Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Mensaje por betus »

se te rompio el turbo ,repararlo no aconsegan va nuevo , se saca se pone nuevo y limpiar todo el sistema de escape catalilazor y el tacho final se llena d aceite al motor no le tiene porqe afectar en nada lo unico si andubiste mucho con turbo roto qe se haya qedado sin aceite el motor,cuando se cambia el turbo se cheqea la lubricacion al turbo qe no este tapado el flexcible y cirquito de aceite ojo con esto x qe si esta tapado pone turbo nuevo a los 1000 km lo rompes,saludos y suerte con la tdci
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
ecosport2005
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 05, 2013 6:10 am

Turbo diesel 1.4L TDCi 2005 consume aceite

Mensaje por ecosport2005 »

hola compañeros.
vivo en panamá y tengo una ecosport turbo diesel 2005 y tengo el problema del consumo de aceite un mecánico me dice que tengo que reconstruir el motor de verdad estoy preocupado .
Avatar de Usuario
ecosport2005
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 05, 2013 6:10 am

Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Mensaje por ecosport2005 »

compañero
vivo en panama y tengo una ecosport diesel 2005 y me consume mucho aceite un mecanico me dijo que tengo que reconstruir el motor realmente estoy preocupado ya que aqui no se consiguen las piezas de repuestos.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Mensaje por betus »

si es un problema x esos paises no hay repuestos,lo mas cerca es brasil y por costos te convendria un blok semiarmado de fabrica ya qe rectificarlo no sirve ya qe las paredes de los cilindros son muy finas y el blok es aluminio ,por argentina se consiguen repuestos ya qe ford tiene fiesta diesel y citroen el c3 diesel qe es el mismo motor,pero te aconcejaria contactarte con ford brasil x blok semiarmado te va a salir mas barato qe rectificarlo sino te anda vas a gastar el doble,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
pappoecosport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:32 am

Motor TDCI consume aceite

Mensaje por pappoecosport »

hola amigos esta ves mi consulta es por mi ecosport TDCI 2004 100mil km reales.

consume aprox. 1/2 litro cada 1000km
cuando esta fria humea bastante pero cuando llega a la temperatura normal deja de humear.
cuando esta el motor regulando a temperatura normal si lo haceleras a 2500rpm en vacio y lo desaceleras tambien humea un poco.
SIEMPRE QUE DIGO HUMEA ES HUMO DE COLOR BLANCO.
mirando un poco el motor me di cuenta q en el lugar donde esta el turbo tiene un poquito de aceite como si traspiraria o perdiera por algun reten.
tambien le saque la tapa de carga de aceite cuando el motor esta en marcha y ventea un poco.

----la pregunta es estoy frito hay que hacerle motor para solucionarlo o puede solucionarse cambiando algun reten del turbo.
Agradeceria todo tipo de informacion que me puedan brindar.
posible solucion, costos, recomendaciones, etc...ç
desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por fabian31 »

amigo pasa por presentaciones como se te pidio
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por PABLO D »

fabian31 escribió:amigo pasa por presentaciones como se te pidio
:clap: :clap: :text-bravo: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por piterrzn »

Hola pappoecosport ,por lo que comentas y que no es solo humo por el escape,tambien ventea,lamentablemente no lo vas a solucionar con algun reten,tiene el turbo roto,y aros gatados o quebrados,son motores que no duran mucho,principalmente es debido a los malos combustibles y el uso de gasoil comun,son motores que si o si deben de andar con gasoil del mas caro,en el caso de tu eco lamentablemente,vas a tener que poner turbo nuevo,y rectificar cilindros,y pistones nuevos logico,lo mejor es encamisar y dejarlo a la medida standard,y rectificar la tapa de cilindros a nueva ,como para hacer una prueba ,no es lo ideal,podrias cambiar el turbo y ver que hace,pero si ya ventea ,los aros no estan nada bien a esta altura,y los inyectores tambien deben de estar mal,saludos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por freda »

piterrzn escribió:Hola pappoecosport ,por lo que comentas y que no es solo humo por el escape,tambien ventea,lamentablemente no lo vas a solucionar con algun reten,tiene el turbo roto,y aros gatados o quebrados,son motores que no duran mucho,principalmente es debido a los malos combustibles y el uso de gasoil comun,son motores que si o si deben de andar con gasoil del mas caro,en el caso de tu eco lamentablemente,vas a tener que poner turbo nuevo,y rectificar cilindros,y pistones nuevos logico,lo mejor es encamisar y dejarlo a la medida standard,y rectificar la tapa de cilindros a nueva ,como para hacer una prueba ,no es lo ideal,podrias cambiar el turbo y ver que hace,pero si ya ventea ,los aros no estan nada bien a esta altura,y los inyectores tambien deben de estar mal,saludos.
Lamentable pero verdadero :text-bravo: ............................................(no seria mala la idea si pensas venderla )

:) :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
pappoecosport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:32 am

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por pappoecosport »

muchas gracias muchachos, estoy pensando en entregarla en una agencia cuanto puede valer? esteticamente esta impecable por donde se la mire.

me quedo una duda a ver si me la pueden despejar porq no humea cuando el motor esta caliente (a temperatura normal)??
hay alguna explicacion cientifica para eso o es pura casualidad nomas?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por piterrzn »

El valor lamento decirte pappoecosport que es muy bajo,en ese estado no vale mucho,una tdci 2004 en buen estado de motor y demas,anda entre 55 a 60 mil pesos aporx y hay que encontrarle el candidato justo,no es facil,`para hacer un motor de esos yo le calculo unos 20mil pesos aprox y no se sino me quedo corto ,y te tira humo mas en frio por varias razones,una puede ser la inyeccion que anda mal y tira gasoil de mas,otra el aceite acumulado,otra una ves que va tomando temperatura dilatan los metales y no pasa tanto aceite por los aros,igual si la dejar regulando unos minutos y le das una acelerada ,seguro que tira una cortina de humo importante,y decirte que hacer la verdad que no lo se,es muy personal de cada uno,podes intentar venderla asi,gastar mucha plata en arreglarla y esta el tema de como queda,otra seria comprar otro motor en algun desarmadero,que venga con la computadora y la llave,saludos.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
PAPPO
Mira yo haria la prueba ponerle al aceite de la caja un pote de MOLIKOTE PARA CARTER,
Mira yo tengo un lindo ejemplo Me lo dijo un mecanico
Yo tenia RENAUL 6 CON 60000K y me dijo queres que te dure el motor, ponele MOLIKOTE
Todos los cambios de aceite y tambien cambia dicho filtro todas las veces
Mira yo lo tuve 16 años desde 0Km., lo vendi casi con 400.000 km y no consumia ACEITE
EL MOLIKOTE LE FORMA UNA PELICULA A LOS COMPONENTES DEL MOTOR PARA QUE
NO TOMEN DESGASTE
CUALQUIER DUDA A TU DISPOSICION
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
pappoecosport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:32 am

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por pappoecosport »

si le pongo molicote o algun aditivo al aceite de motor puede ser que deje de humear por un tiempito o eso es un mito??
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hay dos productos en Liqui Moly que puedes probar, no pierdes nada.

Para reducir el humo el Oil Smoke Stop:
Imagen

Y para el consumo de aceite, el Visco Plus for Oil.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Mira el mecanico me dijo que el unico que hay que poner es el MOLICOTE OTRO NO
LE FORM A UNA PELICULA A LOS ELEMENTOS Y TE VA DEJANDO DE HACER HUMO
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Motor TDCI consume aceite

Mensaje por piterrzn »

El turbo una ves que tiene juego en el eje,y es cuando tira humo,no queda otra que cambiarlo,no es por tirarte mala onda,pero el tdci de una ecosport 2004 nada que ver con un motor de un Renault 6,saludos.
ototin
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:14 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Mensaje por ototin »

Quito ya sé que paso mucho tiempo de tu problema con la eco tdic cual fue la solución que encontraste? que mecánico te lo soluciono?, te comento que tuve una eco 2007 y me canse de usarla la vendí con 170.000km y consumía el aceite normal indicado de fábrica, ahora me compre una 2009 con 90.000km y me empezó a hacer lo que comentabas en 1000km me consume 1 litro de aceite y noto un poco de humo blanco por el escape y por la tapa de donde se carga el aceite, me tiene loco esto. Gracias por tu tiempo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Mensaje por Chuluka »

ototin escribió:Quito ya sé que paso mucho tiempo de tu problema con la eco tdic cual fue la solución que encontraste? que mecánico te lo soluciono?, te comento que tuve una eco 2007 y me canse de usarla la vendí con 170.000km y consumía el aceite normal indicado de fábrica, ahora me compre una 2009 con 90.000km y me empezó a hacer lo que comentabas en 1000km me consume 1 litro de aceite y noto un poco de humo blanco por el escape y por la tapa de donde se carga el aceite, me tiene loco esto. Gracias por tu tiempo
Hola Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Mensaje por betus »

seguro que es el turbo ,yo puse nuevo cuando tenia la tdci tuve que cambiar tambien los 4 inyectores ya que el dueño anterior la uso con gasoil grado 2 destruyo todo lo que pasa que los modelos 2004 al 2006 creo que no habia grado 3 y las compras con mas de 100 mil y estan destruidas :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Responder

Volver a “Motor”