EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
e_roses
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 31, 2012 6:12 am

EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por e_roses »

Ecosport no enciende Motor de Arranque (Marcha)

Tengo un problema mi Eco (Modelo 2009, Transmición Manual), no enciende, no da marcha solo esucho un "clik-clik", ya revise todos los fusibles y estan bien al igual que la bateria que conforme la revisaba gradualmente se descarga por los intentos del arranque, me inclino a prensar que la marcha no esta funcionando correctamente ¿Que me dicen ustedes?....
Saludos a todos.
La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia...
Yokoi Kenji & Filosofia Japonesa
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por IP161314 »

:think: arranca de empujon? es decir si arranca con cambio?

tiene aceite? tiene agua?
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por ECOwagen »

Revisar motor de arranque (burro) y bendix.
A veces pegándole un golpe arranca. Otras veces son los cables desajustados u oxidados, revisar las masas.
Otras veces hay que reparar delgas o el bobinado.
Si hace "click" supongo que el fusible está funcionando.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
e_roses
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 31, 2012 6:12 am

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por e_roses »

Si arranca de empujon, en ese momento me di cuenta que la bateria andaba baja, medi la carga con un multimetro y tenia 8 v., recordando que esa bateria ya cumplio sus 3 años de vida (es la bateria que traia de agencia), antes de comprar una nueva probe con otra bateria y arranco a la perfeccion entonces compre una nueva LTH y problema solucionado.

Muchas gracias por sus respuestas y comentarios
Muchos saludos a todos y seguimos en contacto aquí en el foro.
La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia...
Yokoi Kenji & Filosofia Japonesa
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Que bueno que era solo eso. :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
emmanuel07
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 31, 2012 11:42 am
Ubicación: MEXICO

EcoSport no da marcha, solo clik-clik

Mensaje por emmanuel07 »

e_roses escribió:Tengo un problema mi Eco (Modelo 2009, Transmición Manual), no enciende, no da marcha solo esucho un "clik-clik", ya revise todos los fusibles y estan bien al igual que la bateria que conforme la revisaba gradualmente se descarga por los intentos del arranque, me inclino a prensar que la marcha no esta funcionando correctamente ¿Que me dicen ustedes?....
Saludos a todos.
Hola a todos!

Yo también presento un problema similar, solo que antes de presentarse el problema de encendido empecé a escuchar un sonido como cuando se le da vuelta a toda la dirección, ya saben, suena muy peculiar. Y después arranco bien como 3 veces ( me detuve a comprar algunas cosas) y después de encenderla en la segunda ocasión para partir a mi otro destino, noté que las luces del tablero encendieron pero con poca intensidad, pero aun asi arranco, no muy rápido como normalmente prenden nuestras eco pero prendio y ya después en una calle al echarme de reversa saque un poquito rápido el cluth pero se apago ( claro que eso es normal) y ya después no quiso prender, solo se escuchaba el ya mencionado " click-click" y nada, unas personas amablemente me ayudaron a empujarla y arranco pero ya llevaba las luces bajas, solo estoy esperando a mañana para encontrar refaccionarias abiertas y ver la posibilidad desde relevadores, fusibles... lo básico...pero Uds que opinan, me hace "ruido" jaja lo que escuche en el motor. Cabe mencionar que ese sonido jamas se quito, solo disminuyo un poquito pero seguía y además salio un poco de humo del lado izquierdo del motor (dese la visibilidad del conductor) pero supongo que fue por que le eche de mas de liquido de dirección hidráulica.

Gracias y espero sus valiosos comentarios
Avatar de Usuario
emmanuel07
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 31, 2012 11:42 am
Ubicación: MEXICO

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik

Mensaje por emmanuel07 »

Perdón, rectifico, el humo salió del lado derecho, con la visibilidad del conductor desde adentro
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ecosport no enciende Motor de Arranque (Marcha)

Mensaje por IP161314 »

:think: tiene puesta la banda de los accesorios (llamese correa del alternador) giran todas las poleas???
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ecosport no enciende Motor de Arranque (Marcha)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Emmanuel07, el tanque del fluido de la Dirección Hidráulica queda en una dirección tal arriba de la banda de los accesorios que no descartes que si rebasaste el nivel del aceite, te haya escurrido en algún modo a la banda y eso haya producido el humito. Pero si verifica lo que te dice IP para ver el estado de la banda.

Por otro lado, estás escribiendo en un post que trata un tema de que no daba marcha y la razón final fue la batería. ¿Tu ya verificaste la tensión (lectura) de la tuya? ¿ya verificaste si fue eso?

Si no lo has hecho por falta de multímetro puedes revisar 'la carga' corriendo el autodiagnóstico (una especie de escaneo básico) que todas las Ecos traen si al mismo tiempo oprimes el botón de reset de tu panel de instrumentos y abres el switch (posición II)'. Después solo vas oprimiendo el mismo botón de reset para cambiar el punto a escanear.

Te dejo una liga que te llevará a una parte de un post en donde verás las tres páginas del instructivo para entrar al autodiagnóstico y luego inmediatamente después verás un video que te va guiando sobre cómo hacerlo e interpretar la info. Hay un paso en el autodiagnóstico en el que te deja ver la palabra 'bat' y un número, eso es la lectura de tu batería:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51#p160681

Te recomiendo que leas el instructivo, luego veas el video y como tercer paso, te lees el resto de las páginas 1 y 2 de ese post que te dejé para que te involucres bien en el tema del autodiagnóstico y puedas verificar si tu problema es la carga de la batería y otras cosas.

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: EcoSport no da marcha, solo clik-clik. Batería

Mensaje por freda »

e_roses escribió:Tengo un problema mi Eco (Modelo 2009, Transmición Manual), no enciende, no da marcha solo esucho un "clik-clik", ya revise todos los fusibles y estan bien al igual que la bateria que conforme la revisaba gradualmente se descarga por los intentos del arranque, me inclino a prensar que la marcha no esta funcionando correctamente ¿Que me dicen ustedes?....
Saludos a todos.
La batería que tiempo tiene,quien te la reviso ???

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Jparra
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 14, 2014 10:27 pm

No enciende, no gira motor de Arranque

Mensaje por Jparra »

Saludos a todos los miembros de este valioso apoyo!

Tengo un problema similar a este con mi Ecosport, No pude arrancarla de empujón, el motor de arranque no hace nada cuando se intenta encender.
Me gustaría empezar por desmontar o sacar el arranque (burro) para probarlo fuera y luego seguir revisando, podrían indicarme como sacar el arranque ó darme alguna sugerencia de alguna otra solución que pueda probar antes.

Felicitaciones IP161314 y Gracias por tus valiosos aportes.
IP161314 escribió::think: arranca de empujon? es decir si arranca con cambio?

tiene aceite? tiene agua?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No enciende, no gira motor de arranque

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jparra de donde? como pirmer medida lo mejor es ingresar por presentacion de nuevos miembros, y en tu avatar, agregar desde tu perfil de donde sos, asi lo hacemos todos los socios, la presentacion es como un saludo o una solicitud que todos hacemos, y despues la seguimos, yo el otro dia saque el burro, pero puede ser otra cosa. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”