Defectos, incomodidades de tu Eco

Un lugar para compartir información en general.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por raulmac »

:text-bravo: y que vas a hacer con la batería nueva???? :roll:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

:banana-dreads:
raulmac escribió::text-bravo: y que vas a hacer con la batería nueva???? :roll:
Y... se la voy a instalar para asegurarme una buena potencia, la otra pensaba hacerla cargar y tenerla por las dudas, o venderla :grin:
Fontanense
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por raulmac »

Fontanense escribió::banana-dreads:
raulmac escribió::text-bravo: y que vas a hacer con la batería nueva???? :roll:
Y... se la voy a instalar para asegurarme una buena potencia, la otra pensaba hacerla cargar y tenerla por las dudas, o venderla :grin:
Lo más conveniente es que ya le coloques la nueva porque si no se usa te va a durar bastante menos. Saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

Sí, tenés razon
Fontanense
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por JorgeAusti »

a mi, una vez andando noto q se vuelven loco todos los relojes y sensores, y era la bateria, el tema es q al cargarla con luces halogenas, cargadores de celualres, etc, no se bancan mas de 2 años
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

Ah,buen dato :)
Fontanense
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fernando - Ituza »

Que bueno que se solucionó, Fontanense!
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

Fernando - Ituza escribió:Que bueno que se solucionó, Fontanense!
Gracias!
Fontanense
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

No pude hacer bien el mensaje, es q no me anda la compu, ja, cuando todo viene mal barajado es así. La cuestión es que parecía solucionado pero no, quería aclararlo xq no quiero confundir a los que buscan una pista para solucionar un nproblema de la eco. El lunes la van a revisar en resistencia, chaco, después les haré saber el resultado. Saludos a todos.
Fontanense
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por raulmac »

Lo mejor es que la conecten al escaner, para no andar gastando dinero de gusto y tiempo, saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Fontanense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:57 pm
Ubicación: Comandante Fontana, Formosa, Arg

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fontanense »

Si, lo del scanner lo tengo claro. En varios talleres lo han hecho, pero no han podido arreglarlo, tal vez haya q cambiar la computadora? No se, me han tenido de acá para allá sin solución. En un taller de electrónica me dijeron que el scanner tira el código 16 como falla.Gracias y saludos
Fontanense
Avatar de Usuario
Eduardowilde
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 07, 2015 2:56 am
Ubicación: Wilde, Pcia. Bs. As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Eduardowilde »

Ayer volvimos de un viaje de 1800 km en tres días. Fue el primer viaje en ruta (RN7) el día jueves con una pequeña lluvia cuando salimos hasta un diluvio que nos hizo detener en la Petrobras de Vicuña Makena (Córdoba).
ICOMODIDADES:
-Insonorización muy mala por encima de los 110 km/h
-Falta de apoyabrazo central.
-Calidad del equipo de audio y/o los parlantes.

DEFECTOS:
-Muy sensible a los vientos laterales o cuando te cruzas con un micro o camión. En ruta hay que manejarla constantemente.
-abrir la tapa del tanque de nafta es la maniobra más odiosa que hay, si tenes un racimo de chorizos en lugar de dedos como yo.
-Insisto con la renegada rueda de auxilio que cuelga del portón.

Pedirle más cosas no sería justo, ya que para el segmento al que pertenece hay equipamiento que no le corresponde.

Cosas positivas::
-encontré una buena posición de manejo.
-la butaca me pareció cómoda.
-el euipo del aire acondicionado funciona muy bien.
.Es para destacar el motor 2.0 Duratec. Para mi gusto es muy bueno en cuanto a respuesta, consumo, potencia. Muy adecuado para viajar en ruta.
-los limpiaparabrisas cumplen muy bien con su función.

Saludos :obscene-drinkingbuddies:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por roberto sucom »

Para Fontanense, aparte de hacerle un escaneo, asi van derecho al problema, pero ojo por ahi te sale que no recibe señal de un sensor, pero esto ocurre por meterle la hidrolavadora en el banomotor hay muchos enchufes, a estos les entra agua, se sulfatan, y se corta la transmición, son casi todo electrónico, yo les pregunto si alguien se anima a meter una jarra de agua, no con la hidro solamente a mano por la parte de atras de algun electrodoméstico? si alguien se anima, que le meta la hidro al motor, total el taller no se hace cargo y hay que pagar los arreglos, cuando la llevas a al service tambien le meten la hidro y sale lavadita, hermosa, pero despues los enchufes pasan la factura, y te aparecen problemas que ni se imajinan, lo mismo que el enchufe y la resistencia del electroventilador, viene a 50 cmt del piso, y llueve demasiado, y te metes en el agua se rebienta la resistencia, y se polarizan los enchufes, y esto hay muchos que me dan la razon.
Hacele revisar todos los enchufes que veas, y rocialos con W40 en aerosol, este neutraliza el sulfato y ayuda la transmición de señal, y no la dejes lavar mas.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por roberto sucom »

Hola Eduardo de Wilde, por donde andubiste por Merlo? yo fui el feriado de Octubre, hice 1950 km con 700 $ de GNC y 200 de nafta, mi eco es tambien 2.0 4x2 y para mi es muy estable, aun en la nieve por donde anduve en el filo de merlo, las altas cumbres estaban muy nevadas, yo no segui por mi señora que le daba miedo ya que subiamos solos, y se veian solo motos y cuatris, dandose golpes en medio metro de nieve, que mas le podes pedir a mi chatita XLT?
Lo del apoyabrazo venden uno por ML sale chauchas, pero si te pones muy comodo, te dormis. y el ruido hay que fijarse no dejar ningun vidrio apenas abierto, hay que cerrarlos muy bien a todos, si te dejan alguna puerta abierta te queda prendida la luz de cortesia en el habitáculo, por eso hay que usarla en el primer punto.
Y lo que vemos en la eco es el costo Beneficio, por lo que nos cuesta una tercera parte que una japonesa, que nos de la mitad de los beneficios es negocio.
Suerte Edu la seguimos. :text-bravo: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Eduardowilde
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 07, 2015 2:56 am
Ubicación: Wilde, Pcia. Bs. As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Eduardowilde »

Hola Roberto. No tengo ningun tipo de dudas de "costo-beneficio", por eso cambié por una Ecosport, eso si, tenía que ser 2.0.
El tema del ruido lo "medí" con una aplicación del celu que es un decibelimetro y a medida que mi señora lo acercaba a los bordes internos de la puerta el nivel de ruido aumentaba considerablemente. Algo voy a tener que hacer con los burletes. En cuanto a la inestabilidad "yo" la note movediza con viento de costado, y con lluvia cuando agarras la huella que dejan los camiones (donde se junta agua y se hace una piletita)hay que levantar bastante la pata para circular tranquilo. Pero todo esto no me molesta, solo lo comento como impresiones del primer viaje con la Eco. Estoy muy conforme con el coche, el consumo me parece correcto para este motor que es una barbaridad, me gusta mucho. Gracias por el dato del apoyabrazos, lo voy a buscar. Con respecto al viaje, fui hasta Suyusque (entre la ciudad de La Punta y Villa de la Quebrada sobre la RP3). En Merlo estuve en Agosto, era la primera vez que iba y me gustó mucho.
Pero lo que más me molesto es la insonorización. Vamos a ver que podemos hacer con esto. Y con respecto a la inestabilidad se arregla circulando a la velocidad que las condiciones de la ruta lo permitan para un viaje seguro. Estoy muy contento con mi ECO
Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por roberto sucom »

Hola Eduardo, por el tema de inestabilidad, hacele revisar los bujes de parrilla, los mismos para cada parrilla te cuestan 250 $ y de mano de obra 1000 con balanceo y alineación, eso me costo la semana pasada, ya que para los primeros dias de enero tengo inspeccion tecnica, VTV, y venia notando que un poquito se movia de adelante, cada parrilla lleva dos bujes uno chico y una grande.
y por el sonido, hacele correr los pernos donde traba la cerradura, aveces con un mm mas adentro el burlete aprieta mas y deja de hacer ruido, y sino carbiarle los burletes, es la solucion.
A mi por ejemplo me hace ruido, si no cierro bien las ventanillas, y para colmo le puse los deflectores de acrilico, mas ruido todavia. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Eduardowilde
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 07, 2015 2:56 am
Ubicación: Wilde, Pcia. Bs. As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Eduardowilde »

La VTV se la hice el jueves pasado y me dio todo OK. Pero la voy a llevar para que le peguen una miradita.
Pensaba ponerle los acrilicos, pero si me decis que hace más ruido......paso.
Tenes los que se pegan o lo que se insertan en las colizas.
El deflector para el capot, ¿vale la pena?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
lanatal22
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 26, 2015 2:34 am
Ubicación: Campana

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por lanatal22 »

Realmente MUY MUY decepcionado de esta camioneta o auto "no se", tiene 97000 Km y ya tiene problemas con la caja, Le salta la 1º y la marcha atrás están tan cerca que aveces queriendo poner la 4º suena la marcha atrás.
con tan pocos Km. ya tiene rota las casoletas y 1 pata motor.
La bomba de agua se le aflojo 1 tuerca interna de la empaquetadura y perdía agua, para sacarla después de 3 horas y media tuve que romperla para sacarla, si lo hubieran diseñado bien, no necesitaba romperla, ajustaba la tuerca y seguía funcionando ademas de perder 5 horas para cambiarla, gaste $ 1000.
Ya pierde aceite por algún reten del frente del motor y la dirección hidráulica.
El portón trasero es insoportable el ruido que hace parece una coctelera.
Lamento si ofendo a alguien pero compre este vehículo con mucho entusiasmo pero me lleve un a decepción muy grande y realmente es un auto de muy mala calidad!!!!
Luis
:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Ecosport 2.0 XLT 2007
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EcoFana »

Que lastima que te salio tan mala. Voy por la 2da y las dos excelentes.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Eduardowilde
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 07, 2015 2:56 am
Ubicación: Wilde, Pcia. Bs. As.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Eduardowilde »

Hola, que lástima que tengas tantos problemas. Yo la tengo hace poquito y estoy muy conforme. La compraste usada?
Avatar de Usuario
faviom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 13, 2015 10:47 pm
Ubicación: Toay - La Pampa

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por faviom »

Que lástima que te salió tan mala. Vendela así no renegás más.

Slds-
Favio Moneo - Toay - La Pampa
Avatar de Usuario
escorpion777
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2015 6:16 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Rio Negro - Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por escorpion777 »

Hola a todos, yo tengo una KD 1.6 que todavia no llega a los 2000km.
El unico defecto que encontre es la falta de potencia (que no es poco) cuando venis un poco caido en vueltas y queres encarar un sobrepaso, y muchas veces esa caida de vueltas no justifica una bajada de cambios. Anteriormente tenia un VW Fox y no puedo evitar las comparaciones. Podria deberse a que todavia no esta del todo asentado?
La incomodidad es la perilla de luces. En el tablero no hay diferencia entre la luz de posicion y la baja, y ver la perilla desde la posicion de manejo (al menos la mia) es complicado
Avatar de Usuario
drosciano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 20, 2015 6:43 pm
Ubicación: Salta Capital - ARGENTINA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por drosciano »

Comparto totalmente tus conceptos escorpion777... La mía es una SE 1.6 y tiene 14.000Km.

Yo mido 1.82 y desde mi posición de manejo es imposible ver el comando de luces.

Habrá que acostumbrarse a colocar siempre las luces bajas, aunque quede tan linda con las de posición y los antinieblas!

Les sumaría a los defectos que mencionás, la ubicación de la salida de ventilación del lado izquierdo, no sé si va directamente hacia el volante, pero no logro sentir un flujo de aire interesante, por lo menos hacia la cara. Y el ya mencionado "triángulo" del lado del acompañante que no llega a barrer el limpiaparabrisas... Tengo que agacharme un poco cuando está sucio y tengo que ver si no viene un auto desde esa dirección.

Abrazo, Darío.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por sureniosc »

Otro defecto que le encuentro es la pésima ubicación del puerto USB, es casi imposible que el pend drive, no se enganche con algo, desde la clásica bolsita de los residuos en adelante, ya se dirán q es un mal menor!, pero no lo podrian haber colocado en otro lado!!!
Avatar de Usuario
drosciano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 20, 2015 6:43 pm
Ubicación: Salta Capital - ARGENTINA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por drosciano »

Tal cual, no tuve en cuenta el detalle que mencionás y rompí el pendrive donde tenía la música al bajar el freno de mano la primera vez.
Lo solucioné comprando un Pendrive Nano Usb Verbatim. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Desde que lo puse, ni me acuerdo que está.
Abrazo!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por sureniosc »

Gracias por tu respuesta amigo y va nueva consulta, que tiene de particular este pend, o es simplemente q por su forma queda bien adosado al lugar donde esta el puerto USB?
Sds
Avatar de Usuario
drosciano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 20, 2015 6:43 pm
Ubicación: Salta Capital - ARGENTINA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por drosciano »

Es solo una cuestión de tamaño... Y acá si que importa! Jajajaja
Este modelo en particular no llega a los 5mm de altura, también hay opciones similares disponibles en Kingston o SanDisk de hasta 128Gb, así que por más pequeños que sean, podés conseguirlo con una gran capacidad y llenarlos de música.
Ni te vas a dar cuenta que están conectados al puerto y sobre todo no los vas arrancar como hice yo, accionando la palanca del freno de mano (si ya se, tengo las manos grandes y soy bastante bruto!!!)
Abrazo desde Salta!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por sureniosc »

Gracias amigo mas que claro!! a comprar otro pendrive y listo!! Gracias!!
Abrazo desde Madryn
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Fernando - Ituza »

Lástima lo de Lanatal22. Me da la sensación de que esa Eco estuvo muy mal tratada. Tantos problemas juntos... es más que raro.

La primera que tuve la compré con 5 años y 50 mil km. La vendí a los 3 años, con 150 mil km., y ni un problema. Si no hubiera quedado conforme, no tendría ahora mi 2a Eco. La compré con 3 años, y 45 mil Km. Tiene 75 mil, y me toco el izquierdo, por ahora, sin problemas. Esta la tengo a gas...

Lo del selector de luces, nunca me importó no verlo. Lo manejo al tacto. No tengo antinieblas, así que ando siempre con las bajas encendidas. Dos 'click', prendidas, dos 'click' para el otro lado, apagadas... y cuando me olvido, suena la alarma. :mrgreen:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Augusto4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Augusto4x4 »

Tengo una Modelo 2006 motor 1,6 a GNC, desde mediados del año pasado. Previo cambio de cubiertas encare un viaje a Chile, unos 2400 km, hac unos días. La encontre lerda-pesada cuando subia por Aguas Negras-San Juan- ... pero me encontre a la vuelta que es una válvula de escape, quemada.
Entre las cosas "incomodas"; los cinturones, se traban cuando uno se los va a colocar. cerraduras de calidad media ( vengo de un Ford Orion ´96 y tenia mejor cerraduras, ni hablar del otro vehiculo Hyundai Galloper ...ta bien es importado ).
El resto -hasta el momento- ruiditos plásticos y de puertas, seguramente son de los años que tiene encima y los caminos que transito.
El balance a hoy, es bueno. ;)
Dariowk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 7:37 pm
Ubicación: LANUS, BUENOS AIRES

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Dariowk »

la luz de la baliza es imposiblee en ese lugar!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chuluka »

Dariowk escribió:la luz de la baliza es imposiblee en ese lugar!!
Seee... Es una solución "heredada" de otros Ford (Ka, Fiesta)
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
carlosacv
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 01, 2016 6:33 am
Ubicación: B° Villa Rivera Indarte, Córdoba Capital

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por carlosacv »

el parante delantero a veces no me deja ver que hay al doblar. :o
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chuluka »

carlosacv escribió:el parante delantero a veces no me deja ver que hay al doblar. :o
Eso es un defecto de todos los autos nuevo,lo hacen más aerodinamico y el pilar A cada vez es más largo y oblicuo.
Orgulloso de pertenecer!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Chuluka »

jecachico escribió:Buenas tardes saludos desde Venezuela, tengo una Eco 2005, motor 2.0 y desde hace unos meses viene presentado una falla, cuando tiene mucho tiempo encendida comienza a corcovear y se apaga espero unos segundos y vuelve a encender, ya he cambiado de todo, pila de la bomba de gasolina, filtros todos, bujías, cables de bujías, limpieza de inyectores, bobina de encendido, limpieza del tanque de gasolina y la falla sigue,POR FAVOR AYÚDENME . GRACIAS
Hola amigo, agrega de donde eres y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Paso tu post al foro Motor, donde creo que va a tener mejor respuesta.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por sureniosc »

Hasta hpy, lo que más me molesta son los parantes en especial el derecho a la hora de doblar, estando más de una vez cerca del choque....
Y una cosa que extraño, es no tener ventilacion "natural", es decir sin el motor del motor de la calefaccion/ventilación encendido.-
Avatar de Usuario
herny1487
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2016 12:05 am

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por herny1487 »

Buen día es la primera ves que escribo, Necesito de su conocimiento y ayuda. Les cuento lo que me paso...Lleve la camioneta a la concesionaria para que vean un ruidito pequeño que hacia en la entrada del dc, que dejaba de hacerlo con tan solo presionarlo con el dedo. Los de la concesionaria me desarmaron todo el frente con la escusa de que el ruido se debía a otra cosa.Me salieron con que encontraron una moneda de un peso en la caja calefactora y que esta monada rompió un engranaje que no tenia repuesto y que había que reemplazarlo por una nueva y que el costo era de 15000 $ ya que no me la cubría la garantía por haberse roto por un objeto externo a la camioneta.E s imposible que haya caído una moneda porque el único que la maneja soy yo y no tengo chicos. Solo lo que la revisan son ellos mismos. La pregunta seria si fuera posible que pase una moneda por el desempañado frontal??? Siendo una camioneta con tanta tecnología no este prevista con cosas tan simples. Lo sospechoso es que a un familiar le acaban de decir lo mismo en otra concesionaria ford??? si alguien puede ayudarme se lo agradecería de todo corazón. Si hay especificaciones técnicas de los de las estructuras de las salidas de aires y posibilidades del ingreso de objetos por los mismos. Desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo por leer mi problema.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Henry ! no puedo darte ninguna respuesta debido a mis nulos conocimientos, pero si contar una anécdota ocurrida hace muuucho.
Saco un ford sierra por sorteo, y al ir a retirarlo, me querían cobrar "parabrisas laminado" que no costaba " 2 pesos" ...insistían en que debía pagar, a lo que respondo que retiraría el auto con un parabrisas sin laminar, que lo coloquen, pero que me lo debían entregar sin pagar ningún adicional no descripto en contrato. Y me lo entregaron sin que yo pague. Con esto quiero significar que hay todo tipo de agencias, honestas y no tanto.... me llama la atención que a un familiar tuyo le haya pasado lo mismo... :think:
Y si le pedís que te la entreguen sin reparar y vas a otra consecionaria? ...yo creo que hoy en día un engranaje se puede hacer y reparar si hay voluntad, y no cambiar todo un sistema.(opinión de quien no conoce...)
Igual, mi respuesta no ayuda, pero si te deseo mucha suerte!
saludos!
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por jorgemaiden »

Hola tengo una 2.0 xlt 2005 , estoy muy contento con mi chata (la tengo hace dos meses) coincido con algunos temas , balizas , insonorizacion etc. Pero queria saber que les parece que las puertas traseras puedan abrirse , aunque este activado el centralizado, digo...si viajan chicos atras y jugando abren las puertas no deberian destrabarse .se que hay una traba de seguridad para niños pero tenes que bajar para abrirles.Tuve una kangoo y el centralizado lo desactivaba solo un comando en el torpedo.
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por sergio2172 »

antes de empesar les comento con que comparo mi eco 2015 con 23000 kilometros la mayoria en ruta manejo hase 7 años mi primer auto un gol power 3 puertas tambien cero un verdadero desastre al año lo vendo cuando pasaba los 100 debia apagar el stereo por los ruidos el consumo era una bestia a pesar de que todos me decian lo contrario lo vendi y compre un i 10 de hyundai motor 1.2 andaba mas rapido que gol 1.6 jajaja podia escuchar musica a 140 y charlar sin subir el tono de vos y tenia freno a disco en las 4 ruedas a pesar del tamaño citadino llege a la lugares donde otros vehiculos mas grandes no pasaron o quedaron encajados en la montaña jajaja yo decia que era una cabra de montaña el enano despues cambie por la otra version nueva del mismo auto pero ya era solo para paises del tercer mundo que ahora llaman emergentes viste eso de cambiarle el nombre a las cosas para que sea mas fashion y cuolll jajaja ahi note la diferencia entre un auto de venta gloval y otro de venta prohibida para eeuu y europa que son los autos que mandan para latinoamerica y la india ya avisando con que parametros voy a haser la critica empieso nomas
SEGURIDAD
en imperdonable la perdida de visual creada por el parante A es inadmisible solo aumenta el riesgo de choque limita mucho la visual es algo que en las pruebas de choque creada por los organismos de seguridad tendrian que poner en los tesd crash
FRENO LARGO tendria que tener freno a disco en las 4 ruedas por tamaño peso y volumen si o si para mejorar la seguridad
ABS tendria que ser mas sencible primero chilla o derrapa y luego se accionan tipico auto mercosur
rueda de auxilio dentro de los limites del paragolpe que para eso se creo lastima que en las encuestas los usuarios queria la rueda afuera y la pusieron nomas afuera y para omologar el vehiculo toman la rueda de auxilio como tamaño del auto jajaja y asi el baul quedo chiquitito pero impractico rueda y baul pero muy fashion a tal nivel de pelotudes argntina que vw lo puso en el fox chebrolet tambien jajaja
INSONORISACION soportable comparando con el gol se podria mejorar con muy poca plata esto demuestra los bajos estandares de calidad de ford (aunque son superiores a las otras marcas mercosur)
LUCES DE ALTA Y BAJA por la altura en que se encuentran tendrian que regularse la altura desde los comandos de manejo otra terrible falla a la seguridad de noche no alumbran un joraca ni poniendo la osram mas cara se mejora eso
LUCES DE POSICION TRASERAS alguien se puso atras de una eco en la autopista???? viste que palidas y poco visible son esto demuestra que importa mas que sea fachera a que sea segura una verguenza ford no es cuestion de plata es cuestion de sentido comun yo llevo a mi familia el que deseña y fabrico la eco no va en la eco va enun auto de alta gama por eso no le importa la seguridad y si poder venderla a cualquier costo poniendote espejitos de colores
MEDIDOR DE COMBUSTIBLE no le pega ni una malisimo malisimo
otro defecto que me sorprendio en montaña cuesta arriba derrapan mucho las ruedas esta perfecta para arar comparando con mi antiguo i 10 citadino nunca me iso eso en montaña es mas estaba acostumbrado a parar en subidas y sacar fotos con la eco se dificulta mucho (seran las cubiertas?????)
calidad interior aceptable
FALTA CINTURONES PIROTECNICOS SRS es algo basico como el cinturon Tensores de los cinturones de seguridad/Tensores exteriores de los cinturones de seguridad
En caso de sufrir el vehículo un choque frontal
grave, la unidad de control vigila el régimen de
deceleración ocasionado por el impacto, para
determinar si procede desplegar los airbags.
El funcionamiento del SRS de airbags depende
totalmente del régimen de cambio de velocidad
del habitáculo del vehículo, a consecuencia de
un choque. Las circunstancias en que se
producen colisiones (por ejemplo velocidad del
vehículo, ángulo del impacto, tipo y tamaño del
objeto golpeado) varían considerablemente, y
afectan el régimen de deceleración en
consecuencia.
es decir que impide que el cituron se te meta debajo de las costillas provocando lesiones internas mortales es decir ajusta o afloja dependiendo la velocidad de colicion sin este dispositivo el aerbak esta solo para cumplir una normativa legal como un abs de mala calidad
http://topix.landrover.jlrext.com/topix ... airbag.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
por favor lean hay que exigir a ford que los coloques en los autos no solo para proteger a los clientes ricos yo tambien tengo derechos y el mas importante es que el auto tenga todas las medidas de seguridad creadas porque si no me estan vulnerando el mas esencial derecho que a la vida misma
en una lastima que los foros de autos como autob..... sean patrocinados por las corporaciones impresariales donde sus criticas quedan sujetas a la plata que dan sus esponsores donde siempre son criticas amigables
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por gabrielor »

Estoy esperando que llegue la mía a la concesionaria y ME ASUSTAN jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
rologuille
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:56 am
Ubicación: Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por rologuille »

Hola Gabrielor : Esperá la Eco con optimismo y ansiedad por sentarte tras el volante , Este muchacho Sergio te puedo asegurar que o exagera todo o no tiene una Eco !!!! Obviamente no es una Mecha ni una Volvo pero te puedo asegurar que es un muy buen vehículo que colma con creces las expectativas de alguien que utiliza el auto en forma normal y respetando las condiciones viales !!!! Y a Sergio le quiero hacer dos preguntas : Que Eco tenès ? Sabés lo que es un diccionario ? Abrazo Grande !!!
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por gabrielor »

Gracias x el apoyo rologuille, también entiendo que además haber muchos usuarios contentos con sus Ecos, entra mucha gente consultando por problemas en sus vehículos y es lo bueno del foro, intercambiar información, de lo bueno y lo malo y como solucionarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por EcoFana »

Gabriel, es como te dice RoloGuille, vivi tu propia experiencia, llevo 11 años con ecosport, 6 con la linea anterior y casi 5 con la nueva, es un muy buen producto, te va a gustar mucho, es muy cómoda, tiene detalles, si, se los vas a encontrar, pero nada grave o que no justifique el comprarla, te entiendo por que yo fui a buscar la mia con pánico después de todo lo que había leído, y me llevé una grata sorpresa al ver que no era así.
Aparte la nueva sacó una excelente calificación en seguridad, y eso también tiene que sumar en la balanza, no solo la bol*dez de un plastiquito o un ruidito solucionables:
http://autoblog.com.ar/2013/03/19/mira- ... latinncap/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Tranqui y que la disfrutes mucho.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por Memeto »

Yo le doy importancia a la seguridad sobre todo en la compra de un auto. En los valores de la Eco sobrepasa en gran manera a la competencia. Que otro auto de ese valor y segmento la supera en seguridad??? Para empezar la mayoría no trae esp, segundo dispositivo (después del cinturón) que salva más vidas en rutas. :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por gabrielor »

Gracias chicos, cuando la tenga la iré conociendo; lo que sí me pareció cómoda para mí que tengo un peso importante.
Imagen
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por pietraroja »

lanatal22 escribió:Realmente MUY MUY decepcionado de esta camioneta o auto "no se", tiene 97000 Km y ya tiene problemas con la caja, Le salta la 1º y la marcha atrás están tan cerca que aveces queriendo poner la 4º suena la marcha atrás.
con tan pocos Km. ya tiene rota las casoletas y 1 pata motor.
La bomba de agua se le aflojo 1 tuerca interna de la empaquetadura y perdía agua, para sacarla después de 3 horas y media tuve que romperla para sacarla, si lo hubieran diseñado bien, no necesitaba romperla, ajustaba la tuerca y seguía funcionando ademas de perder 5 horas para cambiarla, gaste $ 1000.
Ya pierde aceite por algún reten del frente del motor y la dirección hidráulica.
El portón trasero es insoportable el ruido que hace parece una coctelera.
Lamento si ofendo a alguien pero compre este vehículo con mucho entusiasmo pero me lleve un a decepción muy grande y realmente es un auto de muy mala calidad!!!!
Luis
:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Si eso es todo lo que te sucedio en 100 Mil kms... el vehiculo no es tan malo.
Lo de la bomba es mala suerte, pero tene en cuenta que con ese kilometraje, ya estabas al limite de su vida util y tenias que cambiarla. Lo del acite puede ser el reten de la selectora, me paso a los 80 K, y me salio 18 pesos el repuesto...
Saludos.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por pietraroja »

drosciano escribió:Comparto totalmente tus conceptos escorpion777... La mía es una SE 1.6 y tiene 14.000Km.

Yo mido 1.82 y desde mi posición de manejo es imposible ver el comando de luces.

Habrá que acostumbrarse a colocar siempre las luces bajas, aunque quede tan linda con las de posición y los antinieblas!

Les sumaría a los defectos que mencionás, la ubicación de la salida de ventilación del lado izquierdo, no sé si va directamente hacia el volante, pero no logro sentir un flujo de aire interesante, por lo menos hacia la cara. Y el ya mencionado "triángulo" del lado del acompañante que no llega a barrer el limpiaparabrisas... Tengo que agacharme un poco cuando está sucio y tengo que ver si no viene un auto desde esa dirección.

Abrazo, Darío.
Probaste elimiando el recirculador desd el panel de control del aire acondicionado...? Tambien selectando las rejillas eliminado la salida a los pies desde el mismo panel...? eso sube el flujo de aire...
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por pietraroja »

El vehiculo es bueno, en su modelo viejo, y en el nuevo tambien... lo que sucede es que no habra vehiculo que nos conforme al 100%, siempre habra algo que nos gustaria cambiar, lo ideal seria que el fabricante lea foros y le de bola al cliente...

Yo veo defectos, pero no son para defenestrar el vehiculo... la tecla de la baliza, su posicion es incomoda.
La falta de Luz antiniebla trasera de fabrica en todos los modelos, yo se la agregue a la mia.
La falta de un control de crucero... este pais da para cruceros muy largos, yo voy mucho al sur, y es una tortura estar 1600 km controlando con la pierna el acelerador, y prestando atencion al velocimetro. Se te acalambra la gamba.
Asientos un poquito mas comodos para los viajes largos vendrian bien. Tenes que andar cambiando cachetes para que te circule la sangre.
Los antiniebla delanteros, son banquineros, deberian ser auxiliares de las bajas para niebla y en color amarillo. Es decir, deberian alumbrar al frente y lejos, no hacia la banquina.
La capacidad del tanque de combustible... es baja en todos los modelos. En el interior, por ahi llegas y no tienen combustible, o no tienen premiun... y tanto la naftera como la diesel deben usarlo, ya que el azufre dania los inyectores del diesel, y el manganeso los inyectores del naftero...
Los motores del modelo naftero deberian ser el EcoBoost... y no deberia haberse desprogramado el modelo Diesel, del cual soy usuario y estoy mas contento que perro con dos colas.
Avatar de Usuario
rologuille
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:56 am
Ubicación: Argentina

Re: Defectos, incomodidades de tu Eco

Mensaje por rologuille »

Hola a Todos !!! Muchachos si a la Eco le falta una sexta , si le faltan faros bi xenon de 400000 , si le falta el techo , si le chingas la cuarta con la marcha atrás , si le falta un motor ecoboost , si le falta un chofer que maneje por ustedes , si le falta n 6 pulgadas a la pantalla , si le falta un difusor que tire olor a telo , si le falta una bola en el techo que refleje los colores , ME PARECE , CREO , DIGO , NO SE HABRAN EQUIVOCADO DE VEHÍCULO AL COMPRAR , USTEDES NO PREGUNTAN QUE TIENE Y QUE NO ? CUANDO COMPRAN UN USADO NO LO HACEN VER ? Y CUANDO ES CERO , NO SE INFORMAN ? Muchachos , tengan objetividad sobre el combo producto , precio , prestaciones !!!!!! No es una Kuga , No es una Tucson , Ni una Santa Fe Ni una Mecha , Ni una Cayenne . Ni una CRV , Ni una Prado !!!!!!!! ES UNA ECOSPORT !!!! Con todo lo que significa !!!! ORGULLOSO DE TENERLA !!!! Saludos !!!!!!!
Responder

Volver a “Temas de Interés General”