar antes de que el motro cumpla su vida util. El error mas frecuente en los autos turbinados, cometidos por sus dueños, es el de apagar el motor enseguida una vez detenida la marcha.... eso le hace muy mal al turbo... en los motores turbo (más después de una "paliza", lo ideal es dejarlos regulando un par de minutos antes de apagarlos, para que el aceite se enfríe y también se enfríe el eje de la turbina (que alcanza tenperaturas muuuyyyyyy altas) y luego apagar el motor. ¿por qué? porque si apagás al toque, el eje de la turbina (que va flotante en baño de aceite) cocina el aceite que la rodea (que queda quieto, no sigue fluyendo) y genera carbones que se van adhiriendo al eje y a las paredes, entorpèciendo luego el normal flujo de aceite y todo se convierte en círculo vicioso, hasta que la turbina hace crack/pum. jeje Hay unos aparatitos electronicos que se venden que son justamente para eso... para que vos te puedas bajar del auto co al llave y cerrarlo, pero el quto sige en marcha por unos minutos y luego se apaga solo. De esta forma te ahorras la espera "in situ"

Tal vez, lo quepodés hacer es fijarte si hay algún foro / club del C3, que tiene el mismo motor aplicado a ese auto desde hace más tiempo y leer ahí cuales son los inconvenientes más clásicos/repetitivos del motor.

Pero yo creo que el motor en sí debe ser bueno, el tema es que tenés que tener en cuenta que son solo 68cv en un vehícvlo de ma´s de 1200 kg. Sí vas a sentir más aceleracion posiblemente que en el fiesta (¿que es aspirado, no?) porque el turbo le hace entregar mucho más torque al motor, pero claro, también hay que evaluar que el fiesta es más liviano, o sea, me parece que una cosa se compensa con la otra... más o menos...

creoq ue tal vez, loo que podés hacer, es acercarte a la reunión de marzo con tu fiesta, qu eseguro algún compatriopta con un TDCI te puede llevar a ar una vuelta y te sacás las dudas.

Saludos,
Avatar de Usuario
diegocoitio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por diegocoitio »

La mia parece que fuma por las guias de valvulas cuando pueda lo soluciono dicen que no es jodido
Avatar de Usuario
raul villalba
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:57 pm

Re: ¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por raul villalba »

tengo una 2006 diesel con 100.000 km me encanta y estoy juntando para comprar una mas nueva pero siempre diesel
Avatar de Usuario
raul villalba
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:57 pm

Cuanta vida util tiene este motor 1.4 TDCi?

Mensaje por raul villalba »

para ustedes cuanta vida util tiene este motor desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cuanta vida util tiene este motor 1.4 TDCi?

Mensaje por freda »

Hola amigo...

te comento por experiencia no por que me lo contaron, 100000 km.

excepciones siempre hay,pero para que arriesgar.

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
nbc
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2011 11:09 pm

Re: Cuanta vida util tiene este motor 1.4 TDCi?

Mensaje por nbc »

hola a todos , despues de leer todos los comentarios les digo :
voy por la segunda eco diesel , la 1ª 2004 , la compre con 10.000km , la use hasta los 195.000km.... el vecino que me la compro la tiene en salta en cafayate , ya tiene 245.000km... ; la segunda y actual , 2008 , la compre con 8.000km , tiene 152.000km .... las dos un fierro , jamas un problema , un cambio de filtros cada 2 de aceite , el recomendado por ford de ypf siempre ; combustible : lo que se consigue , ando mucho por el interior y he cargado cualquier cosa cuando no conseguia.... el secreto : no cagarla a palos , el acelerador hasta el medio del recorrido , siempre la he caminado a 140 km/h en ruta , pero de abajo jamas la cague a palos , es un motor chico , para pasear , no para correr , el que quiera caminar fuerte que se compre la 2.0 ...
mi opinion de la tdci : un fierro , excelenta para lo que es , un auto con cascara de 4x4...no se le pueden pedir peras al olmo....
Avatar de Usuario
raul villalba
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:57 pm

Re: Cuanta vida util tiene este motor 1.4 TDCi?

Mensaje por raul villalba »

hable con varios que tienen eco diesel con poco mas de 150 mil km y estan re conforme y uni me dijo lastima que no se fabrica mas sino me la volvia a comprar y ya le habia hecho casi 300 mil km es viajante el tipo ,La que yo tengo es muy economica da mas o menos 16km por litro de rosario a carlos paz 160 pesos y sin parar hay diferencia con la nafta para los que dicen que no la hay .
Responder

Volver a “Motor”