Tirones (tironeos, jalones) Ecos 1.6, 2.0. Bobina
- spectro_x
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Tirones (tironeos, jalones) Ecos 1.6, 2.0. Bobina
Re: Tirones (jalones) en cambios 1a y 2a 1.6. Bobina
amigos tengo el problema que mi eco 2005 1.6cc tiene 110.000km y me da tirones (jalones) en los cambios 1era y 2da , cambie :
cables de bujias
filtro de aire,
filtro de bencina,
centralita o bobina,
aceite
filtro de aceite
ahora cambiare nuevamente las bujias, ya que las que tiene puesta tienen aprox, 5.000km de vida
no se que hacer me tiene sacandome los pelos de la cabeza...
saludos a todos
Spectro_X
Santiago Chile
amigos tengo el problema que mi eco 2005 1.6cc tiene 110.000km y me da tirones (jalones) en los cambios 1era y 2da , cambie :
cables de bujias
filtro de aire,
filtro de bencina,
centralita o bobina,
aceite
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ahora cambiare nuevamente las bujias, ya que las que tiene puesta tienen aprox, 5.000km de vida
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- spectro_x
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Re: Tirones (jalones) en cambios 1a y 2a 1.6. Bobina
amigos despues de mucho dar la pelea...lo lleve al tomar un scanner y me dieron los codigos de falla
P0118 eng coolant temp s1 circ
p0351 ign coil a 1st/2nd circ
0118 proiblemas en el circuito de temperatura hay cambie el bulbo de temperatura y el termostato
p0351 me indicaba que tenia problemas con el encendido en los 2 primeros pistones y cambie la bobina los cables de bujias y bujias
el problema desaparecio despues de haber reseteado el computador de mi camioneta
como nadie comenta como se inicio el problema, les comento como me paso a mi, cuando cambie la bomba de agua el circuito me quedo con una burbuja de aire y se calentaba mucho, cuando logre eliminar todas las burbujas ya era tarde se me habian quemado el bulbo y el termostato, desde ese minuto comenzo mi problema.
saludos a todos
Spectro_X
Santiago Chile
P0118 eng coolant temp s1 circ
p0351 ign coil a 1st/2nd circ
0118 proiblemas en el circuito de temperatura hay cambie el bulbo de temperatura y el termostato
p0351 me indicaba que tenia problemas con el encendido en los 2 primeros pistones y cambie la bobina los cables de bujias y bujias
el problema desaparecio despues de haber reseteado el computador de mi camioneta
como nadie comenta como se inicio el problema, les comento como me paso a mi, cuando cambie la bomba de agua el circuito me quedo con una burbuja de aire y se calentaba mucho, cuando logre eliminar todas las burbujas ya era tarde se me habian quemado el bulbo y el termostato, desde ese minuto comenzo mi problema.
saludos a todos
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- juanfio
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Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina
hola de nuevo!resulta q le hice limpieza de injectores,cambie bujias y cables.pero de vez en cuando medio q tironea si la obligo un poco apretando el acelerador....q mas puedo hacer?....muchas gracias de antemano.saluuuudosssssss
- piterrzn
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Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina
Hola juanfio ,puede ser filtro de nafta sucio,tapado,o la bomba de nafta no tiene buen caudal o alguna fuga,siempre y cuando los inyectores esten funcionando bien,saludos.
- juanfio
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Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina
holaa todos!sigo con lo mismo,el tema es q cambie bujias,limpie inyectores de los cuales uno solo estaba sucio segun el mecanico y me dio el chequeo impreso y dio todo ok!los cables tambien los cambie,uso nafta premium.me fui a cordoba en ruta perfecto 140km p/h impecable!ahora el tema es q cabecea cuando la obligo de golpe con el acelerador parece q se va a parar y cabecea o cuando quiero pasar otro auto pasa lo mismo ...en segundao tercera,q e recomiendan? porque es molesto....gracias a todos!
- piterrzn
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Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina
Hola juanfio ,revisaron como esta la bomba de nafta?puede que este perdiendo resion por la manguera corrugada,es la que lleva el combustible hacia los inyectores,me imagino que el filtro a esta altura lo han cambiado,no?las bujias si tienen mucha luz entre los electrodos hacen que falle el motor en baja,y la bobina se puede hacer probar tambien,en alguna casa de electronica te la prueban,y sino cambia de mecanico,por lo visto a quien se la llevas no esta dando con el problema,saludos.
- NORBERTO MAURO
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Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina
ESTIMADO
JUAN
Mira para mi tenes tapado el filtro de aire CAMBIALO, al estar sucio no se realiza la entrada de
aire que necesita y tenes el tironeo
COMENTA RESULTADOS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
JUAN
Mira para mi tenes tapado el filtro de aire CAMBIALO, al estar sucio no se realiza la entrada de
aire que necesita y tenes el tironeo
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NORBERTO MAURO
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Re: Tirones después de una limpieza 1.6L. Bobina
juanfio, la bomba corrugada que refiere piterrzn, es la que debería ir en la reparación que se muestra en este post:juanfio escribió:holaa todos!sigo con lo mismo,el tema es q cambie bujias,limpie inyectores de los cuales uno solo estaba sucio segun el mecanico y me dio el chequeo impreso y dio todo ok!los cables tambien los cambie,uso nafta premium.me fui a cordoba en ruta perfecto 140km p/h impecable!ahora el tema es q cabecea cuando la obligo de golpe con el acelerador parece q se va a parar y cabecea o cuando quiero pasar otro auto pasa lo mismo ...en segundao tercera,q e recomiendan? porque es molesto....gracias a todos!
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=18185
Norberto Mauro te sugiere algo muy bueno, revisa si tu mecánico te lo cambió.
Yo votaría a que lo tuyo son las bujías, bobina o alguno de los cables de bujía pero comentas que se los cambiaron.
Sugerencia, si nada de lo anterior te corrige la falla, mete tu Eco a 'un foso o fosa'. Aquí en México un foso es un espacio rectangular que los mecánicos tienen escarbado en el piso y en un extremo tiene escaleras para bajar a él y tu llegas con tu Eco y la colocas arriba del foso para que te la puedan revisar bien por debajo sin levantarla. Con una manguera delgada de alrededor de 50cm, que te revisen si no tiene pérdida de gases de combustión por la pieza flexible del sistema de escape que está inmediatamente después del múltiple de escape. Tienen que correr un extremo de la manguera longitudinalmente a lo largo de toda la superficie del flexible para intentar detectar fugas. El otro extremo de la manguera lo acercan al oído. Si escuchan un pfs, pfs, pfs , tu sonda lambda anterior al catalizador anda loca por esa fuga y todo lo demás también.
No dejes de comentarnos lo que le encuentres o le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- flacoroner
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Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Hola! Les cuento que tengo una eco 2.0 2008 con 130000 km. Hace unos dias de momento a otro empezo a tironear en baja. En 2da , 3a etc a bajas vueltas si la apuras tironea bastante. regulando se la nota un poquito temblorosa, no como antes ... Lo primero que hice fue cambiar las bujias por las motorcraft originales, ajusté con torquimetro y mejoró bastante pero lo seguia haciendo. Segui por cambiar cables de bujia NGK y filtro de nafta y nada, sigue el tironeo.
La lleve a hacerle un diagnostico por compu y limpieza de inyectores. Los mismos estaban apenas sucios. El chequeo da ok en general pero la falla sigue. Tuve que viajar a La Rioja asi que cache la ruta y me mande 2600 km con aceite sintetico recien puesto (ELAION F50E) y filtros nuevos. En alta anda bien, hice tramos largos a vel. constante de 140/160 sin problemas. Pese a esto llegue a Bs As y sigue el mismo problema.
En el diagnostico por compu da todo ok, sonda lambda, map,tps, etc. (me dieron un reporte impreso que dice ALFATEST) Me dijeron que puede ser la bobina ya que parece ser un tema electrico, deduzco porque cuando cambie las bujias fue cuando mejoro algo el funcionamiento.
Ahora en el test da: IGNITION COIL OK tiempo de carga 3,79 ms.
Alguna idea de que puede ser? me esta volviendo loco el tema!!
Gracias y espero ayuda
La lleve a hacerle un diagnostico por compu y limpieza de inyectores. Los mismos estaban apenas sucios. El chequeo da ok en general pero la falla sigue. Tuve que viajar a La Rioja asi que cache la ruta y me mande 2600 km con aceite sintetico recien puesto (ELAION F50E) y filtros nuevos. En alta anda bien, hice tramos largos a vel. constante de 140/160 sin problemas. Pese a esto llegue a Bs As y sigue el mismo problema.
En el diagnostico por compu da todo ok, sonda lambda, map,tps, etc. (me dieron un reporte impreso que dice ALFATEST) Me dijeron que puede ser la bobina ya que parece ser un tema electrico, deduzco porque cuando cambie las bujias fue cuando mejoro algo el funcionamiento.
Ahora en el test da: IGNITION COIL OK tiempo de carga 3,79 ms.
Alguna idea de que puede ser? me esta volviendo loco el tema!!
Gracias y espero ayuda
- piterrzn
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Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Hola flacoroner ,podria ser la bobina,pero con el tiempo que paso y los km que le has hecho sumado el viaje y esta igual,veo un poco dificil que sea la bobina,se ve que la falla la hace en baja por lo que contas,antes de cambiar la bobina yo la llevaria a probar y sacaria la bomba de nafta,puede que tenga fugas de presion,esto no sale en un scanner,sale si le conectan un manometro para saber la presion del combustible,otra cosa pero esto ya seria lo ultimo,valvulas cerradas o quemadas,pero esto ya seria lo ultimo y con los km que decia que tiene tu eco es muy dificil,saludos.
- flacoroner
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Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Hola Piterrzn! Mira todo lo que te conte paso en 10 dias solamente. Un dia salgo de mi casa a un cliente que esta a unos 15 km y todo bien. Cuando arranco para volverme en el camino empezo la falla ... Al otro dia le cambie las bujias (tenian 85.000 km! sin tocarlas) y el cambio fue notorio! pero algo igual tironeaba. Y en esa semana como tenia que viajar un dia antes de salir le hicieron limpieza de inyectores y el diagnostico. En ese momento tironeaba menos y regulaba mas parejo.
Despues del viaje noto que regula mas tembloroso el motor y tironea un poco mas que antes.
Hay forma de probar la bobina? como para no comprar una nueva y que no sea eso! Nunca se cambio es la original de fabrica.
saludos!
Despues del viaje noto que regula mas tembloroso el motor y tironea un poco mas que antes.
Hay forma de probar la bobina? como para no comprar una nueva y que no sea eso! Nunca se cambio es la original de fabrica.
saludos!
- piterrzn
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- Ubicación: mar del plata
Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Si hay forma,ya ahi tenes que ir a algun taller,se prueban con una maquina que no todos tienen,podes consultar en alguna casa de repuestos pude que tengan para probarla,pero ahora que decis 85000km con las mismas bujias,eso para la bobina es malismo,asi es como se quema la bobina,por la luz de las bujias,con ese detalle de los 85mil km tiene mas posibilidad de que sea la bobina entonces,la bobina dura mucho tiempo,siempre y cuando las bujias esten bien,consulta quien la pueda probar,sea taller o casa de repuestos,saludos.
- flacoroner
- Ecosportero Nuevo
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Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Bueno voy a ver si consigo quien la pruebe! osea que el valor que tira el diagnostico referido al tiempo de descarga es medio grupo ... no dice si la bobina está entregando la alta tension necesaria ..
Por otra parte te consulto las bujias originales vienen calibradas? compre las motorcraft japonesas de platino iridio (185 c/u)
En el manual dice que la luz debe ser de 1,3 mm.
Saludos
Por otra parte te consulto las bujias originales vienen calibradas? compre las motorcraft japonesas de platino iridio (185 c/u)
En el manual dice que la luz debe ser de 1,3 mm.
Saludos
- piterrzn
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- Ubicación: mar del plata
Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Si vienen calibradas,lo que podes hacer es sacarlas aproximado,cada 10mil km o un poco mas y ver como estan,si hace falta cerrar la luz,saludos.
- flacoroner
- Ecosportero Nuevo
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Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Finalmente solucione el tema!! me probaron la bobina y segun el genio que la vio tiraba buena chista. Como seguía el problema compre una nueva Alemana por 480 pesos.
Ahora mi Eco funciona de maravillas!
Gracias por los aportes!
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Gracias por los aportes!
- piterrzn
- Ecosportero Superior
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- Ubicación: mar del plata
Re: Eco 2.0 tironea en baja. Bobina
Me alegro que lo solucionaste flacoroner ,la bobina a simple vista siempre va a tirar buena chispa como te dijo ese "genio ",a menos que ya no funcione y no tira chispa,la forma de probarla es con un generador de pulsos(probador de bobina),saludos.
- yaco
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:29 am
Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina
Hola Juanfio, nos puedes comentar que fue de tu problema? mi Eco esta con los mismos síntomas, al inicio el scaner indicaba sensor arbol de levas, se cambio y nada, luego un inyector defectuosos, se cambio y nada, se cambiaron bujias, filtros y nada¡¡¡ me dicen que ya destrabaron el catalizador para descartarlo y nada¡¡¡¡¡¡ acabo de llevarlo a otro taller para que lo evaluen.
Saludos.
Saludos.
- EcoSportMéxico
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina
yaco, te dejo un post integrado con varios casos y diferentes motivos de una falla similar. Son tres páginas muy interesantes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=538
No dejes de platicarnos cómo finalmente lo soluciones.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=538
No dejes de platicarnos cómo finalmente lo soluciones.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- yaco
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:29 am
Re: Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina
Luego de cambiar sensor arbol de levas, sensor MAP, un inyector averiado, bujías, filtro de aire, revisar conectores y cables de bujías e inyectores , ingresos de aire pirata por el multiple, sigo con el mismo problema: tirones al acelerar sobretodo en bajas revoluciones. Me dicen que podría ser la bobina de ignición pero no se como descartar esa posibilidad.
También me entere que mi Eco no le enciende la luz del check engine, al parecer se quemo o lo "desconecto" el anterior dueño, alguien me puede ayudar a como revisar las lamparas?
De antemano gracias por la ayuda.
Yaco.
También me entere que mi Eco no le enciende la luz del check engine, al parecer se quemo o lo "desconecto" el anterior dueño, alguien me puede ayudar a como revisar las lamparas?
De antemano gracias por la ayuda.
Yaco.
- yaco
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:29 am
Re: Tirones en Ecosport 1.6 año 2006. Bobina
Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al menos por ahora, finalmente fue la bobina de ignición la que estaba molestando, sin embargo no había alarma alguna en el escaner ni prueba alguna que la detectara, finalmente hicimos el cambio a ver que pasaba y se fue.
Yaco.
Yaco.
- Facundofw
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- Registrado: Mar Jul 02, 2019 5:14 am
- Ubicación: Necochea, Buenos Aires, Argentina
Por la mañana RPM altas y tironea Eco 1.6 2012
:DBuenas noches!!
Compre una ecosport 2012 (la versión nueva), motor 1.6 con 140mil km.
Al ser nuevo en este vehículo me gustarían saber algunas cositas. Si alguien me puede ayudar.
A la mañana temprano cuando esta fría es normal que regule arriba de 1000 o 1500 vueltas? Y cuando se sale en 1ra tironea un poco y tiene poca reacción.
Gracias. Y espero una ayuda.
Compre una ecosport 2012 (la versión nueva), motor 1.6 con 140mil km.
Al ser nuevo en este vehículo me gustarían saber algunas cositas. Si alguien me puede ayudar.
A la mañana temprano cuando esta fría es normal que regule arriba de 1000 o 1500 vueltas? Y cuando se sale en 1ra tironea un poco y tiene poca reacción.
Gracias. Y espero una ayuda.
Facundofw
- roberto sucom
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- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Por la mañana RPM altas y tironea Eco 1.6 2012
Hola Facundo de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar agregar de donde sos, asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios. Despues se puede hacer preguntas y opiniones.
Por el problemade tu hay que hacer un escaneo, una afinacion, y cuando esta fria hay que esperar la temperatura de marcha.
Por el problemade tu hay que hacer un escaneo, una afinacion, y cuando esta fria hay que esperar la temperatura de marcha.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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