Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
Alejandro Tirado G.
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:24 am
Ubicación: Cucuta, Norte de Santander - Colombia

Re: Cambiar kit de cloche

Mensaje por Alejandro Tirado G. »

Hola Guillermo, dicen que una imagen vale mas que mil palabras....si pudieras subir imagenes seria mas facil brindar alguna opinion al respecto.....saludos..
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D pues entra mi 3° embrague :D

segun la primera pagina de este tema, lo puse hace 7 años :o o 130 000 km :shock:


creo que me fue bastante bien....

lo use tanto que aun cunado ya patinaba en 5° le hice como 3000 km :oops: :oops: :oops:


pues en esta ocasion yo solito hice el cambio ufff cuanto trabajo

no tengo muchas fotos, pero ya hay algunas por aca

se sacan el soporte de la caja y el limitador de torsion, aca hay info
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p175196

se soporta el motor, se sacan los semiejes, se quitan todos los tonillos que unen la caja al motor (todos son de 13mm) se baja la caja con cuidado, no pesa mucho, si acaso unos 30-35 kilos

todo eso me llevo cerca de un dia.. al otro dia desmonto el plato de presion y me doy cuenta que tendria que trabar de alguna manera el motor para sacar el volante/flywheel.. :think:

tomo el plato viejo y le mande soldar una barra de hierro y le cortaron el centro, lo monte de nuevo y ya tuve forma de hacer palanca
aca se ven los tornillos
Imagen

y por aca la forma en que mejor me acomode para trabar el motor
Imagen

aca saque el volante
Imagen
Me parece curioso el diseño, ya que el embrague empieza a patinar antes que los remaches hagan daño

mientras espero a que me lo rectifiquen en el torno, tengo unas imagenes que no se ven todos los dias

aca una especie de asiento donde se recarga el motor de arranque y/o hace como reten o sello
Imagen

aca el motor de arranque colgando de un alambre :D
Imagen

aca el respiradero de la caja
Imagen

a mi gusto le falta algun o-ring (lo conseguire mas adelante)
Imagen

aca el mismo respiadero puesto en la caja, va a un lado de la linea del collarin/cilindro esclavo
Imagen

ahora en la caja, vino un sobre de lubricante para el estriado
Imagen

luego puse el collarin. 3 tornillos de 8mm
Imagen
Imagen

aca llego el volante
Imagen

lo monte y lo aprete segun el manual en 3 etapas
Imagen

el disco viene marcado de todos modos no cabe al revés
Imagen

en el kit vino un centrador
Imagen

pasa por las estrias del disco y entra en el cigüeñal, ayuda a mantener el disco en su lugar perfectamente centrado
Imagen

luego vino el plato de presion
Imagen

en si eso es el cambio del embrague, lo tardado es llegar hasta ese punto jejejej se me acabaron las fotos pero ya solo queda armar todo de nuevo.

Lo estresante y dificil (sin la herramienta apropiada) es subir la caja de velocidades y hacer que las estrias del eje primario embonen en el clutch... fuera de eso, es "facil"

ahi aproveche para cambiar el aceite de la caja
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 86#p298786

y reparar un semieje que perdia grasa (jajaja estaba a dieta)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p298787


ahh si se cambio el 10 de octubre 2015 a los 212 000 km :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial cobertura IP! :clap:

Con respecto a lo difícil que es sostener la transmisión una vez suelta, hay unos gatos de patín para la transmisión muy bonitos y útiles. Pero para los que no nos dedicamos a eso están algo caros. Pero definitivamente cuando requiera cambio de clutch a la 2004, que ya acusa síntomas, haré lo posible por realizarlo yo.

Con respecto al 'tubo de venteo' (respiradero, etc.), me llama la atención que varios tenemos condensación en la zona aledaña a esa parte. Recuerdo que René Paredes comentaba que le fue muy difícil meter la pieza nueva que compró en su transmisión porque a su Eco le faltaba. Seguramente es como dices que debiera llevar un o'ring entre los dos anillos o nervaduras que se le ven en el cuerpo. Métele uno de EPDM, FKM (Viton) o Vamac. Si le metes uno de NBR (nitrilo) o CR (neopreno), tal vez te dure muy poco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D no es tan complicado, me resulo tardado por que lo hice de a ratos, lo que si me fue dicficil fue sacar el semieje corto, hice palanca donde no debia y rompi una cejita de la caja, nada grave segun yo, es como lo que comentaban aca
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 70#p294478

ahi hace falta uno de estos como martillos de corrderera
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... versal-_JM

del respiradero, tengo la idea de que esta rota la pieza que entra en la caja, por eso ya lo encargue a ver como deberia ser :think:

y de la transpiracion, estoy seguroque no es de la caja, debe ser de mi linea de alta presion de la direccion que se solto del soporte y se tallo contra la caja de los cables hasta que se perforo, no gotea mucho, lo relleno cada mes :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
ecojack
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 12, 2015 7:41 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por ecojack »

excelente post!!!! todos y cada uno ha aportado una experiencia que me ha servido para tener una idea del problema que tengo y les cuento: adquiri una ecosport 2004 con 95mil Km, de ello hace 7 meses, al momento tiene 100 mil km, sin ningun problema, pero hace un mes comencé a sentir poca resistencia en el pedal del clutch y dificultad para meter las velocidades, al ir con el mecanico me comentó que era la bomba del clutch del pedal, cosa que se le cambió ($545 MX), todo fue miel y hojuelas por 2 dias, al 3er dia al llegar al estacionamiento del trabajo ( 9 am)y pasar una hr. aprox. me avisan que la eco esta tirando liquido ( que confundieron con agua en un principio pues era transparente), despues de revisar me doy cuenta que es una fuga de liq de frenos por una pequeña hendidura entre el motor y la caja, asi que despues de leer este post me doy a la idea de que tengo dañado el collarin , solo una duda :¿este daño tuvo algo que ver con la falla inicial del cilidro del pedal del embrague?, otra cosa, deje la eco estacionada para no correr riesgos por la fuga del liq de freno, al salir del trabajo ( a las 6 pm) me asomo por debajo ( pues habia dejado una charolita para que no se tirara en el piso el liquido) y ya no habia goteo ni habia bajado el nivel x debajo de 3/4 que bajo inicialmente. UN saludo nuevamente y ojala puedan comentar al respecto.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

pues en teoria y si tienes una fuga lenta, solo va a gotar conforme el uso, si fuera una fuga grande, se vaciaria el deposito de liquido de freno :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
ecojack
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 12, 2015 7:41 pm

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por ecojack »

ok gracias IP161314 x tu comentario y a cambiar collarin, comentare sobre resultados
Avatar de Usuario
Ferante
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 14, 2011 3:44 am

Embrague EcoSport 1.6, qué se desarma?

Mensaje por Ferante »

hola gente ...tanto tiempo.¡¡¡...necesito cambiar el embriage de mi eco 4x2 ..1.6..............2003..es necesario bajar toda la caja ???,,,,completa incluyendo la cola donde va la palanca ..selectora.??...hasta ahora desconecte las dos tapas y desconecte los 2 cables
Avatar de Usuario
dioscw
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:28 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por dioscw »

El rodamiento que va en cigueñal debería de cambiarse con el embrague, si el rodamiento falla y se tranca o se pone duro, el eje de entrada de la caja no se puede detener lo suficiente para que entren bien las velocidades.

Cuando presionas el embrague el motor sigue girando pero el eje de entrada de la caja no o por lo menos no a la misma velocidad del motor, ahí es cuando ese rodamiento hace su función.

El rodamiento no se llama Torrington, esa es una marca Alemana, es un rodamiento de agujas pequeño, debe medir como un centímetro y medio en la ecosport.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:35 am
Ubicación: Valencia Venezuela

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por alex »

Buenas tardes Amigos.

Les quería hacer una pregunta con respecto al cambio de clutch de nuestras Eco, hay una rolinera o ruleman que va incrustado en el cigueñal por donde esta el volante, que función tiene esa rolinera, a la mía le cambiaron el clutch y observe que ese rodamiento estaba como reseco pero la persona que lo cambio me dijo que no hacia falta cambiarla, alguno la ha podido observar?
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por mikestorm »

Hola a Todos

Llego el tiempo de cambiar embrague a mi ecosport 2005, 1.6

Lamentablemente aqui en dominicana no consigo repuesto, como muchas piezas que por el pasado tuvo que pedir en estados unidos.

el año pasado comprè un kit de embrague, rhinopak, porque el collarin botava aceite, y quieria aprovechar y cambiar tambien el embrague, pero cuando el mecanico fue a armar todo, el nuevo embrague y el disco era mas grande, y pudimo solo cambiar el collarin.

Ahora hay que cambiar el embrague completo, pero no quiero comprar otro kit que no le sirve.
En ebay hay algunos que venden el kit de embrague por ecosport, pero no quiero hacer el mismo error.

Ustedes tienes las medidas del embrague, del disco , algunos codigos o algo que me pueda ayudar en la busqueda del kit correcto?

Gracias de antemano
Mikestorm
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Tiembla y dificultad para hacer cambios. Cambio embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, he llevado a cambiar el kit de clutch (embrague) y el collarín (ruleman-bombín) a mi eco 2004 a los 176,000 km. Los síntomas eran que ocasionalmente en pequeñas pendientes temblaba (me parece que en argentino es ‘zapateaba’), también ocasionalmente se tenía dificultades para meter alguna de las velocidades y finalmente, zumbaba cuando metía el pedal del clutch. Esto último es lo que más me incomodaba. Tomé unas cuatro fotos para mostrarles que las pastas del clutch no habían llegado todavía a los remaches, lo que se me hizo muy raro por los síntomas de temblor y dificultad para meter las velocidades. Yo esperaba verlo totalmente acabado. El kit que metí es un Luk de MXN$2,745 (USD$137.25), no obstante, el que traía es un Sachs lo cual observé ya que lo habían armado. Hubiera preferido meter el Sachs por MXN$2,950 (USD$147.50).

No volví a leer este post a tiempo para haber procurado cambiar el balero que se refiere que va antes del plato. Esto como preventivo. Al momento, los cambios de velocidades (marchas) no son tan suaves. Como al probar las velocidades en el taller se sentían duros, les sugerí confirmar la distancia del cable del selector la cual me aseguraron que no la habían movido. Hicimos varias pruebas y el mecánico lo dejó en donde se sentían los cambios mejor. Salgo hoy de vacaciones y no me ha dado tiempo de revisar yo el área. Esto es, buje, posición de los cables, la distancia, armado, etc. Lo haré al regresar y les comento cómo experiencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Tiró todo el liquido de freno. Cambio de embrague/collarín

Mensaje por pablo puntano »

buenisimo. yo se lo hice hace unos 2 meses ya. y quedo genial. en mi caso se reeento el collarin y tiro todo el liquido de freno. al igual que en tu caso. tenia un kit sach que todavia tenia vida pero al parecer ya se lo habian cambiado porque la placa tenia como fecha de fabricacion 2010 siendo la eco mod 2006. pero no le cambiaron el collarin(error). no es la muerte tampoco. nada mas que en la mayoria de los casos se aprovecha cambiar el kit ya que es muy probable que algunos de los componentes no resistan la vida util de los otros y a volver a bajar la caja.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
favi0
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 11, 2022 3:11 am

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por favi0 »

revivo esto

al parecer algunas ecosport 2010-2012 2.0 vienen de fabrica con un embrague LUK de 228 mm y 17 estrias , de 2003 a 2010 venia con un Sachs de 220mm y 17 estrias, ambos con caja IB5+ , saben si ambas piezas son compatibles? en argentina el LUK no se consigue , sin embargo cuando vas a comprar el antiguo de 220mm te dicen que se descontinuó y ya no se fabrica y que el nuevo ford es el luk de 228...

me compre el Sachs y algun dia lo voy a cambiar pero me da el cagazo. Lo mismo pasa con las crapodinas hidraulicas hay 3 codigos disntintos para la misma crapodina , lo unico que es igual es el bombin del pedal
Responder

Volver a “Caja de Cambios”