Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L 2013-17

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético - Nafta - Diesel - GNC
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por raulmac »

Bienvenido Fito56, pasá primero por "Presentaciones" así te podemos conocer y dar la bienvenida, es una de las reglas del Club.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

la mia tiene 4800kms, y en ciudad sin aire me esta consumiendo 12.5 13km/l en ruta a 100km/h sin aire 4 personas baul lleno 17.5 18 km/l, nafta siempre de shell, alterno un tanque super y uno v power.. segun el manual dicen q despues de los 4800km se puede tener un control mas exacto asi q estoy justo, cuando la probe en ruta tenia 3000 igual, pero ahora no tengo posibilidades de volver a irme a la ruta para probarla jaja, igual me parece un consumo excelente teniendo en cuenta la altura de la camioneta y el peso
Avatar de Usuario
miked111
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:37 am
Ubicación: Resistencia, Chaco

6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por miked111 »

Como dice en el asunto. Compre una eco titanium 0km. motor 1.6 sigma, hace un mes, tiene 700 km y en ciudad me está consumiendo 6 km/l me parece una barbaridad, con un cuarto del tanque hice 70 km, o sea con el tanque lleno me rinde 280 km en la ciudad. Cave aclarar que manejo despacio controlando las revoluniones y el consumo (no paso de 2500 rpm ni cuando empienzo la marchar).
En cambio en la ruta me rinde unos 12 km/l a una velocidad 120km/h que no esta tan mal.
La tengo que llevar al servicio técnico?
Espero me puedan aconcejar.
Gracias.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por EcoFana »

Hola Mike, generalmente con tan pocos km gastan eso. Con el uso se va "acomodando", lo vas a ver en el transcurso de los kilómetros. A los 5000km cambia muchisimo el consumo, asi me pasó a mi, y entre los 8000 y 10.000 ya tenes lo que definitivamente va a gastar siempre. Yo la esperaria un poco antes de ir al servicio técnico.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
miked111
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:37 am
Ubicación: Resistencia, Chaco

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por miked111 »

Ok muchas gracias por la respuesta. Entonces a esperar no más. No veo la hora de agarrar la ruta y hacer unos cuantos miles de kilometros jajaja.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por EcoFana »

Jajajajajaja y s! Es tan linda y cómoda!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
juancis82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2015 4:10 am
Ubicación: la plata

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por juancis82 »

hola mike, mira yo la saque en junio y en ciudad me hacia promedio 10 y el mejor de los casos 10.5km/L, después de los 4500 ~ 5000 Km (ya tiene 7000km) baja el consumo notablemente a 12.8 ~ 13.1 te aclaro que la uso muy tranquilo y estoy muy pendiente del consumo instantaneo, espero que te sirva la data. Saludos
Ford Ecosport Titanium 1.6 2015
VW Golf comfortline 2010
Peugeot 307 HDI premium 2005
VW Gol GLD 1997
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por sureniosc »

Si, como dice Juancis82, manejando pendiente del consumo instantaneo baja considerablemente el consumo (es como q el piecito se vuelve atras..ja) y los consumos se van tornando normales para este tipo de vehículo alto. Sds
Avatar de Usuario
drosciano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 20, 2015 6:43 pm
Ubicación: Salta Capital - ARGENTINA

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por drosciano »

Yo todavía no me acostumbro a tener que cargar tan seguido combustible. Vengo de un Polo TDi 1.9 y la verdad que gastaba exactamente la mitad de $$$ que con la Eco... También estoy bastante pendiente del consumo instantáneo, pero sinceramente noto que gasta bastante... La semana pasada cumplió un añito y le hice el primer service con 10.000Km. Ya no creo que se modifique el consumo de acá en adelante.
Saludos desde Salta, Darío.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: 6 km/l en ciudad 1.6 sigma

Mensaje por EcoFana »

Hola Dario! Cuanto te gasta la eco?
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
drosciano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 20, 2015 6:43 pm
Ubicación: Salta Capital - ARGENTINA

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por drosciano »

Hola EcoFana, exactamente no se cuanto consume, ya que la SE no tiene computadora de abordo y tampoco pude cargar tanque y verificar cuanto me gasta por litro (medio vagoneta no?). Pero sí me guío por la cantidad de veces que cargaba el Polo y lo cargo ahora en la Eco.
Al Polo le cargaba $450 y tiraba poco mas de 2 semanas... con esa misma plata hago una semana con la Eco.
Repito, no son datos precisos ni mucho menos, ya que estoy comparando peras con manzanas, pero la plata que se va de mi bolsillo si que se siente!
Saludos, Darío.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por EcoFana »

drosciano escribió:Hola EcoFana, exactamente no se cuanto consume, ya que la SE no tiene computadora de abordo y tampoco pude cargar tanque y verificar cuanto me gasta por litro (medio vagoneta no?). Pero sí me guío por la cantidad de veces que cargaba el Polo y lo cargo ahora en la Eco.
Al Polo le cargaba $450 y tiraba poco mas de 2 semanas... con esa misma plata hago una semana con la Eco.
Repito, no son datos precisos ni mucho menos, ya que estoy comparando peras con manzanas, pero la plata que se va de mi bolsillo si que se siente!
Saludos, Darío.
Gracias Dario! y te debe andar haciendo como la mia al principio; 10 litros cada 100 km . El consumo del polo D es inigualable; una compañera de trabajo tenia un gol con el mismo motor; el 1.9 D y se cansaba de andar; no te quiero mentir pero creo que le rendia casi 800km el tanque.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por JorgeAusti »

yo hago camino de autopista y gral paz para ir al laburo, y me esta dando entre 10.5 y 11km x L, el finde pasado me fui a pinamar, (somos 4) con la eco cargada a full, mucho viento y algo de lluvia, y haciendo una velocidad promedio entre 110 y 120km/h el consumo fue entre 9 y 9.5 km x L, espero q sea como dicen, q despues de los 5mil el consumo baja
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Miguel_munro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 23, 2014 2:44 am

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Miguel_munro »

yo la sake 2 veces a la ruta a mdq cuando tenia 3000 4000 kms, llendo a una velocidad promedio de 100, x momentos 90x momentos 110, 4personas tambien cargada, sin aire acondicionado, y me dio un consumo de 16km x litro, osea 6 y pico cada 100, ahora tiene 9000kms y aca x ciudad me esta dando 12.5 km x litro osea 8lts cada 100, me parece excelente el consumo, ya q antes tenia un ford ka 1.0 y en ruta me daba 5.5 lts cada 100 y x ciudad 7.5, y nada q ver con la eco kd! jaja
Avatar de Usuario
pulgoso60
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 20, 2016 4:38 pm
Ubicación: pergamino Bs As Argentins

Consumo Eco SE 1.6 2016

Mensaje por pulgoso60 »

Hola amigos.Hace 20 dias tengo mi flamante eco 2016 version SE 1.6.Se que hasta los 3500 kilometros gasta un poquito mas, pueden decirme estimativamente en ruta a 120 cuanto consume, y cuanto en ciudad.Gracias y un saludo a todos!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo Eco SE 1.6 2016

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Pasá por este foro que seguro encontras data: http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=108
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consumo Eco SE 1.6 2016

Mensaje por fabian31 »

el consumo varia segun la velocidad y si llevas el aire o no,segun la computadora hace 12.5 km el litro por lo menos a mi hubo viajes que gast 15km el litro
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pulgoso60
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 20, 2016 4:38 pm
Ubicación: pergamino Bs As Argentins

Re: Consumo Eco SE 1.6 2016

Mensaje por pulgoso60 »

choluka y fabian 31, muchas gracias
Avatar de Usuario
Gaby.Galiano
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 28, 2016 4:47 am

Re: Consumo Eco SE 1.6 2016

Mensaje por Gaby.Galiano »

Hola soy Gabriel de tolhuin tierra del fuego ,tengo una ecosport 1.6 y ya le hice 10000 kilómetros. La estuve estudiando como consume en mis viajes de tolhuin a Ushuaia, prendió la calefacción y a una velocidad promedio de 130 hice 273 con 19 litros . Tomar en cuenta, que en Ushuaia hay muchas pendientes que sólo a 2° se puede circular . 14 kilómetros por litro me gasta . En ruta para la Patagonia creo que rinde mejor .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo Eco SE 1.6 2016

Mensaje por Chuluka »

Gaby.Galiano escribió:Hola soy Gabriel de tolhuin tierra del fuego ,tengo una ecosport 1.6 y ya le hice 10000 kilómetros. La estuve estudiando como consume en mis viajes de tolhuin a Ushuaia, prendió la calefacción y a una velocidad promedio de 130 hice 273 con 19 litros . Tomar en cuenta, que en Ushuaia hay muchas pendientes que sólo a 2° se puede circular . 14 kilómetros por litro me gasta . En ruta para la Patagonia creo que rinde mejor .
Hola amigo, gracias por tu data.
Recordá agregar de donde sos en tu perfil.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Roda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 9:09 am
Ubicación: Villa Adelina -- San Isidro -- Bs.As -- Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Roda »

Hola gente, perdón por revivir este post, pero tengo algunas dudas, en teoría el tanque es de 52 litros no?
Les comento que me fui con la Eco a Gesell y anduvo de 10, la metí en la playa, el andar en ruta me pareció muy bueno, pensé que la podía notar inestable ya que venia de un 206 gti pero la verdad que se comportó muy bien la chata.
A la vuelta vine a 130 de velocidad crucero, hice 408 km con 30 litros, muy conforme, lo único raro es que cuando la uso en ciudad me prende la reserva a eso de los 420 km recorridos voy a llenar el tanque y me entran entre 41 o 42 litros, puede ser que prenda la reserva con 10 litros en el tanque aún?

Saludos.
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por JorgeAusti »

a 130 no podes hacer con 30ltrs 420km, te esta dando menos de 8l cada 100km!!, no hay manera
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Roda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 9:09 am
Ubicación: Villa Adelina -- San Isidro -- Bs.As -- Argentina

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por Roda »

Mira volví de Gesell a casa, fueron 408km, llené el tanque antes de salir, viaje de noche sin tránsito en ruta y sin aire a esa velocidad, cuando llegué fui a la ypf de thames y panamericana y le pedí que me lo llenen bien, entraron 30 litros.
La chata tiene 60.500km y antes de irme de viaje le cambié filtro de aire, nafta, aceite y filtro y me mandé 4 bujias nuevas.

Saludos.
Avatar de Usuario
silviopier
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 11, 2016 10:48 pm

Re: Consumo de Combustible EcoSport KD 1.6L

Mensaje por silviopier »

de ypf victorica a ypf 25 de mayo 380 kms cargando en victorica infinia, carge 32 lts de super en 25 de mayo
32 lts 380 kms
Avatar de Usuario
cheicon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 30, 2018 4:10 pm
Ubicación: San martin

consumo de nafta eco kinectis 2013 1.6

Mensaje por cheicon »

hola tengo una eco kinectis 2013 con 32000km 1.6, la compre hace 15 dias y el domingo le pude llenar el tanque, hice 70km y ya me bajo del marcador 1/4, alguno sabe cuanto deberia rendir en ciudad? le pongo super de shell, esta bien o cual me conviene? gracias
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: consumo de nafta eco kinectis 2013 1.6

Mensaje por mat_mas »

creo que el consumo en ciudad debe estar en los 10 km x litro
Matias- tdci 1.5
Responder

Volver a “Lubricantes - Combustibles y Consumo”