Tironeo, jaloneo 1.4 Duatorq TDCi

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
juan1978
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:44 pm

Tironeo, jaloneo 1.4 Duatorq TDCi

Mensaje por juan1978 »

tdci tironeo a 2500 rpm

Hola a todos los forista me presento, soy juan y desde ayer soy propietario de una ford ecosport 2007 tdci ,con 59000km muy cuidada parece, tengo una duda y la queria consultar con ustedes, hoy la probe y noto que cuando la esfuerzo en los cambios 2500rpm 2da o 3ra. tiene hacer un tironeo, despues en velocidad anda joya con la 4ta o 5ta ,ningún problema, quería saber si esto es normal ya que pasando los cambios sin esforzarla a 2000 rpm anda lo mas bien . Saludos

Gracias. Juan
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: tdci tironeo a 2500 rpm

Mensaje por betus »

le pones buen gasoil ? vpower shell ? proba si le pones euro cambia a shell y filtro de gasoil se cambia cada 10.000km para qe duren los inyectores y filtro de aire :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: tdci tironeo a 2500 rpm

Mensaje por PECHUGA »

HOLA juan1978!!!!FELICITACIONES POR TU COMPRA!!!NO TE VAS A ARREPENTIR!!!LO UNICO QUE TE ACONSEJO ES QUE LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS LE HAGAS UN SERVISE!!CAMBIA ACEITE Y PONELE ALGO BUENO SEMI SINTETICO O SINTETICO!!DICEN QUE ES BUENO PARA EL TURBO!!YO ESTOY USANDO EL DEFENDER 10W40 SEMI SINTETICO DE MANNOL!!!FILTRO DE COMBUSTIBLE ES FUNDAMENTAL TODOS LO CAMBIOS!!!TAMBIEN ESTOY USANDO FILTROS ALEMANES MANNOL!!! Y EL COMBUSTIBLE ES TODO UN TEMA!!!EN MI CASO SIEMPRE ECHO YPF O SHELL!!!ESPERO QUE TE SEA UTIL MI INFORMACION!!!
Avatar de Usuario
juan1978
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:44 pm

Re: tdci tironeo a 2500 rpm

Mensaje por juan1978 »

Gracias x responder, miren el combustible que tenia, ni idea, por que venia de la agencia, ayer viernes llene el tanque en petrobras, creo que se llama podium, le entraron 39 litros y todavia le quedaban la ultimas dos rayitas, segun la tarjeta del lubricentro el aceite se lo cambiaron hace 900 km. pero no el filtro de combustible , puede que ahi este la falla, de todas maneras ya me he acostumbrado a andarla tranqui pasarle el cambio antes de las 2000 rpm, el aceite que tiene es elaion F10 pero no dice la graduacion. voy a cambiar el filtro de combustible a ver si mejora.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: tdci tironeo a 2500 rpm

Mensaje por betus »

aceite 5w30 o 5w 40 es 5 w por tema turbo , calidad del gasoil tiene que ser grado 3 ,yo cambie los inyectores los 4 ok 6.500 mangos hace casi 1 AÑO ASI QE CUIDALOS X QE AHORA no se cuanto estaran cada uno ,estaban destruidos x usar gasoil grado 2 ,ford te dice qe podes usar 2 o 3 ,y en la caja de los inyectores ford europa dice grado 4,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: tdci tironeo a 2500 rpm

Mensaje por betus »

me olvidaba esos tironeos suele ocacionarlo la valvula EGR la mia la tiene anulada x concesionaria ford anda de 10 sin la egr
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
humber gatario
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 20, 2012 5:12 am

Qué causa jaloneo en el motor diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por humber gatario »

Hola amigos, soy nuevo en el foro.Quisiera el apoyo de algun compañero que conozca bien el funcionamiento de la eco, hace poco comenzo a presentar una falla de subidas y bajadas de revoluciones de motor al ser encendida muy parecida a una falla de iac pero estos dias se esta presentando un jaloneo casi en cada cambio, es muy parecido a la falla de un carro con una bujia enchumbada o quemada pero mas suave y se escuchan péqueñas explosiones en el sistema de escape.Si alguno tiene una sujerencia o comentario agradezco la ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
nbc
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2011 11:09 pm

Re: Qué causa jaloneo en el motor diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por nbc »

hola ,alguna vez me paso algo parecido , era el maf , en la entrada del filtro , tenia pedazos de hojas secas ,lo limpie y listo .
Avatar de Usuario
humber gatario
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 20, 2012 5:12 am

Re: Qué causa jaloneo en el motor diesel 1.4 TDCi?

Mensaje por humber gatario »

ok, gracias amigo intentare revisar , tu me puedes indicar donde esta ubicado el maf?
Avatar de Usuario
Eugeniacainzo
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 09, 2013 3:41 am
Ubicación: Buenos aires, argentina

Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por Eugeniacainzo »

Carlos, soy nueva en el foro. Tengo una eco diesel 2005 y me pasa lo mismo que a vos. Encontraste cual era el problema? Gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Eugenia, debes pasar por el foro de presentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Eugeniacainzo
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 09, 2013 3:41 am
Ubicación: Buenos aires, argentina

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por Eugeniacainzo »

Gracias a todos. Ya ingrese y me presente en el foro. Espero haberlo hecho bien. Si alguno puede ayudarme con mi pregunta se los agradezco. Saludos, Eugenia
Avatar de Usuario
Eugeniacainzo
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 09, 2013 3:41 am
Ubicación: Buenos aires, argentina

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por Eugeniacainzo »

Me olvide de un detalle importante: es diesel! Motor 1.4 (no entiendo nada de mecanica) gracias!
Avatar de Usuario
Eugeniacainzo
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 09, 2013 3:41 am
Ubicación: Buenos aires, argentina

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por Eugeniacainzo »

A alguno le paso lo que me sucede con la Eco?
Tironea, y en bajas revoluciones se apaga. Es como si estuviese pesada, por ejemplo: apretas el acelerador a fondo y no pasa de 90, cuando deberia estar en 120 aprox. Despues, es como si se destapara, y empieza a funcionar perfectamente. No se que puede ser. Si alguno tiene experiencia con esto, le pido ayuda! Gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por walter_ezeiza »

Eugenia, el filtro de gasoil y de aire estan ok???



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Eugeniacainzo
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 09, 2013 3:41 am
Ubicación: Buenos aires, argentina

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por Eugeniacainzo »

Si, los cambie hace poco.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por Ruben »

Eugeniacainzo escribió:A alguno le paso lo que me sucede con la Eco?
Tironea, y en bajas revoluciones se apaga. Es como si estuviese pesada, por ejemplo: apretas el acelerador a fondo y no pasa de 90, cuando deberia estar en 120 aprox. Despues, es como si se destapara, y empieza a funcionar perfectamente. No se que puede ser. Si alguno tiene experiencia con esto, le pido ayuda! Gracias
En el foro hubo gente con problemas similares al tuyo y la falla se debía al catalizador o filtro de partículas tapado, pero lo que me extraña es que por momentos comienza a funcionar bien.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ludantaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 30, 2014 3:57 am
Ubicación: Paysandú - Uruguay

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por ludantaz »

Hola Gente.
Mi Eco TDCI 1.4 2005 diesel - hace lo mismo. hace 12 dias que la compramos usada - y fuimos al servicie de Ford (en Uruguay) y cambiaron liquidos y filtros. la escanearon y daria todo bien - digo porque no vi resultado del escaneo.
Pero tironea - en baja entre los 40/60 hasta que agarra marcha pareja y funciona ok.
Pasa lo mismo cuando vas en ruta y comienzas 3ra, 4ta 5 llegas a 5ta. se estabiliza a unos 100/110 y se serena.
Hay veces que vas a 100/110 y pisas el acelerador a fondo y es como si se retrae, largas el acelador, vas lento y sube a 120/130.
Luis
Uruguay
PD: capaz en un problema de manejo, nunca tuve un vehiculo de motor 1.4 - vengo de una Blazer 2.5.
Luis
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por piterrzn »

Hola,podria ser el catalizador tapado,se puede sacar y poner un caño o poner uno nuevo,pero los costos son muy altos,dificil de conseguir y el resultado es el mismo que un simple caño,una de las cosas podria ser esa,si es que es falla de motor,tambien el turbo que este andando mal o desconectado algun caño,podria ser otra cosa tambien como un semieje,no se,si podes comenta un poco mas de la falla,bha si es falla de motor o como un desbalanceo,justo ese motor es uno de los mas complicados y con problemas muy frecuentes,lamentablemente no han dado buenos resultados,generlamente por los combustibles de mala calidad,saludos.
Avatar de Usuario
ludantaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 30, 2014 3:57 am
Ubicación: Paysandú - Uruguay

Re: Se tironea mi EcoSport o no avanza TDCi

Mensaje por ludantaz »

Si, yo la tengo desde hace 10 dias mas o menos. Y en Uruguay recien ahora estamos teniendo combustibles (DIESEL) COMUN CON 50 DE AZUFRE, VENIAMOS CON UNO COMUN DE 1200/1400 DEE AZUFRE.
Bueno, este miercoles voy a hacerle unos 1500/ 1600 kms en unos 5 dias (viaje) y veremos como sigue.
A la vuelta consulto a Mecanica de Ford en Paysandú y los voy manteniendo informados.
Gracias a todos - y muy buenos temas encontre en el foro y buena onda de gente.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
delteño
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:23 pm

Tironea TDCI 1.4, al exigir se corta. Conexión en sensor

Mensaje por delteño »

hola soy nuevo aca pero los vengo siguiendo, yo tengo una eco diesel 2008, y hace un mes mas o menos tengo una falla que primero pensamos que era las patas de motor, cambie eso y todo sigue igual. todo lo demás: filtros de gas oil, aire, aceite, etc , no me preocupa por que se lso cambio todos los meses y de buena calidad.
la falla es un tironeo en todos los cambios, y cuando la exijo se corta como si le sacara el contacto, en ruta hay días que llego a 110 o 120, pero la alegría dura muy poco ya que comienza a tironear y debo bajar la velocidad, los mecánico están entre tres fallas: el catalizador, los inyectores y presión del turbo.
leyendo aca, no tengo consumo de aceite, no tengo consumo de gas oil excesivo, uso buen gas oil siempre, un iqui moly cada dos meses, o sea es mi herramienta de trabajo y la cuido mas que a mi mismo. ya anule la egr,
los inyectores cuestan 4 lucas cada uno,
gracias y espero comentarios
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Tironea TDCI 1.4, al exigir se corta. Conexión en sensor

Mensaje por piterrzn »

Sacale el catalizador,puede que este ahi el problema,sino scanner aver que dice,saludos.
Avatar de Usuario
delteño
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:23 pm

Re: Tironea TDCI 1.4, al exigir se corta. Conexión en sensor

Mensaje por delteño »

hola, hoy le en le vaciamos el catalizador, y le limpiamos el caudalimetro, y medimos el turbo, y todo sigue igual, mañana le toca al escaner. alguien sabe que resultado dan los inyectores reparados?
gracias
Avatar de Usuario
delteño
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:23 pm

Re: Tironea TDCI 1.4, al exigir se corta. Conexión en sensor

Mensaje por delteño »

bueno llego a su fin el sufrimiento, es una conexión en el sensor de presión de combustible, la falla es que ademas de los molestos tironeos, a 3500 rpm se corta como si le sacaran el contacto, y al aflojar el pie derecho agarra de nuevo.
Avatar de Usuario
Habarrionuevo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:00 am
Ubicación: Tafí viejo, Tucumán, Argentina
Contactar:

Acelerando hace cortes y tironeos 1.4

Mensaje por Habarrionuevo »

Hola gente buenas, les hago una consulta, tengo una eco 1.4 y cuando vas acelerando hace unos cortes y tironeos pasa las 3mil RPM y lo hace cuando pongo desde la 3 marcha, si alguno sabe que puede ser les agradezco
Responder

Volver a “Motor”