opinion Ecosporteros GNCeros

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

Ojo con pijotear gnc,(como dice frio2)por mas que tenga valvulas para gnc no es nada bueno ni recomendable ,se van a quemar igual,mucho cuidado con eso!!,saludos.
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por xsnap »

Muchas gracias por los aportes.
he llegado a una conclusión:
Mientras pueda pagar el combustible, dejo todo como está y gozo la ECO como viene, con sus 9.6km/litro, y toda su potencia y prestación.
Cuando eso me afecte la vendo, compro un DUNA gasolero lo pongo de 10, y con la plata que me sobra me voy de vacaciones.
Gracias de nuevo, saludos para todos,
Eduardo (Alias: xsnap)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por EcoFana »

Esta perfecta tu decision, si podes bancarla no se justifica ponerle gnc.
Igual cuando no puedas; en vez de venderla podes "gasificar" la tuya sin problemas y sin dejar de gozarla con sus prestaciones; el equipo es caro pero vale la pena y con eso no hay que pijotear; opiniones de ecosporteros felices con ecos 1,6 y 2,0 convertidas a gnc hay a raudales en el foro y podes sacar tus conclusiones. De todos modos sobre gustos no hay nada escrito y si el Duna gasolero "te va"; adelante. :grin: :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

Cuantos punto de vista diferentes que hay, yo prefiero disfrutar la Eco todos los días y a fin de año con los $ 15.000.- que me ahorro me voy de vacaciones.
Cuantos sacrificios, esfuerzos económicos y de comodidad por no colocarle GNC. :lol: :lol:
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

Esta mas que claro que con gnc se ahorra y muchisimo!! no hace falta agregar nada mas,hace unos dias hice un viaje a Bariloche 1500km con $450,que cada uno saque sus numeros y concluciones ,saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por EcoFana »

piterrzn escribió:Esta mas que claro que con gnc se ahorra y muchisimo!! no hace falta agregar nada mas,hace unos dias hice un viaje a Bariloche 1500km con $450,que cada uno saque sus numeros y concluciones ,saludos.
:text-bravo:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
pastranario3
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 20, 2011 3:19 am
Ubicación: Rio Tercero - Cordoba - Arg.

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por pastranario3 »

Listo me canse del precio de la Nafta, le coloque el equipo de GNC, es de "4ta" generacion, y lo pongo entre comillas porque en realidad el cuarta no existe es el de 3era con un par de emuladores mas, por ahora anda excelente.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

:text-bravo:
pastranario3 escribió:Listo me canse del precio de la Nafta, le coloque el equipo de GNC, es de "4ta" generacion, y lo pongo entre comillas porque en realidad el cuarta no existe es el de 3era con un par de emuladores mas, por ahora anda excelente.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

Te felicito, ahora vas a empezar a disfrutar de tu vehículo sin la preocupación permanente del precio de la nafta y vas a contribuir a mejorar nuestro maltrecho medio ambiente.

:text-bravo: :text-bravo:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
pastranario3
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 20, 2011 3:19 am
Ubicación: Rio Tercero - Cordoba - Arg.

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por pastranario3 »

Totalmente cierto. Ultimamente me estaba privando de viajar.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por mat_mas »

hola , queria consultarles por tema gnc a ustedes que ya lo tienen!!!
como les conte compre hace muy poquito una eco 2.0 ,2010 ! estoy pensando ponerle gnc !
que equipo me recomiendan y que generacion para este motor?

la verdad que hoy es un gasto importante el equipo ( rondan los $20mil ) y no quiero renegar !

espero sus consejos garcias
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por EcoFana »

Ya te van a contestar los que la tienen mas clara; pero creo que para tu modelo va un equipo de 5ta generacion; y con respecto a la marca de los mismos en mi caso tengo un Axis y anda muy bien; suerte y conta tu experiencia! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

EcoFana escribió:Ya te van a contestar los que la tienen mas clara; pero creo que para tu modelo va un equipo de 5ta generacion; y con respecto a la marca de los mismos en mi caso tengo un Axis y anda muy bien; suerte y conta tu experiencia! :greetings-waveyellow:
Tal cual ,va de quinta generacion ,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

piterrzn escribió:Tal cual ,va de quinta generacion ,saludos.
+ 1
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por mat_mas »

Me pasaron $19500 un tomasetto Achille de 5ta generación . que les parece ?
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por EcoFana »

Y si, andan en eso; al Axis lo instale en Zupay; ahi en Torcuato tenes una sucursal; no se a cuanto estara ahora pero hace un año me salio alrededor de 14 mil pesos.
Igual no ahorres con el equipo y anda a un buen lugar; se termina pagando solo; tardaras un poco mas en amortizarlo.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
gulitacucu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 18, 2014 6:13 am
Ubicación: zona oeste san justo

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por gulitacucu »

mat_mas escribió:Me pasaron $19500 un tomasettoAchille de 5ta generación . que les parece ?

hola mat yo acabo de instalarle achille de 5ta, me salio 17.900, y justo el dia que lo compre habia subido a 19900 en el mismo lugar espero te sirva de referencia, y dicho sea de paso esto es para todos tarde mucho en decidirme si colocar gnc o no pero mi bolsillo no me daba para seguir paseando como en otros tiempos asi que espero que esto rinda frutos, a proposito la instalacion que me salio 17900 incluyo reforma de caño de escape, valvula externa y oblea 2015 con dos tubos de 30 muy prolijo el trabajito asi quede muy conforme, por lo pronto veremos los consumos y las satisfacciones saludos! :banana-wrench:
GuLiTa
Avatar de Usuario
Berizzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 22, 2014 8:17 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Berizzo »

Yo lo pagué $ 14500 hace 7 meses con electronica BRC. Como suben los precios!!!

Ya que estoy, consulta para los que tiene GNC hace rato: le cambián el filtro de aire cada 5000 km? mejora el consumo? Yo estoy notando que me consume un poco más y ya pasé los 50000 km. Puede ser eso?
gulitacucu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 18, 2014 6:13 am
Ubicación: zona oeste san justo

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por gulitacucu »

berizzo viste? es una locura lo de los precios, a mi el instalador me dijo que con los filtros y bujias no joda
filtro de aire cada 5000 km
bujias cada 15000 km
cable de alta tension y/o bobinas cada 30000 km
es para evitar contra explosiones en el sistema de admision, rateos, tironeos, paradas de motor ect, cualquiera de estos sintomas podria ser que fuera por el filtro o las bujias espero te sirva saludos!
GuLiTa
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por ECOwagen »

Filtro de aire cambio cada 15.000 km.
Bujías cada 60.000 km, previo ajuste de luz a los 30.000 km.
Bobina nunca cambié.
Cables sólo para tener el repuesto original andando por las dudas.
Ningún problema me ocasionaron estos intervalos de recambios.
En 5ta generación no debería haber gas en el múltiple, así que el riesgo es solo para las generaciones anteriores.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

ECOwagen escribió:Filtro de aire cambio cada 15.000 km.
Bujías cada 60.000 km, previo ajuste de luz a los 30.000 km.
Bobina nunca cambié.
Cables sólo para tener el repuesto original andando por las dudas.
Ningún problema me ocasionaron estos intervalos de recambios.
En 5ta generación no debería haber gas en el múltiple, así que el riesgo es solo para las generaciones anteriores.

+ 1
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Berizzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 22, 2014 8:17 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Berizzo »

Joya!!! gracias por el dato.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Fernando - Ituza »

Por las dudas, repito esto acá, que parece más concurrido. Si no va, bórrenlo, por favor.

Hola.

Estoy cambiando mi Eco y la idea es ponerle GNC a la que estoy comprando. (Ya se eso del gas para cocinar, peeeero... con un promedio de 3000 km mensuales, y el precio de la súper, me banco ese chiste todas las veces que quieran :lol: )

Se trata de una XLS 1.6, del 2012.

El mes pasado estuve averiguando y en un lugar me ofrecieron ponerle un equipo Landi Renzo, con 2 tubos de 36 lts.
Además de ser un poco más barato que los otros que consulté, me entusiasma el tema del 20% más de capacidad, lo que traería aparejada una mayor autonomía, que entiendo que es la gran falencia de ese combustible.

Le pregunté si no quedaban muy 'a la vista', y me dijo que llevaban unas cunas especiales, por lo que quedaban 'igual que los otros'. Son un poco más gordos y un poco más cortos que los de 30, así que no se hasta qué punto creerle.

Más allá de eso, y aprovechando que en este Foro hay muchos que saben, y que además tienen buena onda, hago las siguientes preguntas:

¿Alguien tiene instalados 2 tubos de 36? ¿Quedan realmente bien, o son un golpe a los ojos?

¿Los equipos Landi Renzo son buenos? ¿O 'son todos buenos', pero depende del instalador?

¿Alguno conoce a Motorgas M. S., Av. Eva Perón (ex Pierrastegui) 1598, Morón, Oeste del Gran Buenos Aires?

¿Alguno conoce algún buen instalador en Ituzaingó o cerca (también en el Oeste del Gran Buenos Aires)?

¿Alguna recomendación especial que me pueda ayudar?

Desde ya, muchas gracias.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por ECOwagen »

Fernando Navatta escribió:¿Alguien tiene instalados 2 tubos de 36? ¿Quedan realmente bien, o son un golpe a los ojos?
No los tengo instalado, pero los he visto y quedan bastate bien, sin necesidad de cambiar el escape original. Pero también he visto algunos instalados mal, quedando con separación diferente en sentido transversal. Depende de lo prolijo que sea el instalador.
Fernando Navatta escribió:¿Los equipos Landi Renzo son buenos? ¿O 'son todos buenos', pero depende del instalador?
No te sabría decir sobre la marca, sólo que es cada vez más nombrada, nocreo que sea malo.
Un mal instalador programa tan mal un buen equipo como un mal equipo.

Del resto, ni idea.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Fernando - Ituza »

Gracias por la respuesta.

Si bien todavía no me entregaron la nueva máquina, ya pedí turno para instalarle GNC, y lo hice en un negocio en el que una vez hace unos cuantos años me instalaron uno en un R21 y no tuve ni un problema. Ese punto, más la cercanía, me decidieron por ese local. Si tengo que llevarlo y dejarlo para hacer algún ajuste, me queda a '1 bondi' de mi casa, y hasta inclusive 'a pata'.

Le pondrán un equipo de 5a "Air Gnc", con dos cilindros de 30.

Puede fallar, peeeero... calculo que no más que en otros lados.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Buenas, me lei casi todo el post. Estoy buscando ponerle el equipo a la mia. Es una 2.0 xls modelo 2008. Queria saber si alguien sabe de un buen lugar en córdoba capital para colocarle el equipo y no tener problemas. Gracias
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Chuluka »

123cholo escribió:Buenas, me lei casi todo el post. Estoy buscando ponerle el equipo a la mia. Es una 2.0 xls modelo 2008. Queria saber si alguien sabe de un buen lugar en córdoba capital para colocarle el equipo y no tener problemas. Gracias
Pregunta aca: http://www.jcrgnc.com/
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Dale gracias. En un rato llamo. Me pasaron tmb die-gas y nova. Los conoces? Seran recomendables tmb?
Imagen
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Bueno, les cuento q estuve llamando hoy a las empresas Die-Gas, Nova y JCR. Las tres me dijeron q en mi modelo va si o si la 5ta generación, lo cual no me preocupa ya q es la q buscaba. Me dieron la opcio de colocarle un tubo de 7m mas uno de 10m o dos de 7, con una diferencia en el precio final de solo $400, me pareció rara la poca diferencia de dinero. Q me recomiendan?
Les detallos las marcas q trabajan cada una:
Die-Gas trabaja SGB q dicen ser con abilitacion italiana.
Nova trabaja con Tomaseto q me dicen q es la q recomienda ford y
JCR me nombraron varias como ser Axis, Telmon o Reck.
Las marcas me las dieron por telefono, perdon si estan mal escritas.

Y por ultimo les paso los precios:
Die-Gas $18000 contado efectivo
Nova $18100 contado efectivo
JCR $18460 contado efectivo

Ninguna trabaja em cuotas sin interes. El interes es bastante elevado. Y las cuotas qdan en $2000 por mes aproximadamente.

La instalacion demora un dia, menos en Nova q me dieron un margen de 48hs. Y en todas me dijeron q la adaptacion del caño de escape es aparte, q ellos no lo hacen y q duele aproximadamente mil pesos.

Mis dudas serian si me conviene colocar dos de 7 metros o uno de 7 y uno de 10, y cual dr las marcas me conviene mas. Gracias desde ya y espero a alguien le sirva.
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

Hola,yo te diria que si hay $400 de diferencia coloque uno de 7 y uno de 10 ,me parece muy poca la diferencia,pero puede ser,vas a tener mayor autonomia ,con respecto a las marcas de equipo no hay equipo que ande mal,sino lo que andan mal son los instaladores ,un equipo bien instalado no tiene problemas,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

piterrzn escribió:Hola,yo te diria que si hay $400 de diferencia coloque uno de 7 y uno de 10 ,me parece muy poca la diferencia,pero puede ser,vas a tener mayor autonomia ,con respecto a las marcas de equipo no hay equipo que ande mal,sino lo que andan mal son los instaladores ,un equipo bien instalado no tiene problemas,saludos.
:text-bravo:

De las marcas que te dieron, considero la mejor Tomasetto Achille (no Lovato) despues AXIS, que es el que tengo yo y la otra no la conozco.
Todo esto no invalida lo que dijo piterrzn: no hay equipos malos, los malos son los que le meten la mano de obra.
Desde ya 10+7 m3 por autonomía.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Si de una, solo q me parecia raro q hubiera tan poca diferencia. Pense q a lo mejor era por conveniencia de ellos. O q era mucha dif de peso. no se. Pero bue, si seguro le pongo 17 metros. Estoy esperando me devuelvan la moto así la interno. Despues les cuento como me fue
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por ECOwagen »

Si bien 10+7 o 10x2 te dan más autonomía, tenés que tener en cuenta que pueden ser el punto más bajo del vehículo, y te puede tocar un revisor que se atenga a la Ley en la VTV, cosa que con 7x2 no te ocurriría. No creo que tengas problemas con la elección de todas maneras en este aspecto.

Diegas te está ofreciendo un equipo brasilero (con habilitación italiana), no se cómo anda ni qué inyectores te pondrán, son pocos talleres que tienen la interfase para programarla.http://www.sgvgas.com/produtos

Nova te ofrece TA, tiene la ventaja que el conmutador nafta - gas entra perfecto en los agujeros de los tableros. Habría que ver con qué rampa... Son los que heredaron los firmware de BRC.

JRC te ofrece AXIS, equipo nacional que están vendiendo mucho, con la particularidad de una interfase que comanda todo...

Respecto de REG y Tesmon no se qué están trayendo.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Gracias ECOWagen, muy completo. Me parce q me qdo con Nova
Imagen
Avatar de Usuario
kiyu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:40 am
Ubicación: capital federal :)

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por kiyu »

BuenaS!

Gente estoy por ponerle GNC a una ECO 4wd 2.0 en el baúl... la idea es un tanque de 70lts..
me ofrecen LANDI RENZO con AEB o TA Con BRC...
TA yo tuve en un megane... tuve 2 problemitas boludos pero en GENERAL todo bien...
dicen que AEB es italiano y es bueno... pero al no conocer no se me da cosa.. alquno tuvo experiencia con landirenzo y AEB??

Es raro también que el AEB italiano me sale 1000$ menos que el TA...
que opinan? me avisan!
gracias!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

Hola Kiyu, yo pondría Tomasetto Achille con BRC sin dudarlo, en cuanto al tubo, de que diámetro es el de 70L ? fijate porque si es de mucho diámetro te va a inutilizar casi todo el baúl, yo puse 2 x 80L y me ocupan la mitad de la altura del baúl.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Hola, q es esonde BRC? Si no es con eso, con q podrian ofrecermelo? Pregunto para pedirlo
Imagen
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Fernando - Ituza »

Tengo un par de dudas.

En mi caso, hice instalar 2 tubos, pero no me hablaron en m3, sino en litros. Son "2 de 30", que es lo que me ofrecieron en todos los lugares en los que pregunté, como que son los más indicados para poder abajo de las Eco. Cuando se vacían, al cargarlos, normalmente les entraun unos 12 M3 y chirolitas... ¿Los de 7 que mencionaron más arriba, son más grandes, o son los mismos?

¿A las 4x4 no se les pueden poner los tubos abajo? ¿No conviene?
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

En mi eco tambien tengo 2 tubos de 30 y la carga depende del clima,cuando hace frio entra mas cantidad,pero en general es como decis 12 metros y algo mas ,en la 4x4 no se puede poner tubos de bajo por el diferencial ,y los de 7 metros son los de 30 litros ,los mismos que tenes vos en tu eco,mas arriba lo que se menciona es uno de 7 y uno de 10 si mal no recuerdo,saludos.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Fernando - Ituza »

Gracias por la data. Confirma mis presunciones, pero siempre es mejor tener certezas.

En uno de los lugares donde había preguntado, me ofrecieron poner "2 x 36", con lo cual ganaría un 20% de autonomía, lo cual me entusiasmaba mucho. El precio era casi el mismo, pero, luego de dudarlo un poco, decidí no ponerlos, por dos motivos.

Por un lado, porque me dijo que eran un poquito más cortos, y más gordos que los de 30, con lo que imaginé que iban a quedar muy bajos, y por el otro, porque ese instalador no me queda muy a mano, e imaginé que con el GNC 'siempre' hay que andar ajustándolo para que ande bien, al menos al principio. Opté por uno donde hace mucho había colocado un equipo en un R21 que quedó bárbaro. Andaba como un avión, tanto a gas como a nafta. Recordando ese cliché de "más que el equipo, lo que cuenta es el instalador", y ahí fui. Ya llevo dos "ajustes", y todavía no logro que me termine de gustar...

Me consuelo pensando en que en ningún otro lado hubiera tenido garantía de que saliera bárbaro de entrada. Este, por lo menos me queda cerca.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

Buen dia muchachos, les cuento q ya tengo turno para la colocacion del equipo, lo voy a hacer aca en Carlos paz, q es donde vivo yo, Minuto se llama el taller. Me cobran 16700 dos de 7,5.

Lo q queria preguntarles es si es necesario hacer revisar algo en el motor o en alguna parte de la chata antes de hacerlo colocar, ponerla en punto, o algo q no senpueda modificar despues o q despues se complique. Alguno tuvo algun problema con eso q pueda aportar asi nos anticipamos los q todavía no hicimos la instalación?

Y si pueden comenten q es eso de brc. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

Te recomiendo que pongas bujias y cables nuevos,solo eso,asi ya arrancas sin problemas,saludos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

Fernando - Ituza escribió:Gracias por la data. Confirma mis presunciones, pero siempre es mejor tener certezas.

En uno de los lugares donde había preguntado, me ofrecieron poner "2 x 36", con lo cual ganaría un 20% de autonomía, lo cual me entusiasmaba mucho. El precio era casi el mismo, pero, luego de dudarlo un poco, decidí no ponerlos, por dos motivos.

Por un lado, porque me dijo que eran un poquito más cortos, y más gordos que los de 30, con lo que imaginé que iban a quedar muy bajos, y por el otro, porque ese instalador no me queda muy a mano, e imaginé que con el GNC 'siempre' hay que andar ajustándolo para que ande bien, al menos al principio. Opté por uno donde hace mucho había colocado un equipo en un R21 que quedó bárbaro. Andaba como un avión, tanto a gas como a nafta. Recordando ese cliché de "más que el equipo, lo que cuenta es el instalador", y ahí fui. Ya llevo dos "ajustes", y todavía no logro que me termine de gustar...

Me consuelo pensando en que en ningún otro lado hubiera tenido garantía de que saliera bárbaro de entrada. Este, por lo menos me queda cerca.
No tiene nada que ver un Renault 21 con una ecosport,en el 21 es muy sencillo ,es como que le tiran el equipo y sale andando perfecto,los autos a inyeccion son totalmente distintos,si al que fuiste todavia sigue con los R21 no es el mas recomendable para la intalacion de un equipo de nuevas generaciones ,saludos.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por Fernando - Ituza »

El R21 al que hice mención, era un RT, o sea, motor 2.2 a inyección multipunto. Y fue hace mucho, en el año 2000. Ese auto no existe más.

Una de las consideraciones fue que si ese instalador seguía en el mismo lugar luego de tanto tiempo, tan malo no habría de ser.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

Si esta bien,pero ese auto es muy sencillo,tiene distribudor ,se puede avansar y atrasar a gusto del consumidor jaja,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

Hola, BRC es la marca de equipo recomendada en algún momento por Ford Motor Argentina, para su motor Zetec-Rocam 1.6.
En su momento era totalmente importado de Italia, no se en la actualidad, ya que tengo entendido que compro la fábrica de Tomasetto Achille.
En los equipos de GNC se da la particularidad de que algunos son integrados con componentes de diferente marcas, por ejemplo, los tanques, la electrónica, la rampa de inyección, los inyectores, el reductor, el variador de avance y otros.
Para el caso de Tomasetto Achille + BRC se refiere a reductor TA + electrónica BRC.
En cuanto a las características de los tubos aclaremos algunas dudas:
Capacidad: la capacidad está dada por el volumen interno del cilindro, esta se indica habitualmente por su capacidad hidráulica expresada en litros: 30, 50, 60 etc., esto tiene su equivalencia en metros cúbicos de gas que puede contener ese mismo cilindro a 200 bar (1 bar=1.01972kg/cm2) de presión, siempre que se habla de las características de los gases se habla de condiciones ideales de presión y temperatura ya que ante la variación de ambas o cualquiera de ellas varía el comportamiento de los mismo.
Teniendo en cuenta esto último y para no hacerlo más engorroso, se considera que en condiciones ideales un metro cúbico de GNC equivale a 1,09 litros de nafta.
Para tener un cálculo bastante preciso de la cantidad de m3 de gas que puede contener un cilindro, dividimos los m3 sobre 4,5, esto nos da, por ejemplo para un tubo de 30m3 la capacidad equivalente de 6,67 litros, lo que equivaldría a 7,27 de nafta.
Las propiedades de los gases hacen que un día frío cargues una cantidad mayor en m3, que un día caluroso a la misma presión.
La mayoría de estos cálculos son empíricos, por lo que deben ser tomados como tales y en la práctica pueden tener variaciones menores.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por 123cholo »

piterrzn escribió:Te recomiendo que pongas bujias y cables nuevos,solo eso,asi ya arrancas sin problemas,saludos.
Si bujias tengo q cambiar, eso lo voy a hacer esta tarde. Ahira me voy a poner a leer sobre como hacer eso, en cuanto a los cables!!! :shifty: ni idea. Q cables?? Algun post q expliq esto?


Gracias frio2, la verdad q si sabia q era tan complicado de explicar, ni preguntaba je. Pero es bueno saber sobre eso. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por piterrzn »

123cholo escribió:Si bujias tengo q cambiar, eso lo voy a hacer esta tarde. Ahira me voy a poner a leer sobre como hacer eso, en cuanto a los cables!!! :shifty: ni idea. Q cables?? Algun post q expliq esto?


Gracias frio2, la verdad q si sabia q era tan complicado de explicar, ni preguntaba je. Pero es bueno saber sobre eso. Gracias
Los cables de las bujias,no recuerdo cual es tu eco,si es una 1.6 8 v rocam tiene cables,si es una 2.0 modelo nuevo no tiene cables,saludos.
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por xsnap »

frio2 escribió:Hola, BRC es la marca de equipo recomendada en algún momento por Ford Motor Argentina, para su motor Zetec-Rocam 1.6.
En su momento era totalmente importado de Italia, no se en la actualidad, ya que tengo entendido que compro la fábrica de Tomasetto Achille.
En los equipos de GNC se da la particularidad de que algunos son integrados con componentes de diferente marcas, por ejemplo, los tanques, la electrónica, la rampa de inyección, los inyectores, el reductor, el variador de avance y otros.
Para el caso de Tomasetto Achille + BRC se refiere a reductor TA + electrónica BRC.
En cuanto a las características de los tubos aclaremos algunas dudas:
Capacidad: la capacidad está dada por el volumen interno del cilindro, esta se indica habitualmente por su capacidad hidráulica expresada en litros: 30, 50, 60 etc., esto tiene su equivalencia en metros cúbicos de gas que puede contener ese mismo cilindro a 200 bar (1 bar=1.01972kg/cm2) de presión, siempre que se habla de las características de los gases se habla de condiciones ideales de presión y temperatura ya que ante la variación de ambas o cualquiera de ellas varía el comportamiento de los mismo.
Teniendo en cuenta esto último y para no hacerlo más engorroso, se considera que en condiciones ideales un metro cúbico de GNC equivale a 1,09 litros de nafta.
Para tener un cálculo bastante preciso de la cantidad de m3 de gas que puede contener un cilindro, dividimos los m3 sobre 4,5, esto nos da, por ejemplo para un tubo de 30m3 la capacidad equivalente de 6,67 litros, lo que equivaldría a 7,27 de nafta.
Las propiedades de los gases hacen que un día frío cargues una cantidad mayor en m3, que un día caluroso a la misma presión.
La mayoría de estos cálculos son empíricos, por lo que deben ser tomados como tales y en la práctica pueden tener variaciones menores.
Saludos :greetings-waveyellow:
Estimado, me confundiste:
1ro decís que 30, 50, 60 es la capacidad hidráulica expresada en litros
Después decís [color=#4040BF]"por ejemplo para un tubo de 30m3 la capacidad equivalente de 6,67 litros, lo que equivaldría a 7,27 de nafta".[/color]

Cuando comercialmente hablan de 2 tubos de 30, ¿de que corno están hablando?
Cuando cargás gas el precio ¿no es $/m3?..
Mis disculpas por ser tan ignorante que no te puedo comprender.
Saludos,
Eduardo
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Mensaje por frio2 »

Que animal !!!! :angry-banghead: :angry-banghead:

"1ro decís que 30, 50, 60 es la capacidad hidráulica expresada en litros
Después decís "por ejemplo para un tubo de 30m3 la capacidad equivalente de 6,67 litros, lo que equivaldría a 7,27 de nafta"


Mil disculpas, invertí las cosas, pasamos en limpio:

"por ejemplo para un tubo de 30m3 la capacidad equivalente de 6,67 litros, lo que equivaldría a 7,27 de nafta"

Debe decir:

"por ejemplo para un tubo de 30 litros la capacidad equivalente de 6,67 m3, lo que equivaldría a 7,27 litros de nafta"

Me disculpo nuevamente por el galimatías que escribí, si no quedó claro avisame y sigo aclarando (¿ aclarando ? :lol: :lol: )
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”