¿Qué aceite me recomiendan?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio de Aceite Eco 2.0 48000, cuál?!

Mensaje por freda »


Hola . Diego ...por manual YPF f50 - 5 w 40 ...es sintetico para 15000 km.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de Aceite Eco 2.0 48000, cuál?!

Mensaje por fabian31 »

diego76 escribió:buen dia,

Quiero cambiarle el aceite a mi Eco es XLS 2.0 cual me recomiendan?! cual es el original? tiene 48000km.
asesorate que le venian poniendo
Imagen
Todo pasa!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio de Aceite Eco 2.0 48000, cuál?!

Mensaje por walter_ezeiza »

Algo obvio :doh: pero no esta demas. Siempre lo que recomienda el fabricante :handgestures-thumbupleft:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
diego76
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 15, 2014 5:08 pm

Re: Cambio de Aceite Eco 2.0 48000, cuál?!

Mensaje por diego76 »

Buen dia, les comento que ya cambie el aceite pase por la consecionaria Organización Sur y me dijeron que iba el Ypf 5 w 30 sintetico, le comente que en el manual decia fulleconomy para la 2.0 y me dijo que llevaba ese y que ellos en los service lo colocaban. Ester que este bien.
Avatar de Usuario
LUCHO1712
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:34 am

Elaion sae 15w-40, sigo con ese o vuelvo al del manual?

Mensaje por LUCHO1712 »

hola a todos, despues que recorri la 40 ,quede tan contento con la eco,que compre la tercera.es una 1,6 xls /10 con 11,000 k, m, y le ca biaron el aceite una sola vez por tiempo yle pusieron elaion sae 15w-40. sigo con ese o vuelvo al que lleva por manual?desde ya muy agradecido!
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: Eco 2013 cambie aceite a los 7500 y ahora tiene 15000

Mensaje por poltand »

YO SIEMPRE USABA EL DE SHELL. CREO QUE HOY POR HOY TODOS LOS LUBRICANTES SON BUENOS Y CUMPLEN CON TODAS LAS NORMAS.MEJORARON MUCHISIMOS LOS ACEITES CON RESPECTO A AÑOS ATRAS
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Eco 2010 1.6 con GNC y 71.000 km F10 o F50E?

Mensaje por marbazan »

Hola a todos queridos amigos
Todo lo expuesto en este tema esta buenisiiimo, pero la verdad tengo que decirles que estoy mareado jajajja :lol:
No soy un experto en mecánica, mi fuerte es la computación, bueno voy a grano.
Tengo una Eco 2010 1.6 con GNC y 71.000 km ya le toca el cambio, tiene puesto el Aceite YPF F10 que según veo es 15W40 y mineral.
Pero viendo todo esto, que han escrito muchos se inclinan por el YPF F50e que es 5W30, que es sintetico.
La diferencia de precio es el doble? pero el segundo aguanta mas Km.

Que le pondrian? sigo con el F10 o me paso al F50e??
Ademas, el filtro de Aceite y Aire recomiendan Motorcraf o con el Fram esta bien?

Bueno muchas gracias y saludos a todos. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco 2010 1.6 con GNC y 71.000 km F10 o F50E?

Mensaje por fabian31 »

a mi pareser no combiene ponerle el sintetico, si siempre usaste un 15w40 ,en cuanto al filtro fram es muy bueno
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
elvio921
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:59 am
Ubicación: Ezpeleta y Alejandro Korn - Buenos Aires provincia zona sur
Contactar:

Qué aceite poner Eco 1.6, 89.000 km??

Mensaje por elvio921 »

Estimados, ya adquirí mi Eco y estoy super contento.

Además me tocó estrenarla a oscuras debido a un corte de luz general y encima con lluvia y barro, y la verdad fue muy emocionante el comportamiento y la confianza que te da la Eco para transitar por lugares con estas características ;)


Bueno mi Eco es una XLS 1.6 combustible nafta y el marcador indica 89.000 km, confío que son reales ya que el estado de la camioneta es impecable, es evidente en todo su interior, tapizados, techo, instrumental y fundamentalmente el volante y las teclas de levantavidrio que en todas las demás Ecos que vi están todas gastadas, en esta están nuevas!!! Se la compré a único dueño.

Bueno espero que me puedan ayudar. El dueño anterior al menos en el último cambio de aceite que le hicieron le pusieron Helix Shell Hx7 10w40, tengo entendido que es semi sintético.

Qué hago? Le sigo poniendo el mismo? Vivo en Ezpeleta (Quilmes Bs As) y por Capital Federal, para que tengan un idea de la zona por las temperaturas.

Le estoy por comprar un TOTAL QUARTZ 7000 10w40 o un Elf Competition St 10w40 (semisintetico)
Espero recibir asesoramiento!! Gracias y saludos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Qué aceite poner Eco 1.6, 89.000 km??

Mensaje por freda »

hola amigo.

El original es . YPF Elaion F50 sintetico 5w30--- podes poner 5w40. ( por los 100000 km)

Para cambiar yo pondría--- Motul ( francés ) 8100 x-cess sintetico 5 w 40 , viene en bidón de 5 litros .

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
elvio921
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:59 am
Ubicación: Ezpeleta y Alejandro Korn - Buenos Aires provincia zona sur
Contactar:

Re: Qué aceite poner Eco 1.6, 89.000 km??

Mensaje por elvio921 »

poltand escribió:YO SIEMPRE USABA EL DE SHELL. CREO QUE HOY POR HOY TODOS LOS LUBRICANTES SON BUENOS Y CUMPLEN CON TODAS LAS NORMAS.MEJORARON MUCHISIMOS LOS ACEITES CON RESPECTO A AÑOS ATRAS
hola poltand, necesito consultarte, cuál aceite de Shell utilizás en tu eco? por casualidad el Hx7 Helix 10w40 ? gracias

es que el que me vendió la camioneta a mí me dijo que usaban ese aceite, de hecho hay una botellita en el baúl con un poco de aceite, pero no me supo dar más detalles ni el por qué le venían usando ese aceite. Gracias!
Avatar de Usuario
elvio921
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 05, 2013 9:59 am
Ubicación: Ezpeleta y Alejandro Korn - Buenos Aires provincia zona sur
Contactar:

Re: Qué aceite poner Eco 1.6, 89.000 km??

Mensaje por elvio921 »

Gracias por la respuesta, por ahora le voy a poner TOTAL QUARTZ 10w40 siguiendo con el mismo tipo de aceite que le había puesto el dueño anterior... es que estoy corto de presupuesto, tengo que solucionar un temita de frenos. Para la próxima le voy a poner sintético 5w40 pero Acdelco, que es original de general motor y lo consigo a la mitad de precio de lo que cuesta un Elaion, Shell, Motul, etc. Saludos
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Eco 4wd 2011 4x4 2.0 aceite Sintetico F50E Elaion y PaPo

Mensaje por Nesto Casty »

Hola le puse a la eco 4wd 2011 4x4 2.0 aceite Sintetico F50 de Elaion YPF 4 Litros y medio y le agregue un tarrito de Patriot Power es un aditivo antifricción...motor silencioso total...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Eco 4wd 2011 4x4 2.0 aceite Sintetico F50E Elaion y PaPo

Mensaje por frio2 »

Hola, pusiste F50 o F50e ??
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Eco 4wd 2011 4x4 2.0 aceite Sintetico F50E Elaion y PaPo

Mensaje por Nesto Casty »

F50 E 5w-50
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Eco 4wd 2011 4x4 2.0 aceite Sintetico F50E Elaion y PaPo

Mensaje por frio2 »

Otra duda :mrgreen: :mrgreen: es 5w50 o 5w30 ?? :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
hugorei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 am
Ubicación: lanus

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por hugorei »

ELAION F30 10W 40
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por frio2 »

hugorei escribió:ELAION F30 10W 40
No es el que corresponde al motor.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por Nesto Casty »

frio2 escribió:No es el que corresponde al motor.
Puede funcionar es semi-sintetico yo en la eco anterior usaba 2.0 16v Elaion F10 y nunca un problema y eso que era mineral...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por piterrzn »

frio2 escribió:No es el que corresponde al motor.
:text-bravo: No es el aceite que lleva,como dijo frio2,saludos.
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por Nesto Casty »

Entonces porque esta en el manual el aceite depende de ña temperatura ambiente y del clima donde se va a utilizar el vehiculo y depende la proteccion que le queremos dar y cada cuantos km se la cambiemos ... Reitero tube una 2004 2.0 16v con mineral 15w 40 y nunca un problema... Es mi experiencia... La cambiaba cada 8000... La tuve dos años y medio le cambie 3 veces el aceite y a esta nueva si le pongo F50e lean el manual que ahi dice los tipos de aceite recomendados...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por frio2 »

Hola Néstor, estuve releyendo el manual y a lo que vos te referís es un esquema genérico de como se utilizan distintos tipos de aceite según el ambiente en que se los use. En la misma página, resaltado, dice textualmente: " ¡Atención! Use solamente el lubricante recomendado en las especificaciones de Ford. Diríjase a la sección Lubricantes y Operaciones de Lubricación del manual de Garantía y Mantenimiento que acompaña a este manual. "

Este apartado del manual de Garantía y Mantenimiento, dice:

SAE 5W30 – API SL
Elaion F50E
Pieza: R/F50E//1 ó 4 ó 205*
Espec. Ford: WSS-M2C913-B


Esta última especificación es la que hay que buscar cuando se prefiere utilizar otra marca de aceite, en este post incluí una lista de marcas que la cumplen, entre otras consideraciones.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46&t=24105

Los efectos adversos del uso de aceites que no cumplen con las especificaciones del fabricante no suelen verse en lo inmediato, no siempre desembocan en roturas de partes del motor, pero si en mayor desgaste, mayor consumo etc., en esto tiene mayor experiencia piterrzn, y nos puede contar que se encuentra adentro de un motor abierto a los 100, 200 o 300.000km. que ha utilizado un aceite elegido por marca, recomendaciones sin sustento técnico o simple gusto personal, sin tener en cuenta estas especificaciones.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
danpadlop
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:59 pm
Ubicación: CHIMALHUACÁN, MÉXICO
Contactar:

Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por danpadlop »

BUEN DIA ESTOY EN MÉXICO Y QUE ACEITE ME RECOMIENDAN TRAE MI ECO 83,000 KM APROX, ME DICEN QUE LE PONGA UN 25W40 MOTORCRAFT Y OTROS ME DICEN QUE NO LE PONGA MOTORCRAFT QUE UTICILE UN SHELL, LIQUI MOLY O DE PERDIS UN CASTROL QUIERO TENERLA AL 100 % PERO TAMBIEN QUIERO SABER QUE SI LOS PRODUCTOS MOTORCRAFT SON CONVENIENTES O NO Y CUALES SON MEJORES, GRACIAS
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por raulmac »

Me inclino por un buen Shell, no tengo dudas, al menos me resultó excelente como aceite, para tu motor si es un Duatec 2.0 no le pondría otro que el HX7 5W30 sintético de Shell que cumple perfectamente la especificación. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por frio2 »

danpadlop escribió:BUEN DIA ESTOY EN MÉXICO Y QUE ACEITE ME RECOMIENDAN TRAE MI ECO 83,000 KM APROX, ME DICEN QUE LE PONGA UN 25W40 MOTORCRAFT Y OTROS ME DICEN QUE NO LE PONGA MOTORCRAFT QUE UTICILE UN SHELL, LIQUI MOLY O DE PERDIS UN CASTROL QUIERO TENERLA AL 100 % PERO TAMBIEN QUIERO SABER QUE SI LOS PRODUCTOS MOTORCRAFT SON CONVENIENTES O NO Y CUALES SON MEJORES, GRACIAS
Los productos Motorcraft son los originales de Ford, aquí no hay ninguna duda (Motorcraft Sintético 5W30), si queres poner otro, esta lista te va a ayudar ya que hay marcas de todo el mundo.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46&t=24105" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Si queres poner Shell el equivalente es el Helix HX7 AF 5W30, atención con el AF, los que no tienen este indicativo, o tienen: AV, E o cualquier otro no se corresponden con la especificación.
No me gusta recomendar tipos y marcas, ya que no me especializo en lubricantes, por lo cuál me atengo a la especificación del fabricante
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por roberto sucom »

Aqui en Arg. los concesionarios hacen los services con Elaion de YPF F30 semisintético, o F50 sintetico, de ahi para abajo no aguantan, y despues vienen los problemas como el turbo para las diesel, los botadores que se descargan, la cadena de distribuición forma un barro, tambien se tapan los conductos del bloc y de la tapa de cilindro, tambien los del cigueñal que vienen de un mm, ya con el F30 ford yte hace los services cada 15.000 , quiere decir que debe aguantar el doble.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Jose Adrianzen
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 26, 2016 4:36 am
Ubicación: Sullana - Piura - Peru
Contactar:

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por Jose Adrianzen »

Estimados.

Por qué aqui en Peru mi Ecosport 1.6 gasolinera me pide cambio de acite cada 5,000 kilometros ... veo que muchos de Uds. indican cambio de aceite cada 15,000 o 10,000 km ... estoy confundido, por cierto vivo en la zona norte de Perú cerca a la frontera con Ecuador es una zona con un calor increible .... muchas gracias por sus respuestas

Por cierto mi Eco es del año 2013 y tiene 30,000 km de recorrido
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por frio2 »

Hola José, fijate en esta lista a ver si podes conseguir alguno de estos:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Que aceite estas usando actulmente ??
Los períodos de cambio también dependen del tipo de aceite utilizado.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por fertiano »

frio2 escribió:Los productos Motorcraft son los originales de Ford, aquí no hay ninguna duda (Motorcraft Sintético 5W30), si queres poner otro, esta lista te va a ayudar ya que hay marcas de todo el mundo.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Si queres poner Shell el equivalente es el Helix HX7 AF 5W30, atención con el AF, los que no tienen este indicativo, o tienen: AV, E o cualquier otro no se corresponden con la especificación.
No me gusta recomendar tipos y marcas, ya que no me especializo en lubricantes, por lo cuál me atengo a la especificación del fabricante
Saludos :greetings-waveyellow:
FRIO 2, porque el shell con especificación E no va? yo lo compare al Aceite Helix Ultra E 5W30 y coincidia con la especificación del manual.
Fernando
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por frio2 »

Hola Fernando, yo me fije en la hoja técnica y no cumple con la Espec. Ford: WSS-M2C913-B, está formulado para las especificaciones: BMW Long Life-04, Mercedes Benz 229.51 y 229.31, VW 504.00 y 507.00 y Chrysler MS-11106.
Más arriba, el 02 de febrero aclaré un poco lo del manual.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por javioeste »

Hola queridos amigos ! Leyendo los post del foro me surgió la siguiente inquietud. Mi Eco ya va x los 190.000Km y pienso quedarmela x un tiempo mas. Cada vez que le cambio aceite le pongo el que recomienda Ford 5w30 Elaion F50E. Ahora la pregunta es: ya que tiene ese quilometraje , seria conveniente cambiar la especificacion del aceite x uno mas pesado , tipo 15w40? O seguir con el mismo aceite (F50E) y agregarle Molykote ? Desde ya muchas gracias x sus comentarios ! Saludos amigos.
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por frio2 »

En mi opinión, no veo porque hay que cambiar el aceite según el kilometraje, yo sigo con el que indica el fabricante. Los aceites se formulan para toda la vida útil del motor. Saludos
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por el edu »

Amigos, experiencia personal, luego que me libere de las cadenas de los concesionarios (lease se termino la garantia) cambie el Elaion por TOTAL QUARTZ 9000, luego de hacer algunas investigaciones, en cuanto a calidad, prestaciones, precio y disponibilidad en nuestro mercado.
Resultado, evidente, cambio el sonido del motor, paso a ser mas sereno, con un toque mas suave, y me atrevo a decir que mejoro el consumo, no significativamente, pero obtuve algunas centesimas de km mas de rendimiento.
El representante de Total, un lubricentro importante en nuestra zona, distribuidor de Elf ademas, me sugiere el cambio a los 10000 kms. pero tratandose de un aceite sintetico, y siguiento la hoja tecnica del mismo,que sugiere remitirse a las instrucciones de la automotriz, que son 15000 kms.mantengo los 15000 del manual. De todas formas, investigando un poco surge que en teoria, si no fuere por la contaminaicion interna que sufre el aceite, la vida util del mismo es indefinida, no habria que cambiar nunca el aceite.

http://www.fuel-economy.lubricants.tota ... 014-11.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
javioeste
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:34 am
Ubicación: Bs As

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por javioeste »

Muchas gracias por responder amigos! mucha gente me recomendó el aceite castrol. Es posible que cambie , pero nos e todavía... lo del molykote quizás si lo haga... Que opinan? Gracias.
JAVIOESTE
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por el edu »

El tema del Molykote, como todos los aditivos, ya sea para aceites, combustible o cajas, pasa por el estado mecánico, en este caso del motor, si hay desgaste es aconsejable, si el motor esta bien yo lo pensaría antes, no olvidar que una vez que empezas con el aditivo lo tenes que usar siempre, so pena de generar mayores problemas.
Los aditivos lo que hacen es formar una película que de alguna forma compensa el desgaste de los metales, "limpiando" los residuos de carbón,aceites y mugre en general y reemplazándolos por esta película, al dejar de usar el aditivo desaparece la película protectora y queda expuesto el desgaste.

Espero sea útil el comentario.

edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Qué aceite le pongo Eco 2.0L 83,000 Km?

Mensaje por frio2 »

el edu escribió:Amigos, experiencia personal, luego que me libere de las cadenas de los concesionarios (lease se termino la garantia) cambie el Elaion por TOTAL QUARTZ 9000, luego de hacer algunas investigaciones, en cuanto a calidad, prestaciones, precio y disponibilidad en nuestro mercado.
Resultado, evidente, cambio el sonido del motor, paso a ser mas sereno, con un toque mas suave, y me atrevo a decir que mejoro el consumo, no significativamente, pero obtuve algunas centesimas de km mas de rendimiento.
El representante de Total, un lubricentro importante en nuestra zona, distribuidor de Elf ademas, me sugiere el cambio a los 10000 kms. pero tratandose de un aceite sintetico, y siguiento la hoja tecnica del mismo,que sugiere remitirse a las instrucciones de la automotriz, que son 15000 kms.mantengo los 15000 del manual. De todas formas, investigando un poco surge que en teoria, si no fuere por la contaminaicion interna que sufre el aceite, la vida util del mismo es indefinida, no habria que cambiar nunca el aceite.

http://www.fuel-economy.lubricants.tota ... 014-11.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

edu :greetings-waveyellow:
El aceite QUARTZ 9000 FUTURE NFC 5W-30, cumple con las especificaciones Ford para estos motores.

HOMOLOGACIONES CONSTRUCTORES
√ FORD WSS-M2C-913-D
√ FORD WSS-M2C-913-C (retro-aplicable WSS-M2C-913-B)

Para cambiar la marca del aceite hay que buscar una que cumpla con las especificaciones.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por pietraroja »

Hola... como estas...!!!
Lo ideal es que le pongas lo que dice el fabricante, con las especificaciones que pide el fabricante.

Por otro lado, yo te recomendaria YPF... hoy dia tiene excelentes lubricantes, pero, ademas, si salis de viaje, es lo que vas a conseguir en cualquier parte.

Si salis de viaje a Patagonia, el noroeste... lo que mas vas a ver son estaciones YPF, y en los lubricentros, no siempre tienen el aceite de motor importado que estes usando. Ni el refrigerante que estes usando, ni el aceite de caja/diferencia que estes usando. Asi que vas a tener que salir con un bidoncito en el baul por las dudas que tengas que agregarle, o tal vez tengas que mezclar aceites.

Por otro lado, estos aceites importados de renombre, son blanco de las falsificaciones... esto no se da con lubricantes de estaciones de servicio.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por el edu »

:think: El analisis que haces es correcto, no pasa tanto por que YPF sea malo (ojo que hubo una epoca que no era confiable), sino por una cuestion, en mi caso, personal de mantener lo mejor posible la ECO, el mejor combustible que pueda conseguir (fuimos hasta Tierra del Fuego por la 3 y volvimos por la 40 y te aseguro que si no llevaba un tanque de auxilio con 40 lts. me hubiese quedado en el camino mas de una vez, para no hablar del combustible que conseguis, lo que encuentres que te deje seguir, idem zonas de Corrientes o la 40 arriba), tema aceite, sacando un impreviso o accidente, se hace cada 15000 km., te da margen para programarlo, sin necesidad de llevar para agregar, por el momento, con 82000 km. no baja una gota.

A partir de ahi, empieza a ser un tema mas que nada de preferencias personales, posibilidades y opiniones, donde vamos a encontrar siempre puntos a favor y en contra.

:hand: Ojo que las terminales automotrices ponen tambien lo que economicamente los conviene, que no siempre es lo mejor, fijate el tema cubiertas por ejemplo, mi ECO trajo Pirelli Scorpion, me rindieron 82000 kms, en todos los caminos que te puedas imaginar, ahora vienen con Continental, para calle, no se explica, no por que Continental sea mala, sino por que la ECO es un SUV. y en teoria apto para cierta travesia off road. Tema baterias, ni hablar, si te fijas empezando por mi, muchos tuvimos problemas, y en mi caso, menos de un año y 22000 km. la garantia bien gracias....... :snooty: .NO CONFIO en las concesionarias, y la Terminal FORD en este caso y las otra igual, hacen su negocio y les frega el cliente.

En fin, un rato de filosofia........... ;)

edu :greetings-waveyellow:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por pietraroja »

Es cierto lo que decis... hubo una epoca en que habia serios problemas con el combustible. Luego mejoro increiblemente, pero en estas epocas el sur por ejemplo sta todo convulsionado con el tema de los petroleros... hay piquetes,huelgas, los camioneros no distribuyen a veces por las medidas de fuerza, y puede darse el caso de que falte combustible... Lo de los fluidos lo decia, porque siempre en un viaje largo, si la pisas fuerte, si trabaja muy caliente en el verano en el desierto con temperaturas de 50 grados sobre el asfalto, o se te tapa el radiador con bichos, por ahi te baja algo de aceite y tenes que agregar. Lo mismo con otros fluidos. Por eso trato de usar lo que mas se consigue en todos lados. Despues de la estatizacion, YPF mejoro mucho... su gasoil que siempre fue pedorro, supero al de Shell, (yo tengo una Diesel y no cargo en otro lado que no sea YPF) y sus lubricantes son de primera. El tema es que vayas donde vayas, o hay una YPF o un ACA... y conseguis lo que estas usando. Si te falta 3000km para el cambio, capaz que te agarra el cambio en medio de la patagonia, y no vas a conseguir algo raro importado... o lo haces antes, o lo estiras para despues... lo que te hace hacer el viaje de vuelta con el aceite pasadito de kms...

Que se yo... a veces hay que mirar un poco lo mas practico.

Respecto de las cubiertas, es cuestion del uso que les vas a dar, yo uso las Destination AT, la mejor compra que hice para la ECO, se agarran en todo tipo de terreno, tienen 50 mil KM y estan nuevas... eso si, no seran tan buenas en ruta como una Michelin u otra rutera... pero en arena, ripio, barro, tierra, hielo, nieve... una joya.
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por poltand »

yo creo que hay que poner el aceite que recomienda el fabricante por algo hay estudios y ensayos atras de diseño de un motor.. no hay que inventar y a comprar lo que recomiende cada manual :greetings-waveyellow:
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por frio2 »

Aceites lubricantes para motor que cumplen con la especificación FORD WSS-
M2C913-B o superiores.


Inicié este rastreo a partir de los cientos de consultas del tipo: que aceite lleva ? que aceite le pongo? que aceite me recomiendan ? etc. etc.
Filtre primero todos los aceites que cumplen con la especificación Ford WSS-M2-913-B, WSS-M2-913-C y WSS-M2-913-D, después consulte la especificación para confirmar que las especificaciones posteriores (C, D) incluyen a las anteriores (A,B) y por último me leí la hoja de datos de cada uno de los aceites enumerados para corroborar que así fuera. Pude comprobar que en la casi totalidad de los casos en los envases figura la denominación de la especificación Ford, ya que algunos estaban ilegibles.
Es un hecho que muchos de estos no se consiguen en Argentina, pero los dejé en el afán de que les pueda servir a nuestros foristas diseminados por Latinoamérica que tienen problemas para ubicar reemplazos.
Los daños por utilizar aceites que no son los que corresponden, solo se ven después de miles de km, asi que decir que hace 2000km le puse tal y anda bárbaro no es patrón de comparación, tampoco el precio es una referencia válida puede ser muy caro, cumplir con la especificación de Porsche y no cubrir las necesidades del motor, en fin cada uno decidirá que colocar.
Bueno muchachos esta es la lista:

ADDINOL PREMIUM 0530 FD
Alpine Special F 5W-30
Aral High Tronic F 5w30
BP Visco 5000 FE 5W30
CAR1 Motorenöl Motoröl 5W-30 Special F
Castrol Magnatec 5w30
Cepsa Star Synthetic ECO 5W30
Comma Xtech 5W-30
ELF EVOLUTION SXR 5W-30
FMY FORMULA FE PLUS 5w30
Ford Fórmula F 5w30
Fuchs TITAN Supersyn F 5w-30
G-Energy F Synth EC 5W30
Granville FSF 5W30
Granville Hypalube FS 5W30
Gulf Formula FS 5w-30
Liqui Moly LEICHTLAUF SPECIAL 5W-30
Lubrax Valora
Lucas Engine Oil 5W30
Mannol Energy Formula FR 5w30
Masteroil c-tec Special F 5W-30 A1
Millers Oils NANODRIVE EE LongLife ECO 5w-30
Mobil Super 3000 FE 5w30
Mobil Super FE SPECIAL 5W30
Motul 8100 Eco-nergy 5w30
Motul Specific Ford 913D
OMV Bixxol Special FO 5W30
Pennasol 5W-30 Super Special-Motoröl
Penrite HPR 0 0w30
Pento Special Performance F 5w-30
Petronas SYNTIUM 5000 FR 5W-30
PROFESSIONAL HUNDERT High Tech Special Ford 5W-30
Q8 Formula Techno FE Plus 5W-30
RAVENOL FO 5W-30
REPSOL ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30
ROWE - Hightec Synt RS - SAE 5W-30 HC
Shell Helix HX7 AF 5w30
Shell Helix Ultra AF (Ford) 5w30
Silverhooks Supreme Plus 5w30
Statoil LAZERWAY F 5W30
Sunoco SYNTURO DYNAMIC 5W-30
Texaco Havoline Energy 5W-30
TITAN SUPERSYN F 5W-30
Total QUARTZ 9000 FUTURE NFC 5W-30
Valvoline SynPower FE 5W-30
VatOil SynTech FE 5W30
Xenum Ford 913-D 5w30
X-FLOW TYPE F PLUS 5W-30
Yacco Lube-F 5w30
YPF Elaion F50E
ZIC XQ FE 5W-30

Todos estos aceites (sintéticos) son miscibles en semisintéticos y minerales, por lo que no hay inconveniente de pasar de uno a otro.
En YPF Elaion tiene que ser F50E, ni el F50, F50D1, F50D2 o el SUV satisfacen la especificación.
Espero que estos datos les sirvan como guía.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ljimenez2311
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 11, 2019 8:56 pm

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por ljimenez2311 »

Hola gente, buenas tardes, alguno me podria decir que tipo de aceite le estan poniendo a la eco??
Tengo una xlt plus 2011, 1.6, CON GNC, y le estoy poniendo la F50 de elaion, pero cada 2 o 3 meses le tengo que agregar un litro, y me parece que eso no es lo adecuado...
Alguno me podria dar una mano con eso?
GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: ¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por pietraroja »

ljimenez2311 escribió:Hola gente, buenas tardes, alguno me podria decir que tipo de aceite le estan poniendo a la eco??
Tengo una xlt plus 2011, 1.6, CON GNC, y le estoy poniendo la F50 de elaion, pero cada 2 o 3 meses le tengo que agregar un litro, y me parece que eso no es lo adecuado...
Alguno me podria dar una mano con eso?
GRACIAS!!!
No lleva F50.... lleva F50E que es muy distinto... si la usaron con un aceite inadecuado mucho tiempo, tal vez el motor haya sufrido un deterioro prematuro... Lleva 5W30, Sintetico y que cumpla con las Normas FORD WSS-M2C913-C/D... y el manual pide que bajes la densidad Winter si la vas a usar en un clima muy frio, por ejemplo a un 0W30...
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”