Bomba de nafta Eco 1.6. Reparación
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Bomba de nafta Eco 1.6. Reparación
Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
Hola gente, les dejo un trabajito que no es muy dificil y que a muchos que tienen GNC les puede ser util. El reemplazo del motor de la bomba de nafta. En este caso, en mi Eco se quemo y no por falta de nafta, ya que la mantengo con medio tanque y la uso todos los dias hasta que calienta a nafta, peeeero.........
Primero hay que saber si es seguro la bomba, para lo cual es bastante sencillo, ya que el fusible era imposible, ya que es el mismo fuse del contacto y contacto tenia, mas alla de que el motor tambien arrancaba a GNC. En mi caso fue sencillo detectar, ya que el dia anterior sentia que al arrancar el motor,la bomba de nafta estaba ruidosa al cargar el circuito, y al dia siguiente........ silencio total al poner la llave en contacto......
Bueno, rebatiendo el asiento y la alfombra aparece la tapa del flotante.
Para evitar errores al armado, si limpiamos las conexiones vamos a ver las identificaciones de rojo para el retorno y las flechas de posicionamiento de la tapa.Presionamos sobre los clips de los acoples rapidos y deconectamos ambas cañerias y la ficha del marcador de nivel y conexion de la bomba.
Notese la humedad alrededor, producto de que el aro de goma que sella entre la boca del tanque y el cuerpo de la bomba estaba en el fondo del tanque (ya habia sido desarmada).
Una vez afuera, vemos el cuerpo completo de esta manera
Al levantar el conjunto casi se desarmo solo, ahi me di cuenta que ya habian metido mano... notese que la manguera original plastica ya fue reemplazada por una con abrazaderas y el motor estaba suelto, a causa(luego me di cuenta) de un filtro que no corresponde.
Para desarmar el conjunto, debemos desacoplar la manguera de una de sus extremidades y la ficha de conexion con la tapa del conjunto...
Si la bomba tuviera el filtro y la manguera original, deberia estar asegurada por un soporte tipo abrazadera al motor que queda posicionado por dos guias contra el cuerpo exterior (flechas rojas) y una traba con dos clips (verde)
Bien, sacando este seguro plastico, accedemos al motor, el cual debemos reemplazar, con la precaucion de pasar al motor nuevo el oring y el filtro que estan en la parte inferior del mismo.
Como es evidente, el filtro que tenia mi Eco no es el que corresponde, por lo que tuve que hacer una adaptacion, ya que la altura del que se ve, no permitia el anclaje del motor en su posicion y tampoco cerraba el pico del motor que lleva el oring. En el caso que compren el kit de reemplazo, estas cosas vienen, pero yo compre solo el motor y la cosa se complica cuando es domingo.....
Bueno, el resto es proceso inverso de armado, quedando el conjunto mas o menos asi armado. Lleva una traba en el caño guia que lleva el resorte, una vez que pasa hacia abajo, para que el conjunto no se desarme, pero en este caso la manguera un poco mas rigida lo posicionaba.
Para el armado, mi consejo es untar con vaselina ambas caras del aro de goma que hace de cierre entre la boca del tanque y el cuerpo de la bomba y posicionarlo en el tanque y luego poner la bomba y hacer las conexiones de mangueras y cables. Es importante tambien lubricar la rosca la rosca interior del aro de cierre para que deslice facil y ajustar el mismo a mano hasta que no gire y la bomba quede sin juego.
Descartar el combustible si esta con mal olor y logicamente si es necesario limpiar el fondo del tanque si esta sucio antes de montar la bomba. Tambien, reemplazar el filtro de combustible si hace mucho no se hace, para tener todo el conjunto 0km.
Bueno , espero les sea util este post y me voy a comer un asadito con lo que me ahorre de repuestos y mano de obra , saludos, Jorge de Rosario.
Hola gente, les dejo un trabajito que no es muy dificil y que a muchos que tienen GNC les puede ser util. El reemplazo del motor de la bomba de nafta. En este caso, en mi Eco se quemo y no por falta de nafta, ya que la mantengo con medio tanque y la uso todos los dias hasta que calienta a nafta, peeeero.........
Primero hay que saber si es seguro la bomba, para lo cual es bastante sencillo, ya que el fusible era imposible, ya que es el mismo fuse del contacto y contacto tenia, mas alla de que el motor tambien arrancaba a GNC. En mi caso fue sencillo detectar, ya que el dia anterior sentia que al arrancar el motor,la bomba de nafta estaba ruidosa al cargar el circuito, y al dia siguiente........ silencio total al poner la llave en contacto......
Bueno, rebatiendo el asiento y la alfombra aparece la tapa del flotante.
Para evitar errores al armado, si limpiamos las conexiones vamos a ver las identificaciones de rojo para el retorno y las flechas de posicionamiento de la tapa.Presionamos sobre los clips de los acoples rapidos y deconectamos ambas cañerias y la ficha del marcador de nivel y conexion de la bomba.
Notese la humedad alrededor, producto de que el aro de goma que sella entre la boca del tanque y el cuerpo de la bomba estaba en el fondo del tanque (ya habia sido desarmada).
Una vez afuera, vemos el cuerpo completo de esta manera
Al levantar el conjunto casi se desarmo solo, ahi me di cuenta que ya habian metido mano... notese que la manguera original plastica ya fue reemplazada por una con abrazaderas y el motor estaba suelto, a causa(luego me di cuenta) de un filtro que no corresponde.
Para desarmar el conjunto, debemos desacoplar la manguera de una de sus extremidades y la ficha de conexion con la tapa del conjunto...
Si la bomba tuviera el filtro y la manguera original, deberia estar asegurada por un soporte tipo abrazadera al motor que queda posicionado por dos guias contra el cuerpo exterior (flechas rojas) y una traba con dos clips (verde)
Bien, sacando este seguro plastico, accedemos al motor, el cual debemos reemplazar, con la precaucion de pasar al motor nuevo el oring y el filtro que estan en la parte inferior del mismo.
Como es evidente, el filtro que tenia mi Eco no es el que corresponde, por lo que tuve que hacer una adaptacion, ya que la altura del que se ve, no permitia el anclaje del motor en su posicion y tampoco cerraba el pico del motor que lleva el oring. En el caso que compren el kit de reemplazo, estas cosas vienen, pero yo compre solo el motor y la cosa se complica cuando es domingo.....
Bueno, el resto es proceso inverso de armado, quedando el conjunto mas o menos asi armado. Lleva una traba en el caño guia que lleva el resorte, una vez que pasa hacia abajo, para que el conjunto no se desarme, pero en este caso la manguera un poco mas rigida lo posicionaba.
Para el armado, mi consejo es untar con vaselina ambas caras del aro de goma que hace de cierre entre la boca del tanque y el cuerpo de la bomba y posicionarlo en el tanque y luego poner la bomba y hacer las conexiones de mangueras y cables. Es importante tambien lubricar la rosca la rosca interior del aro de cierre para que deslice facil y ajustar el mismo a mano hasta que no gire y la bomba quede sin juego.
Descartar el combustible si esta con mal olor y logicamente si es necesario limpiar el fondo del tanque si esta sucio antes de montar la bomba. Tambien, reemplazar el filtro de combustible si hace mucho no se hace, para tener todo el conjunto 0km.
Bueno , espero les sea util este post y me voy a comer un asadito con lo que me ahorre de repuestos y mano de obra , saludos, Jorge de Rosario.
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Jorgemaster24
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
Jorge, eres un 'master'
Yo estoy por desarmar lo mismo que tu para revisar el olor al interior de la cabina cuando se llena el tanque de mi Eco 2006. Ya tenía una idea de cómo hacerlo cuando se trató el tema aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01#p155101
Pero tus fotos son invaluables, ¡gracias!
Por otro lado, ¿tendrás el N/P (número de parte) del motorcito de la bomba que pusiste?. También mencionas un 'kit de reemplazo'. ¿Sabrás qué N/P es y la marca?
Yo estoy por desarmar lo mismo que tu para revisar el olor al interior de la cabina cuando se llena el tanque de mi Eco 2006. Ya tenía una idea de cómo hacerlo cuando se trató el tema aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01#p155101
Pero tus fotos son invaluables, ¡gracias!
Por otro lado, ¿tendrás el N/P (número de parte) del motorcito de la bomba que pusiste?. También mencionas un 'kit de reemplazo'. ¿Sabrás qué N/P es y la marca?
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
oigan que abaratamiento total!!! mi eco tiene 4 tornillos (en la imagen se ven los troqueles) sujetando una placa metalica que hace las veces de tapa hacia el habitaculo, ahora al parecer traen una tapita de plastico encastrada a presion!!!!!
- jorgemaster24
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
Amigo mexicano, lamentablemente deseche la caja con el repuesto viejo, pero si te puedo decir que el reemplazo de la bomba es marca Bosch, como se ve en la bolsita que esta apoyado. Eso te lo puedo recomendar, ya que hay otras alternativas que no son de marca, pero que varias veces fueron colocadas y el auto ni siquiera logro salir del taller. Si bien todas las bombas son de origen chino, la diferencia es la calidad del proveedor. En cuanto al kit de reparacion, no se el nro. de pieza,pero lo ofrecen en Mercado Libre aqui en Argentina.
Por otro lado, me olvide de mencionar que podemos alargar mucho la vida de la bomba colocando un interruptor de corte de alimentacion al motor de la misma. Esto es recomendable para aquellos que viajan mucho y la bomba esta mucho tiempo funcionando haciendo retorno, por lo cual recalienta el combustible y trabaja mas forzada. Es algo muy sencillo, solo debemos poner un interruptor en el tablero en serie con cualquiera de los dos cables que estan en el interruptor de corte de emergencia, que esta en el zocalo delantero derecho, detras del tapizado, a la altura delos pies. Este interruptor es el que corta el funcionamiento por alguna colision, para prevenir cualquier incendio por fuga de combustible. Una vez que el motor pasa a GNC, con solo accionar el interruptor, cortamos la corriente a la bomba y por ende su funcionamiento. Tambien nos va a servir de sistema parcial antirrobo, ya que al estar cortada la bomba el auto no va a arrancar para luego pasar a GNC. Eso si, nos tenemos que acordar de esto cuando nos subimos o se termina el GNC.
Por otro lado, me olvide de mencionar que podemos alargar mucho la vida de la bomba colocando un interruptor de corte de alimentacion al motor de la misma. Esto es recomendable para aquellos que viajan mucho y la bomba esta mucho tiempo funcionando haciendo retorno, por lo cual recalienta el combustible y trabaja mas forzada. Es algo muy sencillo, solo debemos poner un interruptor en el tablero en serie con cualquiera de los dos cables que estan en el interruptor de corte de emergencia, que esta en el zocalo delantero derecho, detras del tapizado, a la altura delos pies. Este interruptor es el que corta el funcionamiento por alguna colision, para prevenir cualquier incendio por fuga de combustible. Una vez que el motor pasa a GNC, con solo accionar el interruptor, cortamos la corriente a la bomba y por ende su funcionamiento. Tambien nos va a servir de sistema parcial antirrobo, ya que al estar cortada la bomba el auto no va a arrancar para luego pasar a GNC. Eso si, nos tenemos que acordar de esto cuando nos subimos o se termina el GNC.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
EL CORTE QUE FALTO COLOCAR
Bueno gente, les dejo una vista de donde esta posicionada la llave de corte de corriente de emergencia para la bomba de nafta. En su cableado solo tenemos que colocar en serie (o sea cortando un solo cable) una llave de corte de dos puntos, la cual podemos posicionar en el tablero, en alguno de los lugares donde van las teclas de accesorios.
Cualquiera de los dos cables que cortemos es lo mismo, de alli llevamos un cableado hasta el tablero y luego de sacar el estereo, podemos correr hacia adelante las tapas postizas donde van las teclas, salen a presion, y colocar alli la tecla que mas nos agrade.
Mi sugerencia es colocar una tecla que luminosa, pero que quede encendida cuando la bomba no esta activada, esto nos va a recordar ,que debemos activarla tanto para el arranque inicial, como para cuando se termine el GNC y al pasarlo a nafta.... , hasta que despues de unas nos caiga la ficha de lo que hicimos y recuperemos la cordura....
Espero les sirva el aporte, saludos a todos, Jorge de Rosario.
Bueno gente, les dejo una vista de donde esta posicionada la llave de corte de corriente de emergencia para la bomba de nafta. En su cableado solo tenemos que colocar en serie (o sea cortando un solo cable) una llave de corte de dos puntos, la cual podemos posicionar en el tablero, en alguno de los lugares donde van las teclas de accesorios.
Cualquiera de los dos cables que cortemos es lo mismo, de alli llevamos un cableado hasta el tablero y luego de sacar el estereo, podemos correr hacia adelante las tapas postizas donde van las teclas, salen a presion, y colocar alli la tecla que mas nos agrade.
Mi sugerencia es colocar una tecla que luminosa, pero que quede encendida cuando la bomba no esta activada, esto nos va a recordar ,que debemos activarla tanto para el arranque inicial, como para cuando se termine el GNC y al pasarlo a nafta.... , hasta que despues de unas nos caiga la ficha de lo que hicimos y recuperemos la cordura....
Espero les sirva el aporte, saludos a todos, Jorge de Rosario.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
Estaría bueno, que un emulador se acuerde de apagarte la bomba cuando lo tenes andando a GNC no?
Ahora lo tengo en el taller con la bomba quemada, y el problema mas grande es que no se consigue :S
Ahora lo tengo en el taller con la bomba quemada, y el problema mas grande es que no se consigue :S
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
No habia visto este post!!!
MUY BUENO JORGE!! EXCELENTE APORTE!!
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Reemplazo del motor
Gracias por los elogios.....Plavezza, te digo que averigue, pero un compañero de trabajo que hace la parte elctrica no me lo aconsejo, ya que se podia hacer con un temporizador y habia que poner un relay inversor creo que me dijo....pero yo siempre quiero algo bien sencillo, cosa que si se complica algo en un viaje, me bajo y pueda meter mano yo, y no quedarme 4 hs, tirado por no saber como es el circuito del garoto que hace puente para que acople el picheto y funcione la pendengana que le da un impulso contradictorio a la maquiavella y ahi, justito, acopla la bomba..jajajaaa
Mi electricidad no es lo mas notoria, asi que una simple llave y una pastillita para la memoria solucionaron todo....pero, poder, se puede. Abrazo.
Mi electricidad no es lo mas notoria, asi que una simple llave y una pastillita para la memoria solucionaron todo....pero, poder, se puede. Abrazo.
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Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
130.000 km y empezó a dar problemas a nafta cuando arranca.
Como ya había visto este excelente post y no escuchaba la bomba fuí derecho a desarmar la bomba.
Caño corrugado rajado, así que reemplacé y listo, aunque me costó mucho trabajo enroscar el anillo superior, por más que puse vaselina, es durísimo!!
Gracias.
Como ya había visto este excelente post y no escuchaba la bomba fuí derecho a desarmar la bomba.
Caño corrugado rajado, así que reemplacé y listo, aunque me costó mucho trabajo enroscar el anillo superior, por más que puse vaselina, es durísimo!!
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Me alegro que te haya sido util !!! es la idea y si, .....el caño es una falla bastante recurrente cuando baja la presion de combustible. Es mas, a mi me paso al poco tiempo de raparar la mia que se me solto una abrazadera de la manguera de goma que puse y finalmente consegui la manguera plastica como repuesto, que me decian que no venia, en una casa de repuestos generales cerca de mi casa. Finalmente le puse la manguera plastica como la original pero con dos abrazaderas por las dudas y la rosca de la la tapa si.... hace renegar bastante en algunos casos. Yo tube suere, saludos, Jorge.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Para sacar y poner la tapa a rosca se usa esta herramienta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ,saludos.ECOwagen escribió:130.000 km y empezó a dar problemas a nafta cuando arranca.
Como ya había visto este excelente post y no escuchaba la bomba fuí derecho a desarmar la bomba.
Caño corrugado rajado, así que reemplacé y listo, aunque me costó mucho trabajo enroscar el anillo superior, por más que puse vaselina, es durísimo!!
Gracias.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Sabía de su existencia, pero por una sola reparación no se si vale la pena...piterrzn escribió:sca se usa esta herramienta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ,saludos.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Yo le puse una manguera para nafta de goma con tela de esas negras, bastante gruesa, es lo que tenía a mano, no se si no me dará problemas...jorgemaster24 escribió:Me alegro que te haya sido util !!! es la idea y si, .....el caño es una falla bastante recurrente cuando baja la presion de combustible. Es mas, a mi me paso al poco tiempo de raparar la mia que se me solto una abrazadera de la manguera de goma que puse y finalmente consegui la manguera plastica como repuesto, que me decian que no venia, en una casa de repuestos generales cerca de mi casa. Finalmente le puse la manguera plastica como la original pero con dos abrazaderas por las dudas y la rosca de la la tapa si.... hace renegar bastante en algunos casos. Yo tube suere, saludos, Jorge.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
A la larga te va a dar problemas,esas mangueras son para combustible,pero en su interior y no por fuera,se termina rompiendo y los pedazos que se desgrana caen al tanque tapando los conductos,esto ya lo he visto,y si es una de las mangueras transparentes se resecan,se ponen duras y pierde presion el circuito,si o si la corrugada,no queda otra,una manguera que no es la corrugada seria como quien dice para zafar el momento,saludos.ECOwagen escribió:Yo le puse una manguera para nafta de goma con tela de esas negras, bastante gruesa, es lo que tenía a mano, no se si no me dará problemas...
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Me imagino que será así, tendré que esperar a que se me curen las heridas en la mano para volver a intervenir la bomba, jajaja. O comprarme la herramienta!!
En cirgliano venden el repuesto parece...
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... uAnio=7763
aunque en la foto no parezca corrugado
JorgeMaster
Ya que ambos somos rosarinos ¿Dónde lo compraste y a que precio?
En cirgliano venden el repuesto parece...
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Te conteste por MP, pero es muy factible en casas de encendido. Los repuesteros Ford te quieren vender la bomba o el juego de reparacion.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Caño corrugado rajado
Gracias Jorge!!
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Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto en enchufe sellado
Bueno, ahora tengo un problema de falso contacto en el enchufe sellado de la bomba, parece que está todo calculado exactamente para que dure 100.000 km.
Menos mal que tengo GNC para zafar...
Aprovechando que tuve que desarmar, conseguí el sello de la tuerca de la bomba, con él nuevo me fue mucho más fácil el armado, con la fuerza de la mano lo pude ajustar, cosa que con el sello roto no podía ya que los labios se doblaban. Me quedó la herramienta casera que me hice para ajustar la bomba de pisapapeles....
Menos mal que tengo GNC para zafar...
Aprovechando que tuve que desarmar, conseguí el sello de la tuerca de la bomba, con él nuevo me fue mucho más fácil el armado, con la fuerza de la mano lo pude ajustar, cosa que con el sello roto no podía ya que los labios se doblaban. Me quedó la herramienta casera que me hice para ajustar la bomba de pisapapeles....
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto enchufe sellado
Bueno, después de un tiempo, me acordé de este hilo y comento que solucioné el problema cambiando el conector de la bomba, una ficha sellada de 4 vías para bombas de nafta Ford y sondas lambda Fiat
Es parecida a la de esta imagen pero sólo 4 contactos
Viene con los chicotes para empalmar.
Costo: $ 15
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto enchufe sellado
ECOwagen escribió:Bueno, después de un tiempo, me acordé de este hilo y comento que solucioné el problema cambiando el conector de la bomba, una ficha sellada de 4 vías para bombas de nafta Ford y sondas lambda Fiat
Es parecida a la de esta imagen pero sólo 4 contactos
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto enchufe sellado
gracias por compartir la solucion, asi sabemos como termino !!!
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto enchufe sellado
Disculpa ECOwagen, tengo un problema con la bomba que no arranca al encender el carro. Revisando los voltajes de ese conector el primer cable gris dio 12.18V el segundo 11.5V el verde 2V y el negro es tierra. Pero mi bomba no arranca ni hace ningún ruido. Estarán bien esos voltajes o tendré un problema con la pila interna? No se porque tengo la sospecha que el cable verde debería ser 12V. Gracias amigo.ECOwagen escribió:Bueno, después de un tiempo, me acordé de este hilo y comento que solucioné el problema cambiando el conector de la bomba, una ficha sellada de 4 vías para bombas de nafta Ford y sondas lambda Fiat
Es parecida a la de esta imagen pero sólo 4 contactos
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto enchufe sellado
No tengo la eco en casa para medirla.
En principio, a la ficha van dos cables gruesos que alimentan la pila interna (conectores externos de la ficha), no me acuerdo los colores, pero por lo que decís, deberían ser el gris y el negro. Los conectores del medio son de la resistencia variable del medidor de combustible. La diferencia de voltaje en los conectores centrales depende del nivel de nafta en el interior del tanque, por lo que no veo descabellado los 2V.
O tienes un problema en la ficha de alimentación o en la pila interna (motor eléctrico), ya que parece bien alimentada desde el relé, que está en la caja de fusibles, y debe hacer ruido cuando arranca.
En principio, a la ficha van dos cables gruesos que alimentan la pila interna (conectores externos de la ficha), no me acuerdo los colores, pero por lo que decís, deberían ser el gris y el negro. Los conectores del medio son de la resistencia variable del medidor de combustible. La diferencia de voltaje en los conectores centrales depende del nivel de nafta en el interior del tanque, por lo que no veo descabellado los 2V.
O tienes un problema en la ficha de alimentación o en la pila interna (motor eléctrico), ya que parece bien alimentada desde el relé, que está en la caja de fusibles, y debe hacer ruido cuando arranca.
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6. Falso contacto enchufe sellado
Hola Nacho, lo mas practico, saca el conjunto medidor completo, medi continuidad en los cables y si hay, desarma la bomba separando el motor y mandale 12V directo...si no gira.....bueno, esta demas seguir escribiendo,,,
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Jorgemaster24
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6L. Reparación
genial post
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6L. Reparación
Hola lo q me está pasando luego del cambio de bomba es que no se sino puedo dar pie con bola con la manguera corrugada o q pero anda bien hasta q empieza a fallar regulando o en circulación como q sonar qdara con poco suministro de nafta hasta detenerse en momento pensaba q era q perdía presión x la manguera q podía ser más grande pero ya probé con varias y siempre el mismo resultado no sé si hay otro tipo de manguera o q
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Bomba de nafta Eco 1.6L. ¿Número de parte?
Para una EcoSport 2007 motor 1.6
saben el numero de parte de la bomba de combustible (gasolina)??
gracias.
saben el numero de parte de la bomba de combustible (gasolina)??
gracias.
- jorgemaster24
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Re: Bomba de nafta Eco 1.6L. ¿Número de parte?
Hola amigo salvadoreño, lamentablemente no recuerdo el nro. del repuesto, lo realice hace unos años atras, pero si te recomiendo que utilices una bomba Bosch, no alternativa. Saludos desde Rosario, Argentina, Jorge.
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Jorgemaster24
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