Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Noticias de Ford nacionales e internacionales.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por Chuluka »

Aunque no es la variante más vendida del crossover, esta versión automática es una opción atractiva para el cliente que busca un modelo con esta combinación. Cuesta unos $241.340-.

Imagen

Cuando uno empieza a escribir un test de la Ford EcoSport tiene que mencionar indefectiblemente que es uno de los modelos más vendidos del mercado argentino. Este modelo, que creó un segmento en su primera generación y que ahora está desarrollado bajo la estrategia One Ford, se ha ganado el interes del público gracias a la exitosa combinación de ser un producto con características de un vehículo compacto, buena habitabilidad y condiciones para poder desarrollar un off-road liviano.

A pesar de tantos elogios que hice sobre la EcoSport, hoy tengo que contar que el test lo realice en una de las versiones menos buscadas por los clientes, la 2.0 Titanium Powershift. En realidad, a decir verdad no se si es la menos solicitada por los compradores -¿Quien no sueña comprarse el tope de gama?, pero creo su valor de $241.340- deja afuera a varios que hacen un esfuerzo para comprarse su primera "camioneta" y ahí es donde queda claro porque es uno de las menos comercializadas por la marca.

De la misma manera que la antigua edición se creó a través de la plataforma del viejo Fiesta One, para construir la EcoSport se volvió a utilizar a la estructura del reconocido compacto, aunque esta vez en su versión Kinetic Design. Su diseño toma la estética del lenguaje KD. En la parte delantera se ve la gran parrilla con el capó corto y los faros delgados. El lateral muestra la línea de cintura ascendente que puede compararse con la vieja Kuga y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

La zona trasera, si bien se respeta la historia del modelo con la permanencia de la rueda de auxilio colgada del portón que siempre corre el riesgo de golpear a otros autos; hay algunas aristas a tener en cuenta. Por un lado se exige una apertura lateral de la puerta del baúl, lo que lleva a buscar un amplio lugar a la hora de abrirlo y tambíen obstaculiza la visión hacia atrás. Para la próxima generación deberían solucionar este conflicto.

El volumen del baúl es quizás el punto más flojo de la EcoSport, ya que sólo dispone de 362 litros, un tamaño ajustado para el segmento si tenemos en cuenta que la Duster ostenta 475 cm3. Fuera de estas dimensiones, que la distancia entre ejes -2521 mm- sea mayor a la de su antecesora (tres centímetros) genera que el habitáculo sea más confortable y que haya más espacio para las piernas en las plazas traseras. Asimismo, es para destacar que los respaldos de los asientos posteriores puedan reclinarse hacia atrás.

También basado en los lineamientos Kinetic, el interior ofrece un ambiente de características modernas, display multifunción de 3,5 pulgadas, una consola central de buen porte con teclado alfanumérico y materiales de plástico rígidos que, llamativamente y general, no encajan de la mejor manera. La postura de manejo, fiel a la familia SUV, es elevada. Gracias al ajuste de altura de la butaca del conductor y a las regulaciones de la columna de dirección en altura y profundidad es fácil de encontrar la posición adecuada detrás del volante. El tapizado de cuero y las butacas de tipo envolvente son detalles de calidad que elevan la categoría.

En materia de tecnología marca nuevos estándares en el segmento gracias a la inclusión de la conectividad Bluetooth desde el sistema SYNC, el sistema de control por voz, el arranque sin llave, el espejo interior antideslumbrante automático, el volante multifunción, el climatizador automático, la computadora de abordo, el reconocimiento a distancia de la llave, el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y el sensor de estacionamiento trasero.

Imagen

Lo mismo sucede con el apartado de seguridad que equipa seis airbags, alarma, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS con asistencia electrónica de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción; cinco cinturones inerciales, luces antiniebla delanteras y traseras, anclaje para sillas de bebé ISOFIX y columna de dirección colapsable.

El motor es el naftero 2.0 Duratec que alcanza los 143 caballos de potencia y 187 Nm de torque a las 4250 revoluciones por minuto. Por supuesto, esta combinado con la transmisión automática Powershift de doble embrague y seis marchas, y la tracción delantera. Si se hace un recorrido por sus competidores, no se encuentra algo similar, porque la Duster no se dispone de caja AT y la Tracker que si lo tiene es 4x4.

Imagen

La palanca de cambios en esta versión automática secuencial cuenta con el botón de paso de marcha manual en el costado izquierdo del pomo. Para manejarla de esta manera habrá que tener un tiempo prudencial para acostumbrarse porque su ubicación es bastante extraña e incomoda. La buena es que al menos dispone de esta variante y puede darle la opción al conductor de hacer una conducción algo más deportiva. En modo “Sport” el motor trabaja a un mayor régimen.

En cuanto a consumo, está por encima de los ocho litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. En ciudad se acerca a los diez litros en la misma distancias y en ruta esta en los siete. Según la marca, se ha trabajado para conseguir que esta nueva generación baje el consumo con respecto a su antecesora. No son números excelentes pero está en el media del segmento.

En conclusión, a pesar de no ser una de las versiones más vendidas, esta pensada para ofrecerle a los clientes una variante única en el mercado de uno de los vehículos más populares del mercado. Si busca un producto de estas características para el habitual uso citadino y está dispuesto a gastar la suma de dinero que vale, la Ford EcoSport Titanium 2.0 Powershift cumplirá sus necesidades.

fuente: http://www.unosantafe.com.ar/canal_auto ... 60001.html
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por freda »


$ 241000 es un numero , pero tiene todo ( menos marcador de temperatura que no es poco )

:text-goodpost:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por PABLO D »

:text-bravo: :clap: :clap: QUE MAQUINAAA :clap: :clap: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por ENZO L. »

freda escribió:
$ 241000 es un numero , pero tiene todo ( menos marcador de temperatura que no es poco )

:text-goodpost:

:grin: :greetings-waveyellow:
por ese valor tampoco tiene techo ni gps incorporado
Avatar de Usuario
Pirilo74
Ecosportero Medio
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:23 pm
Ubicación: Escobar

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por Pirilo74 »

Reconozco que los faltantes no son menores para un tope de gama ( tambien creo que el asiento del conductor no es eléctrico) pero igualmente me seduce, con es misma plata te compras un 408 sport, un c4 lounge o un corolla full, pero yo me quedo con la titanium... Cuestion de gustos....
Ecosport XLT 2.0 AT
La Negra
Socio# 26584
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por fabian31 »

para mi le sigue faltando una buena pantalla con gps incorporado y tactil ,un cambio de llantas para diferenciar del resto,ya que a simple vista son todas iguales
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por ENZO L. »

fabian31 escribió:para mi le sigue faltando una buena pantalla con gps incorporado y tactil ,un cambio de llantas para diferenciar del resto,ya que a simple vista son todas iguales
Es cierto lo de las llantas,la tracker en su vercion ltz+ trae llantas 18
Avatar de Usuario
leolatto
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 08, 2014 11:05 pm
Ubicación: Cholila, Chubut, Argentina

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por leolatto »

Yo tengo una. Puedo decir que faltantes, para ser tope de gama, el techo corredizo. Lo del GPS es discutible.
Creo que su punto fuerte es la caja Powershift. Anda impresionante. Hice un viaje de 1600km y me sorprendió muchísimo. Consumo de 9.8km/litro pisando muy fuerte el acelerador. La recuperación para sobrepaso es buenísima, el motor trabaja con vueltas bajas y siempre le queda reacción. Alcanza los 180km/hora muy muy rápido.
En seguridad, el equipamiento es alto. Eso creo que le suma al precio. De todas formas, está muy al borde del impuesto interno, lo que podría llevar el precio a 320 mil más o menos, lo que obligaría a discontinuar el producto. Sería una lástima.
Avatar de Usuario
Pirilo74
Ecosportero Medio
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:23 pm
Ubicación: Escobar

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por Pirilo74 »

Mi pregunta es simple y directa, en todos los autos que estan al limite te estan cobrando sobreprecio, si vas a un concesionario Ford con las dos cientos cuarenta lucas, te dan la Titanium?
Ecosport XLT 2.0 AT
La Negra
Socio# 26584
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por ENZO L. »

Pirilo74 escribió:Mi pregunta es simple y directa, en todos los autos que estan al limite te estan cobrando sobreprecio, si vas a un concesionario Ford con las dos cientos cuarenta lucas, te dan la Titanium?
Con plata en mano capaz que te hacen menos inclusive y más en esta vercion que no es la más vendida
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por freda »

ENZO L. escribió:
Pirilo74 escribió:Mi pregunta es simple y directa, en todos los autos que estan al limite te estan cobrando sobreprecio, si vas a un concesionario Ford con las dos cientos cuarenta lucas, te dan la Titanium?
Con plata en mano capaz que te hacen menos inclusive y más en esta vercion que no es la más vendida
Ni lo dudes, y sobre todo en la ultima semana del mes (que no cumplen con el cupo de ventas )

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
gabriela13977
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 31, 2017 3:17 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL BUENOS AIRES ARGENTINA

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por gabriela13977 »

HOLA BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON EL EMBRAGUE! MI CAMIONETA ES UNA ECO 2.0 POWERSHIP AUTOMATICA 2014. LAMENTABLEMENTE ME EMPEZO A PRENDER UNA LUZ DEL TABLERO Y CUANDO LA LLEVE A ENCHUFAR ME DICE EL MECANICO QUE ES EL SENSOR DE POSICION DE EMBRAGUE.. QUE ESE REPUESTO NO SE CONSIGUE SOLO SINO CON TODA LA CAJA QUE VALE UNOS 35MIL.... :oops: BUENO EN FIN LA VERDAD ESTOY MUY ANGUSTIADA Y NOSE BIEN QUE HACER PORQUE TAMBIEN ME DIJO QUE NO SE CONSIGUE.. TAMBIEN ME COMENTARON QUE ESA CAMIONETA HAY MUCHAS QUE VINIERON DE FABRICA ASI... SERA POSIBLE ESO FORD SE HARA CARGO DE ALGO .... BUENO JUSTAMENTE LA CAMIO LA ESTOY PAGANDO LA SAQUE EN 84 CUOTAS Y NO PUEDO CREER QUE ME PASE ESTO SI ALGUIEN ME AYUDA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO! GABRIELA.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por ENZO L. »

gabriela13977 escribió:HOLA BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON EL EMBRAGUE! MI CAMIONETA ES UNA ECO 2.0 POWERSHIP AUTOMATICA 2014. LAMENTABLEMENTE ME EMPEZO A PRENDER UNA LUZ DEL TABLERO Y CUANDO LA LLEVE A ENCHUFAR ME DICE EL MECANICO QUE ES EL SENSOR DE POSICION DE EMBRAGUE.. QUE ESE REPUESTO NO SE CONSIGUE SOLO SINO CON TODA LA CAJA QUE VALE UNOS 35MIL.... :oops: BUENO EN FIN LA VERDAD ESTOY MUY ANGUSTIADA Y NOSE BIEN QUE HACER PORQUE TAMBIEN ME DIJO QUE NO SE CONSIGUE.. TAMBIEN ME COMENTARON QUE ESA CAMIONETA HAY MUCHAS QUE VINIERON DE FABRICA ASI... SERA POSIBLE ESO FORD SE HARA CARGO DE ALGO .... BUENO JUSTAMENTE LA CAMIO LA ESTOY PAGANDO LA SAQUE EN 84 CUOTAS Y NO PUEDO CREER QUE ME PASE ESTO SI ALGUIEN ME AYUDA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO! GABRIELA.
Probaste llevarla a una concesionaria para que la revisen y te diagnostiquen si realmente es eso?
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Test: Ford EcoSport 2.0 Titanium Powershift

Mensaje por maxtor »

gabriela13977 escribió:HOLA BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON EL EMBRAGUE! MI CAMIONETA ES UNA ECO 2.0 POWERSHIP AUTOMATICA 2014. LAMENTABLEMENTE ME EMPEZO A PRENDER UNA LUZ DEL TABLERO Y CUANDO LA LLEVE A ENCHUFAR ME DICE EL MECANICO QUE ES EL SENSOR DE POSICION DE EMBRAGUE.. QUE ESE REPUESTO NO SE CONSIGUE SOLO SINO CON TODA LA CAJA QUE VALE UNOS 35MIL.... :oops: BUENO EN FIN LA VERDAD ESTOY MUY ANGUSTIADA Y NOSE BIEN QUE HACER PORQUE TAMBIEN ME DIJO QUE NO SE CONSIGUE.. TAMBIEN ME COMENTARON QUE ESA CAMIONETA HAY MUCHAS QUE VINIERON DE FABRICA ASI... SERA POSIBLE ESO FORD SE HARA CARGO DE ALGO .... BUENO JUSTAMENTE LA CAMIO LA ESTOY PAGANDO LA SAQUE EN 84 CUOTAS Y NO PUEDO CREER QUE ME PASE ESTO SI ALGUIEN ME AYUDA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO! GABRIELA.
Gabriela, esa caja tiene varios problemas, Ford extendio la garantia de la misma a 10 años, andá a una concesionaria y exigiles que la reparen en garantia, si buscas en internet verás que hubo muchos problemas en varios paises.
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Responder

Volver a “Ford”