Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos
Responder
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Mensaje por marcriver »

Tapizados puertas

Que tal compañeros ustedes que tiene mas tiempo con la eco quiero ver si me pueden apoyar. Los tapizados de las puertas se estan despegando al parecer el antiguo dueño los pego con resistol 5000, funciono en su momento (vendermela lo mas linda posible). Ahora quiero ver si tiene un numero de parte para consegirlas o creen que con una tapizada quede.

hay van unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Ya estando entrados tengo otra pregunta, el plastico que lleva la salpicadera creo que se llama moldura la tengo rota completa pero rota ¿con que la puedo pegar?

aparte tengo otra duda chenquenla y echenme la mano.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6435&mforum=EcoSportclub

Se me esta callendo la eco la tengo que levantar pero como no hay mucha lana lo tengo que hacer yo mismo
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tapizados puertas

Mensaje por IP161314 »

:shock: mmmm eso no esta bien!!! de hecho viene pegado, pero la tela pasa al otro lado de la puerta....es decir no tiene bordes visibles por fuera........


pero ya que se estan cayendo... seria ideal tapizarlo en piel :mrgreen:


ahora que si no, necesitas levatarlo en su totalidad, quitar el hule espuma y poner uno nuevo...o comprar tela acolchada de tu gusto :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tapizados puertas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Es una tapa como dice hosso. Y la manera como viene fijada es por medio de puntos 'termofundidos'. Una vez que se quitan, quedaría floja. Claro que siempre podrían colocarse tornillos como estos:

Imagen

de los que creo que en Argentina le llaman autoperforantes y que en México le llamamos de una manera normal con una palabra que no es muy propia en Argentina y que no pienso repetir. Además se le podrían agregar arandelas para sujetarlo.

Yo intentaría por todos los medios recuperar la tela y el panel para mantenerla original.

Mis preguntas curiosas aquí serían, ¿cómo llegas a tener un panel de puerta en esas condiciones?, ¿le entró agua o simplemente se empezó a despegar?. Se me hace que intentaron desarmarla por esa parte del panel...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tapizados puertas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajajajajaja, no hosso. No me refiero a ponerle tornillos y arandelas por fuera. Me refiero a que separe esa tapita del panel de la puerta desde atrás, quite completamente la tela, la lave, la pegue nuevamente sobre el 'subpanel' y para fijarla nuevamente por detrás (oculto, no se vé), en los puntos en los que vá termosoldado, pues ya no va a poder dejarlos sin colocarle unos tornillos como los que muestro y unas arandelas... si lo hiciese por fuera, me tomo un avión a Villahermosa y yo mismo le doy de zapes a marcriver :lol:

Por cierto marcriver, con plastiacero puedes pegar la moldura de la salpicadera pero te recomiendo irte mejor a un deshuesadero para buscarla. También deberías preguntar en la agencia por una nueva, no son tan caras pero al menos así te darías cuenta en cuánto te la debieran dejar en el deshuesadero.

Lo siento, no había leído que 'no hay mucha lana'. Consíguete un plastiacero y con eso tienes para fijar la moldura de la salpicadera sin que se te vuelva a despegar. Es ese que venden en un 'blister' con dos jeringas unidas. Lo encuentras en el super, tlapalerías, tiendas del laminero (hojalatero).

Si necesitas ayuda paisano, yo tengo pendiente por reparar el interruptor de la ventanilla del lado del copiloto. La desarmo y te muestro a qué puntos termosoldados me refiero y cómo podrías hacerlo. Tu boca es la medida...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Tapizados puertas

Mensaje por marcriver »

Solo tengo en mal estado las del lado del piloto y del copiloto chance en un desgu me salga mas bara. aun asi Voy a checar el costo de la tapizada en piel y la de tela.

para volver a ponerlas chance queda volviendo a calentar los puentos fundidos.

Imagen
Imagen

Voy a seguir tu consejo sobre la moldura chance y no esta tan cara en la
agencia.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Tapizados puertas

Mensaje por marcriver »

Listo, voy a tratar de consegir los tapizados para quede lo mas original si no pues q el tapizero haga lo suyo.

Eso ya esta medio resuelto ahora echenme la mano con le vidrio de no baja, esta en este post

http://server2.foros.net/posting.php?mode=quote&p=114375&mforum=EcoSportclub
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
ECOscar 1.6

Re: Tapizados puertas

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Ecosporteros... Algunos mensajes que desvirtuaban el post,
comentarios fuera de lugar y palabras consideradas obcenas
en Argentina fueron editadas a fin de contribuir al respeto hacia
todas la personas que leen los distintos post...
ECOscar 1.6 ;)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tapizados puertas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Oscar, me ganaste, yo iba a editar en todas las ocasiones en que mencioné la palabra y con la foto que finalmente puse (ya edité también).

Sé que no hay manera que alguien piense que lo hice con mala intensión porque estaba toda la cadena de mensajes de cómo evolucionó pero tienes razón, alguien podría salir ofendido.

Recibe por favor un saludo afectuoso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
ECOscar 1.6

Re: Tapizados puertas

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola EcoSportMéxico!!!... no hay problema, sabemos que así se dice,
pero como aquí tiene otra connotación y se prolongaron los comentarios
referidos a dicha palabra, mejor editar y listo... ;)

Saludos!!! ;)
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por Lozaster »

Hace tiempo había visto unas fotos que me sorprendieron de una Eco a la que parecía que le habían pasado una navaja por el borde del tapiz de las puertas, sin embargo ahora me pasó a mí y pude ver que realmente la tela que cubre estas partes en nuestras Ecos termina en el borde externo, o sea, no da la vuelta hacia la parte interna. Mejor veanlo en estas fotos para que me entiendan:

Así es como se encontraba ya una de mis puertas
Imagen

Es tan facil arrancarlo, como quitarle la cáscara a una banana
Imagen

Inicialmente el problema comienza así
Imagen
Imagen

Con esta tapa del panel separada podemos ver por la parte trasera porqué pasa esto, la tela termina justo en el borde
Imagen
Imagen

Pues bien, pasemos a la mejora
Primero tenemos que separar la tapa del panel de la puerta, el cual viene termofundido, hay muchas maneras de hacerlo, yo usé un taladro
Imagen

Aproveché para tomar fotos sin el tapiz y luego sin la tapa :mrgreen:
Imagen
Imagen

Una vez que tenemos nuestras tapas hay que retirar el material naranja con el que estaba pegado originalmente el tapiz, yo lo hice con agua y un cepillo
Imagen

La tela que retiramos despues sirve de molde para hacer nuevos cortes en el material que deseemos, yo compré vinil imitación piel (no hace falta tanto, yo ocupé un poco más de 1 metro cuadrado) y para quitar las arrugas usé un secador de cabello
Imagen

El vinil lo pegué con pegamento blanco por la parte frontal, pues un pegamento más fuerte podría desintegrarlo o hacer que pierda su forma. Por la parte de atrás aproveché que se trata de un material sintético y lo pegué a la tapa con calor usando un soldador de estaño. Una vez terminado volvemos a unir las tapas a los paneles de las puertas usando el soldador de estaño y una percha de plástico para agregar plástico donde haga falta

Este es el trabajo terminado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
salcedo2000
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 09, 2011 10:23 pm

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por salcedo2000 »

Creo que me estoy animando a hacerlo.
EcoSport XLT 2.0 2007.
Made in Brasil.
Avatar de Usuario
EMILIANO_
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:15 am
Ubicación: LA PLATA

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EMILIANO_ »

te quedo genial fwlicitaciones!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por PABLO D »

MUY BIEN, QUE PACIENCIA!!!!!!! :shock:

quedo espectacular!!!!! :handgestures-thumbup:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Bravo vecino te quedó genial! :clap: :clap: :clap: . Eres un master de masters.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por IP161314 »

:grin: me paso algo parecido en la T&C pero en el techo.... a mi forma de verlo, se pudre la goma espuma y se separa en partes.... de un lado la tela y del otro lado lo demas....


Felicitaciones por arreglarlo bien desde el principio :grin:


me parece que quedaria mejor con un color claro, al estilo de la 4wd :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por freda »

:clap: Buenisimo :clap: (genio) :clap:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EcoFana »

te quedo hermoso!!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por Ruben »

Te quedó bárbaro Lozaster.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por Chuluka »

Excelente aporte, quedó fantástico!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por amm1 »

:law-policered: BUENA REMODELACION SALUDOS :text-bravo:
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
duron
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 9:00 am
Ubicación: MONTERREY MEX.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por duron »

disculpa amigo como fue que pegaste las partes plasticas una vez que se dañaron los remaches plasticos esque no me quedo clara la idea
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por IP161314 »

Me parece que se funden con calor y se les da forma de hongo para que no se salgan......
Imagen
Avatar de Usuario
duron
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 9:00 am
Ubicación: MONTERREY MEX.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por duron »

si alguien tiene alguna foto al respecto se los agradeceria
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EcoFana »

Yo tambien tengo una duda.... como sacas el plastico?
lo palanqueas con algo o sacas el panel completo de la puerta y lo sacas desde atras del mismo?
gracias



Imagen
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

Fer, la respuesta a tu pregunta la puso Lozaster entre las fotos 6 y 7.

Si tendrás que quitar todo el panel de la puerta.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EcoFana »

Gracias Fran!! :)
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por Lozaster »

Así es EcoFana, desde atrás vas a ver los puntos donde está unido. Lo más rápido para separarlos es el taladro, solo hay que retirar la punta termofundida en cada punto de unión, no vayas a querer atravezar todo el panel :tools-hammerdrill:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por EcoFana »

Gracias!! :)
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ignaciourbaez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 09, 2012 3:27 pm

Re: Cambio del tapizado de las puertas!!!

Mensaje por Ignaciourbaez »

Mi papa en vez de volver a fundir el plástico uso tornillos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, el tiempo del problema del despegue de la tela de los paneles de las puertas, llegó :angry-screaming:

Estoy comenzando a hacer el trabajo de pegar la tela, pero hace tres días me percaté que perdí mi cámara el pasado domingo :angry-banghead: Estoy ahorita con un teléfono celular tomando algunas fotos pero no puedo establecer comunicación entre el celular y la computadora :laughing-rolling: Una tontería, pero ya lo resolveré.

1. He quitado el panel de la puerta trasera izquierda que tiene el tramo de tela mas desprendido. Afortunadamente observando a detalle, las orillas de la tela de las partes despegadas, están uniformes y no deshilachadas. Esto es, puedo volver a utilizar esta tela.

2. He comprado un pegamento de la marca Permatex el cual es especial para pegar tela de los cielos (panel interior del techo) y las alfombras.

3. Como lo refiere en este post Lozaster, las partes de plástico tienen una capa de un residuo de lo que tal vez sea el pegamento que utilizaron en el proceso de producción de estas partes. Esta capa se percibe similar a polvo de hule espuma y está presente tanto en la parte interna de la tela como en la pieza de plástico en la que va pegada ésta. Comento que 'tal vez sea el pegamento' porque también pareciera ser que tiene la función de hacer mas acolchonada la sensación al tacto.

Definitivamente no voy a usar pegamento amarillo tipo 'Resistol 5000' ya que como este queda en capas gruesas al aplicarlo, no estoy seguro que no se vayan a notar las aplicaciones del mismo debajo de la tela.

Despegaré la tela por completo y cepillaré los residuos de esas partículas tipo hule espuma en las superficies. Para que la aplicación del spray adhesivo se mas uniforme y completa en toda la pieza.

4. No quería quitar los puntos de plástico que mantienen la pieza en que va montada la tela y que se monta al panel. Finalmente me decidí a quitar el subensamble del panel porque no quise hacer un mal trabajo o que se despegue demasiado pronto. Primero presioné un punto para ver si se despegaba y lo hizo sin problemas. Entonces pensé que la rigidez del plástico a la hora de enfriarse después de la unión, podría ser lo suficientemente débil y quebradiza para retirar así todos. El segundo que intenté zafar presionando, se venció la basecita redonda que tiene el perno hueco y que funden en la punta. Así rápidamente descarté eso como una buena idea. Entonces para los siguientes puntos utilicé tres navajas diferentes. Una de ellas es del tipo que algunos le llaman rascador y que ya he mostrado en algunos trabajos aquí en el foro. Con él quité lo que sobresalía de cada punto y funcionó perfectamente en dos de los puntos. Después en mi tercer punto, metí la navaja e intenté hacer un corte cónico, esto es, meter la punta de la navaja y girarla para cortar lo mas que se pudiera. No resultó. Dejé el corte cónico pero no cortó todo lo fundido. Entonces concebí la idea cortar la parte circular que la máquina automática hace al final, pero tampoco resultó.

Al final, con la punta de dos de las navajas, hice el recorte vertical de cada punto fundido de cada postecito. Esto lo hice tomando como referencia las dimensiones de los dos postecitos que si se pudieron despegar de forma perfecta. Ya aprendí y si tengo que hacerlo con los otros paneles que haga cuando se despeguen, los haré todavía mejor en el despegue.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Kimberly
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 11, 2016 7:20 pm
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Mensaje por Kimberly »

Hola Buenos días. Saben donde puedo conseguir ese tipo de tela? a mi se me despegaron dos, pero una se me perdió y quiero recuperarla. y si no la puedo volver a conseguir saben de algún tapicero en guadalajara jalisco que no cobre tan caro ya que tendría que cambiarle el tapiz a las 4 puertas para que se vean iguales. Gracias :D
Avatar de Usuario
Marianep
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 05, 2018 9:32 am
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Mensaje por Marianep »

Hola!! Dejo mi aporte.. como la tela no envuel e el plástico la quite y la lave a mano con jabón líquido y opté por encintar los bordes, luego con un pincel apliqué cemento de contacto con diluyente (para alfombrar pisos ) ya que este pegamento diluido no deja relieve y listo el pollo.. con cuidado y sin remover el panel termofundido quedo de 10 (+ IVA)
Como no se subir fotos ya que soy nueva no la puedo compartir pero quedo como si fuera nueva.. espero que sirva.. saludos!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Mensaje por fabian31 »

Marianep escribió:Hola!! Dejo mi aporte.. como la tela no envuel e el plástico la quite y la lave a mano con jabón líquido y opté por encintar los bordes, luego con un pincel apliqué cemento de contacto con diluyente (para alfombrar pisos ) ya que este pegamento diluido no deja relieve y listo el pollo.. con cuidado y sin remover el panel termofundido quedo de 10 (+ IVA)
Como no se subir fotos ya que soy nueva no la puedo compartir pero quedo como si fuera nueva.. espero que sirva.. saludos!
hola amigo muchas gracias por el aporte cuando puedas agrega tu ubicacion en tu perfil y te esperamos por presentaciones :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
koroluk
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 05, 2011 10:37 am
Ubicación: ciudad jardin lomas de el palomar
Contactar:

Re: Tapizado de puertas despegado. Reparación / Cambio

Mensaje por koroluk »

Hola, hoy cuando subo a la eco a la tarde me encuentro con que parte del tapizado de la puerta del conductor se estaba cayendo.
Aparentemente estaba pegado con algun pegamento rojo.
Por mas que intente volver a ponerlo en su lugar calculo que mañana se cae de nuevo.

Esa parte del tapizado se saca?

Como puedo fijarlo para que no se salga.?

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Interior”