Utilización del Sistema 4WD
- Diego4wd
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Coincido con Talo, solo que se equivoco...lo que se quita no es el cigueñal sino el cardam. No vas a tener problema.
Saludos y suerte.
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- maalrove_87
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Gracias mis ecopanas... de hecho le acaban de tumbar el 4x4 a mi chata ya que estaba vibrando muy fuerte ya y pues toco quitarselo, estoy triste porque es una pieza menos pero jamas lo use nunca supe que era darle uso a eso... jajajajajaja.!!! en la tarde buscare mi camioneta y mañana les contare como se siente.!! espero que bien.!! Gracias
- TALO
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
jajaja, si perdon era el cardan...... gracias por entender.
pero te va a andar bien, sin problemas.
saludos
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saludos
- galodaniel
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Hola talo,como estas,yo todavia con el problema,ya consegui un diferencial completo,hasta con las campanas y el freno de mano. Por. 2500$,la semana que viene lo tengo que ir. A buscar y te comento como fue!!y a malrove 87 te comento que la sigo usando igual y ningun problema es mas este finde hice barro y parecía un tractor!!saludos
- TALO
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
bien, lo conseguistes barato. me alegro y siga disfrutando.. abrazo
- Diego4wd
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Tan barato??galodaniel escribió:ya consegui un diferencial completo,hasta con las campanas y el freno de mano. Por. 2500$,la semana que viene lo tengo que ir. A buscar
Estimados ya vuelvo...voy a llamar a mi aseguradora para ampliar la poliza a todo riesgo sin franquicia...!!!
Mucha suerte Galo, mantenenos al tanto. Un abrazo.
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Mis panas resuelto el lio ya mi chata no tiene el 4x4... es un alivio no sentirla vibrando jejejeje.!!! y no se si son cosas mias pero siento que hasta acelera mejor jejejejeje.!!!!
- galodaniel
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
maalrove_87 como estas,joya me alegro,y puede ser que al hacer menos fuerza ande mas liviana!!
diego4wd como estas!si el tema es que funcione,el que lo vende me dijo que lo desarmaron funcionando!!asi que bueno,te mando un MP
diego4wd como estas!si el tema es que funcione,el que lo vende me dijo que lo desarmaron funcionando!!asi que bueno,te mando un MP
- Diego4wd
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Ok, dale!!
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
hola amigos!bueno ya pude solucionar el problema!!era el acople nomas,ya se lo puse y anda barbaro!cambio hasta el andar párece!!!un caño!y mañana con mi primo nos vamos a poner a investigar como funciona y ver si podemos reparar el que no funcionaba!!espero que lo podamos hacer!saludos y ahora si cuando quieran hacer barrito me avisannn
- TALO
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
buenisimo galo!!
abrazo
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- Diego4wd
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Espectacular...ahora si, a disfrutar!!!
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Hola muchachos.... Soy del campo y estoy acostumbrado al barro, pero con mi eco quiero tener alguna experiencia en la arena, pero como nunca entre tengo algo de miedito... Algunas consideraciones y/o consejos?????? Gracias.......
- TALO
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
como va, buen dia, por experiencia propia te recomiendo que la bajes sin ningun miedo. antes de bajarla a la arena desinfla las cubiertas (conta hasta 20 en cada una, asi sabes que las desinflas a todas mas o menos lo mismo) y bajala sin problemas.
en mi caso no me fue necesario presionar el boton 4x4, se manejo sola y muy bien, en caso que lo necesites presionalo, y siempre a muy baja velocidad o con la camio parada. suerte, disfrutala y despues contanos. abrazo
en mi caso no me fue necesario presionar el boton 4x4, se manejo sola y muy bien, en caso que lo necesites presionalo, y siempre a muy baja velocidad o con la camio parada. suerte, disfrutala y despues contanos. abrazo
- Diego4wd
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Hola Raul, es tal cual como te dijo Talo.
Desinfla las gomas, dejalas entre 14 y 17 lbs y mandate.
Consejo exta: No aceleres de golpe, no gires cerrado y no frenes bruscamente.
Despues proba entrando sin la doble conectada, si tiende a frenarse mucho la activas.
Eso es lo que yo hacia con las dos 4wd que tuve.
Un abrazo y cualquier cosa nos consultas.
Ah...y despues subi fotos.
Desinfla las gomas, dejalas entre 14 y 17 lbs y mandate.
Consejo exta: No aceleres de golpe, no gires cerrado y no frenes bruscamente.
Despues proba entrando sin la doble conectada, si tiende a frenarse mucho la activas.
Eso es lo que yo hacia con las dos 4wd que tuve.
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Muchas gracias talo y diego... Estoy esperando los días lindos de primavera a ver si puedo ir a probarla.... Por donde puedo ir? Yo solo se que se puede probar en Miramar, pero estoy bastante lejos habrá algún medano más cercano? Graciassss
- Diego4wd
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Podes ir a San Clemente o Las Toninas que son mas cerca.
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Ah correcto, gracias diego, san clemente lo tengo a menos de 400. Espero poder entrar y que no molesten los de tránsito.... Y también PODER SALIRRRRR JAJAJAJAJA
- el pulpo
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Re: Utilización del Sistema 4WD
les cuento que probe la mia y anda joya hice la prueba de doblar en el asfalto despacio con la 4wd activada y empezaron a chillar las cubiertas y se puso mas dura la direccion.
asi que anda estoy feliz cualquier dia de estos me voy al barro
asi que anda estoy feliz cualquier dia de estos me voy al barro
- el pulpo
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Re: Utilización del Sistema 4WD
estaba pensando que si te vas a una zanja y te quedan dos ruedas del mismo lado colgando no la sacas mas a la chata, entonces se me ocurre que si te pasa eso le podes trabar un palo en una de las ruedas que quedo colgada para que tenga traccion la que quedo en suelo firme ? o estoy equivocado........si es asi corrijan me por favor
- Diego4wd
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Y contra que la trabarias??el pulpo escribió:estaba pensando que si te vas a una zanja y te quedan dos ruedas del mismo lado colgando no la sacas mas a la chata, entonces se me ocurre que si te pasa eso le podes trabar un palo en una de las ruedas que quedo colgada para que tenga traccion la que quedo en suelo firme ? o estoy equivocado........si es asi corrijan me por favor
Yo ni siquiera lo intentaria, busco a alguien con ganas de ayudar y listo. Yo siempre con las Eco 4wd que tuve y con la chata actual llevo arriba una eslinga de las cojudas.
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- TALO
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Re: Utilización del Sistema 4WD
buen dia pulpo, entra tranquilo que no te va a pasar nada y si te quedas colgado, todas las chatas necesitan ayuda.
asi que llevate una eslinga como dice diego, por las dudas, pero entra tranquilo que es un fierro.
abrazo
asi que llevate una eslinga como dice diego, por las dudas, pero entra tranquilo que es un fierro.
abrazo
- el pulpo
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Re: Utilización del Sistema 4WD
gracias por la respuesta ahora voy mas tranquilo
- el pulpo
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Re: Utilización del Sistema 4WD
otra cosa , me tire abajo de la chata y vi que al lado del diferencial tiene un tacho negro como un termo que no le vi conexion con nada , alguien sabe para que sirve el tacho misterioso ese??
saludos
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- Diego4wd
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Subite una foto, así te podemos ayudar...porque de memoria no recuerdo que tiene ahí.
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Re: Utilización del Sistema 4WD
por lo que averigüé es el amortiguador de diferencial trasero .
despues pongo fotos.
saludos
despues pongo fotos.
saludos
- Nesto Casty
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Re: Utilizacion del sistema 4wd
Hola tengo una modelo 4wd 2011 donde esta el tapon de la grasa del diferencia?? yo busque y no lo encontré!!!rpp escribió:tengo una 4wd. es manual. se activa con un boton. sino tira con las de adelante. si vas a hacer salvajadas en 4x4 chequeale la.grasa del diferencial trasero porque no se usa muchogalodaniel escribió:diego,el sistema 4wd cuando se activa no es 50 y 50?
- Nesto Casty
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Hola hoy anduve en el parque Pereyra con la 4WD hermosa experiencia barro liviano pero se va para todos lados, en una me encaje pero la pude sacar hacia adelante y hacia atrás les dejo unas fotos esria bueno arreglar para juntarnos e ir a comer , el boton 4WD lo activava cuando veia barro muy flojo pero cuando tenia que hacer alguna subida notaba que al derrapar las ruedas de adelante empezaba a traccionar de atras al %30 %40 y %50 hasta salir del barro y volvia solo hacia adelante es como una ayuda desde atras pero para hacer completo apretando el boton se siente como empuja parejo, lo unico que noto es que en una me quede encajado y una rueda delantera no giraba porque la delantera derecha no tocaba el piso, hay que tener cuidado con eso porque no tiene autoblocante adelante y hace que ande en 3 ruedas y no en 4 en barro muy flojo o cuando se traba, despues anda bien en cualquier camino... lo mejor es no andar solo para mandarse a cualquier lado!!! Saludos les dejo una foto
- leonelECO09
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Re: Utilización del Sistema 4WD
como estan? les comento compre una eco4x4 09, el tema es q me meto en la arena y a los 2 metros me entierro mal, el boton estaba encendido igual en el tablero pero no giraban las ruedas traseras, osea no acoplan, lo mas gracioso me saco una igual a la mia, los botones estan activados pero no trabajan las 4ruedas, alguna recomendacion.? gracias
- Nesto Casty
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Hola leonel, te comento la doble traccion trabaja con electroimanes debajo del cardan trasero puede ser problema eléctrico lo raro que no te marque la falla en el tablero... Vas a tener que hacerla ver por un taller especialista en ford.... Puede ser desde un relay hasta los electroimanes...
- leonelECO09
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Re: Utilización del Sistema 4WD
gracias por la ayuda cuando vuelva a bs as la llevo, los rele y fusibles ya los revise estan bien porq cuando los saco se apaga la luz del tablero de la 4w. asi debe ser los imanes. gracias
- Nesto Casty
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Re: Utilización del Sistema 4WD
O se desconecto alguna ficha abajo quizas....
- leonelECO09
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Me tire abajo y no la vi veo unos cables hacia una cajita q esta cerrada, pero no veo una ficha como la de la foto del manual del taller. Esa ficha de la foto no la veo. Gracias por la buena onda.
- Nesto Casty
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Otra cosa es que la 4wd trabaja con el abs en conjunto alfunos focus se les "sulfata" y dejan de enviar señal los conectores que van hacia unoa sensores colocados en las ruedas... No digo que sea eso pero puede ser... Yo les tiraba wd40 para limpiarlas en el focus y dejaba de marcar la falla en el tablero... Digo yo...
- leonelECO09
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Quería comentar q arregle la eco tuve q cambiar todo lo relacionado con la parte de los electroimanes, pero quedo nueva y realmente sorprendido de como entra en la arena y eso q aca en Pinamar la entrada en la frontera esta muy blanda. Por supuesto bajándo la presión a 15. saludos
- Nesto Casty
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Te felicito si dicen que andan muy bien en la arena siempre con precaucion y acompañado hay que tratar de no hacer locuras , perp se la re banca la eco...
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Re: Utilización del Sistema 4WD
leonelECO09 escribió:Quería comentar q arregle la eco tuve q cambiar todo lo relacionado con la parte de los electroimanes, pero quedo nueva y realmente sorprendido de como entra en la arena y eso q aca en Pinamar la entrada en la frontera esta muy blanda. Por supuesto bajándo la presión a 15. saludos
Felicitaciones !!!!
En arena anda de 10.
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Gente, estuve siguiendo todo el hilo del tema. El finde pasado estuve en la arena de claromeco haciendo mis primeras armas con la eco 2015 4wd. Logre atascarme en una arena muy humeda (error de ojo, parecia mas dura), pero ni en automatico ni manual 4wd salio, recien empujando. Despues segui dando vueltas por otros lados, arena blanda, con huella, y anduvo de 10, siempre utilizando los consejos de los que mas saben, manteniendo una marcha baja y promedio de 2500 vueltas. no tuve problemas y se comporto de 10!!.
Igualmente me segui preguntando, porque en algunos lugares decian una cosa y en otro lo contrario. Sobre la arena, es conveniente dejar que "automaticamente" distribuya la traccion a las 4 ruedas, o conviene poner manual 4wd. Es obvio que siempre imagine que lo ultimo es lo mejor, dejar forzado 50 y 50 en los ejes, pero lei que a veces es mas eficiente cuando trabaja en automatico el 4x4.
A los mas experimientados, o que pasaron por lo mismo, que opinion tienen ?
Gracias!!
ElTibu
Igualmente me segui preguntando, porque en algunos lugares decian una cosa y en otro lo contrario. Sobre la arena, es conveniente dejar que "automaticamente" distribuya la traccion a las 4 ruedas, o conviene poner manual 4wd. Es obvio que siempre imagine que lo ultimo es lo mejor, dejar forzado 50 y 50 en los ejes, pero lei que a veces es mas eficiente cuando trabaja en automatico el 4x4.
A los mas experimientados, o que pasaron por lo mismo, que opinion tienen ?
Gracias!!
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Eltibus escribió:Gente, estuve siguiendo todo el hilo del tema. El finde pasado estuve en la arena de claromeco haciendo mis primeras armas con la eco 2015 4wd. Logre atascarme en una arena muy humeda (error de ojo, parecia mas dura), pero ni en automatico ni manual 4wd salio, recien empujando. Despues segui dando vueltas por otros lados, arena blanda, con huella, y anduvo de 10, siempre utilizando los consejos de los que mas saben, manteniendo una marcha baja y promedio de 2500 vueltas. no tuve problemas y se comporto de 10!!.
Igualmente me segui preguntando, porque en algunos lugares decian una cosa y en otro lo contrario. Sobre la arena, es conveniente dejar que "automaticamente" distribuya la traccion a las 4 ruedas, o conviene poner manual 4wd. Es obvio que siempre imagine que lo ultimo es lo mejor, dejar forzado 50 y 50 en los ejes, pero lei que a veces es mas eficiente cuando trabaja en automatico el 4x4.
A los mas experimientados, o que pasaron por lo mismo, que opinion tienen ?
Gracias!!
ElTibu
Hice la travesía de Ford en la costa, donde los pilotos la tenían bastante clara (este es el link del video que filme donde te confirmo lo que te digo -que la tenían reclara- ja!!!- https://www.youtube.com/watch?v=oYPOex013yY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ) . Estuve charlando bastante y le pregunté lo mismo y ellos me respondieron que cuando entran a la arena bloquean la 4x4 porque sienten mejor respuesta y mayor previsibilidad de como va a responder la camioneta. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros no hacemos ese tipo de manejo.
Para algunos les resulta mejor dejarla en 4x2 y les da excelente resultado.
En lo personal yo la dejo en 4x4 bloqueado porque me siento mas seguro, pero es solo un sentimiento sin podertelo afirmar técnicamente o físicamente. Me da la impresión, por las diferentes opiniones, es que el automático anda muy bien entonces no hay una real diferencia entre usarla bloqueada o no.
En relación a la RPM, esta bien ir en la arena a 2500 vueltas pero cuando se empieza a poner complicado recordá que el mayor torque lo tiene cerca de las 4000 vueltas. Ahi es donde tenes que llevar el motor cuando las papas queman.
Saludos.
Norberto
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Gracias por la info! veo que es un tema en donde muchos se preguntan lo mismo, y seguramente sera porque en modo automatico funciona muy bien y es muy poca la diferencia.
Abrazo!!
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Una consulta a los expertos Diego4WD y otros, encontré en internet esta descripción de un sistema de tracción que de acuerdo a lo leído en el foro podría ser la que equipa a las ECO.
http://www.aficionadosalamecanica.net/t ... haldex.htm
No tengo ninguna 4WD a mano para mirar debajo si el eje trasero coincide con la descripción de este, me suena por el tema de la forma del tanque de combustible y la geometría de la suspensión trasera.
Gracias por cualquier aclaración
http://www.aficionadosalamecanica.net/t ... haldex.htm
No tengo ninguna 4WD a mano para mirar debajo si el eje trasero coincide con la descripción de este, me suena por el tema de la forma del tanque de combustible y la geometría de la suspensión trasera.
Gracias por cualquier aclaración
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
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- Nesto Casty
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Hola creo que si es parecido el sistema de embrague sumergido y con placas electricas ya que tira haca atras potcentajes diferentes de fuerza 10% 20% 40 % depende la necesidad del terreno eso lo ajusta automaticamente la computadora de la camio...la mejor prueba es subir algun morro que tenga pasto humedo o barro y sentis que las ruedas delanteras patinan un poco y al instante se siente el empuje desde el par trasero sentisbcomo si alguien te comienza a empujar... Para conocer mas busca sobre la traccion de la Ford Escape o la Kuga que son similares a la de la eco 4wd... Otra de las ventajas de ser electrica es que se puede usar constantemente no como las de la honda crv que si se calientan los discos deja de tener traccion y hay que esperar que se enfrie un poco...
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Precisamente el dato de la denominación del sistema (Haldex) lo saqué de una referencia que hacían en otro post del foro de que la Kuga lo usaba antes y la nueva lo había reemplazado por algo mejor.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
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- EcoParanacito
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Re: Utilización del Sistema 4WD
Hola:
Tengo una duda con el sistema de la doble de la eco. Yo se que es automática en un porcentaje o total con el botón de 4x4 pero la meto en la fosa y al mover el cardán también mueve los semiejes es así o esta trabada. Gracias
Tengo una duda con el sistema de la doble de la eco. Yo se que es automática en un porcentaje o total con el botón de 4x4 pero la meto en la fosa y al mover el cardán también mueve los semiejes es así o esta trabada. Gracias