Ruido 'toc' en parte delantera al arrancar de cero

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
guceji
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 25, 2008 7:00 am

Ruido 'toc' en parte delantera al arrancar de cero

Mensaje por guceji »

buena noche ecosporteros aqui saludandolos desde Mexico y haciendoles una pregunta que me ha tenido preocupado en la semana, se escucha un ruido al arrancar de cero en la parte delantera de la eco, un toc algo fuerte y miren que aca en el df con el trafico que hay, pues lo estoy escuchando a cada rato.

que creen que pueda ser y como revisarlo, ya que me meti debajo del motor y no note nada de otro mundo

saludos y estamos en contacto[/i]
ECOscar 1.6

Re: Ruido 'toc' en parte delantera al arrancar de cero

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola GUCEJI!!! han habido un par de casos que ese ruido
corresponde a la "pata de motor" lado del conductor que se
encuentra bajo la bandeja de la batería...

A simple vista no se ve nada, pero se rompe la goma de
la pata...

Mirá fotos en el siguiente post...

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1116&mforum=EcoSportclub

Saludos y contanos como va con el problema... ;)
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Pregunta para los amigos del foro, sobre todo a los que conocen detalladamente el tren delantero de le Eco, para ver si a alguien le ha pasado.
El problema concreto es el siguiente: al arrancar siento un ruido como de un leve golpe adelante, del lado derecho y abajo (un pequeño "toc"), como si algo se acomodase al iniciar la marcha.
Revisé los bujes en mi casa y luego en el taller. Ni el mecánico en la fosa ni yo (tirado en el piso :( encontramos nada.
Los bujes de parrilla están bien, los de la barra estabilizadora también al igual que sus bieletas.
Los extremos de dirección no aparecen desgastados y, en fin...teniendo recorridos 41.000 Kms parece poco probable un desgaste ostensible en estos elementos, siendo que tampoco han recibido golpes de importancia.
Podría pensar en la cazoleta de la espiral derecha: ? :? , pero si estuviese rota haría ruido todo el tiempo y no solamente al arrancar.
Acá lo que sucede es como si algo se desacomodase luego de frenar y al arrancar vuelve a su lugar. Probé detener el vehículo agotando solo su impulso (es decir, dejándolo parar solo sin frenar) y en tal condición en la mayoría de las veces no se siente ruido. Fui por el cáliper y allí tampoco encontré nada anornal en una revisión rápida.
Me tiene desconcertado. Se que no es nada grave pero me hin... las pel.....Si a alguien le paso, le pido por favor que lo comparta conmigo :grin: :grin: Gracias.
Última edición por west201 el Sab Dic 08, 2012 6:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

west201, te sugiero que hagas la prueba de verificación del soporte de motor derecho (lado del copiloto). Da clic en el siguiente enlace y deja que termine de cargar. Te ubicará en una parte de un post en el que se habla de esto:
'Prueba de Falla de Soporte de Motor Derecho'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =467#p6526

Otra posibilidad será que revises este extraordinario post de rhdzguitar:
'Ruido atrás de llanta delantera derecha. Flecha homocinética'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =32&t=3457

Si de apostar se trata, yo le voy a tu soporte derecho.

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por tarangacia »

hola gente! como andan??

sisi, es como dice EcoSportMexico!! puede ser q sea la pata de motor del lado de la distribucion!! revisala por las dudas!!

mantenenos al tanto!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Gracias EcoSportMéxico; muy ilustrativo el enlace; sobre todo la descripción del "toc" como si fuese el ruido que produce un trozo de madera golpeando en el piso, si, si, si, muy similar.
Si bien, como ya dije, el mecánico revisó el soporte de motor derecho (el que se muestra en las fotos) lo hizo colocando la 1ra velocidad y hamacando el vehículo; pero no hicimos la prueba que se describe en el post, lo que voy a intentar seguidamente.
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Siguiendo los consejos de EcoSportMéxico que salen en el enlace que él puso, hice la prueba del soporte de motor y evidentemente el ruido no es de ahí ya que no pude replicarlo y eso que lo intenté en varias ocasiones tal cual se describe en el post (freno de mano colocado, pisando el pedal de freno con el pie derecho y con el izquierdo soltar el embrague, tanto con golpecitos, como también haciéndolo patinar muy levemente) y nada.
Sospecho, entonces, que pueda ser algo del tren delantero, como ser bujes o cazoleta, que no se detectan con un simple examen. Seguiré atento, de todos modos el vehículo funciona a la perfección y sólo de hinchapel.... :grin: :grin: es que me molesta ese ruido.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

west201, vaya, la próxima vez no apuesto :lol: .

¿Ya viste este post?:
'Rueda delantera del lado del chofer golpea mucho'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=13383
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por kenerdy »

hola hermano, bueno mi recomendaciòn para ese sonido es:

1) Con un dado de 10 mm retira el tornillo que retiene el deposito del refrigerante y sacalo sin desconectar mangueras. Esto para que puedas ver bien como se encuentra la base del motor del lado del copiloto. Muchas veces haciendo la prueba con el freno de mano puesto no se siente el ruido. Mejor observalo por ti mismo y chequea si la goma del soporte està en buen estado o si esta rajada.

2) Tirate debajo de la eco y verifica el estado del soporte inferior del motor. Muchas veces si este soporte esta roto o rajado produce un sonido de golpeteo al arrancar. Este soporte se encuentra en la parte de atras del motor y lo sujeta al chasis.

3) Retira la bateria y la caja que mantiene la bateria y tambien chequea el estado del soporte de la caja. Estos tres son los soportes del motor. Los golpeteos en arrancada son tipicos de bases de motor en mal estado. Primero comienzan de a poco y luego a medida que se deterioran el golpeteo es mas seguido.

4) Lo otro que se me ocurre es que pueda ser un amortiguador delantero que este partido o doblado o alguna de sus gomas gastadas. Habria que seguir atento al ruido y poder describirlo mejor. Bueno si se me ocurre algo mas te lo estare comentando.

Saludos desde Venezuela :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Muchas gracias a todos los que se han interesado!!!!!!. Voy a volver sobre el tema este fin de semana y me dispondré a levantar la rueda delantera derecha para hacer un examen más minucioso. Un gran abrazo!! :clap: :clap:
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Hace un rato estuve revisando el soporte del motor lado del acompañante; para lo cual retiré, sin desconectar, el depósito de expansión del refrigerante y allí pude visualizar con ayoda de una lámpara portátil el tan famoso soporte.
Comparado con los que he visto en las fotos (me refiero a los que se muestran rotos) no encuentro signos de deterioro a la vista; no se nota que la pieza central de aluminio vulcanizada al cuerpo de goma esté despegada ni que los brazos internos de goma estén rotos ni con signos visibles de resequedad.
Esto es, al menos, lo que pude observar en el exiguo espacio disponible y además complementé la inspección "hamacando" el motor (es decir, coloque la 1ra y empujé la camioneta alternativamente adelante y atrás) y no noté un movimientpo exagerado de ese soporte; es más, creería que se mueve en forma "más ostensible" del lado de la batería; aunque no creo que el soporte esté roto (en realidad creo que el movimiento del motor es el normal; ya que he visto y oído motores con soportes rotos y la falla la advierte hasta el más distraido :grin: :grin: ).
Me inclinaría más, como dije, por algún componente del tren delantero, aunque igual me resulta extraño para un vehículo que, si bien es usado, es modelo 2008 y con "apenas" 41.000 Kms. El fin de semana haré otra inspección.
También pude descubrir que el tanque de expansión debe tener una pequeñísima fisura, ya que en 2 a 3 meses el nivel del refrigerante baja unos milímetros. Si bien la reposición sólo implicó un par de cucharadas de refrigerante y agua desmineralizada, esto no debería pasar; por lo que en cuanto cobre voy a cambiar el tacho que, dicho sea de paso, ya está bastante amarillento. Vehículos calidad Mercosur.......:evil:
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por kenerdy »

Si, cuando el deposito esta muy amarillento y notas que el nivel esta bajando poco a poco entonces hay fisura pequeña por algun lado. A mi me pasaba con el deposito de la direccion hidraulica que esta al lado del refrigerante, no se notaba fisura pero estaba amarillo y se obsevaba que sudaba aceite por algun lado.
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Sigo investigando y actualizo:
Ya cambié el depósito del refrigerante y vuelvo al tema del ruido/golpe al arrancar.
Fuí a un viejo taller de tren delantero, con una de esas antiguas alineadores mecánicas (no computarizadas, pero que alinean de primera), propiedad de unos señores que tiene mucha experiencia, incluso en autos de competición a nivel zonal. Casi media hora de revisión intensa visual y también haciendo palanca con una barreta (bujes; soporte de motor lado derecho; cazoletas, por si la tuerca central del amortiguador estaba floja, cáliper de freno, etc).......NADA......coinciden conmigo luego de un breve razonamiento en que no proviene de la pastilla de freno que, con juego, podría golpear.
Un descubrimiento: cuando arranco marcha atrás, aun después de frenar, el ruido no está presente. Seguiré persiguiendo la verdad....Agradeceré ideas.... :? :? Un abrazo.
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Ya que voy a desarmar los cálipers delanteros para cambiar las pastillas de freno (balatas para los amigos mexicanos..) se me ocurrió malgastar $ 110 (unos U$S 21) comprando una bieleta de la barra estabilizadora y así probar si es de allí de donde proviene el "...TAC..." al arrancar.
Al comentarle esto a quien me atendió en el negocio de repuestos me dijo que hace un tiempo él se volvió loco buscando el origen de un ruido similar al arrancar; cambió parrillas, amortiguadores y nada, fueron varios méses de búsqueda inútil.
Luego descubrieron el origen del ruido que, según éste señor, lo provocaba un rulemán de la maza de una de las ruedas.
Repito - según su versión de los hechos -, el rulemán había tomado juego en su alojamiento porque no lleva ningún seguro y va simplemente "clavado" tanto en la EcoSport como en el Fiesta.
Me dijo que, si bien existe un paliativo para este mal, que es instalar el rodamiento con algún fijador tipo Loctite o similar, al cabo de un tiempo tuvo que cambiar todo el soporte inferior del amortiguador (o portamaza, como quiera llamársele) donde va "clavado" el rodamiento.
Si bien esto podría tener sentido (no lo desmiento ya que no conozco cómo está armado internamente el rulemán en su alojamiento y no me consta si lleva o no un seguro tipo anillo seguer), ya que el golpe suena a una pieza metálica con cierta robustez y - por otro lado - va disminuyendo su intensidad a medida que se circula con el vehículo, lo cual podría indicar que el huelgo o "juego" va disminuyendo con el aumento de la temperatura de la maza y consecuente dilatación, por estar unida al disco de freno; me parece extraño que un rodamiento como los de las ruedas delanteras, que se colocan con una prensa; pueda "desclavarse" como si nada y empezar a "bailar" en su alojamiento, aunque todo puede ser....no se, no me voy a rendir y ya lo descubriré....escucho sugerencias :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

west201, explicaste de manera excelente lo que te comentó el Sr. ese. Me parece poco probable que suceda lo que él comenta ya que para que el balero (ruleman) adecuado adquiriera juego en su alojamiento, en mi opinión tendría que significar que estuvo girando en él de manera frecuente y/o constante lo cual pienso que es poco probable porque siempre entran con cierta presión.

Si ya revisaste todo lo demás posible como flecha/junta homocinética (semieje/trípode), soportes de motor, bases de amortiguador, etc., si me inclino porque sea el mismo balero el que esté ya mal y eso provoque tu ruido pero no precisamente por el giro dentro de su alojamiento.

No dejes de platicarnos lo que finalmente encuentres.

PD: Te comento algo totalmente fuera de contexto, hace un par de meses quise cambiar por mantenimiento preventivo un balero del motor de una lavadora. Este balero montado en una flecha, entraba en lo que yo llamaría un 'casquillo' y el casquillo con el balero entraba en su alojamiento en la tapa del motor. Un técnico me ayudó a sacar de la flecha el viejo y meter el nuevo pero no llevé la tapa. Me advirtió que se me zafaría desde el casquillo si no tenía cuidado al ensamblar... se me zafó :D (< sonrisa de estúpido). Volví con él y llevé la tapa... lo volvió a meter y me preguntó '¿y el resto del motor?' y yo :? :oops: (< doble sonrisa de estúpido) no lo llevaba. 'Bueno -me dijo-, si no tienes cuidado al armar, se te volverá a zafar desde el casquillo' y para ayudarme a que no se zafara de nuevo de la tapa del motor, le puso pegamento del llamado 'plastiacero'... ¡y se me zafó! :laughing-rolling: . OK, para entonces yo podría haber jurado que el casquillo quedaba holgado en el alojamiento y como había visto dos veces como sacaba el balero de la flecha para volverlo a colocar en el casquillo y luego en la tapa, lo saqué, quité el horrible plastiacero, acomodé todo bien y quedó perfecto (no estaba barrido, ni holgado ni nada). Con esto lo que quiero decirte es que no sucumbas tan fácilmente a la idea de que se desgastó o el balero o el alojamiento, revisa bien.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Gracias por tu amable atención querido EcoSportMexico.
Aprovecho para contarte que compré ayer por la tarde una bieleta de la barra estabilizadora (por si acaso) y hace unos minutos fuí a una gomería y taller de tren delantero cerca de mi trabajo para cambiarla, lo cual hicieron en 5 minutos, ya que me carcomía la ansiedad...
Como me inaginaba fue en balde (hablando groseramente: al p3do... :grin: ) el ruidito siguió igual, con lo cual descarto de plano barra estabilizadora, al menos del lado derecho.
Esta tarde cuando regrese a mi casa y, si mi cintura y los 11ºC de máxima del oeste del Gran Buenos Aires me lo permiten :evil: :evil: (la cochera de mi casa tiene sólo un alero sin paredes laterales), encararé la tarea de cambiar las pastillas de freno a las cuales les resta menos de 1/3 de su vida útil, descartando, de paso, otro posible origen del ruido.
Volviendo al asunto del rulemán, también controlé en la gomería cuando la rueda estaba levantada el posible juego y este es inexistente (tampoco percibo ruido al girar); de modo que seguiré indagando :roll: Un abrzo!!
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por tarangacia »

hola muchachos!

lo q te dijo ese SR es correcto, ya nos paso en el taller con dos fiesta max (mismo sistema de tren delantero de la eco) y tmb con un peugeot 307, el ruleman toma un juego casi imperceptible dentro del portamaza y eso hace q haga ese ruido tan molesto, no busques mas y busca el problema ahi

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Y será cierto nomás...ya que hace un par de horas terminé de cambiar las pastillas de freno; revisando y limpiando bien los cálipers con un cepillo de alambre de acero. Terminada esa actividad y previo cambio de líquido pacientemente por cada purgador salí a probar y .....el ruidito maldito sigue estando allí.
Si finalmente el diagnóstico es ese (el del rulemán con juego en la maza) su solución deberá esperar un tiempito :evil: :evil: , ya que debo ir repartiendo gastos y prioridades también en la casa y en el viejo Fiesta español (el 2do de la familia) que necesita una reparación de chapa y pintura en un guardabarros que se está picando.
Qué lindo chiste!!! estuve mirando en Internet y el rulemán sólo en Cirigliano (no consulté en otros negocios) ronda los $ 380 (aproximadamente unos U$S 73), a lo que habría que sumar el costo del portamaza ( no tengo idea) más la mano de obra, porque es un trabajo que no puedo hacer en casa y hacen falta herramientas que no tengo: una prensa hidráulica; un extractor; etc....paciencia...... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por tarangacia »

claro, te entiendo!!

igualmente, tu eco tiene abs?? pq si no tiene el ruleman q lleva es el clasico ruleman de la linea ford y vw!! un ruleman comun y corriente! q no se si supera los $100 en marca SKF

lo del portamaza tenes dos formas de hacerlo, una es comprar el portamaza nuevo 0km, la otra es poner el ruleman nuevo con loctite, lo q te va a dar muchisimo menos gasto!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Sí, desafortunadamente (....en realidad afortunadamente por mi seguridad y la de mi familia..) tiene ABS, con lo cual el rodamiento es distinto, se que tiene una banda magnética para el sensor del anti brake y ronda el precio que puse en el post anterior. En cuanto a fijarlo con Loctite mmmhhhh... tengo mis dudas, no porque desconfíe del producto, sino porque me parece que el juego debe ser demasiado para que aguante.
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por tarangacia »

ahh esta bien! con abs es otra cosa!

en SKF te lo podemos conseguir en $355 - 10% = $319 c/u

cualquier cosita nos preguntas!

suerte con el arreglo!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Ante este panorama desolador :cry: (hay cosas peores..) por ahora creo que voy a ensayar la posibilidad de desarmar el portamaza y volver a "clavar" el rulemán con alguna traba química para tal fin.
Estuve chusmeando en varios foros de autos ya clásicos (por ejemplo Dodgetech) donde han recurrido a eso con buenos resultados ante la falta de repuestos de autos con tantos años.
También entré en la página de Trabasil y vi que tienen productos hasta para fijar piezas cilíndricas con grandes holguras (p/ej de hasta 0,6 mm).
Habida cuenta de que el rodamiento no haría ruido (al menos no lo he percibido) podría ser una alternativa para pasar esta época de "vacas flacas"; lo cual analizaré mañana con el mecánico. De lo contrario creo que el "chiste" bien podría superar los $ 1500 con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por tarangacia »

claro, por eso te digo, la linea trabasil es muy buena!! buscate uno q es especial para rodamientos y bujes!! fija te la holgura q vaya mejor y proba con eso!! quien te dice q lo haces asi y te olvidas!! un portamaza nuevo de eco para mi debe estar por encima de eso :S

mantenenos al tanto!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Bueno.. :grin: :grin: :grin: , parece que después de muchas dudas y vacilaciones hemos llegado a la verdad. Paso, entonces, a contar cómo fueron las cosas, para compartir con los amigos del foro que tan amablemente me han dispensado su tiempo con este asunto:

Cansado ya de agacharme, colocar el crique y no encontrar nada, decidí concertar con mi mecánico una breve "internación" para un examen a fondo, habiendo charlado previamente sobre la posibilidad del rodamiento flojo en el portamaza.
Ayer a última hora dejé la Ecosport y hace un rato la fui a buscar (además de conocer al mecánico desde hace más de 12 años, tengo la ventaja de tenerlo a la vuelta de mi casa).
Si bien desarmó el portamaza y el rodamiento, no lo encontró flojo y determinó que de ahí no venía el ruido notando, sin embargo, al mover la parrilla ya desconectada la rótula y el extremo de dirección, que el buje delantero (el más chico) estaba despegado en el vulcanizado; de modo tal que que sacó la parrilla y lo cambió.
Conclusión: el molestísimo ruido al arrancar provenía de allí nomás, ya que salí a probar intensivamente y no logré detectarlo.
Parece mentira, pero hay ruidos cuyo origen no se descubre sino hasta el momento de desarmar y permanecen enmascarados hasta que uno toma la decisión más trabajosa.
De todos modos ahora que pienso más detenidamente me resulta coherente el momento en que el ruido se manifestaba, es decir, al arrancar y, muy eventualmente, al pasar por algún cruce de ferrocarril.
Además de esa reparación le pedí que me cambiara la correa poly-v porque que hacía mucho ruido a la mañana (grillito) y ya que estaba en el taller preferí pagar un poco más ya que, si bien me gusta hacer algunas cosas personalmente, hay veces que no tengo tiempo.
Costo total del trabajo con repuestos (buje y correa) más mano de obra $ 450 (para los amigos de México esto representa unos U$S 70 o 75 al cambio real - no el que considera el gobierno - de nuestro país). Como dato orientativo la correa sola rondaba los $ 100 hace unos días.
Bueno, simplemente quería hacer conocer, al fin, la solución del problema para que le pueda servir de referencia a alguien con una situación similar. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

west201, ¡excelente!, que bueno que lo solucionaste.

Ayúdanos con una foto para ubicar claramente el buje. Esto te lo pido porque yo siempre he tenido problemas para ubicar las partes de la suspensión pero sobre todo claro, que serviría como experiencia gráfica para más de uno de nosotros.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

EcoSportMexico: lamentablemente nunca me puse a ensayar cómo subir fotos al foro, pero trataré de ser gráfico en la descripción.
El buje es uno de los dos que lleva cada parrilla de la suspensión delantera, los cuales vinculan a cada una de ellas al falso chasis.
El que estaba roto y que fue reemplazado por el macánico es el buje delantero de la parrilla del lado derecho (el más chico, vas a notar que el trasero es mucho más grande; más del doble de tamaño). Espero haber podido describir bien la pieza y su ubicación; no es muy complicado detectarla ya que, como dije, cada parrilla (o brazo) de la suspensión delantera cuenta sólo con 2 bujes.
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Adivinen qué:....el ruidito de a poco volvió a aparecer (en el término de menos de una semana) y la RMPQLP....&%$¨***çç*^^^¨¨; HIJO DE UN TREN CON 1040 VAGONES CARGADOS DE P.....AS!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Me tiene las pel....llenas en un vehículo con menos de 50.000kms y no puedo encontrar de dónde proviene.
Ayer fui al ACA de Morón a cambiar el aceite y me metí debajo del elevador junto con el engrasador; no encontramos nada raro.
Lo de la posibilidad del juego del rulemán en el portamasa quedó disipado teniendo en cuenta que, si al cambiar un buje de parrilla el ruido cesó por unos días, eso me lleva a pensar que alguna unión articulada (buje; rótula o extremo de dirección) se haya "acomodado" a su nueva posición durante ese lapso para volver a joder.
Aclaro que, revisada que fuera la alineación, el cambio de buje no la afectó en nada.
Me parece que voy a dejar de amargarme y usarla así hasta que lo que jode se rompa definitivamente y se delate sólo; ya que el tren delantero, al menos después de incontables revisiones visuales, está perfecto. :( :(
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Después de repensar el asunto (el ruidito molesto sigue....) digo yo: el origen del golpecito no podrá ser la cazoleta mínimamente rota o gastada???.
Se me ocurre esto ya que el ruido sólo lo hace en el arranque, luego de haber frenado (con la consecuente "agachada" de trompa y compresión de los resortes) y no cuando dejo que el vehículo se detenga sólo agotando su inercia o frenando levemente con el freno de mano. Tampoco lo hace arrancando fuertemente marcha atrás; lo que me motiva a pensar que - tal vez y sólo tal vez - el ruido se produzca al desacomodarse, la cazoleta o el resorte sobre ésta cuando se expande al iniciar la marcha y "levantar" la trompa...no se, quedo pensando antes de desarmar otra vez al p3do.... :? :?
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por unforgiven23mj »

:roll: Que desesperante..!? La vdd ese ruidoto al arrancar (toc, toc) muy leve... Pero después perceptible hasta por los pasajeros traseros.:. :shifty: En mi caso lo originó un soporte de motor (lado copiloto) poco a poco se fue sintiendo en la dirección (en el volante) hasta que se sintió mas pesada la dirección para dar vuelta... Solución: se cambio. Aunque estoy por cambiar los 3 soportes... Ya q tiene otro ruido al dar vuelta a la direccion... Como a la hora de ir conduciendo en la ciudad, porque en la pista ni se siente... Pero en la ciudad...?! €#*...!!! tronadero al mover la direccion.., (sentido comun) Ya q mi eco tiene 160,000kms y nunca se los he cambiado (los otros 2) :think: :naughty: de los baleros... Pensando que era alguno de ellos...!? Cambie los 4 y en un par de horas... el ruido volvió (mi eco también tiene abs) ya te imaginaras...?! $$$ y los baleros estaban buenos!!! Solo uno con la grasa tonandose con un color de oxidación... :naughty: ahora los pasos son cambiar los 3 soportes, bujes de la horquilla y en el desmonte a ver q sale...!??? :D de que se lo tengo q hacer y ya le toca... Pues es un hecho!! Saludos!! Y suerte con eso...!!
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Me pone realmente de mal humor el ruidito al arrancar...y sobre todo no poder encontrarlo ya que no es cuestión de empezar a cambiar (ya me pasó) piezas sólo por probar: la bieleta derecha de la barra estabilizadora y un buje de parrilla...al p3do....No quisiera cambiar el soporte de motor, que parece visualmente sano, y luego comprobar que el ruido continua.
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Hace unos días durante un rato libre pasé por un un modesto taller de tren delantero en el cual gentilmente revisaron la Eco sin encontrar nada roto (bujes, rótulas, patas de motor, etc, todo OK) indicándome finalmente el dueño del taller que, según su parecer, el ruido podría provenir del semieje derecho (del lugar donde trabaja la triceta) que tenía levemente un poco más de juego que del otro lado y, consecuentemente, generar el golpecito al arrancar; siendo coincidente con otras opiniones, más proclives a asociar el molesto ruidito a algún componente de tracción que a la suspensión.
No me aconsejó este señor gastar plata en balde, ya que un semieje entero vale una fortuna y, según él, las reparaciones cambiando la triceta y rellenando internamente la copa en cuyo interior trabaja (y posterior rectificado), son de dudoso resultado. Ya que no se evidencia nada roto me estoy acostumbrando forzadamente al golpecito :cry: :cry: debido a que no pienso seguir con el costoso sistema "prueba - error", es decir, cambiando piezas al p*Ǩ^do. Saludos!!
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Señores: lo encontré :grin: :grin: :banana-dance: :banana-dance: era - como muchos de ustedes dijeron y yo no quería creer - LA PATA (SOPORTE) DE MOTOR DERECHA.
Pero no sólo yo fui el testarudo: varios talleres a los que consulté no daban pie con bola, aún revisando detenidamente.
Sucede que visualmente la pata no aparecía dañada, pero al sacarla se advierte el deterioro, a tal punto que la pieza central de aluminio salió tirando con dos dedos.
Cómo lo descubrí?, pues bien, después de preguntar en dos concesionarios Ford (recurrí a ellos porque teóricamente son los "dueños" de la verdad) cuánto cobraban de mano de obra, de enterarme que el costo era de $ 300 la hora (mas o menos U$S 50); que a uno lo atienden con escasas ganas, por no decir como el c.... :evil: y que considerando el trabajo insumiría mínimo 3 horas, se me iluminó el pensamiento y pensé que si era que la goma del soporte estaba rota, tal vez introduciendo un pedazo de burlete o de cámara por entre los huecos del vulcanizado, más o menos a presión (todo lo que mi pulgar pudo empujar), el ruido debería, al menos cambiar, con lo cual se delataría el origen inmediatamente; no sé como algo tan simple no se me había ocurrido antes!!!. Así lo hice y, efectivamente, en cuanto salí a dar una vuelta el ruido desapareció.
Es evidente que el pedazo de goma suplementario amortiguó el pequeño juego que tenía y silenció el "toc" al arrancar.
Son las 2300 y recién me acabo de sacar la mugre de las manos después de estar toda la tarde para cambiarla. Realmente es un parto!!! y terminé con todos los dedos lastimados.
Para sacarla tuve que desarmar media trompa: parrilla, faros, aflojar el travesaño, etc. :evil: :evil:, porque la hija de p... no salía.
No obstante que le presté mucha atención al muy detallado instructivo de EcoSportMéxico del subforo Motor; no puedo entender cómo el amigo mexicano pudo ajustar la tuerca de 18 mm de la parte de abajo con todo armado; a mí me resultó imposible por más llave tubo (dado), acople cardánico y alargues que usé. Es imposible lograr que la placa inferior se posicione de manera tal de poder ajustar la tuerca pasando la prolongación como aparece en la foto que él publicó, tal vez los largueros de su Eco sean distintos y dejen unos centímetros, en mi caso imposible ni aún contando con la ayuda de mi hijo y finalmente de mi esposa.
Otra cosa que advertí en mi caso es que resultaría imposible ajustar la tuerca con la placa puesta ya que, al margen del espacio inexistente para el tubo, hay que hacer mucha fuerza y sostener ambas partes al ajustar, dado que en mi caso en lugar de arandela grower (de presión) trae una tuerca autofrenante, de esas que tienen los dos filetes finales de rosca deformados ex profeso por un golpe de balancín, es espectacular... no se afloja más y, al no tener inserto de nylon, no se deteriora pero, repito, es imposible (al menos en mi caso) hacer lo que EcoSportMéxico propuso y sufrí bastante aflojando los caños del aire acondicionado y forzándolos todo lo posible para introducir las dos partes armadas en su posición correcta, por suerte no rompí nada y el AA anda perfecto. Realmente entró de casualidad y también, debo admitirlo, gracias a la perseverancia de mi esposa sugiriéndome alternativas para pasar por debajo de los tubos. Realmente me había agarrado el ataque de ira ....
Pero bueno, al final se solucionó. Seguro que debe haber una forma más funcional de cambiarla, pero yo no la descubrí.
Que por qué no la llevé directamente al mecánico???, no fue por miserable; realmente después de romperme las manos toda la tarde lo hubiese hecho de buene gana; pero tengo la amarga sensación de que en muchos casos también experimentan con el vehículo de uno y en el apuro por finalizar el trabajo cuando se complica terminan algunos plásticos rotos; tornillos faltantes; mangueras colgando, etc. Esa fue la razón para encarar personalmente el trabajo...mañana me espera el otro amigo; el viejo Fiesta español 96 al que debo cambiarle una óptica, pero eso es cosa de minutos.. :grin: Saludos y gracias a todos los que contribuyeron con su opinión y consejos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

west201, no sabes como me alegro que lo hayas solucionado y más el que lo hayas hecho tu ¡felicidades!

Por otro lado, con respecto a tu comentario de:
west201 escribió:… no puedo entender cómo el amigo mexicano pudo ajustar la tuerca de 18 mm de la parte de abajo con todo armado; a mí me resultó imposible por más llave tubo (dado), acople cardánico y alargues que usé. Es imposible lograr que la placa inferior se posicione de manera tal de poder ajustar la tuerca pasando la prolongación...
Te comento que yo no tuve que aflojar la tuerca del soporte viejo ¡porque ésta estaba totalmente fuera del tornillo del soporte!. Luego, al montar el nuevo, ya había yo retirado los cuatro tornillos que sujetan la placa negra en donde se monta el soporte al larguero.

Lo mío fue fortuito, no lo planee así y ahora con tu comentario creo que hubiese sufrido lo mismo que tú si no hubiera estado salida la tuerca. Tal vez no se me hubiera ocurrido aflojar primero la placa negra para tener acceso a la tuerca del soporte… 'suerte de principiante' que le dicen.

El resumen que hoy podría yo hacer es que basado en tu experiencia, después de quitar las dos tuercas de los dos espárragos que sujetan el centro de aluminio del soporte al motor, el paso siguiente es aflojar los cuatro tornillos de la placa metálica (chapa) negra y luego aflojar la tuerca que sujeta el soporte a la placa.

¡Muchas gracias por ser de lo que tienen interés en volver con la experiencia para compartirla con el resto de nosotros!

¡Un abrazo!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

Gracias por tu respuesta y tu interés, como siempre!
Son las 0830 en Argentina y me tuve que levantar de la cama porque, pese a ser fin de semana y poder quedarme un rato más, a raíz de las contorsiones de ayer me contracturé el cuello :evil: :evil: ; ahora noto que me duelen los brazos, tengo un dedo pellizcado porque se me escapó un tubo cuando ajustaba una tuerca....etc., es al p.....51 años no pasan en vano :grin: :grin: .
Me fue muy útil tu post pero, repito, lo de la tuerca fue imposible y terminé viendo que IP había desarmado el travesaño del frente; me dejó un poco más de lugar porque me molestaba también el depósito de la dirección asistida, pero aún así fue una película de terror....espero que dure mucho y no tenga que desarmar esa parte nunca más....
Tengo el manual de taller en pdf, pero en el medio de la ofuscación y la bronca no encontré nada. Seguramente que en otro momento y con más tranquilidad encontraré la manera correcta. Pero bueno, ya está armada, no hace más el ruido que durante meses me volvío loco y por suerte no rompí nada del aire acondicionado. Un gran abrazo!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por freda »

:clap: :clap: :clap: ... :text-bravo:

Felicitaciones :obscene-drinkingbuddies:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por jorgemaster24 »

te felicito por el teson West, ese soporte hace renegar muchisimo y crea muchas dudas en ese tipo de ruidos que no se saben a ciencia cierta de donde vienen en concreto.Muchas veces es muy dificil detectarlos y a los mecanicos les pasa lo mismo que a vos cuando tienen dudas....: y si le cambio la pata de motor y el ruido sigue... :shock: :shock: :pray: :doh: que le digo??? :think: :shock: . Me alegro que lo hayas solucionado, saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por IP161314 »

Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
west201
Ecosportero Medio
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:08 am
Ubicación: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por west201 »

:grin: :grin: estoy felíz porque no hace más ruido!!!!, espero que dure bastante...
Estuve revisando el manual de taller que bajé del foro (creo que es el manual de Ford, por las referencias a herramientas especiales que hace), pero no encuentro ningún apartado atinente a la extracción de los soportes del motor; es más: en uno de los gráficos que indica cómo se saca la tapa de cilindros hay una figura del soporte derecho y una referencia al mismo que dice algo así como "remover el soporte hidráulico del motor..." :think:
Por lo que tengo entendido la pata (o soporte) hidráulica derecha sólo viene en la versión diesel, es decir, con el motor Duratorq 1,4, pero no en este; por lo que creo que se deben haber producido distintas versiones...un abrazo!
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Pequeño golpe al arrancar. Soporte derecho de motor

Mensaje por amm1 »

:law-policered: Tendras alguna imagen ilustrativa saludos. :text-bravo:
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
mariano_leni
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 02, 2016 1:36 am
Ubicación: Campana, Buenos Aires

Ruido "tac" en arranque y al empujar el motor

Mensaje por mariano_leni »

Hola, quizás lo q quiero averiguar ya tenga alguna respuesta q aun no e leido (aunque lei bastante en esta seccion); el problema es el siguiente (haré lo posible para q se me entienda ja), tengo una eco 2008 2.0 xls y mas o menos en diciembre pasado empezó este ruido q si bien al principio fue solo en el arranque hoy en dia esta mas molesto q nunca. La lleve en su momento por cambio d pastillas a un concesionario oficial y les dije si podian ver q era el ruido pero obviamente no lo hicieron porque eso tenia un costo aparte y tenia q sacar otro turno para eso, lo q me llevo a pasar por un mecanico particular q me habían recomendado. Este señor me dijo q para el podia ser el flexible, q los tacos etsaban todos bien, ni siquiera estaban quebrados/rasgados, me dijo q habia elevado y palanqueado y que no noto nada, q solo tenia un abollon pequeño q lo puedo acomodar. El ruido sale como debajo del estéreo (por eso me dijo q podia ser el flexible), yo de mecánica no entiendo nada, es mi primer auto y con el tiempo quizás entienda algo, pero quería saber si a alguien le paso algo asi, si es lógico q sea algo del flexible o q puede ser. El ruido hoy en dia es en el arranque, en cada empuje del motor (y en la entrada d cambios), y esta empezando hacer cuando empieza a bajar las revoluciones (siempre y cuando no embrague), el sonido es como un "TAC" o varios, hay veces q ni siquiera lo hace, pero cuando lo hace me pone d los pelos y como todos no queremos q nuestros autos hagan ningún ruido q sea mas q el sonido del motor ja.
Si hay alguna respuesta por ahí o ya se hablo sobre esto espero q me puedan decir asi leo, yo seguire leyendo y obviamente sacare ese bendito turno y si consigo respuesta la pondré.

saludos!!!

Atte Mariano
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Ruido "tac" en arranque y al empujar el motor

Mensaje por carlosgh »

Hola mariano me paso con la eco anterior y era la pata de motor lado acompañante el tornillo estaba apretado pero seguía teniendo ruido y se soluciono poniéndole una arandela
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Ruido "tac" en arranque y al empujar el motor

Mensaje por carlosgh »

Hola mariano solucionaste el problema? me mata la curiosidad jajaja
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido "tac" en arranque y al empujar el motor

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mariano, como andas, no es raro el ruido que esta haciendo tu eco, puede una de las patas de motor, trae una en el la cabeza de motor lado acompañante, agarra de la tapa de cilindro, y el interior del guardabarro lado acompañante, la otra viene abajo de la caja a la araña altura consola pero en el vano motor.
Tambien podes estar mal de bujes de parrilla en el tren delantero, la vieleta de barra espabilizadora los bujes de barra, estremos, precap, tricetas, pero todo esto lo verifica una alineadora vas a un lugar donde hacen alineacion, y ellos pueden llegar a donde sale el ruido, si cuesta poner primera es poco embrague, o gastado el disco y placa, esto se nota en el pedal de embrague desacopla muy arriva, y aveces lo pisas y no embraga, tambien te puede faltar liquido de freno, el embrague como es hidráulico, toma liquido del mismo deposito que el freno, pero de la mitad, primero te quedas sin embrague y despues sin freno en caso que tubieras una perdida.
Contanos como lo arreglas.Suerte. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ruido "tac" en arranque y al empujar el motor

Mensaje por Chuluka »

Podria ser algun anclaje del escape, revisa también, si lo posee, el chapón cubrecarter
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”