Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos - Defensas - Protectores de paragolpes - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por walter_ezeiza »

En la concesionaria se volvieron locos :o :o . Hoy llamo para pedir el enganche y me salieron con la friolera de $1.700 :o :shock: :o solo el enganche :o , para la colocación tenía que averiguarlo en el taller (tipo Gasalla, era otro sector :lol: )
Me fui hasta Morón a Accesorios Jorge y me lo cobro $790 por que no me lo pudo colocar, sino $890. No está incluida la instalación eléctrica, :hand: :snooty: pero tampoco quería que me toquen los cables. Veré de hacerlo en el concesionario.
Así que tengo trabajo para el sábado!!!!! :dance: :dance:
De paso consulto, para que son los alambres que están en la foto arriba del trapo amarillo, que función cumplen????

Imagen

Imagen


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por el edu »

;) Hola Walter, si, son unos delincuentes, creo que forma parte de los requisitos para incorporar personal de las concesionarias, no olvides que a mi me pidieron como $1250 hace un par de meses, mas $ 900 el famoso modulo.

Respecto del modulo, sugerencia personal, colocalo, cuando le puse los led atras, esa sola variacion en el consumo ya me genero un mesaje de alerta en la ECU, con mas razon si le ponemos el paquete del trailer. En internet http://www.microsistel.com.ar/ te proveen el modulo y me salio algo de $ 370 mas el flete.

Respecto de los alambres, :think: supongo que pueden ser trabas para los bulones, fijate si tienen agujeros para los seguros, o bien seguros para los pernos moviles.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Edu, :think: no tienen agujero es lo mas raro. La tuerca esta soldad a la planchuela que se ve en la foto y ahí tiene una especie de ojal. Voy a buscar a seguir buscando, sino el sábado llamo al que me lo vendió y le pregunto.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por el edu »

:idea: :o :?: :?: despues contame

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por walter_ezeiza »

No encontre nada por internet :doh: , mañana me tiro abajo y arranco con la colocación :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Gancho bolita para remolque

Mensaje por walter_ezeiza »

Listo, ya lo instale :dance: . Me dio un laburo terrible :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Así quedó :grin:
Imagen


PD: los alambres son para centrar las tuercas que se menten dentro del chasis


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por Chuluka »

Muy bien Walter!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
MARIANOF79
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 16, 2012 5:58 am

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por MARIANOF79 »

hola gente, la semana pasada compre el enganche para la KD a " $ 650 fijense en M,.Libre una gente de moreno muy buena calidad y la insatalacion aun no averigue nada,,
guiyote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:51 pm
Ubicación: Manuel B. Gonnet. Argentina

Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por guiyote »

Estimados queria consultarles si alguien le coloco el gancho para el trailer a la eco motor grande. De acuerdo a la ubicación y tamaño del ultimo tramo del escape tiene algunas carterisitacas espciales que lo hacen diferente al que va en la Eco 1.6.
Si alguien ya lo ha colocado me gustaria escuchar algun consejo y precios de referencia, por lo que estuve averiguando me presupuestaron desde $800 pesos colocado hasta $1.600. Muchas gracias y saludos a todos
Saludos
Guillermo

Ecosport SE 2.0
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por jorge cudugnello »

Guillermo, es como mencionas son diferentes por que la 2.0 el caño de escape termina en lado izquierdo y el de la 1.6 del lado derecho. Y con respecto a los precios varían por las marcas y la calidad, y siempre es mejor gastar un poco mas pero poner uno de buena calidad.

Saludos

Jorge
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por walter_ezeiza »

jorge cudugnello escribió:siempre es mejor gastar un poco mas pero poner uno de buena calidad.
Tratandose de un gancho es fundamental!!! La bolita tambien, aunque si se parte estan las cadenas salvadoras :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
guiyote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:51 pm
Ubicación: Manuel B. Gonnet. Argentina

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por guiyote »

Gracias Jorge y Walter por el consejo!! Que marca me recomiendan?
Saludos
Guillermo

Ecosport SE 2.0
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigo, la marca no es importante, lo importante es que sea de buena calidad. He visto algunos que ni marca tienen pero se nota que están hechos de buen material, los perfiles y las chapas son gruesas y están bien soldados.

Tenes que mirar bien, y comprar algo que no te traiga problemas.

Saludos

Jorge
guiyote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:51 pm
Ubicación: Manuel B. Gonnet. Argentina

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por guiyote »

Gracias Jorge nuevamente x el consejo. La semana q viene voy a encarar el tema después les cuento y subo fotos.
Saludos
Guillermo

Ecosport SE 2.0
Avatar de Usuario
Carlos Viale
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 15, 2013 4:27 am
Ubicación: Viale-Entre Ríos-Argentina
Contactar:

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por Carlos Viale »

Hola, no se si sirve de aporte, pero coloqué un enganche,(no es chivo, solo ayuda: bracco), en la Eco 2.0, que adelanto es sumamente sencillo hacerlo, pero tengo la crítica, no se si pasa en todos los enganches, de que es demasiado "ruidoso", dado que el gancho, encaja dentro de un caño, que a su vez es sostenido por un perno. Esto hace que estos elementos "golpeten" demasiado, y como alternativa, desde la fábrica, me han indicado colocarle un prisionero, para que evite la vibración. Creería que hay que ver otros modelos y marcas de enganches para ver si tienen el mismo inconveniente. Saludos
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ENZO L. »

En warnes a una cuadra de s.ortiz mano izquierda,fabrican a medida y colocan para cualquier vehículo son de m.b. Calidad,espero les sirva el dato...
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ita6 »

Hola:

A mi en la concesionaria me ofrecen el Bracco, alguien tiene alguna foto para ver como queda? sobre todo para ver si el enchufe está muy sobresalido hacia afuera.

Estuve leyendo en la Web las notas de intalacion del soporte miren:

Nota de instalación:
-Bajar silenciador (sacar los dos soportes de goma).
-Introducir el anclaje pieza 7 por oblongo "A" del chasis y asomarlo por el orificio "B" y "A"
-Ajustar la parte "C" con el suplemento (6) cruzado, en la parte "D".
-Parte central perforar piso del baúl y ajustar con la bulonería correspondiente.

Habla de bajar silenciador.... que significa que deben sacarlo????
Y también dice perforar baul.... por dios estoy por descomponerme!!!

Tanto quilombo para poner el gancho? Es igual en otras marcas de enganches?

La data está en la página oficial, en la hoja de despiece del producto.
http://www.bracco.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ENZO L. »

tambien tenes la opcion que escribi arriba,ahi en esa dirreccion te lo hacen el momento a media con el gancho que vos quieras,yo lo coloque ahi en otros autos y queda de 10
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ita6 »

Hola:

Hoy le puse el gancho para trailer a la Titanium 2.0. Al final lo hice en la concesionaria, si ya se que te matan con el precio pero pude hacerlo en cuotas fijas con la tarjeta y no quería perder la garantía por si aparecen problemas a futuro.
Me pusieron el Bracco, cuando llegue a casa revise todo y la verdad fueron prolijos. Solo tuve que acomodar un pedacito de tapizado del baúl que estaba fuera de su guía.
Efectivamente hacen dos agujeros en el piso del baúl pero bien cerca del paragolpes, para que se den una idea queda justo debajo del criquet. Según el instalador es para darle mas seguridad al soporte, y realmente parece muy fuerte tiene en sus extremos 2 bulones de cada lado y los dos del piso de baúl, en total 6 puntos de sujeción.
Lo único que no me gusto mucho es que el soporte del enchufe tiene un agujero muy grande por detrás en donde puede entrar con el uso mucha agua y tierra, lo solucione sacando el enchufe y poniéndole un pedazo de plástico tipo radiografía agarrada por los mismo tornillos, quedo de lujo!!!
Prometo fotos pronto de día para mostrarles como ha quedado.

Saludos!
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ita6 »

Hola Amigos:
Finalmente hoy fui a buscar el trailer, es uno de estos plegables, no quiero hacer propaganda pero estuve averiguando y es de lo mejorcito que hay en el mercado por lo menos en capital. Me decidi por ese porque puedo guardarlo plegado en el garaje dado que armado no me entraría. La idea es usarlo cuando nos vamos de vacaciones para sumar espacio de guardado que nos falte en el baúl.

Les dejo algunas fotitos para que vean al conjunto y más abajo mis consultas:

Vista de atras con las luces de led (no me di cuenta de sacarle con las luces prendidas)
Imagen

Vista lateral
Imagen

Bueno les paso una pregunta a los que manejan trailers de hace tiempo.

Como saben me pusieron el enganche Bracco en la concesionaria. Sucede que el soporte de la bocha tiene unos milimetros de juego porque va con un perno y cuando tengo el trailer enganchado se siente un ruido muy molesto, clac clac cada vez que aceleras frenas o incluso con las ondulaciones del pavimento. Hay forma de minimizar o eliminar ese ruido?

Foto de la bocha Bracco:
Imagen

Gracias como siempre.
Saludos!
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por Negro222 »

yo le forraba la bocha con un pedazo de goma de cámara de auto y dejaba de hacer ruido.
Carlos
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ENZO L. »

por ese juego entrel el perno y soporte,la unica solucion es poner un bulon con tuerca y que quede fijo
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por pelinsonrisa »

Hola.. poseo una eco 2.0 SE, y en diciembre del año pasado le coloque el enganche marca BRACCO, la verdad quedó bien sujeto, antes tiraba un trailer y ahora una CR de 3,5 mts, la marca del engnche es buena y segura, solo como dicen los anteriores comentarios es muy ruidoso (molesto) debido al juego existente entre la pieza movil y el soporte fijo del auto, intente poner algunos suplementos pero es casi inutil e imposible pq la diferencia en el encastre es milimetrica, a las pocas cuadras con el movimiento cualquier suplemento se vuela, espero si alguien tiene mas ideas....

Atte HUGO.
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por ita6 »

Hola:
Mira te cuento lo que estoy por hacer, es poner un tornillo prisionero, es decir hacer un agujero desde abajo a unos tres centimetros del borde y poner un buloncito pasante, algunos le sueldan la tuerca y otros le hacen la rosca al agujero.

De esta forma metes el enganche, le pones el perno con el alfiler y por debajo ajustas el bulon bien fuerte, que lo sujeta y evita que se mueva y vibre generando esa sensación molesta en el habitaculo.

Adjunto fotos que me paso un forista de Rodanteando para que se entienda:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 061411.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 061411.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 061411.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy por probar si con esto finalmente se soluciona porque la verda del ruido es molestisimo jajaja.

Saludos.
pelinsonrisa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 15, 2013 1:08 am
Ubicación: FORMOSA

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por pelinsonrisa »

Gracias ita6 por la respuesta, esta bueno, entonces voy a ver a quien veo para que haga el orificio, ni bien estee listo les aviso como quedó..

Atte: HUGO
Avatar de Usuario
Carlos Viale
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 15, 2013 4:27 am
Ubicación: Viale-Entre Ríos-Argentina
Contactar:

Re: Gancho para trailer - Motor 2.0

Mensaje por Carlos Viale »

pelinsonrisa escribió:Hola.. poseo una eco 2.0 SE, y en diciembre del año pasado le coloque el enganche marca BRACCO, la verdad quedó bien sujeto, antes tiraba un trailer y ahora una CR de 3,5 mts, la marca del engnche es buena y segura, solo como dicen los anteriores comentarios es muy ruidoso (molesto) debido al juego existente entre la pieza movil y el soporte fijo del auto, intente poner algunos suplementos pero es casi inutil e imposible pq la diferencia en el encastre es milimetrica, a las pocas cuadras con el movimiento cualquier suplemento se vuela, espero si alguien tiene mas ideas....

Atte HUGO.
Precisamente ese es el problema hace traqueteo, en los caños de encastre, entre la parte fija del gancho y el mismo gancho, quisiera que se me entienda y, como algunos otros han manifestado, la solución que me dieron desde la fábrica, es justamente ponerle un prisionero, para que fije esa parte móviles Gracias
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADOS
Hago una pregunta, esta permitido
Mira a mi me hicieron la multa por tener la defensa cromada y la tuve que sacar,
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
ECOCHISPA
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:00 am
Ubicación: la rioja

tutorial colocacion gancho para ECOSPORT KD 1.6

Mensaje por ECOCHISPA »

este es el gancho que compre
Imagen
va colocado en estos agujeros,en este caso del lado del escape
Imagen
del otro lado
Imagen
buscamos las herramientas de precisión y comenzamos la tarea
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sacamos el soporte del escape
Imagen
y los mismos gancho de los soportes nos dan una gran ayuda al sostener el gancho y asi podemos continuar la tarea sin molestar a nadie..jeje
Imagen
colocamos los bulones y los ajustamos
Imagen
Imagen
colocamos el 5° bulon
Imagen
volvemos a colocar el soporte..
Imagen
y listo !!
Imagen
Imagen
Imagen
y lo mas importante para que no molesten en ninguna caminera o RTO,es que el gancho queda dentro de las medidas externas de la ECO..
Imagen
es muy fácil y rápido,creo que me demore mas en sacar las fotos que en la misma instalación,se van a dar cuenta por la hora que figuran en las fotos..
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por ECOCHISPA el Lun Ene 05, 2015 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: colocacion gancho para ECOSPORT KD 1.6

Mensaje por Omaralfredo »

:clap: muy bueno !!! :clap: muy buena info ! :clap:...felicitaciones ;)
Saludos desde Alcira,Cba. :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: colocacion gancho para ECOSPORT KD 1.6

Mensaje por freda »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: colocacion gancho para ECOSPORT KD 1.6

Mensaje por fabian31 »

muy buen explicativo felicitaciones!! :text-bravo:
lo de la rto como vos decis aca en bs as no entienden que la eco termina en la cubierta por ende si te agarran con el gancho te comes la multa,son ingnorantes o se hacen los b@ludos :think:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: colocacion gancho para ECOSPORT KD 1.6

Mensaje por jorge cudugnello »

ECOCHISPA escribió:este es el gancho que compre
Imagen
Hola, esta muy bueno el enganche que colocaste. :clap: :clap:
Solo si es posible, me interesaría que le tomes una mas de esta parte que muestras. Quiero ver como traba ese tornillo desde abajo, se me ocurre que es para que no cabecee y evita el ruido molesto que hacen todos los enganches. :think:

Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por ita6 »

Excelente el tutorial!!!

Si yo tambien quiero ver una foto desde abajo para conocer en detalle el tornilo prisionero que qvita el traqueteo de la bocha.

Te felicito!

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por Diego4wd »

Estimados, por experiencia con varios ganchos estoy seguro que el tornillo al que hace mención es este que señalo en la foto.
Este lo que hace es presionar el cabezal del gancho hacia arriba y evitar el molesto cabeceo.

Imagen

Saludos.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
ita6
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por ita6 »

Hola

Yo le voy a adaptar ese bulon prisonero porque el enganche Bracco no lo trae y el cabeceo es muy molesto. Para tener una idea que medida de bulon puedo usar? Quiero hacer el agujero y luego fresarle la rosca en lugar de soldar una tuerca, como lo ven?

Saludos!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por Diego4wd »

Mirá yo usaría el mismo diámetro del resto de los bulones que sujetan el cabezal pero mas cortos y "si" soldaría una tuerca en vez de hacer la rosca.
Lo haría así porque ese bulón conviene tenerlo bien apretado, si es con una palanca de fuerza mejor, así no se afloja con el traqueteo.
Sinceramente no creo que sin una tuerca soldada aguante mucho la rosca que puedas hacer. El tema es que el agujero es pasante pero solo en las caras de abajo del cuerpo y del cabezal y en 1,5 o 2 mm por pared cuantas espiras de rosca entran?? Entran 3 o 4 máximo y con eso es suficiente?? :think:
Otra opción es cruzar un bulón de lado a lado y listo.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
ECOCHISPA
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:00 am
Ubicación: la rioja

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por ECOCHISPA »

hola gente !.coincido con la opinión de diego4wd al soldar la tuerca tenes mas "rosca" para hacer fuerza,en cambio haciéndola a la rosca no creo que dure demasiado por tener poco cuerpo.y es de la misma medida que los otros dos q sujetan la bocha,de esa manera usas una sola llave.
Imagen
saludos y gracias por los comentarios.!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por jorge cudugnello »

Diego4wd escribió:Este lo que hace es presionar el cabezal del gancho hacia arriba y evitar el molesto cabeceo.
A esto me refería, por que NO todos los enganches lo traen. El Original no lo trae.

Gracias "ECOCHISPA" por las fotos me orienta para hacer una reforma.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
albertin
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 18, 2014 7:49 pm

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por albertin »

hola chicos, la solucion mas sencilla es engrasar el caño cuadrado de la bocha y listo lo hice y se terminaron los ruidos
la velocidad de la luz se puede medir, la estupidez no
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por jorge cudugnello »

Es probable que así sea, no se como serán las reglamentaciones de transito donde tu vives, (que por cierto estaría bueno que pongas de donde sos) pero aquí la parte donde esta la bolita solo puede estar puesta si estas con un remolque. Si esta puesta y no hay nada enganchado lo mas probable es que te enganchen con una multa. Como hay que quitarlo no me tienta mucho tu idea, en mi caso soldé una tuerca del lado de abajo y le puse un bulón como lo traía el enganche que coloco ECOCHISPA y listo, lo sacas con facilidad y no ensucias nada con grasa.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
albertin
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 18, 2014 7:49 pm

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por albertin »

si jorge soy de tres arroyos pcia bs as, aqui tambien esta prohibido la bocha en el caso que sobresalga del largo total del vehiculo, pero la ecosport es algo especial pues tiene la rueda de auxilio de fabrica y ese es el largo total y la bocha no supera ese largo. esto me lo comento un agente de transito, creo que es mejor sacarlo, comprando los que tienen un perno con alfiler saludos
alberto
la velocidad de la luz se puede medir, la estupidez no
Avatar de Usuario
deluxe_80
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:18 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por deluxe_80 »

Hola gente, leyendo y buscando información de cuanto se banca remolcar la eco; consulto por que no encentré lo que busco, mi eco es una 2008 motor 1.6 y quisiera ponerle un gancho para tirar un carrito (que aun no he comprado) para llevar materiales a una casa que me estoy por empezar a hacer, es decir, la idea es llevar algunas bolsas de cemento x ejemplo, y cosas asi, no superar los 700 a 800 kilos de materiales, pregunto: ¿se la bancara la eco? ¿hasta cuanto puede tirar? la idea es ahorrarme unos buenos mangos de flete, ya que no voy a comprar por cantidad el cemento para que no me lo afanen. es una distancia de 5 km como máximo, y luego de terminar la obra usaría el carrito para x ejemplo ir a buscar leña al campo, si es que le da a la eco. agradezco sus respuestas, saludos!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por Chuluka »

deluxe_80 escribió: ... la idea es llevar algunas bolsas de cemento x ejemplo, y cosas asi, no superar los 700 a 800 kilos de materiales, pregunto: ¿se la bancara la eco? ¿hasta cuanto puede tirar?...
Hola Nicolas, recorda agregar de donde sos en tu perfil.

La Eco puede tirar hasta 500 kg, hablando de carga sin freno, y hasta 2000 kg (si no recuerdo mal) con freno.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
deluxe_80
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:18 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por deluxe_80 »

muchas gracias compañero!
Avatar de Usuario
xls/mp307
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 6:08 pm
Ubicación: La plata /Bs As. Argentina

Gancho para trailer braco, cómo va colocado?

Mensaje por xls/mp307 »

Hola! me gustaria me puedan orientar, compre un gancho para trailer para mi eco. es marca braco. solo va colocado con 4 bulones! puede ser? dos del lado del escape y dos del otro lado?
desde ya gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gancho para trailer braco, cómo va colocado?

Mensaje por Chuluka »

xls/mp307 escribió:Hola! me gustaria me puedan orientar, compre un gancho para trailer para mi eco. es marca braco. solo va colocado con 4 bulones! puede ser? dos del lado del escape y dos del otro lado?
desde ya gracias
Y debería llevar uno central, tomado del piso del baúl, donde va alojado el criquet.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
xls/mp307
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 6:08 pm
Ubicación: La plata /Bs As. Argentina

Re: Gancho para trailer braco, cómo va colocado?

Mensaje por xls/mp307 »

gracias! no parece dificil! no?
Avatar de Usuario
drleodf
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 05, 2013 2:02 am

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por drleodf »

Hola , les cuento que tengo una eco 2010 2.0 y tengo una casa rodante. le mande a colocar un enganche y cuando la fui a buscar la casa no duro ni 10 km. el gancho de la camioneta se fue bajando a tal punto que la lanza quedaba entre 5 y 10 centimetros de suelo. La gente de la CR mlo vieron y dijeron que estaba mal puesto. de hecho lo agarro con la mano y se mueve de arriba hacia abjo. todo flojo. un bajon.
creo que lo voy a mandar a sacar y poner un bracco, ya que los B... que me lo colocaron no les tengo confianza para que me lo resuelvan
saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gancho (bolita) para trailer EcoSport KD

Mensaje por roberto sucom »

Hola DRleo de donde? como primer paso te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar agregues de donde sos asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Y por en enganche para trailer, vienen algunos solo para pinta o muestra, que les dicen asta 800 kg, solamente sirven para muestra, y los buenos vienen para 1.500 kg asta 3.000 .
Tambien la tortuga, la parte que va en el trailer vienen de chapa moldeada, estos son solo para tirar 800 kg para mas hay que poner de hierro fundiciòn.
Para mas de 3.000 kg hay que usar el gancho tipo U con un perno acerado de 20 mm, todos deben llevar las cadenas, de seguridad, hay que tener cuidado porque si se suelta un remolcado se te viene toda la justicia encima. :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Interior - Accesorios”