Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Baja velocidad del electro, problema

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Fercho. La prueba mas facil es desconectar el bulbo de temperatura, deberia arrancar 1ro. la baja del electro y a los pocos segundos la alta. Si esto no ocurre la resistencia esta quemada, o bien la ficha de la misma esta recalentada y hace falso contacto, hay un chicote de cables con ficha que viene de repuesto alternativo.
Tambien podes probar acopando el aire, tiene que quedar acoplada la 1ra velocidad si o si. Si acopla la 2da y corta, el problema esta en la resistencia o la ficha.
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
Elvis Cauper Nuñez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:45 pm
Contactar:

Re: Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe

Mensaje por Elvis Cauper Nuñez »

Saludos Shubaka.
Tus consejos muy acertados respecto a la falla, que por fin pude solucionarlo con un técnico electromotriz, se detecto que había un falso contacto en el conector o enchufe de la resistencia a causa de la corrosión y el polvo, también note que la bobina se encuentra un poco reseca e incluso con el aislamiento de la pequeña bobina en un punto como que desprendida pero al margen de ello funcionando correctamente, se realizo la limpieza del enchufe raspando las clavijas y echándole limpia contactos, al momento llevo una semana andando la camioneta sin problemas.
Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe

Mensaje por shubaka »

Exlecente Elvis que bueno que te pude ayudar en algo mi eco hasta el momento a estado funcionando muy bien yo soy de santiago chile y he ido al sur a la isla chiloe y he vuelto y funciona 100 % el electro, ahora solo me queda cambiar los amortiguadores traseros que ya cumplieron su vida
Avatar de Usuario
EcoTino
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 05, 2010 6:30 pm

Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad

Mensaje por EcoTino »

ecosportmig escribió:Hola ecosportmexico,te cuento que no tengo conosidos qcon ecosport,por lo otro ,la compre usada hace 1 año ,tiene 95.000. Kilometros,por lo del refrigerante,tambien se lo cambie,por uno americano,lo despiche bien,lo que creo y mas probable que sea la resistencia,a pasado todos los dias,ando 5 kilometros y escucho la 2da. Velocidad,y no para hasta q llego a casa ,en el visor de temperatura me empiesa a subir hasta la marca negra ,esto cuando te detienes,luego partes y baja a la mitad,siempre ensendido el electroventilador.
Con resoecto al tapon que me hablas ,no se cual es si es que lo tiene,otra cosa la resistencia aqui en chile es carisima vale $ 50.000 mil pesos chilenos ,unos $85 dolares (680 pesos chilenos por dolar ) asi que eso ,voy a ver si logro que alguien me preste una redistencia para probar.un abrazo hermano mexicano :banana-wrench:
Hola ecosportmig y todos! A mi me pasa algo similar... no se si es exactamente a los 5 km pero es algo así... sube el indicador de temperatura una posición y luego jhasta arriba (negra) y hasta llega a prender el indicador rojo de la derecha. Pero resulta que la temperatura no sube realmente porque cuando está subiendo, le pego una acelerada hasta llegar a los 3500 o 4000 vueltas y comienza a bajar hasta llegar a marcar la temperatura real (que es a la mitad del indicador). Hace tiempo me está pasando y no logro que me indiquen qué puede ser. Agradeceré me den una ayuda con esta problemática! Gracias!!!
Avatar de Usuario
ClauVarela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:23 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por ClauVarela »

Hola les informo que gracias al foro encontré el problema con el electro y su máxima velocidad, luego de cambiar el termostato y el problema continuaba pasar por el Relay y el problema continuaba, el sensor de temperatura en el circuito de agua ya era nuevo solo faltaba esta resistencia, estaba destruida y tiene un costo elevado, se podrá reparar???
Gracias a todos los foristas.-

Imagen
Última edición por ClauVarela el Mar Sep 15, 2015 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por roberto sucom »

Hola Clau de Bahia, como andas? y creo que hay en el foro un tema donde la reparan, pero al poco hay que cambiarla, y cuidarla es no dejarla que la toque el agua, sobre todo cuando esta en trabajo, o sea cuando el AA esta conectado, la resistencia prende la primer velocidad, y permite el puente para la segunda velocidad, por la altura donde esta hubicada si la prendes con el AA. y tetoca un dia de lluvia torrencial, la eco pasa asta por un metro de agua, pero a los 0.50 ctm. esta la resistencia, esta recibe un golpe de agua estando caliente y rebienta, cuando la cambies, tenes que revisar los enchufes de la resistencia y elelectro, porque estos se polarizan al entrarle agua, tambien por la hidrolavadora, y por mas que cambies la resistencia no arranca, cuidado al cambiar los enchufes la posición de los cables, sacale foto y no te equivocas.
Que tengas suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por EcoSportMéxico »

ClauVarela, como comentas que:
ClauVarela escribió:... gracias al foro encontré el problema con el electro y su máxima velocidad...
Es muy probable que ya hayas visto este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2682
Y este otro:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675
De momento no recuerdo en cual, Ruben u otro amigo de aquí del Club, mencionaban que lo que parece cerámica aislante o disipadora, se podía sustituir con un material que 'llevan las parrillas a gas" o algo así. Que era el mismo material. No recuerdo que alguien haya reparado como tal su resistencia, pero se comentó que la parte grande, la de la cerámica partida, si revisas continuidad marca, que no se echa a perder, que lo que se descompone es el termofusible pequeño. Si mides continuidad en ese termofusible, ese es el que no te va a marcar nada. Conservo en algún lado el valor de ese termofusible que debe dar cuando la resistencia es nueva. Bueno, alguien midió, no le marcó nada esa pieza, lo desoldó o soldó unos tres hilos de cable de alambre y voilà, volvió a funcionar. No reportó cuánto tiempo duró con los hilos de alambre, pero la hizo funcionar. En resumen, si con cepillo de alambre eliminas el óxido, aplicas esa cerámica para reparar lo roto (este paso es opcional, insisto, porque se comenta que la resistencia grande (el que parece rollo o rulo), no le pasa nada y logras sustituir el termofusible por otro igual o probar con hilos de cobre, podrías pensar en volverla a la vida. Todo parte de que midas valores con un multímetro y que como te dice Roberto, revises las condiciones del conector (ficha) que llega a la resistencia del ramal y los cables de este.

Yo estoy por revisar mi conexión y mi resistencia en mi Eco 2004 que cambié hace mucho, pero que comenzó a no encender la primera velocidad al encender el AA. Esto es, estoy por hacer el mismo trabajo que tú.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ClauVarela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:23 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por ClauVarela »

Muchas gracias a todos opte por lo seguro, en esto de la temperatura es algo delicado; compre la resistencia original y listo y tranquilidad, la instalación esta bien prueba y listo.
Muchas gracias.-
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por raulmac »

ClauVarela escribió:Muchas gracias a todos opte por lo seguro, en esto de la temperatura es algo delicado; compre la resistencia original y listo y tranquilidad, la instalación esta bien prueba y listo.
Muchas gracias.-
:text-bravo: cuánto la pagaste???
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
ClauVarela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:23 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por ClauVarela »

El costo saladito $ 1861 en la agencia FORD, eso si tres pagos; no me quedo otra, contento por que la tenían; numero de parte 6S65/9A819/AA/ RESISTOR.
Y fin con el problema.-
Última edición por ClauVarela el Mié Sep 16, 2015 2:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por raulmac »

Yo no hubiese puesto otra que no sea la original, con eso no se puede jod... :text-bravo: , gracias por el dato :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Charly22
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:04 am
Ubicación: C.A.B.A. Argentina

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por Charly22 »

ClauVarela escribió:El costo saladito $ 1861 en la agencia FORD, eso si tres pagos; no me quedo otra, contento por que la tenían; numero de parte 6S65/9A819/AA/ RESISTOR.
Y fin con el problema.-
Hola Clau, este repuesto es para el Rocam 1,6 o es para motorización 2.0, o es indistinto ?
Saludos
Charly22
Socio n° 24.801
Avatar de Usuario
ClauVarela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:23 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por ClauVarela »

Hola Charly solo para el 1.6 Rocam
Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por roberto sucom »

Bueno Clau, ahora ya sabes por que hay que cuidarla, no meterla en aguas profundas, y que no la toque la hidrolavadora, lo mismo para todos los socios, esta tambien se rompe mucho en el fiesta, por ser mas bajo mas facil lellega el agua, tambien en caso de emergencia se puede puentear con un pedazo de cable de 4 mm y dos enchufes plaqueta de bronce mas o menos gruesos, con sacar la resistencia y unir los terminales de las fichas arranca asta llegar a un lugar donde se consiga. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Charly22
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:04 am
Ubicación: C.A.B.A. Argentina

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por Charly22 »

ClauVarela escribió:Hola Charly solo para el 1.6 Rocam
Saludos
Muchísimas gracias Claudio ;)
Saludos
Socio n° 24.801
Avatar de Usuario
ClauVarela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:23 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Mensaje por ClauVarela »

Ok entiendo, pero en mi caso yo no estuve en el agua, mi problema es que tengo autos usados y siempre me toca reparar a mi jajajajajaja, tuve una eco 2004 bordo la cual disfrute con la familia y en un accidente la perdimos, fue muy feo y espere mucho para volver a tener otra, ahora la disfrutamos todos los fin de semana, si no viajo le hago mantenimiento.
Gracias, saludos Claudio
Avatar de Usuario
Super
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:53 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Electroventilador en 2da. Conexión de resistencia

Mensaje por Super »

me toco el problema de la resistencia...segun yo estaba dañada, pero con la ayuda de EcoSportMexico, pude ver que solo era cuestion de un falso contacto, la resistencia aun presentaba conductividad. Le solde cables THHN cal 12 a las terminales de la pieza. la cavidad donde estan las terminales macho la rellene con silicon transparente, el conector del arnes principal lo elimine y las puntas del arnes las solde a los cables cal12 que previamente solde a la resistencia. Cubri cada union de cables con termocontractil y conduit por separado, por si acaso. Probe y todo funciono correctamente, al encender el aire acondicionado, ya no entro de inmediato al 2da velocidad del electroventilador, como antes lo hacia. Ya tengo asi aproximadamente un semana y todo sigue bien, no se ven daños o algo mal en las conexiones que realice, aun y que no soy un experto en esto....de hecho es la primera vez que ando soldando con estaño...

fue un poco incomodo por la longitud tan corta del tramo del arnes principal que se conecta a la resistencia, y el hecho de estar "soldando" acostado, hacia arriba. en lo personal no me funciono bien un cautin que tengo de punta de lapiz de 30w, fue mas util uno de punta de cincel (como si fuera un desarmador plano) de 60w

en una oportunidad subo las fotos de este trabajo

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ecosport 2016
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 18, 2016 1:44 am

Prende mi electroventilador en segunda velocidad

Mensaje por Ecosport 2016 »

Buenas noche soy victor israel, nuevo en el foro desde campeche mexico y mi inquietud es que en febrero adquiri una ecosport 2016 y todo bien pero l ya hace un mes y medio que noto que el electroventilador suena muy fuerte que y nose que tenga, algunos amigos me dicen que es por el fuerte calor que esta haciendo ultimamente. El refrigerante igual eh observado que eata 4 milimetros arriba de minimo. Alguien puede ayudarme por favor
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Prende mi electroventilador en segunda velocidad

Mensaje por Chuluka »

Ecosport 2016 escribió:Buenas noche soy victor israel, nuevo en el foro desde campeche mexico y mi inquietud es que en febrero adquiri una ecosport 2016 y todo bien pero l ya hace un mes y medio que noto que el electroventilador suena muy fuerte que y nose que tenga, algunos amigos me dicen que es por el fuerte calor que esta haciendo ultimamente. El refrigerante igual eh observado que eata 4 milimetros arriba de minimo. Alguien puede ayudarme por favor
Hola Amigo
Agrega de donde eres en tu perfil y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Julio_88
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 03, 2016 3:40 am
Ubicación: Florencio Varela

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por Julio_88 »

Hola gente, buenas tardes

les cuento que estamos muy frustrados con mi viejo, no podemos solucionar el problema, el tiene una Ecosport 2007, zetec rocam 1.6, hace unas semanas, al darle arranque, a los segundos se enciende el elecroventilador y pasa a la alta velocidad, no para nunca ni baja de velocidad, encontre este foro y me puse a probar
- primero cambiamos el sensor de temperatura, seguia igual asique lo llevamos a un electricista, conecto el scanner y le saltó el error y nos dijo que habia que cambiar el sensor (el que compró mi viejo era chino), nos recomendó una casa de repuestos y lo compramos ahí, es un GTS-652 supuestamente es de muy buena calidad, no tienen el original.
pusimos ese y sigue igual.
-cambiamos el relay de alta, sigue igual
-hoy cambiamos la resistencia, que era la ultima ficha a probar segun vi, me leí el foro hasta el cansancio y no se que mas probar... :think:
Ford Ecosport 2007 Zetec rocam 1.6
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por shubaka »

lo que te puedo decir con la humedad tierra barro etc el conector de la resistencia puede estar sucio te recomiendo que lo limpies con limpa contacto y le conectes la resistencia, puede que no este haciendo contacto me paso a mi la primera vez que lo cambie y revisando estaba sucio los conectores pruebalo y nos cuentas para quedar mas claro es la resistencia que esta debajo el rallador sierto ?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por Chuluka »

Julio_88 escribió:Hola gente, buenas tardes

les cuento que estamos muy frustrados con mi viejo, no podemos solucionar el problema, el tiene una Ecosport 2007, zetec rocam 1.6, hace unas semanas, al darle arranque, a los segundos se enciende el elecroventilador y pasa a la alta velocidad, no para nunca ni baja de velocidad, encontre este foro y me puse a probar
- primero cambiamos el sensor de temperatura, seguia igual asique lo llevamos a un electricista, conecto el scanner y le saltó el error y nos dijo que habia que cambiar el sensor (el que compró mi viejo era chino), nos recomendó una casa de repuestos y lo compramos ahí, es un GTS-652 supuestamente es de muy buena calidad, no tienen el original.
pusimos ese y sigue igual.
-cambiamos el relay de alta, sigue igual
-hoy cambiamos la resistencia, que era la ultima ficha a probar segun vi, me leí el foro hasta el cansancio y no se que mas probar... :think:
Hola Julio, te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Patoricci
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2016 2:45 am
Ubicación: Ernestina, Buenos Aires

Electroventilador funciona constantemente

Mensaje por Patoricci »

Buen día. Mi viejo tiene una Eco 2016 2.0 SE. Me llama la atención que el electroventilador funciona constantemente, aún en éstas épocas invernales. Y por lo que noto funciona en la velocidad más alta (porque se siente bastante).

Cuando guardamos la camioneta en el garage y la apagamos, el ventilador queda prendido un ratito. Generalmente se prende cuando se pone el desempañador (ya que acopla el aire) y después es raro que se apague. No me parece normal que el electro ande constantemente, puede ser?

Alguno con una Eco 2.0 del mismo modelo, podría contarme su experiencia con el electro?

Muchas gracias.

Saludos, Pato.
Avatar de Usuario
fcxls23
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2012 7:59 pm

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por fcxls23 »

Hola a todos. A mi me pasa otra cosa con mi Eco. Es una XLS 2012 1.6. Cuando la prendo, el ventilador no arranca, pero enciendo el AA y arranca la 2° velocidad, luego apago el AA y el ventilador, queda funcionando en la 1° velocidad.
¿Alguien sabe que podría ser?
Saludos.
Avatar de Usuario
ropax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
Ubicación: guadalajara jalisco

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por ropax »

en que area se encuentra dicha resistencia?

tengo una falla rara en mi eco,,la aguja siempre esta por arriba de la mitad,,creo por alli esta la falla,,la resistencia no deja que prenda el ventilador antes de que pase la mitad¡¡¡

shubaka escribió:lo que te puedo decir con la humedad tierra barro etc el conector de la resistencia puede estar sucio te recomiendo que lo limpies con limpa contacto y le conectes la resistencia, puede que no este haciendo contacto me paso a mi la primera vez que lo cambie y revisando estaba sucio los conectores pruebalo y nos cuentas para quedar mas claro es la resistencia que esta debajo el rallador sierto ?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por EcoSportMéxico »

ropax, está por aquí:

Imagen

Esa foto proviene de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p126166

Y ya por atrás verás esto:
Imagen

Y esta es la Resistencia nuevecita:
Imagen

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p41033
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ropax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
Ubicación: guadalajara jalisco

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por ropax »

Pffff muchas gracias sensei!!!!

El
Sábado lo busco y quito para darle una limpiada y ver que le este roto!!

En un focus ztec 2003 que traía anteriormente, también llevaba una resistencia!!
La cual fallaba y se calentaba el auto,, el remedio fue puentearlo,,
En la ecosport será el mismo caso??
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por roberto sucom »

Puedes puentiarlo solo para salir del paso, lo normal y original es ponerle la resistencia y los enchufes nuevos, reparar un motor completo sale muchisimo mas. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
nando merlos
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 05, 2017 9:03 pm

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por nando merlos »

hola a mi me pasa q el electro con el clima fresco enciende la primera velocidad . pero cuando es un dia caluroso no me enciende . que puede ser ?
Avatar de Usuario
ropax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
Ubicación: guadalajara jalisco

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por ropax »

EcoSportMéxico escribió:ropax, está por aquí:

Imagen

Esa foto proviene de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p126166

Y ya por atrás verás esto:
Imagen

Y esta es la Resistencia nuevecita:
Imagen

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p41033

por fin pude quitarla,,,en efecto estaba maltratada,,
total compre otra nueva generica en $375,,pensando que con eso hiba a poder meter la aguja a la mitad del medidor del tablero,jajjaja error,,,sigue igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

en mi desdesperacion la lleve con mi mecanico de confianza,,y resulta que la reviso de todo,,y cayo en la conclusion,,
**el medidor de mi tablero esta mal calibrado**
estuvimos monitoreando la temperatura con el scaner en tiempo real,,y el electroventilador entra alos 95-98C*¡¡¡

en ocaciones yo media la temperatura por medio del TEST de la eco,,y me daba 92C* en otras ocaciones 88C* y aun a esta temperatura el medidor del tablero marcaba poco mas de la mitad¡¡¡
Avatar de Usuario
Siordia93
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 01, 2017 10:11 am
Ubicación: Guadalajara,Jalisco

Ventilador en 2da velocidad

Mensaje por Siordia93 »

Qué tal, necesito de su ayuda y opinión.

El domingo cansado de escuchar el ruido del ventilador en 2da velocidad y después de leer post en este foro me decidí a revisar la resistencia y en efecto encontré que estaba quemada
Imagen

Así que compre una nueva y la cambie

Imagen

Yo bien contento procedí a dar una vuelta, pero para mi sorpresa la temperatura empezó a subir de más, hasta marcarme al limite y pues de regreso abrí el capote y el anticongelante se estaba saliendo por el depósito

Imagen

El ventilador si enciende, pero la vdd no alcanzó a detectar cuando entra la primera, solo la segunda. Para descartar, regrese la resistencia original, pero aún así me sigue dando el mismo problema.

Como dato, la semana pasada le cambie el aceite y filtros y nos dimos cuenta que una manguera estaba muy doblada e improvisando le pusimos un pedazo de pvc blanco para "desdoblarla" por mientras y al quitarla se tiro cerca de medio litro de anticongelante, yo olvide rellenar y hasta el día siguiente que me subió la temperatura arriba de la mitad lo recordé y rellene, la temperatura no volvió a subir más de la mitad a excepción de dos o tres días por la tarde.

Imagen

Alguien tiene el mismo problema con esa manguera?



Pudo haber entrado aire ? Tiene algo que ver ? Debería purgar ?

Que me aconsejan, cambiar termostato? Mangueras? Necesito su opinión, gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ventilador en 2da velocidad

Mensaje por roberto sucom »

Hola Luis, si el unchufe de la resistencia estaba asi polarizado, debe estar malo el enchufe de los cables que van al electro, y revisale tambien el enchufe de entrada al electro, quizas tambien esten malos, si podes y los conseguis cambialos, y si no haceselos con terminales y cables gruesos de 4 mm, luego cuando los cambies dejala en marcha asta que prenda primero la primer velocidad, luego la segunda mas fuerte.
A su vez mientras controlale la aguja del tablero, tiene que llegar a la mitad y al rato encender el electro, luego cortar y al rato volver a prender, si sigue tirando por la tapa del deposito, podes haber soplado la junta de culata de cilindros.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
HARRISON
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 29, 2017 7:57 pm
Ubicación: Buenos Aires - Santos lugares

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por HARRISON »

Groso foro, había creado otro post buscando el problema (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ad#p313494) pero acá apareció.
Luego de hacer 20 km por autopista se activo en 2da velocidad el electro. También me bajó el agua. Sera porque recalienta?
Es normal que se active en 2da en cada viaje?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por roberto sucom »

Harrison teconteste por el otro post.
Y por aqui tenes para ponerte al dia. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Sikander
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2013 11:08 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma Buenos Aires

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por Sikander »

Saludos colegas del foro. Yo estoy teniendo un problema similar

Tengo una Eco 2006 motor 1.6 desde hace un par de semanas está levantando temperatura.

Todo empezó cuando por una manguera rota perdió toda el agua y me recalentó mal. La lleve al taller y ahí le cambiaron las mangueras, la bomba del agua, la base del termostato (le pusieron una de aluminio que supuestamente era mejor), limpiaron el circuito refrigerante y aproveche y le hice service completo (cambio de aceite, filtros y líquido refrigerante). Un detalle que tal vez puede no ser menor es que le tengo el circuito de calefacción anulado, yo e tenía un caño en forma de U que se lo puso el técnico del aire, pero en el taller se lo quitaron supuestamente para que quede más prolijo y pusieron dos tapones en la salida de la base del termostato. 9 lucas me salió el arreglo con el service.

La saqué del taller y a los minutos de estar en marcha me pude dar cuenta que de inmediato encendía el electroventilador en velocidad alta, y comenzó a levantar temperatura de forma aleatoria. Con el auto encendido y detenido por ejemplo en un semáforo la temperatura comienza a levantar rápidamente, pero cuando arrancaba y permanecía en movimiento a unos 60km/h la aguja de temperatura volvía a la mitad (donde debe estar normalmente). Basta con detenerme o bajar de 30km/h que en menos de un minuto vuelve a levantar la aguja de la temperatura, levanto la tapa del motor y me fijo y el agua está hirviendo, no hay perdida en la tapa del tanque de refrigerante y el electroventilador nunca se apaga...

Lo loco es que no tengo perdida de agua por ningún lado, le eché agua destilada hace dos días y creo que hasta le eché de más, pero sigue estando al máximo donde la dejé. Agua en el motor no tiene por lo menos, por lo que no creo sea la junta de la tapa de cilindros.

Un par de veces se prendió la luz de temperatura y ahí si me detuve de inmediato.

¿Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia?

Les dejo un videito de la falla
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5pSsUIS ... e=youtu.be[/youtube]

Gracias por el tiempo

Sikander ∴
Alexander.·.Galvis
Ecosport 2006 XL Plus mp3
Movil: (+54) (15) 4082.7195
Email: [email protected]
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por shubaka »

a mi me paso lo mismo le cambie deposito del termo estato por de aluminio pero el termo estato es alternativo y compre solo el termo estato y se lo cambie y de hay no tuve mas problema el mecanico me dijo que no se habre al terner la temperatura y es por eso que no pasa el agua por el rallador
Avatar de Usuario
jonyrengo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 19, 2017 3:21 pm
Ubicación: lanus.. bs as

pongo en marcha eco y enciende electro en alta

Mensaje por jonyrengo »

buenas gente...tengo un problema cada vez que pongo en marcha la eco el electro se enciende continuamente hasta q apago el motor....y enciende en alta velocidad
ayuda urg :angry-banghead: enteeee
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: pongo en marcha eco y enciende electro en alta

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jony de Lanus, algo debe estar mal en tu eco, hacela revisar por un electricista, podes tener mal el bulbo de temperatura, este viene en la salida del termostato, en la parte de atras de la tapa de cilindros, donde tambien salen las mangueras de la calefacciònlo vas a hubicar por los cables que le salen, tambien podes tener problemas con el relay que esta en una caja al costado del radiador lado chofer, y cerca de alli entre el electro y esta caja agarrada por un tornillo parquer esta la resistencia del Aire acond. para la primer velocidad, o los enchufes de la resistencia y del electro se polarizan y se juntan los cables.
Son varias las razones pero entre estas debe estar el error.no toques el termostato, ya que decis que arranca aun estando fria.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

Buen día : en mi ECO (modelo 2011 , motor duratec 2.0 ) el electro funciona en 2da velocidad (fuerte) , ya cambie la resistencia , pero igual, la temperatura (según reloj) siempre esta estable, a medio reloj, temperatura ambiente 23 grados, según mecánico abre el termostato, en paradas de semáforo después de andar un buen rato (APROX ENTRE 6 Y 10 KM) arranca electro en segunda velocidad , y si el motor queda regulando (después que llega al punto de temperatura ideal y mas un tiempito en esa posición) arranca en segunda velocidad.

Hace una semana (con el mecánico ) limpiamos los conectores con WD40, y funciono en baja , al otro día lleve a mi hijo al cole y al regreso ( de 6 a 10 KM) otras vez en alta velocidad, ojo no soy de andar fuerte y mantengo las revoluciones al mínimo posible (por eso cambie la resistencia), ahora estoy pensando cambiar el ficha hembra.

Obs. : consumo de agua no hay , termostato funciona, el sensor/bulbo funciona (digo por el reloj), igual ni idea donde esta ubicado.

Pregunta: sera la ficha hembra?, sera el fusible?, si es el fusible - cual es y que especificaciones tiene ?. sera la computadora ? (no creo).

Si alguien me puede dar sugerencias , sera muy bien venida, y si soluciono el problema voy a pasar la referencia, como parte de mi colaboración a este foro que hasta ahora me ha ayudado muchísimo !!!

Muchas gracias !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por EcoSportMéxico »

Marcelo, hay varias puntos que puedes revisar:

1. Funcionamiento de la 1a velocidad del electro. Enciende el motor, enseguida enciende el AA. El electroventilador tendría que encender en la 1a velocidad en un tiempo entre 1-3 segundos, esto es, prácticamente al momento que enciendes el AA. Si no lo hace, tienes un punto que solucionar con la resistencia.
2. Funcionamiento del Termostato. Comentas que:
marceloklic escribió:"... según mecánico abre el termostato..."
Si deseas corroborarlo tú mismo, con la Eco fría, toca la manguera superior e inferior de radiador para que percibas la temperatura en ellas. Enciende la Eco (en toda la prueba no debes encender el AA), déjala funcionar y cuando veas que ya calentó 1/4 de la escala, asegúrate de poner bien el freno de mano para evitar cualquier percance y tírate debajo de la Eco al frente de tal forma que puedas tocar la manguera inferior del radiador con la Eco funcionando (yo en el pasado tomé el tiempo que se tardaba en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, en algún lado debo tener el dato). Tocando la manguera inferior de forma continua, espera a percibir cuando marcadamente se caliente perceptiblemente y esto ocurrirá prácticamente en el mismo instante en que el electroventilador entra en la primera velocidad. Si ocurre así, estarás corroborando el correcto funcionamiento de tu termostato. Si te vas rápidamente al tablero, verás que en ese momento, también estará llegando a la mitad de la escala que es la temperatura ideal de operación.
3. Conector de la resistencia. Obsérvalo, si no está flameado, quemado o chamuscado (vaya palabrita esta última), o derretido, no tendrías por qué cambiarlo.
4. Sensor de temperatura (bulbo). Puedes revisar su funcionamiento, aquí te dejo un post en el que un problema parecido al tuyo, el problema era este elemento:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=31410

Te sugiero que no cambies el sensor, hasta no hacer una prueba como esta:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=27855

Claro, ayuda mucho si consigues un multímetro, un termómetro y un conector similar al que trae la Eco. Eventualmente el multímetro te ayudará para otras cosas. Siempre queda la duda de si es mejor comprar un nuevo sensor y probar pero si no se soluciona tu problema, genera un poco de frustración.

Faltan otras pruebas que puedes hacer tú, pero para no llenarte de datos a lo loco, intenta primero hacer lo anterior y comenta cómo te fue.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

1ra, prueba , arranco prendo el aire acondicionado, arranca el electro a 2da. velocidad por 2 o 3 segundos.
2da prueba , manguera inferior (creo que lo hice mal ) abre 2da velociad , manguera inferior caliente , prende electro en 2da velocidad.
hasta acá siempre en segunda velocidad !!!

Para mi es la resistencia !!! igual voy a seguir probando !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por EcoSportMéxico »

Marcelo, basado en que en ambas pruebas tu electroventilador arranca en 2da velocidad, muy probablemente es la resistencia. No obstante comentabas al inicio de tus mensajes que habías cambiado la resistencia ¿qué marca pusiste? Tómale una foto y la subes aquí al post. La resistencia original es esta con estos valores:

N/P 6S65-9A819-AA :
Imagen
Los datos en ella son:
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )

Antes de comprar otra resistencia, revisa el relevador (relé) de la velocidad baja del electroventilador. Puedes desmontarlo y probarlo conectándole unos cables y dándole unos toques directo a la batería o con una pila de 9 Volts lo haces accionar.
Imagen

Esto para confirmar que funcione correctamente. Las patas del relevador a las que debes conectar los dos cables, los observarás viendo el diagrama a un costado del mismo relevador. Si tienes dudas comenta, entre todos te ayudamos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

buenas tardes , Hoy fui a la casa de repuestos ( P´Pinos ) y averigüe por el original (resistencia) , me dijo que esta pesos argentinos 6.000 aprox. pero q el que me había vendido tiene que andar (ese me habia salido $ 750 ) , por eso no vende el original.
tmb me dijo que antes de cambiar la resistencia vea si funciona el relé, como dijiste (EcoSportMexico),

que el original no es tan caro como el no original(DZE) - Original $$ 585,- / DZE 400 - así que mañana veo de sacar el relé y probar , por supuesto con ayuda de el mecánico , que me dijo que no tiene problemas en darme una mano (es un amigo - me cobra cuando el trabajo es muy complejo) siempre me ayuda y me aguanta ( Mi problema es q soy obsesivo).

Realmente la caja de Relé esta bastante complicada para tener acceso.
Igual yo sigo en duda , porque una vez le dimos a la resistencia con WD40 y a la hembra tmb y funciono en baja , capas la hembra hace falso contacto y se conecta cuando quiere.

Por otro lado me guarde la resistencia anterior (original) para volver a cambiar si hace falta (previa limpieza con WD40 y lijado suave de los conectores ).

Si no logro q funcione como corresponde va a tener que quedar funcionando en alta , hace ruido , pero no son 6000 pesos argentinos.

la pegunta es : como puedo verificar que la hembra este funcionando bien? ( tiene dos conectores ) , y se me hace que el flujo eléctrico no es negativo - positivo , para mi es Positivo y pasa por la resistencia para que el electroventilador funcione en baja! (de seguro estoy equivocado) , pero le pongo garra , todo sea por arreglar el problema con poco pesos, acá en Argentina la cosa esta difícil para un laburante , y nos arreglamos con lo que podemos !!

Gracias , un abrazo !!, estoy en contacto !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por roberto sucom »

Hola Marcelo de turdera, vecino, si el electro funciona bien en alta, la resistencia solo le vaja el voltaje para que funcione mas despacio, tambien podes provar pelando un ctm del cable que le entra al electro, y conectando de alli un cable de 4 mm directo al positivo de la bateria, asi tengo puesto en la eco 1.6 la del avatar que usa mi hijo, si viera que la temperatura sube demas, se le conecta asta que baje latemperatura, pero cuando eso ocurre es porque esta fallando la resistencia o el termostato o falta liquido, algo esta pasando.
si `pelando los cables alla abajo a la entrada al electro, funciona el problema esta en los enchufes (casi siempre) la resistencia o los rele en ese tramo debe estar el problema.
No dejes de comentarnos como lo arreglaste, yo ya le cambie dos veces los enchufes.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

por favor : Roberto, confirmame: el cable que pelas es el que va al enchufe a la resistencia ?, o el que va al motor del electro ?

Lo del termostato lo descarto , porque a medida que se calienta el motor la manguera superior se calienta y la inferior se mantiene mas fresca , cuando el motor se caliente (ya casi al punto medio o sea aguja a la mitad ) la manguera inferior empieza a calentar, estas mangueras no se ponen duras (no tan duras ), el liquido refrigerante nunca baja o sea no falta !!!
En realidad no me gustaría que falle el termostato , esta en un lugar muy complicado para sacar (evito pensar en ello).

Gracias !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por roberto sucom »

El cable es uno de los que van de la resistencia al electro, si con puente desde la bateria arranca bien el electro, el problema esta antes en el enchufe o la resistencia o el enchufe de la resistencia, o el rele que esta en la caja de rele al costado del radiador.
No me contestaste si cuando prendes el Aire Acond. enciende la primer velocidad.
ÇContanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

buenos días, Roberto : cuando prendo el AA el electro funciona en 2da velocidad - me parecio haberlo mencionado en este hilo , parece que no fue así, disculpame !!, si prende, pero en segunda velocidad , aparentemente es el relay , enchufe hembra o resistencia , eso lo voy a ver la semana que viene y les voy a comentar !!!

Una curiosidad mas : hace un tiempo atrás tipo Febrero de este año, con una salida a Chascomus , me paso que al regreso después de unos días , al radiador se le voló los laterales de plástico (no se rompieron,solo perdían por las juntas, pero lo arreglamos con Jose GATO-el q arregla radiadores en Turdera (repara radiadores), los sondeo (limpio los conductos) para destapar, le coloco los laterales junto con las juntas y lo purgamos , resulta q el liquido viejo solo era agua y ahora le colocamos refrigerante , actualmente no pierde y parece circular bien el liquido, al momento de purgarlo ( a 2500 revoluciones),cuando calentaba el motor y con el contenedor de liquido sin tapa, el refrigerante bajaba y se coloco el resto para completar, desde ahi no perdio mas !!! es tmb por eso y otras pruebas ,que digo que el termostato funciona bien.

Los mantengo al tanto !!!, Tengo que armarme de paciencia !!!, el auto duerme afuera y la única posibilidad de ponerme a trabajar en ello es en el mecánico, que me dijo que no tiene problemas en que vaya y tmb me ayude, pero me pidió ir la semana que viene , tiene bastante trabajo !!!

Gracias por aporte !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

Buenas Tardes , le comento ,Cambie relay , cambie resistencia y sigue en alta , prendo el aire y sigue en alta, así que me guarde el relay nuevo y volví a poner la resistencia original y el relay original, y por supuesto sigue igual.
También compre la ficha hembra , pero el mecánico dijo que la que tiene puesta esta bien (así q no se cambio).

La verdad que es muy difícil cambiar la ficha hembra, por el lugar donde se encuentra , si bien la podes sacar , el cable que tiene esta en un difícil acceso y no da a lugar para cambiar la ficha.

Por ahora sigue funcionando en alta, algún día me tiro abajo y cambio la hembra, algo muy complejo.

El mecánico me dijo que verifique la computadora , puede ser posible ?.

También le pregunte si hay algo malo en termostato (otra vez y dijo que no), si la junta de tapa de cilindro , cosas que se me ocurren (por mi ignorancia), y me dijo que todo esta bien.
así que estoy en la lucha.

muchas gracias !!!

Sigo en la búsqueda !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por roberto sucom »

tu mecanico tiene escaner? el mismo te tiene que medir a que temperatura se prende y a que corta, hay una aplicacion que te muestra un reloj de temp o en forma digital.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

Les comento : hoy lleve a mi hijo al cole , y nunca prendió el electro en alta, me extraño , la temperatura bien (como corresponde), entonces como no escuchaba el electro que siempre estaba en alta (cuando encendía) , cuando llego a casa la dejo en marcha para ver si enciende y no , procedo a levantar el capot y veo que el electro estaba funcionando en baja (alegría).

que es lo que paso? , no lo se , pero es evidente que de tanto manoseo se logro que el contacto sea efectivo Por lo menos en baja.

Ahora me quede con una resistencia nueva, un relay nuevo y un enchufe hembra nuevo sin usar , ya que los había colocado (menos la ficha hembra) y los volví a retirar para que quede con los originales , total para el caso hacia lo mismo !!!

También voy a controlar que el electro funcione en alta, ya que hoy (al parecer ) no fue necesario que entre en esa velocidad (alta) !!!

Igual, cuando pueda, voy a escanearla (mi mecánico no tiene scaner ), pero a veces va una persona a scanear a su taller , y me dijo que cuando quiera le avise y la escaneamos !!!

Por ahora contento, sigo controlando y los mantengo al tanto !!!
hasta luego !!, y gracias por ayudar !!!
Marcelo Klic
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”