Instalación eléctrica para luces de trailer Eco KD

Indicadores luminosos - Computadora - Cierre centralizado - Levantacristales - Sensores de luces y de limpiaparabrisas automáticos-De Estacionamiento - Parlantes - Potencias - Twiters
Responder
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Instalación eléctrica para luces de trailer Eco KD

Mensaje por el edu »

:?: :?: Consulto al equipo, voy a hacer colocar en la concesionaria un enganche en la EcoKD por que lo necesito, me pasan $ 1.125.- el enganche marca Bracco instalado, hasta aca es coherente.
Al consultar si estaba incluida la instalacion para tomar las luces reglamentarias del trailer, me dicen que se cobran aparte, con un costo aprox. de $ 900.-, por que lleva mucha mano de obra y deben colocar un modulo electronico para compensar el sistema electrico lo que me dejo medio descolocado, por un lado por el precio (nada economico) y por otro por que pense que era tomar una derivacion del sistema de luces (conectar simplemente los cables con un toma adecuado y eventualmente fusibles), y realmente esto me sorprendio, :violin: no se si no es una chantada del concesionario.
Agradecere comentarios si hay alguna experiencia sobre el tema. :grin: :grin:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por jasecosport »

Hola Edu. No, no es una chantada, se estila colocar el módulo electrónico, algunos electricistas no lo colocan pero ponen todas luces led en el carro o trailer, según me explicaron es por el consumo de las lámparas que interfiere con la computadora y genera problemas, por supuesto que también protege la instalación sobre un corto. Me instalaron un módulo electrónico hace aproximadamente 3 meses y me cobraron $550.- módulo, cables, juego de fichas macho/hembra y mano de obra (solo para la Eco), aparte la instalación del carro me sale $250.- mano de obra y materiales. Suerte y saludos... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por Chuluka »

EXACTO!!
También hice colocar la interfaz lo cual te da tranquilidad ya que todo percance eléctrico llega hasta el dispositivo y no corres riesgo de que te queme la centralina.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por el edu »

:) Gracias amigos, :clap: :clap: por la info que desconocia,me resolvio el problema, voy a colocarle el famoso modulo y a dormir tranquilo.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

:o :o :o $2.025 entonces?? que caro!!!


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por el edu »

:doh: Totalmente de acuerdo Walter, parece un afano, pero averigüe en 2 lugares mas y me sale, de contado, $ 850 el enganche colocado (de otras marcas), sin la instalacion electrica que debo llevarla a un electricista. El modulo en internet esta entre $ 250 y $ 400, mas envio. En internet el enganche esta $ 1270.- sin colocacion.
Sacando cuentas, la diferencia no es tanta, ademas en la concesionaria lo tarjeteo a 6 meses sin interes, sumado al hecho de no tener dramas con el tema garantia. llevo la Eco a la mañana y la retiro al mediodia lista, esto tambien cuenta.
Y en definitiva lo que cuenta es que lo necesito. :mrgreen:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

Si por supuesto, con los estribos hice eso!!! Cuando la retire ya los tenia colocado, son los originales del modelo nuevo y estan cubierto por la garantia, ovbiamente me dolio un 50% mas, pero concuerdo que en el balance es la mejor opcion :shifty:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
locolindo100
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Feb 07, 2013 8:10 pm

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por locolindo100 »

No nos olvidemos que tenemos 3 años de garantía o 100.000KM. Por ahorrarte $1000 no la tiremos a la basura.... Abrazos
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por el edu »

es cierto Loco, y si saco bien la cuenta la diferencia es mucho, mucho menos de $ 1000, hay que sumar tambien el electricista que por ser un 0 km. de 137 lucas no te va a cobrar solo 100 mangos. Abrazo. El edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
buho372010
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 15, 2013 8:49 pm

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por buho372010 »

lean bien la garantia muhachos que la garantia es 6 meses los elementos de friccion y la del motor y embrage es de 100.000
Avatar de Usuario
patquia
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 04, 2013 2:09 am

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por patquia »

Hola gente, yo fui a poner las luces a mi ECO (PARA UN TRAILER) y me quisieron cobrar $ 1500 UN MODULO ELECTRONICO sali corriendo y me fui a mi electricista que despues de una llamada por T.E. me dijo que pOr el modelo no hacia falta (2005 1.6) Que sacaba los cables del foco trasero todavia no la lleve.Por el modelo quien tiene razon? SALUDOS GRACIAS
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por jasecosport »

$ 1.500 me parece MUY caro. Tu electricista, cuanto te cobra por hacer la instalación CON módulo???
Tu Eco también debe tener una central de diagnóstico, y si no le ponen el módulo seguramente va a detectar un consumo mayor al normal, generado por las luces del carro o trailer, y va interpretar una sobrecarga en la instalación originando algún status de emergencia.
Te sugiero que le hagas poner el módulo de protección, pero seguí buscando precios. Como dije en un post anterior, hace 3 meses pagué en Mar del Plata $550.- módulo, ficha, cables y mano de obra de la instalación.
Suerte... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por Chuluka »

Patquia, vos sos de Córdoba? hace un año el módulo INSTALADO me costó $ 390,00 un electricista de Diagonal Ica al 1700.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
patquia
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 04, 2013 2:09 am

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por patquia »

Hola gente si soy de cordoba y gracias por responder a juzgar por los precios indicados por ustedes debo ser el cordobes con mas cara de bol#do de todo el pais.leyendo esto llamo al electricista y le comento lo del foro y el tipo me jura que es al vicio poner modulo ya que mi ECO no tiene lo que se llama ECU,mejor voy a otro lado a ver que me dicen.
ANECDOTA: cuando la compre la lleve que le cambien filtro,aceite, bujias. cables etc.le hicieron cambio de aceite y filtro me dijeron que el encendido esta ok y aqui lo gracioso el "mecanico" me dijo que habia probado el fitro de combustible(nafta) que era electronico y que largaba el combustible muy bien.con el tiempo la lleve a un YPF boxes y le comente lo del filtro de combustible electronico y se largaron a llorar de la risa esta lleno de garcas por la docta jajajajaj
Avatar de Usuario
cjmeco2013
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 29, 2013 2:42 am

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por cjmeco2013 »

la verdad me parece que a las concesionarias ford, se les esta yendo un poco la mano con los precios, esto de que todo tiene que ser oficial por la garantía me esta cansando un poco, eso parece que les da derecho a cobrar lo que quieren, y encima a mentirnos, ustedes saben cuanto cuesta la hora de mano de obra en ford?, ahi nos vamos a dar cuenta porque demoran tanto, y despues de esto lees el manual; y la garantia, ya ni se que te cubre, porque todo tiene tiempo limitado, no se que me cambiarian en garantia a los 100.000 km. y encima tengo que pagar la mano de obra porque eso no esta en la garantia, conclusion habria que ir con un escribano y con un defensor del pueblo, que tengamos la posibilidad de comprar un vehiculo de estos costos, no les da derecho a cobrarnos lo que quieren, esto roza con la usura, por lo menos asi pienso yo....
y tengo otra mas de que todo esto es un negocio que nosotros mantenemos, service recomendado a los 7500KM costo $1040
no obligatorio, pero si lo haces, a los 7500 tenes que hacerlo de nuevo porque el de los 15000 si es el obligatorio, conclusión o lo hacen gratis al de 7500 como todas las concesionarias o no nos roben masssssssssssss......
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por roberto sucom »

Hola Edu bienvenido, y te comento a mi eco anterior le hice yo el enganche, y le deje para que ellos me hagan la coneccion, pero me dijeron que lo hiciera yo, si sacas el plastico que va junto al burlete del porton en el piso alli pasan casi todos los cables solo tenes que sacar el giro del lado que no pasa por alli y la masa le atornillas un autoperforante al piso o la agarras de los tornillos del enganche, y me hizo saltar los fusibles por enchufar macho y hembra girado de la posicion entonces el de masa iva a la reglamentaria, lo arregle en la general paz y richieri y segui viaje, no me jodio nada en la eco, lo mismo me paso con el toyota que son mas jodidos con la garantia pero me dijeron que yo le haga la coneccion, por el tema del modulo, no hace falta es pudo verso adelante esta todo fusiblado.Suerte. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por jasecosport »

roberto sucom escribió: por el tema del modulo, no hace falta es pudo verso adelante esta todo fusiblado.Suerte.
No lo tome a mal compañero ;) , pero es muy temeraria su apreciación :think: , poner o no poner el módulo depende del riesgo que uno este dispuesto a correr :doh: contra lo que está dispuesto a gastar. Es como decidir que cobertura elijo al asegurar mi vehículo :think: , depende lo que pueda gastar y el riesgo que quiero correr :snooty: , elijo una u otra cobertura .
Saludos... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
ricastro3030
Ecosportero Medio
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 24, 2012 1:18 pm
Ubicación: Neuquen Capital - Patagonia Argentina, Reino del Viento.

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por ricastro3030 »

Saludos, en la eco que yo tenia 2005 xls, las luces para el trailer estaban conectadas en forma casera desde las opticas traseras. No hizo falta ningun modulo ni habia mensajes de advertencia, simplemente funcionaban.
El carrito lo hicimos junto a mi Papá y las opticas e instalacion la hice yo.
Le puse focos bien polenta para que se vea en la ruta.
Como alguna ves comente en un post por aca, tenia problemas con la bateria, entonces las luces no andaban muy bien, el giro andaba mas lento, etc. Pero a cambiar la bateria, todo se normalizó.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

Chuluka escribió:Muy bien Walter!!
Gracias Richard :oops: !!! La instalacion electrica se la dejo a la concesionaria, no quiero meter la pata :lol: :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

ricastro3030 escribió:Saludos, en la eco que yo tenia 2005 xls, las luces para el trailer estaban conectadas en forma casera desde las opticas traseras. No hizo falta ningun modulo ni habia mensajes de advertencia, simplemente funcionaban.
El carrito lo hicimos junto a mi Papá y las opticas e instalacion la hice yo.
Le puse focos bien polenta para que se vea en la ruta.
Como alguna ves comente en un post por aca, tenia problemas con la bateria, entonces las luces no andaban muy bien, el giro andaba mas lento, etc. Pero a cambiar la bateria, todo se normalizó.
Si pero viste lo que le paso a Edu solo por la diferencia de consumo con un led :?
Voy a averiguar cuanto sale en la concesionaria, si es algo razonable prefiero que lo hagan ellos ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
ricastro3030
Ecosportero Medio
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 24, 2012 1:18 pm
Ubicación: Neuquen Capital - Patagonia Argentina, Reino del Viento.

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por ricastro3030 »

Seguro, cada uno de nosotros trata de cuidar su eco de la mejor manera y con el mayor esfuerzo. Tu eco es de las nuevas, yo en tu lugar tambien haria lo mismo. Espero que lo soluciones pronto!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

Gracias Adrian!!! :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por Diego4wd »

El tema es que tanto Edu como Walter tienen la KD y ahí si es necesario el modulo.
En cambio la eco de Ricastro3030 y las dos ecos que tuve (2005 y 2009) al ser de la linea anterior NO hace falta el modulo. Yo no lo tenia y ambas funcionaban 10 ptos.

SOLO REQUIEREN EL MODULO LAS ECOS KD. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

Diego4wd escribió:la linea anterior NO hace falta el modulo. ...
SOLO REQUIEREN EL MODULO LAS ECOS KD.
Buena aclaración :text-bravo: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por walter_ezeiza »

El sabado le hice la instalación electrica para las luces del trailer. Quedó bien y funciona todo. La duda es que sacaron el cable por el piso del baul :think:
De fabrica trae un agujero en el piso del baul, donde va el gato, que esta tapado con una especie de goma cuadrada pegada como si fuera una calco. Esta bien que salga el cable por ahí??? no debría bajar directamanete de la optica???.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por pelinsonrisa »

Hola... buen día.. disculpen tengo una consulta para hacer la verdad no se si se hablo del tema en otra parte del foro, si es asi pido disculpas (soy realmente ignorante en este tema). Tengo una gran duda respecto a la conexión eléctrica entre el auto y la casilla, cuando me acerque al concesionario consulte sobre que necesitaba para hacer la instalación respectiva (pq hubo gente que me dijo que se necesitaba un módulo), en el lugar me dijeron que no necesitaba ningún módulo, ahora bien!! entonces me dirigí a un taller de electricidad el automotor, donde me dijeron lo mismo, que esta ecosport no necesita el modulo., me hicieron la instalación respectiva y no tuve ningún inconveniente, solo que antes la misma era para un Trailer (batan) que tenia luces de posición, stop y giros rtespectivos, hice varios viajes y nunca un drama, ahora que tengo la casilla la enganche la traje de resistencia (160 km), aparentemente también sin ningún problema pero tengo temor a que si hay alguna posibilidad que se sobrecargue el circuito eléctrico del auto, ya que la casilla posee mas luces que el trailer, en la de posición hay que sumarle SEIS (6) muelitas que están colocadas de a par en la parte superior (anterior y posterior) e izquierdo y derecho. Espero sus respuestas y/o experiencias relacionadas al tema.

Hola... justo hace un rato hice una consulta de este tema en otro lugar, bueno la hago de nuevo... Tengo una eco 2013 2.0 SE, en la concesionaria me dijeron que no necesitaba ningún módulo, entonces fui a un taller de electricidad del automotor y me dijeron lo mismo que no lo necesitaba (eso fue en diciembre 2013), lo instale entonces como ellos decian y todo funciono de 10 sin inconvenientes fui y vine de Formosa a San Juan sin problemas, en ese momento tenia un batan, ahora tengo una Casa rodante de 3,50 mts y posee mas luces que el batan, también la enganche y la conecte sin el modulo en cuestión, hasta ahora no tuve ningún inconveniente, pero estoy intranquilo, ak en formosa no se a quien consultar respecto a eso, por que a los lugares que recurrí, me dicen que no es necesario el modulo y si había algún problema ya hubiera saltado algún fusible, sera que esto es asi....????, espero sus opiniones.

Atte: HUGO
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por Chuluka »

pelinsonrisa escribió:Hola... buen día.. disculpen tengo una consulta para hacer la verdad no se si se hablo del tema en otra parte del foro, si es asi pido disculpas (soy realmente ignorante en este tema). Tengo una gran duda respecto a la conexión eléctrica entre el auto y la casilla, cuando me acerque al concesionario consulte sobre que necesitaba para hacer la instalación respectiva (pq hubo gente que me dijo que se necesitaba un módulo), en el lugar me dijeron que no necesitaba ningún módulo, ahora bien!! entonces me dirigí a un taller de electricidad el automotor, donde me dijeron lo mismo, que esta ecosport no necesita el modulo., me hicieron la instalación respectiva y no tuve ningún inconveniente, solo que antes la misma era para un Trailer (batan) que tenia luces de posición, stop y giros rtespectivos, hice varios viajes y nunca un drama, ahora que tengo la casilla la enganche la traje de resistencia (160 km), aparentemente también sin ningún problema pero tengo temor a que si hay alguna posibilidad que se sobrecargue el circuito eléctrico del auto, ya que la casilla posee mas luces que el trailer, en la de posición hay que sumarle SEIS (6) muelitas que están colocadas de a par en la parte superior (anterior y posterior) e izquierdo y derecho. Espero sus respuestas y/o experiencias relacionadas al tema.

Hola... justo hace un rato hice una consulta de este tema en otro lugar, bueno la hago de nuevo... Tengo una eco 2013 2.0 SE, en la concesionaria me dijeron que no necesitaba ningún módulo, entonces fui a un taller de electricidad del automotor y me dijeron lo mismo que no lo necesitaba (eso fue en diciembre 2013), lo instale entonces como ellos decian y todo funciono de 10 sin inconvenientes fui y vine de Formosa a San Juan sin problemas, en ese momento tenia un batan, ahora tengo una Casa rodante de 3,50 mts y posee mas luces que el batan, también la enganche y la conecte sin el modulo en cuestión, hasta ahora no tuve ningún inconveniente, pero estoy intranquilo, ak en formosa no se a quien consultar respecto a eso, por que a los lugares que recurrí, me dicen que no es necesario el modulo y si había algún problema ya hubiera saltado algún fusible, sera que esto es asi....????, espero sus opiniones.

Atte: HUGO
Hola Hugo! En tu lugar, yo gastaría en el módulo para quedarme tranquilo.
Uso el mismo criterio que con el seguro: lo pago paar estar tranquilo.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por pelinsonrisa »

Ok Chuluka, es cierto, ayer a la tarde ya anduve viendo el tema, a ver quien me lo instala, ni bien lo haga les cuento.
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por Alejandromdq »

Hola Hugo Te cuento que yo tengo una titanium y con el solo hecho de intentar cambiar las luces de posicion por lamparas led, la conpu me puso la advertencia de luz quemada
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por pelinsonrisa »

Gracias por el aporte Alejandromdq. Les cuento que anduve averiguando sobre el tema y ak en formosa solo consigo una sola marca de esos modulos y sale 1000, tambien everigue en mercado libre y me interesa este : Módulo Interfaz Adaptador Luces De Trailer - M4i1212 - Led, Que opinan???
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por ita6 »

Hola:
Se que en este tema hay muchas opiniones, solo comparto mi experiencia.

Yo coloque el gancho Bracco en Russoniello además del enchufe para el trailer (me pusieron un Hella de metal, un espectáculo). Pregunte varias veces si era necesario el módulo y me confirmaron que en la Ecosport no es así, que si lo requieren los autos de alta gama como Kuga, Mondeo y también Focus (a pesar de no ser alta gama efectivamente este último).

Si es cierto que mi trailer tiene luces de led y como sabemos tienen muy bajo consumo, por lo tanto no figuraría anomalía en la computadora, pero la verdad yo nunca se lo confirme a la concesionaria porque quería tener la libertar de conectar cualquier luz en el trailer.

Posiblemente las diferentes situaciones se den por el tipo de masa a utilizar, hace poco hablando con una Ing electrónico que entre otras cosas instala sensores de estacionamiento me dijo que los autos nuevos tienen más de una masa y seleccionar la incorrecta puede hacer marcar falla donde no la hay. No se es una opinión.

Conclusión anda todo sin problemas con y sin el trailer conectado.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por Chuluka »

ita6 escribió:... Conclusión anda todo sin problemas con y sin el trailer conectado.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Por supuesto! Toda opinión es válida. Gracias por tu aporte.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ale82ale
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 04, 2014 2:03 am
Ubicación: lanus

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por ale82ale »

yo compre una y tiene el hembra instalado, como se si tiene el modulo o no? tengo una eco 2007 4wd, lo prove con el trailer y andan las luces perfecto, pero no se si salgo a la ruta y vuela. Hay forma de saber si lo tiene puesto? a simple vista no lo vi
Eco Sport 4WD
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por fabian31 »

ale82ale escribió:yo compre una y tiene el hembra instalado, como se si tiene el modulo o no? tengo una eco 2007 4wd, lo prove con el trailer y andan las luces perfecto, pero no se si salgo a la ruta y vuela. Hay forma de saber si lo tiene puesto? a simple vista no lo vi
ale veo que no pasaste por presentaciones ni completaste tu perfil,te pido por favor que lo hagas asi mantenemos ordenado el foro
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ale82ale
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 04, 2014 2:03 am
Ubicación: lanus

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por ale82ale »

Diego4wd escribió:El tema es que tanto Edu como Walter tienen la KD y ahí si es necesario el modulo.
En cambio la eco de Ricastro3030 y las dos ecos que tuve (2005 y 2009) al ser de la linea anterior NO hace falta el modulo. Yo no lo tenia y ambas funcionaban 10 ptos.

SOLO REQUIEREN EL MODULO LAS ECOS KD. ;)
Recien vengo del electricista y me comento lo mismo, las ultimas nada mas llevan el modulo ya que tiene algo llamado sich o algo asi, las del 2010 para atras no lo traen. Esto controla la señal de salida y si tiene mas consumo deja de enviar la señal por pensar que esta en corto, o sea se puede sacar la luz de las opticas!!!!
Eco Sport 4WD
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Instalacion electrica para luces de trailer

Mensaje por Chuluka »

ale82ale escribió:Recien vengo del electricista y me comento lo mismo, las ultimas nada mas llevan el modulo ya que tiene algo llamado sich o algo asi, las del 2010 para atras no lo traen. Esto controla la señal de salida y si tiene mas consumo deja de enviar la señal por pensar que esta en corto, o sea se puede sacar la luz de las opticas!!!!
Hola Amigo, TE VUELVO a pedir que pases por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Edgardoangel58
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 15, 2014 2:27 am
Ubicación: Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.-

Por dónde pasar cables de luces para el trailer Eco KD?

Mensaje por Edgardoangel58 »

Buenas tardes desde ya les doy las gracias por poder contar con Ud.
Tengo que instalar un modulo que compre para las luces de trailer, el problema no es instalarlo yo quisiera saber por que lado pasan los cables de luces a la parte trasera de la eco kinetic 1.6 2013 por que vi que hay cables de ambos lados ? y no encuentro ninguna pagina en la web con diagrama de instalación ,desde ya Muchas Gracias.-

Edgardo
Última edición por Edgardoangel58 el Mar Dic 30, 2014 1:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Por dónde pasar cables de luces para el trailer Eco KD?

Mensaje por fabian31 »

hola te esperamos por el foro de presentaciones como lo indican las reglas del foro ,no olvides de agregar en tuperfil de donde sos
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ECOCHISPA
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:00 am
Ubicación: la rioja

Tutorial instalación eléctrica para trailer EcoSport KD

Mensaje por ECOCHISPA »

ante la duda y al no haber una respuesta clara del porque SI o NO al modulo electrónico para la instalación de luces de un trailer,yo me decidí por este :http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent
Imagen
comenzando con el desarmado y viendo el buche donde va colocado el gato y sus accesorios
Imagen
en el manual de instalación dice q se lo puede realizar en forma indistinta,tanto del lado derecho como del izquierdo,yo me decidí por el izquierdo. así que saque primero este clip
Imagen
ahi descubrimos los cables que vienen al faro trasero izquierdo
Imagen
sacamos el faro aflojando los dos tornillos que trae desde adentro,no tiene tornillos metálicos exteriores por la ubicación del portón,luego,con precaución y deslizandolo hacia atrás por los tres clip plásticos que tiene..
Imagen
luego vemos la ficha con los cables correspondientes y de izquierda a derecha tenemos: el "doble azul"=STOP,el "violeta/verde"=POSICIÓN,el "negro"=MASA Y EL "GRIS/NARANJA"= GUIÑO IZQUIERDO
Imagen
Pasamos los cables del modulo por esta cavidad en donde trajo una goma espuma,que después me resulto de mucha utilidad..
Imagen
quedando de esta manera
Imagen
ahora siguiendo las instrucciones que trae el KIT unimos los cables por medio de esta ficha practica y de una manera facil y rapida sin cortar ningún cable de la instalación original
Imagen
luego y en mi caso,el trailer que arme no tiene luz de marcha atrás ni de anti niebla,por lo cual me sobraron estos cables y precinto mediante los guarde,por lo menos hasta que les realice la instalación correspondiente
Imagen
ahora guarde el modulo electrónico en esta misma cavidad,dejando afuera los cables de masa,positivo y del guiño derecho
Imagen
utilizando la goma espuma provisto por FORD queda así.
Imagen
colocamos el faro exterior y armamos el interior del lado izquierdo quedando así
Imagen
Imagen
ahora saque el tapón original que trae la eco para poder pasar los cables hacia abajo y me encontré con la desagradable sorpresa que la misma barra del gancho lo tapaba por completo,entonces mientras me decidía que iba hacer continué con el faro derecho buscando el cable del guiño..
Imagen
para sacar el faro hay que retirar los dos tornillos metálicos externos y uno plástico interno
Imagen
Imagen
para el caso de os colores de la ficha son los mismos para ambos lados
arme de vuelta y me decidí en realizar un agujero un poco mas desplazado que me permitiera el paso de los cables y con un tornillo auto perforante coloque la masa
Imagen
y así quedo viendo desde abajo
Imagen
solo falta el cable POSITIVO entonces y en mi caso que tengo una TITANIUM este modelo trae una coneccion de 12 v en el lado derecho del asiento trasero y me pareció la forma mas corta y rápida de donde sacar corriente..
Imagen
armamos todo ..
Imagen
una vez terminado la instalación en lo q se refiere a la ECO pasamos,instrucciones mediante a la coneccion de los cables a las fichas hembra-macho..
Imagen
Imagen
y listo !!!
Imagen
espero que les sea de utilidad y que tengan un feliz 2015
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: tutorial instalacion electrica para trailer ecosport KD

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
BUENISIMO TU APORTE!!!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: tutorial instalacion electrica para trailer ecosport KD

Mensaje por jorge cudugnello »

ECOCHISPA escribió:ante la duda y al no haber una respuesta clara del porque SI o NO al modulo electrónico para la instalación de luces de un trailer
Hola "ECOCHISPA", muy bueno el trabajo, detallado como para que nadie tenga problemas. :text-bravo:

Particularmente estoy a favor de colocar el modulo, mas que nada como seguridad. Este modulo (cualquiera que sea la marca), evita que ante un problema eléctrico en el tráiler termine perjudicada la instalación del auto. :auto-camptrailer:

Felicitaciones, :text-bravo:

Saludos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: tutorial instalacion electrica para trailer ecosport KD

Mensaje por Chuluka »

jorge cudugnello escribió:...estoy a favor de colocar el modulo, mas que nada como seguridad....
También estoy de acuerdo
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Tutorial instalación eléctrica para trailer EcoSport KD

Mensaje por Omaralfredo »

Excelente tutorial !!!! :clap: :text-bravo: ...gracias por compartir !!! ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Tutorial instalación eléctrica para trailer EcoSport KD

Mensaje por fabian31 »

muy buen tutorial felicitaciones!!
Imagen
Todo pasa!!
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Instalación eléctrica para luces de trailer

Mensaje por pelinsonrisa »

Buenas tardes... les cuento que instale este modulo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12-led-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. Quiero compartir una experiencia que capaz a algunos le sirva: cundo me lo instalaron, me llamaron que vaya a retirar el vehículo que ya estaba todo listo. Una vez en el lugar me dicen que lo pruebe, momento en el cual nos damos cuenta que la luz de freno en la casilla :naughty: prendía al accionar el pedal; el instalador le busco la vuelta pq le parecía raro, ya q cuando termino de instarlo lo probo y según el, funciono de 10. Luego de buscar alguna solución me dice que aparentemente el modulo esta fallando, motivo por el cual dejo instalado en forma directa al cable de stop. Posteriormente al regresar a casa, llamo al vendedor Sr. SEBASTIÁN GAMBA (de cba.) quien me dio varias orientaciones y si no funcionaba me lo iban a cambiar, pero al hacer cálculos de solicitar cambios y todo eso, me convenia comprar otro por ak, entonces vino a mi mente que en los proximos meses tenia que ir hasta Cordoba y le pregunte si estando alla me podia dar alguna solución, la verdad este SR. se porto de 10 :clap: :clap: :clap: , me antendió y corroboro que todo estaba bien conectado, es mas volvió a conectar el stop por el modulo y funcionó en un primer momento, pero en el segundo intento YA :naughty: :naughty: PRENDIO, y ahi se dio cuenta, es decir recordó que el módulo tiene un sensor de voltaje inteligente que para probarlo es necesario que el auto estee en marcha para que la batería no baje su carga y esto es comprobable pq estando detenido el motor, al pisar el freno, la luz respectiva prende y se apaga de golpe; al encender el motor y al trabajar el alternador la batería vuelve a recuperar y así al probarlo nuevamente la luz se mantiene encendida. Bueno espero no haberlos cansado, espero que a alguien le sirva... un abrazo.
Atte: HUGO
Responder

Volver a “Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC”