Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

BUENO GENTE COMO LES VA LE PASO A CONTAR EL OTRO DIA VOLVIA DE NEUQUEN Y CARGUE COMBUSTIBLE PREMIUM DE YPF EN ROCA, Y SEGUI VIAJE NORMALMENTE PERO AL PASAR POR ALLEN A UNOS 20KMS DE ROCA Y LLENDO A NO MAS 110 KM/H DADO QUE LA RUTA ESTABA MUY CARGADA DE AUTO SE ME ENCENDIO LA LUZ DEL MOTOR ASI QUE PARE Y LLAME A UN CONCECIONARIO FORD ME PIDIO QUE YA QUE ESTABA POR LLEGAR A NEUQUEN PASE POR AHI Y ASI ME ENCHUFAN EL SCANNER Y ASI FUE MUY AMABLEMENTE ME ATENDIERON EN SAPAG DE NEUQUEN Y ME ENCHUFARON EL SCANNER ADEMAS DE NO COBRARME NADA Y DECIRME QUE LA LUZ HABIA SIDO POR QUE EL COMBUSTIBLE NO ESTABA TAN BUENO Y QUE NO RECOMENDABAN EL COMBUSTIBLE DE LA YPF SEGUI VIAJE, Y COMENCE A CARGAR COMBUSTIBLE DE LA PETROBRAS LA PODIUM DESPUES DE IR Y VOLVER DE PIEDRA DEL AGUILA A ROCA HOY CUANDO EMPRENDO NUEVAMENTE LA VUELTA PARA PIEDRA VENIA EN 4 TA A 120 Y LA CAMIONETA COMENZO A FALLA PRENDIENDOSE Y APAGANDOSE LA LUZ BENDITA DEL MOTOR NUEVAMENTE QUEDANDO LUEGO TOTALMENTE PRENDIDA Y LA CAMIONETA NO PASABA LOS 120 ASI QUE PARE Y ABRI EL CAPOT Y EL MOTOR SE ESCUCHABA COMO QUE FALLABA EN RALENTI ASI QUE LO PARE REVISE TODO Y LO ARRANQUE NUEVAMENTE Y MAGICAMENTE LA LUZ DEL MOTOR DE APAGO HASTA QUE HICE UN PAR DE KLOMETROS Y QUEDO ENCENDIDA NUEVAMENTE LLEGAMOS A CASA Y REVISE TODO NUEVAMENTE, LE HICE EL TEST CON EL TABLERO Y EN EL DTC ME ARROJO EL ERROR E510 Y C100, LUEGO DE ESO LA PARE Y LA ARRANQUE DE NUEVO Y EL TESTIGO BENDITO DEL MOTOR SE APAGO NUEVAMENTE!!!!
ALGUNO SABE QUE PUEDE ESTAR PASANDO!!!! ALGUNA IDEA!!!! PUEDE SER EL COMBUSTIBLE????? O QUE OTRA COSA?
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

Generalmente los mecánicos dicen que es combustible para salir del paso, lo cierto es que la en ECO no hay NINGUN sensor de calidad del combustible.
Sería bueno conectarle un scanner para saber si es sondas o encendido (misfire), todos errores que en un scanner saltan.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

BUENO SIGO CON EL TEMA LO OTRO ES QUE SEGUI PROBANDOLA EN LA RUTA Y NOTE QUE CUANDO LLEGO A 6000 RPM NO IMPORTA EL CAMBIO SOLO ES QUE LLEGO EN 3 O SEGUNDA SIN FORAR EL MOTOR EMPIEZA A PARPADEAR LA BENDITA LUZ Y FALLA , AHI LE HAGO EL TEST DEL TABLERO Y ME DA LOS MISMOS ERRORES ESO SI AHORA NO PASA DE LOS 140 EN 4 A 5000RPM AHORA EL TESTIGO PERMANECE ENCENDIDO!!!!
SERA LA SONDA QUE ESTA CARBONIZADA U OTRA COSA POR QUE PARECE QUE LE FALTA "MORFI"
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

En el software del scanner hay una función denominada "freeze frame data" que lee los valores guardodos por la ECU en los momentos en que se prendió la MIL
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

BUENO GENTE LES COMENTO QUE YA CAMBIE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE, REVISE LAS BUJIAS , DESARME (FUE UN KILOMBO PERO LO HICE) LA BOMBA DE NAFTA Y ANDA BIEN Y SIGUE HACIENDO LO MISMO, TODAVIA NO LA LLEVE A SCANEAR POR QUE EN EL PUEBLO DONDE VIVO NADIA TIENE SCANNER ASI QUE POR AHORA ANDA BIEN SALVO QUE NO PASA DE LOS 130 Y LA BENDITA LUZ SIGUE PRENDIDA!!!!! AYUDA!!! ALGUNO TIENE FOTOS O SI CONOCEN SI ALGUIEN LE SACO EL CATALIZADOR A LA m3rda?
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

GABILAN220V escribió:ALGUNO TIENE FOTOS O SI CONOCEN SI ALGUIEN LE SACO EL CATALIZADOR A LA m3rda?
Si le sacás el catalizador, ¿qué harás con la sonda que controla la eficiencia de éste y sobre la cual la ECU calcula los tiempos de inyección? No digo que no se pueda, sólo que para que la opinión de ecosporteros sea válida, deben haber sacado catalizador en las 2008 y posteriores.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

NO NO CREO QUE SE LO SAQUE LO QUE ME GUSTARIA SABER ES CUAL EL SENSOR MAFA YA QUE FALLA SOLO EN ALTA Y LLAME A LA AGENCIA Y ME DIJO QUE PODRIA SER ESO TODAVIA NO LA LLEVE A SCANNEAR POR QUE ME QUEDA BASTANTE LEJOS PERO SI AGLUIEN TINE FOTO DEL SENSOR O SABE DONDE ESTA UBICADO AVISEN
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

GABILAN220V escribió: LO QUE ME GUSTARIA SABER ES CUAL EL SENSOR MAFA YA QUE FALLA SOLO EN ALTA Y LLAME A LA AGENCIA Y ME DIJO QUE PODRIA SER ESO TODAVIA NO LA LLEVE A SCANNEAR POR QUE ME QUEDA BASTANTE LEJOS PERO SI AGLUIEN TINE FOTO DEL SENSOR O SABE DONDE ESTA UBICADO AVISEN
Lo más parecido que escuché nombrar es el sensor MAF, un medidor de flujo de aire en el múltiple de admisión, que la ECO no tiene, al menos en los nafteros, sí en el Diesel.
En su reemplazo, la inyección naftera de la ECO usa el sensor T-MAP, que sensa presión y temperatura del aire en el múltiple de admisión. Está cerca de la mariposa de aceleración.
Un bol#do habló sobre él, puso unas fotos y analizó sus datos. Usá el buscador y lo vas a encontrar.

Por si no sabés qué sistema de inyección usan las ECOs nafteras, se trata del Bosch Motronic 17.0.1/02.
Sistema de inyección electrónica en el cual la masa de aire que ingresa al motor es calculada por la ECU usando los datos de presión y temperatura del múltiple de admisión suministrados por sensores. Este sistema usa típicamente un sensor de la presión del múltiple conocido como "MAP". La "D" es abreviación de Druck, la palabra alemana que significa presión. La presión del múltiple es medida para indicar la carga del motor (cuanto aire está usando). Esta presión es una señal de entrada hacia la unidad de control (ECU) para el cálculo de la cantidad correcta de entrega de combustible.
Última edición por ECOwagen el Dom Sep 09, 2012 12:43 am, editado 1 vez en total.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

GRACIAS POR LA DATA DE VERDAD AHORA YA SE QUE VOY HACER ME VOY A COMPRAR ESTO http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Y CON ESO LO SOLUCIONO CREO!!!!
LA OTRA CONSULTA QUE TENGO YA QUE LA ECO TIENE 2 ZONDAS LAMBDA CON EL SCANER PODES SABER SI EL CATALIZADOR LO TIENE TAPADO????? Y AHORA CARGUE SUPER DE YPF Y SE APAGO LA LUZ PERO CUANDO QUISE PROBAR LLEVANDO LAS RPM CASI AL CORTE EN REALIDAD A 5500 EMPEZO A PARPADEAR Y QUEDO ENCENDIDO NUEVAMENTE Y ES COMO SI CORTARA LA INYECCION QUE PODRIA SER?
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

GABILAN220V escribió:GRACIAS POR LA DATA DE VERDAD AHORA YA SE QUE VOY HACER ME VOY A COMPRAR ESTO http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Y CON ESO LO SOLUCIONO CREO!!!!
Eso te va a dar una pista para solucionar el problema, no es la solución!
Actualmente se consiguen por $ 200 en el mismo mercado libre.
Podrías probar limpiando el catalizador, sopletear sondas y T-MAP, eso no te va a costar nada más que tiempo, pero si con eso no se arregla le vas a tener que meter el scanner para no perder dinero.

GABILAN220V escribió:LA OTRA CONSULTA QUE TENGO YA QUE LA ECO TIENE 2 ZONDAS LAMBDA CON EL SCANER PODES SABER SI EL CATALIZADOR LO TIENE TAPADO?????
Si, tira el error P0420, también podés ver si el catalizador está tapado con un buen vacuómetro.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

TENES UN TALLER? POR QUE LA TENES BASTANTE CLARA!!!!! JEJEJEJEJEJE VOY HACER ESO MAÑANA TOTAL NO ES MUCHO KILOMBO SACAR EL MMULTIPLE DE ADMISION PARA FIJAR EL MAP Y SACAR EL CATALIZADOR DEBE SER SENCILLO NO? JEJEJEJ YO ME DOY MAÑA ES LO UNICO QUE ME QUEDA SI NO TENGO QUE HCAR 230 KMS A NEQUEN PARA REVISARLO!!!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

No tengo taller. Soy un jodido aficionado autodidacta.
Igualmente y dado que no tenés un taller de inyección cerca, te convendría tener el scanner, sale más barato que el T-MAP.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

SI Y MAS BARATO QUE IR HASTA NEUQUEN VOLVER SON COMO 250 PESITOS EN NAFTA JAJAJAJAJA APARTE VOY A SER EL UNICO EN EL PUEBLO QUE LO VA A TENER PUEDE SER QUE ME PONGA A DIAGNOSTICAR FALLAS ACA EN EL PUEBLO JAJAJAJAJAJAJA !!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

Eco wagen ya lo tengo el scanner y el problema estaba en el sensor de aire de la admision!!!!!!! ahora anda bien pero en cualquier momento lo voy a tener que cambiar o limpiar!!!!! el error era P0129 Y TAMBIEN OTRO ERROR QUE NO SE QUE ES PERO ES EL P318 CIRCUITO DE SEÑALES DE SENSOR A PARA CAMINO DIFICIL
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

GABILAN220V escribió:Eco wagen ya lo tengo el scanner y el problema estaba en el sensor de aire de la admision!!!!!!! ahora anda bien pero en cualquier momento lo voy a tener que cambiar o limpiar!!!!! el error era P0129
Lo que se supuso, el MAP, escribí algo sobre él aquí:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=15374
y aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=15695

Como el P0129 indica presión barométrica demasiado baja (Barometric Pressure Too Low) supongo que se ha estirado la silicona interior del sensor, por lo que no creo que se arregle con la limpieza. Si la presión hubiese dado alta, muchas veces es indicativo que el O-ring está sucio o cuarteado, lo que tiene un fácil arreglo.

Con una bombita manual de vacío con vacuómetro y un tester podés confirmar si está inservible.
Los valores deben ser:

Los valores deben ser:

mmHg________Volts
0...__________3,7
100__________3,1
200__________2,6
300__________2,0
400__________1,5

Esto porque podría estar fallando el TPS en con respecto a su grado de apertura con el vacío del múltiple, pero es medio descabellado, pero no imposible.

GABILAN220V escribió:Y TAMBIEN OTRO ERROR QUE NO SE QUE ES PERO ES EL P318 CIRCUITO DE SEÑALES DE SENSOR A PARA CAMINO DIFICIL
Nunca escuché hablar de este DTC, buscando en internet encontré esto:
P0318

Rough Road Sensor"A" Signal Circuit

Component / System Description
Road sensors (usually accelerometers) indicate rough terrain conditions; the
sensor information can be used for transmission control and for engine control.
The engine speed can fluctuate rapidly when a vehicle passes over rough
terrain, which can be regarded as an engine related fault e.g. misfire or
reduced cylinder performance because of sudden change in engine speed. If
the rough road sensor indicates rough conditions, the engine speed fluctuations
will be ignored. Note that some vehicles use the signal from a wheel speed
sensor (ABS sensor) to indicate rough conditions (wheel speed will rapidly
change when a bump or dip is encountered).

Meaningful Description and Quick Check
Identify the type of sensor system used on the vehicle e.g. a separate sensor such as an accelerometer or, whether a wheel speed sensor is used. The voltage, frequency or value of the sensor signal is incorrect (undefined fault). Sensor voltage / signal could be: out of normal operating range, constant value, non-existent, corrupt. Possible fault in the sensor or wiring e.g. short / open circuits, circuit resistance, incorrect sensor resistance or, fault with the reference / operating voltage; interference from other circuits can also affect sensor signals. If a wheel speed sensor is used, Refer to list of sensor / actuator checks on page 19. If a separate sensor is used, it may be necessary to refer to vehicle specific information to identify specific test procedures.
El DTC parece referirse al sensor de velocidad o a un terreno desparejo que has transitado, por el cual has perdido algunas explosiones (misfires). Antes de hacer algo con este DTC, yo lo borraría y vería si vuelve a aparecer (una vez cambiado el T-MAP, ya que es el principal sensor de la inyección)
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

Hola eco wagen che ademas de eso ahora no me pasa de las 5000 rpm y me saltan los siguientes errores el P0300, P0301, P0302, P0303 Y P0304 todo esto corresponden a que los 4 cilindros estan en falla posible causa:
Cables de bujía defectuosos.
- Bobina o paquete de bobinas defectuoso.
- Sensor de oxígeno defectuoso.
- Inyector de combustible defectuoso.
- Válvulas de escape quemadas o dañadas.
- Convertidor catalítico defectuoso.
- Combustible escaso.
- PCM dañada.
pero dado que ocurre solo en alta y en baja anda muy bien y los sensores de oxigeno estan bien segun el scanner las bujias tienen 25.000 kms y maeriormente me tiro el error P0129 no queda otra que puede ser el bendito sensor ese el map!!!!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

El misfire significa puede significar muchas cosas, entre ellas que en base a un mal sensor MAP, la ECU no haya puesto sufuciente nafta como para formar mezcla explosiva. Hay que determinar si ese MAP está bien o no urgentemente.

Otras veces son las cosas que pusiste, mayormente desde bobinas, cables o bujías.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

HOLA ECOWAGEN SABES SI LA ECO TIENE UNA VALVULA DE GASES DE ESCAPE QUE SE DENOMINE EGR O ALGO ASI Y DONDE ESTA?
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

A OTRA COSA CON EL FORSCAN REALIZE LA PRUEBA DEL MAP Y ME DA LOS SIGUIENTES VALORES:
EN RALENTI 187 MMHG Y 1,5 V
Y AL MAXIMO DE VUELTAS QUE ME DA QUE SON AHORA 4000 RPM POR QUE A PARTIR DE AHI EMPIEZA A FALLAR ENCENDIENDOSE LA LUZ DEL TABLERO DEL MOTOR AHI EL SENSOR MAP ME DA 686 MMHG CON 3,7 VOLTS PERO FUERA DE ESO EL UNICO ERROR QUE ME SIGUE TIRANDO ES EL P300;1;2;3;4 MISFIRE CYLINDER 1,2,3,4
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

El Zetec Rocam no tiene válvula para la recirculación de gases de escape (EGR)

GABILAN220V escribió:A OTRA COSA CON EL FORSCAN REALIZE LA PRUEBA DEL MAP Y ME DA LOS SIGUIENTES VALORES: EN RALENTI 187 MMHG Y 1,5 V Y AL MAXIMO DE VUELTAS QUE ME DA QUE SON AHORA 4000 RPM POR QUE A PARTIR DE AHI EMPIEZA A FALLAR ENCENDIENDOSE LA LUZ DEL TABLERO DEL MOTOR AHI EL SENSOR MAP ME DA 686 MMHG CON 3,7 VOLTS
Entonces el T-MAP anda bien, son los valores que debe dar.

GABILAN220V escribió:PERO FUERA DE ESO EL UNICO ERROR QUE ME SIGUE TIRANDO ES EL P300;1;2;3;4 MISFIRE CYLINDER 1,2,3,4
Probá la bobina, ya que lo hace en todos los cilindros, si fuera cables o bujías sería en algún cilindro en particular.
También podría ser la sonda... fijate si varía el voltaje entre 0 y 1 V a más de 3000 vueltas.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

HOLA ECO WAGEN ME FIJE EN LA SONDA Y SI CUANDO LLEGA A 3000 RPM EMPIEZA HACER UNA SINUSOIDE QUE VA DE 0 A 1 VOLT MASO MENOS, YA LE CAMBIEN LAS BUJIAS PERO AHORA ME FALLA EN BAJA Y SALI A PROBARLA Y ME FALLABA PEOR CON EL CONSEGUIENTE ENCENDIDO DE LA LUZ DEL CHECK ENGINE Y AHI ME ARROJABA EL ERROR P0300 Y P0304 Y DIJE DEBE SER EL CABLE LO CAMBIE, IGUAL SIGUIO DEPUES PENSE EN LA BOBINA Y LE COLOQUE OTRA PERO IGUAL SIGUIO FALLANDO AHORA ESTOY EMPEZANDO A DUDAR DE LAS BUJIAS NUEVAS PERO NO SE, CUAL ES LA LUZ QUE DEBE TENER LAS BUJIAS YA QUE ESTAS SON NGK Y NO SE SI ESTABAN BIEN CALIBRADAS AH Y COMPRE NGK POR QUE NO CONSEGUI BOSCH U CHAMPION PERO YA NO SE QUE PENSAR POR QUE FALLA ASI ES MAS AHORA EMPEORO CON SOLO CAMBIARLES LAS BUJIAS, ALGUNA SUGERENCIA VA A SER BIEN VENIDA, AH PARA COLMO ME VENDIERON UNA BOBINA QUE ES RALUX CALZA Y TODO EN EL LUGAR A ECEPTUANDO POR LOS TORNILLOS QUE QUEDAN LARGO PERO LA FICHA ES DE TRES CABLES PERO NO CALZA MUY BIEN EN LA BOBINA QUE LOS PINES DE ESTAS SON MAS GRANDE QUE LA FICHA DE CONECCION DE LA ECO
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

AHHH LA ECO TIENE SENSOR DE POCISION DE VALVULAS PERO EN EL CIGUEÑAL TIENE ALGO? O SOLO USA ESE?
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

Las bujías para el zetec rocam deben llevar una luz de 1 mm. Para el Duratec no sé.
¿Qué bujías estás usando?
El sensor de posición del árbol de levas (CMP) se sincroniza en el arranque con el sensor del cigüeñal (CKP) que sí lleva, está en el volante. Si el CKP falla, el motor no funciona de ningún modo. Si el CMP falla la inyección no es fasada.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

HOLA ECOWAGEN AHI LE CAMBIE LAS BUJIAS LE PUSE UNA MORTORCRAFT PLATINUM Y ADEMAS LE CAMBIE BOBINA Y MEJORO MUCHO PERO EN ALTA ME SIGUE FALLANDO OSEA SE QUEDA SIN POTENCIA Y ME SIGUE SALIENDO EL MISMO ERROR P0300;2;3;4 NO SE QUE PUUEDE SER HASTA LE CAMBIE FILTRO DE AIRE Y SIGUE IGUAL , A QUE TE REFERIS QUE NO ESTA FASADA LA INYECCION? LA MACANA QUE FALLA EN ALTA EN BAJA ANDA TODO JOYA!!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

Me refiero a la secuencia de inyecciones para los cilindros.

Te vuelvo a preguntar ¿Qué bujías estás usando? ¿Cuál es el código?
Porque veo que hay hablado de bujías pero no decís cual pusiste,
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

HOLA ECO WAGEN LAS BUJIAS QUE PUSE SON LAS MOTORCRAFT PLATINUM Y EL CODIGO ES EL AYSF22FM SON MADE IN MEXICO Y LA VERDAD QUE EL ANDAR LE CAMBIO MUCHO, NO LE HICE MUCHOS KILOMETROS PERO ESAS SI SIRVEN PARA EL MOTOR ZETEC 1.6, OTRA COSA QUE NOTO ES UNA DIFERENCIA EN LA VARIACION DE VOLTAJE DE UNA SONDA LAMDA A LA OTRA POR EJEMPLO LA QUE ESTA ANTES DEL CATALIZADOR ME VARIA 0.2 MASOMENOS A 0.9 EN UN INTERVALO NORMAL PERO LA QUE ESTA DESPUES DEL CATALIZADOR NO VARIA TANTO IGUAL COPIA EN SIMILITUD A LA OTRA PERO SE MANTIENE EN VALORES DE 0.6 Y 0.8 PERO CREO QUE ESE NO SEA EL PROBLEMA YA QUE LA ECU LE HACE CASO A LA PRIMERA NO?
SALUDOS.
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

Están bien los valores de sonda por cómo decís que varían, la segunda sonda debe tener una frecuencia de variación bastante menor. La ECU toma el valor de la primera fundamentalmente para calcular el tiempo de inyección.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jaf712
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:31 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por jaf712 »

Hola soy de el Chaltén, tengo una eco xlt 2.0 4x2 2011, y hace un tiempo ya se encendió la bendita luz del motor, y bueno como a todos, siempre me dijeron que era el problema del combustible lo cual era muy fatcible ya que acá es de terror, la comio núnca falló, sólo que ahora es como evidente un problema electrico, ya que enumero; No funciona el cuenta kilometros ó cuando éste anda, no anda la aguja del velocimetro, tampoco enciende la luz de la marcha atrás, ni la de la balizas, aunque lo guiños si funcionan, no traban automaticamente las puertas despues de los 15 kms por hora, y tampoco me da los datos de autonomía, quizás alguna otra cosita jajaja, pero bueno me lo tengo que tomar con soda ya que soy el segundo dueño, y hace re poco que la tengo, pregunto ya que tengo pésimas referencias del service ford dde Río Gallegos, que es lo más cerca que tengo, y es a 450 kms. para poderla hacer escanear, desde ya muchas gracias, cualquier dato se los agradecería, por el momento no estoy desesperado, pero si muy ansioso! espero no haber comprado un problemom!!
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

BUENO GENTE ACA ESTA LA SOLUCION (VAH ESO ME DIJO EL MECANICO AL QUE SE LA LLEVE DESPUES DE PROBAR INYECTORES Y LA VARLOS CON ULTRASONIDO ADEMAS DE REVISAR LA BOMBA DE NAFTA ETC ETC) SABEN QUE ERA???? ERA EL FUCKING CATALIZADOR :doh: ESTA OBSTRUIDO, CUANTO SALE LA JODITA 3200 MANGOS POR QUE VIENE CON EL MULTIPLE Y TODO!!!! AHH ADEMAS DE MANDARLO A PEDIR A LA FORD!!!! ESO SI EL CHECK ENGINE SOLO ME AVISABA CUANDO MEDIANTES LOS ERRORES P0300;1;2;3,4 NINGUNA OTRA COSA MAS ASI QUE BUENO UN PAR DE DIAS SIN MI GUACHA ME VAN A VENIR BIEN PARA BAJAR LA PANSITA EN BICI JEJEJEJEJEJE AHHH LA CAMIONETA TENIA 65500 KMS CUANDO PASO ESTO!!!! SALUDOS Y GRACIAS ECOWAGEN Y ESPERO QUE AL FORO LE SIRVA MI EXPERIENCIA!!! :dance:
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

Gracias por compartir, me sorprende que no haya saltado otro error de la sonda post-catalizador, aunque como pusiste era una de las posibilidades que podían producir misfire.
Yo también tengo el mismo modelo de ECO que vos pero con 88.000 km.
Una pregunta más ¿Consultaste en alguna casa de escapes? Quizás tengan una solución más económica, con catalizadores universales....
Intenta ver si se puede limpiar ese catalizador, a veces son recuperables... a menos que hayas usado una nafta con manganeso...
¿Cuál cargás?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

ECO WAGEN SIEMPRE CARGUE YPF AL PRINCIPIO DE LA SUPER PERO CUANDO EMPEZO LA PRESI A DECIR QUE LA YPF LE HABIA BAJADO EL OCTANAJE CAMBIE A PREMIUN, OTRA COSA ESTA GENTE DE http://WWW.CHIPRACING.COM.AR" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; MEDIANTE LA PROGRAMACION DE LA ECU POR QUE ELLOS TOCAN TODO PARA SUBIR POTENCIA AL AUTO , NO SERIA POSIBLE ANULAR EN LA LA ECU LOS VALORES QUE VA TOMANDO DEL SENSOR POST CATALIZADOR PARA SI PODER CUANDO SE TAPE ANUNARLO, ME PARECE QUE SALDRIA MUCHO MAS BARATO QUE 3200 PESITOS NO??????
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por ECOwagen »

Es posible, tendrías que preguntarles...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

bueno gente ya me la entregó el mecánico y realice un viaje y debo decir que anda como si fuera nueva hasta gasta menos y tiene más reacción eso si se le cambio el catalizador el cual ya corte y saqué fotos que prometo subir además de eso también le cambiaron la bomba de nafta y la bobina de ignición, con todo eso como no va a quedar bien! Jajajajajaja
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Luz de alarma del motor muy largo de contar. Catalizador

Mensaje por GABILAN220V »

BUENO LO PROMETIDO LO CUMPLIDO ACA ESTAN LAS FOTITOS :
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 40#p192476
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Responder

Volver a “Tablero”