Para mi es claro que se traba uno de los engranes. En mi caso es uno solo el que tiene dañados unos dientes. ¿Cómo se dañaron estos dientes?, haciéndole fuerza al selector para destrabarlo. ¿Por qué se traban?, yo creo que es una alineación no adecuada de los engranes.claaudj escribió:... que se trabara ???? porque es de adentro que se traba algo y ese mecanismo no es lo suficientemente fuerte para destrabarlo...
Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
claudj, no entendí bien a bien tu pregunta. Por un lado me parece que sabes perfectamente en dónde están los engranes mostrados en las fotos del paso 15 pero mi confusión reside en que aún así preguntas:
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- claaudj
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
.......lo que pregunto es si alguien sabe que maneja o comanda haca adentro el segundo engranaje ....es decir los engranajes por algun motivo se traban ...pero al hacerle fuerza al segundo engranaje (el que va hacia adentro de todo el aparatejo calefaccionador ) uno no puede moverlo haciendo bastante fuerza ¡¡¡....es decir que no es que se traben los engranajes entre si ...si no que hay algo dentro que esta durisimo y no sabemos como ablandar....se entiende ahora ??
- ulimarozzi
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
Hola ecousuarios, es la primera vez que contesto, yo lei las indicaciones y lo unico que hice fue sacar la guantera y la cajita que esta abajo del estereo, con eso identifique el chicote que mueve el selector, luego desconecte el tubo que trae el aire, que es un codo que esta atras de la guantera, no tenia trabas , salio facilmente, como no vi los engranajes, le meti los dedos y lo hice girar, yo notaba que el selector giraba y hacia girar el chicote pero no movia adentro, ahora que los movi varias veces con los dedos, como que aflojo y pude cambiar la seleccion, pero si le doy toda la vuelta se traba devuelta, osea aplique una solucion temporaria, les puede servir si necesitan arreglarlo rapidamente para tener aire acondicionado YA.. muy buenos toso los post. Saludos
- edoast
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
Agradezco las fotografías del desarme, la cual me ha ayudado pero me faltaría una fotografía de la pieza donde va el ojo plomo del cable del selector de aire caliente frío. En mi ford este esta suelto al aire y la compuerta también, por lo cual me falta una pieza intermedia que los une. A quien pueda sacar una fotografía de este sector y subirla al foro se lo agradecería.
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
edoast, creo que lo que buscas es lo que muestro en la segunda foto del paso 9. En el dedo medio de mi mano muestro la pieza en donde va insertado lo que en la foto yo llamo "argolla del chicote de acero". Haz clic en la foto para que se agrande.
Revisa y si es la foto que te comento pues ya está. Si no, voy y saco otra foto.
Revisa y si es la foto que te comento pues ya está. Si no, voy y saco otra foto.
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- edoast
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
exacto, pero no se ve bien la pieza entera, si me indicas como puedo subir una foto, ya que tengo una donde queda clara mi situacion
- Cuqui
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
No me funcionaba el control de distribución. Ayer me anime y segui todos los pasos, buenisimas las fotos, me ayudaron mucho.
Cuando llegue a los dos engranes de plastico me di cuenta que ya habia tenido algun problema el dueño anterior porque tenia como una tanza para que el primer engrane no se mueva de adelante para atras, esto igual no sirvio mucho porque sigue teniendo un juego.
Moviendo un poco ambos engranes con la mano hasta que se acoplaron ahora quedo que puedo seleccionar hasta tres posiciones de aire, sale como desempañador, desempañador y adelante y adelante solo. Mas que esas tres posiciones no puedo pasar porque se ve que tiene algun diente roto alguno de los engranes y se desenganchan.
En un futuro tendre que cambiarlo, por ahora funciona algo.
Cuando llegue a los dos engranes de plastico me di cuenta que ya habia tenido algun problema el dueño anterior porque tenia como una tanza para que el primer engrane no se mueva de adelante para atras, esto igual no sirvio mucho porque sigue teniendo un juego.
Moviendo un poco ambos engranes con la mano hasta que se acoplaron ahora quedo que puedo seleccionar hasta tres posiciones de aire, sale como desempañador, desempañador y adelante y adelante solo. Mas que esas tres posiciones no puedo pasar porque se ve que tiene algun diente roto alguno de los engranes y se desenganchan.
En un futuro tendre que cambiarlo, por ahora funciona algo.
- duende395
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
Para los que ya han desarmado el selector d zonas les consulto si han llegado a observar si existen engranajes similares para ambos lados de los ductos (izq-der) de ventilación o funcionan al unisono, la consulta es porque si bien mi comando funciona correctamente, no consigo que salga aire por la ranura del desempañador del acompañante y a veces necesito tener toda la visión clara de todo el parabrisas, reitero, la selectora cumple con la selección de cualquier zona ordenada, pero no sale aire al parabrisas del lado del acompañante, y lo único que pude observar(sin prestar mucha atención) es que el ducto es metálico, lo que daría a pensar que no habría mangueras desacopladas, gracias por cualq info!!
- Cuqui
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
Hola duende395. Hasta donde yo desarme parecia que era todo junto.
Quizas esta tapada esa zona, podes probar tirando aire con un compresor desde la ranura del desempañador.
Salu2.
Quizas esta tapada esa zona, podes probar tirando aire con un compresor desde la ranura del desempañador.
Salu2.
- Carloz013
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Perilla de zonas del aire está barrida
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tengo unas dudas sobre mi eco 2004, la compre hace 3 meses aproximadamente, y la consola del aire (relojes) el que dirije el aire a lo pies, cuerpo etc. esta barrido, pregunta es es muy caro reparar o comprar uno! y la otra es acelere la eco y solo llega a las 4000rpm esto es normal?
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
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Re: Perilla de zonas del aire está barrida
Carlos, revisa el siguiente post, tal vez te ayude a revisar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470
No dejes de platicarnos lo que le hagas. Toma fotos y las incluyes en tu post.
Con respecto a tu pregunta sobre las revoluciones, no, no es normal y solo como sugerencia, abre un nuevo post en la sección 'Motor' con esa misma pregunta para que se trate en la sección correspondiente.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470
No dejes de platicarnos lo que le hagas. Toma fotos y las incluyes en tu post.
Con respecto a tu pregunta sobre las revoluciones, no, no es normal y solo como sugerencia, abre un nuevo post en la sección 'Motor' con esa misma pregunta para que se trate en la sección correspondiente.
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- Carloz013
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perillas del aire!
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tengo unas dudas sobre mi eco 2004, la compre hace 3 meses aproximadamente, y la consola del aire (perillas) el que dirije el aire a lo pies, cuerpo etc. esta barrido, pregunta es es muy caro reparar o comprar uno!
- dleok2
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
pregunto aca para no abrir otro post parecido, tengo el mismo problema, el selector de zonas gira y en una parte (hacia ambos lados) queda trabada, los engranajes plasticos estan bien, desacople los mismos y gire con la mano el eje que seria el que mueve adentro de la consola el selector de zonas y gira facil, pero cuando se traba se escucha como un ruido a plastico que golpea, como que no permite girar 360 grados, no se si me explico bien, es como si hubiera algo adentro que rozara y trabara el conjunto, estaba viendo como desarmar para ver que puede ser, pero no veo forma de llegar hasta ese mecanismo.
- jorge cudugnello
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
Pudiste ver el funcionamiento de los engranajes sacando la guantera? Los engranajes que comentan tienen una sola manera de colocarlos por que si no te impide que la perilla del comando gire los 360 grados.
saludos Jorge
saludos Jorge
- elemesias
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)
hola gracias a todos por los comentarios, en mi caso tenia el mismo problema, los engranajes se ven bien, pero no gira, vi que el chicote completo es el que se mueve haciendo como un eje, lo que probe fue hacer fuerza con un dedo trayendolo hacia el lado del acompañante para que el agranaje haga mas fuerza contra el otro, conclusion, funciono!!!!! lo que hize fue ponerle un precinto o "suncho" atado al refuerzo metalico que pasa por alli, quedo funcionando de 10! espero que le sirva a alguno
- menny
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
A mi se me varria el control de destribucion del aire, y al abrirlo como se ve en las imagenes anteriores, me di cuenta que a los dos engrenes les faltaba un diente a cada uno, y como conseguir los engranes por aca creo que es dicifil, tuve que inabilitar ese chicote y dejarlo fijo. Por cierto alguien ( creo que es claaudj ) no podia mover el engrane que no viene del chicote sino de la camarita del aire, yo lo que hice es meter la mano dentro de la misma quitando el tubo en forma de cojo y mover una especie de hielo seco que se encarga de distribuir el aire para solo me lo de en la parte de arriba, es muy tedioso hacerlo... pero me resulto.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
- jorge cudugnello
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Amigo, me gustaría ver alguna foto de lo que comentas. Pero te voy a mostrar alguna de mis imágenes para que veas que tal vez a tus engranajes no les falte nada.menny escribió:A mi se me varria el control de destribucion del aire, y al abrirlo como se ve en las imagenes anteriores, me di cuenta que a los dos engrenes les faltaba un diente a cada uno
Estos tres elementos son las partes que van desde el panel de control a la compuerta que se encuentra en el interior del equipo de calefacción.
Amplia la foto dando un clic para que veas con claridad si es esto a lo que te refieres que le falta un diente a cada engranaje.
Ahora mira estas otras y veras que es lo que ocurre cuando se los coloca en la posición correcta.
Observa bien el tuyo y tal vez lo que ocurra es que estén mal armados por eso no gira 360º grados y se traba.
Espero te sirva, saludos
Jorge
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Jorge, que genial explicación y fotos. ¡Bravo!
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- menny
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Podria ser eso, ahora caigo jejeje... Es muy dificil volver a emparejar los engranes sin quitarlos del carro?? o hay que desmontarlos??
Gracias jorge cudugnello!!
Gracias jorge cudugnello!!
- jorge cudugnello
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Si, hay que sacarlos para poder colocarlos bien. Deben quedar enfrentadas estas dos partes si o si, para que los piñones giren 360º y no se traben.
A modo de comentario, y para que puedas resolver el problema definitivamente, puedes también hacer lo siguiente:
1- Marca los piñones de esta manera, puedes ver que lo he hecho en el sector que tu entendías como diente roto y tambien en el lado opuesto,
Esta es la razón, cuando lo armes lo veras de este modo, y las marcas coincidirán y estarás seguro que las muescas de los piñones han quedado en la posición correcta.
2- La mayoría de los problemas de este tipo, generalmente son ocasionadas por un pequeño desgaste entre la caja y los piñones.
Para lograr entre ambos el mínimo movimiento encontré esta solución. Arandelas de acero muy finas entre el piñón y la caja.
Espero te sirva y puedas solucionar el problema.
Saludos
Jorge
A modo de comentario, y para que puedas resolver el problema definitivamente, puedes también hacer lo siguiente:
1- Marca los piñones de esta manera, puedes ver que lo he hecho en el sector que tu entendías como diente roto y tambien en el lado opuesto,
Esta es la razón, cuando lo armes lo veras de este modo, y las marcas coincidirán y estarás seguro que las muescas de los piñones han quedado en la posición correcta.
2- La mayoría de los problemas de este tipo, generalmente son ocasionadas por un pequeño desgaste entre la caja y los piñones.
Para lograr entre ambos el mínimo movimiento encontré esta solución. Arandelas de acero muy finas entre el piñón y la caja.
Espero te sirva y puedas solucionar el problema.
Saludos
Jorge
- menny
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Mi estimado Jorge... Despues de haberme decicido a demontar esos engranes y acoplarlos como tu me muestras en esa graficas, me di cuenta que la perilla nunca gira totalmente los 360 grados, tiene un tope y al llegar ahi se varre de nuevo y pierde la orientacion de nuevo. Entonces me di a la tarea de mover con mi mano el pedazo de plastico que gira dentro de la camara de donde sale el aire y me di cuenta de que si tiene limite, llega en un punto donde se pone demasiado duro aunque ejerciendo mas fuerza con mi mano si la hago girar, por lo que no se si el sistema este trabado con algo o asi venga de fabrica. Llegue a la conlcusion que los engranes pierden la secuencia barriendose al llegar a la parte dura done gira ese pedazo de plastico que los que hace al girar es distribuir el aire a las diferentes salidas del aire acondicionado.
Gracias y saludos!!!
Gracias y saludos!!!
- menny
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- jorge cudugnello
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Amigo, ese " famoso pedazo de plástico" como tu mencionas es parte de la tapa de distribución de aire. Observa en este dibujo del Manual de Taller que corresponde a Calefacción y Ventilación. Veras que hay como una medialuna en la punta de la tapa. Coloque este por que es el mas claro para dar una idea como es el funcionamiento dentro de la caja,
Si no hay algo roto debería girar 360º con el movimiento del piñón que tiene el eje de la puerta. Es el de arriba en tu foto se ve perfecto.
Tu conclusión de que se pierde la secuencia de los engranes cuando hace mucha fuerza es correcta. Por eso mas arriba junto a las ultimas fotos hago el comentario de suplementar el piñón que mueve la compuerta con arandelas finas de acero (entre el piñón y la caja de calefacción). Esto hace que queden mas juntos y no se barran al hacer fuerza.
Espero lo puedas solucionar
Saludos
Si no hay algo roto debería girar 360º con el movimiento del piñón que tiene el eje de la puerta. Es el de arriba en tu foto se ve perfecto.
Tu conclusión de que se pierde la secuencia de los engranes cuando hace mucha fuerza es correcta. Por eso mas arriba junto a las ultimas fotos hago el comentario de suplementar el piñón que mueve la compuerta con arandelas finas de acero (entre el piñón y la caja de calefacción). Esto hace que queden mas juntos y no se barran al hacer fuerza.
Espero lo puedas solucionar
Saludos
- walter raggio
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Selector de aire exterior/recirculado cómo desarmar?
buenas amigos, quisiera saber como desarmar y reparar el comando que selecciona el ingreso de aire exterior o el que recircula por interior (palanca que se mueve de derecha a izquierda). Aparentemente hacia la derecha (aire exterior) trabaja bien pero hacia la izquierda se mueve muy suelto por lo que supongo que se soltó algo...agradecería me sepan informar. Gracias y abrazos
- fabian31
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Re: Selector de aire exterior/recirculado cómo desarmar?
hola amigo tenes que cumplir con las reglas del foro y pasr por presentaciones y no olvides de completar tu perfil
Todo pasa!!
- fernandogarrone
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Comando direccion de aire se traba
Hola, tengo un problemita!!! El comando para direccionar el aire, cuando lo giro se traba, NO detras de la llave comando, sino donde termina la tripa. Se les ocurre alguna solucion para arreglar eso????? Gracias de ante mano...
Ecosport XLS 2004 c/G.N.C.
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- jorge cudugnello
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Re: Comando direccion de aire se traba
Hola amigo, aquí tienes la solución a tu problemita!!!! estaba un poco mas arriba en este post.fernandogarrone escribió:Hola, tengo un problemita!!!
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 0&start=50
Léelo y después nos comentas como te fue.
Saludos, Jorge
- fernandogarrone
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Re: Comando direccion de aire se traba
Grande Jorge! Me salvaste con toda esta info. Esta trabado el eje, pero gracias a vos, le puse un precinto y ahora al menos tira desempañador y frente. Gracias profe!!!
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- JOSIECO2007
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
TENGO LA PERILLA DE CONTROL DE AIRE GIRANDO A 360 GRADOS O SEA QUE NO FUNCIONA. EL MECANICO DE AIRE ACONDICIONADO ME LA PARTIO, O SEA QUE DEJO EL AIRE CIRCULANDO DIRECTO AL FRENTE O FIJO. ESTABA REVISANDO
LOS POST Y VEO UNO INTERESANTE SOBRE MI PROBLEMA DE """ECOSPORTMEXICO""" CON FOTOS ILUSTRATIVAS
ME ATREVERE A DESARMAR Y OBSERVAR QUE PUEDO HACER. LUEGO LES COMENTARE. ESTOY NUEVO EN EL FORO Y CLUB
ME PARECE MUY INTERESANTE Y CONTENTO DE TENER UNA ECOSPORT
LOS POST Y VEO UNO INTERESANTE SOBRE MI PROBLEMA DE """ECOSPORTMEXICO""" CON FOTOS ILUSTRATIVAS
ME ATREVERE A DESARMAR Y OBSERVAR QUE PUEDO HACER. LUEGO LES COMENTARE. ESTOY NUEVO EN EL FORO Y CLUB
ME PARECE MUY INTERESANTE Y CONTENTO DE TENER UNA ECOSPORT
- jorge cudugnello
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
JOSIECO2007 escribió:TENGO LA PERILLA DE CONTROL DE AIRE GIRANDO A 360 GRADOS O SEA QUE NO FUNCIONA. EL MECANICO DE AIRE ACONDICIONADO ME LA PARTIO, O SEA QUE DEJO EL AIRE CIRCULANDO DIRECTO AL FRENTE O FIJO.
Amigo, tu idea de que la perilla no funciona porque gira 360 grados no es correcta. La perilla de control de aire, si no hay nada que altere su funcionamiento debe girar 360 grados sin problemas, ya sea que la gires para la izquierda o para la derecha se puede lograr que el aire salga por donde tu elijas. Si es como dices que el aire quedo solamente saliendo fijo al frente, el problema puede ser otro. Observa en la ultima parte de este post y veras como es el funcionamiento desde la perilla hasta los engranajes que mueven la compuerta. Te servirá para ver si realmente es la perilla que esta rota o hay un mal funcionamiento en los engranajes.
Comenta como te fue
Saludos Jorge
- JOSIECO2007
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
HOLA JORGE..GRACIAS POR TU RESPUESTA. BUENO SI GIRA A 360 GRADOS PUES DA VUELTAS O SEA QUE ESTA LIBRE.
ME ATREVI A DESARMAR EL FRENTE Y ENCONTRE QUE NO TIENE LA PARTE DE COLOR AZUL DEL SELECTOR DE ZONAS,
O SEA QUE EL MECANICO LA PARTIO Y LA ELIMINO. (EL SELECTOR DE ZONAS SE PUEDE VER EN EL VIDEO DE ^^*ECOSPORTMEXICO*** QUE FUE QUIEN ME DIO LA IDEA DE DESARMAR). TOTAL ME QUEDO COMO ESTA ECHANDO AIRE
SOLAMENTE POR EL FRENTE. PUES NORMALMENTE LOS PASAJEROS O ACOMPAÑANTES SON LOS QUE NOS DAÑAN ESTE
EQUIPO PUES EMPIEZAN A CAMBIAR LA PERILLA PARA UN LADO Y OTRO, Y LOS EQUIPOS NO AGUANTAN TANTO.
ME ATREVI A DESARMAR EL FRENTE Y ENCONTRE QUE NO TIENE LA PARTE DE COLOR AZUL DEL SELECTOR DE ZONAS,
O SEA QUE EL MECANICO LA PARTIO Y LA ELIMINO. (EL SELECTOR DE ZONAS SE PUEDE VER EN EL VIDEO DE ^^*ECOSPORTMEXICO*** QUE FUE QUIEN ME DIO LA IDEA DE DESARMAR). TOTAL ME QUEDO COMO ESTA ECHANDO AIRE
SOLAMENTE POR EL FRENTE. PUES NORMALMENTE LOS PASAJEROS O ACOMPAÑANTES SON LOS QUE NOS DAÑAN ESTE
EQUIPO PUES EMPIEZAN A CAMBIAR LA PERILLA PARA UN LADO Y OTRO, Y LOS EQUIPOS NO AGUANTAN TANTO.
- jorge cudugnello
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
Creo que te refieres a SELECTOR DE ZONAS, a esta parte que te muestro en esta foto, que en este caso es de color amarillo.JOSIECO2007 escribió:ME ATREVI A DESARMAR EL FRENTE Y ENCONTRE QUE NO TIENE LA PARTE DE COLOR AZUL DEL SELECTOR DE ZONAS,
O SEA QUE EL MECANICO LA PARTIO Y LA ELIMINO.
Si es esta la parte que te falta, se consigue como repuesto. Y los engranajes también se consiguen.
Si fuera mi caso me preocuparía por no poder contar con la función que dirige el aire hacia el parabrisas para desempañar.
Pero, si en algún momento consigues el repuesto faltante, y estas dispuesto a desarmar..., están todos los pasos que debes seguir para su reemplazo y como colocar los engranajes para que quede funcionando como corresponde.
Saludos, Jorge
- JOSIECO2007
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Re: Control de Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Defasa
SI CLARO JORGE... ESE DEBE SER EL APARATO COMPLETO, PUES NO LO TIENE. LO QUE DICES ES VERDAD YO HE OPTADO
POR LO MISMO, TENGO MI AIRE EN UNA SOLA POSICION TIRANDO AL FRENTE Y ES MAS QUE SUFICIENTE. OK DE TODAS
FORMAS DE CONSEGUIR EL REPUESTO LO CAMBIARIA. OK MUCHAS GRACIAS JORGE POR TU ATENCION.
POR LO MISMO, TENGO MI AIRE EN UNA SOLA POSICION TIRANDO AL FRENTE Y ES MAS QUE SUFICIENTE. OK DE TODAS
FORMAS DE CONSEGUIR EL REPUESTO LO CAMBIARIA. OK MUCHAS GRACIAS JORGE POR TU ATENCION.
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
Hola a todos, pues ayer se desfasó el control de las zonas de salidas de aire de la cabina. Ahora quiero probar quitando los engranes para ver la posibilidad de agregarle las lainas (arandelas delgadas) al eje del engrane que va pegado a la caja que refirió Jorge:
1. ¿Es absolutamente necesario desensamblar la pieza No. 8 de la siguiente imagen por la parte inferior para que salgan los engranes? Esta pieza es la que menny refería en este mismo post:
2. Una secuencia de fotos para mostrar esa pieza No. 8:
3. La unión de las piezas No. 8 y 5:
4. La unión de la pieza No. 8 con la caja de ventilación:
5. Imágenes de los engranes:
6. Me parece que se debe desmontar primero el engrane al que se conecta el chicote que viene de la perilla selectora.
Agradezco mucho de antemano sus ideas.
¿Cómo se quitan los engranes?
1. ¿Es absolutamente necesario desensamblar la pieza No. 8 de la siguiente imagen por la parte inferior para que salgan los engranes? Esta pieza es la que menny refería en este mismo post:
2. Una secuencia de fotos para mostrar esa pieza No. 8:
3. La unión de las piezas No. 8 y 5:
4. La unión de la pieza No. 8 con la caja de ventilación:
5. Imágenes de los engranes:
6. Me parece que se debe desmontar primero el engrane al que se conecta el chicote que viene de la perilla selectora.
Agradezco mucho de antemano sus ideas.
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- jorge cudugnello
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
Debes mover el frente donde se encuentran las perillas para poder liberar el chicote, al sacarlo podrás sacar los engranajes.EcoSportMéxico escribió:¿Cómo se quitan los engranes? Me parece que se debe desmontar primero el engrane al que se conecta el chicote que viene de la perilla selectora.
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
Jorge, la parte flexible metálica que hace posible el movimiento que va desde la perilla llega a una parte circular negra. Nunca he visto esta parte desarmada y todavía no termino de entender. ¿Sacando el frente donde están las perillas de control, se jala esa parte circular y con esto sale la punta tipo estrella en donde se inserta el engrane y así queda liberado?:
¿Solo se jala el cable hacia los asientos o se oprime algo? ¿el otro engrane solo se jala hacia el frente de su eje (axialmente)?
¿Solo se jala el cable hacia los asientos o se oprime algo? ¿el otro engrane solo se jala hacia el frente de su eje (axialmente)?
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- jorge cudugnello
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
Cuando sacas el frente te quedara el flexible metálico puesto, y veras un tope/arandela plástica negra. Detrás de este hay un plástico con forma de tamborcito que es parte de la caja de la calefacción. Debes tirar para atrás hasta que la punta estrella libere el engranaje. Luego recien podras sacar el que esta del lado de la caja de la calefacción.
Creo que veras mejor en esta imagen lo que te digo antes.
Creo que veras mejor en esta imagen lo que te digo antes.
- fargas
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
alguien me puede indicar como se quita el engranaje que va en el calefactor? (no el del chicote que sale al retirar el mismo que lo presiona contra el otro). Tiro simplemente? Me dió temor romper algo y no lo hice. Gracias!
Fargas
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
Como quitas el que queda está en el selector en si? (no el del chicote). Tirando nomas? Tengo temor de romperlo...jorge cudugnello escribió:Debes mover el frente donde se encuentran las perillas para poder liberar el chicote, al sacarlo podrás sacar los engranajes.EcoSportMéxico escribió:¿Cómo se quitan los engranes? Me parece que se debe desmontar primero el engrane al que se conecta el chicote que viene de la perilla selectora.
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- jorge cudugnello
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Re: Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado
Hola amigo, ese engranaje solamente esta puesto a presión en el eje de la puerta que gira en el interior de la caja de la calefacción. Se puede ver bien en una (foto ilustración) que coloque mas arriba. No tengas miedo puede estar trabado con tierra o polvillo, pero si le pones un poco de W40 debería salir bien. Al colocarlo para armarlo no deberías tener dificultad, también controla lo que digo mas arriba, si queda con juego, podes suplementar con arandelas de acero (que son muy finas) detrás del engranaje y la caja de calefacción para lograr que los dos piñones queden bien ajustados y no les de la posibilidad de pasarse los dientes. Suerte, mas no te puede ayudar estoy muy lejos Comenta como te fue y mete algunas fotos siempre es bueno documentarlo es mas fácil para los que tienen que hacerlo después.fargas escribió:Como quitas el que queda está en el selector en si? (no el del chicote). Tirando nomas? Tengo temor de romperlo...