Tirones (tironeos, jalones) Ecos 1.6, 2.0. Bobina

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
spectro_x
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:01 am

Tirones (tironeos, jalones) Ecos 1.6, 2.0. Bobina

Mensaje por spectro_x »

Re: Tirones (jalones) en cambios 1a y 2a 1.6. Bobina

amigos tengo el problema que mi eco 2005 1.6cc tiene 110.000km y me da tirones (jalones) en los cambios 1era y 2da , cambie :
cables de bujias
filtro de aire,
filtro de bencina,
centralita o bobina,
aceite
filtro de aceite
ahora cambiare nuevamente las bujias, ya que las que tiene puesta tienen aprox, 5.000km de vida
no se que hacer me tiene sacandome los pelos de la cabeza...

saludos a todos
Spectro_X
Santiago Chile
Avatar de Usuario
spectro_x
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:01 am

Re: Tirones (jalones) en cambios 1a y 2a 1.6. Bobina

Mensaje por spectro_x »

:text-bravo: amigos despues de mucho dar la pelea...lo lleve al tomar un scanner y me dieron los codigos de falla
P0118 eng coolant temp s1 circ
p0351 ign coil a 1st/2nd circ

0118 proiblemas en el circuito de temperatura hay cambie el bulbo de temperatura y el termostato
p0351 me indicaba que tenia problemas con el encendido en los 2 primeros pistones y cambie la bobina los cables de bujias y bujias

el problema desaparecio despues de haber reseteado el computador de mi camioneta

como nadie comenta como se inicio el problema, les comento como me paso a mi, cuando cambie la bomba de agua el circuito me quedo con una burbuja de aire y se calentaba mucho, cuando logre eliminar todas las burbujas ya era tarde se me habian quemado el bulbo y el termostato, desde ese minuto comenzo mi problema.

saludos a todos
Spectro_X
Santiago Chile :text-bravo:
Avatar de Usuario
juanfio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 09, 2014 5:05 pm
Ubicación: liniers,palermo

Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina

Mensaje por juanfio »

hola de nuevo!resulta q le hice limpieza de injectores,cambie bujias y cables.pero de vez en cuando medio q tironea si la obligo un poco apretando el acelerador....q mas puedo hacer?....muchas gracias de antemano.saluuuudosssssss :dance:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina

Mensaje por piterrzn »

Hola juanfio ,puede ser filtro de nafta sucio,tapado,o la bomba de nafta no tiene buen caudal o alguna fuga,siempre y cuando los inyectores esten funcionando bien,saludos.
Avatar de Usuario
juanfio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 09, 2014 5:05 pm
Ubicación: liniers,palermo

Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina

Mensaje por juanfio »

holaa todos!sigo con lo mismo,el tema es q cambie bujias,limpie inyectores de los cuales uno solo estaba sucio segun el mecanico y me dio el chequeo impreso y dio todo ok!los cables tambien los cambie,uso nafta premium.me fui a cordoba en ruta perfecto 140km p/h impecable!ahora el tema es q cabecea cuando la obligo de golpe con el acelerador parece q se va a parar y cabecea o cuando quiero pasar otro auto pasa lo mismo ...en segundao tercera,q e recomiendan? porque es molesto....gracias a todos!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina

Mensaje por piterrzn »

Hola juanfio ,revisaron como esta la bomba de nafta?puede que este perdiendo resion por la manguera corrugada,es la que lleva el combustible hacia los inyectores,me imagino que el filtro a esta altura lo han cambiado,no?las bujias si tienen mucha luz entre los electrodos hacen que falle el motor en baja,y la bobina se puede hacer probar tambien,en alguna casa de electronica te la prueban,y sino cambia de mecanico,por lo visto a quien se la llevas no esta dando con el problema,saludos.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
JUAN
Mira para mi tenes tapado el filtro de aire CAMBIALO, al estar sucio no se realiza la entrada de
aire que necesita y tenes el tironeo
COMENTA RESULTADOS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina

Mensaje por EcoSportMéxico »

juanfio escribió:holaa todos!sigo con lo mismo,el tema es q cambie bujias,limpie inyectores de los cuales uno solo estaba sucio segun el mecanico y me dio el chequeo impreso y dio todo ok!los cables tambien los cambie,uso nafta premium.me fui a cordoba en ruta perfecto 140km p/h impecable!ahora el tema es q cabecea cuando la obligo de golpe con el acelerador parece q se va a parar y cabecea o cuando quiero pasar otro auto pasa lo mismo ...en segundao tercera,q e recomiendan? porque es molesto....gracias a todos!
juanfio, la bomba corrugada que refiere piterrzn, es la que debería ir en la reparación que se muestra en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=18185

Norberto Mauro te sugiere algo muy bueno, revisa si tu mecánico te lo cambió.

Yo votaría a que lo tuyo son las bujías, bobina o alguno de los cables de bujía pero comentas que se los cambiaron.

Sugerencia, si nada de lo anterior te corrige la falla, mete tu Eco a 'un foso o fosa'. Aquí en México un foso es un espacio rectangular que los mecánicos tienen escarbado en el piso y en un extremo tiene escaleras para bajar a él y tu llegas con tu Eco y la colocas arriba del foso para que te la puedan revisar bien por debajo sin levantarla. Con una manguera delgada de alrededor de 50cm, que te revisen si no tiene pérdida de gases de combustión por la pieza flexible del sistema de escape que está inmediatamente después del múltiple de escape. Tienen que correr un extremo de la manguera longitudinalmente a lo largo de toda la superficie del flexible para intentar detectar fugas. El otro extremo de la manguera lo acercan al oído. Si escuchan un pfs, pfs, pfs :lol: , tu sonda lambda anterior al catalizador anda loca por esa fuga y todo lo demás también.

No dejes de comentarnos lo que le encuentres o le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por flacoroner »

Hola! Les cuento que tengo una eco 2.0 2008 con 130000 km. Hace unos dias de momento a otro empezo a tironear en baja. En 2da , 3a etc a bajas vueltas si la apuras tironea bastante. regulando se la nota un poquito temblorosa, no como antes ... Lo primero que hice fue cambiar las bujias por las motorcraft originales, ajusté con torquimetro y mejoró bastante pero lo seguia haciendo. Segui por cambiar cables de bujia NGK y filtro de nafta y nada, sigue el tironeo.
La lleve a hacerle un diagnostico por compu y limpieza de inyectores. Los mismos estaban apenas sucios. El chequeo da ok en general pero la falla sigue. Tuve que viajar a La Rioja asi que cache la ruta y me mande 2600 km con aceite sintetico recien puesto (ELAION F50E) y filtros nuevos. En alta anda bien, hice tramos largos a vel. constante de 140/160 sin problemas. Pese a esto llegue a Bs As y sigue el mismo problema.
En el diagnostico por compu da todo ok, sonda lambda, map,tps, etc. (me dieron un reporte impreso que dice ALFATEST) Me dijeron que puede ser la bobina ya que parece ser un tema electrico, deduzco porque cuando cambie las bujias fue cuando mejoro algo el funcionamiento.
Ahora en el test da: IGNITION COIL OK tiempo de carga 3,79 ms.
Alguna idea de que puede ser? me esta volviendo loco el tema!!
Gracias y espero ayuda
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por piterrzn »

Hola flacoroner ,podria ser la bobina,pero con el tiempo que paso y los km que le has hecho sumado el viaje y esta igual,veo un poco dificil que sea la bobina,se ve que la falla la hace en baja por lo que contas,antes de cambiar la bobina yo la llevaria a probar y sacaria la bomba de nafta,puede que tenga fugas de presion,esto no sale en un scanner,sale si le conectan un manometro para saber la presion del combustible,otra cosa pero esto ya seria lo ultimo,valvulas cerradas o quemadas,pero esto ya seria lo ultimo y con los km que decia que tiene tu eco es muy dificil,saludos.
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por flacoroner »

Hola Piterrzn! Mira todo lo que te conte paso en 10 dias solamente. Un dia salgo de mi casa a un cliente que esta a unos 15 km y todo bien. Cuando arranco para volverme en el camino empezo la falla ... Al otro dia le cambie las bujias (tenian 85.000 km! sin tocarlas) y el cambio fue notorio! pero algo igual tironeaba. Y en esa semana como tenia que viajar un dia antes de salir le hicieron limpieza de inyectores y el diagnostico. En ese momento tironeaba menos y regulaba mas parejo.
Despues del viaje noto que regula mas tembloroso el motor y tironea un poco mas que antes.
Hay forma de probar la bobina? como para no comprar una nueva y que no sea eso! Nunca se cambio es la original de fabrica.
saludos!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por piterrzn »

Si hay forma,ya ahi tenes que ir a algun taller,se prueban con una maquina que no todos tienen,podes consultar en alguna casa de repuestos pude que tengan para probarla,pero ahora que decis 85000km con las mismas bujias,eso para la bobina es malismo,asi es como se quema la bobina,por la luz de las bujias,con ese detalle de los 85mil km tiene mas posibilidad de que sea la bobina entonces,la bobina dura mucho tiempo,siempre y cuando las bujias esten bien,consulta quien la pueda probar,sea taller o casa de repuestos,saludos.
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por flacoroner »

Bueno voy a ver si consigo quien la pruebe! osea que el valor que tira el diagnostico referido al tiempo de descarga es medio grupo ... no dice si la bobina está entregando la alta tension necesaria ..
Por otra parte te consulto las bujias originales vienen calibradas? compre las motorcraft japonesas de platino iridio (185 c/u)
En el manual dice que la luz debe ser de 1,3 mm.
Saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por piterrzn »

Si vienen calibradas,lo que podes hacer es sacarlas aproximado,cada 10mil km o un poco mas y ver como estan,si hace falta cerrar la luz,saludos.
Avatar de Usuario
flacoroner
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 10:26 pm

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por flacoroner »

Finalmente solucione el tema!! me probaron la bobina y segun el genio que la vio tiraba buena chista. Como seguía el problema compre una nueva Alemana por 480 pesos.
Ahora mi Eco funciona de maravillas!
Gracias por los aportes!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina

Mensaje por piterrzn »

Me alegro que lo solucionaste flacoroner ,la bobina a simple vista siempre va a tirar buena chispa como te dijo ese "genio ",a menos que ya no funcione y no tira chispa,la forma de probarla es con un generador de pulsos(probador de bobina),saludos.
Avatar de Usuario
yaco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:29 am

Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina

Mensaje por yaco »

Hola Juanfio, nos puedes comentar que fue de tu problema? mi Eco esta con los mismos síntomas, al inicio el scaner indicaba sensor arbol de levas, se cambio y nada, luego un inyector defectuosos, se cambio y nada, se cambiaron bujias, filtros y nada¡¡¡ me dicen que ya destrabaron el catalizador para descartarlo y nada¡¡¡¡¡¡ acabo de llevarlo a otro taller para que lo evaluen.

Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina

Mensaje por EcoSportMéxico »

yaco, te dejo un post integrado con varios casos y diferentes motivos de una falla similar. Son tres páginas muy interesantes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=538

No dejes de platicarnos cómo finalmente lo soluciones.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yaco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:29 am

Re: Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina

Mensaje por yaco »

Luego de cambiar sensor arbol de levas, sensor MAP, un inyector averiado, bujías, filtro de aire, revisar conectores y cables de bujías e inyectores , ingresos de aire pirata por el multiple, sigo con el mismo problema: tirones al acelerar sobretodo en bajas revoluciones. Me dicen que podría ser la bobina de ignición pero no se como descartar esa posibilidad.

También me entere que mi Eco no le enciende la luz del check engine, al parecer se quemo o lo "desconecto" el anterior dueño, alguien me puede ayudar a como revisar las lamparas?

De antemano gracias por la ayuda.

Yaco.
Avatar de Usuario
yaco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:29 am

Re: Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina

Mensaje por yaco »

Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al menos por ahora, finalmente fue la bobina de ignición la que estaba molestando, sin embargo no había alarma alguna en el escaner ni prueba alguna que la detectara, finalmente hicimos el cambio a ver que pasaba y se fue.

Yaco.
Avatar de Usuario
Facundofw
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 02, 2019 5:14 am
Ubicación: Necochea, Buenos Aires, Argentina

Por la mañana RPM altas y tironea Eco 1.6 2012

Mensaje por Facundofw »

:DBuenas noches!!
Compre una ecosport 2012 (la versión nueva), motor 1.6 con 140mil km.
Al ser nuevo en este vehículo me gustarían saber algunas cositas. Si alguien me puede ayudar.
A la mañana temprano cuando esta fría es normal que regule arriba de 1000 o 1500 vueltas? Y cuando se sale en 1ra tironea un poco y tiene poca reacción.
Gracias. Y espero una ayuda.
Facundofw
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Por la mañana RPM altas y tironea Eco 1.6 2012

Mensaje por roberto sucom »

Hola Facundo de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar agregar de donde sos, asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios. Despues se puede hacer preguntas y opiniones.
Por el problemade tu hay que hacer un escaneo, una afinacion, y cuando esta fria hay que esperar la temperatura de marcha.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”