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Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora

Re: Luz de advertencia de motor

Notapor perro del mal » Dom Abr 15, 2012 10:25 pm

Estimados buenas tardes, me acoplo a esta inquietud.
En mi caso compré ayer en concesionaria una eco 2012 0 km patentada motor1.6 y cuando me la llevo a casa noto en el tablero la luz de advertencia del motor encendida permanentemente. un bajón!
La pregunta es la siguiente: yo trabajo a 40 km de mi casa y por lo tanto planeaba ir a trabajar y luego pasar por la concesionaria para descartar todo tipo de problemas, creenuds que puede ser factible o debería pararla y llegarme urgente a ver un técnico?
agradezco su dedicación y muchas gracias.
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Re: Luz de advertencia de motor

Notapor IP161314 » Lun Abr 16, 2012 3:29 am

:think: tendrias que hacer el "autotest" a ver que error manda, de ahi en internet con el codigo te dara una idea.....

si fuera algo grave, fallaria, quiza sea algo simple....... :think:
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Re: Luz de advertencia de motor

Notapor perro del mal » Mar Abr 24, 2012 2:49 am

Desde ya muchas gracias...
Te cuento que la conectaron dos minutos, no se encontró ningun error y eso fue todo.
ahora puedo disfrutar a pleno de mi nueva camioneta.
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luz en el tablero

Notapor aldo enrique 1424 » Lun May 14, 2012 5:53 am

hola venia de viaje y se me prendio la luz del tablero de advertencia del motor ke podra ser desde ya muchisimas gracias :tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill:
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Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor CORDOBES1 » Sab Jun 09, 2012 6:46 pm

HOLA AMIGOS: TENGO UNA ECOSPORT XL PLUS 1.6. MI CONSULTA ES SOBRE LA LUZ DEL TABLERO COLOR NARANJA DE FORMA DE UN MOTOR.LES COMENTO QUE LUEGO DE HACER EN EL CONSECIONARIO EL SERVICE DE LOS 15000 KMS. EN MEDIO DE UN VIAJE (TENGO EQUIPO DE GNC 5TA.GENERACION) SE ME PRENDIO ESA LUZ( PRIMERO INTERMITENTE UNOS SEGUNDOS Y LUEGO QUEDO PRENDIDA EN FORMA FIJA).COMO ALGO LEÌ EN EL MANUAL QUE ESA LUZ INDICA ALGUNA FALLA DEL MOTOR PARE INMEDIATAMENTE (EN ESE MOMENTO VIAJABA A 100 KMS /HORA Y SE APAGÒ EL MOTOR).PARE Y REVISE ACEITE Y MIRÈ SI SE HABIA DESCONECTADO ALGO)ENCENDI DE NUEVO Y ARRANCO NORMAL PERO LA LUZ QUEDO PRENDIDA.HABLE EL CONSECIONARIO Y ME RECOMENDARON QUE LO MANDARA DE NUEVO AL TALLER CON LA GRUA.SE IMAGINA EN MEDIO DE UN VIAJE CON LA FAMILIA A 200 KMS. DEL ORIGEN Y A 350 DEL DESTINO. PERO LES HICE CASO Y LES MNANDE EL AUTO Y YO SEGUI VIAJE.AL OTRO DIA ME LLAMAN PARA DECIRME QUE LA FALLE LA PRODUJO EL GNC EN LA SONDA DE GASES Y POR SUPUESTO AL NO COLOCAR EL EQUIPO CON ELLOS NO TENGO GARANTIA.(EL COSTO DE ESA REPARACION ESTA APROX. EN $2000.-).ME DICEN QUE LA FALLA NO AFECTARIA EL FUNCIONAMIENTO DEL AUTO PERO QUE QUEDARIA INUTILIZADO EL INDICADOR DE OTRAS FALLAS REALES.ME RECOMENDARON QUE LO HICIERA VER CON EL TALLER QUE INSTALO EL EQUIPO DE GNC. LA CONSUTA ES SABER SI ESTO ES CIERTO Y SE LE PASO A ALGUIN MAS Y COMO LO SOLUCIONARON. ALGUNOS ME DICEN QUE LE CONECTAN UN COMPUTAORA Y LE ANULAN LA LUZ DEL TABLERO. POR FAVOR AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA .GRACIAS.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Sab Jun 16, 2012 2:14 am

Hace un mes que tengo la ecosport por lo que no he tenido tu experiencia. No te desesperes, no es un problema. Las $2000 guardetelas y segui averiguando. La sonda lambda tambien llamada sonda de oxigeno es la encargada de analizar la combustion. Fluctua permanentemente. Es la que le indica a la computadora aumentar tiempo de inyeccion por que la mezcla es pobre, o disminuir tiempo de inyeccion porque la mezcla es rica. Tene en cuenta que los tiempos de inyeccion son de pocos milisegundos Es como si apretaras un aerosol a determinados intervalos. Es probable que (a mi entender) que sea un tema de regulacion del gnc....que le este inyectando un poco de combustible de mas y la sonda por exceso de combustible muestre en el tablero que este fallando. Si fuera yo no le daria bola. Me ocuparia con tiempo. Pero no me quitaria el sueño. Supongamos que la sonda lambda este sucia.....es como una bujia que va enroscada antes del catalizador y que tiene 4 cables. Yo la sacaria, (desenroscandola) la limpiaria y probaria nuevamente si el problema persiste.
Hay mucho verso, hay mucho chanta. Una vez me dijeron que los que venden repuestos y los talleristas se quieren quedar con la plata de uno. Por eso te repito, no te asustes. Otra opcion cuando puedas volve a quien te coloco el equipo y planteale el problema. Para ellos es una boludez tanto en limpiar la sonda, apagar la luz del tablero o regularte el equipo.-
Suerte

p/d : de que año es tu eco?
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Sab Jun 16, 2012 4:58 am

CORDOBES1 escribió:ALGUNOS ME DICEN QUE LE CONECTAN UN COMPUTAORA Y LE ANULAN LA LUZ DEL TABLERO. POR FAVOR AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA .GRACIAS.


No se le anula la luz sino que se la apaga. Si no se soluciona el problema se puede volver a encender.
A mi entender, lo que te dijeron en la concecionaria puede ser cierto, excepto que cuando la luz está encendida la ECU entra en modo emergencia, consumiendo un poco más. Supongo que los $2000 incluye un cambio de calculador de GNC (que valen $400 o $500) y su respectiva programación, o al menos su reprogramación, previo apagar la lámpara de check engine, y no sólamente esto último que ers apretar un botón luego de conectar el scanner. Es una lástima que no sepas qué código de error dió el scanner, si hay valores de long fuel trimm o eficiencia del catalizador fuera de rango, circuito de calefacción de sonda abierto o qué.
Es muy raro que por un error de sonda se haya llegado a apagar el motor, no creo que esté simplemente sucia...

Viendo el kilometraje, tu equipo de GNC parece estar en garantía así que te conviene hacerla valer, como recomienda mauriciovi, por si te tienen que cambiar por inyectores más rápidos, reprogramar, poner un calculador OBDII, etc
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Dom Jul 01, 2012 9:10 pm

Hola yo tengo una ecosport xls 2,0 2009 con 30500 km reciem comprada a su primer dueño y se prendio la luz testigo fallasen motor...fui volando a la ypf hacerle cbio aceite filro.filtro de aire nafta.se agrego liquido refrigerante original y la luz sigue fija encendida que puedo hacer segun el manual sugiere llevatla a un consecionario oficial..al que me puede ayudar se lo voy agradecer....
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Lun Jul 02, 2012 12:29 am

Llevala a escanear, concesionario oficial o algún taller de inyección...
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Lun Jul 02, 2012 3:44 am

brydepab escribió:Hola yo tengo una ecosport xls 2,0 2009 con 30500 km reciem comprada a su primer dueño y se prendio la luz testigo fallasen motor...fui volando a la ypf hacerle cbio aceite filro.filtro de aire nafta.se agrego liquido refrigerante original y la luz sigue fija encendida que puedo hacer segun el manual sugiere llevatla a un consecionario oficial..al que me puede ayudar se lo voy agradecer....



No te puedo dar una respuesta rapida. Me parece que acudir a un concesionario oficial es gastar un buen dinero por un problema menor. Hay quienes tienen el scaner elm327 que sale alrededor de $ 400. que te lo puedan scanear.
No creo que te deje en ningun lado ni que tengas un problema que te pueda pasar algo. Averigua con tiempo.

Mauricio
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Lun Jul 02, 2012 4:21 am

Ok gracias mauricio....igual hoy llene el tanque en la esso con la 8000 y la luz sigue firme encendida. yo pense que podria ser eso ya que el que me la vendio le ponia la vipower de shell....por ahy tengo suerte y se apaga no gcias.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Lun Jul 02, 2012 5:37 am

brydepab escribió:Ok gracias mauricio....igual hoy llene el tanque en la esso con la 8000 y la luz sigue firme encendida. yo pense que podria ser eso ya que el que me la vendio le ponia la vipower de shell....por ahy tengo suerte y se apaga no gcias.



ENCONTRE ESTO EN INTERNET.


¿Qué significa la luz de "Check Engine" o "Service Engine Soon"? ¿Va a explotar mi auto? ¿Me voy a quedar tirado a mitad de camino? ¿Va a ser costosa la reparación?

Echemos un vistazo a lo que esta luz significa y cómo funciona.

Todos los vehículos modernos que funcionan con inyección electrónica de combustible (fuel injection) tienen una computadora o ECU (Electronic Control Unit) que controla el funcionamiento del motor.

Una serie de sensores se encarga de medir algunos parámetros del motor y enviarle esta información a la computadora. La información recibida es comparada con un rango ya establecido en la programación de la computadora. Si algún sensor deja de funcionar o está midiendo fuera de su rango programado y la computadora no puede corregir el error, entonces se enciende la luz de "Check Engine".


Existen distintas fallas (tanto menores como de consideración) que pueden hacer que se encienda el "Check Engine", por ejemplo, falla del sensor de oxígeno, fallas del sistema de recirculación de gases (EGR), mezcla de aire-gasolina equivocada, bujías defectuosas, sensor de temperatura dañado, MAP dañado, obstrucción en los inyectores o cualquier otra falla que afecte el desempeño del motor o la emisión de gases al medio ambiente.

Cada vez que se detecta una falla se genera un código de error y queda registrado en la computadora. Conectando un "scanner" a la computadora del vehículo podemos tener acceso a estos códigos para hacer un diagnóstico de la falla. Dependiendo del fabricante y del año del vehículo se utilizan distintos tipos de sistemas de diagnóstico (OBD I, OBD II, EOBD).

Si la luz de "Check Engine" se enciende, lo más probable es que no te quedes tirado a mitad de camino pero si es importante que hagas revisar tu auto por un técnico especializado y así evitar problemas mayores.

Un dato importante a considerar es que la luz de "Check Engine" siempre se encenderá por unos segundos al arrancar el vehículo y luego se apagará, esto es una medida de precaución para confirmar que el bombillo de la luz de "Check Engine" no está quemado.

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Puede ser la sonda lambda sucia, un conector sulfatado, si lo haces scanear te tira el problema.
Consejo: Busca precio, no te dejes influenciar.

Mauricio :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Lun Jul 02, 2012 5:56 am

Gracias mauricio te voy hacer caso y voy averiguar......
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor FABIANPEF10 » Lun Jul 02, 2012 6:57 am

Hola, te cuento mi experiencia personal ! yo tengo una XLS 1.6 2011 que trae 2 sondas en el escape y le puse el equipo completo silens desde el multiple hasta la cola, sacando en multiple original, el catalizador y los 2 silenciadores a los 5000 km , pero me guarde todo el escape original hasta que termine la garantia !!! A llegar a los 13500 km el escape hacia demasiado ruido asi que le agregaron otra camara a las 2 que ya tenia y a partir de ese momento se me prendio la vendita luz del motorcito FIJA . Antes de esto al viajar en ruta a 100/120 km/h y luego de recorrer 100 km se prendia y me hacia cag... en las patas !, pero al llegar a destino y luego de hacer un par de mandados a velocidad normal se apagaba y listo, pero fallar el motor NUNCA ! El tema fue que al agregar el 3º silenciador se ponia en 3 cilindros y fallaba como loca ! para solucionarlo la lleve al escape, a la ford y a mi mecanico.
Mi mecanico me diagnostico con el scaner que la sonda de oxigeno no funcionaba y no pudo asegurar si era por el escape o por otro motivo (lo electronico no avisa, de golpe falla y chau). La cambio ($920 en total con scaneado y mano de obra) y todo volvio a la normalidad, pero por las dudas le puse el multiple original con el catalizador para descartar que se vuelva a quemar por eso. Como dato, mi sobrino saco una xls tambien y a los 3000 km le fallo la sonda con el mismo fallo que a mi (3 cilidros, falla,etc) y como el no toco nada se la cambiaron el la ford sin cargo y como sorpresa se encontro que eran varias las Eco con la misma sonda quemada. Me parece que a la Ford se le esta escapando la tortuga en este tema !!!!
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Lun Jul 02, 2012 7:29 am

FABIANPEF10 escribió:Hola, te cuento mi experiencia personal ! yo tengo una XLS 1.6 2011 que trae 2 sondas en el escape y le puse el equipo completo silens desde el multiple hasta la cola, sacando en multiple original, el catalizador y los 2 silenciadores a los 5000 km , pero me guarde todo el escape original hasta que termine la garantia !!! A llegar a los 13500 km el escape hacia demasiado ruido asi que le agregaron otra camara a las 2 que ya tenia y a partir de ese momento se me prendio la vendita luz del motorcito FIJA . Antes de esto al viajar en ruta a 100/120 km/h y luego de recorrer 100 km se prendia y me hacia cag... en las patas !, pero al llegar a destino y luego de hacer un par de mandados a velocidad normal se apagaba y listo, pero fallar el motor NUNCA ! El tema fue que al agregar el 3º silenciador se ponia en 3 cilindros y fallaba como loca ! para solucionarlo la lleve al escape, a la ford y a mi mecanico.
Mi mecanico me diagnostico con el scaner que la sonda de oxigeno no funcionaba y no pudo asegurar si era por el escape o por otro motivo (lo electronico no avisa, de golpe falla y chau). La cambio ($920 en total con scaneado y mano de obra) y todo volvio a la normalidad, pero por las dudas le puse el multiple original con el catalizador para descartar que se vuelva a quemar por eso. Como dato, mi sobrino saco una xls tambien y a los 3000 km le fallo la sonda con el mismo fallo que a mi (3 cilidros, falla,etc) y como el no toco nada se la cambiaron el la ford sin cargo y como sorpresa se encontro que eran varias las Eco con la misma sonda quemada. Me parece que a la Ford se le esta escapando la tortuga en este tema !!!!



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Hola:

Yo tengo una vaga idea de lo que te paso.
Al modificarle el caño de escape, vario la velocidad de la salida de los gases. El principal objetivo de la computadora es enviarle cuantos milisegundos tiene que estar abierto cada inyector. (lease cuanta nafta le envia a cada cilindro).
Al ponerle otra camara retardo mas la salida de los gases. Esto hizo que el catalizador se tapara por el hollin (exceso de nafta). La segunda sonda que esta a la salida del catalizador tiene como unica funcion determinar si el catalizador funciona o no. Como este estaba tapado se encendio la luz del tablero. Supongo que en esa epoca te habra aumentado demasiado el consumo.

Si a mi me pasara lo mismo primero trataria de limpiar la sonda...es decir sacarle el hollin para ver si trabaja.

Es mi humilde opinion.-

Mauricio :grin: :grin:
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Lun Jul 02, 2012 4:25 pm

Me parece mauricio que esto me pudo haber pasado a la mia, dado que yo no la toque esta como vino de fabrica.... Ayer llene el tante con la 8000. Aver si se apaga pero por el momento no...... Eso es muy complicado cambiarlo o limpiarlo????
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Lun Jul 02, 2012 5:10 pm

Hola:
La sonda lambda en del tamaño de una bujia. Va colocada una antes y una despues del catalizador.
Va enroscada como una bujia. Asi de sencillo.
Es probable que en la punta este llena de ollin. (como una bujia)
Algunos la sopletean con aire y otros la pasan por un cepillo de alambre.
Asi de sencillo. Para un morocho de taller le puede llevar 10 minutos de trabajo (sacarla,limpiarla,colocarla) (yo no lo he hecho todavia, ignoro si hay que retirar algun chapon, lo cual estariamos hablando de unos tornillos mas)
Tiene cuatro cables (me imagino que tendra un conector para poder desconectarla.
Esa es toda la ciencia.
Yo hice un curso de inyeccion electronica y he visto que la mayoria de los problemas son boludeces, pero la falta de practica y de conocimiento hace que nos arranquen la cabeza cada vez que tenemos que llevar el auto al taller. En lo personal busco precio, le hablo de igual a igual con el morocho, consulto en los foros y uso el google para buscar respuestas. El tema es el tiempo y el dinero que tiene cada uno.-

Suerte
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Lun Jul 02, 2012 7:23 pm

Bueno gracias por el dato y les comento al final como termina la pelicula.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Lun Jul 02, 2012 8:06 pm

brydepab escribió:Bueno gracias por el dato y les comento al final como termina la pelicula.


Esperamos saber cual fue la solucion, asi nos enriquecemos todos con tu aporte.-

Que tengas suerte :grin:

Un abrazo

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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Vie Jul 06, 2012 4:43 am

Hola mauricio y amigos del foro, les cuento que averigue y consegui un taller que se dedica a inyeccio y le comete lo que me sucedio y se la deje hoy x la manaan oara hacerle el scaneo para ver la falla, por suerte no se encontro ninguna cosa rara solo reseteo el error que figuaraba que fueroin 2, uno que aparentemente fue por haber descotectado la bateria una vez disparada la alarma, dio un error de seguridad!!!! Yo recuerdo que el que me la vendio me comento que una vez se quedo sin pilas en el control y para no dejarla tirada la eco abrio la puerta obviamnete se disparo la alarma y desconecto la bateria para luego conectarla y ponerla en marcha sin problema alguno. Con respecto a la luz de falla pudo haber tomado algun valor diferente por el cambio de combistible y sumado al otro error ya existente quedo encendida....ya por suerte al resetearla ecu se apago la luz, los valores de la zonda dieron correcots y solo poague 150 mangos..... Obviamente si se prende vuelvo volando.... Gracias y si neceditan algun dato del talles se los paso simproblem!!!! Me parecio un hombre serio y no u chanta que sobran!!!!.... Saludos a todos .... Gracias mauricio por tu informacion....
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Vie Jul 06, 2012 4:59 am

Hola brydepab : Me alegro que hayas podido solucionar el problema. Tal vez, la acumulación de fallas haga que se encienda la luz de tablero :think: Si reseteandolas con el scaner no volvieron a aparecer a esto se le llaman fallas fugitivas.

Un abrazo

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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor Ruben » Vie Jul 06, 2012 7:36 am

mauriciovi escribió:Si reseteandolas con el scaner no volvieron a aparecer a esto se le llaman fallas fugitivas.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Vie Jul 06, 2012 5:37 pm

Je je el doctor Richard Kimble (el fugitivo) buena serie ...entretenida y sin violencia, años 1970.... :clap: :clap:
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor CDR » Jue Jul 26, 2012 4:41 am

Hola amigos. Les cuento:
Saqué mi ECO Okm el 1°de marzo, osea que no tiene ni 5 meses. Actualmente con 5400 Km. Solo viajes cortos, hasta el jueves pasado que emprendimos en familia lo que supuestamente iba a ser un viaje de placentero a Cruz del Eje, a 900 Km de Longchamps que es donde vivo. El viaje de ida todo bien. Pero en Cruz del Eje, el sábado a la noche se me encendió la maldita luz de advertencia del motor (Check Engine). Llamé inmediatamente al 0800 de Ford, porque a la mañana siguiente tenía que emprender el regreso. Me atendieron bien, debo reconocer, no ofrecieron grua hasta la ciudad más cercana con concencionario oficial, Córdoba a 150 km de Cruz del Eje, hotel en la ciudad hasta en principio el lunes que abria la concecionaria y podía hacer revisar la Eco. Pero no hiso falta porque en Crus del Eje me encontraba en casa de familiares. Me dijeron que obviamente no podían hacer un diagnóstico por teléfono, pero que si no titilaba, la advertencia no era impedimento de viajar. Al rato la encendí y la luz no se prendió. Por eso decidí emprender el regreso al día siguiente. El domingo partimos, luego de casi 100 km sin problemas, y pasando cosquín nuevamente se encendió la luz. Evaluié la situación, luego de revisar como sonaba el motor, el andar, las reacciones, etc, no noté nada de nada, pero la luz estaba encendida. Por lo tanto emprendimos el regreso. Desde Cosquín a Rosario, 450 km a 100 kms/hora con la luz mala. En Rosario, después de cargar 3/4 de tanque, la luz desapareció. Por eso desde allí a casa, 340 km a 110 kms/hora, sin problemas. El lunes a la noche la volvía a encender y luego de unas cuadras se volvió a encender la luz. El martes a primera hora la llevé a la concesionaria Strianese Lomas. No le daban importancia, decián que era por la nafta, y se trataba de falla trnasitoria. Pero me puse firme y pedí que la revisen (Me gasté más de 100 lucas, no hace más de 5 meses que la tengo y comenzó a fallar a los 4600 kms, está en garantía, por eso lo menos que podían hacer era revisarmela). Al final del día me la devolvieron diciendo que tenía problemas con la válvula de emisión de gases, que no le duera mayor importancia, que habían pedido el repuesto a la fábrica y que cuando llegara el repuesto me llamaban para cambiarlo. Mientras tanto podía usarla normalmente e irme a Mar del Plata si quería. Pero la verdad que no me convence la que me digeron, confío más en la luz, que en lo me digeron en la concecionaria.Sé que algo no está bien y me preocupa. ¿Aqguien me puede dar algún consejo, porque la verdad es que estoy re angustiado con esa luz encendida?
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Jue Jul 26, 2012 5:23 am

brydepab escribió:Hola mauricio y amigos del foro, les cuento que averigue y consegui un taller que se dedica a inyeccio y le comete lo que me sucedio y se la deje hoy x la manaan oara hacerle el scaneo para ver la falla, por suerte no se encontro ninguna cosa rara solo reseteo el error que figuaraba que fueroin 2, uno que aparentemente fue por haber descotectado la bateria una vez disparada la alarma, dio un error de seguridad!!!! Yo recuerdo que el que me la vendio me comento que una vez se quedo sin pilas en el control y para no dejarla tirada la eco abrio la puerta obviamnete se disparo la alarma y desconecto la bateria para luego conectarla y ponerla en marcha sin problema alguno. Con respecto a la luz de falla pudo haber tomado algun valor diferente por el cambio de combistible y sumado al otro error ya existente quedo encendida....ya por suerte al resetearla ecu se apago la luz, los valores de la zonda dieron correcots y solo poague 150 mangos..... Obviamente si se prende vuelvo volando.... Gracias y si neceditan algun dato del talles se los paso simproblem!!!! Me parecio un hombre serio y no u chanta que sobran!!!!.... Saludos a todos .... Gracias mauricio por tu informacion....


brydepab, entiendo que sos el mismo que Cordobés1

Hacele el "Test de tablero" cuando tiene la luz de check engine encendida, a ver que DTC te está dando.
Si no sabés cómo hacerlo, leé los siguientes links:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=3851&hilit=test+de+tablero
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=3854&p=176228&hilit=test+de+tablero#p176228
Después, decinos qué apareció.
De esta manera evitarás ir al taller de inyección cada vez que se prenda la luz y sabremos qué es lo que te está pasando.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor CORDOBES1 » Jue Jul 26, 2012 5:30 pm

AMIGOS: COMO VEO QUE CDR TIENE LAS MISMAS DUDAS QUE YO CUANDO SE PRENDIO EL INDICADOR EN EL TABLERO CON FORMA DE MOTOR Y TAMBIEN CON UNA ECO XL PLUS NUEVA CON 14000 KMS.EN MEDIO DE UN VIAJE(POR ENTIENDO PERFECTAMENTE SU PREOCUPACION) Y COMO YO INICIÉ LA CONSULTA SOBRE ESTE TEMA QUIERO DARLE UNA RESPUESTA QUE LO TRANQUILIZE.POR TODO LO QUE ME HAN DICHO HASTA AHORA Y HE LEÍDO EN EL FORO, ESE INDICADOR SE PUEDE PRENDER POR DIVERSOS MOTIVOS.EN EL CONSECIONARIO ME DIJERON QUE EN MI CASO LO PRODUCE EL GNC Y QUE DEBÍA LLEVARLO A QUIEN ME INSTALÓ EL EQUIPO PARA QUE LO REGULEN. COMO EN EL CASO DE CDR CREO QUE SE PRENDIÓ CON NAFTA Y COMO ESTE SENSOR MIDE SI LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE ES RICA O POBRE ( CREO QUE ES COMO EL COMBUSTIBLE ES PROPORCIONADO AL MOTOR POR LOS INJECTORES).TAMBIEN PUEDE SER QUE SE PRENDA CUANDO EL COMBUSTIBLE NO ES TAN BUENO(GENERALMENTE SI SE CARGA EN UN VIAJE LO MAS PROBABLE ES QUE NO SEA EL MEJOR).EL PROBLEMA SE SOLUCIONARIA CUANDO SE CONSUMA EL COMBUSTIBLE MALO Y EL SENSOR DETECTE LA MEZCLA CORRECTA. EN MI CASO DESPUES DE RETIRARLA DE LA CONSECIONARIA DONDE LE HICIERON LOS TESTS LA LUZ SE APAGO Y LUEGO EN UN VAJE QUE HICE A BRASIL (2000KMS. CON GNC Y NAFTA) ANDANDO EN GNC EN BAJAS REVOLUCIONES Y MOTOR CALIENTE SE VOLVIO A PRENDER Y QUEDO FIJA HASTA LLEGAR A DESTINO. AL OTRO DIA EN FRIO SEGUIA PRENDIDA Y DESPUES DE UTILIZARLA EN TRAMOS CORTOS Y A POCA VELOCIDAD SE APAGÓ SOLA Y NO SE VOLVIÓ A PRENDER HASTA AHORA( 6000 KSM. DESPUES) Y LUEGO DE USARLA ALTERNATIVAMENTE CON GNC Y NAFTA SUPER EN BAJAS Y ALTAS REVOLUCIONES.MI CONCLUSIÓN ES QUE SI EL MOTOR SUENA BIEN ,SIN FALLAS,Y NO HUBO NINGUNA CAUSA GRAVE QUE PUDIERA DAÑAR EL MOTOR, NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS Y ESPERAR QUE LA LUZ SE APAGUE SOLA DESPUES QUE EL SENSOR DETECTE LOS VALORES CORRECTOS.DE TODOS MODOS SI CONTINUARA PRENDIDA POR MUCHO TIEMPO DESPUES (FIJA O INTERMITENTE) DEBERIAMOS CONSULTAR A LOS ESPECIALISTAS.ES BUENO EL CONSEJO DE ECOWAGEN DE PODER HACER EL TEST DE LA ECU PARA DETERMINAR QUE VALORES ESTAN ALTERADOS PARA PODER ESPECIFICAR LO QUE ESTA FALLANDO.APARTE DE ESTE INCONVENIENTE SIGO DISFRUTANDO DE MI ECO QUE HASTA AHORA SE PORTA MUY BIEN Y ESTOY MUY CONFORME CON SUS PRESTACIONES.SUERTE :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Jue Jul 26, 2012 7:05 pm

Toda experiencia es importante como asi las soluciones.

Suerte

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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Vie Jul 27, 2012 9:45 am

CORDOBES1 escribió:EN MEDIO DE UN VIAJE

Para que se prenda la MIL (Malfunction Indicator Light) o Check Engine Light, en ciertas ocasiones, se deben cumplir 2 o más ciclos completos de conducción, conocidos como "driving cycles" en las estrategias de inyección de Ford, que cambian anualmente. Esos ciclos de conducción se completan cuando se pone 5ta marcha y se llega a 65 mph (unos 105 km/h), de allí que normalmente se prenda en viajes, a menos que el problema sea grave, en cuyo caso se prende instantáneamente.
Es decir, que en tu caso, no es muy grave.

Las estrategias de inyección de Ford del año 2010 las podés leer en el siguiente pdf:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=obdsm1001.pdf&source=web&cd=1&ved=0CFAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.motorcraftservice.com%2Fvdirs%2Fdiagnostics%2Fpdf%2FOBDSM1001.pdf&ei=Th4SUJjnDIyo8gSczIGoDw&usg=AFQjCNFDpsEy-1pae0WHRp_KuwD5xhjF7Q

Fijate el año de fabricación de tu ECO y bajate las estrategias de inyección de Ford Fiesta para ese año del siguiente sitio:
http://www.motorcraftservice.com/vdirs/diagnostics/default.asp?pageid=diagnostic_theory&gutsid=diagsheet


CORDOBES1 escribió:EN EL CONSECIONARIO ME DIJERON QUE EN MI CASO LO PRODUCE EL GNC Y QUE DEBÍA LLEVARLO A QUIEN ME INSTALÓ EL EQUIPO PARA QUE LO REGULEN. COMO EN EL CASO DE CDR CREO QUE SE PRENDIÓ CON NAFTA Y COMO ESTE SENSOR MIDE SI LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE ES RICA O POBRE ( CREO QUE ES COMO EL COMBUSTIBLE ES PROPORCIONADO AL MOTOR POR LOS INJECTORES).

Cuando está mal regulada la mezcla de gas, por ejemplo, cuando está pobre y necesita muchos milisegundos el inyector de gas, al volver a nafta los tiempos de inyección los mantiene y queda demasiado rica, iluminándose la MIL por ese motivo, o porque el catalizador no llega a convertir todos los gases nocivos generados.

CORDOBES1 escribió:TAMBIEN PUEDE SER QUE SE PRENDA CUANDO EL COMBUSTIBLE NO ES TAN BUENO(GENERALMENTE SI SE CARGA EN UN VIAJE LO MAS PROBABLE ES QUE NO SEA EL MEJOR).EL PROBLEMA SE SOLUCIONARIA CUANDO SE CONSUMA EL COMBUSTIBLE MALO Y EL SENSOR DETECTE LA MEZCLA CORRECTA.

Esto genera por lo que entiendo otro tipo de problemas, normalmente pistoneos o también missfire (pérdidas de ignición), no así riqueza o pobreza de mezcla.

CORDOBES1 escribió:EN MI CASO DESPUES DE RETIRARLA DE LA CONSECIONARIA DONDE LE HICIERON LOS TESTS LA LUZ SE APAGO Y LUEGO EN UN VAJE QUE HICE A BRASIL (2000KMS. CON GNC Y NAFTA) ANDANDO EN GNC EN BAJAS REVOLUCIONES Y MOTOR CALIENTE SE VOLVIO A PRENDER Y QUEDO FIJA HASTA LLEGAR A DESTINO. AL OTRO DIA EN FRIO SEGUIA PRENDIDA Y DESPUES DE UTILIZARLA EN TRAMOS CORTOS Y A POCA VELOCIDAD SE APAGÓ SOLA Y NO SE VOLVIÓ A PRENDER HASTA AHORA( 6000 KSM. DESPUES) Y LUEGO DE USARLA ALTERNATIVAMENTE CON GNC Y NAFTA SUPER EN BAJAS Y ALTAS REVOLUCIONES.MI CONCLUSIÓN ES QUE SI EL MOTOR SUENA BIEN ,SIN FALLAS,Y NO HUBO NINGUNA CAUSA GRAVE QUE PUDIERA DAÑAR EL MOTOR, NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS Y ESPERAR QUE LA LUZ SE APAGUE SOLA DESPUES QUE EL SENSOR DETECTE LOS VALORES CORRECTOS.DE TODOS MODOS SI CONTINUARA PRENDIDA POR MUCHO TIEMPO DESPUES (FIJA O INTERMITENTE) DEBERIAMOS CONSULTAR A LOS ESPECIALISTAS.

Comentar que a algunos les han puesto emuladores de sonda CAN, con reseteador de MIL o Check Engine Light, para que no se quejen, después, si tienen algún problema, será tarde :lol: :lol: :lol:



CORDOBES1 escribió:ES BUENO EL CONSEJO DE ECOWAGEN DE PODER HACER EL TEST DE LA ECU PARA DETERMINAR QUE VALORES ESTAN ALTERADOS PARA PODER ESPECIFICAR LO QUE ESTA FALLANDO.

No todos los errores se ven por tablero, un scanner es mucho más específico, pero está bien para empezar.

CORDOBES1 escribió:APARTE DE ESTE INCONVENIENTE SIGO DISFRUTANDO DE MI ECO QUE HASTA AHORA SE PORTA MUY BIEN Y ESTOY MUY CONFORME CON SUS PRESTACIONES.SUERTE :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Bárbaro!!
Pero por favor, no escribas en mayúsculas porque equivale a gritar.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Vie Jul 27, 2012 9:51 am

mauriciovi escribió:Toda experiencia es importante como asi las soluciones.


A mí se me prendió la MIL en el caso del GNC por P0420 (Catalyst System Efficiency Below Threshold = Eficiencia del sistema de catalizador por debajo de las especificaciones). La sonda postcatalizador no variaba el voltaje, por lo que tengo que limpiarla o cambiarla, pero soy perezoso. Momentáneamente los resolví apagando la MIL con scanner. No siempre se prende, rara vez.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Lun Jul 30, 2012 6:04 am

Hola, les cuento que se encendio nuevamente la luz y la lleve al mismo taller donde me habian hecho el scaneo. El error encontrado fue el mismo que el anterior "falla de combustible". Fue reseteado el error (el miercoles pasado) y hoy domingo se encendio nuevamente aunque tuve la precaucion de cargar combustible Shell Vipower. Estoy desorientado ya que en el taller no han encontrado un error que implique cambio de algun componente. El especialista me aconsejo que consultara con un agente oficial para ver la posibilidad que me den una respuesta. Aclaro que no soy "Cordobes1"!!
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Lun Jul 30, 2012 3:43 pm

Sería interesante que nos digas el código de error, del tipo PXXXX, donde X sean cifras, ya que los términos "falla de combustible" no se corresponden exactamente con los códigos OBD II.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Lun Jul 30, 2012 3:52 pm

Bueno voy averiguarlo y se los comento gracias!!!
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Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor MikeFuentesJr » Jue Ago 02, 2012 5:51 am

HOLA A TODOS ME PRENDIO O ENCENDIO EL TESTIGO DEL CHECK ENGINE Y AL LLEVAR LA CAMIONETA A ESCANEAR DICE EL MECANICO KE LE SALIO EL CODIGO DE CONSUMO MUY RICO DE COMBUSTIBLE PERO NADA MAS!!!,DICE EL KE CON UNA LIMPIEZA DE INYECTORES Y AFINACION SE LE PODRIA KITAR,SERA???? YO CREII KE ERA EL CATALIZADOR O SENSORES PERO DICE KE ES SOLO EL SENSOR DE OXIGENO CREO KE LE MARCA MEZCLA MUY RICA EN COMBUSTIBLE,KE PODRIA SER???ALGUIEN KE ME AYUDE!!!LO DE MENOS SERIA AFINARLA Y LAVAR INYECTORES PERO APARTE DEL COSTO SINO SE QUITA??CABE MENCIONAR KE LA CAMIONETA FUNCIONA NORMAL CON EL TESTIGO ENCENDIDO,TODO OK!! :law-policered: :angry-banghead:
PD mil disculpas por las mayusculas no vuelve a pasar,error de novato!!
Última edición por MikeFuentesJr el Lun Ago 06, 2012 1:28 am, editado 2 veces en total
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor ECO_XLS » Jue Ago 02, 2012 6:23 am

Fijate de hacer la prueba del tablero y anotate los codigos de error. Si el problema es mezcla rica, habrá que ver si la sonda esta marcando correctamente lo cual sería un problema de inyección, o si está defectuosa marcando cualquier cosa y por lo tanto habría que cambiarla.
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor ECOwagen » Jue Ago 02, 2012 6:25 am

Sería útil evaluar la proposición del mecánico conociendo el código OBDII exacto que dió el scanner, ya que hay una buena cantidad de códigos relacionados con mezcla enriquecida (si no lo cree, busque la palabra "rich" en http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=54&t=4804), por ejemplo hay códigos cuando la mezcla está rica en regimen de ralentí y cuando está en lazo cerrado el código es diferente. Cada código está relacionado con diferentes causas, aunque a veces se puedan superponer.

¿A qué le llama afinación su mecánico? En inyección electrónica la encargada de "afinar" la mezcla es la ECU del automóvil. Algunos mecánicos se refieren a la afinación como el hacer el mantenimiento programado, otros limpian sondas, regulan luces de bujías, etc.

Sobre su suposición del catalizador, debo recordarle que siendo su vehículo modelo 2007 no tiene sonda lambda post-catalizador, por lo que no puede evaluar su estado sin sacarlo.

PD: Chequee los DTC de tablero e intente no escribir en mayúscula, ya que en foros equivale a gritar.
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor MikeFuentesJr » Mar Ago 07, 2012 1:56 am

quite el sensor,el unico ke vi,no se si sea sonda lambda o no,esta muy a la mano por el motor encima del tubo al escape,lo kite y lo limpie con carbuclean,lo instale y quite la bateria 2 hrs y el testigo se apago,al otroo dia recorri 40 kms aprox y volvio a encender, para cerciorarme volvi a kitar la bateria y la conecte a las 2 hrs al regresar y el testigo prendio a escasos 2 kms,cabe aclarar ke esa vez ya no lo limpie,ahora mi pregunta,si sera entonces ke necesita una afinacion y el testigo marca bien, o el testigo ya no sirve???gracias!!
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor ECOwagen » Mar Ago 07, 2012 2:30 am

Por lo que menciona, efectivamente limpió la sonda lambda o también denominado sensor de oxígeno.
Dado que el error vuelve a ocurrir, conviene hacerle caso a su mecánico, le convendría si no quiere hacer el test de tablero y ver qué DTC le marca, enviarla al mecánico y que verifique el estado de la sonda lambda (tiene que variar su lectura entre 0 y 1 V) y que le haga limpieza de inyectores, si la sonda trabaja.
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor MikeFuentesJr » Mar Ago 07, 2012 10:29 am

los dtc ke me salieron en el test en la pantalla es E510 y el dtc d262, luego ya dice dtc none,vi y creo a la mayoria le salen esos 2,tu ke crees ke sea? afinacion?,alguna valvula o inyector o si sera el sensor de oxigeno???gracias!!

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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor ECOwagen » Mar Ago 07, 2012 6:26 pm

Hay que ponerle el escanner para ver los códigos de tipo PXXXXX de la PCM, los DTC que te muestra parecen ser comunes.
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor MikeFuentesJr » Mar Ago 07, 2012 9:48 pm

entonces el testigo no se enciende precisamente por esos códigos dtc?los otros ke mencionas tambien pueden influir en ke este encendido el indicador del check engine? Y gracias por su apoyo!
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Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Notapor ECOwagen » Mié Ago 08, 2012 12:17 am

Exacto, a veces la MIL (OBD II code) se enciende por una suma de DTC (Trouble code) en varios cicles de conducción.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Mié Ago 29, 2012 3:36 pm

Hola amigos les escribo para que esten al tanto de lo que termino sucediendo con mi eco. El dia que tenia que llevarla al de la inyeccion la puse en marcha y arranco en 3 cilindros y la luz destellaba asi que obviamente la apaga de inmediato y fue al mecanico con la grua.... Al llegar la reviso y encontro que un cilindro no funcionaba!!!! Desarmo la tapa de valvulas y tubo que cambiar los dos arboles de levas dado que el primer cilindro y parte del segundo estaban gastadas la levas... Asi que barbaro!!! Una eco con 32000 km ya le cambiaron las levas!!!!! Y ya le hice 500 km y la luz ni noticia x suerte despues de semejante gasto!!!! Y me dijo el mecanico para calmarme que ya le paso a varios asi que agendarlo amigos. Gcias por los consejos espero haber aportado algo con mi comentario
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Mié Ago 29, 2012 4:00 pm

Es la primera vez que me entero sobre este problema.
Cuanto gastastes por ese trabajo
Le tenes confianza al mecanico?

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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Mié Ago 29, 2012 4:10 pm

si calo no la voy a llevar a cualquier dado los kn que tiene y ademas nunca se le hizo nada solo me cobro los repuestos que tubo que cambiar!!!! Decime vos cuanto vale ese laburo
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor ECOwagen » Jue Ago 30, 2012 12:43 am

¿Tuvo el mecánico que cambiar los taqués que regulan la luz de válvulas para los cilindros afectados?
¿O dejó los mismos?
Te lo pregunto para saber si es que las válvulas se comieron los asientos. Si no los tuvo que cambiar lo único que se me ocurre es que halla habido un problema de presión de aceite..., aunque pienso que ello afectaría a todas las levas.
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Jue Ago 30, 2012 12:59 am

No te se decir eso, lo que se es que el desgaste se produjo sobre las levas de admisión y cambio las dos..... Y le agrego un aditivo al aceite por que oara el es un desgaste por mala lubricacion!!!
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Jue Ago 30, 2012 3:09 am

brydepab escribió:Decime vos cuanto vale ese laburo



Hola:
Fui yo quien te pregunto cuando te salio. No soy mecanico ni tengo idea de precios.
El mes pasado me toco hacerle a mi eco el cambio de embrague......gaste alrededor de $ 3000, hice un post, subi fotos, coloque el precio de cada repuesto como asi tambien la mano de obra. Solo preguntaba por curiosidad.... :grin:


Suerte

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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Jue Ago 30, 2012 3:30 am

Mauricio a mi me cobro las dos levas y la junta y no se si alguna otra cosa mas pero solo de repuestos me salio 4000
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor mauriciovi » Jue Ago 30, 2012 3:47 am

Ok gracias por la info.-

Mauricio
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Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Notapor brydepab » Jue Ago 30, 2012 3:55 am

Perdon me falto ademas mew cambio el juego de pastillas y el fuelle de un semieje. Todo por el mismo precio!!!!
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