Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Saludos a todos !
Soy nuevo por aca, y para los que han visto mi presentacion, estoy un poco lejos de la mayoria: Costa Rica.
Adquiri una eco 2006 tdci de un socio mio, mantenimiento solo en agencia, en buen estado. Ahora, por estas tierras el diesel o gasoil es bastante "impuro" se podria decir, sucio en otras palabras. Ahora, ya la garantia le paso y lo puedo llevar a "cualquier" lugar a hacerle cambios de aceite, etc. Ahora, lo lleve la semana pasada al cambio de aceite. Todo normal, de una vez aproveche para cambiarle el filtro de combustible. El filtro, como saben es sellado y se cambia en conjunto. Fui y compre el filtro original. Despues de un rato vi que el cambio del filtro se le complico un poco a la persona de la gasolinera. Al final, ya quedo todo instalado y listo. Duro un poco en arrancar y listo (faltaba purgar manualmente con la pera). Despues de dos dias note que el arranque se hacia lento y despues, como que ya no me arrancaba a la primera a la manana siguiente. (2 giros de llave a veces). Pense primeramente en que pudo dejar mucho aire en el sistema de baja presion, donde va la pera y de hecho la apreto y apreto varias veces, siempre veo en la tuberia de retorno al deposito, burbujas...... El filtro lo llenaron bien y todo (aunque vi en el manual que se utiliza un adaptador para llenar el filtro con la misma pera manual de purga). Tambien, se tuvo que desenroscar la valvula de calentamiento para insertarla en el filtro nuevo. El filtro traia en su paquete todos los empaques para el cambio.
Ya revise manualmente, y quitando el filtro de aire, para ver si hay alguna fuga de combustible, no existe. Ademas, solo se le cambio el filtro, no se le hizo nada mas y en presencia mia claro.

El sintoma es el siguiente:
- Arranca normal inicialmente (con el combustible que esta en las tuberias claro). Se apaga.
- Seguidamente le doy llave unas 2 veces y arranca normal. Despues de arrancado no tengo problemas durante el recorrido. (me imagino que la misma bomba presuriza el sistema y las valvulas de paso no dejan entrar en caso que existiera alguna entrada de aire).
- Despues de eso, si lo apago y lo arranco seguidamente, no tengo problemas. Dos horas despues por ejemplo, el mismo problema.
Creo que puede haber una entrada de aire, pues al perder la presion, el combustible que esta en la tuberia de entrada desde el deposito, vuelve o algo parecido, o si hay que sacarle el "aire" de alguna manera que desconozco.
Mi mecanico de confianza no labora en estos dias, entonces no quiero llevarlo a algun lugar.... y de paso que puede ser una solucion simple y voy a pagar por ello.

Estoy especulando sobre el tema, pues no soy experto, agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar!!
Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por rave »

Hola jalpizar, me parece que deberias fijarte si las mangueras estan bien apretadas de forma que no chupe aire, contgrola tambien que no lo hayan puesto mal debe indicar el filtro cual es la entrada y cual es la salida del filtro, puede pasar que si estan invertidas las mangueras no retenga el filtro lleno un abrazo Jorge
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Ya revise las mangueras contra el diagrama que aparece en el manual y todo parece estar en orden. Revise tambien socando la tuerca del sensor de agua y esta bien, tampoco tiene fugas. Revise todas las uniones de nuevo, resoque y todo esta bien.
Digamos, puede ser que este chupando aire, pero no tenga fuga de combustible (me dijo alguien que si es posible)?....
Fui a inspeccionar visualmente las mangueras transparentes (ahora que esta frio y hace como 4 horas lo apague) que estan conectadas a la pera y la de retorno y la de la pera estan casi que sin combustible (mucho aire), es esto normal?
El me arranca bien en la primera (como que el combustible que hay en los inyectores y en la bomba si se mantiene). El problema podria estar del filtro hacia atras (digamos que este entrando ese aire por uno de los conectores del filtro) y como el filtro es el componente en mayor altura pues, se este despresurizando ahi?
Digamos si, quito la salida del filtro, le doy llave, el deberia inmediatamente de mantener el caudal y si no me lo da por un momento, ahi determinaria la entrada del aire pues? Es una prueba "segura" (no se si esto afectaria el motor de alguna manera).
Navegue por todo el foro buscando por el cambio del filtro de gasoil, pero solo encontre la version nafta..
Gracias!!!!!!! :cry: :?:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por IP161314 »

:D yo estoy mas lejos :P

ahora bien, pensando en tu caso..... se me ocurre que alguna valvula antiretorno no estqa del todo bien???

dejame indagar como funciona y te mando muchas ideas :D
Imagen
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

:D Cierto!!! mucho mas.
Pense en eso tambien, pero como me sucedio despues de cambiar el filtro, como que descarte la mala suerte de que en ese mismo momento se danara alguna de esas :shock: espero que no....
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Hola hosso, de hecho ahora realize un viaje como de 2 horas, pense que de alguna manera se iba a ir el problema. Estando en marcha, la pera esta dura y las mangueras llenas, eso lo comprobe visualmente. Pero una vez que lo apago, ya al rato, es que me sucede el problema. Si tengo asegurado que no hay fugas de combustible, tienes razon, la presion hubiera hecho salir algo si existiere algo mal puesto.
Voy a darle a la pera un rato, en marcha y les cuento como me fue, sino hago la jugada de quitar la salida y darle un par de veces para comprobar lo del filtro tambien.


Saludos !!!!!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Despues de 5 horas del viaje, volvi a hacer una prueba de encendido y cruzar dedos....... parece que se quito el problema. Por si acaso, le hice varias veces a la pera (veo una burbuja pequena en la tuberia de salida de la pera, lo indico en el punto rojo). Ademas, en la tuberia de retorno veo pequenas burbujas seguidas de van saliendo tambien .
Estas valvulas y bombas van sacando el aire poco a poco me imagino, y no de golpe.... ?

Imagen

Si son buenas noticias, porque antes de recorrer esas 2 horas, quitamos algunas tuberias para que se llenaran de diesel con la ignicion y arranque, y entre esos lapsos, esperaba 2 horas y ya se apagaba 10 segundos despues.

Voy a esperar a manana en la manana y les aviso a ver como me va. Si enciende bien y mantiene el caudal, entonces si era la burbuja atrapada en el filtro o algo por el estilo.



Saludos y gracias por la guia!!!!!!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Hoy en la manana volvi a probar.......... igual :cry:
La mayoria de talleres en estas epocas estan cerrados y ademas, mi mecanico de confianza, tampoco esta trabajando. En la concecionaria, ...... solo cambios de aceite hacen...
No hay algun manual de procedimientos de mantenimiento o algo por el estilo para las ecos, para guiarse en el proceso?

Saludos y
Gracias !!!!!!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Buenas amigos,
Entre el stress de andar con el auto asi..... revise la tuberia de alimentacion del filtro de combustible (que viene del tanque) ya con el motor frio, cuando saque el conector, ni siquiera una gota de combustible salio (no estaba a nivel del conector pues), es esto normal? (la bomba solo funciona cuando esta encendido o todo el sistema deberia estar a presion siempre y con caudal?)
Hoy no encontre nadie que me pudiera ayudar, entonces estuve leyendo los manuales y demas, pero todo parece estar bien.

El manual indica esto:

"El sistema de baja presión de combustible va equipado con una bomba manual. Con ella puede enviarse combustible del depósito, a través del filtro de combustible, hasta un poco antes de la entrada de la bomba de alta presión para permitir que la bomba de paletas pueda aspirar por sí misma el combustible del depósito.
El tubo colector para el combustible de retorno reúne las tuberías de retorno de la bomba de alta presión, bomba manual y combustible de fuga, y aloja el sensor de temperatura del combustible."

A lo que entiendo la pera hace llegar el combustible hasta la "T" de la entrada de la bomba de alta presion, y el sobrante lo envia al sistema de retorno (donde esta el sensor de temperatura) al tanque.
El problema esta en que la tuberia de ingreso al filtro parece estar vacia
:shock: y por ende que se quede patinando mientras llega el combustible al filtro y saca el aire que esta quedando..... Pudiera ser de pura casualidad que el filtro este defectuoso? Como comprobaria algo asi........
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por rave »

Hola jalpizar, mira si el problema te empezo luego de cambiar el filtro el problema es el fitro, yo probaria comprando otro, puede seer que ese este fallado, para mi debe tener alguna valvula de retencion interior y no debe estar funcionando bien, tene siempre presente, (por lo menos yo hago asi) que si realizastealguna reparación o cambio y te funciona distinto revisa lo que tocaste , espero lo soluciones un abrazo
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Perfecto, manana hago esa prueba,
Gracias hosso!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Buenas a todos !!!
Feliz año a todos y todas primero que todo,
Les cuento, anduve con el problema asi, bombeando el motor durante este fin de año. Antier lo lleve a la agencia, les explique el problema y lo ingresaron. Duraron 3 dias en darmelo, le hacian pruebas me contaban, etc, terminaron purgandolo, le sacaron todo el diesel de las mangueras y lo volvieron a llenar. Le cambiaron tambien un supuesto o-ring de una de las mangueras ( no me dijeron cual). Ayer al medio dia me lo dieron, anduve bien, lo arrancaba al toque, todo excelente. Inclusive hoy en la mañana (despues de 12 horas de estar apagado), le di llave y arranco perfecto y no se apago. Al medio dia voy a hacer unas vueltas, 30 minutos, vuelvo a encender y se me apaga ....... el mismo comportamiento. 15 minutos despues, lo apago 10 minutos en el banco, le doy llave y de nuevo ..... vaciado otra vez.
Me lo llevo donde el mecanico amigo mio y lo vemos asi rapidon por encima...... Me explica que el carro (al parecer) solamente tiene la bomba de paletas para el combustible, no tiene una bomba electrica por el tanque o algo asi que jale el combustible hacia el sistema, sino que se supone, se cambia el filtro, se alimenta con la pera para sacar el aire (que sale por la manguera de retorno al tanque) y se enciende. El ahi, deberia de sacar el aire restante y todas las mangueras deberian estar llenas sin aire. (Y asi fue como sucedio cuando hicimos la prueba...... pero parcialmente).
Ahora, viendo la manguera de retorno al tanque, ya con el sol y todo encima, vemos que tiene un flujo CONSTANTE de pequenas burbujas de aire, que emanan del sistema de baja presion. Al inicio si se apaga, se ve como la burbuja se va haciendo grande..... una vez que lo enciendes o le das a la pera la burbuja se va por la tuberia.
Me dice pueden ser dos cosas: 1. Algun check de pase de combustible que este malo (ignoro si el filtro lleva un check adentro, como anteriormente me lo habian ustedes mencionado que podia ser) o algun check por algun lado, esta permitiendo que el combustible se devuelva. Por ende esa burbujita se va haciendo mas grande hasta el punto de que por gravedad-presion-masa (jaja hasta cientifico sono), el combustible regresa al tanque y la tuberia de ingreso al filtro queda vacia hasta nivel del tanque.
Me recomendo revisar los manuales o que se los llevara para ver donde estaban los checks (lo cual lo ignoro y no recuerdo haber visto algo de alguna llave de paso o check que llevara) o si el filtro lleva el check (le hecho diesel por la salida y no deberia de salir por la entrada en caso que tuviera check). En caso de que el filtro nada mas sea eso (un filtro) y no un filtro con el check adentro (que no puedo saber pues es sellado), seria enviarlo a un laboratorio para que le hagan pruebas y ver donde esta entrando ese aire.
Como les digo, hay un flujo constante de burbujas en la manguera de retorno, el sistema no tiene fugas, no quiero comprar el filtro nuevo y que al final no sea eso (no tengo el filtro viejo) y que pues, en la agencia como que no llegaron al problema (aparte como ven, sucede a veces, cuando le da la gana.... ahora me salio con caracter la eco. Ahora la encendimos y la apagamos varias veces entre distintos intervalos y arranco bien y no se apago, como para ver el estado de las magueras en ese momento.... :S).
Gracias a todos y espero alguien me saque de la duda del filtro y los checks.

Saludos! un abrazo.
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por Delfifrers »

Hola jalpizar, por lo que comentas parecería ser que alguna válvula antirretorno de combustible no está haciendo su trabajo, en general impiden que vuelva el diesel hacia el tanque de combustible.
No sé si dentro del filtro de combustible haya alguna...., probaste de ir a averiguar donde te vendieron el filtro?, quizás ellos te puedan dar una mano, y otra cosa, el filtro es de marca reconocida?, es muy conveniente utilizar filtros de muy buena calidad para el sistema common-rail, la calidad del filtro resulta directamente proporcional con la vida útil que pueda brindar el motor.
Yo empezaría desconfiando del filtro, aunque no sé si se pueda ser tu problema, descartado eso, iría por el resto.

Acá hay bastante info del sistema, y por lo que estuve leyendo no es difícil incorporar una válvula antirretorno adicional, habría que ver que se podría poner, en muchos casos ha solucionado permanentemente el tema del arranque despues de varias horas.

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.dacarsa.net/Imgs/ImgDesc/04bombacebado.jpg&imgrefurl=http://www.bmwfaq.com/f7/historia-del-sistema-de-inyeccion-common-rail-162823/&usg=__2xUZtM0DjjFZSMHggkXBY_w5AHs=&h=302&w=400&sz=27&hl=es&start=6&um=1&tbnid=K0IKRXjabus2NM:&tbnh=94&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dfiltros%2Bcombustible%2Bcommon%2Brail%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esAR270AR270%26um%3D1

Saludos y tenenos al tanto de como va el asunto.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por Delfifrers »

La otra cosa que se me ocurre es que al cambiar el filtro de combustible y no haber purgado bien el sistema la bomba de paletas del tanque de combustible haya trabajado en seco, (se dice que son muy sensibles a eso) y por dicha razón haya sufrido algún tipo de avería, no sé.
Te voy a dar un ejemplo de algo que nos pasó este fin de semana: (algo similar a lo que te pasa con tu Eco), nuestro vehícvlo de todos los días es una Hyundai Terracan, diesel con tecnología common-rail.
Anduvimos bastante por los médanos, algunos de ellos con pendientes en bajada de hasta 45 grados, la camioneta tenia poco combustible (pues la única estación disponible en la ciudad había agotado sus existencias), despues de bajar un médano de mucha pendiente, la camioneta detuvo sola su motor..... se le intentó dar arranque, el burro giraba y giraba pero el vehícvlo no marchaba, desconfiando de algún sensor, decidimos desconectar la batería para tratar de hacer un reseteo de la Ecu.
Esperamos 10 minutos.... conectamos.... y nada :cry: , ya estábamos viendo como sacarla de ahí.
De repente se me prendió la lamparita, pues vi que en el sistema de combustible estaba la famosa "perita" esa a la cual haces mención vos, un par de apretadas y listo!!!! la camioneta estaba de nuevo en marcha!!!!!, en nuestro caso la bomba chupó aire por la inclinación de la camioneta y el poco combustible que teníamos en el tanque.
Te comento esto porque en si los síntomas son los mismos que tenés vos, el combustible por alguna razón no está llegando, no sé como funcionan esta tipo de bombas, voy a ver si encuentro un poco de información para ver si te puedo ayudar.

Saludos!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Hola a todos,
Bueno, primero si lo hice asi hosso, como tu indicas. El filtro quedo completamente lleno de combustible. De todas maneras en la concesionaria lo purgaron y lo revisaron, le hicieron pruebas y todo, y funciono correctamente durante dia y medio despues. Despues lo mismo. El filtro lo compre en la agencia, repuesto original. Ignoro si el paso lo lleva en el filtro como indica Delfifrers, pero la unica solucion seria comprar otro y probar..... a costo de que no sea eso.
Como no me cobraron la vez pasada, pienso enviarlo de nuevo a la concesionaria, donde deberian llegarle al problema. (lo que pasa es que me dejan como 4 dias sin carro seguramente....) Como les mencione, vemos un flujo constante de aire en la tuberia de retorno hacia el tanque...... estando el motor en marcha. Digamos que puede ser alguna valvula de paso, pero ese aire se esta metiendo por algun lugar (???????). Pense en la de paletas tambien, que cuando lo hayan cambiado funcionara sin combustible en algun momento ...... revisando tambien en el manual habla de una bomba de abastecimiento en el lado de la baja presion, que me imagino es la que va en el tanque ....... (sera que algo se aflojo por ahi, y este jalando pocos de aire que esta en el tanque y ademas la valvula de retorno tambien este fallando (alguna basura)..... ("A la salida de la bomba existe una segunda válvula que actúa como antirretorno, impidiendo que el circuito se vacíe cuando el sistema está parado.") No tengo problemas de rendimiento, potencia u otras cosas cuando el motor esta en marcha.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Ahh, como tu lo dices, el mismo sistema de inyeccion se encarga de sacar el aire supuestamente, por la tuberia de retorno, una vez que todas las mangueras estan en su caudal maximo, no deberia de haber burbujas ni nada adentro. La presion obliga al aire, que es mas liviano, a salir por el retorno segun me comentaba un amigo, por eso pienso que puede ser en la alimentacion, antes de llegar al filtro ya ese flujo llega (pero como son negras las mangueras no lo puedo ver a simple vista para saber el problema).... puesto que no hay fugas???? (no se si esto es correcto?)...

Saludos, gracias!
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Jaja, me emocione leyendo lo que me pasastes, veo esto:

Válvula de regulación baja presión.Válvula de regulación de baja presión.
La válvula de regulación de baja presión está situada en el filtro de combustible y tiene por misión la de mantener la presión en valores próximos a los 2.5 bares. Está formada por una bola y un muelle tarado. En el momento en que el combustible de envío ejerce una fuerza superior a la del muelle, la bola se desplaza permitiendo que el combustible recircule hacia el depósito, cuando esto ocurre la presión desciende y la bola obtura de nuevo el paso. Ahora, los filtros de la eco no tienen retorno en el filtro, por lo cual descarto esa posibilidad, el retorno esta en el sistema de baja presion, con el sensor de temperatura.
Lo unico que se me ocurre es que se haya danado (por algun motivo) la valvula antiretorno de la bomba de cebado (en el tanque) y por eso se este vaciando??? Pienso esto porque el comportamiento es a VECES, no es constante, por ejemplo en un dia puede ser que encienda bien, en la tarde ya se empieza a vaciar, etc etc.......
Sera eso???
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Bueno tiene sentido no no ? al no funcionar al 100% la valvula antiretorno (obstruida o algo asi), el combustible baja y es sustituido por aire del tanque.... ? poco a poco .... pero llega el momento en que es tanta la cantidad de aire, que supera la reserva antes de llegar a alta presion, por lo cual el sistema no logra sacar el aire y se cola a la de paletas, es asi? .. consiguiente por eso se apaga y debo bombearlo para sacar ese aire.
Sera correcta mi teoria???
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por Delfifrers »

Si, opino igual que Hosso, tiene pinta de problema mecanico, desconozco el funcionamiento de la bomba de paletas del tanque, tengo entendido que no funciona con mucha presion, de hecho en los sistemas de common-rail, es como que individualizan bien el circuito de combustible en dos partes: el circuito de baja presion (que incluye a la bomba en cuestion) y otro circuito de alta presion que ya es el que esta pronto de la parte de inyeccion.

Me parece haber leido algo de una bomba daniada (no tengo enie) en el club de la Ford Ranger, no recuerdo los sintomas de la falla, voy a ver si rastreo el post y podemos sacar algo en limpio.

Saludos!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Mmm puede ser, pero eso no me hace clic con que se este descargando y tenga que bombearlo (no 2 veces como tu) sino 15-20 veces para que las mangueras se llenen. Inclusive, cuando hago las primeras veces escuchas el combustible pasar por el filtro (o sea, hay aire todavia que hace que se forme espuma en la friccion), aparte del aire constante, y de eso si no se encarga la de paletas (de llenar todo el sistema) sino la del tanque y que no se devuelva. A mi me suena mas al check antiretorno, sino no se descargaria....... Pero bueno, eso lo veremos cuando ya ingrese el carro al taller :cry:
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Buenas amigos y amigas,
Fijense que desde hace tres dias que volvio a ingresar la eco a la consecionaria para la revision. Hoy me llaman y me indican que resulta ser que lo pegaron al wds (no se porque hasta ahora) y les dio un fallo en el maf, ahora, viendo la funcion del maf pues tiene razon, controla la cantidad y la presion del combustible que entra a la camara y la bomba por la lectura del aire. El sensor, aparentemente estaba bien sucio, entonces la ecu brinda menos combustible en la camara de combustion, pues la lectura de presion de aire y masa es incorrecta (en cierto sentido, le encuentro sentido a esto jeje).... Lo limpiaron y me dijo que ya no tira codigos de error y estan en pruebas y que talves para la tarde me lo dan......
Les estoy avisando a ver si es eso!!!! y fue de pura casualidad despues del cambio del filtro que se ensucio o que al cambiar el filtro de aire el chavalazo le haya dejado entrar algo que yo no vi ......

Les estoy comunicando amigos......
Saludos a todos,
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

claro eso no me explica las burbujitas en la manguera de retorno al tanque ..........
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Buenas amigos!!!
El problema fue solucionado, no era el mas ni nada por el estilo, era, como desde un inicio pensamos EL FILTRO. Pero no el filtro en si, sino la FORMA en como me lo instalaron.
Como vieron en los diagramas, hay que desenroscar el SENSOR de AGUA del filtro anterior para colocarlo en el nuevo filtro.
Los filtros nuevos, traen un HULE tapando la entrada de ese sensor, que a su vez, se destapa automaticamente cuando enroscas de nuevo el sensor de agua en el filtro nuevo. El mismo sensor (que son como dos puntas) se encarga de meterse en ese sello y quedar SELLADO. QUE FUE LO QUE PASO???????? EL QUE ME HIZO EL CAMBIO AL PARECER LE METIO UN LAPIZ PARA ABRIR EL HUECO, por lo cual el sello como esta disenado no funcionaba y por ahi se tragaba el aire. Ahora, no habian fugas, solo chupaba por ahi.
Desaparecio el flujo constante de burbujas por la pera y la manguera de retorno y el relenti al inicio fue normal y arranques normales.
Entonces para que quede claro: AL CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE DEL TDCI, EL SENSOR DE AGUA NADA MAS SE ENROSCA EN EL NUEVO FILTRO, ASI COMO VIENE.

SALUDOS A TODOS Y TODAS......... VOY A PONER UN NUEVO POST QUE SE LLAMA ......... " EL FILTRO DE COMBUSTIBLE TDCI POR DENTRO"
Avatar de Usuario
jalpizar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:00 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por jalpizar »

Definitivo, ese lapiz si lo encuentro va a ir a dar a un lugar no muy agradable de alguien....... Fue casi 1 mes de calvario, por lo menos, jeje, me salio gratis 3 visitas a la agencia, 3 lavadas, limpieza de sensores y otras cosas !!!! :S consuelo de tontos........
Avatar de Usuario
lottatori
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 03, 2010 7:30 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por lottatori »

HOLA...ME PUEDEN DECIR EN DONDE ESTÁ EL BENDITO FILTRO DE GAS OIL DE ESTE GRAN VEHÍCULO....GRACIAS......
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por betus »

el filtro se encuentra del lado del conductor atras del filtro de aire es redondeado con 2 conectores de mangeras 1 de entrada y 1 de salida de gas oil,si lo vas a cambiar vos comprate una perita o bombita manual ,como la que trae el motor es para llenar el filtro ,le pones 2 mangeritas conecta una punta a la salida del filtro, es la que sale para el frente del motor y la otra punta a un recipiente una vez que se lleno conectas la salida y purga un poco con la bombita manual que esta del otro lado ,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
lottatori
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 03, 2010 7:30 am

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por lottatori »

[img][img][/img][/img]gracias,ya lo cambié....es increible lo sencillo que es este vehiculo
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por betus »

lamentablement los mecanicos y bombistas no dicen lo mismo,le disparan al tdci ,embreague,comonn rail y demas cosas es una loteria que te lo arreglen bien ,aparte lo que se rompe a poner nuevo no hay vuelta despues de los 100 mil km enpiezan algunos problemas si la compraste 0 te puede durar mas por el trato ,si es husada una loteria,para cambiar correa de distribucion,bomba de agua,bomba de alta presion a bajar el motor o sea algunas cosas no son sencillas,embreague hay 2 modelos 1 trajeron bimasa y otras comun si tenes bimasa 3.800 sale el conjunto si es comun 1900 hay cosas caras inyectores 2500 c/u ,reparados no recomiendan,tema turbo duracion es tema aceite y filtro de aceite ,hay varias cosas es economica de consumo y le dan rosca la entregan a las consecionarias destruidas con 80 mil km
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jarocho
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 27, 2013 1:18 am

Cambio de filtro de combustible Eco 1.4L TDCi

Mensaje por jarocho »

Hola recien hice el cambio de todos los filtros y la lubricacion, al cambiar el filtro de combustible el filtro viene sellado en la entrada del sensor elctronico entonces al enroscarlo se perfora automaticamente, no se si el resto de este desecho queda adentro del filtro y trae alguna consecuencia no lo he puesto todavia por que me quede con la duda, y siguel colocado el anterior lo coloco o hay que intentar sacar lo que quedo adentro gracias
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de filtro de combustible Eco 1.4L TDCi

Mensaje por jasecosport »

jarocho escribió:no se si el resto de este desecho queda adentro del filtro
Hola compañero, no queda ningún desecho, en realidad el material que obtura el lugar donde va el sensor sirve de sello, al momento de enroscar el sensor este corta el material que oficia de tapón y lo distribuye de tal forma que sella herméticamente la rosca evitando chupadas de aire.

Saludos y disfruta el vehículo, usalo siempre con diesel grado 3 (en YPF es EuroDiesel). :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
jarocho
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 27, 2013 1:18 am

Re: Cambio de filtro de combustible Eco 1.4L TDCi

Mensaje por jarocho »

gracias, lo vy a disfrutar mucho
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Cambio de filtro de combustible Eco 1.4L TDCi

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Jarocho, si alguna vez tenes la desgracia que se te rompa el sensor al sacarlo o su sello :doh: , no te hagas problema, podes colocar el filtro y usarlo sin ese sensor hasta que lo consigas :dance: . Ese sensor es el que indica cuando tenes sedimentos de agua en el combustible, pero no impide el funcionamiento del motor. Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambio de filtro de combustible Eco 1.4L TDCi

Mensaje por PABLO D »

jorgemaster24 escribió:Hola Jarocho, si alguna vez tenes la desgracia que se te rompa el sensor al sacarlo o su sello :doh: , no te hagas problema, podes colocar el filtro y usarlo sin ese sensor hasta que lo consigas :dance: . Ese sensor es el que indica cuando tenes sedimentos de agua en el combustible, pero no impide el funcionamiento del motor. Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:

:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupright: :clap: :clap: :text-bravo:

GRACIAS !!!!!!!!

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
nico_tucubox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2015 4:55 pm
Ubicación: Tucuman, Argentina

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por nico_tucubox »

Yo tengo creo el mismo problema la camioneta arranca tirándola y funciona perfecto pero después de andar un rato se para y no arranca mas reviso la pera y esta llena de aire ya nose donde buscar para q no chupe aire
Alfa Romeo 145 2.0 TD
EcoSport 1.4 Tdci
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por pietraroja »

Me acaban de romper el sensor de agua del filtro... tuve que comprar uno nuevo.
Simplemente se quebro al enroscarlo...
No me joden mas, de aqui en mas hago primero el agujerito en el filtro y luego lo instalo sin hacer ninguna fuerza.
Para que no chupe aire ya tiene su "O" ring...
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Filtro de combustible 1.4L TDCi. IMPORTANTE al cambiar

Mensaje por pietraroja »

jalpizar escribió:Buenas amigos!!!
El problema fue solucionado, no era el mas ni nada por el estilo, era, como desde un inicio pensamos EL FILTRO. Pero no el filtro en si, sino la FORMA en como me lo instalaron.
Como vieron en los diagramas, hay que desenroscar el SENSOR de AGUA del filtro anterior para colocarlo en el nuevo filtro.
Los filtros nuevos, traen un HULE tapando la entrada de ese sensor, que a su vez, se destapa automaticamente cuando enroscas de nuevo el sensor de agua en el filtro nuevo. El mismo sensor (que son como dos puntas) se encarga de meterse en ese sello y quedar SELLADO. QUE FUE LO QUE PASO???????? EL QUE ME HIZO EL CAMBIO AL PARECER LE METIO UN LAPIZ PARA ABRIR EL HUECO, por lo cual el sello como esta disenado no funcionaba y por ahi se tragaba el aire. Ahora, no habian fugas, solo chupaba por ahi.
Desaparecio el flujo constante de burbujas por la pera y la manguera de retorno y el relenti al inicio fue normal y arranques normales.
Entonces para que quede claro: AL CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE DEL TDCI, EL SENSOR DE AGUA NADA MAS SE ENROSCA EN EL NUEVO FILTRO, ASI COMO VIENE.

SALUDOS A TODOS Y TODAS......... VOY A PONER UN NUEVO POST QUE SE LLAMA ......... " EL FILTRO DE COMBUSTIBLE TDCI POR DENTRO"
Me acaban de romper un sensor haciendo esto... la verdad no se que hacer, el sensor no vale barato.
Me cuesta creer que chupe aire teniendo un sello en la tuerca del sensor.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”