Utilización del Sistema 4WD

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Utilización del Sistema 4WD

Mensaje por Diego4wd »

Armo este mini tutorial con imagenes del manual de la EcoSport 4wd para que pueda ser de utilidad a los miembros que poseen una y gustan de las prestaciones Off-Road.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sirva. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Chuluka »

Esta muy bueno Diego! Hasta parece del manual!! :mrgreen:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Guille1600
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:31 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Guille1600 »

Es recomendable comprar una Eco 4x4? es fiable o no sirve mucho? (el uso sera muy simple y limitado, entrar a la playa -sin medanos ni nada raro- solo arena) Saludos!!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Hola Guille, si podes llegar a una 4wd dale para adelante, te aseguro que no te vas a arrepentir...!!!

Saludos Diego. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por SoyAro »

Yo hice médanos a full... se la re banca. Fijate que subi varios videos!
No te vas a arrepentir.
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Video / imágenes de como funciona la tracción de la 4WD

Mensaje por SoyAro »

Alguien tiene algún video / imágenes de como funciona la tracción de la 4wd? encontré ejemplos de cajas de transferencia por aceite (como la honda) y son muy interesantes como transmiten la potencia según necesidad... pero no encontré la de la Eco por ningún lado (o alguna similar). Si alguien sabe, espero me pase el link.
Gracias.
Avatar de Usuario
Guille1600
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:31 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Guille1600 »

Gracias chicos! me ayudan a decidir!! el miedo q me queda, como siempre, es q tenga algun vicio oculto!! pero bueh...

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Video / imágenes de como funciona la tracción de la 4WD

Mensaje por Ruben »

SoyAro escribió:Alguien tiene algún video / imágenes de como funciona la tracción de la 4wd? encontré ejemplos de cajas de transferencia por aceite (como la honda) y son muy interesantes como transmiten la potencia según necesidad... pero no encontré la de la Eco por ningún lado (o alguna similar). Si alguien sabe, espero me pase el link.
Gracias.

Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por SoyAro »

Lo problemas que le vi importantes:
1. El embrague suele tener alguna complicación.... el mio se desgasto a los 80.000 se puso duro, muy duro y entraban entras los cambios... veo que muchos tiene problemas con el bombín o con la regulación de cables de cambios(en en las 4wd no esta fácil regularlos). Igual, en el peor de los casos, con $2700 cambias el embrague y tenes para 80.000 de nuevo.
2. El baúl es chico y adentro el lugar no sobra. Somos 5 nosotros....
3. La autonomía es baja, tiene un tanque de tan solo 50 litros la 4wd... y es gastadora (como cualquier otra camioneta).

El resto de perillas.
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Video / imágenes de como funciona la tracción de la 4WD

Mensaje por SoyAro »

Estan bueno los videos pero no es lo que estaba buscando. Quería ver como hace la caja de transferencia de la eco hace para pasar potencia de las ruedas delanteras a las traseras.
En el caso de las de aceite (CRV), la caja de transferencia tiene discos (unos conectados al eje delantero y otro al trasero) en aceite. Cuando nada patina los discos delanteros y los traseros se mueven a igual velocidad, entonces el sistema de transferencia no hace nada. Cuando las ruedas delanteras patinan, los discos asociados al eje delantero toman mayor velocidad y arrastran, mediante el aceite, a los discos traseros... entonces, ese sistema simple de discos y aceites es el que transfiere la potencia hacia atrás. (el problema es que muchas veces calienta demasiado y deja de funcionar).
En la eco no hay aceite, sino que es electro magnético por lo que lei... pero no me imagino como. No se si por intermedio de campos magnéticos es que la potencia hace girar al eje trasero o como...

Gracias
Avatar de Usuario
Pica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Pica »

La nueva Eco KD 4WD no trae el mismo sistema de transmision, no ?
Avatar de Usuario
Pica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:14 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Pica »

En algun lado del manual dice cuanto se puede remolcar ? La idea mia es comprar una 4WD porque tengo una lancha y las bajadas al rio son de arena floja. Gracias.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Hola Pica, para lo que vos queres no vas a tener problemas, yo he desencajado Rangers 4x2 con mi Eco.

En cuanto a tu consulta anterior no sabria desirte, todavia no ingresaron las KD4wd al pais.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Lenin »

Hola. Ahora que se reabrió el post, he leido las recomendaciones del manual para el uso de la 4WD. En realidad no aportan mucho conocimiento al tema. Recomienda entre otras cosas : "evitar transitar por algún médano", "en los vadeos, tratar de no sobrepasar el nivel del agua por sobre la parte inferior de la llanta" , " nunca disminuir la presión de los neumáticos".....etc. etc. No se quien escribió dichas recomendaciones, pero evidentemente carece de la idoneidad suficiente. Yo pregunto, si debemos evitar circular por algún médano, y no debemos vadear más de 10 a 15 cm. de altura de agua, ¿Para que me compré una 4x4?. Y lo de mantener 30 libras de presión en arena por ej. ya carece del mínimo asidero.
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

diego,el sistema 4wd cuando se activa no es 50 y 50?
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por rpp »

galodaniel escribió:diego,el sistema 4wd cuando se activa no es 50 y 50?
tengo una 4wd. es manual. se activa con un boton. sino tira con las de adelante. si vas a hacer salvajadas en 4x4 chequeale la.grasa del diferencial trasero porque no se usa mucho
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Hola Galo, cuando la activas si mal no recuerdo queda en 60/40
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Rpp!,no salvajadas no!solo quiero que funcione!! Je
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Si pero aunque sea,60/40,cruzar un medano que lo cruzo una duster 4wd o una F100 con traccion trasera,la eco también! !!! O mejorrrr
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Lo sube y le sobra, de hecho yo con mi 4wd anterior la puse a 70 km/h por los medanos y arena suelta. Eso si...baja la presión a 15 los más o menos, si no te enterras solo.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Todo bien,ahora si vos aceleras y patina adelante se acomoda sola con la traccion trasera?no encajarase,patinar solo adelante y atras ni muuuu!!!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Si se acopla sola la trasera pero en menor porcentaje, 80/20 o 70/30 no lo recuerdo. Igual depende de la presión de las cubiertas, de lo brusco de la aceleración, y el estado del terreno, no te olvides que no es una 4x4 real con baja y alta.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Hasta ahi todo bien,en youtube,hay videos que en subidas en arena y barro se ven las ruedas traseras patinar!!!y yo probe en asfalto conectarla doblar despacio y gira lo mas bien,no se pone rigida ni nada!!es raro!
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por SoyAro »

Hola:
1) Siempre está conectada. Sino patina, adelante 100% y 0% atrás. Si patina, va transmitiendo potencia hacia atrás hasta un 60% 40%.
si presionas el botón, queda fija 50%/50% (hasta 100 km x/h). No confundir, el eje entre adelante y atrás queda bloqueado, entonces, si doblas en lugares tipo cemento (que no patina) se traba y escuchas trinar las ruedas (esto lo rompe). No tiene diferencial auto-blocante, por lo tanto, si colgas una rueda delantera y una trasera (aun con el lock puesto), te quedas sin tracción y giran las que están en el aire.

Anduve varias veces por la playa, médanos grandes y por todos lados, va muy bien ( hice Miramar a Centinela, Mar del Sur, Mar Azul, Nueva Atlantis, Punta Médanos, etc). Anda joya. Si vas a trepar médanos altos y flojos, gomas en 13. Si vas a andar por la playa nomas, con 20 o mas te sobra (depende también que playa es).
Te dejo uno, pero si ves los otros hay mas: http://www.youtube.com/watch?v=2tZFNiUbZc0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo algunos videos subidos en YouTube de la Eco... (el ultimo viaje Miramar Mar del Sur no lo subí aun, fueron los mejores, médanos de 37 metros subimos).

Trata siempre de no hacer patinar las ruedas (escarban y te encajan). Siempre altas revoluciones (arriba de 3500). Dobla con angulos grandes. Detenete siempre en bajadas (aunque sean pequeñas). No andes solo. Si te encajas, no luches, baja a todos y que empujen. No hagas patinar el embrague (salvo excepción y por poco tiempo).

cualquier otra duda avisa, me divertí mucho con la Eco!

Aro
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

gracias a todos por la bienvenida!!. Aro como comentaba,en el video se ve que patina la rueda trasera!!!la mia ni mosquea!!!!!
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por SoyAro »

Entiendo tenes dudas si te funciona la doble, entonces:

1. Subila con un crique tipo carrito de adelante y acelera despacio en primera (tanto con lock como sin el lock el eje trasero tiene que avanzar).
2. Sino, sali arando, sin el lock patina como loco y sentís que luego de atrás engancha. Con el lock casi que no podes salir arando... porque tira todo junto (si esto no pasa no anda)
3. Gira en un en una esquina en asfalto con el lock (muy despacio). Enseguida vas a sentir que se traba....

Si nada de esto pasa, no tenes una 4wd.

Realmente el sistema es muy bueno, super rápido y confiable (además no tiene problemas de temperatura, podes andar todo el dia con el lock puesto en la arena.).

Avisame cualquier duda.
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Aro!voy a voy a hacer todo eso que ya lo intente,pero si es 4wd,porque tiene: el boton en la consola,el dibujito en el tablero,el diferencial el cardan,los semiejes traseros,la barra estabilizadora y un cilindro tipo termo sobre el lado del acompanante!!! Mas no se que decirte,mañana pruebo
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por SoyAro »

Que mala suerte. Si querés pasá por Banfield el fin de semana y comparas con la mía estas cuestiones... seguramente tenes un problema, avísame por MP y arreglamos.

Aro,
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Dale gracias aro, te conformó el viernes al medio dia un abrazo!!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Comparto lo que te comento Ariel, yo estoy en Lanus, si necesitas algo avisame. Saludos.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por rpp »

guarda con la arena igual, como te dije antes, de revisar el diferencial trasero, esto va para todos los vehiculos doble traccion no solo la eco,

el delantero la trilla toda a la arena asi q no hay drama, pero en el trasero te puede quedar arena atascada, (porque no se usa tanto) tenes 2 opciones, o la dejas en 4x4 por un buen trecho luego de sacarla de la arena, o la llevas a un lubricentro a mirarle el diferencial y a engrasarlo

en casa han habido varias 4x4 y medio te queda grabado en la cabeza dp de escuchar a tu viejo decirtelo una y otra vez antes de meter la camioneta en la playa, haha. Espero que te sirva.

Con el barro, no habria drama, si podes lavala ni bien la sacas de hacer chanchadas con bastante agua.

El sistema de la eco 4wd es igual (creeria que es el mismo) de la ford ranger.

Y si por casualidad, no te llega a enganchar (o desenganchar) el 4x4 dp de apretar el boton, hay un remedio mucho mas facil.
Punto muerto, marcha atras, punto muerto, primera, marcha adelante, frena. Y listo. engancha/desengancha.

A las ranger les pasa lo mismo a veces. Asi q si no te levanta el 4x4, hace eso y fijate
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Ah no la tenia esa!!! Mañana pruebo!!gracias!!!
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Rpp y aro!como andan,bueno les comento que hice todo lo re me recomendaron y nada,es mas arriba del diferencial tiene un conector que cuando accionas el boton 4wd le manda corriente,hasta la ficha llega,tengo que probar de ahi al diferencial,que hay 10 cm de cable!,pero esta complicado x que hay que bajar el diferencial,bueno pregunta donde se juntan,donde averiguo??saludos!!
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por rpp »

si se quieren juntar a hacer barrito avisrn q voy jaa
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por walter_ezeiza »

rpp escribió:si se quieren juntar a hacer barrito avisrn q voy jaa
:cry: :cry: :? que envidia !!!! :D :D


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Última edición por walter_ezeiza el Mar Abr 16, 2013 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por SoyAro »

Me parece que vas a tener que ir a un concesionario o taller especializado.. entiendo el engencha es magnético (aunque nunca pude leer en detalle como funciona y eso que busque por todos lados). Tampoco vi un lindo dibujo explicativo o un video.
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por TALO »

buenas tardes, yo tuve un problema similar y la solucion fue cambiar la pieza que conecta el diferencial trasero cuando las delanteras patinan. Gracias a este foro, puede solucionarlo, principalmente diego 4wd, que me asesoro justo cuando estaba por cambias TODO el diferencial.... asi que una vez cambiada esa pieza la camio funciona de primera, inclusive el las dunas necochenses ya que como soy de ahi, viajo una vez al mes desde baires y obviamente la bajo a la playa.
Lamentablemente no se puede reparar, y hay que comprar la pieza y cambiarla.
un abrazo
talo
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

hola talo!como estas,lo que cambiaste fue el sistema de acoplamiento(control trac 2)????si es ese donde lo conseguiste y a cuanto,porque aca en bernal hay una casa ford,que tiene de todo,es el mejor de toda la zona,no te regala nada,pero,capaz lo consigue!!
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

rpp!!como va,yo encantado de la vida hacer barrito!!!pero quiero arreglar la camio,asi me saco las ganas!!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

Si lo que cambio fue el sistema de acoplamiento(control trac 2). Si mal no recuerdo lo consiguio en Warnes. Fijate que hay un post de Talo donde comenta todo. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Hola diego!! Me fijo en el tartawarnes??para mi es lo mismo!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por Diego4wd »

ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por TALO »

buenas, es eso lo que tuve que cambiar, el trac2 que va en la punta del diferencial trasero.
es dificil de conseguir esa sola pieza, porque no tiene reparacion la usada, asi que pregunta en cesvi, warnes,
o algun desarmadero que tenga diferencial de eco 4x4.
asi lo consegui yo.
cualquier cosa a tu disposicion.

talo
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por TALO »

Galo, buenos dias, contame si pudistes probarla y como te fue.

abrazo
talo
Avatar de Usuario
galodaniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:07 pm
Ubicación: bernal,partido de quilmes,buenos aires,argentina

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por galodaniel »

Hola talo,como vas!lo de la subida lo hago hoy,y ayer la levante de adelante, y mueve de las 2 formas,con el boton y sin el!que opinas??
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por TALO »

mientras la levantes, con boton o sin boton van a traccionar las 4. es normal.

probala, en pereyra o en el coto sin boton. siempre sin boton! y te vas a dar cuenta que solita empuja la trasera.

si haces el giro en la bocacalle con botón presionado, vas a sentir la diferencia de hacer la misma maniobra sin el botón presionado.

saludos
talo
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por TALO »

buenasss, veo que anduvo todo bien con tu camio.
abrazo
talo
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por maalrove_87 »

Buenas tardes amigos, tengo lios con mi sistema 4x4 de la eco, aqui en venezuela es dificil conseguir a buen precio uno nuevo para cambiarlo todo y mi pergunta surge en cuanto a quitarle el cardan y dejar la camioneta en 4x2 como las sencillas... traera esto algun tipo de daño para la traccion trasera? o para alguna otra parte de la camioneta??
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por TALO »

hola, buenas tardes, la verdad desconozco. Pero yo estuve con la doble desconectada, sacaron el cigueñal, hasta
que consegui el repuesto de la doble.
Durante el tiempo que anduvo, cero problemas.

abrazo
talo
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Utilizacion del sistema 4wd

Mensaje por maalrove_87 »

Gracias mi pana y por cuanto tiempo la tuviste asi.?
Responder

Volver a “Caja de Cambios”