Alguien sabe el reglaje de services?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
flinsy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 02, 2012 4:02 am

Alguien sabe el reglaje de services?

Mensaje por flinsy »

Hola gente!
Tengo una EcoSport 2006, XLS 1.6 y deseo saber el reglaje de services para no dejar nada al azar.
La Eco era de mi suegro, razón por la cual hay cosas que se que se hizo y otras que ni idea o no se acuerda.
La semana pasada le hice cambiar la correa de servicio, como hay cosas que no se la llevé a un mecánico que la hiciera el.
También recargué el gas del aire acondiconado y el año pasado le hice el freno trasero, no frenaba nada, se rectificó las campanas y reemplazó las cintas.
El tema es que ahora me surgió la duda de cuando hay que hacer ver, ajustar o cambiar la cadena de distribución, ya tiene alrededor de 80.000 km.
En breve la llevaré a hacer una afinación ya que observo, por los comentarios, que consume más de la cuenta con respecto a otras Ecos, debería hacer un comparativo, pero está el consumo es elevado, si mal no recuerdo son 24 litros por cada 200 km., mucho.
Si alguien sabe el reglaje de reemplazo, ajustes, etc. en cuanto a kilometraje sería ideal.
También observé que el velocímetro marca de más con respecto al GPS, hay una diferencia de 10 km. a más de 100 km. y 5 a alrededor de 60 km.
Saludos,
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Alguien sabe el reglaje de services?

Mensaje por Diego4wd »

Fijate en la seccion de manuales, ahi los vas a poder bajar y ver segun tu modelo que tenes que reemplazar o revisar segun los km que tiene tu eco.

Suerte. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Alguien sabe el reglaje de services?

Mensaje por ECO_XLS »

Fijate en el manual, pero si no tenes idea que se le hizo es aconsejable el cambio de líquido de frenos y refrigerante (Se hace creo cada dos años), cambio de aceite y filtro (cada 15000km o un año), cambio de bujías y cables (cada 40 o 60 mil km), cambio de filtro de combustible y de aire...

Lo del velocimetro es normal hasta 15km/h (lo chekee con mi chata arriba de 100 km/h), y lo del consumo te gasta 12l cada 100 km pero no aclarás si es en ciudad o ruta (y a que velocidad). Sería conveniente el reemplazxo de filtros, aceite y bujías+cables, reseteo posterior de la ECU y recién ahi tendrías una aprox. del consumo ideal para ese km. También estaría bueno un escaneo para checkear los parámetros con que trabaja el motor ejemplo valores de sonda lambda y de sensores para ver que ninguno esté fallando.

No te olvides de revisar frenos (flexibles incluidos) y estado de tren delantero/trasero (bujes, rodamientos, etc), checkeate el estado de cubiertas y su antigüedad (fijate que hay muchos post de eso) así como su balanceo y alineación de ejes :grin:

Tenés como para entretenerte unas horas... :dance:

Abrazo ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
flinsy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 02, 2012 4:02 am

Re: Alguien sabe el reglaje de services?

Mensaje por flinsy »

ECO_XLS escribió:Fijate en el manual, pero si no tenes idea que se le hizo es aconsejable el cambio de líquido de frenos y refrigerante (Se hace creo cada dos años), cambio de aceite y filtro (cada 15000km o un año), cambio de bujías y cables (cada 40 o 60 mil km), cambio de filtro de combustible y de aire...

Lo del velocimetro es normal hasta 15km/h (lo chekee con mi chata arriba de 100 km/h), y lo del consumo te gasta 12l cada 100 km pero no aclarás si es en ciudad o ruta (y a que velocidad). Sería conveniente el reemplazxo de filtros, aceite y bujías+cables, reseteo posterior de la ECU y recién ahi tendrías una aprox. del consumo ideal para ese km. También estaría bueno un escaneo para checkear los parámetros con que trabaja el motor ejemplo valores de sonda lambda y de sensores para ver que ninguno esté fallando.

No te olvides de revisar frenos (flexibles incluidos) y estado de tren delantero/trasero (bujes, rodamientos, etc), checkeate el estado de cubiertas y su antigüedad (fijate que hay muchos post de eso) así como su balanceo y alineación de ejes :grin:

Tenés como para entretenerte unas horas... :dance:

Abrazo ;)
Hola!
me había conseguido un manual pero no hay nada sobre reglaje, es el manual común de la eco.
En cuanto al aceite y filtro lo cambié el año pasado cuando nos la dió mi suegro y freno trasero se lo hice.
El refrigerante, mi esposa le mandó soberana calentada que se detuvo el motor: un caño del aire acondicionado rozaba el depósito de expansión y lo pinchó y si bien miró que estaba la temperatura y la luz encendida, no quería detenerse en una zona peligro, al fin de la General Paz, creo que es Puente La Noria, finalmente quedó barada ahí, así que se le tuvo que reemplazar para cambiar la junta si o si.

El consumo es en Ciudad, Buenos Aires es terrible a veces.

Los neumáticos es algo que debo cambiar, quizás en verano se lo cambie, si bien está dentro de lo reglamentario, cuando paso un poco de agua siento que patina cuando salgo de cero.

En cuanto al tren delantero, es algo que hace tiempo tengo que hacer revisar, tira hacia la izquierda, puede se un buje o no se que, ruido no hace, sólo tira.

Es verdad lo de las bujías y cables, quizás estén abiertas y eso produce un poc omás de consumo.

El reseteo de la ECU es quitar la conexión de labatería unos minutos?

Quizás eso sirva para mejorar consumo y demases.

Saludos,
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Alguien sabe el reglaje de services?

Mensaje por ECO_XLS »

Amigo, mal lo de la recalentada pero si no había chances de parar antes... que se le va a hacer... Lo único si recordá revisarla cada tanto en busca de posibles pérdidas. Reponé refrigerante (agua sola no) cuanod este en el minimo. Recordar siempre que es normal algo de evaporación de refrigerante con el uso, así que por mas que no haya pérdidas revisar el nivel.

Lo de la ECU es así, desconectar batería (ojo que la radio te pide código despues y el cierre centralizado peude cerrar la chata: no dejes la llave adentro) unos minutos y luego reconectarla. Esto te conviene hacerlo luego de cambiar bujías y cables, para que se reconfigure con los nuevos parámetros de combustión. Consejo de mi experiencia con otro auto, pone las bujías y cables que indica el manual si no querés renegar ;)

No te olvides del filtro de nafta y aire! eso peude cambiarte mucho el consumo...

Lo del tren delantero, fijate que lo revisen. En una de esas con alineación solamente queda joya.

Lo de neumáticos, es así, no solo se cambian por desgaste sino también pro envejecimeinto. Reviate la fecha de fabricación estampada en la rueda y creo que max aguantan algo de 4 o 5 años, pero no recuerdo ahora bien. Fijate que se hablño mucho en el foro sobre que marca conviene mas. de fábrica sale ocn las Goodyear GPS3 o las Pirelli P4 Cinturato, son bien básicas y en mi caso eligiría las Good (experiencia con otro auto) aunque admito que las Pirelli en mi caso se están portando muy bien ;) no esperaba este funcionamiento. Me sorprendieron en que no son de patinar frente a frenadas/uso normales, tienen buen agarre incluso con lluvia, no son ruidosas... :shock:

Saludos! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
flinsy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 02, 2012 4:02 am

Re: Alguien sabe el reglaje de services?

Mensaje por flinsy »

Hola Eco_XLS!
Luego de esa recalentada le hicieron una contravención a mi suegro a 155 km por hora y pudimos ir a Mar del Plata sin inconvenientes, no calentó más, aunque transpira caite, seguramente debe necesitar un ajuste la tapa de cilindros por las juntas, ya que nunca más se llevó porque el mecánico no dijo nada.
Al margen perder agua no pierde y consumir no consume, hace bastante le habré agregado como 200 cc de agua y no baja de mínimo desde hace bastante.
Mañana, si no llueve, voy a desconectar la batería y ver si produce algún cambio, por suerte tengo el código del stereo, hace poco se cambió y tengo el manual nuevito :) debe tener una año ese stereo, el igual al original.
Con el tema de bujías y cables prefiero ponerle la marca quye viene de fábrica o superior, total es algo que no se cambia siempre y no creo que haya mucha diferencia entre uno de calidad media a superior y evitarse problemas.
Recién estuve viendo eBay y las bujías NGK Iridium valen 8,95 dólares más gastos de envío (http://www.ebay.com/itm/1-PC-New-NGK-LA ... ab&vxp=mtr" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) contra los $ 99.- en Buenos Aires.
Con envío y todo me sale más barato que acá el mismo producto.
Saludos,
Responder

Volver a “Motor”