Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.
(http://www.autored.com/autos/index.php)
MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL
1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.
MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM
EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.
MOTOR 2.0L DURATEC
DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.
EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.
OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.
EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.
POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.
Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.[/quote]
(http://www.autored.com/autos/index.php)
MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL
1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.
MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM
EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.
MOTOR 2.0L DURATEC
DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.
EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.
OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.
EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.
POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.
Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.[/quote]
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
- juliocgsfe
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 987
- Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
- Ubicación: Santa Fe
Gus, a mi esposa le da 12 en ruta; a mí, me daba 10, con 80% ruta 20 % city. Igual, si bien me parece poco, no llego a lo que dicen ahí.
sds
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 464
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am
La que tuve nunca me dió menos de 9.5 km/l en ciudad y eso que no ando como dominguero... En ruta no llegué a probarla.Gus131 escribió:EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!
Gus
En cuanto la concesionaria se digne a entregarme la nueva, le empiezo a hacer km y cuento...
Salu2. Rodrigo
- ecomendocino
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1698
- Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am
- EduEco
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am
Yo sí estoy de acuerdo con el consumo que nuestro amigo "otto" refirió.
Técnicamente es así, pero el consumo puede variar de acuerdo a uso que cada uno haga. Los números que se detallaron son promedios. En el manual de instrucciones explica como conducir de una manera económica.
Yo tengo una Eco 2008 2.0 16v y he comprobado ese consumo. Por eso digo que depende de la forma de conducir de cada uno. Si te gusta realizar aceleraciones bruscas y a fondo es lógico que se note un aumento con respecto al promedio.
Técnicamente es así, pero el consumo puede variar de acuerdo a uso que cada uno haga. Los números que se detallaron son promedios. En el manual de instrucciones explica como conducir de una manera económica.
Yo tengo una Eco 2008 2.0 16v y he comprobado ese consumo. Por eso digo que depende de la forma de conducir de cada uno. Si te gusta realizar aceleraciones bruscas y a fondo es lógico que se note un aumento con respecto al promedio.
- javier de jalisco
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 83
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
- cvasco
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 274
- Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
- Ubicación: san pedro de atacama, Chile
Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hrotto escribió:ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.
(http://www.autored.com/autos/index.php)
MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL
1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.
MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM
EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.
MOTOR 2.0L DURATEC
DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.
EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.
OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.
EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.
POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.
Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.
*****CVASCO*****
- freda
- El señor de las 8 Ecos
- Mensajes: 12311
- Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
- Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"
Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
creo que me convencieron voy por la 2.0otto escribió:MOTOR 2.0L DURATEC
DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.
EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.
OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.
EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.
POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
¿Vas a comprarte una 2.0L 2011?
Después en el 2012 vas a volver adecir que es línea vieja jajajaja
Después en el 2012 vas a volver adecir que es línea vieja jajajaja
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Santiagoo
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 380
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.
Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
ja cuando la lanzaron no fallaba para nada... es un "ajuste" que se le dio en las versiones "nuevas"Santiagoo escribió:No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.
Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
- Santiagoo
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 380
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
Veo que el ajuste no fue de lo mejor! ja ja
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
que tema che, dejaron de fabricar el zetec rocam, al duratec lo arruinaron, me voy a tener que quedar con la mía toda la eternidad, muejejeje
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
el otro di maneje la Eco de Rdhzguitar y tambien le costaba un poco arrancar, una de las diferencias que notamos, fue la ausencia de regulador de presion de combustible sobre el riel de inyeccion... quiza por ahi venga la falla?!!
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
mira aca Ecosportmexico posteo sus 2 motores!vonder1970 escribió:Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
aca se ve el riel de inyeccion, el regulador y una especie de conexion con el multiple.. esta ultima el mio no la tiene...
aca se ve el riel cuadrado en lugar de tubular sin regulador de presion
digo entro otros "retoques"
- Santiagoo
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 380
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
IP, me gustó mucho la identificación de los elementos que hiciste de una y otra foto de mis motores. Te sugiero hagamos un post titulado algo así como 'Identificación de Partes en un motor 2.0L' o 'Diferencias entre los Motores' pero tomando buenas fotos porque las mías al hacerlas grandes se ven borrosas.
Te comento otra cosa, mi Eco 2004, tiene un detalle en el encendido. En ocasiones cuando al hacer contacto para encenderla por la mañana por alguna razón no dejo la marcha (burro) girar el tiempo necesario el cual es muy, muy corto y no la enciendo, el segundo llavaso lo tengo que prolongar más para encenderla. También si de repente llego y la apago y la quiero encender rápido, en ocasiones tarda un segundo más en arrancar y eso que trae el regulador que tú mencionas. Bueno, el caso es que ahora que me haces notar que la 2006 no lo trae, te comento que esa arranca en el instante que yo giro la llave sin ningún tipo de retraso, las veces que yo lo haga, arranca en un instante. Esto es, el famoso regulador que tu mencionas, en las mías, no hace diferencia a favor o en contra.
Te comento otra cosa, mi Eco 2004, tiene un detalle en el encendido. En ocasiones cuando al hacer contacto para encenderla por la mañana por alguna razón no dejo la marcha (burro) girar el tiempo necesario el cual es muy, muy corto y no la enciendo, el segundo llavaso lo tengo que prolongar más para encenderla. También si de repente llego y la apago y la quiero encender rápido, en ocasiones tarda un segundo más en arrancar y eso que trae el regulador que tú mencionas. Bueno, el caso es que ahora que me haces notar que la 2006 no lo trae, te comento que esa arranca en el instante que yo giro la llave sin ningún tipo de retraso, las veces que yo lo haga, arranca en un instante. Esto es, el famoso regulador que tu mencionas, en las mías, no hace diferencia a favor o en contra.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
mmmm quiza entonces sea una variacion del MAP???o algun otro sensor???? yo tenia la esperanza de que viniera por ahi la falla....!
- NEMEGLEZ
- Curioso Lector
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:05 am
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
saludos!! soy de México y soy nuevo en el foro así que me presento, haciendo unas preguntas de su publicación....
tengo un Ford Mondeo que comparte precisamente esos motores de la eco, mi pregunta esta dirigida para ver si alguien sabe que función tiene las válvula que esta en el riel de inyección de gasolina, ya que mi motor la tiene y la desmonte para revisarla por que me anda gastando mucha gasolina y pues me encontré con la sorpresa de que la válvula no hace ninguna función de regular nada... como es que se supone que regula el flujo de la gasolina si ni siquiera se encuentra en la admisión del riel? espero que alguien sepa algo de ella...
gracias!!!
tengo un Ford Mondeo que comparte precisamente esos motores de la eco, mi pregunta esta dirigida para ver si alguien sabe que función tiene las válvula que esta en el riel de inyección de gasolina, ya que mi motor la tiene y la desmonte para revisarla por que me anda gastando mucha gasolina y pues me encontré con la sorpresa de que la válvula no hace ninguna función de regular nada... como es que se supone que regula el flujo de la gasolina si ni siquiera se encuentra en la admisión del riel? espero que alguien sepa algo de ella...
gracias!!!
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
No tengo la 2.0, en la 1.6 viene una válvula limitadora de presión que mantiene la presión estable en la rampa devolviendo la nafta sobrante al tanque. Si sacás la válvula la presión sube y la bomba trabaja forzada, termina quemándose. Esta válvula puede ir en cualquier lado del riel, normalmente se pone atrás. Se que rediseñaron esa válvula en algún momento.
Otros motores en vez de tener válvula de sobrepresión tienen un sensor de presión, te das cuenta porque tiene conectores eléctricos.
Otros motores en vez de tener válvula de sobrepresión tienen un sensor de presión, te das cuenta porque tiene conectores eléctricos.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- NEMEGLEZ
- Curioso Lector
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:05 am
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...
gracias!!
gracias!!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
NEMEGLEZ, solo como referencia, verifica estas imagenes. No te enfoques mucho al título:
'Re: Valvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t1#p117008
'Re: Valvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t1#p117008
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
NEMEGLEZ escribió:ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...
gracias!!
No, lo que tenés que controlar es la presión de la rampa con un manómetro, o si querés, con motor en ignición pero no girando, podés controlar el caudal de la bomba por la manguera de retorno, si hay caudal la válvula funciona, si no hay caudal la válvula no funciona.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
Bueno, en el 2.0 efectivamente hay un regulador de algo, fije se en el tema de lavado de inyectores.... Yo lo quise cambia, pero vale $2000 pesotes. Y como no falla pues ahí lo deje..... Yo se que debería ir conectado al vacío del múltiple, ahí donde esta el taponcito de hule..... Peeero para ser un autentico regulador, debería el riel de inyección tener una línea de retorno al tanque... Y no lo hay.... No es sensor por que no lleva cables entonces.me imagino que solo eata ahí para tapar el hueco...
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
Es mas, en las dfotos de arriba se ve el regulador, y en la de abajo ya no esta, fue removido de fábrica en años posteriores.....
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO
Tomé prestada una foto a mauriciovi para que se vea que el zetec rocam mantiene aún la válvula de presión a la entrada del riel de inyección, los dos conectores están encerrados en una elipse
Uploaded with ImageShack.us
Acá se vé cómo se determina el caudal de nafta sacaando el conector de la cañería de retorno, que es la superior...
Uploaded with ImageShack.us
Esta es la válvula reguladora de presión de nafta del zetec rocam en Cirgliano repuestos:
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=14198
pero veo que no ofrecen para lo mismo para el duratec.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... =Inyeccion
Uploaded with ImageShack.us
Acá se vé cómo se determina el caudal de nafta sacaando el conector de la cañería de retorno, que es la superior...
Uploaded with ImageShack.us
Esta es la válvula reguladora de presión de nafta del zetec rocam en Cirgliano repuestos:
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=14198
pero veo que no ofrecen para lo mismo para el duratec.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... =Inyeccion
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- ecomoe
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 40
- Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
- Ubicación: México
Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco
Tal vez no sea la velocidad real. Mi eco marca la velocidad tal cual es hasta que llega a 100 km/hr (en el velocimetro del tablero), aunque su velocidad real es de 90 km/hr (medido con gps). Sin duda codujiste muy rapido, aunque tal vez no a 210 km/hrcvasco escribió:jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hr