Defectos, incomodidades de tu Eco

Un lugar para compartir información en general.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Ruben »

leo4x4 escribió:
Ruben escribió:Pasá por este foro a ver si encontrás tu problema. viewforum.php?f=37
muchas gracias! si, si, ahí encontré cuál era el problema. al polarizarlo cortaron algo y ahí el problema. gracias otra vez!
Si mal no recuerdo..... Cuando le sacan el polarizado a las XLT suele pasar que cortan el circuito del desempañador, a partir de ahí la alarma se desconfigura totalmente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
leo4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 13, 2013 7:23 pm
Ubicación: villa urquiza, buenos aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por leo4x4 »

Ruben escribió:
leo4x4 escribió:
Ruben escribió:Pasá por este foro a ver si encontrás tu problema. viewforum.php?f=37
muchas gracias! si, si, ahí encontré cuál era el problema. al polarizarlo cortaron algo y ahí el problema. gracias otra vez!
Si mal no recuerdo..... Cuando le sacan el polarizado a las XLT suele pasar que cortan el circuito del desempañador, a partir de ahí la alarma se desconfigura totalmente.

Exacto! eso fue lo que paso, el tema es que prácticamente esta todo cortado. Entonces no se cual seria la solución, ya que por lo que lei, o bien cambio todo el vidrio con desempañador. o bien se arregla con una especie de pintura de plata (o algo asi). Esta ultima opción la veo bastante complicada ya que no es pequeño ni corto lo que esta "roto".

Si alguno tiene una solución, les pido por favor me diga!!!
En caso de sacar el fusible del desempañador trasero (creo que es el 2) puede que esto se "solucione" o esto puede traer problemas?
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EcoFana »

Al auto que tenia mi hermano le paso algo parecido y le "puentearon" los filamentos cortados no me acuerdo con que :oops: ... y recupero la luneta termica.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
JUN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 01, 2013 3:57 am
Ubicación: Moron - G.B.A.- Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por JUN »

Agrego ya que estamos porque me paso recientemente, al visitar a un amigo que se mudo a un barrio cerrado, al ingresar me pidieron de abrir el baul, y ahi me di cuenta que tener un boton de apertura desde adentro le vendria barbaro.
Avatar de Usuario
MAGIANEGRA
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:12 pm
Ubicación: PUJATO, SANTAFE, ARGENTINA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por MAGIANEGRA »

BUENAS... COMO ANDAN... DEFECTOS...
PARA MI ECO 2006 1.6, TENGO 2 DEFECTOS.
1-LA AUXILIAR... POR QUE CUANDO ESTACIONAR TENES QUE TENER EN CUENTA LA GOMA... Y EN UNA CUIDAD CONGESTIONADA AVECES CON EL APURO NO ES FÁCIL CALCULAR. ESTOY PENSADO SERIAMENTE PONERLE UN PORTA EQUIPAJE TIPO LAND ROBER DISCOVERY O FRILANDER PARA PONER LA GOMA EN EL TECHO.

2-LA INCOMODIDAD DE COMO ABRE LA PUERTA DE BAUL, VUELVO CON LO MISMO, SI ESTACIONAS EN UNA CUIDAD Y EL SE ATRAS TE LO PEGA A 30 CENTÍMETROS Y VOS VENIS CON LA SONORIZA DE FELIZ CUMPLEAÑOS POR COMPRARTE UN LDC, HACES DE CUENTA QUE TENES UN FIAT 600.

LO DEMAS, TODO ACORDE A LO QUE HAY EN EL MERCADO Y EL BOSILLO QUE UNO TIENE. LA VERDAD QUE NO TENGO QUEJAS Y COMO LA COMRE USADA CON 78 MIL KILOMETROS Y EL GNC SE LO PUSIERON DE FABRICA Y ABAJO, TENGO UN BAUL CORRECTO.

SALDOS.

MATIAS Y SU MAGIA NEGRA
Al norte y al sur y al este y al oeste no hay un fierro como este.... FORD ECOSPORT 1.6 XLS PACK SEGURIDAD
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Ruben »

MAGIANEGRA escribió:2-LA INCOMODIDAD DE COMO ABRE LA PUERTA DE BAUL, VUELVO CON LO MISMO, SI ESTACIONAS EN UNA CUIDAD Y EL SE ATRAS TE LO PEGA A 30 CENTÍMETROS Y VOS VENIS CON LA SONORIZA DE FELIZ CUMPLEAÑOS POR COMPRARTE UN LDC, HACES DE CUENTA QUE TENES UN FIAT 600.
Este defecto es relativo: si por ejemplo tu oficio requiere llevar una escalera en el techo o tenés un kayak, canoa, etc. y querés sacar un bolso de un auto con el portón convencional, se te va a complicar :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
BETOR09
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:02 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por BETOR09 »

Hola muchachos, pregunto: a los ingenieros de Ford le servirá nuestra experiencia como usuarios de Ecosport como para corregir ciertas incomodidades, como el botón de balizas, la tapa cubre Gato o herramientas, y otras cosas que podrían corregirse, o tal vez un lugar donde enviar propuestas. Gracias un Abrazo a todos. :tools-hammerdrill:
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por carlos scaglia »

Incomodidades : varias ¡¡ que auto no las tiene.
Las más notorias para mi gusto : La marcha atrás, chilla al ponerla ,y queda horrible.
Botón de la baliza, super incómodo, por la posición .
El portón trasero, suele ser ruidoso, cuidar de no golperlo demasiado, poruqe se afloja el vástago
del amortiguador.
La goma de auxilio muy expuesta a los amigos de lo ajeno.
Butacas un poco duras, para viajes largos, son poco mullidas. y cansadoras....
Me robaron la escobilla del limpialavaluneta trasero (debiera ser un solo brazo y que cueste afanarlo)
Por lo demás : todo bien .Es tan buena , que espero que la Kinetic resulte igual .Carlos de Córdoba
Avatar de Usuario
ECOCHISPA
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:00 am
Ubicación: la rioja

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ECOCHISPA »

soy propietario de una Eco kinetic 2014 Titanium 1.6.estoy muy conforme con toda la tecnología y seguridad con la que viene equipada,solo hay un detalle que justamente por lo que comente antes ,no lo trae,es el CONTROL CRUCERO.la verdad no entiendo porque obviaron este detalle habiendo otros autos con menor valor que los traen de serie..pienso que ayudaría mucho mas a bajar el consumo en ruta siendo de por si mas económico que la 1.6 anterior
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chacalosmith »

Hola jente tengo una eco KINETIC 2014 FREESTYLE 1.6 y como el usuario ecochispa tambien estoy muy conforme pero tiene 2 cosas que no trae y me gustaria que tenga una es GPS Y LA SEGUNDA ES CONTROL DE CRUCERO x el resto mas que conforme
Avatar de Usuario
pablito22
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:03 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por pablito22 »

Hola a todos no tengo nada contra ford q es una buena marca la verdad q sta buena la nueva ecosport y los comentarios a su favor pero nadie toco el punto sobre q le faltaria algo vital d vida o muerte como lo es el indicador analogico o digital d temperatura d agua d motor si se q solo trae luz testigo q es la azul cuando sta frio o la roja q creo q sta al borde d la muerte d tremendo vehiculo OSEA Q SE ENCIENDE LA LUZ ROJA QUISAS X UNA MINIMA FALLA FALLA D ENFRIAMIENTO MUERE LA ECOSPORT X SOBRE CALENTAMIENTO O M EQUIVOCO? si es q stoy equicovocado seria alguien tan amable en corregirme xq acepto comentarios muchas graciad espero despejarme esa duda
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chuluka »

pablito22 escribió:Hola a todos no tengo nada contra ford q es una buena marca la verdad q sta buena la nueva ecosport y los comentarios a su favor pero nadie toco el punto sobre q le faltaria algo vital d vida o muerte como lo es el indicador analogico o digital d temperatura d agua d motor si se q solo trae luz testigo q es la azul cuando sta frio o la roja q creo q sta al borde d la muerte d tremendo vehiculo OSEA Q SE ENCIENDE LA LUZ ROJA QUISAS X UNA MINIMA FALLA FALLA D ENFRIAMIENTO MUERE LA ECOSPORT X SOBRE CALENTAMIENTO O M EQUIVOCO? si es q stoy equicovocado seria alguien tan amable en corregirme xq acepto comentarios muchas graciad espero despejarme esa duda
Hola Pablito22. Pasá por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ECOCHISPA
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:00 am
Ubicación: la rioja

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ECOCHISPA »

Pablito22..ya no se trata si es Ford,Chevrolet o cualquier marca,ya es una tendencia de NO traer el indicador de temperatura de motor,solo quedan algunos modelos los q lo traen.saludos !
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chacalosmith »

si ecochispa la verdad que la mayoria ya no lo trae pero seria bueno tenerlo
Avatar de Usuario
Pirilo74
Ecosportero Medio
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:23 pm
Ubicación: Escobar

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Pirilo74 »

Tengo una XLT AT y estoy chocho pero estas pavadas las puedo ver

-falta el apoyabrazos central
-el boton de la baliza esta mal ubicado
-el comando de la radio sobre la izquierda es incomodo a menos que seas zurdo
-un modelo XLT Plus deberia traer sensores de estacionamiento
-es el primer AT que manejo y no tiene apoyapie izquierdo
Ecosport XLT 2.0 AT
La Negra
Socio# 26584
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chacalosmith »

X EL RESTO DE MIS DIAS SIEMPRE VOY A RENEGAR QUE NINGUNA VERSION DE LA ECOSPORT KD NO TRAE GPS SERE SOLO YO QUE LO USO MUCHO O ES EN GENERAL , QUE ESTRAÑAN ESTE PEQUEÑO DETALLE QUE LE FALTO :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
gabrielefe
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:41 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por gabrielefe »

Hola soy nuevo en el foro, tengo una eco 2010 con 65000 km, 1.6 , hace un tiempo me empezó a hacer ruido del lado derecho delantero como un zumbido de ruleman pero mas aspero. Para confirmarlo levante la rueda derecha, puse en marcha con cambio e hice girar la rueda,,, note que el ruido era efectivamente ahi... Confiado que era el ruleman, desarme, cambie el ruleman y me parecio raro que el ruleman extraído estaba intacto sin muecas ni rasgos de desgaste. Obviando eso, coloqué el nuevo rodamiento, armé todo y confiado en que todo iba a estar bien...nada,,, el ruido seguía. La verdad...desconsertado,... si alguien me podria asesorar un poco. Puede ser que sea un ruleman que no sea de la rueda??
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por PABLO D »

gabrielefe escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo una eco 2010 con 65000 km, 1.6 , hace un tiempo me empezó a hacer ruido del lado derecho delantero como un zumbido de ruleman pero mas aspero. Para confirmarlo levante la rueda derecha, puse en marcha con cambio e hice girar la rueda,,, note que el ruido era efectivamente ahi... Confiado que era el ruleman, desarme, cambie el ruleman y me parecio raro que el ruleman extraído estaba intacto sin muecas ni rasgos de desgaste. Obviando eso, coloqué el nuevo rodamiento, armé todo y confiado en que todo iba a estar bien...nada,,, el ruido seguía. La verdad...desconsertado,... si alguien me podria asesorar un poco. Puede ser que sea un ruleman que no sea de la rueda??

HOLA GABRIEL !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Pasa primero por Presentaciones de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completas tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chacalosmith »

PABLO D escribió:
gabrielefe escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo una eco 2010 con 65000 km, 1.6 , hace un tiempo me empezó a hacer ruido del lado derecho delantero como un zumbido de ruleman pero mas aspero. Para confirmarlo levante la rueda derecha, puse en marcha con cambio e hice girar la rueda,,, note que el ruido era efectivamente ahi... Confiado que era el ruleman, desarme, cambie el ruleman y me parecio raro que el ruleman extraído estaba intacto sin muecas ni rasgos de desgaste. Obviando eso, coloqué el nuevo rodamiento, armé todo y confiado en que todo iba a estar bien...nada,,, el ruido seguía. La verdad...desconsertado,... si alguien me podria asesorar un poco. Puede ser que sea un ruleman que no sea de la rueda??

HOLA GABRIEL !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Pasa primero por Presentaciones de Nuevos Miembros, posting.php?mode=post&f=45 completas tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
omar gimenez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 25, 2014 8:54 pm
Ubicación: Rosario- Sta. Fe

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por omar gimenez »

Buenos días, les cuento que ayer me entregaron la eco SE 2014 color rojo marte. Les cuento que antes tenía una Suran TL 2009 y tenía de todo. Lo que vi que no tiene la eco y que sería muy útil es luz en la guantera. Saludos. omar
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por chacalosmith »

buenas noches alguno le instalo el control de cruzero a una se o friestyle 1.6 si es asi x fabor cuenten :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: gracias
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por carlos scaglia »

Hace 7000 Kms que tengo la Kinetic SE. 1,6 Blanca, vengo de la otra 2009 C/GNC
Contras advertidas hasta ahora :
Consume bastante más, viajo bastante ( 3000 Kms por mes)y podríamos decir que se toma todo: A 130 hace
10 Kms por litro. ó más
La marcha atrás, no hay vez , que no cante al ponerla . me tiene cansado.
Por lo demás. todo
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Omaralfredo »

Hola ! a mi me :angry-banghead: :angry-banghead: el pitido del cinturón se seguridad!!! :angry-banghead: :angry-banghead: tengo que hacer 5 cuadras al trabajo...en un pequeño pueblo ... a veces lo pongo y me siento encima !!! :oops: :o :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
En realidad, logicamente, uso siempre el cinturón...a mi me salvo al chocar de frente contra un chancho enooorme en un sierra.. ;) se hundió todo el frente, al medio del capot, hasta me corriò para atrás el cambio de marcha!!!

Bueno, ahora mi opinión en serio..: como defecto, para mi gusto, es la parrilla... (eco KD)...vista de frente, a mi me parece que no queda bién... :( ... pero la línea en general me encanta !!!
Un saludo a todos !!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
cesarquilmes
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:51 am
Ubicación: Quilmes

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por cesarquilmes »

carlos scaglia escribió:Hace 7000 Kms que tengo la Kinetic SE. 1,6 Blanca, vengo de la otra 2009 C/GNC
Contras advertidas hasta ahora :
Consume bastante más, viajo bastante ( 3000 Kms por mes)y podríamos decir que se toma todo: A 130 hace
10 Kms por litro. ó más
La marcha atrás, no hay vez , que no cante al ponerla . me tiene cansado.
Por lo demás. todo

Hola Carlos, mas o menos pasamos la misma experiencia. Te cuento.

La marcha atras me hacia lo mismo en una 2010, ahora tengo una 2014, y la vuelta para la marcha atras en ambas NO canta Ni salta siempre y cuando le metas antes otro cambio . Ej, mandale 3 y bajale al toque la reversa, vas a ver que en una fraccion de segundo te acostumbras y lo tomas como costumbre, nunca mas el craaaaac. ej, chevrolet tiene un pestillo que tenes q tirar hacia arriba, eso soluciona la molestia.

Respecto al consumo, la kinetic tiene mas potencia por lo tanto deberia consumir menos, a mi en realidad me bajo el consumo y recorro tb 3000 mensuales, hago servicio tecnico y con 7500 kms espero que baje mas aun luego de los 20 o 30m como la anterior Eco.

Saludos!
Avatar de Usuario
ElNonoAzul
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:22 pm
Ubicación: Remedios de Escalada - Lanús -Provincia de Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por ElNonoAzul »

Hasta ahora el unico defecto es el ruido que hace el porton trasero. Parece que estuviera mal cerrado, golpea. La insonorizacion tambien es bastante mala. Por ahora es todo lo malo que le encontre.
Saludos.
No hay hechos, hay interpretaciones.
Nietzsche
Avatar de Usuario
mgha
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 07, 2014 7:28 pm
Ubicación: La Plata

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por mgha »

Para mi los defectos son: el botón de la baliza mal ubicado, muchas veces canta la marcha atrás. El resto todo bien.
Avatar de Usuario
aldo1
Ecosportero Medio
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:08 pm
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por aldo1 »

Los comandos de los levanta cristales en la puerta del conductor están muy adelante !!
Y especialmente en mi caso (Titanium) le faltan las agarraderas del techo, muy comodos a la hora de subir y bajar...
Saludos !!!
:: Aldo ::
Titanium dosli 2014, gris metalizado,
"Ofi" para los amigos...
Avatar de Usuario
cristian36
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 04, 2014 4:04 am
Ubicación: lomas de zamora buenos aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por cristian36 »

Hola gente, bueno para criticar lo que no me simpatiza mucho es,cuando arrancas el motor se apaga el estero,poca iluminación interior (asientos traseros) el botón de balizas, sacar el tapon de combustible "tenes que hacer laburo de cirujano" y que de vez en cuando se mueva el volante ya que se me desprende la palanca de ajuste, las ventanillas traseras que no bajan completamente,lo de la rueda de auxilio no me molesta mucho porque de alguna manera te proteje si te tocan de atrás,saludos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MARKIK51
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 28, 2013 4:20 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por MARKIK51 »

Hoy dia ya no me gusta el neumático cogado en el portón por razones obvias de seguridad,he visto fotos provenientes de Brasil donde se las ve con el portón modificado e incluso de aquí y verdaderamente queda muy bis,estoy viendo en donde puedo realizar ese trabajo.// RUBEN.
Avatar de Usuario
MARKIK51
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 28, 2013 4:20 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por MARKIK51 »

Estoy vendiendo una SE 2.0 con 17000km,ahora a fines de Noviembre,y saco la Eco Power Shift,me la estarán entregando para mediados de Diciembre,y estoy algo arrepentido pues sale patentada lógicamente 2014.Lo hice con la incertidumbre de¿que puede pasar?,espero me salga bien y no haya hecho un mal negocio./ RUBEN.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chuluka »

MARKIK51 escribió:Estoy vendiendo una SE 2.0 con 17000km,ahora a fines de Noviembre,y saco la Eco Power Shift,me la estarán entregando para mediados de Diciembre,y estoy algo arrepentido pues sale patentada lógicamente 2014.Lo hice con la incertidumbre de¿que puede pasar?,espero me salga bien y no haya hecho un mal negocio./ RUBEN.
Hola amigo
Te agradeceriamos que pases por el foro de PRESENTACIONES y completes de que localidad eres.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
CarlosSeDesign
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 24, 2014 11:03 pm
Ubicación: Chicoana - Salta - Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por CarlosSeDesign »

La insonorizacion es tan mala? Me gustaria saber xq estoy por comprarme una xl plus 1.6 , realmente el sonido adentro es mucho? llega al punto de molestar?
Avatar de Usuario
tigre79
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:28 pm
Ubicación: tigre buenos aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por tigre79 »

mi eco xl plus 2009 tiene un 1 solo defecto.......la maneja mi jermu y tengo 2 niñas de 5 y 1 año la mas chiquita chupa las perillas.muerde eltapiado pisa los asientos, comen dentro ,dedos en los vidrios, botellas botellitas, papelitos dibujos crayones derretidos................ni me hables del tema limpieza interior.yo ando en una fiat 1500 multicarga 71 de lunes a viernes y cuando agarro la eco .....lo primero q hago es ir al lavadero...ahi disfruto.coincido con el tema baliza,porton,plasticos..mecanica 10 puntos
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fernando - Ituza »

Hola.

Me salteé algunas páginas, pero quería comentar lo siguiente:

Coincido con muchos con lo mal ubicado (incómodo y peligroso) del botón de accionamiento de las balizas. :evil:

La insonorización no es buena, pero no me parece tan mala.

La calidad de materiales y terminación tampoco es buena, pero es acorde a otros modelos regionales del segmento.

Los portaobjetos de las puertas, en mi nueva Eco (2012, línea anterior) son más chicos que en la anterior (2006). :evil:

Algo que no vi que se comentara es... ¿como lo explico? A ver, cuando voy manejando, mi rodilla derecha queda justo por debajo del borde de la consola central, ¿ok? Ante un choque, aunque no sea muy fuerte, creo que mi rodilla se va a hacer pelota contra la parte que baja de ese ¿se entiende?

Más allá de esos detalles, estoy chocho con la Eco. Si bien a la nueva no la pude usar casi nada (justo que la compré me tuve que operar y aún no tengo permiso del médico), estoy tan chocho que la cambié por otra Eco.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
gulitacucu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 18, 2014 6:13 am
Ubicación: zona oeste san justo

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por gulitacucu »

a mi me molestan pocas cosas, pero algo q verdaderamente me molesta es la molestia que me causa y el dolor en la cintura al manejar mas de 1 hora, mi eco tiene regulacion lumbar y aun asi me duele, suelo poner un almohadon a la altura de mi cintura para evitarlo, lo extraño es q en otros autos esto no me pasaba

saludos! :)
GuLiTa
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por charly1558 »

gabrielefe escribió:Hola soy nuevo en el foro, tengo una eco 2010 con 65000 km, 1.6 , hace un tiempo me empezó a hacer ruido del lado derecho delantero como un zumbido de ruleman pero mas aspero. Para confirmarlo levante la rueda derecha, puse en marcha con cambio e hice girar la rueda,,, note que el ruido era efectivamente ahi... Confiado que era el ruleman, desarme, cambie el ruleman y me parecio raro que el ruleman extraído estaba intacto sin muecas ni rasgos de desgaste. Obviando eso, coloqué el nuevo rodamiento, armé todo y confiado en que todo iba a estar bien...nada,,, el ruido seguía. La verdad...desconsertado,... si alguien me podria asesorar un poco. Puede ser que sea un ruleman que no sea de la rueda??
Tenes que tener en cuenta el extremo que suele joderse y el precap que también suele jorobarse ambos cuando reciben golpes laterales por ejemplo al darle contra el cordon de la vereda por mal calculo al estacionar. Te das cuenta cuando andas sobre pasto o tierra ya que vibra el volante y hace el efecto metralleta sobre el lado afectado (El clásico trrrrr!!!) Cada extremo de primera marca alternativa sale alrededor de $ 310 y conviene cambiarlos por pares y no dejar de hacerles la alineación que sale otro tanto. Coincido plenamente con la pesima ubicacion del boton de balizas defecto que ya viene del Fiesta 1998 en adelante. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
matias fantin
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2015 10:33 pm

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por matias fantin »

Hola Gente del foro.. les escribo para ver si me pueden ayudar. La cosa es que me interesan las ecosport y pienso comprar una. La cuestión es que como no llego a una 0km estoy mirando usadas. La que me gusta es la 2.0 duratec y las consigo con algo mas de 100000 km, y como todo vehículo se sabe que a ese kilometraje es de esperar que tenga algunos problemas. La información que busco es precisamente esa, que problemas puedo llegar a tener con una eco de ese kilometraje, ademas de frenos, se jode muy rápido el tren delantero?. por ej.. toda la info que me puedan dar me va a servir y se les agradezco. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Alejandro Tirado G.
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:24 am
Ubicación: Cucuta, Norte de Santander - Colombia

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Alejandro Tirado G. »

matias fantin escribió:Hola Gente del foro.. les escribo para ver si me pueden ayudar. La cosa es que me interesan las ecosport y pienso comprar una. La cuestión es que como no llego a una 0km estoy mirando usadas. La que me gusta es la 2.0 duratec y las consigo con algo mas de 100000 km, y como todo vehículo se sabe que a ese kilometraje es de esperar que tenga algunos problemas. La información que busco es precisamente esa, que problemas puedo llegar a tener con una eco de ese kilometraje, ademas de frenos, se jode muy rápido el tren delantero?. por ej.. toda la info que me puedan dar me va a servir y se les agradezco. Muchas Gracias.
Hola matias, buenas tardes....calurosa Bienvenida al foro.......en mi caso yo compre una usada año 2007 con 85.000 kms...nada malo que decir...mantenimiento basico,.....refrigerante, gasolina(nafta) y a disfrutarla.....

no olvides pasar por el foro de presentaciones, leer las reglas del foro y colocar tu lugar de ubicacion.....asi te podemos conocer.......
Avatar de Usuario
claudioesport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2015 3:30 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por claudioesport »

aldo1 escribió:Los comandos de los levanta cristales en la puerta del conductor están muy adelante !!
Y especialmente en mi caso (Titanium) le faltan las agarraderas del techo, muy comodos a la hora de subir y bajar...
Es cierto, los levantavidrios están muy adelante, sobre todo para los petizos que tenemos brazos cortos.
También había notado que no tienen las agarraderas de techo, pero ví que otros modelos más abajo de la Titanium si los traen, y pienso que quizás tiene que ver con los airbags de cortina que a lo mejor bajan de ahí.
Las butacas son bastante duras.
Quejarse del baúl y la rueda atrás solo vale si la compraste por correo, porque es lo primero que mirás en la concesionaria.

Por lo demás creo que no le encuentro defectos graves.

Salute.
Avatar de Usuario
MARXAPA
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 08, 2015 9:02 pm
Ubicación: Esmeraldas- Ecuador

Re:

Mensaje por MARXAPA »

Rencito escribió:
Pese a tener uno atrás, la falta de más enchufes de encendedor -para utilizar con pc, teléfonos, etc-.
consulto: donde esta ubicado el enchufe trasero :? :? ?? no lo encuentro
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Ecoford2013 »

gulitacucu escribió:a mi me molestan pocas cosas, pero algo q verdaderamente me molesta es la molestia que me causa y el dolor en la cintura al manejar mas de 1 hora, mi eco tiene regulacion lumbar y aun asi me duele, suelo poner un almohadon a la altura de mi cintura para evitarlo, lo extraño es q en otros autos esto no me pasaba

saludos! :)
Me extraña tu comentario, personalmente e hecho recorridos de más de 1.000 Kms, mínimo 3 horas sin parar y ningún problema.
No será que tenés mal acomodado el puesto de manejo??
Creo que muchos aquí en el foro hacen viajes parecidos y es la primera vez que lo escucho.

Te dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Rr-QleEvVM

Saludos
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fernando - Ituza »

MARXAPA escribió:
Rencito escribió:
Pese a tener uno atrás, la falta de más enchufes de encendedor -para utilizar con pc, teléfonos, etc-.
consulto: donde esta ubicado el enchufe trasero :? :? ?? no lo encuentro

No todas las Eco lo tienen. Voy por la segunda XLS y no lo trajeron. Supongo que debe ser en las XLT, o las más equipadas de las KD. En el manual dice algo así como "si estuviera disponible".

Ecoford2013 escribió:
gulitacucu escribió:a mi me molestan pocas cosas, pero algo q verdaderamente me molesta es la molestia que me causa y el dolor en la cintura al manejar mas de 1 hora, mi eco tiene regulacion lumbar y aun asi me duele, suelo poner un almohadon a la altura de mi cintura para evitarlo, lo extraño es q en otros autos esto no me pasaba

saludos! :)
Me extraña tu comentario, personalmente e hecho recorridos de más de 1.000 Kms, mínimo 3 horas sin parar y ningún problema.
No será que tenés mal acomodado el puesto de manejo??
Creo que muchos aquí en el foro hacen viajes parecidos y es la primera vez que lo escucho.

Te dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Rr-QleEvVM

Saludos
Yo tengo problemas de cintura (si estoy parado quieto un rato ya me empieza a doler), y he viajado varias veces a Córdoba, y alguna a Mendoza sin problemas en la zona. O sea, 10 ó 12 horas manejando, obviamente con paradas para repostar y estirar las patas, con tramos de 2 ó 3 horas entre una y otra, pero sin problemas.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
claudioesport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2015 3:30 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por claudioesport »

A mí también me resulta muy incómoda la butaca.
Ya fui pa´rriba, pa´bajo, pa´lante, pa´trás y no hay caso.
Me duele la espalda, tengo el cogote duro y me duele el hombro derecho.
Y eso que anduve por ahora en ciudad, tramos no más largos de dos horas.
Hablo en mi caso de la butaca en la KD.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fernando - Ituza »

claudioesport escribió:A mí también me resulta muy incómoda la butaca.
Ya fui pa´rriba, pa´bajo, pa´lante, pa´trás y no hay caso.
Me duele la espalda, tengo el cogote duro y me duele el hombro derecho.
Y eso que anduve por ahora en ciudad, tramos no más largos de dos horas.
Hablo en mi caso de la butaca en la KD.

Te la cambio... :lol:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Ecoford2013 »

claudioesport escribió:A mí también me resulta muy incómoda la butaca.
Ya fui pa´rriba, pa´bajo, pa´lante, pa´trás y no hay caso.
Me duele la espalda, tengo el cogote duro y me duele el hombro derecho.
Y eso que anduve por ahora en ciudad, tramos no más largos de dos horas.
Hablo en mi caso de la butaca en la KD.

Si tu Eco es manual y te duele el hombro derecho y el cuello, es que estás muy lejos de la palanca de cambios o tenés la costumbre de manejar con esa sola mano o ambos.

Lo segundo te lo digo por experiencia, a veces en tramos largos y aburridos (Malargue - San Rafael, Sgo del Estero - Ceres) sostenés el volante con esa sola mano y luego de un rato te empieza a doler el hombro.

Que te mejores. ;)
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
Pablo.Carnelutto
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 22, 2015 12:15 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Pablo.Carnelutto »

Lo que mas me jode es el Boton "antipanico" del llavero.. cada dos por tres se aprieta y suena una especie de alarma. que parece que te estas afanando la camioneta!
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por carlosgh »

Hola a todos, gente tengo tres operaciones de columna por doble hernia de discos y pinzamiento que llegue a no poder enderezarme y hago viajes de varias horas con mi eco y jamas me baje con algún dolor o inconveniente, es mas creo que en un post puse que bajo como nuevo
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por JorgeAusti »

chacalosmith escribió:Hola jente tengo una eco KINETIC 2014 FREESTYLE 1.6 y como el usuario ecochispa tambien estoy muy conforme pero tiene 2 cosas que no trae y me gustaria que tenga una es GPS Y LA SEGUNDA ES CONTROL DE CRUCERO x el resto mas que conforme
el GPS lo podes colocar, cambiando la central multimedia, la velocidad crucero te la debo
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

Mi Eco es xl 1.6 2007
Fontanense
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

Hola a todos, quiero contar que mi problema de arranque está SOLUCIONADO,por si le sirve a alguien mi experiencia.

Como conté antes tuve que llevar la Eco a muchos talleres, cuando lograba arrancarla inmediatamentew la llevaba al taller que me iban recomendando. Pero nadie podía solucionarlo. Visité 3 talleres grandes de Formosa Capital, incluido el agente oficial Ford. Y otros más. Se prendían luces del tablero, como la del inmovilizador del motor y la de la temperatura.Pero no siempre, de a ratos y a veces andando. Los relojes estaban descontrolados, el tacómetro y el velocímetro. Rayitas en el odómetro. Yo pensaba que se mojó algo por llevarla a lavar porque coincidió que ahí empezaron los problemas, pero noté que cuando viajaba los 200 km a Formosa de repente despues de un rato todo empezaba a funcionar bien.

Yo había descartado el tema batería porque el indicador estaba verde y ademas la medían en los talleresy daba bien. Pero cuando ví que en viajes largos mejoraba, mi instinto me hizo pensar que podía ser la batería. Todavía no le puse una :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :greetings-waveyellow: nueva aunque ya la compré, pero atodos
tengo cuidado de apagar las luces antes de detener el motor, uso al mínimo todo lo que requiere batería le doy arranque despues que el cierre centralizado cierra, y antes de apagar el motor mando una aceleradita (lo hacía mi papá).Y ahora el problema se arregló!!!! De más está decirles que estoy súper feliz!!!
Y además agradezco infinitamente a todos los que han posteado, todo lo que aprendí no tiene precio!!
Saludos a todos
Hola a todos
Siento mucho contarles que en realidad lafx solución me duró poco, estoy súper desorientada, cambie la batería y todo pareció arreglarse pero a la semana empezó a fallar de nuevo y a prenderse las luces del tablero en cualquier momento. Quería hacerlo saber porque iba a quedar la falsa impresión de que poner batería nueva era una solución. No, y ahora tengo turno en un taller oficial Ford de Resistencia, Chaco, el próximo lunes. Si logro arrancarla allá veré qué me dicen. Continuará. :?
Última edición por Fontanense el Sab Oct 03, 2015 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Fontanense
Responder

Volver a “Temas de Interés General”