Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Alguna marca de escobillas que funcione bien?

Mensaje por jonysil »

El fin de semana me acabo de dar cuenta que aparte del espejo, se llevaron la escobilla del lado del conductor. Que hdp, es de rata lo que se llevo. Alguna marca de escobillas que funcione bien y no sea tan tan carascomo para reemplazar ambas, mas alla de que me quedo la del lado del conductor? Se vende una sola?.

saludos
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Escobillas de Eco son dos medidas distintas o iguales?

Mensaje por jonysil »

Las escobillas de le Eco son de dos medidas distintas o son iguales?.Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Escobillas de Eco son dos medidas distintas o iguales?

Mensaje por EcoSportMéxico »

jonysil, ese dato está en la primera página del post. Las medidas son:
Los del parabrisas 24" y 19"
El del medallón (luneta) trasero 13"

Que por cierto, según yo, el más chico de los del parabrisas traía original el de 18". IP comentó que si le quedaba el de 19"

Aquí una información de un catálogo de Bosh 2013 http://www.bosch.com.mx/content/language1/html/4302.htm:

Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
elgranovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 6:17 am
Ubicación: San Martin Bs As

Qué escobillas recomiendan para parabrisas y medidas?

Mensaje por elgranovalo »

hola buen dia, que escobillas me recomiendan para el parabrisa, ya que hacen ruido y si saben sus medidas. Gracias :greetings-waveyellow: !
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Qué escobillas recomiendan para parabrisas y medidas?

Mensaje por freda »

Hola amigo .

En escobillas esto es lo mejor de lo mejor, hay barias marca ...Aerotwin.



:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Charly22
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:04 am
Ubicación: C.A.B.A. Argentina

Re: Qué escobillas recomiendan para parabrisas y medidas?

Mensaje por Charly22 »

Ampliando lo posteado por Freda, sobre escobillas limpia parabrisas, a mí me dieron un excelente resultado las Trico Neoform, las medidas 22 y 18.
Saludos
Charly22
Socio n° 24.801
elgranovalo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 6:17 am
Ubicación: San Martin Bs As

Re: Qué escobillas recomiendan para parabrisas y medidas?

Mensaje por elgranovalo »

freda escribió:Hola amigo .

En escobillas esto es lo mejor de lo mejor, hay barias marca ...Aerotwin.

https://www.youtube.com/watch?v=hweAqQnKP0s" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

:grin: :greetings-waveyellow:
gracias x la respuesta.. esa marca las usaba en el Bora, :text-bravo:
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas) EcoSp

Mensaje por pietraroja »

EcoSportMéxico escribió:jonysil, ese dato está en la primera página del post. Las medidas son:
Los del parabrisas 24" y 19"
El del medallón (luneta) trasero 13"

Que por cierto, según yo, el más chico de los del parabrisas traía original el de 18". IP comentó que si le quedaba el de 19"

Aquí una información de un catálogo de Bosh 2013 http://www.bosch.com.mx/content/language1/html/4302.htm:

Imagen
Justo tengo que comprar... Entiendo por esta tabla que una 2011 deberia llevar 24" - 20"...? porque en todos lados me quieren encajar 24" - 18"... :snooty:

Acabo de comprar la Eco, y estoy viendo las cosas de a poco, note que el parabrisas esta un chiquitin rayado en la [punta de la escobilla y solo en el extremo del recorrido, casi ni se nota... pero quisiera sacarlo...

Alguien sabe donde se puede conseguir pasta de diamante del estilo "Star Dust"...?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Mensaje por EcoSportMéxico »

pietraroja, según yo, mi Eco 2004 trajo de nueva (0 Km), 23" y 18" respectivamente. Por el Club compré 24" para el piloto (conductor) la cual le queda muy bien y la 19" para el copiloto (acompañante). Sin embargo me parece que la del copiloto le queda grande por 1mm :lol: . Así es que no creo que te falte limpiador si compras el set (juego) de 24"/18" sugerido en la tabla.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Mensaje por pietraroja »

Acabo de comprarlas y colocarlas, son de 24" y 20" (unos 615mm y 510mm medidos con una cinta metrica)... como dice la tabla de arriba... ahora hay que esperar una lluvia en ruta para ver que tal andan... compre las BOSCH AEROTWIN...
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por xsnap »

Hola estimados,
Planteo un tema que supongo debe afectar o haber afectado a muchos usuarios.
Mi ECO 2011-XLT plus 2.0, como referencia, estoy cansado de cambiar marca de escobillas para tener al poco tiempo el mismo problema, serruchan el parabrisas haciendo ruido y bajando la eficiencia del barrido.
Mi camioneta está siempre en garaje cubierto, no duerme afuera ni pasa horas al sol, por lo que el secado de las escobillas por exposición climática es la mínima razonable (y aún menos).
He untado con detergente antes de salir, y nada, cambié por las FLEX y nada.
Agradeceré del que conozca la solución me la comente.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por fabian31 »

probaste sacandole torcion a los brazos?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por crowfiesta »

Hola, tengo el mismo problema, aunque ya no tan recurrente como antes y en mi caso se lo atribuyo al parabrisas que esta desgastado (alguno de los dueños anteriores no cambiaba las escobillas hasta que no se rompían). Antes tenia unas Trico que duraron un verano, después volví a Bosh y estas se la bancan un año mas o menos. La única solución cacera que encontré fue encerar el parabrisas y mejoro un poco aunque no es la solución definitiva.

Saludos
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por Ecoford2013 »

Revisen que el brazo largo, del lado del volante, este recto o con una pequeño lomo, eso le va devolver la tension al resorte. Con el tiempo el brazo tiende a "abananarse".
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por roberto sucom »

Cuando corre como corriendo los muebles, es por que esta muy seco, mientras llovizna muy fino no los prendo, cuando llovizna bastante los prendo con la palanca hacia abajo, intermitente, asi se junta agua y corre mejor, y no los pongo en continuo si no cae una lluvia abundante, y asi no hacen ruido. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
leonardo c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:26 pm
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por leonardo c »

Hola, yo ya me resigne al ruido. Los di vuelta 3 veces, probe torcionando mas o menos, a veces si lo torciono mucho no barre toda la superficie, entonces lo vuelvo a cambiar. Ahora descubrí que si prendo el sapito con el agua con detergente deja de hacerlo al menos por un rato.
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por tincho1199 »

Hola a mi me pasa también... pero desde que cambie el parabrisas por culpa del granizo, desde que pusieron el nuevo si tiene poca agua van saltando haciendo un ruido horrible pero no cuando vuelven, son escobilla nuevitas, con el vidrio original no hacia el mas mínimo ruido... algo debe tener el parabrisas nuevo, es realmente molesto!!
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por Chuluka »

Para mi, como las originales no hay. Son las únicas que no me han dado dolor de cabeza.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Escobillas saltan y hacen ruido

Mensaje por carlosgh »

Hola me sumo, me pasa lo mismo y cambiando las escobillas sigo con el mismo problema veré de enderezar los brazos un poco
Avatar de Usuario
Gfrascaroli
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 22, 2016 9:39 pm
Ubicación: San Martin

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Mensaje por Gfrascaroli »

El limpiaparabrisas del lado del conductor, no limpia como corresponde, pensando que era un tema de las escobillas compré un juego de escobillas originales y el problema seguía, compré otro juego de escobillas standard y tampoco se resolvió el problema, y lo que descubrimos después de mucho indagar es que el brazo que hace presión sobre el limpiaparabrisas izquierdo no hace la presión suficiente, por lo que la goma de la escobilla no funciona como corresponde, si uno desarma y llega a donde se encuentra este brazo y realiza presión sobre el mismo, el limpiaparabrisas funciona perfecto, el tema es que no encuentro manera de colocar algo que realice presión sobre el mismo! Alguno sabe que puedo utilizar.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Mensaje por DanielEco2013 »

Se ve que el problema se encuentra en la tensión del resorte del brazo que se ha debilitado.

Opciones:
1-Probá arquear levemente hacia adentro el brazo del limpiaparabrisas a ver si aumenta la presión.
2-Cambiar el resorte si se consigue o cambiar el brazo del limpiaparabrisa.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Mensaje por fabian31 »

a la mia le ocurre lo mismo del mismo lado.yo torsi el brazo y por un tiempo funciona despues vuelve a fallar barre pero hace ruido y la verdad que es molesto
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Limpiadores (limpiaparabrisas, escobillas, plumas)

Mensaje por Chuluka »

Gfrascaroli escribió:El limpiaparabrisas del lado del conductor, no limpia como corresponde, pensando que era un tema de las escobillas compré un juego de escobillas originales y el problema seguía, compré otro juego de escobillas standard y tampoco se resolvió el problema, y lo que descubrimos después de mucho indagar es que el brazo que hace presión sobre el limpiaparabrisas izquierdo no hace la presión suficiente, por lo que la goma de la escobilla no funciona como corresponde, si uno desarma y llega a donde se encuentra este brazo y realiza presión sobre el mismo, el limpiaparabrisas funciona perfecto, el tema es que no encuentro manera de colocar algo que realice presión sobre el mismo! Alguno sabe que puedo utilizar.
Amigo! que tal?
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Electricidad”