Parece que necesito cambiar bobina, cables o bujías, aunque estas últimas tienen no más de 2.000 km.
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Lo detecté con el scanner, no hubo ningún síntoma de pérdida de chispa, andando bien en todo el rango de revoluciones.
Tampoco prende la MIL.
Por lo pronto, hoy cambié los cables que alguna vez compré pero nunca instalé
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En unos días veré si volvió a aparecer el código...
P0320
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Re: P0320
¡Excelente ECOWagen!. Curioso que no haya habido algún síntoma.
Yo para verificar los cables no tengo scanner. Solo tengo este aparatito:
Se supone que se opere "corriendo" la punta a todo lo largo del cable mientras una luz 'replica' el chispazo de las bujías. También se supone que esa luz se interrumpe cuando en el cable se interrumpe la energía...
No tengo síntomas de problemas con bujías, cables o bobina, solo lo compré para probar. De hecho solo lo he probado en la Eco 2006, me falta la 2004... ¡necesito una Eco a la que le estén fallando los cables para corroborar que funciona!
Yo para verificar los cables no tengo scanner. Solo tengo este aparatito:
Se supone que se opere "corriendo" la punta a todo lo largo del cable mientras una luz 'replica' el chispazo de las bujías. También se supone que esa luz se interrumpe cuando en el cable se interrumpe la energía...
No tengo síntomas de problemas con bujías, cables o bobina, solo lo compré para probar. De hecho solo lo he probado en la Eco 2006, me falta la 2004... ¡necesito una Eco a la que le estén fallando los cables para corroborar que funciona!
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Re: P0320
Es que continuidad tenían, y los valores estaban dentro de los previsible...
Cilindro Nro 1: 2,60 Kohms
Cilindro Nro 2: 2,27 Kohms
Cilindro Nro 3: 1,75 Kohms
Cilindro Nro 4: 1,35 Kohms
Cuanto más largos, más resistencia; son cables resistivos.
Yo supongo que deben estar perdiendo aislación en alto voltage y no llegó a producir alguna chispa esos días de muchas lluvias y humedad que tuvimos semanas atrás en el centro de Argentina, y la ECU almacenó el código de error.
Te comento que le conecto el scanner una vez cada dos o tres meses, para apagar la luz de inyección que salta por la eficiencia del catalizador (se ve que está por tronar) o para explicar algo aquí en el foro y nunca había aparecido este código P0320.
Tendría que verificar la hipótesis con un buscapolo. Un método también "casero", aparte del scanner y del tester para verificar el estado de los cables es el de utilizar un destornillador buscapolo (el que usan los electricistas para buscar el cable vivo en 220 V) y pasar la punta de éste por todo el largo de los cables. Si vemos que se enciende el testigo del destornillador, ese cable esta teniendo problemas de aislación y debe ser sustituido.
Cilindro Nro 1: 2,60 Kohms
Cilindro Nro 2: 2,27 Kohms
Cilindro Nro 3: 1,75 Kohms
Cilindro Nro 4: 1,35 Kohms
Cuanto más largos, más resistencia; son cables resistivos.
Yo supongo que deben estar perdiendo aislación en alto voltage y no llegó a producir alguna chispa esos días de muchas lluvias y humedad que tuvimos semanas atrás en el centro de Argentina, y la ECU almacenó el código de error.
Te comento que le conecto el scanner una vez cada dos o tres meses, para apagar la luz de inyección que salta por la eficiencia del catalizador (se ve que está por tronar) o para explicar algo aquí en el foro y nunca había aparecido este código P0320.
Tendría que verificar la hipótesis con un buscapolo. Un método también "casero", aparte del scanner y del tester para verificar el estado de los cables es el de utilizar un destornillador buscapolo (el que usan los electricistas para buscar el cable vivo en 220 V) y pasar la punta de éste por todo el largo de los cables. Si vemos que se enciende el testigo del destornillador, ese cable esta teniendo problemas de aislación y debe ser sustituido.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
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Re: P0320
Se me volvió a presentar el problema, la scaneé después de un viaje, se ve que se produce a altas vueltas,
Así que voy a cambiar bibina de ignición
Consigo lo siguiente:
Original Bosch: $ 680
ISPA (Italy): $ 305
Indumag: $ 324 (a pedido)
DZE (China): $ 234
Iría por algunas de las baratas, ya que hay mucha diferencia de precio con la original.
¿Qué experiencias tienen con las tres marcas baratas que mencioné?
Así que voy a cambiar bibina de ignición
Consigo lo siguiente:
Original Bosch: $ 680
ISPA (Italy): $ 305
Indumag: $ 324 (a pedido)
DZE (China): $ 234
Iría por algunas de las baratas, ya que hay mucha diferencia de precio con la original.
¿Qué experiencias tienen con las tres marcas baratas que mencioné?
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