Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Estimados amigos del foro: Tengo una camioneta Ford Ecosport 1.4 TDCi modelo 2006. Desde que la compre me ha dado muchos problemas pero han sido solucionables. Actuamente tengo casi 2 meses de que esta tirada en el taller del representante de Ford en Guatemala y no hay modo que la puedan reparar. Les doy una cronologia de lo sucedido para ver si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar como para que me puedan ayudar a encontrar una solucion. A continuacion les comento:
Cinco meses atras se arruino la polea del ciguieñal (tamper). Se desgasto el hule que tiene en su interior e intente conseguir el repuesto pero no lo consegui. El mecanico reparo la polea haciendole algunas soldaduras para que pudiera utilizar el carro mientras lograba conseguir el repuesto. El carro funciono bien con este chapus sin embargo dos semanas despues se apago sin causa aparente. Lo volvi a encender y todo opero normal hasta el dia siguente cuando se volvio a parar despues de haber recorrido si mucho 5 metros. Intente encenderlo por todos los medios, incluso le puse combustible pensando que le faltaba. El carro no arranco mas. En el proceso de estar probando arrancar el motor, resulta que se quebraron las soldaduras que se habian hecho al tamper y se trabo el cigueñal dando como resultado que se perdiera el tiempo del motor y se dañaran varias valvulas y se quebrara el sensor de posicion del cigueñal.
contacte a un supuesto mecanico experto en motores diesel quien intento poner a tiempo el motor, cambio las valvulas dañadas y le puso un nuevo tamper y sensor de posición de cigueñal. Pese a lo que le hizo el motor no arranco por lo que le mando a limpiar los 4 inyectores, se cambio el filtro de diesel y se reviso la bomba de alta presion y la tuberia de combustible desde el tanque al motor. El laboratorio donde se limpiaron y probaron los inyectores no me dio mucha confianza y me dio la impresion de que lejos de limpiar los inyectores solo los arruinaron. En este proceso pasaron mas o menos 2 meses por lo que tome la decision de pedirle al mecanico que armara el vehiculo y me lo devolviera para poder llevarlo remolcado al taller del distribuidor autorizado de Ford en Guatemala.
En este taller me dijeron que el motor no estaba en tiempo por lo que volvieron a cambiar todas las valvulas del motor. Finalmente lo pusieron a tiempo pero el motor encendio pero tenia falla. Me indicaron que habian dos inyectores malos por lo que se cambiaron pero me dicen que el motor enciende pero continua con falla y se apaga. El distribuidor tiene ya 2 meses de estar intentando reparar el vehiculo pero no logran hacerlo funcionar. Lo que me dicen es que tienen duda de la computadora por lo que estan tratando de conseguir una prestada para hacer una prueba y confirmar que sea la computadora la que esta dando el problema.
Realmente estoy desesperado porque ya he gastado mucho dinero y tiempo en tratar de reparar el vehiculo. Lo que me dicen es que no hay muchos vehiculos diesel de estos en Guatemala por lo que no tienen experiencia en este tipo de fallas pero los mecanicos del distribuidor estan en contacto con Ford de Brasil y les han mandado varios procedimientos para intentar hacer la reparacion pero ni asi logran encontrar el problema y debo seguir esperando hasta que logren conseguir una computadora para hacerla prueba. Francamente no creo que sea la computadora pero no tengo otra opcion porque supuestamente ellos son los expertons y no quisiera volver a arriesgarme a darle el vehiculo a algun supuesto experto pero que me deje peor
Mucho agradecer si alguien puede ayudarme dandome alguna idea de cual podria ser el problema
De antemano muchas gracias

Eduardo Ola
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Ruben »

Te cuento que en Brasil no hay expertos en TDCI, no se comercializó nunca con esa motorización, solo los colocaban en las Ecosport para exportación, la mayoría vino a parar a Argentina, donde estos motores también tuvieron muchos inconvenientes.
En cuanto a tu problema, tocaron tantas partes mecánicas, que ya es difícil acertar un diagnóstico, no creo que pase por la computadora.
Seguramente algún usuario del foro con TDCI te va a poder asesorar mejor que yo, también leí que algunos tuvieron problemas con esa dichosa polea.

Suerte.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

muchas gracias Ruben por tu comentario. Yo tambien creo que no es la computadora pero la agencia insiste en que deben probar con otra computadora para descartar esa posibilidad

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Ruben »

Aquí te encontré algo sobre la polea TDCI:
roberto sucom escribió:Hola cuervo si a mi me pasó la unica vez que la remolque a la anteior que era tdci me empezo haciendo una falla cada tanto como si se cortara la inyeccion sobre todo en alta cuando la traje al consecionario detectaron al escanearla que no tomaba el cuentavueltas y el mismo sensor es el que le da el punto, el muchacho se tiró abajo desenchufo un enchufe del sensor que esta detras de la polea delantera debajo del motor la volvio a enchufar y arrancó normal , la metieron al taller para cobrarme 700 $ este sensor toma el punto del cilindro uno de una chapa deflectora con agujeros y manda informacion a la ecu y al cuentavueltas, ocurre que el encgufe es de pines finitos como de una pc , imaginate como quedaria tu pc si le echas agua sobre todo con la hidro, si es esto con tirarle w40 o algun limpia contactos en aerosol tiene que andar bien.

Hola Cuervo yo ahora ya no tengo tdci tengo una 1.6 nafta pero recuerdo que la chapa deflectora va detras de la polea general para la correa de las bombas de agua y dir. alternador ect.y por el costado del carter esta ese sensor y a los pocos cmt. un enchufe que aunque viene sellado con un orrin le debe entrar agua y mas la hidrolavadora, si le pusistes el chapon quizas puedas entrarle de costado a la altura de la rueda derecha del lado del acompañante no creo de arriba porque esta debajo del motor, si lo encontras sacale fotos y subilas asi le sirve a otros.
Aquí podés leer las penurias de otro integrante del foro, que desarmó todo porque su eco no arrancaba y terminó siendo que el catalizador estaba tapado (te junté 3 post de respuestas del mismo usuario sobre el tema)
jorgecos escribió:Hola gente y gradias por compartir con ustedes y estar en el foro
Le comento que compre una eco TDCI 2005 y siempre con los cambios de aceite y filtros en reglamento , esta eco lo tenia un viejito jubilado y me lo vendio barato pro que lo hacia renegar bastante, pero cuando lo compre esta eco andaba una barbaridad y super economica, bien hace unos 15 dias atras empezo con este problema, lo arrancaba y lo queria sacar del garage no aceleraba llegaba 2500 RPM, luego se mejoraba y anadaba bien todo el dia, al otro dia la arranco hacia el mismo
problema llegaba a 2500 rpm acelerador a fondo y nada hasta que teneindo acelerador a fondo empeso
a bajar las revoluciones hasta que se paro y no lo pude hhacer arrancar mas. Lo llevo a un taller mecanico amigo y ñe
colocan el sacners dec y sale captor cigueñal fuera de rango original, cambio el captor y sigue igual no arranca, bueno el mecanico luego me dice que es la bomba common rail, lo hago sacar y se lo envia mi mecanico a diesel one BS, AS me sacaron la cabeza por la reparacion, lo hago colocar y nada no arranca, colocan el sacner y sale de averia captor cigueñal
fuera de rango origianl. Le pido si me pueden ayudar o guiar para solucionar este problemita ya que he gastado bastante y sigue sin arrancar. Aparte estoy enamorado de la eco

La distribucion lo hemos controlado, y esta a punto, hemos cambiado el filtro de combustible lo hemos purgado el paso del
combustible, quiso como arrancar y lo hemos insistdo y despues no arranco mas, se me da por medir la recistencia de
la bobina de la valvula reguladora de caudal y tiene una recistencia muy alta de 3000 ohmios y en taller donde
tengo la ecosport hay un fiesta con el mismo motor y medimos la recistencia de la valvula reguladora de caudal y tiene
una recistencia 1200 ohmios, cuando quiere arrancar hace ruido la valvula y despues no se siente ese ruido cuando actua.
Pienso que es la bomba y me cobraron un monton para repararlo, por anteriormente lo mande a la bomba a limpiiar y reparar, hoy saque la bomba y se lo mande de nuevo para que lo controlen y me reparen por que me cobraron 2400$ de dieselone en BS AS.

He estado afuera de mi casa haciendo un montaje de unas maquinas, pero tambien recibi la famosa
bomba de alta common rail marca siemens y me la repararon. Bueno cuando esta frio arranca lo mas bien y llega hasta
las 5000rpm. pero cuando calienta el motor no acelera es como le falta potencia, hemos sacado el cilenciador
y seguia ugual hasta sacamos el catalizador y quedo funcionando lo mas bien, todo este problema que
ocasiono es el combustible malo, siempre eurodiesel pero le hice limpiar el tanque tenia un color el combustible
como rojo y esto rompio la bomba de alta y tambien tapo el catalizador por amtes de romperse lo arrancaba largaba un humo tipo color del querosen despues este humo se iba. osea que mi vehiculo esta funcionando sin catalizador
ya tiene 183500 KM realizados. Lo queria vender pero ahora funciona una barbaridad asi que lo amo .
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Ruben te agradezco muchisimo por la valiosa informacion

Slds

Eduardo
Avatar de Usuario
tatogj
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 am

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por tatogj »

Hola Fabian, al menos en mi caso el problema lo solucione de la forma mas simple y hasta risible. Existe un sensor llamado MAF se encuentra a la salida del filtro de aire. Aparentemente, segun la Siemens, esos sensores son empacados, con una ligera capa de aceite para protegerlos, pero con instrucciones especificas de ser limpiados antes de instalarlos, aparentemente nuestros amigos brasileños, simplemente los toman de la caja y los instalan, con el tiempo la acumulacion de suciedad, impide que la computadora reciba informacion.

Yo lo quite, lo limpie con mucho cuidado, ya que se ve bastante fragil, lo volvi a instalar y problema resuelto, el autito quedo como para llevarlo a las 500 de Indianapolis.

Espero que te sea de utilidad esta informacion
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Ruben »

No se que tiene que ver con que el motor no arranque.....El sensor MAF mide el flujo de aire que ingresa al mismo, si no funciona o está desconectado, puede que retarde la aceleración, dispare el consumo de combustible, en ciertos casos se ahogue, etc, pero no tiene nada que ver con el arranque.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por betus »

el tema de polea cigueñal es para absorber todas las vibraciones del motor o sea qe si se rompio algo raro hay dando vueltas o embregue bimaza roto es lo mas probable o tenes polea de alternador trabada tema inyectores hay qe poner los 4 nuevos si no qeres renegar y cheqear tema turbo ,cuidado con andar mucho con inyeccion fallando podes romper el cigueñal en 2 y block de motor es de aluminio,los inyectores tienen una parte electronica qe es lo qe se agota o rompe x eso hay qe poner 0 km y la compu no la dejes tocar ,son los inyectores ,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por betus »

te comento la bomba de alta dura aprox 250 mil km ,turbo e inyectores despues de los 100 mil km en cualquier momento te dejan de funcionar es lo qe te dicen los bombista
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por betus »

yo tengo la tdci parada en el garage tiene 123 mil km 2004 anda d 10,turbo nuevo e inyectores nuevos pero no la uso ando en la freelander cualqier momento la vendo me canso
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Estimados muchas gracias por todas sus recomendaciones
Resulta que estoy en las mismas y totalmente desesperado porque el el concesionario no logran que arranque el motor de mi TDCi. Les he sugerido todo lo que me indican pero lo que me dicen es que han hecho las pruebas y que las han mandado a Ford de Brasil para que les den nuevas instrucciones pero nada de nada. Tengo ya casi 4 meses de tener tirada la camioneta en el concesionario pero no me dan ni idea. Lo que pasa es que creo que aca en Guatemala no hay muchas o por no decirlo ninguna (solo la mia) de estas camionetas y los tecnicos no tienen informacion ni idea de que pueda estar pasando. Estoy pensando hacerle alguna adaptacion de motor. Alguien sabe que motor podria quedar bien?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Estimados Amigos del foro:

Agradesco todas sus respuestas las cuales han sido de utilidad sin embargo les comento que aun tengo el problema y mi ECO esta tirada aun en el taller del concesionario. Desarmaron todo el motor pero encuentran que todo esta bien. Lo ultimo que me han dicho es que tienen duda que el arbol de levas no sea el de mi camioneta y que en el taller de torno lo pudieron haber cambiado. Esto es imposible porque dificilmente se pudieron haber equivocado y ponerle otro arbol de levas que encaje exactamente en las posiciones en las que debe encajar. A lo que concluyo es que estan experimentando y que no saben lo que estan haciendo. El problema es que no tienen repuestos para comparar y no habian tenido un problema similar en el que necesitasen cambiar un arbol de levas. Al parecer aca el Guate soy el unico que tiene una ECO con motor 1.4 TDCi y no hay otra camioneta igual con la que se pueda comparar. La gente de la agencia en su vida se habia topado con un problema de estos. Alguien tiene una fotografia de un arbol de levas que pudiera mandarme? esto me ayudaria muchisimo para demostrarle a la gente de la agencia que el arbol es el correcto

DE antemano muchas gracias

Saludos


Eduardo Ola
Guatemala
Avatar de Usuario
chima
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 18, 2012 4:40 am
Ubicación: Gutierrez - Mendoza

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por chima »

el del manual de despiece no te sirve?
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

si me sirve muchas gracias

Eduardo Ola
Avatar de Usuario
chima
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 18, 2012 4:40 am
Ubicación: Gutierrez - Mendoza

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por chima »

aqui en la pagina esta si no te lo envio.... por mail
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Estimado Chima fijate que no veo el link para accesar al manual. Podrias reenviarme el link o bien mandarme el manual de despiece de la eco por email

Saludos

Eduardo Ola
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Estimados Amigos: Les cuento que despues de casi 7 meses de estar en el taller del concesionario mi camioneta Eco 1.4 TDCi anda de nuevo en las calles. Solo quedo con un poco de humo negro mas que de costumbre pero en la agencia me dicen que todos los parametros y ajustes estan bien. Al final el problema fue que en el taller anterior donde lleve la ECO le cambiaron el eje de levas y le pusieron otro casi identico pero con secuencia diferente. Asi nunca arrancaria. Despues de tantas pruebas en el taller del concesionario le sustituyeron el eje de levas y el motor arranco de inmediato. La moraleja que saco de todo esto es que no hay que llevar carros diesel a talleres no especializados porque resulta mas caro.

Finalmente en el concesionario me entregaron la ECO (despues de haber pagado una buena lana). Me la entregaron sin la tolba que cubre el manifold de escape. Hice el reclamo y me dijeron que no la tenia cuando llego anque yo estoy seguro que si la llevaba. Ellos dicen que en el otro taller la perdieron. Bueno al final la eco arranco y me perdieron esa pieza. Alguno de ustedes tendra una de estas tolbas o sabe donde puedo adquirir una?

Muchas gracias por la valiosa informacion que me proporcionaron para ayudarme a solucionar mi problema. Fue de mucha utilidad!!

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por freda »


Felicitaciones Eduardo :text-bravo: .
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
cholo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:10 am

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por cholo »

hola tengo un problema identico al tuyo ya q a esta le an levantado la tapa de cilindro pero me juran q no an cambiado el arbol de levas,mi pregunta es:a q te referis con q te cambiaron el eje de levas? y si te lo cambiaron? por cual te lo cambiaron? si ese mismo motor se usa en citroen pero con la misma configuracion.gracias por tu respuesta desde ya.
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Hola Cholo mil discuplas por mi tardanza en respoder. Ojala y todavia te sirvan mis comentarios:

Fijate que lo que paso es que se rompio la faja de tiempo y por eso el mecanico dijo que se habia perdido el tiempo y las levas se habian doblado. Por eso fue necesario llevar al torno la culata y cambiar las valvulas de admision y escape. Yo mismo verifique que unicamente el mecanico llevo al torno solo la culata y no se llevo el eje de levas. Resulta que cuando se volvio a armar el motor no se pudo poner a tiempo de ninguna forma y el carro quedo tirado como un mes. Despues de eso tuve que llevarlo a la agencia (concesionario) donde le hicieron de todo tipo de pruebas y paso tirado alli 6 meses mas. Al final de todo concluyeron que el eje de levas no era el indicado y procedieron a cambiarlo. Al cambiarlo el carro funciono correctamente y se concluyo que en algun momento se cambio el eje de levas. Posiblemente el mecanico se llevo el eje de levas para compararlo con otro y en algun punto por error se cambio. Aparentemente ambos ejes de levas son iguales en dimensiones ya que casan perfectamente en la culata. El problema es la secuencia de las levas. El eje que supuestamente estaba cambiado tiene la secuencia de las levas diferente a la que debiera de tener para que las levas esten a tiempo con el motor. Si me das tu direccion de email puedo enviarte fotografias del eje de levas correcto y del erroneo

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
EcoTico
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 12, 2013 10:12 pm
Ubicación: San José Costa Rica

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por EcoTico »

Saludos Eduardo , estuve leyendo tu experiencia y aqui no estamos muy lejos ,tengo Mi Eco varada, soy de Costa Rica .... no encuentro el "DAMPER" por ningun lado ..... que me recomiendas para darle busqueda y lograr tener ese "Valioso" repuesto ....

Gracias :geek:
Avatar de Usuario
yesour3
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 31, 2011 5:17 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por yesour3 »

hola amigos tengo una eco, 2007 tdci 1.4, estos dos ultimos meses empezo el tema del arranque, a la mañana la pongo en contacto y la dejo unos minutos , hago lo mismo por lo menos unas 3 o 4 veces y recien l doy arranque, tarda como si estuviera fria...un mecanico me dijo son las bujias de precal, otro me dijo es la bateria....me adelante compre las bujias....1000 pesitos...y se la lleve a un tercer mecanico y me dijo q las bujias y la bateria estan de 10....que se la lleve a alguien que tenga compu y ahi seguro salta que es problema electrico pero que puede ser algo que hace tardar la corriente de las bujias.....pero una vez q arranco anda todo el dia como si nada...gracias alguno q me oriente un poco , xq en mi ciudad hay dos mecanicos q tienen escaner y se aprovechan del momento gracias de nuevo.-
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

Hola Ecotico, te recomiendo que busques el damper llevando la muestra a la agencia que distribuye repuestos de Ford en tu pais. Te lo digo porque cuando yo estaba buscando esa parte aca la primera vez me dijeron que no la tenian y por eso decidi repararla con soldadura. esto fue un grave error porque se quebro y arruino el tiempo del motor. Posteriormente lleve la pieza y con la muestra la ubicaron. No se ve igual al original porque me indicaron que era un rediseño del original. Puse la pieza y funciono bien. Otra opcion es que la busques por internet. Te sugiero que busques en argentina porque si tu eco es diesel seguramente en argentina hay repuestos. te sugiero http://www.guspamar.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. Podes buscar tambien repuestos de citroen C3 que utiliza un motor diesel 1.4 tdci
Si te sirve de algo podria ayudarte a preguntar en la agencia de ford aca en guatemala si tiene tu repuesto y podria enviartelo por encomienda. en ese caso necesitaria el numero de parte exacto y alguna fotografia

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
Eduardo2012
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Eduardo2012 »

hola Yesour3:
tu problema parece ser del sistema de precalentamiento porque segun indicas cuando esta frio el motor te da el problema pero una vez calienta todo va normal. Pueda ser que las bujias de precalentamiento esten bien pero es posible que el sistema electrico que las alimenta este defectuoso y por eso aunque las bujias esten bien no reciben el voltaje adecuado para operar. Sugiero que revisen el cableado que las alimenta

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
EcoTico
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 12, 2013 10:12 pm
Ubicación: San José Costa Rica

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por EcoTico »

Hola Eduardo como estas ? Saludos y muchas gracias por tu respuesta...

Claro había leído de tu experiencia y te soy franco casi casi le hacemos el mismo trabajo de taller al Bendito Damper... pero eso si me dijo el mecánico q era muy riesgoso ... y de hecho no garantizaba el trabajo.... resulta tambien Eduard q la Agencia FORD de Costa Rica si trae el repuesto .... pero muy caro $ 1000 + imps ..... entonces apartir de ahi empezó la odisea .... pero con tus consejos ya me das un alivio .... voy a empezar por el repuesto Citroen .... y por dicha tengo un buen Amigo en Argentina por si tuviese q buscarlo para darle cacería al "Damper" jaja

Muchas Gracias Eduardo .... Pura Vida ! un abrazo ! :geek:
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por PABLO D »

EcoTico escribió:Hola Eduardo como estas ? Saludos y muchas gracias por tu respuesta...

Claro había leído de tu experiencia y te soy franco casi casi le hacemos el mismo trabajo de taller al Bendito Damper... pero eso si me dijo el mecánico q era muy riesgoso ... y de hecho no garantizaba el trabajo.... resulta tambien Eduard q la Agencia FORD de Costa Rica si trae el repuesto .... pero muy caro $ 1000 + imps ..... entonces apartir de ahi empezó la odisea .... pero con tus consejos ya me das un alivio .... voy a empezar por el repuesto Citroen .... y por dicha tengo un buen Amigo en Argentina por si tuviese q buscarlo para darle cacería al "Damper" jaja

Muchas Gracias Eduardo .... Pura Vida ! un abrazo ! :geek:

ECOTICO !!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

No te olvides de pasar por Presentación de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
completas tu perfil así te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por betus »

hay un modulo de control de incandescencia de color verde qe esta debajo de la bateria agarrada del chasis ,puede ser ese modulo de control de las bujias qe no funciona bien ,a ese modulo lo controla el pcm qe gestiona el tiempo de calentamiento ,saludos y si pueden vendan la tdci
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
aldogenicus
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 28, 2013 1:02 am
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por aldogenicus »

Hola atodos...una pregunta..
recien sacamos del mecanico mi eco tdi, le cambiamos junta de tapa de cilindros, correa de distibucion y quedo andando repesada, no noto el aumento de potencia cuando alcanza los 2500rpm, como si no funcionara el turbo. no umea, ni pierde nada... algun consejo, sera alguna manguera mal conevtada? SOS...gracias y saludos a todos...!!! :geek:
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por betus »

puede ser mangera invertida de valvula egr, estar en emergencia la computadora por algo que no funciona,ojo si el mecanico toco el registro de potencia del turbo no sirve mas el turbo es una varilla roscada qe tiene el turbo con una tuerca con pintura, escaneala haber qe te tira de error,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por betus »

a las 2000 rpm entra el turbo
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por Chuluka »

aldogenicus escribió:Hola atodos...una pregunta..
recien sacamos del mecanico mi eco tdi, le cambiamos junta de tapa de cilindros, correa de distibucion y quedo andando repesada, no noto el aumento de potencia cuando alcanza los 2500rpm, como si no funcionara el turbo. no umea, ni pierde nada... algun consejo, sera alguna manguera mal conevtada? SOS...gracias y saludos a todos...!!! :geek:
Hola Amigo, hacete un tiempito, completá tu perfil (ubicación) y luego pasá por el foro de presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoTico
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 12, 2013 10:12 pm
Ubicación: San José Costa Rica

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por EcoTico »

Listo Pablo ,,,, Gracias.. Saludos :greetings-waveyellow:

ECOTICO !!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

No te olvides de pasar por Presentación de Nuevos Miembros, posting.php?mode=post&f=45
completas tu perfil así te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow:[/quote]
Avatar de Usuario
EcoTico
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 12, 2013 10:12 pm
Ubicación: San José Costa Rica

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por EcoTico »

Saludos Eduardo :greetings-waveyellow: y Amig@s del club :greetings-waveyellow: ... quiero comentarles que ha sido Un Éxito sustituir el "Damper" con el de Citroen C3...hoy se ha probado toda la tarde y como que lo ha aceptado muy bien .... vieras Eduard que es muy Parecido el repuesto ,,,, casi Idéntico ! AAAAAAhhhh y el Precio muy importante $ 240 impts Incluidos ...

Muchas Gracias de verdad Mi Hermano fue un Gran consejo ! :ugeek:
Avatar de Usuario
josequimi2
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:55 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por josequimi2 »

hola gente ,tuve un problemita con mi eco , me cambiaron el arbol de levas y ahora no arranca, alguien tiene fotos del mismo, desde ya muchas gracias y un abrazo a todos
Avatar de Usuario
lfacundoc
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 05, 2016 1:22 am
Ubicación: Cipolletti, Río Negro

Re: Ecosport 1.4 TDCi no funciona

Mensaje por lfacundoc »

Hola, yo tengo una eco 1.4 2007, el año pàsado le hice motor a nuevo, se reparo el turbo, se calibraron los inyectores, la bateria es nueva, se le cambiaron las valvulas de presion y caudal del common rail, el problema es que a la mañana le cuesta bastante arrancar, y en marcha pierde mucha potencia en el cambio de velocidades, segun el mecanico las bujias de precalentamiento estan ok, y lo que genera la perdida de potencia es un corto en el alternador, lo reviso un electricista y me dijo que no tenia absolutamante nada, pero el problema persiste, en marcha no puedo superar los 100km/h, a alguien le ha pasado algo similar? agradeceria algo de info, ya me esta sacando canas verdes.

Saludos
Facundo
Responder

Volver a “Motor”