Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
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EcoSportMéxico
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Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Eco 2.0L (cambio)

Hola, ayer regresé a postear después de mucha falta de tiempo por mi trabajo. He hecho varias reparaciones pero luego colocaré las fotos. Por ahora, aquí les vá mi más reciente problema con la Eco 2004 que mi esposa trajo a casa fugando líquido anticongelante (refrigerante). Debido a que no tenía tiempo en ese momento de revisarla, no ubiqué por donde era la fuga. Solo que caía por la parte de abajo del marco inferior del radiador. Una vez revisando, me dí cuenta que el contacto de una manguera con la parte inferior del soporte del moto ventilador, la desgastó hasta perforarla. En un golpe que le dieron a mi hija en esa camioneta que la proyectó con otra camioneta, al reparar el frente y cambiar el marco del radiador, no le colocaron a la base del moto ventilador el tornillo que vá exáctamente arriba del punto de roce que muestro:

Imagen

Imagen

Esto generó rozamiento hasta perforarla (voy a mostrar fotos una vez que la quite)

Ahora para quitarla, en estos momentos estoy siguiendo lo especificado en la página 13 del 'Manual de Taller SECCIÓN 303-03B Refrigeración del Motor 2.0L Duratec, REMOCIÓN E INSTALACIÓN, Alojamiento del termostato'.

Imagen

En las figuras de dicha página 'removieron' el Múltiple de Admisión para mostrar mejor la Manguera que conecta a la Carcasa del Termostato, ¿alguien sabe si puedo desconectar dicha manguera sin quitar el Múltiple de Admisión?. Ya he quitado el Múltiple de la 2006 y es muy laborioso y no quisiera hacerlo.

Gracias de antemano por su ayuda.
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué tal hosso?, después de 16 ediciones... ¡dieciseis ediciones de mi post! :oops: pude finalmente escribir todo el código que IP me había pasado una vez para hacer que las fotos al cliquearlas dentro del post, se hicieran más grandes, jajajajajajajaja. Ahora si, ya aprendí de una vez por todas.

Por otro lado, tarde me dí cuenta que ya había otro post titulado 'Manguera de calefacción rota 2.0L' de HECOSPORT (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 684#p41815). De acuerdo a lo que él dice, para reemplazar esta manguera que va del Tanque de Recuperación - a la Calefacción - y luego al Termostato (retitulé mi post) ¡hay que desmontar el Múltiple de Admisión! :angry-banghead: . Por lo pronto, aquí pongo una foto de la manguera nueva que compré Ford 2N15-18K359-CE que me costó MXN$1,000 (USD$79):
Imagen

No sé si vale la pena haberla comprado nueva ya que pude haberle cortado el pedazo roto y ponerle un pedazo de tubo y dos abrazaderas pero bueno, es la Eco de mi esposa y me siento más tranquilo así. Escribiré después lo relacionado al desarme del Múltiple para acceder a la unión con el Termostato.
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:shock: horror!!!!!!!!!!!! todo lo que hay que desarmar para quitar esa manguera :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

y ya la pusiste???? si no, en el tema de la PCV estan las fotos para retirar el multiple :roll:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1760


wow soportes y abrazaderas incluidos??


mmmmm sera que traigas un marco de fiesta??? fijate aca...
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3801

es igual, pero manda el radiador un poco mas atras....yo lo use una semana y luego lo cambie por el adecuado.... :oops:
Imagen
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por EduSport »

UHHh!! QUE LINDO LABURITO TENES!!
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Rastrillo
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por Rastrillo »

Changos, una manguera más que se roza y se perfora :shock:
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, pues finalmente hice el trabajo del cambio de la Manguera de la Calefacción el pasado viernes 5/Mar. Sé de antemano que son demasiadas fotografías pero lo hice así porque me gusta el detalle cuando algo no lo sé hacer bien y tal vez alguien más necesite este detalle.

1. Aquí un croquis de las Mangueras de la Calefacción. La manguera a cambiar es la No. 1:
Imagen

2. Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
Imagen Imagen Imagen

3. Quité los dos tornillos de la parte superior de la parrilla:
Imagen

4. Quite los tres tornillos que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
Imagen

5. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos interiores del protector interno de las salpicaderas:
Imagen

6. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
Imagen Imagen Imagen

7. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
Imagen

8. Quito el tornillo que sujeta el tanque de expansión o recuperación del aceite de dirección hidráulica al marco superior del radiador:
Imagen

9. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (le llaman capot?):
Imagen

10. Quité el tornillo que sujeta el filtro de aire:
Imagen

11. Retiré los dos tornillos que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):
Imagen

12. Quité los dos tornillos que sujetan el marco superior del marco inferior:
Imagen

13. Quité el tornillo superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
Imagen

14. A punto de retirar el Marco Superior del Radiador:
Imagen

15. Quito los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador:
Imagen

16. Quitar el resto de los tornillos que sujetan el refuerzo de la defensa:
Imagen

17. Aquí la Facia, Marco Superior del Radiador y Refuerzo de la Defensa:
Imagen

18. Vista sin estas partes. Como comentó IP, hay que asegurar el radiador porque nada más lo va a sostener:
Imagen

19. Adicionalmente quité la cubierta inferior de la Banda de los Accesorios. La foto es del montaje por ello se aprecian los cinchos (precinchos):
Imagen

20. Comienzo a quitar la manguera de su unión con el Tanque de Expansión (o recuperación):
Imagen

21. Quito las abrazaderas que van fijas al Múltiple de Escape:
Imagen

22. Este es el punto en 'T' en el que se divide la manguera que viene del Tanque de Expansión (izquierda en la foto) hacia la Calefacción (parte superior en la foto) y hacia el Termostato (derecha en la foto):
Imagen

23. Aquí la Manguera entra a la Calefacción. A la derecha observerán la manguera delgada de salida de refrigerante de la misma calefacción del interior de la cabina:
Imagen

24. Por aquí baja la Manguera de la Calefacción detrás del Moto Ventilador:
Imagen

25. Aquí vá en dirección del lado derecho de la Eco pasando junto al Filtro de Aceite. Aquí se vé claramente que me la habían ‘enrutado’ mal:
Imagen

26. Esta foto la tomé desde el lado opuesto de la anterior. Tal vez puedan observar el punto de contacto con el Marco del Moto Ventilador. Al fondo a la izquierda abajo se alcanza a ver el Filtro de Aceite:
Imagen

27. Un acercamiento del punto de contacto de la Manguera con la Base del Motoventilador:
Imagen

28. Dejo la parte de abajo y me voy al frente del lado derecho de la Eco. Esta foto es un acercamiento del lado derecho de la Eco a un lado del Radiador y del Múltiple de Admisión:
Imagen

29. Señalando con un desarmador la Abrazadera que voy a quitar. La noticia buena, NO SE TIENE QUE QUITAR EL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN:
Imagen

30. Desprendiendo la Manguera:
Imagen

31. La Manguera ya afuera e iluminando con lámpara la zona de la cortada:
Imagen

32. Un acercamiento del corte:
Imagen

33. Para colocar la Manguera nueva, la conecté primero al Tanque de Expansión, luego a la Calefacción, la enruté correctamente (encima de la Manguera gruesa del radiador). Para volver a colocar la abrazadera en el punto del Termostato… tuve un problema. No tenía una pinza adecuada para poder presionar la Abrazadera y meterla después. Se me ocurrió ponerle dos cinchos de plástico (uno solo me lo rompió) así:
Imagen

34. Una vez colocada la Manguera y la Abrazadera en su posición me topé con otro inconveniente,… no tenía espacio para cortar los cinchos. Bueno, con un exacto (cutter) logré cortarlos y así 'abrió' la abrazadera para hacer presión en la Manguera:
Imagen

35. Aquí una vista de cómo quedó la Manguera de la Calefacción enrutada arriba de la Manguera del Radiador (la gruesa). Quedó tan bien que no la van a ver, jajajajajajaja:
Imagen

36. Una recomendación, tengan cuidado cuando armen que las gomas-soportes que van en la parte superior e inferior del radiador, encajen bien en los círculos de los Marcos del radiador (superior e inferior) para que hagan bien su función de absorber la vibración y mantener el radiador 'flotando':
Imagen

37. Casi estoy 100% seguro que fueron los del Taller de Laminado y Pïntura los que enrutaron mal la Manguera además de que no le colocaron el tornillo de la parte inferior derecha del Radiador (del lado del pasajero) que sujeta el Marco del Moto Ventilador al Marco Inferior del Radiador. Aquí una muestra del Tornillo pero éste, es el del lado superior izquierdo (lado del conductor). Estoy tratando de conseguir el que le falta:
Imagen

38. Por último, les recomiendo revisar si tienen este tipo de piezas:
Imagen

Si no, consigan tantas como se requiera para mantener sujetas las diferentes mangueras y al mismo tiempo separadas con respecto a otras mangueras o arneses eléctricos. Esta que muestro también se la habían puesto mal.

Gracias IP por recordarme tus post con respecto al tema del desarmado del frente, ese fue el que seguí al pié de la letra. Con respecto a que si mi Marco (Base) Inferior del Radiador no será de un Fiesta, no estoy seguro pero tomé un N/P 2N15-6E146-DH. Hoy verificaré con mi vendedor en Refacciones Ford para ver si este es el correcto o no.

En otro post narré mi experiencia en el rellenado del anticongelante:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676
Última edición por EcoSportMéxico el Lun May 09, 2011 6:23 am, editado 4 veces en total.
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matiasjg
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por matiasjg »

Muy buen laburo!!! te felicito y esperamos novedades de como se comporta con el cambio!

un saludo!!
EduSport
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por EduSport »

POST-IT URGENTE!!
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Rastrillo
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por Rastrillo »

Excelente trabajo!!! :D
IP161314
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:Gracias IP por recordarme tus post con respecto al tema del desarmado del frente, ese fue el que seguí al pié de la letra. Con respecto a que si mi Marco (Base) Inferior del Radiador no será de un Fiesta, no estoy seguro pero tomé un N/P 2N15-6E1-46DH. Hoy verificaré con mi vendedor en Refacciones Ford para ver si este es correcto o no...
:oops: no hay de que......... :oops:

y si, ese numero es el correcto, el marco del fiesta ola gran mayoria de sus partes empiezan con 2S5...... ;)
Imagen
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HECOSPORT
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Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por HECOSPORT »

bueno, apenas soy nuevo estuve checando si habua un tema respecto a la manguera que va de la bomba del agua hacia la parte de atras del motor y atras del motor se divide en tres.

bueno pues para quienes tengan la 2.0 chequenla por que igual que la manguera del aire acondicionado tambien roza y se truena... jeje ya me paso y me di cuenta ahora que desmonte todo el frente para quitar la del aire que igual rozo y zazzzz.

en fin, antes de que se les habra chequenla, yo ahorita lo que hice fue cortarla y ponerle un tubo.... espero que me funcione bien.

saludos
ECOscar 1.6

Re: Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Gracias por el dato!!! ;) , pero que pena que se haya roto...

Saludos!!! ;)
otto
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Re: Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por otto »

BUEN DATO LA MIA ES 1.6 ASI Q ESTOY LIBERADO.
Eco-Duende

Re: Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por Eco-Duende »

Fijate que hay otros post por ahí que habla de estos problemas y como resolverlos.

Saludos !!
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HECOSPORT
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Re: Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por HECOSPORT »

hosso escribió:Si podés poner foto de la ubicacion de la manguera sería ideal
si HOSSO, voy a tomar la foto en cuanto pueda y la subo.

:D
IP161314
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Re: Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por IP161314 »

cual de todas?? la que pasa por abajo del multiple de admision??, o la que tiene soportes sobre el protector termico del multiple de escape''''
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HECOSPORT
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Re: Manguera de calefacción rota Eco 2.0L

Mensaje por HECOSPORT »

creo que estoy mal al decir de la bomba mas bien creo que es la que sale del termostato, IP161314 efectivamente es la que pasa sobre el protector termico del multiple, va hacia el recuperador de anticongelante. pasa por un costado del motor y luego digamos que pasa por abajo del ventilador para llegar al termostato.

agrego fotos.

Imagen

tomada por arriba, marque en donde corte, puse tubo y abrazaderas. a la izquierda la manguera del aire ya arreglada.

Imagen

saludos.
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govgov
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por govgov »

menudo susto me puso esta manguera, al frenar en un semaforo... un conductor de otro auto me dijo:
eh amigo, tu camioneta esta tirando mucho liquido del motor!!!!

para mi fortuna solo fue esta manguera que "rozo" y se partio.... me costo 5 usd repararla... solo con un tubo y listo, jejeje
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chrisban
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Pérdida masiva de líquido refrigerante...

Mensaje por chrisban »

Hola muchachos, qué tal?...

Les cuento que anoche cuando llegué a mi casa al cabo de usar unos 20 minutos mi Ecosport 2007 4x2 automática a bajas velocidades, le abrí el capo para revisar un faro, y noté que el depósito del líquido refrigerante estaba alarmantemente por debajo del nivel mínimo, cosa que me extrañó toda vez que lo había llenado unos 7 días atrás, y en ningún momento observé un bote de refrigerante en mi casa.

Ello así, rápidamente me monté de nuevo a la camioneta observé la temperatura y se encontraba a la mitad como usualmente está, sin embargo procedí a meter el carro al garage y lo apagué. Justo al apagarlo empezó a botar humo y a escucharse como se derramaba (en grandes cantidades) el líquido refrigerante sobre alguna superficie caliente, el humo parecía provenir más de las gotas que se derramaban que del motor por recalentarse.

Esta mañana, llamé un mecánico y no vino... :( así que bueno decidí explorar :tools-hammerdrill: , desconecté el purificador o el filtro que está encima del motor. Revisé el depósito y no parece tener ninguna fisura.
Hay dos mangueras que salen del depósito, una delgada y una gruesa...

La delgada que pareciera ir al motor, parece estar en buen estado, estaba seca y bien conectada.

La gruesa, es bastante larga, pasa por encima del motor, luego llega a una especie de junta (o T, o bypass), en la cual sale una conexión en dirección al interior del vehículo y el otro extremo continúa hacia abajo de la batería llega cerca del retroventilador y continúa hasta quien sabe dónde. Pues, es esta manguera que se encuentra un poco débil y un poco mojada al llegar a esa unión.

Mi sentido común pero nada técnico, me dice que es esta manguera la que debo mandar a cambiar... pero no sé exactamente cuál es el nombre ni cómo conseguirla...

Qué piensan muchachos que puede ser?.

Ahora, lo otro que me preocupa... se habrá recalentado mi eco?.


Muchas Gracias por su atención amigos.
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roberto sucom
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Re: Pérdida masiva de líquido refrigerante...

Mensaje por roberto sucom »

Hola Chisbran, te pregunto de donde sos, para saber si alli vas a conseguir los repuestos, y es una manguera es facil cambiarla, o remendarla hasta que la consigas, para saber cual es la rota, echale agua destilada para refrugerante y estate atento por donde la pierde, si es una manguera, es facil trae unas abrazaderas que al apretarlas con una pinza, de ser posible pinza perro, de esas que quedan apretadas, y luego tirar de la manfuera dañada, si es esto se le hacen un rajon de 4 a 5 cm. y luego de colocar la nueva o esa misma reparada, se le coloca un pedazo de caño 3/4 o una pulgada de los que se usan para la casa, y se lo aprieta con dos abrazaderas de esas a cremallera, luego se completa el liquido refrigerante, mirando que no pierda, aveces tambien se rompe la caja del termostato, de alli salen las mangueritas de la calefacción, son mas finas, tambien se reparan, luego cuando las conseguis se cambian.
Te pedimos que pongas en tu avatar de donde sos asi queda para otros temas.
Si lo reparas y le sacas fotos, subilas para otros, siempre es bueno compartir experiencias, gracias. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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jorge cudugnello
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Re: Pérdida masiva de líquido refrigerante...

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigo, lo que tenes que hacer primero, es una buena inspección ocular para localizar donde esta la perdida de agua. Además mencionas que en siete días el nivel esta por debajo del mínimo, y que la temperatura se mantiene normal, es un dato bueno por que te indica que la perdida de agua no llega a vaciar el sistema y producir un sobrecalentamiento, que esto ultimo que menciono si seria preocupante.
Revisa todas las mangueras, si hay alguna fuga la tenes que ver, debería estar húmedo al menos el sector donde pierde, también las que van al radiador y la bomba de agua.
Después de revisar comenta lo que encontraste y si podes saca algunas fotos donde veas la perdida y te orientamos para decirte que es.
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
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Re: Pérdida masiva de líquido refrigerante...

Mensaje por EcoSportMéxico »

chrisban, entendí claramente que tu Eco es automática. Aún así, por lo que narras, creo muy posible que la manguera por la que tienes fuga sea esta:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684

Observa la foto del Paso 25, desde ese punto puedes ver si ahí tienes cortada la manguera de la calefacción.

Es fácil el trabajo de reemplazo si lo haces tu mismo, es como desarmar un Lego, una cosa te lleva a la otra.

No dejes de compartirnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
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chrisban
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Re: Pérdida masiva de líquido refrigerante...

Mensaje por chrisban »

Hola amigos, gracias por sus respuestas... Les cuento.

Soy de Caracas Venezuela, así que siempre cuesta un poco conseguir repuestos.

En el primer post olvidé mencionar que vengo de cambiarle la base del motor, amortiguadores y de rehacer la caja, y ahora me falla el bendix del arranque. Así que en algún momento probablemente la manguera sufrió algún daño.

Yo repuse el líquido refrigerante en el depósito o como dice el amigo ecosport México tanque de expansión, y traté de observar alguna fuga... Nada goteó ni se derramó, sin embargo me pareció que la manguera de la calefacción estaba húmeda y que por allí es el bote.

Ahora bien, luego de revisar este post que nuestro amigo ecosport México colocó http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; pude observar que la manguera que tiene la fuga es la que sale en la imagen del paso 30. Y la misma se encuentra presuntamente rota justo en la imagen del paso 21, es decir justo antes de la división de la calefacción con el termostato.

Supongo que es esa manguera la que debo cambiar preferiblemente completa para evitar que se encuentre rota en otro lugar también.


Lo que no entiendo es por qué se produjo un bote tan masivo y si la manguera está rota por qué no se derrama nada (estando apagada no la he encendido más).


Entonces esa manguera es la de calefacción?.
Yo tenía la idea que iba dirigida al radiador o algo así.

Gracias muchachos.
Les contaré todo lo que ocurra.
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Re: Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Eco 2.0L (cambio)

Mensaje por EcoSportMéxico »

crisban, si ya viste que es esa manguera y es difícil conseguir refacciones en estos días, utiliza tubo (caño) de cobre y unas abrazaderas sin fin (a cremallera) como te recomienda 'roberto sucom'. Lo de que uses tubo de cobre es por la pared que es más delgada y así aseguras un paso mas regular pero igual puede ser tubo galvanizado. Una ventaja de esto es que no tendrías que desarmar más nada.

Con respecto a:
chrisban escribió:… Lo que no entiendo es por qué se produjo un bote tan masivo y si la manguera está rota por qué no se derrama nada (estando apagada no la he encendido más).

Entonces esa manguera es la de calefacción?.
Yo tenía la idea que iba dirigida al radiador o algo así...
Lo de la fuga masiva es por la presión que se genera en el sistema una vez que eleva la temperatura la cual hace que se abra la cortada, fisura o ranura. Con la Eco apagada y sin presión, se elimina o reduce la fuga al mínimo. Y si, esa manguera es la de la calefacción y no, no va al radiador pero circula por ella el mismo líquido refrigerante del sistema de refrigeración que pasa por él. Se conecta con la carcaza el termostato, observa la foto del Paso 28.
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Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por cr.chango »

Hola, vaya trabajo para quitar esa manguera!
Resulta que tengo una fuga, pero creo *creo* que es en la maguera de la derecha de esta foto:
Imagen

Que es esa manguera? y como podria solucionarlo si fuese posible una fuga en dicha manguera?

Gracias
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por EcoSportMéxico »

Estoy dando por hecho que es sobre la Eco 2.0L La manguera que refieres es la que salida de agua de la calefacción que lleva el líquido refrigerante de la calefacción del interior del tablero (torpedo) a la unión de la salida del motor del líquido refrigerante la cual es esta:
Imagen

En la siguiente imagen proveniente del sitio referido en este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483 en 'Carroceria', 'Mangueras de Calefacción', es la pieza No. 4 con N/P 2S65-18K359-AC:
Imagen

¿En qué punto pareciera que está la fuga de esa manguera? ¿en su unión con el retorno de la calefacción que sale de la cabina o en la punta con que se une a la unión de la salida del motor del líquido refrigerante? Confirma el origen de tu fuga antes de comprar alguna refacción. Si es necesario compra un espejo telescópico para que lo metas por debajo de la unión de la salida del líquido del motor. Tal vez incluso pudiera ser que te fuga por el o'ring del sensor de temperatura que está exactamente del mismo lado en que esa manguera de la que hablamos se introduce a la unión de la salida del motor del líquido refrigerante.
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cr.chango
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por cr.chango »

Gracias compañero,
De hecho la eco es una 1.6 2007. La manguera tiene la fuga en el acople a la cabina.
El número de parte en la manguera difiere en la terminación.la que tengo dice AD... Es la única diferencia. Recuerda que en la foto que postee, mas bien es la que está a la derecha de la que está suelta.
Gracias y saludos
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por EcoSportMéxico »

cr.chango, me confundí un poco, cuando dices:
cr.chango escribió:...La manguera tiene la fuga en el acople a la cabina...
¿Te estás refiriendo a que ya comprobaste que la fuga es en la manguera del lado del acople? ¿o que el acople es el que fuga?

Al desmontar la manguera de su unión con el cople de salida, basándome en la experiencia de Jorge Cudugnello (¡gracias Jorge! :clap: ) y en su amplio archivo de fotos, hay una posibilidad de que te encuentres con esas uniones de tubo (caño) de aluminio que salen de la cabina hacia el vano del motor, corroídas de esta manera (haz clic para agrandar):
Imagen

La foto de arriba con el detalle, proviene de este extraordinario post de Jorge:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 89#p226994

Si esas salidas de tubo están bien y es la manguera nada mas, tendrías que cambiar solo la manguera. Si el cambio en la nomenclatura solo está en el sufijo 2S65-18K359-AC y la tuya es 2S65-18K359-AD, entonces es solo que tuvo un cambio 'ligero' de ingeniería. Con seguridad te digo que la busques con el sufijo AC o AD y le quedará a tu Eco. Seguramente no encontrarás la AC porque fue la versión anterior de esa manguera.

Complementé mi anterior respuesta a ti y te puse la liga al sitio de Guspamar para que lo uses como guía. Te va a gustar.
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cr.chango
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por cr.chango »

Gracias EcoSportMexico,
Me refería a que la fuga se da en la "unión con el retorno de la calefacción que sale de la cabina".

Quisiera aclarar que no he quitado la manguera, solo detecté que la fuga está ahí. En mi post anterior tal vez se pudo interpretar que ya habia hecho el trabajito, pero no.

No puedo confirmar todavia que la fuga es de la manguera o del acople. Tan pronto como pueda corroborar esto lo posteo.
Sin embargo, toda la info me ha ayudado montones por aqui!
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cr.chango
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por cr.chango »

Todavia ando con el problema. Ya me la revisó un mecanico, pero lo que me dijo me preocupó y me enfadó pues no se atrevió a meter mano.
Resulta que cuando probó como estaba la unión de la manguera a la cabina me dijo que el acople estaba suelto y me enseñó como tenía un baile, mientras que la manguera de la izquierda de la foto esta bien fija.

Me dijo que me recomendaba enviarlo a un especialista de aire acondicionado o de plano al concesionario porque eso no lo veia normal y pensaba que el problema esta con el tubo.

Que me podrían recomendar aquí? Se que la respuesta en este punto es buscar a alguien que pueda revisar a fondo el asunto, pero quisiera conocer sus opiniones.
Saludos
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jorge cudugnello
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por jorge cudugnello »

cr.chango escribió: Resulta que cuando probó como estaba la unión de la manguera a la cabina me dijo que el acople estaba suelto y me enseñó como tenía un baile, mientras que la manguera de la izquierda de la foto esta bien fija.
Hola, la unión de la manguera a que te refieres, (ver foto colocada por EcoSportMexico) es apenas la punta de los caños del radiador de Calefacción. Todo esto puedes verlo en el Post "Cambio de radiador de Calefacción".
Allí también podrás observar en la foto final donde muestro cual era el problema y donde perdía, la continuación de los caños que te menciono, que terminan en el mismo radiador.

Deberías vos mismo intentar sacar las mangueras de estos dos pequeños acoples que salen del lado del motor y comprobar si los caños están picados de la manera que muestra la foto. y es lo que ocasiona la perdida de agua.

Es la única manera de saber por donde pierde y ver que se puede hacer.


Saludos

Jorge
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Re: Manguera de Salida de la Calefacción Eco 1.6L. Fuga

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge de hecho, la liga de la foto que puse en respuesta a cr.chango, es la tuya (al dar clic se ve tu código) y también le puse la liga a tu post. Por ello escribí que me basaba en tu experiencia :clap: y en tu archivo de fotos :clap:

cr.chango, hay que leer un poquito, eso no lo podemos hacer por ti. Y como dice Jorge, desensambla (desconecta) las mangueras tú para que revises los tubos (caños). Lo que si, se te va a salir una gran parte de refrigerante, puedes poner un recipiente que reciba lo que salga de la manguera para que no se bata el piso. Todo eso es fácil, solo tienes que perder el miedo.
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bilia
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Re: Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Eco 2.0L (cambio)

Mensaje por bilia »

Mandé que me cotizaran un juego de mangueras para tenerlo de repuesto y me mandaron esto. ¿Serán todas? ¿o hay alguna mas?. ¿ las de la calefacción estarán incluidas?

Consulta COTIZAR
Cant. Articulo Precio Importe Calidad

1 MANGUERA - A RADIADOR Y CIRCULACION DE AGUA KIT $ 863.00 863 YACO

Nota: Es una 2.0 2006
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chrisban
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Re: Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Eco 2.0L (cambio)

Mensaje por chrisban »

Hola amigos, bueno les comentó. Hace un tiempo un mecánico ya que no conseguimos la manguera, le colocó un tubo y le colocó dos abrazaderas. Posteriormente, no tuve ningún inconveniente de recalentamiento.

Meses después, el vehículo se me recalentó y tuve que cambiarle el termostato en primer orden, y a la semana la bomba de agua... Gracias a Dios por ahora, todo anda bien...

Saludos.
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vfv
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Re: Manguera calefacción fuga refrigerante Eco 2.0L. Cambio

Mensaje por vfv »

Hola a todos, aunque es un poco antiguo solo paso para comentarles que me pasó el mismo problema de EcoSportMexico, claro que primero un mecanico la revisó y me dijo que era el radiodador asi que parti a comprarlo, hice yo mismo el trabajo y lo cambié, pero despues de hecho el cambio me di cuenta que el problema era la manguera. Como era fin de semana al final terminé reparandola con esto:

tesa extreme repair
http://www.tesatape.es/consumo/tesa-ext ... epair.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta el momento a andado bien, en caso que no encuentren el repuesto puede ser una alternativa, dentro de los usos que salen justamente salen ejemplos de reparación de mangueras automotrices.

Saludos
Ecosport 2005 - 2.0 - 4x4
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