No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
adrian83
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por adrian83 »

No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

hola muchachos salvadores!! vuelvo con un nuevo problemita y quiero sacarme una duda.
bueno como dice el asunto: no me entran la primera ni la marcha atras como corresponde (osea hay veces que tira a cantar) y como veo que despega muy abajo, casi ni bien empiezo a soltar el pedal esta es mi consulta ¿no habra una manera de regular el embrague? porque yo tengo la eco hace 5meses y cuando la compre me dijo el dueño anterior que hacia un año que le tubo que cambiar el embrague.
porque eso mi duda es tan rapido se puede haber gastado por eso mi consulta es que por ahi existe alguna manera de regular el embregue y ya que por lo poco que entiendo si fuera asi tiene que ser desde la caja ya que el mecanismo es hidraurico y no a cable como venia en lineas anteriores de ford.

bueno chicos si algunos les paso lo mismo y lo pudo solucionar le agradeceria mucho que me comentaran como hacieron o si el mecanico le comento alguna manera que no tenga que cambiar el embrague. un gran abrazo a todos , cristian
Avatar de Usuario
adrian83
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por adrian83 »

muchachos ya lo solucione . lo busque en el manual y hay un especie de autoajuste que que trae, que lo explica en el manual de taller Caja de Cambios Manual y Embrague Informacion General.pdf


bueno espero que le sea de gran ayuda a aquellos que piensan que tienen que cambiar el embrague, primero les recomiendo que prueben con este dato .

cristian
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por EDUARDO »

TENES QUE DESCARGAR EL MANUAL CON EL RAPISHADE , EN EL CAPITULO DE MANUALES ESTA TODO EN FORMATO PDF.
Avatar de Usuario
adrian83
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por adrian83 »

bueno me encantaria poder poner el manual pero la verdad que no encuentro la manera de copiar esa parte del manual en el cual lo explica bien .

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO HAGO :?: :?
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por EDUARDO »

CUANDO LO HABRIS, SELECCIONAS, COPIAS Y DESPUES LO PEGAS EN LA VENTANA DONDE RESPONDES COMUNMENTE. YO PEGUE VARIOS ASI.
SINO PASANOS LA PAGINA DEL ARCHIVO QUE ES.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
saul vaca
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por saul vaca »

necesito que me ayudes donde puedo conseguir el manual o me puedes dar una pista de como regularlo porque me tiene loco te lo agradezco
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por Ruben »

De aquí podés bajar el manual en PDF.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&start=0

En el subforo "manuales" tenés para elegir.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por EcoSportMéxico »

Para los que todavía no han bajado el Manual de Taller, aquí les dejó las páginas 10 y 11 del 'Manual de Taller EcoSport', 'Sección 308-00 Caja de Cambios Manual y Embrague - Información General', 'PROCEDIMIENTOS GENERALES Regulación del Cable de la Palanca de Cambios'.

Imagen Imagen

Espero ayude.
Última edición por EcoSportMéxico el Dom Jun 05, 2011 7:39 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
arturo garcia
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 21, 2011 5:57 am

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por arturo garcia »

que es eso de seccion 100-002, son otras paginas que no postularon? saludos
Avatar de Usuario
arturo garcia
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 21, 2011 5:57 am

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por arturo garcia »

Me podrias ayudar en mi duda que tengo, es una eco 2004 de 2.0 al igual tambien tengo el problema de que no entra la primera tengo que meter marcha atras para que puedan entrar todas. gracias, saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por EcoSportMéxico »

arturo garcia, preguntaste sobre la sección 100-002, si, hay muchísimas secciones en el Manual de Taller de la Eco que son referidas en el mismo manual. Sería impráctico reproducirlas todas en diferentes posts.

Un poco más arriba de este comentario en este mismo post, Rubén dejó un enlace a un post en el cual te explica EcoFana qué es todo lo que contiene y la manera de descargarlo completo.

Finalmente, me confundi un poco, ¿ya hiciste la verificación de la distancia que se muestra en este post con respeto a los cables de las velocidades?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por ldm2294 »

A mi me pasa lo mismo con la Eco de mi viejo, para tirar marcha atras tengo qe poner 2da y despues marcha atras sino me canta la caja, i a veces tambien me pasa con la primera, tengo qe tirar 2da y despues 1ra sino me canta...


Pd : Tengo un problema con la put@ 3ra qe nunca la puedo meter, ya es personal lo mio con la 3ra de la eco, y todabia tengo qe sacar el registro por 1ra vez ... :grin:
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
redfire
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:22 pm
Ubicación: Cozumel Q.Roo Mexico
Contactar:

Ajuste en velocidades, no puede encontrar el comentario

Mensaje por redfire »

Hace un tiempo lei aqui en el foro, de algun companero que tuvo problemas con si caja de velocidades, y mencionaron algo de un ajuste, no puede encontrar el comentario, asi que, si alguien me puede comentar si aha tenido problemas con la 1ra y Reversa exclusivamente, y como fue que lo solucionaron, en un principio pense que era el embrague pero este se encuentra en buen estado, asi que solicito su apoyo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ajuste en velocidades, no puede encontrar el comentario

Mensaje por EcoSportMéxico »

redfire, tal vez sea el siguiente post el que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sergioms79
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 13, 2011 1:35 am

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por sergioms79 »

che ya lei un par de veces la parte del manual para regular los cambios pero no me entra en la cabeza todavia como lo hago me lo explican como si fuera un niño chiquito plis gracias por todo y disculpen las molestias sergioms79
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por Ruben »

sergioms79 escribió:me lo explican como si fuera un niño chiquito
JAjaja. Esperá a que se conecte Francisco(EcoSportMéxico) ya desarmó estas partes, seguro va a saber explicarte. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por EcoSportMéxico »

sergioms79, no te creas (esa expresión significa 'estoy de acuerdo contigo'), está confuso. Intentaré explicarlo paso a paso basándome principalmente en las páginas anteriormente posteadas del Manual de Taller (hacer clic sobre las imágenes para agrandarlas).

1. Enseguida de las primeras imágenes posteadas, unas imágenes del Manual de Taller SECCIÓN 308-06 Caja de Cambios Manual – Controles Externos, páginas 3 y 4. El Ajuste se hace Sobre el llamado Cable Selector:
Imagen Imagen

2. Quitar la tapa de la caja protectora de los cables de velocidades (Paso 2 del Manual), son siete trabas de la tapa:
Imagen

3. Cable Selector. Aquí muestro una fotografía con casi todos los elementos a tomar en cuenta. Observa 'la Traba' color naranja cuando está salida, esto es, 'trabada' antes de oprimirla para liberar el Ajuste del Cable. Parece juego de palabras pero no. Te aconsejo medir la distancia que marco con la flecha amarilla larga antes de hacer nada, mide para corroborar la dimensión que tienes:
Imagen

4. Libera la traba (Paso 3 del Manual). Oprime la Traba naranja hasta que haga clic. En ese momento queda liberado el ajuste del Cable Selector. Para ajustar la distancia acortándola, empuja manualmente la pieza que marco en la foto, de abajo hacia arriba cuando ya está liberada la traba:
Imagen

5. Mide el Cable Selector entre las dos posiciones mostradas (Paso 4 del Manual). Aquí muestro gráficamente uno de los métodos de medir. También puedes hacerte un instrumento de medición usando un alambre galvanizado (duro) con un doblez a 90º en cada extremo ajustando las puntas a 138 +/- 2mm. Midan antes de hacer el Paso 4:
Imagen

6. Esta nota de que observes la pieza negra en el interior con 'dientes' es solo referencial:
Imagen

7. En esta foto muestro un detalle de la muesca hasta donde se mide la distancia en la parte superior del Cable Selector:
Imagen

8. Aquí un detalle de hasta donde llega la medición en la parte inferior del Cable Selector. Aprovecho la foto para mostrarte en dónde se oprime para liberar la traba (Paso 7 del Manual) y que así quede sujeto el cable. Esto último se hace ya que hayas ajustado la distancia del cable:
Imagen

9. Aquí una foto del Cable Selector con la Traba oprimida y para que observes a donde llegan las fotos de los pasos 7 y 8 de este mensaje:
Imagen

NOTA: El Paso 5 del Manual no sé para que sirve. Si alguien puede aportar ideas serán bienvenidas.

Ojalá pueda haberte hecho una explicación útil.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sergioms79
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 13, 2011 1:35 am

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por sergioms79 »

buenisimo ahora si entendi lo que tengo que hacer mil gracias la explicasion un 100 no un 10000 te cuento que lleve la net hasta abajo de la chata y me fije todo tal cual me dijiste y encontre un problrmita no se por que la pieza de abajo donde termina el cable esta sujetado con alambre y como estaba de noche y con linterna mañana de dia con luz miro bien saco una foto y te cuento como me fuen con la medida ya que tampoco tenia algo para medir saludos y gracias desde ya sergioms79
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por EcoSportMéxico »

sergioms79, jajajajaja, entiendo claramente lo que comentas que llevaste la compu hasta abajo de la Eco. Varias veces yo lo he hecho y mis amigos me ven con cara de '¿ahora que le haces?' :grin:

Tal vez con:
sergioms79 escribió:... encontre un problrmita no se por que la pieza de abajo donde termina el cable esta sujetado con alambre...
¿Te refieres a algo parecido a esto que nos muestra mi vecino y amigo Lozaster? Se le rompió el buje del 'Cable de Cambios Selector': http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p125056

Si compruebas que fue eso, puedes averiguar en los deshuesaderos (donde venden partes usadas). Pero bueno, antes de seguir suponiendo algo esperamos tu retroalimentación y fotos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por tincho1199 »

EXCELENTE MUCHACHOS!!!! Tengo el mismo problema sobre todo con la marcha atrás, para que entre bien primero tengo que poner tercera.- :clap: :clap:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por Ruben »

sergioms79 escribió: todo tal cual me dijiste y encontre un problrmita no se por que la pieza de abajo donde termina el cable esta sujetado con alambre
Muy buena explicación Francisco !! Te diste cuenta que nosotros atamos todo con alambre, o te pongo de nuevo el vídeo de Copani. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajaja Rubén, si me di cuenta de lo del alambre que menciona Sergio pero yo creo que a su Eco se lo pusieron sin que se diera cuenta. No estoy seguro si compró su Eco usada. Vamos a ver su foto cuando la suba.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
luis_1178
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2011 3:51 pm
Ubicación: Rawson - San Juan - Argentina

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por luis_1178 »

Hola, muy buena info, ya me parecía que me habían chamullado al comprar la eco, la tercera y cuarta no entraban directas había que buscarlas un poco para que entraran y según el anterior dueño siempre anduvo así... Ayer cuando venia a casa pase por un taller que se dedican a cajas y me detube a preguntar, la revisaron y me dieron un presupuesto con la módica suma de $1500 todo el :violin:
Después cuando llego a casa me puse a ver algunos post hasta que encontré este, leí tome nota y me fui derechito a la eco con un destornillador plano y una reglita de 15 cm, lo mido y tenia 15cm, lo puse en 13.8 y me subí a la eco y entraban de 10, puse la tapa y la salí a probar :auto-swerve: quedo de 10 :dance:

En síntesis con tu masterca... $1500, hacerlo uno mismo, no tiene precio

Saludos
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por ECO_XLS »

Francisco (EcoSportMéxico) impecable e impresionante explicación!!!!!

Les cuento que mi Eco tiene apenas dos meses y muy pocos km pero desde que la saqué las Marcha Atrás cuesta que entre, y la 1ª muy pocas veces. En la conce me dijeron que era normal porque no estaban sincronizadas, que habia que esperar un par de segundos embragada antes de poner cambio, bue, la cosa que con esta información revisaré donde esta el problema.

GRACIAS!!!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
christianfontan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 13, 2012 8:19 pm

Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por christianfontan »

Hola chicos hace poquito me compre una eco sport xlt 2.0 2005 y estoy re contento me encanta, pero tengo un pequeño problema que es que cuando pongo marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta) con el resto de los cambios entran perfecto, mi duda es que si tendría que regularle el embrague como explican en el foro o tendría que hacerle a nuevo el embrague y si conviene que lo regule yo o lo lleve a un mecánico (aclaro que no soy muy bueno en mecánica pero me la puedo rebuscar), y si me pueden recomendar un mecánico bueno por capital en lo posible por la zona sur se lo re agradezco....bueno espero que me puedan ayudar y muchas gracias
Avatar de Usuario
spgba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 07, 2011 5:55 pm

Re: Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por spgba »

christian fontan te felicito por la compra espero la disfrutes. te comento que a mi algunas veces me canta la marcha atras tambien y fijandome en el manual de usuario de la eco dice que la marcha atras solo se coloca con el auto totalmente detenido, y antes de ponerla tenes que llevar el cambio a la posicion marcha atras y antes de pegarle en empujon final hacia atras (es decir contrario a la 5ta) esperar 3 segundos. yo lo hago asi y resulta bien o te podes encontrar como a mi que algunas veces no quiere entrar (no canta) solo no entra y vuelvo a repetir en proceso hasta que entra bien.
espero te sirva saludos
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Mensaje por ricardoarica »

Gracias Master.... por fin repare ese problemita, es algo pequeño pero que molestaba a ratos, grande la Eco, cada día me gusta mas... lo mejor, uno mismo puede reparar su propio auto sin tener que llevarlo a un mecánico.... gracias FORO.
Avatar de Usuario
tano jor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2012 3:14 pm
Ubicación: Don Torcuato.Bs,As

Re: Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por tano jor »

spgba escribió:christian fontan te felicito por la compra espero la disfrutes. te comento que a mi algunas veces me canta la marcha atras tambien y fijandome en el manual de usuario de la eco dice que la marcha atras solo se coloca con el auto totalmente detenido, y antes de ponerla tenes que llevar el cambio a la posicion marcha atras y antes de pegarle en empujon final hacia atras (es decir contrario a la 5ta) esperar 3 segundos. yo lo hago asi y resulta bien o te podes encontrar como a mi que algunas veces no quiere entrar (no canta) solo no entra y vuelvo a repetir en proceso hasta que entra bien.
espero te sirva saludos
Hola..yo tmbn tngo una 2005 y para q no me cante la marcha atras le hago 1 pequeño movimiento con la 1º y enseguida entra la marcha atras sin chistar!!para mi ya es 1 costumbre,no se si es normal o es 1 problema,con las demas marchas no tngo ningun drama. 1 abrazo.
Ferolán
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:23 pm
Ubicación: México

Re: Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por Ferolán »

Hola a todos :greetings-waveyellow: , mi problem es que al meter la marcha atrás me canta la caja, ya chequé paso a paso en el manual como checar la longitud del cable selector y ajustarla, mis dudas son:
1.-Debe estar en punto muerto la palanca antes de iniciar (que me parece lo más lógico) o en alguna velocidad en especial y con el embrague libre o pisándolo.
Por otro lado, cuando me meti debajo de mi chata para ver en vivo y a todo color lo que decía el manual, me dí cuenta que le falta la tapa de la caja protectora de cables de palanca de cambios (unicamente la tapa), este fin de semana voy a darme a la tarea de conseguirla en la agencia o en un deshuesadero, mi duda es:
2.- Que problema podría ocasionar andarla sin la tapa, ya que por lo general en fin de semana ando en caminos de terracería y en mi ciudad cuando llueve se inundan "muy bonito" las calles.

Me propongo firmemente conseguir la tapa a la brevedad posible. Espero me puedan ayudar a aclarar mis dudas :think: , Grax!
No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.
Albert Camus
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ferolán, paisano, opinando sobre tus preguntas:
1. Si, debe estar en punto muerto (neutral) y con el pedal del clutch libre.
2. Ponle la tapa, esto te va a ayudar a mantener las articulaciones de los cables fuera del alcance del agua la cual puede 'lavar' la grasa que estas articulaciones tienen y un poco el polvo. Además, también evitas que algún objeto golpee esas partes y tengas que reponerlas. Cuestan más caros los cables que la tapa.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Ferolán
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:23 pm
Ubicación: México

Re: Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por Ferolán »

Okas EcoSportMéxico, muchas gracias por la info :techie-studyingbrown: , me voy a aplicar a conseguirlo lo antes posible , si lo consigo en agencia les aviso para saber como anda de precio. Saludos desde Campeche :obscene-drinkingcheers:
No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.
Albert Camus
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Regulación cables de palanca de cambios

Mensaje por ECO_XLS »

Esta es una preguna para los cerebros del Club, estuve leyendo e investigando sobre que uno de los motivos de que los cambios no entren o lo hagan de forma dificultosa es que se desrregula el extremo del cable de la palanca de cambios en la zona de la caja de velocidades.

En el Club tenemos un instructivo excelente de como controlar que el largo del cable esté bien y colmo corregirlo en caso de ser necesario. :dance:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ios#p31325" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

AHORA mi pregunta: Porque sucede esto? se desrregula solo o el sistema es eficiente y soporta un uso normal de ciudad? Requiere algún control cada XX kilometros?

Para ser sincero es la primera vez que escucho de algo así en un auto y eso que pasé por varios antes de llegar a la Eco... :mrgreen:

Si quieren que sea mas sincero, solo escuche que se desrregulaba en el Fiat Spazio, mas precisamete se deformaba una goma que actuaba en la unión entre la palanca y la varilla :roll:

Saludos!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulación cables de palanca de cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

ECO_XLS, solo como opinión, no creo que se desajuste solo. Para mí en todos los casos es porque o en el taller, o el anterior dueño anduvo haciendo algún trabajo ya sea agregando aceite a la caja de velocidades (cambios) o similar.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Regulación cables de palanca de cambios

Mensaje por Ruben »

ECO_XLS escribió: Si quieren que sea mas sincero, solo escuche que se desrregulaba en el Fiat Spazio, mas precisamete se deformaba una goma que actuaba en la unión entre la palanca y la varilla :roll:
Jajajajajajajajajajaja, yo tenía una Fiorino Diesel ( con la misma carrocería del Spacio) y tendría que decirte que en estos vehículos no existe pieza que no se deforme, si no se deforma se rompe y si no se rompe se pudre. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por SoyAro »

Este post es viejo pero quería realizar un comentario. Lei este post detenidamente y el fin de semana me propuse a realizarlo.
La mia es una 4wd 2008.
La traba naranja y los conectores del cable (lado caja), en mi modelo al menos, no están al frente de la caja como en la figura sino que están en la parte de arriba de la caja, y es imposible sin desarmar medio motor poder acceder a verlos y regularlos con comodidad. Me fue imposible revisar y regular los cables, solos los lubriqué a la distancia.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por EcoSportMéxico »

SoyAro, me parece que la diferencia es que la figura que se muestra de ajuste de los cables es para la transmisión iB5 y tu Eco trae la G5M.

Anímate a subir unas fotos del exterior de tu transmisión para conocerla.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por kenerdy »

Asi es, la caja de cambios de las 4wd es G5M y es diferente. Los cables de regulacion se ven desde la parte de arriba.
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por SoyAro »

Asi es, recien caio en la cuenta que tiene otra caja la 4x4. La selectora se ve igual a la explicación de la IB5, pero es inaccesible dado que está arriba en lugar de al frente...

Mi problema es tratado en otro post, donde varios lo sufren. Algunos dicen que en la garantía se lo arreglaron no saben como, otros dicen que les cambiaron el emgrague...el problema es el siguiente:

Cuesta entrar la primera en reposo, como rebaje de la segunda entra bien (incluso a altas revoluciones, menos mal porque es fundamentarl el rebaje para la 4wd).

Ya probé lo siguiente y por esto estoy medio confundido (no siempre, algunas veces entra bien de una).
1. Esperar con el embraque apretado unos segundos.
2. Buscarla (es decir, correr mas a la izquierda y/o mas a la derecha.
3. Meter primero otro cambio y luego la primera.

Otro dato es que el embrague depega bien como para pensar que esta dañado, a unos 3/4 cm del piso. No trepida. Además si eso fuera, como rebaje sería peor aun.

Otro tema relacionado es el embrague es DURISIMO!. Este fin de semana voy a cambiar el liquido de freno (que usa también el embrague) para ver si mejora. Quizas perdió alguna propiedad que perjudique al mismo, aunque dudo cambie algo....

el servo del freno, interactura con el embraque también? Entiendo que no...
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por kenerdy »

SoyAro, con respecto a tu caso yo presento algo similar tambien. El croche esta DURISIMO. Ayer lo purque y lo siento un poco mas suave pero siento que le falta todavia. Tambien quiero probar cambiando el liquido de frenos/croche a ver que pasa. Con respecto a las velocidades a mi no me truenan. Sin embargo siento que estan un poco duras. Tengo esas cosas pendientes por resolver. Si hago algo les comento.

Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel Rodriguez
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 453
Registrado: Mar May 08, 2012 10:33 pm
Ubicación: Wanda-Misiones (40 km Cataratas del Iguazú)

Re: Marcha atrás le cuesta un poco entrar (canta)

Mensaje por Gabriel Rodriguez »

Como andan. pense que el problema de la marcha atras era solamente de la mia ( 1.6 2005 xls ).
Lo que siempre hice fue intentar varias veces, digo tres o cuatro veces y entraba la marcha atras.
Veo que hay solucion al tema pero soy cero en la mecanica y mas aun CERO EN PACIENCIA para trabajos manuales pero estudiare el caso y cuando vaya a mi mecanico se lo dire como alguien VERSADO en el tema y no me podra chamuyar ja ja.

Esta semana le hice embrague completo, no por este tema sino que ya me empezaba a patinar en ruta cuando forzaba la cuarta o la quinta marcha.

sds.
ECOSPORT xls 1.6 2005.
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por SoyAro »

La marcha atras en la caja de la 4wd entiendo es sincronizada. No se en la otra.
Avatar de Usuario
exe_rodrigo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 27, 2012 3:41 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por exe_rodrigo »

Hola Sporteros

Muy buen postos tengo mi eco hace 3 meses y hace un mes me empezó a costar meter primer, la marcha atrás siempre dura... mañana pruebo regular el cable y luego les cuento. Saludos. =)
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por SoyAro »

Si es 4wd y lo podes hacer avisame.... yo no pude porque esta muy incmoda. Sino es muy sencillo. Avisanos el resultado. Gracias.
Avatar de Usuario
exe_rodrigo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 27, 2012 3:41 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por exe_rodrigo »

Hola!
EcoSportMéxico (por el detalle tan didáctico) y EcoFana (Por el manual)
MIL Gracias!

Lo hice, mi eco es una XLS 2012 es bastante accesible desde adelante, cambia un poco el sistema de la traba naranja y tenia mis dudas que la distancia fuera la misma. Parece que se estaba largooo no más.
Salí a probarla y los cambios entran muy suaves, como la eco que maneje antes de comprar la mía. Me alegra solucionar el tema, era casi una pavada y si uno no sabe te pueden hacer gastar mucho dinero.

Nuevamente gracias y feliz día a todos!!! los que colaboran en este club, esta posta para solucionar cosas como esta.

un abrazo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por EcoSportMéxico »

exe_rodrigo, que bueno que solucionaste los problemas con las velocidades.

Sería excelente si tomaras foto de tu Eco para conocer el nuevo sistema de traba. Ayúdanos tomándole una foto y la subes a tu post por medio de Editarlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pscheve
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 29, 2010 5:31 am
Ubicación: CABA

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por pscheve »

Muy buena la información y tremendamente bien explicada. Muchísimas Gracias EcoSportMéxico! :clap:

Una consulta, les pasa a uds que con la eco en frío le cuesta más agarrar bien los cambios? Alguna recomendación? Yo bombeo el embrague un par de veces. Igual con el ajuste del cable selector ahora entran mucho mejor los cambios.

Saludos!
Avatar de Usuario
luis.pina.m
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:19 pm

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por luis.pina.m »

Muchas gracias ya se arreglo mi problema. Seguí los pasos tal cual están en las imágenes y santo remedio.

Saludos. :grin:
Avatar de Usuario
charly open
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:16 pm

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por charly open »

adrian83 escribió:muchachos ya lo solucione . lo busque en el manual y hay un especie de autoajuste que que trae, que lo explica en el manual de taller Caja de Cambios Manual y Embrague Informacion General.pdf


bueno espero que le sea de gran ayuda a aquellos que piensan que tienen que cambiar el embrague, primero les recomiendo que prueben con este dato .

cristian
nolo puedo bajar mandame como hago para regular el embrague, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
CrisRaga
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 21, 2011 2:48 am
Ubicación: Monte Grande

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por CrisRaga »

hola perdon pero no entiendo como medir el cable 138 +/- 2 mm que es ?
Avatar de Usuario
Kebochile
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:47 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por Kebochile »

hola. Busca en los posts de IP, este maestro de la Ecosport indica como y donde se mide para regular el cable.
Cual es especificamente tu dificultad?
Saludos desde Chile
Responder

Volver a “Caja de Cambios”