Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

HOLA A TODOS. LOS FELICITO POR ESTE FORO QUE HA DECIR VERDAD, NO CONOCÍA. PIQUE CLUTH DE ECOSPORT NO CORTA Y ME MANDO PARA ACA. DESPUÉS DE LEER TODAS SUS PUBLICACIONES SOBRE CAMBIO DE CLUTH, PRECIOS Y MÉTODOS, LES PLATICO MI PROBLEMA. MI ECO ES 2004 - 2.0L Y LE CAMBIE EL CLUTCH. COMPRE EL KIT SACHS ($2 000.00 Y DEBO ACLARAR QUE HACE TRES AÑOS YA LO HABÍA CAMBIADO (MISMO KIT) Y NO HUBO PROBLEMA ALGUNO). RESULTA QUE ESTA OCASIÓN TERMINE DE ARMAR TODO, PURGUE COMO DEBE SER PERO NO CORTÓ :evil: PURGUE DE NUEVO Y NO CORTÓ :evil: PURGUE DE NUEVO Y NO CORTO :evil: :evil: :x . REGRESE CON EL PROVEEDOR DEL KIT Y ME DIJO QUE NO CORTABA PORQUE NO HABIA CAMBIADO EL BUJE PILOTO ( ¿? ) :? QUE SI NO ENCONTRABA EL REPUESTO, LO DESMONTARA Y LE DIERA SERVICIO, YA SABEN.... QUITAR, LAVAR Y ENGRASAR Y PONER. REGRESE, DESMONTE OTRA VEZ LA CAJA (MAS RÁPIDO POR CIERTO) Y SEGUÍ SUS INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR EL MENTADO BUJE, ME COSTO TRABAJO SACARLO, PERO RESULTA QUE LA FLECHA DE LA CAJA NO INSERTA EN EL MENTADO BUJE, MAS BIÉN LE SIRVE DE TOPE ENTRE LA FLECHA Y EL CIGÜEÑAL. :roll: (RARO PORQUE HASTA TIENE RODAMIENTO). Y AHORA QUE SIGUE ?????. HE CONSIDERADO MONTAR EL VIEJO CLUTH YA QUE ESE SI CORTABA TODAVÍA, SOLO CUANDO SE CALENTABA, COSTABA TRABAJO METER LA REVERSA. COMPARE ALTURAS ENTRE EL VIEJO Y EL NUEVO CLUTH Y SON IGUALITOS. SI ME HE DE PONER EXIGENTE... TAL VEZ EL NUEVO COLLARIN TIENE UNOS 2 Ó 3 mm MAS DE ALTURA. EN FIN.... ESPERO UNA RECOMENDACIÓN, CONSEJO, TRUCO,TIP, SUGERENCIA O BRUJERÍA ANTES DE MONTAR NUEVAMENTE LA CAJA. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
P.D. SI ME ORIENTAN PARA SUBIR FOTOS SE LOS VOY A AGRADECER.
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:whistle: no entendi!!! cual buje????? de donde????? :greetings-waveyellow: fotos??????????
Imagen
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

PUES UN BUJE QUE SE SUPONE ES PARA CENTRAR LA FLECHA DE LA CAJA CON EL CIGÜEÑAL, PERO AL MENOS EN EL MOTOR 2.0L LA FLECHA TOPA EN ESE BUJE Y NO LO PENETRA, HASTA LLEVE LA CAJA PARA MOSTRARLE QUE LA FLECHA NO ENTRA EN EL MENTADO BUJE, ASÍ QUE NI AL CASO. LES COMENTO QUE EL PROVEEDOR DEL CLUTCH ME CAMBIO EL COLLARÍN (CILINDRO SECUNDARIO) Y ME ADVIRTIÓ QUE SI NO ERA ESO..., NO ERA DE AHÍ LA FALLA. LO INSTALE TODO NUEVAMENTE, PURGUE Y NADA....NO CORTABA :x , VOLVÍ A PURGAR Y NADA :x . ENTONCES REVISE EL JUEGO EN LOS PEDALES. DESARME LOS PEDALES Y ME DI CUENTA QUE LOS BUJES DE PLÁSTICO ESTABAN DESECHOS, FUÍ A LAS RE FACCIONARIAS DE LA ZONA Y NO LOS TENÍAN, QUE SOLO EN LA AGENCIA PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA DURABILIDAD :? . MEJOR FUÍ A UN TALLER DE TORNO Y POR $160.00 ME LOS HICIERON DE BRONCE Y LISTO. TODO EL PROBLEMA DESDE EL INICIO ERA ESE JUEGO. ASÍ QUE OJO ECOSPORTEROS..... ANTES DE CAMBIAR EL CLUTCH REVISEN EL JUEGO EN LOS PEDALES, YA QUE YO GASTE $ 2 160.00 CUANDO DEBIERON SER $160.00 :shock: (ME AHORRE LA MANO DE OBRA PORQUE LO HICE YO). TAMBIÉN COMO IP161314 APROVECHE PARA CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA ($60.00 CADA LITRO) Y EL DEL MOTOR (15-W-50 A $50.00 CADA LITRO) BUENO, DICEN QUE SE APRENDE DE LOS ERRORES, Y YO APRENDÍ. CLARO QUE AHORA ENTRAN LAS VELOCIDADES (INCLUIDA REVERSA) COMO SEDITA, Y YA LUBRICADITA ANDA COMO DEMONIO :auto-swerve: .
LES AGRADEZCO A TODOS LOS DEL CLUB. LEÍ SUS EXPERIENCIAS CON EL CLUTCH Y ME DI UNA BUENA IDEA EN CUANTO A PRECIOS Y MARCAS.
ESPERO LES SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA Y CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN ESTOY PARA AYUDARLOS. :law-policered:
PD. LO DE LAS FOTOS ES PARA PUBLICAR LA FOTO DEL BUJE EN ESTE MENSAJE. GRACIAS
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

OCTAVIO, ¡que bueno esta tu tip!. Ojalá hubieses tomado fotos y nos regalaras con ellas pero de cualquier manera está genial.

Pregunta, ¿te hacía algún rechinido cuando oprimías el pedal del clutch (embrague)?. Te lo pregunto porque mi Eco 2004 si hace un 'chuic' cada que se oprime el pedal.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

SIIIIIII, HACIA UN CHILLIDO COMO DE FALTA DE LUBRICACIÓN, CUANDO DESARME ME DI CUENTA QUE ERA PORQUE YA ESTABA ROSANDO EL TORNILLO EJE DE LOS PEDALES CON UN BUJE DE ACERO QUE TRAE. DESGRACIADAMENTE YA ME URGÍA ARMAR PARA UTILIZAR LA ECO Y NO LE SAQUE FOTOS AL BUJE, PERO QUEDO DE LUJO..., CERO JUEGO EN EL PEDAL Y EL RECORRIDO DEL MISMO ES TAN SUAVE Y TOTAL QUE NO LO PUEDO CREER.

ATENCIÓN IP 161314 ESTA ES LA FOTO DEL BUJE PILOTO.

Imagen

AQUI VA ALOJADO EL BUJE

Imagen

AQUI ESTA EN REPOSO LA TRAGASFALTO

Imagen
!
Última edición por OCTAVIO el Vie Ene 11, 2013 12:56 am, editado 1 vez en total.
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

hola de nuevo: con respecto a la foto del buje nuevo que no la saque, ECOSPORTMEXICO, te mando la foto del buje viejo que fui a sacar de la basura. espero se alcance a observar bien el desgaste que tenia el buje de acero que , por falta de los bujes de nylon, rechinaba en contacto con el eje de los pedales y su forro. el que hicieron de bronce en el torno, fue completo, o sea que, remplazó a los bujes de nylon y al de acero.

Imagen

COMO VERAS, LOS BUJES DE NYLON YA NO LO ERAN Y EL DESGASTE DEL DE ACERO PROVOCABA EL CHILLIDO JUNTO CON UN CLICK.

Espero te sirva de referencia la foto que por cierto, no logre sacar otra mas nítida, pero tengo también de la subida y bajada de la caja, por si le sirven a alguien.
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por comodorense »

en la ford te venden motorcraf y adentro es todo marca sachs , igual que las bujias la caja es motorcraf y son ngk , te cobran la marca .....
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por kenerdy »

Excelente, que bueno que se resolvió tu problema, seria bueno que postearas las fotos de la bajada y subida de caja. A muchos aki nos serviria.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ya entendi cual buje..... aca tenias la enciclopedia.... :whistle: :whistle:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12169
(me costaron 15 pesos los dos bujes, y aun tengo pendiente el de freno, pero aun no tiene juego)

ahora bien, el estriado que muestras pegado al volante de inercia (flywheel) no lo termino de ubicar.... es mas, nunca lo habia visto......


no acabo de entender que es lo que no entra en donde??? el disco de embrague no entra en el estriado de la caja de velocidades??

el estriado de la caja no entra en el motor?????



________________________________
EDIT

ya entendi que es lo que no embona.... estoy viendo las pocas fotos al inicio de este tema (mias) y veo que ese como rodamiento va bien adentro en el motor... quiza se salio y se tenga que meter a presion???????????
Imagen
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

ok, gracias por el link de los bujes del pedal.

y bien ahora, el buje piloto del que te he estado comentando, el es pequeño rodamiento que va insertado en el fondo del cigüeñal y no tiene nada que ver con el funcionamiento del clutch. ¿por qué lo trae ahí ó cual es su función..? NI IDEA ALGUNA. Me imagino que en algunos modelos la flecha de la caja debe entrar y girar ahí, y yo siento que el proveedor del clutch me quería trolear con lo del buje piloto ya sabes, por aquello de las recochinas dudas.

lo bueno de todo es que ya quedo la troka y si a alguien le interesa un cluch usado pero que si sirve (aunque sea por mientras) con gusto lo dono a quien lo necesite.
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: ahhh bueno, si esta solucionado pues ya nada que hacer.... solo me queda la duda, se lo pusiste al final o ya no???
Imagen
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

si, se lo deje donde estaba :whistle:
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
Avatar de Usuario
kamaron
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 01, 2013 1:43 pm
Ubicación: Mérida, México
Contactar:

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por kamaron »

Hola a todos.

Les escribo por aquí preguntando una duda un tanto general pero relacionado al clutch.

Hace unos meses (diciembre) tuve un problema con el clutch, lo llevé a un mecánico y resulta que fue el collarín (esta pieza http://clutchesymas.com/images/ECO-HID.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; [la foto la tomé de google, no la tomé yo mismo]) y todo bien. Me cobraron como MX$1,000 por la pieza y como MX$900 por la mano de obra (ya saben, bajar la caja creo, y todo eso, que es complicado) ahora (Junio) tuve un problema similar.

Para no hacerla larga, el problema fue una bomba de aceite hidráulico y también nuevamente el collarín... ¿Alguna idea de porqué duró tan poco tiempo el collarín que recientemente me cambiaron?

Otra duda es sobre marcas de refacciones. El mecánico me dice que la pieza (el mismo collarín) cuesta MX$1,060 (Marca LUK), pero mi padre me hizo el favor y averiguó de una que cuesta MX$1,100 y tiene un descuento... me termina saliendo en MX$718. La cuestión es que, por ahora no se qué marca es esa pieza que me sale más barata con el descuento.

¿Tendrán idea cuáles son las mejores marcas en refacciones? Para tener en cuenta si la marca de la pieza que me sale más económica es buena, o no tanto... Pudiera ser la misma, ya que el precio total es muy similar, solo que con un descuento y me termina saliendo más barata. Un listado en orden descendiente sería excelente, pero no es necesario.

Gracias por sus comentarios y por favor si está mal ubicado mi comentario o duda, les agradezco me apoyen en dónde lo puedo ubicar para tener más opiniones.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: en mi experiencia con el cilindro maestro del embrague/clutch, tanto la pieza de fabrica como la pieza que adquiri, venian del mismo fabricante, en este caso LUK


ahora que el cilidnro suelto te cueste mas de 1000 pesos me parece demasiado considerando que el repset completo (collarin, plato de presion, disco) valen 2500...


en cuanto a marcas, yo busco siempre LUK y cuando no hay SACHS (no me ha pasado aun)
Imagen
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

si van a bajar la caja otra vez, tal vez te convendría cambiar todo, puesto que el collarín hidráulico debió contaminar las pastas (disco) y como dice IP, te conviene comprar el repuesto completo del clutch, y así eliminas posibles fallas futuras de una vez por todas.
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Estuve viendo el post porque tambien estoy en el cambio de embrague.
El rodamiento que hacia mención octavio lo conozco como torrington (y en las casas de repuestos se piden asi), y es precisamente en donde "se centra" el eje de la directa en otros casos es un buje de bronce (falcon de argentina).
La idea es que el eje de la directa tiene una sector del eje en el cual se desplaza el disco de embrague, la punta o extremo distal (el mas lejos de la caja) presenta un rebaje, el cual entra en el torrington y queda centrado alli.
me rompí la cabeza pensando si había perdido alguna pieza mientras desarme, pero no encontré nada, perdón si encontré.
Si miran la caja de cambios de la eco 4X4, el eje de la directa si tiene el rebaje que entra en el torrington por lo cual sospecho que la caja IB5 de la mia (2.0L) no es asi el eje y queda suelto.
Saludos fercho
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 7:20 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por OCTAVIO »

ahhh ...... si me imagine que por algo debía traerlo ahí. gracias por tu comentario, siempre se aprende algo nuevo
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
Avatar de Usuario
taujose
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:55 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por taujose »

Hola, vivo en Venezuela tengo una Ecosport año 2005, sincrónica, 4x2. Ya van 3 veces que cambio el cluth, sale muy costoso. Soy mujer, pero al llevarlo al concesionario Ford, sale sumamente costoso, quien de este club es de Venezuela y pueda orientarme
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Si prestas atención al manual de taller de la ecosport, la recomendación que da es cambiar todo. Para que te des una idea, si cambian el embrague, va la crapodina hidraulica, el bombin del pedal, no se salvan ni las tuercas de los semiejes a la masa.
Si sumas todo lo que te cambian te da una pequeña fortuna.
El embrague que puse es reparado, salio practicamente 1/4 de lo que sale el original, pero lo que tenia puesto antes era reparado de mala calidad y hecho por unos chantas, por lo tanto duro lo que un suspiro.
Ojo el embrague y crapodina hidráulica una vez que soltaste el pedal no tenes que ni rozarlo con el pie, porque esta "precargado", es decir esta a punto de desembragar, por lo que si lo rozas con el pie comienza a patinar muy suavemente, y se come. Uy recalienta en un rato, y cuanto mas. Alto el cambio mas se calienta.
Saludos fercho
Avatar de Usuario
felix__-
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por felix__- »

Con 105 000 kms murió el embrague... igual creo que soy de los que más le duró jeje...

Acá en Uruguay en el concesionario Ford me presupuestaron aprox U$S 500 con materiales y mano de obra, siendo que los primeros están a U$S 350.

Después que lo hagan les cuento como me fue.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Cambio de Embrague...Miralo!!!

Mensaje por freda »

http://www.youtube.com/watch?v=nVc6sYnBILo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

:banana-wrench: :banana-wrench:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio de Embrague...Miralo!!!

Mensaje por piterrzn »

Buen post,pero 2 cosas,una desarma mucho para un cambio de embrague y 2 no rectifca el volante,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de Embrague...Miralo!!!

Mensaje por fabian31 »

Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio de Embrague...Miralo!!!

Mensaje por freda »

piterrzn escribió:Buen post,pero 2 cosas,una desarma mucho para un cambio de embrague y 2 no rectifca el volante,saludos.
Es verdad :text-bravo: ...(pero es para tener una nocion)

saludos :)
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
kikero27
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:40 pm

Embrague completo 1.6, qué marca?

Mensaje por kikero27 »

hola buenas noches a todos tengo que cambiar el embrague completo que marca me acosejan la eco es motor 1.6 mod 2004 tiene 135.000km es normal lo que a durado otra se cambia tambien la crapodina desde ya muchas gracias muy buena la pagina sigan asi
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Embrague completo 1.6, qué marca?

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Kikero27, debes pasar por el foro de presentaciones así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Embrague completo 1.6, qué marca?

Mensaje por piterrzn »

Hola kikero27 ,te duro muchisimo,generlamente duran menos km,y si tenes que cambiar todo el kit,embrague con placa disco y la crapodina,el original es sachs,pero cualquier embrague nuevo anda bien,mientras no pongas uno reparado o de recambio,y pasate por presentaciones,reglas del foro,saludos.
Avatar de Usuario
BETO VEGUZ
Ecosportero Medio
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:45 pm
Ubicación: Jalisco, Mexico

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por BETO VEGUZ »

Excelente
Avanzando en el camino
FORD ECOSPORT XLT 2007
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por victorg18 »

hola amigos, hace tiempo no tenia problema con mi eco, hasta ayer las velocidades no entraban muy fácil como de costumbre ahora tenia que bombear hasta q entrara y luego perdio por completo la resistencia en el pedal de embrague al punto que tenia q apagar el carro para meter 1era y en los semáforos tenia q apagar para no llegarle al carro q estaba delante, porq presionaba y llegaba al fondo pero no agarraba neutro con pedal ni dejaba sacar la 1era, bueno asi luego de 30 min en ciudad logre llegar sano y salvo con mi negrita (ecosport) a casa.......ahora bien yo no soy muy sabio de mecanica y quisiera saber si con lo comentado que posibilidad hay que sea bombin (caja) o bomba de embrague.....otra cosa hace varios meses note q cuando estaba parada en neutro y metia 1era aveces no siempre y rara vez lo hacia con el pedal de embrague a fondo o no tan suelto sentia como si perdiera resistencia el pedal y se iba para adelenate........estoy muy preocupado porq soy de venezuela y un repuesto de eso puede costar mas que comprar una moto 200 cc me acerque a un agente autorizado ford y me dijeron que si hacia plato disco y collarin salia con mano de obra en 35000 mil y una moto vale 25000 si la consigues porq no hay que tal... no quiero saber cuanto saldria un motor......pregunta sera bombin o bomba de embrague?????? y si es bomba eso se podria hacer sin bajar la caja???????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Yendo de lo mas fácil/barato a lo mas caro, aunque tu Eco ya rebasa los 175,000 Km y si no has cambiado nunca clutch, ya le toca, te sugiero revises:
1. Resorte del Pedal del Clutch (embrague):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

2. Bujes de plástico del Pedal del Clutch:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69#p210704

3. Cilindro Maestro del Pedal del Clutch:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508

Este si no tiene el émbolo roto (la parte que conecta el pedal con el CM) y no hay señales de fuga, olvídate de él, está bien.

4. Collarín (bombín, ruleman de empuje, cilindro esclavo, cilindro servo, etc.):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1959

Independientemente que pueda ser el collarín, te apostaría a que tienes el resorte roto. Si revisas y lo tienes roto, cómpralo, se lo cambias y pruebas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por piterrzn »

Fijate sino hay perdidas de liquido,si es la bomba lo que se rompio,tira liquido dentro en la alfombra,y si es la crapodina,deberias de ver liquido entre la caja y el motor(mirando debajo del motor),ahora sino hay perdidas,es el embrague,placa y disco,pero en caso de que pierda liquido la crapodina,tenes que hacer el mismo trabajo que si fuera el embrague o sea placa y disco,se saca la caja y se cambia,crapodina,placa y disco mas rctificar el volante,saludos.
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por victorg18 »

hola, compañeros segun lo comentado por EcoSportMéxico hoy en el transcurso de la tarde revise resorte de pedal de embrague no hay muestras de q este roto, de todas formas no esta de mas hacer el cambio, bueno primero conseguirlo q este tipo de cosas aqui es como una hacer una odisea, 2. comencé a bombear el pedal de embrague y como q fue agarrando resistencia por lo cual con la información valiosa de como purgar, decidi hacer dicho trabajo purge la linea y si tenia mucha burbujas o aire en la linea, pero el embrague sigue igual aveces bombeo y agarra resistencia y hace los cambios y de pronto nada de nada se queda sin embrague, 3. con relación al los bujes de plastico todo el sistema por dentro esta original de todas formas seria mi tareas pendientes para cuando resuelve mi gran dilema y angustia, muchachos note q por la parte de la caja donde esta la manguerita del respiradero hay mucho sucio o grasa con arena (y presiento q me esta evaporando el aceite de la caja, ya me sucedio una vez segun el mecanico y partio engranaje de 5ta.) seria una hipotesis ????? no pude tomar fotos, pero si vuelvo a revisar o me decido a cambiar yo el collarin le estare colocando fotos, me estoy documentando para bajar y realizar este trabajo, antes adquirir el kit de clutch, haber que me recomiendan ustedes seria muy dificil por algo tecnico o complicado.....??????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por EcoSportMéxico »

victor18, si el resorte no está roto, no lo compres, no es necesario. Pero si no está roto y por los síntomas, es completamente seguro que tu problema sea el collarín. Tendrás que abrir la transmisión y reemplazarlo. Y como te explicó piterrzn, al abrir por el collarín es recomendable que entonces cambies lo que le llaman plato y disco.

¿Revisaste tu nivel del tanquecito del líquido de frenos-clutch? No sea que te quedes sin líquido. Lo de que tienes manchado por la zona del respiradero es como tu comentas, puede ser aceite de transmisión que se te está evaporando. ¿Has revisado el nivel de la transmisión? Aunque de cualquier manera para cambiar el collarín tendrás que abrir la transmisión, sería bueno que verificaras el nivel antes de ese trabajo.

Yo no estoy seguro si lo manchado pueda llegar a ser líquido de frenos-clutch que sguro también se te está fugando. Eso pasa cuando se descompone del collarín.

Si llegas tú a hacer el cambio del clutch, toma fotos. Nunca nadie lo ha documentado desde el principio hasta el fin.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por victorg18 »

hola, compañeros le cuento hoy compre el kit de embrague por mercado libre traido desde mexico bueno o eso fue lo comentado por el vendedor y lo que dice la caja aqui les subo algunas fotos del lit Imagen ,
Imagen aqui prensa disco y collarin Imagen centrador Imagen
por lo visto hasta ahora y como tengo tiempo posiblemente realice el cambio yo mismo de hacerlo estare subiendo las fotos y documentando el trabajo esperemos lo pueda realizar.......le estare comentando cualquier cosa.
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por victorg18 »

buenas noches, amigos del foro no habia podido entrar y comentar y subir las fotos del trabajo de la caja, la verdad lo mande a un taller mecanico pero tuve al tanto de todo el trabajo y pude tomar fotos de casi todo el proceso, ya que por no saber tanto de mecanica no quise arriesgarme hacerlo solo la 1era vez, pero con esto espero ayudar a otros y que cuando me toque de nuevo ahi si lograr hacerlo yo..........aki les dejo las fotos con su explicacion. (causa hidro-collarin rebentado)
1.levantamos el capo y desconectamos cables de bateria y sacamos la bateria y filtro de aire con sus ascesorios.
Imagen Imagen

2. aflojamos tuercas de ambos cauchos delanteros y levantamos la parte delantera del carro bien alto (aprox. 50 cm) luego sacamos ambos cauchos.
Imagen Imagen Imagen

3. sacamos la tuerca que sostiene los cachos donde entran la punta de tripoide (tuerca N° 1-1/4), luego con las llaves aflojamos la tuercas del muñon y terminales, para sacar el eje o semi-eje de cada lado.
Imagen Imagen

carro sin semi-eje o tripoide
Imagen Imagen

4. descanectamos la manguera de liga de frenos que va hacia el hidro-collarin, el conector de velocidad y el sensor de retroceso.
Imagen

5.colocamos un soporte en la base del motor donde termina el motor y comienza la caja esto para q no se caiga cuando saquemos la caja.
Imagen

6. quitamos los tonillos de todo el sistema de cambios de velocidad y las guayas selectoras las dejmos libre para no romperlas al bajar la caja. (no hay fotos de esto pero hay otros post donde explica todo acerca de esto)

7.colocamos un soporte o base a la caja para que no se caiga cuando quitemos los tornillos y soportes superior e inferior de la caja.
Imagen

8. quitamos soporte inferior de caja llamado hueso que esta en la parte de abajo de la caja y todos los tornillos que unen la caja con el motor creo que son tornillos N°15 y posterior quitamos el soporte superior que esta ubicado debajo de la bateria y con ayuda de un amigo hacemos fuerza para bajar al piso la caja.
Imagen

ellos utilizaron el gato como soporte de la caja para bajarlo mucho mas facil
Imagen

9. luego que este la caja en el piso verificamos si el el hidro-collarin que de rebento sintomas de esto liga de frenos por todos lados de la caja
Imagen

ahi se puede ver el collarin y como esta todo negro o sucio alrededor
Imagen

10. quitamos la presa y disco desatornillamos la prensa y sale con su disco verificamos estado en que se encuentran
Imagen Imagen

verificamos el conjunto prensa, disco y volante
Imagen

disco viejo
Imagen

no tenia daño alguno igual que la prensa el disco nuevo tenia de espesor 7.0 con un vernier y el viejo 6.7 asi que mandamos a probar y retificar el volante q tampoco esta mal y colocamos otra vez.

11. sacamos el volante y verificamos q no este perdiendo aceite por la estopera
Imagen Imagen

12. lavamos con gasolina el sucio de la caja, sacamos el collarin viejo y montamos el nuevo
Imagen Imagen

13. luego realizamos el proceso a la inversa y listo, la eco lista para las rumbas :obscene-drinkingbuddies:
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Bomba de embrague o bombin (collarin)?

Mensaje por victorg18 »

link para ver fotos del trabajo de la caja ya que en mi post no salen las fotos porque???????????????
http://s100.photobucket.com/user/victor ... t=3&page=1
Avatar de Usuario
danyjum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 08, 2012 8:10 pm
Ubicación: México, D.F.

Pedal de clutch pierde presión tengo que bombear

Mensaje por danyjum »

Buen día,
solicito su gran apoyo urgente estoy por vender mi eco, pero me empezó a hacer la siguiente falla, el pedal del chouch pierde presión se le tiene que bombear para que vuelva agarrar presión, en el fin le cambiaron el plato y la pasta porque era eso y no quedo, le cambiaron la bomba del pedal y tampoco, ustedes sabrán que podrá ser?
se purga el liquido y agarra presión y hace los cambios muy bien hasta suavecitos, pero avanzas una distancia sin realizar algún cambio y vuelve pender la presión.
AYUDAAAAAA :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Pedal de clutch pierde presión tengo que bombear

Mensaje por piterrzn »

Por lo que veo y comentas,tiene aire en el circuto,hay que purgar bien,si es que tiene todo nuevo es aire,tambien fijate que no tenga perdidas de liquido,pero mas que seguro es aire,no es dificil purgar pero hay que tener alguna que otra experiencia en el tema,saludos.
Avatar de Usuario
danyjum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 08, 2012 8:10 pm
Ubicación: México, D.F.

Re: Pedal de clutch pierde presión tengo que bombear

Mensaje por danyjum »

sera que no sabemos purgar?
porque lo hemos hecho y queda con presión y después falla como si tuviera aire, lo único que no cambie fueron las mangueras que van del deposito a la bomba y de la bomba al collarín, pero no tiran liquido porque el deposito esta en su nivel, que podrá ser?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Pedal de clutch pierde presión tengo que bombear

Mensaje por piterrzn »

Y para mi es aire,si esta todo nuevo y bien armado deberia de andar bien todo,y sino hay perdidas con mas razon es aire,saludos.
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Algún video para guiarme de como sacar la caja?

Mensaje por pey »

hola hay algún video como para guiarme de como sacar la caja .. yo también tengo que hacer embrage y como sale un poquito caro lo voy a hacer yo .. me doy bastante maña para la mecánica.. gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Algún video para guiarme de como sacar la caja?

Mensaje por piterrzn »

pey escribió:hola hay algún video como para guiarme de como sacar la caja .. yo también tengo que hacer embrage y como sale un poquito caro lo voy a hacer yo .. me doy bastante maña para la mecánica.. gracias
Si te das bastante mañana para la mecanica no vas a tener problemas,es uno de los embragues mas facil de cambiar,te doy 2 consejos que te puden servir,sacar el semi eje derecho o sea el largo,y para cambiar el embrague no hace falta sacar la caja,con solo correrla hacia un costado es suficiente,te ahorras mucho tiempo y trabajo,saludos.
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Algún video para guiarme de como sacar la caja?

Mensaje por pey »

ok pero ya que voy a sacar todo será para hacer todo el embrage completo .. será fácil tambie? gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Algún video para guiarme de como sacar la caja?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hasta ahorita visualicé lo factible que es que alguien sin experiencia, baje la transmisión y la posibilidad de hacer el cambio de clutch (embrague) por uno mismo. Con esa mensaje de victorg18 con su secuencia de fotos que está increíble! :clap: , un video de freda en la página 2 de este post y otro mas que colocó IP: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p167296, ahora si me hicieron tener claro lo que habría que hacer :clap: . Deveras que es posible :think:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Algún video para guiarme de como sacar la caja?

Mensaje por IP161314 »

:grin: tendra unos 6 meses le cambie el clutch al fiesta, y la verdad que es parecidon al de la Eco, y lo mejor la caja pesa una pavada!!!! yo la hacia mucho mas pesada!!! ahora que mi clutch esta en las ultimas, lo cambiare yo mismo... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
coco026
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2014 4:50 am
Ubicación: villa pueyrredon CABA

tutorial de como bajar la caja de cambios

Mensaje por coco026 »

Buenos dias .

Alguno me podra indicar los pasos a seguir para bajar la caja.

Mi eco es de las primeras modelo 2004 xls plus 1.6.
Venia en la ruta a 160 km/h y me pego una hermosa patinada. Ahora cuando vuelva la llevo tranqui a 80 /100 k/h y cuando vuelva a casa le hago el embrague.
Mi Eco tiene 117000 km reales y esta es la 2da vez que se le haria el embrague. La primera fue a los 35000 cuando mi suegro la metio en la arena y quedo encajado.
Mil gracias por la data
Avatar de Usuario
coco026
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2014 4:50 am
Ubicación: villa pueyrredon CABA

Desde dónde se purga el embrague?

Mensaje por coco026 »

espectacular el foro.
solo una duda: desde donde se purga? el collarin tiene un purgador?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
guillermo r
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 22, 2012 6:52 pm
Ubicación: Caracas, venezuela

Cambiar kit de cloche

Mensaje por guillermo r »

Cambie la bomba de freno: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 66#p283597 purge las líneas de las ruedas, pero no purge la línea del servo cilindro, hoy lo iba a realizar de acuerdo con lo que leí en estos post, pero me fije que esta filtrando liga de freno entre la juntura de la caja y el motor, por lo que supuse que ya tengo daños en el collarín (o ruleman) creo le dicen ustedes, por lo que creo que tengo que bajar la caja de cambios y cambiar collarín, plato hidráulico y disco, es cierto esto verdad?. Ajusten también la línea de guayas de cambio y selector, ya que se daño el buje de la línea del selector de cambio, el ajuste en la otra línea lo hice a distancia de 138mm según manual, ahora las velocidades entran suavecitas, pero no quise purgar ya que creo incrementar la presión del fluido hacia el collarín y puede terminar de dañarse mientras compro las refacciones.

El punto es el siguiente quien podría indicarme si para montar el nuevo conjunto de clochet tengo que posicionar el plato y disco hidráulico en algún punto específico a modo de mantener el tiempo.? Agradezco si pudieran indicarme algo al respecto y de igual manera que presión especificada deben llevar los ajustes de los tornillos de estas piezas al ensamblar el conjunto.? Espero su post con las ayuda al respecto.
Avatar de Usuario
guillermo r
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 22, 2012 6:52 pm
Ubicación: Caracas, venezuela

Re: Cambiar kit de cloche

Mensaje por guillermo r »

Buenos dias, este fin baje la caja de cambios para cambiar el collarin que estaba botando liga por la junta entre el motor y la caja, la situacion es que desmonte la caja realize el cambio del collarin, me dio un poco de trabajo subir la caja y acoplarla al motor; pero al final la ajuste. el punto es que cuando fui a realizar el purgado sale el liquido por la misma juntura del motor. Sera que se partio el collarin nuevo en el ensamblaje? hay algun tips para acoplar la caja sin riesgos que me vuelva a ocurrir? he leido por alli en otro post que no hace falta bajar la caja para realizar el cambio? alguien pudiera suministarme informacion l respecto, ya que tengo que volver a desmontar el conjunto gracias.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambiar kit de cloche

Mensaje por piterrzn »

Lamentablemente vas a tener que volver a sacar la caja de cambios,la carapodina o collarin ,es de un material plastico y se puede romper ,saludos.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”