Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Después de haber cambiado el Cilindro Maestro del clutch (embrague) de la Eco 2004:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508

Meses después que se me rompe el Resorte que vá del Cilindro Maestro al Pedal. Aquí el proceso de cambio:

1. Comencé a desarmar quitando la tapa de los fusibles:
Imagen

2. Aquí una foto de la parte superior derecha de la caja de fusibles, al fondo verán el pedazo de resorte que se quedó:
Imagen

3. Un primer acercamiento:
Imagen

4. Segundo acercamiento:
Imagen

5. Tercer acercamiento. Aquí se alcanza a ver bien ya la punta rota que quedó del resorte:
Imagen

6. Bueno, aquí viene la pregunta del millón ¿tengo que quitar el cilindro maestro para hacer el cambio del resorte?, ¿me consigo a alguien que tenga y meta sus manitas para quitar el viejo y poner el nuevo? o ¿hay una forma de cambiarlo sin desarmar todo que yo no he visto?.

Les agradezco de antemano sus amables comentarios.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Ago 23, 2011 5:37 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

hosso, entonces tu método es usar el alambre como una guía como cuando se pone una instalación eléctrica a un ducto en una casa, ¿verdad?. Definitivamente muy ingenioso y lo tendré presente. Muchas gracias.

Continúo con la numeración que llevaba en mi anterior mensaje en este post.

7. Opté por llamar a mi hija :oops: :lol: para que me ayudara a quitar este pedazo de resorte que se quedó montado en el Cilindro Maestro (CM):
Imagen

8. Ella logró quitar el pedazo de resorte y me fijé por dónde metió sus manitas. La diferencia en tamaño es esta :lol: :
Imagen

El colocar el nuevo corrió por mi cuenta.

9. Lo compré Ford 2S65-7K576-AB en MXN$49.01 (USD$3.93). Este es el Nuevo Vs. El Roto:
Imagen

10. El resorte nuevo (lo hago en el roto porque no tomé foto con el nuevo), yo lo doblé de esta manera para poderlo meter en el agujero del CM que muestro en el siguiente paso 11:
Imagen

11. Lo anterior es para que la punta a ensamblar en el CM estuviera en el ángulo correcto para entrar en el barreno (agujero) que se alcanza a ver en la siguiente foto. El resorte se monta del lado opuesto al que muestra la flecha en la foto. No se confundan, la foto con el CM desmontado es solo para ilustrar el barreno, no significa que se tenga que desmontar:
Imagen

12. Una vez ensamblada la punta inferior del resorte en el CM y antes de montar el otro extremo en el cuerpo del Pedal del Clutch, se verá así:
Imagen

13. Para ensamblar el resorte en su punta superior en el pedal del embrague, esta vez solo lo estiré con la mano izquierda y con la derecha con la punta de un desarmador plano dirigí esta punta a su lugar. Cuando cambié el Cilindro Maestro usé una pinza de punta. Quedó así:
Imagen

¡Muchas gracias hosso por el apoyo!. Tengo un post por subir que cuando lo leas cuánto me tardé en la reparación, te vas a revolcar de la risa :D

P. D.: Sugiero que ya se separen los post del clutch (embrague) de los de 'Motor' en un foro específico para clutch. Así a los amigos les va a ser más fácil encontrar la información sobre este tema.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Ago 23, 2011 5:39 am, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por Gus131 »

Hola.... Perdón por el OFF TOPIC, pero en la tercera y cuarta foto se ve bien el switch del embrague que Yo ( otros varios foreros no tenemos!

Gracias por el instructivo.
Avatar de Usuario
EcoSkipper
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 543
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSkipper »

Muy buen trabajo!!!

Me encanta lo didáctico de las fotos, incluyendo la comparación del tamaño de las manos !!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:shock: wow y luego entonces........que hacia el pedal sin resorte??????

como se da uno cuenta que se rompio........ademas del clack que haria al romperse :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gus131 escribió:Hola.... Perdón por el OFF TOPIC, pero en la tercera y cuarta foto se ve bien el switch del embrague que Yo ( otros varios foreros no tenemos!

Gracias por el instructivo.
Gus131, fijate que no sé siquiera para qué es ese interruptor (switch). Busqué en el Manual de Taller y no encontré nada... ¿alguien sabe para qué sirve?.

IP, mi esposa me comentó que 'escuchó que algo golpeó la parte de abajo de la camioneta y que el golpe lo sintió en el pedal del cluth (embrague)'. Claramente para mí fué el momento en que se rompió el resorte.

Yo me percaté que mi pié izquierdo 'en reposo' al fondo, tocaba el pedal del clutch el cual lo sentía yo 'muy abajo'. Incluso lo empujaba con ese mismo pié hacia arriba y hacía un gran recorrido. No recordaba que hiciera esto. Como le había cambiado el Cilindro Maestro meses antes y no le había puesto el cincho de plastico para que no se recorriera el vástago, encontré que éste casi se salía. Pensé que ese era el problema y le coloqué el cincho pero no sentí mejora con respecto a que se quedaba muy al fondo, revisé y ví que no estaba el resorte. Lo comencé a buscar y estaba detrás de la alfombra en un rincón de difícil acceso.

Ojalá ayude esto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D ok mil gracias por las fotos y la info :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ecoman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:00 am

Resorte pedal embrague

Mensaje por Ecoman »

Buenas,
se me cortó el resorte del pedal de embrague. (eco 2007) para cambiarlo me quieren cobrar unos $ 300.- compré el resote para cambiarlo yo mismo, pero claro, solo se ve un extremo, el cortado, el otro extremo está oculto.. evidentemente, para cambiar ese resorte, se debe tener que desarmar algo más... Aguien sabe que se debe desarmar y como?
Desde ya gracias,
saludos!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resorte pedal embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecoman, a ver si este te ayuda:
'Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

Por cierto, como recomendación, cómprate un espejo de esos telescópicos. El espejo y una lámpara de mano, son herramientas muy útiles para alcanzar a ver lo que falte para tener una idea de qué hacer.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ecoman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:00 am

Re: Resorte pedal embrague

Mensaje por Ecoman »

Hola,
Muchas gracias !! lo intentaré nuevamente.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

El día de ayer 30/Oct/12 volví a cambiar el Resorte del Pedal del Cluch (embrague) de mi Eco 2004. Lo compré el día 27/Sep/12 igual que el primero Ford 2S65-7K576-AB pero ahora en MXN$69.59 (USD$5.40).

La variante es que ahora se rompió del 'gancho' superior que es el que va montado sobre el pedal. ¿Qué de diferente tiene esto?, que como el gancho del resorte que entra en el Cilindro Maestro (CM) por su curvatura, por estar unido al cuerpo del resorte y por lo limitado del espacio, fue muy difícil quitarlo.

Después de intentarlo un buen rato lo que hice fue:

1. Retirar los dos tornillos de 10mm que sujetan el CM a la placa metálica:
Imagen

Esto sin desconectar las mangueras que entran en él y que son visibles desde el vano del motor.

2. Desmontar el émbolo (vástago) que se conecta al pedal.
3. Desmonté el CM de las ranuras en la placa tirando hacia abajo para zafarlo.
4. Una vez liberado de la placa, lo hice lo más a la izquierda que me permitía el hecho de que todavía estuviese conectado a las mangueras, pude inclinar el resorte hacia el asiento aprovechando el espacio entre el CM y la placa. De esa manera quedó en posición perfecta para zafarlo del CM.
5. Aprovechando que estaba separado el CM de la placa, metí el nuevo resorte a la inversa de como saqué el roto sin tener que doblarlo como el primero que puse al inicio de esta cadena.
6. Monté el CM de nuevo a la placa y coloqué los dos tornillos de 10mm.
7. Monté el resorte al pedal.

Pondré una foto malísima que tomé aunque me parecía bueno platicarles que cuando se rompe quedando el gancho inferior en el CM, es más fácil retirarlo (y colocarlo) desmontando el CM de la placa sin desconectar las mangueras de él.

El primero que se me rompió, se rompió del gancho que entra al CM precisamente y no se batalló para retirar el pedazo. Esto es, no tuve que desmontar el CM de la placa.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roaddevil6
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:20 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Resorte pedal embrague

Mensaje por roaddevil6 »

Primero que nada saludos a todos, la falla que normalmente se da en la bomba y el pedal se da por que generalmente se mueve el ojillo de la bomba de lado a lado sobre el vastago en el pedal donde ajusta ya que el piston de la bomba es de nylon y si queda algo flojo al empujar el pedal lo avienta hacia los lados haciendo que el piston trabaje inclinado y se empiece a dañar la bomba o el pedal que empieza a trabajar con una fuerza lateral que hace que se rompa el resorte ya que lo tuerce , en lo personal he cambiado la bomba dos veces por esto la solucion fue hacerle cuerda y ponerle una tuerca en el perno del pedal para eliminar el juego en el ojillo de la bomba y evitar cambiar la bomba constantemente que tiene un valor mucho mayor que el de hacer una cuerda y ponerle una tuerca. les subire una foto del arreglo en cuanto sea posible. Es necesario comentar tambien que no nada mas es el problema del resorte sino que es un sintoma de que el vastago de la bomba ya no esta trabajando en su posicion y vale la pena revisar todo lo demas por prevencion .

Espero que les sea util .
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Herramienta casera p/cambiar resorte pedal embrague

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Hoy decidi cambiar el resorte del pedal de embrague.
Tome fuerzas gracias a la informacion publicada aqui en el foro por el amigo Ecosportmexico,

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 87&start=0

Las imagenes son muy precisas por lo que me ayudo a entender como esta armado.

Me costo varias horas poder sacar el resorte que va agarrado al bombin de embrague creo que tambien se llama CM.

Despues de mucho lidiar me fabrique con un gancho (aca en argentina se le llama...gancho de carnicero...alambre grueso muy duro) una herramienta que me facilito extraer dicho resorte.

Como me fue de utilidad publico un par de fotos para aquellos que decidan hacer este trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Herramienta para colocar el resorte en la parte superior.-

Imagen



Mauricio
Última edición por mauriciovi el Mié Ene 30, 2013 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Herramienta casera p/cambiar resorte pedal embrague

Mensaje por roberto sucom »

Grande Mauri, como siempre los argentinos lo arreglamos con alambre. :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Herramienta casera p/cambiar resorte pedal embrague

Mensaje por freda »

:text-goodpost:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Herramienta casera p/cambiar resorte pedal embrague

Mensaje por PABLO D »

BIEN LO TUYO MAURI !!!!!! :clap: :clap: :text-bravo:

Tiembla Francisco :shock: :o :laughing-rolling: :laughing-rolling: LO ATAMOS CON ALAMBRE LO ATAMOS !!!!!!! :violin: :violin: :dance:

Gracias por la info :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Herramienta casera p/cambiar resorte pedal embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

PABLO D escribió:… Tiembla Francisco :shock: :o :laughing-rolling: :laughing-rolling: LO ATAMOS CON ALAMBRE LO ATAMOS !!!!!!! :violin: :violin: :dance:...
Jajajajajajajajaja :laughing-rolling:

Mauricio, ¡genial, genial!. Al final resolviste el rompecabezas y ¡creaste una herramienta nueva!. Supongo que tu problema principal fue el desensamblar la parte del resorte viejo que se introduce en el Cilindro Maestro. Si, si, te comento que yo también tuve muchos problemas en quitarlo y por ello tuve que semi-desmontar el CM como lo narro (sin fotos) en la segunda parte del post que refieres:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p191784

Pero tu solución fue más fácil :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Herramienta casera p/cambiar resorte pedal embrague

Mensaje por mauriciovi »

EcoSportMéxico escribió:. Supongo que tu problema principal fue el desensamblar la parte del resorte viejo que se introduce en el Cilindro Maestro.
ja ja. El alambre no debe faltar en ninguna caja de herramientas.-

Si .- Efectivamente es como vos decis. Despues de lidiar unas horas se me ocurrio hacer lo del alambre. A la noche me dolia el cuello, la cintura, la espalda. Igualmente me queda la satisfaccion de haberlo reparado.

A la mañana siguiente solo me faltaba colocarlo en la parte superior, me fabrique con un hierro de 40 cm de largo una punta para cazar el resorte.....fue extremadamente facil, colocarlo, sacando la tapa portafusibles. adjunto imagen de la misma.-

Imagen

Saludos

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
Gustav27
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 27, 2012 6:22 am

Re: Cambio Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport

Mensaje por Gustav27 »

Buenas Tardes compañeros les escribo en esta oportunidad para ver si me pueden ayudar, tengo un problema que se me ha presentado en unas 4 ocasiones cuando mucho, resulta que al ir en marcha en intentar meter una velocidad 3, 4 o 5 ta. el clutch se me quedo como pegado (o le costo un poco para subir) por un periodo muy corto. eso me paso realmente rápido. quisiera saber si tiene que ver algo con lo del resorte o con alguna otra causa. en lo que me puedan ayudar les agradezco.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:think: quiza el embolo de la bomba se salio de su lugar... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
gabriel35
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 am
Ubicación: punta alta buenos aires

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por gabriel35 »

HOLA A TODOS SOY GABRIEL COMPRE HACE POCO UNA ECO 2005 PLUS Y SE ME QUEDO EL EMBRAGUE BLANDO VEO LAS FOTOS QUE PUSIERON Y ME VOY A ANIMAR A HACERLO YO....MUCHAS GRACIAS POR TODO UN ABRAZO :text-bravo:
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por PABLO D »

HOLA GABRIEL !!!! :greetings-waveyellow:

Pasa por Presentacion de nuevos Miembros viewforum.php?f=45 completas tu perfil así te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ignacium
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 02, 2014 5:31 am
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por ignacium »

Un millón de gracias por el post super didactico, acabo de cambiar el resorte y quedó perfecto, alguien preguntaba como darse cuenta si el resorte esta roto, es relativamente sencillo da varios sintomas.

Primero el pedal se vuelve muy blando porque pierde la resistencia del resorte.

Segundo queda con mucha holgura cuando retorna, puedes meter el pie debajo y levantarlo casi un centimetro.

Tercero a veces cuando el motor tiene horas parado la primera vez que pisas no entra ni primera ni retro y te toca bombear, una vez que puse el resorte nuevo se fueron todos los sintomas que describo.

Saludos
Avatar de Usuario
roman rdz
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 17, 2018 3:08 am

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por roman rdz »

buenas tardes excelente grupo como podre conseguir el resorte ya que en mexico no eh podido encontrarlo
se los agradeceria
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resorte Cilindro Maestro-Pedal embrague EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Román ¿en dónde lo has buscado? ¿de dónde escribes?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja de Cambios”