Luz de reserva de combustible ¿Cuánto rinde?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por andres_piojoso »

Vacuervo escribió:Se prendía despues de unos Kms. (no muchos) de tener solo la raya inferior (la partida) y se supone que a partir de allí tenés más o menos 5 lts. de nafta si tenés medianamente claro cuanto es el consumo de tu ECO por lt. sabés más o menos cuanto podes hacer. Igual no me la jugaría mucho.
ah, buenisimo, igual, la idea es que no se prenda, pero no viene mal saber, pense que tenia mas de 5lts de reserva, llegando 8 habia leido, pero bueh, con eso me alcanza :P muchas gracias!
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Eco Lógico »

Hoy a mi se me encendio la luz amarilla del tanque, todavia me quedaba la ultima raya paretida entera y la luz quedaba encendida fija, fui a la estacion de servicio le llene el tanque hasta que desbordo nafta no espuma, le entraron 36 litros,

una de dos o me chorearon un pedazo de tanque o el indicador me marca cuando me faltan 8 litros o mas.

Les aclaro que tengo una XLS 1.6 2003.

Salud y Buenos Vientos.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por EduSport »

a mi me prendio cuando pare el auto!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Rencito »

Hola a todos....

Cuando la saque del vendedor el día lunes, estaba el tanque en furioso amarelo....

Como estaba empecinado en cargar Petrobras, pase por 2 estaciones, y ambas estaban en reparaciones... finalmente y luego de hacer varios viajecitos por alli -unos 25 kms- llegue a una y cargue.... 47 litros y monedas, o sea, Pesos 154,71.

Ladridos... Ren
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Rencito »

Hola nuevamente....

Me asustaron... jajaaaa.

Estaba controlando en el manual y la capacidad del tanque de combustible de la 4wd es de 50 litros.... ME SOBRABAN 2 LITROS Y PICO....... jajajajajajajaaaaaaaaa


Ladridos Ren
Avatar de Usuario
dany_erre
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por dany_erre »

hola Muchachos, resulta que la samna pasada se me dio por sacar el tanque de nafta ya que la luz de reserva esta encendida, creyendo que le quedaba poca nafta... para sorpresa mía casi llené un bidon de 20 lts, en realidad deben haber sido unos 16 o 17 litros de nafta.... luego de sacar y limpiar el tanque, lo coloqué nuevamente vacio y volví a echarle lanafta y aun quedó prendida la luz de resrva.... pregunto: algo andará mal???
Si alguien hizo lo mismo por favor que me avis que resultado obtuvo, así veo si hay algo mal.... de todas formas es beno saber que con la reserva hay 15 lts por lo menos no?
Saludos
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Rencito »

Hola Dany_erre:

Me parece que anda un poquito mal eso... Mandá a revisar!!!!

Ren
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Gus131 »

hosso escribió:Una sola vez llegó hasta ahí y creo si mal no recuerdo que se apaga la mitad y despues la otra mitad, insisto, no me acuerdo porque menos de 1/4 no suelo tener porque lo lleno cada 15 dias.
QUÉ SUERTE HOSSO!!! A mi no me alcanza un tanque a la semana!!!! Si cargara 2 tanques al mes como vos.... sería re economica la eco! juas

Gus
kara
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 18, 2010 7:00 am
Ubicación: Capital Federal - Mataderos

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por kara »

Ayer me paso que se prendio el testigo :o , enseguida carge nafta entro 44 litros o sea que tenia 10 litros en la reserva . Nunca habia llegado a que se prenda el testigo , ahora se la autonomia que me queda
Ford Ecosport xls 2008 2.0 _ CUANDO LAS PALABRAS NO SON MEJORES QUE EL SILENCIO , NO DEBEMOS PRONUNCIARLAS !!!
Avatar de Usuario
Diego R.G.
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:00 am
Ubicación: Rio Gallegos

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Diego R.G. »

Muy buena data. Che que jodido quedarte en banda en una autopista , te la regalo...
Avatar de Usuario
dellboy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:54 am
Ubicación: Villa Adelina Buenos Aires

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por dellboy »

Para los q van a utilizar la Autopista 9 q va de Rosario a Cordoba, tener en cuenta q todas las estaciones de servicio todabia se encuentran sobre la Ruta 9 vieja, q esta a 3 kms en forma paraleta a la autopista, y otra cosa importante es q todabia no estan terminadas todas las salidas q unen la autopista con los pueblos q estan sobre la ruta 9, es un dato a tener en cuenta si vamos medio jugados con la carga de combustible, es un tramo de casi 400 kms de autopista hermosa, pero todabia sin estaciones de servicio, la primera q encontre fue una YPF a pocos kms antes de llegar a Cordoba, el GPS fue una buena herramienta para saber con exactitud al pasar x cada pueblo si contaba con estaciones de servicio o no y de q marca eran los mismos.
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Reverendo_2 »

Estoy de acuerdo con la reserva de 5l y que rinde unos 57km tengo una eco 1.6xls 2010. pero debemos tener en cuenta el desabastecimiento, por mas GPS que tengas cuando entras en la estación tenes que saber si esta dentro del horario de operaciones y si hay combustible.
Avatar de Usuario
Fernando Eusebio
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2011 5:31 pm

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Fernando Eusebio »

Estimados, me acabo de comprar una Eco 2005, 77000km 2.0 XLT. Verdaderamente estoy super contento con la adquisicion pero me esta preocupando un poco el consumo. O el marcador no anda bien o la capacidad de carga es poca. Alguno me podria informar cuanto carga realmente el tanque de este modelo??? Cuanto rinde la reserva a partir de que se enciende la luz??? Desde ya muchas gracias. Fernando
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Fernando, te platico que a mí me robaron el Manual del Propietario de mi Eco 2004 cuando la compré nueva. Solo lo había 'hojeado' un poco y recuerdo que en algún lugar decía que la capacidad del tanque de combustible era de 35 litros y... nunca me he acordado de cuánto mencionaba con respecto a la reserva. He leído que hay un tanque con capacidad de 45 y otro como de 54 litros o algo así (hasta parece que solo voltee los números :grin: ).

Lo que si te puedo decir es que cuando casi me queda un suspiro de gasolina, he llegado a cargar 37 litros. Una vez cargué como 42 pero se me hace que 'la bomba' de despacho estaba arreglada para marcar más :? .

Te dejo un post que inició Rencito sobre el tema de verificar quién cargaba más combustible. Están entretenidos los datos ahí mostrados pero te darás cuenta que algunos de nosotros pensamos que tenemos un tanque de 35, 40, 50, 55, etc. Los cuales son datos 'no oficiales':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3086
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Rudy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 01, 2010 7:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Rudy »

Volvindo al tema de los combustibles he aqui mi consulta:
Mi esposa tiene una EcoTDCI 2010 con 11.000Km siempre le he cargado ( porque me encargo yo) desde 0 Km D-Euro de YPF asesorado por mi mecánico ( tuvimos una anterior 2003 identica y con el diesel común de YPF a los 120.0000km empezó con problemas en un inyector) y el que nos entrego la unidad en la agencia.
Es conveniente cargar un tanque con Diesel XXI ( el común amarillo) de YPF cada tanto para limpiar el sistema o es un mito ?
Si alguien puede desasnarme o aconsjarme lo agradeceré.
tortugarg
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:41 am
Ubicación: Martinez

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por tortugarg »

PERO QUE LASTIMA, por un momento pensé que tenía la respuesta... pero los diseñadores de Ford decidieron desvincular lo visual con lo real.
Procedo a explicar, un mínimo análisis (de las 2:20 am) un tanto visual/matemático, me preguntaba si el tanque de reserva (me imagino representado en la última línea como 1/2 rayita del indicador, sino para que merda están esas 2 rayitas) no sería equivalente a:
1ro. La capacidad total litros (saque el auto hoy de la agencia en 0.000L y cargo 46L) supongamos 48 entonces como mucho.
2do. Dividida la cantidad de rayitas horizontales del indicador (que pensé que eran pocas, pero son 16!!!?? segun manual?? no pienso salir en piyama a ver si el manual difiere de la realidad).
3ro. Dividido ese valor x 2 (por ser media rayita la que consideraba yo que representaba el TdReserva).

Pero esto me dá menos de 1,5 litros!!! Lo que en mi diesel pueden ser unos 24km y esto tira por tierra toda la idea. Pero bueno hipotetizar es divertido.

OJO: Pero si supiéramos a partír de que raya se activa entonces quizás el cálculo puede ser verdadero ya que si se activa en la raya anterior a las 2 medias rayas, estaríamos hablando de 6 litros y si es al llegar a las 2 medias rayas serían 3 litros...

Lo lamento, sigan buscando (me parece que no menos de 5L para dar un changui de llegar a algún lugar).

Saludos y espero no haberlos confundido.
--------------------------------------------------
Ford EcoSport '10 - 1.4 TdCi XLS - 22Mkm
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por IP161314 »

:grin: es extraño.....la primera mitad del indicador o lo de arriba por asi llamarlo, mide 15 litros, y la parte inferior mide 25.... y quedan sin medir aproximadamente 5 litros....

yo asi lo veo, por que cuando lleno el tanque, me toma mas km llegar a la reserva que llegar a la mitad :grin:
Imagen
tortugarg
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:41 am
Ubicación: Martinez

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por tortugarg »

Es normal que las rayas no bajen de a una? Paso de 100% a 75% (bajó 4 rayitas de un saque!)?
--------------------------------------------------
Ford EcoSport '10 - 1.4 TdCi XLS - 22Mkm
Avatar de Usuario
jere8686
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2011 4:53 am

Tanque XLS 1.6 2011 10L de reserva?

Mensaje por jere8686 »

Buenos dias a todos, estoy con una duda y no me animo a ver que pasa....
Cuando tengo aproximadamente 450km recorridos la aguja llega a 0 ya pasando la parte roja del medidor osea cuando no deberia quedar nafta. En ese momento aproximado a los 440km se enciende la luz de nafta, pero sin empezar a titilar.
Esta bien que se encienda la luz en ese momento? la xls 1.6 2011, tiene 54 litros?
Cuando carga nafta y esta encendida la luz carga 44 Litros como maximo, 10L mas le quedan? sin aguja?
Es nomal? la llevo a la concecionaria haber que me dicen?

Gracias a Todos
Salduso!!!!
Avatar de Usuario
exceso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As

Re: Tanque XLS 1.6 2011 10L de reserva?

Mensaje por exceso »

Hola jere8686,yo tengo una XLS 1.6 2009 y me pasa lo mismo que a vos.Una vez anduve 90km con la luz de reserva prendida y no me quedé sin nafta.Llegué a cargar 50,5 litros .Saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Tanque XLS 1.6 2011 10L de reserva?

Mensaje por Ruben »

Es normal, la luz queda fija cuando tenés todavía 9 o 10 litros en el tanque.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por duende395 »

Fernando Eusebio escribió:Estimados, me acabo de comprar una Eco 2005, 77000km 2.0 XLT. Verdaderamente estoy super contento con la adquisicion pero me esta preocupando un poco el consumo. O el marcador no anda bien o la capacidad de carga es poca. Alguno me podria informar cuanto carga realmente el tanque de este modelo??? Cuanto rinde la reserva a partir de que se enciende la luz??? Desde ya muchas gracias. Fernando
Fernando! tambien tengo una 4x4 2005 y en 3 oportunidades encendio el testigo d Reserva y cargue 41 litros, o sea nunca me ha encendido antes de los 40 litros consumidos, d todas formas, no se cual es la capacidad total d la 4x4, entiendo k tenes x lo menos 30 kms d gracia a velocidad moderada, Suerte!
Avatar de Usuario
SirJB7
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Colegiales - Belgrano, Capital Federal

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por SirJB7 »

Hola!
Tengo una EcoSport XLT Plus 2.0 16V 4WD modelo 2009, que trae un indicador de combustible con aguja y otro digital en la computadora. El indicador de la computadora tiene una alarma (sonora y visual -parpadea la autonomía restante o km a recorrer) a los 80 km, a los 40 km y a los 20 km. Una vez para probarlo la usé hasta que marcó 12 km me puse a dar vueltas a la manzana del ACA de Libertador, y cargué nafta cuando el indicador decía 2 km, por varios motivos, entre ellos, los llamados de mi novia al celular y sus comentarios cuando le dije lo que estaba haciendo, las miradas del personal de seguridad del ACA, y sobre todo la ambulancia del Borda que estaba estacionando de contramano. Cuánta entró? 47 litros. Y fue la vez que más cargó.
Tengo una duda también que es la siguiente: luego de que el indicador de autonomía restante llegue a cero (0 km), habrá alguna reserva adicional? Es decir, la capacidad del tanque será realmente 47 lt (despreciando lo que me habría permitido recorrer esos 2 km más) o hay algo más? Si alguien lo sabe para este modelo por haberlo probado hasta que muriera de inanición, agradecería lo comentara.
Saludos a todos!
SirJB7 ...
... en una Ford EcoSport XLT Plus 2.0 16V 4WD ...
... rojo Bari 2009
Lourdes
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar May 31, 2011 12:50 am
Ubicación: Quilmes

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Lourdes »

con el tanque totalmente vacio casi 48 lts 47,6......lts bien lleno hasta arriba
Lourdes
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar May 31, 2011 12:50 am
Ubicación: Quilmes

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Lourdes »

la reserva un promedio de 60km en la diesel...besos
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Reverendo_2 »

Fernando Eusebio escribió:Estimados, me acabo de comprar una Eco 2005, 77000km 2.0 XLT. Verdaderamente estoy super contento con la adquisicion pero me esta preocupando un poco el consumo. O el marcador no anda bien o la capacidad de carga es poca. Alguno me podria informar cuanto carga realmente el tanque de este modelo??? Cuanto rinde la reserva a partir de que se enciende la luz??? Desde ya muchas gracias. Fernando

Motor Duratec HE nafta 2.0 16 válvulas XLT.4x2. En ciudad 11,8 km/l En ruta 15,6 km/l Capacidad del tanque 45 L. En cuanto a la reserva, apenas se enciende el testigo, pasa a llenar el tanque. Si tu motor esta bien y el consumo es mayor a un 10% de lo que dice fabrica, es probable que necesite una afinación.
Avatar de Usuario
ecoacuario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:08 pm
Ubicación: Florencio Varela (Prov. de Bs.As)

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por ecoacuario »

La semana pasada me entregaron la eco 1.6 XLS, mientras me estaban entregando la camioneta y el jefe de taller de la concesionaria me explicaba todo el sistema, arranca el motor la luz testigo amarilla, de tanque en reserva se prendió de entrada y me advirtió que en cuanto salga de la concesionaria cargara nafta. Asi lo hice, fueron $ 300 de premium esso, aprox. 48litros, según el manual mi camioneta tiene un tanque de 54litros, por ende me quedaron 6lts., pero no se cuanto la usaron en la concesionaria con la luz amarilla prendida ya que el cuentakilometros total indicaba 25km caminados. Saludos y gracias por todos los aportes que leí hasta ahora.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Ruben »

Cuando recién se prende la luz , me entran en el tanque 44 litros, asi que te quedan 10 litros de reserva. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por adolfo1962 »

Hola
Tengo una Eco 1.6 año 2007, como puedo saber que capacidad tiene el tanque de combustible?
Lo maximo que cargue fueron 44 litros y no se me prendio la luz de reserva, aun estaban las rayitas cortadas prendidas.

Puede ser que este modelo tenga mas de 50 litros?
Avatar de Usuario
chojman
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 24, 2011 4:15 pm

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por chojman »

La verdad no tengo idea de cuanto dura, nunca lo intente. Tengo una pregunta para todos ustedes ECO amigos... Tengo una ECOSPORT XLS 2.0 16 valvulas. Tiene 3200km y tengo que hacer un viaje de 1200km. pero la verdad no se que consumo tiene en ruta.... En ciudad me hace 400km con un tanque pero sin el A/C Si alguno de ustedes tiene idea de consumos les agradezco la respuesta....Un abrazo a todos ustedes por este maravilloso club de amigos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por IP161314 »

:whistle: en dos tanques y medio llegas :whistle: :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por duende395 »

tengo una 2005 XLT 4WD plus , 2lts. la compre hace un poco mas d un anio con 29000 y ahora ya llega a 65000, acabo d llegar d cataratas y ....teniendo 1 bidon d 20lts d reserva intente probar al limite la reserva...cuando encendio la luz..marke el km..y segui andando en el orden de 120km/h y mas.... cuando alcance la estacion d servicio..cargo 49,5 lts..y habia hecho 70 kms..
PD: nunca tosio x falta de combusible...ahh..como dato d interes le puse gomas firestone destination AT y andan muy bien..mi viaje anterior a bariloche y chile.. se comportaron excelentes con nieve, 1 poco d hielo, y lluvia muy intensa..ahora tambien en el barro colorado d misiones
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Rod2k »

Que buen post, aca en Guatemala se mide en galones la cosa, Tengo dos semanas de tener una eco 2007 1.6 gasolina, me acuerdo yo que el manual decia algo asi como 50 litros, unos 13.7 galones aca, la llene con US$50 aprox, talvez menos, pero hasta ahora me ha hecho unos 37/40 Km por galon, full ciudad, aun no me la llevo al monte a probarla, pero la duda es, la mia seran 54 litros o 50???? Alguien ha probado la reserva en ciudad, trafico intenso?
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Chuluka »

Tenes el consumo "normal" de una Eco 1.6, alrededor de 10 Kmts/Lt.
La única que trae tanque de 50 Lts es la 4WD, tu Eco debe tener el de 54.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por frio2 »

Hola, transcribo los datos del manual referentes al tanque de combustible:

Capacidad del tanque:

- Motor Nafta 2.0L 4x4: 50 litros.
- Motor Diesel 1.4L: 45 litros.
- Demás versiones: 54 litros.

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por EcoFana »

Me parece que hasta el 2007 las Eco 1,6 trajo tanque de 45 litros.
Con la luz encendida de la reserva hice 40km mas y cargo 45 l cuando pude conseguir una estacion de servicio; asi que llego seca la pobre.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por frio2 »

El dato lo tomé de un manual del 2005.
Seguramente tenías casi 10L en el tanque cuando cargaste.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por MAJL78 »

Hola...me puse a leer esta info y la verdad no se que pensar ya que les cuento que tengo una eco 2009 1.6 que segun lo que se dice deberia venir con un tanque de 54 litros no?, pero resulta que el otro dia hice la prueba de llegar a que se me prendiera la luz de advertencia de la nafta (se supone que una vez q se prende esa luz quedan unos 5 litros no?) andube unos pocos kilometros y fui a cargar nafta y cargue 41 litros! si le sumos los 5 de la reserva me da 46 o ponele 45 xq use un litro para desplazarme hasta la estacion...el tema es..mi eco no deberia poder cargar mas? si es la linea nueva con el tanque mas grande teoricamente! la verdad que una cagada porque para viajar estaria bueno poder tener un poco mas de autonomia no?saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Chuluka »

Creo que es algo muy relativo, la luz de reserva enciende de acuerdo al estado de la aguja en el medidor del tablero.
Cito un ejemplo para hacerlo entendible, cuando retiré mi Eco el medidor no llegaba al final de la escala, sin embargo la reserva me daba como para hacer 180kmts. Luego de llevarla al concesionario para corregir esto, (me explicaron que modificaron el registro del flotante dentro del tanque) la aguja llega a la zona de completo, pero ahora la reserva es de solo 3 lts o 30 kmts aproximadamente.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por MAJL78 »

ok entiendo lo que decis pero no deberia ser asi ya que uno cuenta con la medicion de un valor importante a la hora de viajar y planificar los trayectos a recorrer, deberia ser mas exacto y no tan variable....pero siguiendo tu teoria entonces yo deberia suponer que en mi caso la reserva tiene 10 litros aprox.?..saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Chuluka »

Exacto! Para no andar a tientas o con supuestos, y solo como sugerencia, probá cuanto rinde tu reserva como para tener en cuenta y luego de eso llenas el tanque. De esa manera sabras EXACTAMENTE cuanto rinde la reserva de tu tanque y de cuanto es el tanque.

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por MAJL78 »

Hola...pero para probar la reserva tengo que dejar que la eco se quede sin nafta hasta apagarse! eso no me parece lo mejor segun los comentarios de varios usuarios eso haria circular nafta sucia y o perjudicar a la bomba no?...en fin voy a ver como lo manejo al tema! gracias por todo, saludos.
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: ¿cuanto rinde la "reserva"? xD

Mensaje por Francisco E Navarria »

Amigos, estuve mirando todos lo comentarios al respecto y me animó, a subir la siguiente información que me llegó hace unos días por mail, que estaría directamente relacionada con el consumo de nafta y/o gasoil de todos lo vehículos.
En la estación de servicio, pidan por LITROS, y verán que hay una diferencia mínima de 1/4 de tanque, ni los despachadores lo saben.
Cómo evitar que te roben nafta cuando cargas? Cómo es esto??? Cuando vamos a cargar nafta, siempre pedimos por múltiplos de dinero según nuestros bolsillos ($50, 100, 200, etc.), o decimos "llénelo".
Allí está la trampa, cuando el despachador "programa" pesos, manda la señal a la bomba, para despachar litros de 900, 850 o 800 mililitros, así de triste; lo cual quiere decir que por cada 100 pesos de nafta, en realidad recibes si te va bien, 90 pesos, es decir, si cargas promedio 100 pesos diarios, se pierden 10 o 20 pesos, representan al mes entre 3000 y 6000 pesos.
Cómo evitarlo??: cuando cargues, pide múltiplos de 20 LITROS (20, 40,60), no en pesos, según la capacidad del tanque. Las bombas pueden despachar por litro. ¿Dónde está la trampa?? Muy sencillo: los baldes verificadores son de 20 litros exactos y en este caso, la bomba mando los 1000 mililitros exactos que contiene cada litro.
Qué pasaría si te quejas?, fácil, el empleado trae su balde y le indica a la bomba que despache 20 litros en tu presencia y verás que le entran 20 litros exactos y entonces quedas con cara de tonto. A mí si me consta y desde entonces pido por litros, espero lo hagas para comprobarlo y saca tus cuentas."

No sé si todo esto es cierto, no lo he puesto en práctica ya que siempre he cargado combustible pidiendo en pesos pero sería bueno considerarlo, porque viendo las diferencias de consumo que informan los socios, puede esto, ser un factor determinante de ese consumo. Espero no haberles aburrido y les pido a los "que más saben", si este artículo es un fiasco, por favor "NO ME CARGUEN...!", solo quise elevarlo como colaboración. Un gran abrazo. Pancho
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Avatar de Usuario
flinsy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 02, 2012 4:02 am

Re: ¿Cuanto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por flinsy »

Ruben escribió:Hugo5:yo tengo una 2008 1.6,hice 530km.en ruta hasta que se prendió la luz,entraron a full 44litros así que de reserva tendrían que quedar 10 litros aproximadamente,la probé para no llevarme sorpresas en el futuro en cuanto a la autonomía.

saludos
530 km??!!
En mi caso iba de Buenos Aires a Mar del Plata y no llegué si a Las Armas, unos 300 km!!!! y la luz se había encendido en Maipú!!!
Algo mal debe andar porque consume una barbaridad, en ciudad con medio tanque hago casi 160 km, o sea, unos 18 litros de nafta súper y el filtro de aire estaba bien.
Lo que no se es si el tanque es chico (45 litros) o grande (54 litro).
Saludos,
Avatar de Usuario
flinsy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 02, 2012 4:02 am

Re: ¿Cuanto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por flinsy »

EcoFana escribió:
dipalma22 escribió:Hola gente, yo tengo una Eco 2.0 dic 2008, con 5000 kms. y este finde largo me fuiy con el tanque lleno y cargado con valijas 2 mayores 1 niño hasta la luz de reserva 110/120 maso, 586 km., una ruta con muchas subidas y bajadas, Uruguay
Saludos
Que buen consumo!!
Lo que no se es de cuanto es el tanque de tu modelo, de 45 litros?
Saludos y bienvenido
Si, verdaderamente creo que algo anda mal en mi Eco, cargada atrás, 5 personas más un bebé y un carrito arriba un tanque casi 300 km, a 120 km. una locura!!
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Cuantos km se pueden recorrer con la reserva?

Mensaje por mauriciovi »

Amigos:

Vivi una situacion donde me quede con muy poca nafta....fue en un viaje que hice cruzando de Chile a la Argentina.
Desde que se prendio la luz de la reserva recorri 41 km. hasta la aduana Argentina y les plantee mi situacion. Al dia siguiente me trajeron de Rio Gallegos 5 litros que me alcanzaron para recorrer 52 km mas hasta la estacion de servicio.-
El interrogantes es ...cuanto kilometros se pueden recorrer con la reserva? o cuantos litros quedan desde que se enciende la luz. Gracias

Imagen

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cuantos km se pueden recorrer con la reserva?

Mensaje por EcoFana »

Ip hizo la prueba y desde que se le prendio la luz pudo hacer casi 30km mas.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cuantos km se pueden recorrer con la reserva?

Mensaje por Chuluka »

Personalmente hice solo 25 Kmts (en ciudad) con el motor 2.0
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuantos km se pueden recorrer con la reserva?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tengo la idea de que he recorrido como 80 Km.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Cuantos km se pueden recorrer con la reserva?

Mensaje por mauriciovi »

Estoy replanteandome hacer una prueba para tener la certeza de cuantos kilometros exactos se pueden recorrer. En ciudad es diferente que en ruta como asi tambien un motor 1.6 a uno 2.0. Cuando tenga la respuesta exacta lo publicare.

Gracias

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”