Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
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yv8ags
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Re: Pedal flojo, no desacopla embrague. Cambio CM

Mensaje por yv8ags »

osmel arcia escribió:no le puse pero la manguera entro bien ajustada, abri la valvula y my hijo le dio al pedal y se observan como circulan las burbujas no paran nunca.
Buenas noches te recomiendo, altamente uses la grasa, y ponle atención al manual cuando dice que no se abra la llave completamente, solo debes abrirla un poco tan pronto comience a salir líquido en caso contrario, harás mal uso de liga y no purgaras nunca el sistema. Si no está bien purgado no te agarraran las velocidades, ¿cómo sientes el pedal suave o con algo de resistencia?
Última edición por yv8ags el Vie Mar 11, 2016 9:05 pm, editado 1 vez en total.
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yv8ags
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Ilustres terminando de armar,

Mañana prueba de campo y comentarios.

Saludos desde Venezuela…
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yv8ags
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes,

Bueno ya quedo listo tengo embrague nuevamente, aunque no podría decir que quedo de 10, la primera en algunas ocasiones tiende a ponerse ligeramente dura.

Pienso que debería mejorar con un mejor purgado, voy a ver si me ubico una pistola de hacer vacío e intentar realizar de nuevo el procedimiento.

La técnica de la manguera con la grasa ayuda muchísimo, aunque siento que no la domino aun, aproveche de purgar también los frenos eso fue más sencilla a pesar de tener que desmontar los cuatro neumáticos.

Tengo preparada la lista de fotos para subir y documentar la reparación.
Me pregunto si podre toma una foto de IP para sumarla a la secuencia, no tome esa y es importante.


Slds...
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por IP161314 »

yv8ags escribió:Buenas tardes,

Bueno ya quedo listo tengo embrague nuevamente, aunque no podría decir que quedo de 10, la primera en algunas ocasiones tiende a ponerse ligeramente dura.

Pienso que debería mejorar con un mejor purgado, voy a ver si me ubico una pistola de hacer vacío e intentar realizar de nuevo el procedimiento.

La técnica de la manguera con la grasa ayuda muchísimo, aunque siento que no la domino aun, aproveche de purgar también los frenos eso fue más sencilla a pesar de tener que desmontar los cuatro neumáticos.

Tengo preparada la lista de fotos para subir y documentar la reparación.
Me pregunto si podre toma una foto de IP para sumarla a la secuencia, no tome esa y es importante.


Slds...
a veces el cable de la selectora se desajusta, seguro le hace falta ajuste, por la foto no te hagas problema, para eso son :law-policered: :law-policered: :law-policered:
Imagen
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yv8ags
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

IP muchas gracias,

Con tu permiso añadiré tu foto entonces, lo que mencionas era mi último recurso, ya había visto ese tema y consultado con el manual y verifique la medidas que deben estar en la caja selectora y estaban en el rango mencionado.

Voy a monitorear el nivel de fluido del recipiente con el contenido del DOT 4, si existe alguna fuga en ese circuito debería bajar, lo cierto es que en algunas circunstancias debo “bombear” , entiéndase aplicar presión al pedal del croché varias veces para que tome la primera sin problemas, esto claro no es lo normal, debo darme tiempo para estudiar el circuito hidráulico según el manual, espero que la fuga si la compruebo, o la perdida de presión no provenga del interior de la caja.

Hasta lo que he podido deducir en mi precaria experiencia de auto mecánico es:
• Perdida de presión en algún elemento del circuito.
• Purgado del sistema ineficiente.

Los comentarios son bienvenidos.


Slds............
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yv8ags
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes amigos a continuación describo mis experiencias en el siguiente procedimiento:

Las fotografías del 1 al 5 muestran la víctima y los efectos del rompimiento del CM que me haba montado el mecánico el día anterior, este era marca AXEL.

Imagen 1
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Imagen 2
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Imagen 3
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Imagen 4
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Imagen 5
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Aunque hay varias metodologías empecé por lo mas fácil y es dejar libre los accesos desde el vaho del motor, para ello retire la batería y posteriormente la caja de la misma para ello removí los tres tornillos que indico en la fotografía # 6.

Imagen 6
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En la fotografía # 7 cedida cortésmente por IP, observamos las salidas del cilindro maestro del lado del vaho del motor, aunque acá se ve fácil, posiblemente hay que retirar el conector eléctrico del limpiaparabrisas y usar un destornillador largo y delgado para liberar los retenes que aseguran las dos mangueras, la superior viene del recipiente del fluido y la inferior va directamente a la caja, al lado del conector para la purga . En caso que no pueda liberar los retenes, otra opción es removerlos una vez que se retire el Cilindro maestro (CM) en el lado interno de la cabina de pasajeros debajo de los pedales, también tiene su grado de dificultad.

Imagen 7
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Acá (Foto # 8) se visualiza el conjunto del filtro, este hay que removerlo para acceder al puerto de purga (Foto # 9).

Imagen 8
Imagen

Imagen 9
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Y hasta aquí la parte divertida, ¡vamos a prepararnos para ser contorsionistas!, retiran la tapa de los fusibles (Foto # 10)

Imagen 10 Imagen


Prepárense desde ahora a sentir en las costillas derechas el marco de la puerta, se asoman debajo de los pedales y marcado con la flecha en amarrillo (Foto # 11), el artilugio que me dejo el mecánico para meter el resorte (¡no es ni tan mala idea!)

Imagen 11 Imagen

Aquí hay varias teorías, dependiendo de las necesidades, como el alcance de mi trabajo cubría cambiar el CM y eliminar el odioso CHUICK :twisted: :twisted: proveniente por el desgaste del buje plástico del pedal del croche, ampliamente descrito en este foro. Me decidí a seguir las instrucciones del manual y a retirar todo el conjunto como una pieza, esto tienes sus ventajas.

En este punto sé que para los que ya han recibido el “abrazo en las cotillas del marco de la puerta” (léase ya hayan ejecutado este trabajo) en otras oportunidades podría discrepar, pero ya que estaba en esto aprovecharías de cambiar también los bujes del freno, ¡un solo dolor!

Hay que ubicar el brazo que conecta la dirección (Foto # 12) y casi al margen de la foto está el tornillo que hay que remover para liberar este, recomiendo llevarlo a un lado tan alto como se pueda y retenerlo para que nos de espacio para trabajar. La Foto # 13 ilustra la pieza sin el tornillo/tuerca que la posiciona en su sitio.


Imagen 12
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Imagen13
Imagen


La foto # 14, es una secuencia más adelantada, solo para que vean cuales son los tornillos que hay que remover para retirar la pieza como conjunto, son 6 tuercas milimétricas # 11, aquí deben de tener un juego de dados especiales (como los de sacar las bujías) ya que por tener los pernos muy largos se hace imposible con dados comunes, a mí me tocó con una llave de boca ¡y mejor no les cuento el tiempo que invertí en ello!

Imagen 14
Imagen

Una vez completada la tarea de remover las seis roscas, aún queda más diversión, la titánica tarea de remover el pasador plastic (Fotos # 15 y # 16) que hace de seguro para los pedales y el servo freno, (¡no termino de entender para que sirve este pasador!, o al menos porque lo colocaron para que salga del lado que hace tope con la pieza metálica del conjunto), porque solo hay una forma de que salga de allí y es en el momento que ya soltamos el conjunto (pedales plus CM) más el retén plástico, (que por cierto rompí) y movemos los pedales hacia afuera, podemos desplazar este retenedor hacia la derecha, justo cuando pasa por el orificio que muestro en el círculo en amarillo de la foto # 17.


Imagen 15
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Imagen 16
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Imagen 17
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A partir de aquí comienzan las ventajas (aun con el dolor en las costillas), porque ya tenemos todo accesible y cómodamente para trabajar desde una mesa (Foto # 18).

Imagen 18
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La foto # 19 nos indica las rosca que hay que retirar para liberar el pasador, esto con la ayuda de dos llaves de 15 y 13 mm o dos raches si así lo prefiere, desde acá valoramos el espacio que tenemos por no trabajar a medio cuerpo debajo del volante.

Imagen 19
Imagen
Para liberar el CM, como ya se ha mencionado en el foro sencillamente sacamos estos dos tornillos con una llave # 10 mm y desplazamos el conjunto en la dirección opuesta de los retenes plásticos de la Foto # 20 y Foto # 21

Imagen 20
Imagen
Imagen 21
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Luego como si fuera una muela giramos el pedal un poco hasta que se libere del conjunto (Foto #22) y la Foto # 23 ilustra el famoso pin, con la ausencia en el retenedor que la Ford no corrigió sino hasta modelos posteriores.

Imagen 22
Imagen

Imagen 23
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Acá nos queda el conjunto sin el CM y el pedal del freno solo el del embrague esperando también su turno (Foto # 24)

Imagen 24Imagen

La foto # 25 los reemplazos (¡gracias IP y ECO Mexico por las aclaratorias de los números de parte!)

Imagen 25
Imagen

En esta imagen (Foto # 26), tal como salió del pedal y el causante del odioso chuikkkk :whistle: , los bujes plásticos rotos después de 9 años y 235000 km (resistió con valor y calidad Ford), el buje se aprecia después de limpiarlo en la foto # 27 y muy a mi pesar tuve que colocar el mismo, pues ya no tenía tiempo de llevarlo a fabricar a un torno, acorde las recomendaciones de los pioneros anteriores, les coloque un poco de grasa. En la Foto #28 orgullosamente montado. :text-bravo: :text-bravo:


Imagen 26
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Imagen 27
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Imagen 28
Imagen

Similar procedimiento para el pedal del embrague (Foto # 29) que resulto ser solo mantenimiento predictivo y no correctivo como el pedal del freno, pero ya le di más años de duración y más salud a mis costillas.

Imagen 29
Imagen

Para montar todo de nuevo, inicie con el pedal del embrague, luego el freno y simultáneamente el CM para pasar el pasador del embrague al CM por el ojo superior y luego deslice el CM a su posición y coloque los tornillos y finalmente el pasador, el resorte esta vez fue una melodía musical montarlo, lo único que me quedo una duda tremenda ya que admitía dos posiciones (¿alguien podría aclarar si esto influye?), Foto # 32.

Imagen 32
Imagen
Foto # 30 ensamblado y finalmente la foto # 31 alegría total y el recibimiento oficial al club del pasador, el pecho se me henchía de orgullo de ver todo el conjunto montado, se veía tan bien y limpiecito que casi no quería montarlo de vuelta a la Eco, :lol: :lol: :lol:

Imagen 30
Imagen

Imagen 31
Imagen

Esta imagen (Foto # 33) la solución del pasador plástico que rompí durante la remoción del conjunto, aprovechando la moda de los pasadores.

Imagen 33
Imagen

Ahora de nuevo a la Eco y al practicar de faquir, armarme de paciencia para instalar el conjunto más el odiosos pasador plástico, (al menos ya sabía cómo debería entrar, a diferencia del inicio que me tomo mucho tiempo en descifrar ese misterio), una vez colocado el mismo, asegure con mucha paciencia las seis roscar y reconecte mis dos mangueras del vaho del motor, limpiamos el depósito de fluido y colocamos nuevo fluido y seguimos el procedimiento para la purga del embrague según Eco-Mexico e IP, esto no fue fácil ni divertido ya que el espacio para manipular la llave de boca es muy reducido y termine con las manos arañadas, placeres de la mecánica, :lol: :lol:

Después de mucho pedalear el embrague cobro vida y luego de usar 3 botellas (foto # 34) de fluido DOT 4, aunque en la primera prueba de manejo se resistía un poco la primera y el popular retro, pare es día ya que había iniciado desde muy temprano y ya había caído la noche.

Imagen 34
Imagen

Al siguiente día y siguiendo la sugerencia de IP, purgué los frenos acorde a:

viewtopic.php?f=42&t=3960#p158521


Y volví a la carga con el purgado, resultados frenos 0, pichón de mecánico 1 y Embrague 1 Pichón de mecánico 0,
:lol: :lol:

Peor que la primera vez en algunas ocasiones hasta tenía que bombera el pedal del embrague, me preocupe y me hice las intenciones de comprar una bomba de vacío sin éxito en dos comercios locales, así que, solo le hice seguimiento al nivel de fluido, por si había fugas en el sistema completo, pero luego de unos días el pedal se apiado de mí y empezó a funcionar de 10.

Mi conclusión debo mejorar la técnica de purgado y ubicar la bomba de vacío. Espero les sea útil.
Última edición por yv8ags el Jue Mar 24, 2016 9:50 pm, editado 11 veces en total.
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Chuluka
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
EXCELENTE TU APORTE! Muy bien documentado con las imágenes!
Muchas gracias!

:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
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EcoSportMéxico
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

:clap: ¡Excelente cobertura yv8ags! :clap:

De verdad que es muy bueno que postees tu experiencia por al menos dos razones. Una es que si en algún enlace o mensaje dentro del post dejan de funcionar los links de las fotos de algún usuario, se contará siempre con otro mensaje de otro usuario que muestre la secuencia. La segunda razón es que sirve como método nemotécnico para el que lo sube.
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yv8ags
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Gracias muchachos, aun esta en construcción; es decir; debo pasar a cierta edición para corregir algunos detalles, como por ejemplo las secuencias de las fotos y añadir algunos enlaces, pero ando un poco alto de trabajo y en cuanto pueda lo libero al 100%.
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Oscar samuel
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Re: Pedal flojo, no desacopla embrague. Cambio CM

Mensaje por Oscar samuel »

IP161314 escribió:[... Tengo preparada la lista de fotos para subir y documentar la reparación.
Me pregunto si podre toma una foto de IP para sumarla a la secuencia, no tome esa y es importante.


Slds...
a veces el cable de la selectora se desajusta, seguro le hace falta ajuste, por la foto no te hagas problema, para eso son :law-policered: :law-policered: :law-policered:[/quote]
hola ip161314 diculpa la molestia te queria hacer una consulta sobre un tema viejo en el que vos participaste,me podes contactar por privado aca en el foro??
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criasol
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Cambié cilindro maestro, no entran bien las velocidades

Mensaje por criasol »

Buenas. Leí varias veces el post pero no encuentro respuesta a mi problema. Hace cuestión de un mes, se rompió el cilindro maestro de embrague de mi eco 2.0 2005. A pesar de que me dejó tirado, pude llevarla en auxilio a un taller. Le hicieron el cambio pero no quedó del todo bien. Tuve que llevarla nuevamente por que había momentos en que no podía meter ningun cambio. Segun el mecánico ellos no tenian problema, pero cada tanto me pasaba lo mismo. Noté que pasaba con mayor frecuencia después de dejar el auto parado; sobre todo de un dia a otro. Cuando salía por primera vez en el día, costaban los cambio. Despues de un rato, andaban bien. Quise echar manos yo mismo siguiendo los consejos de aquí, e intenté purgar el aire del sistema, ya que los sintomas coincidían. El problema que me surgió ahora es que mal interpreté el procedimiento y terminé tirando todo el líquido del cilindro y no logro de tome pedal. No tengo nada de nada y no logro que agarre algo de pedal. Si hay alguno que me digan que debo o puedo hacer. Gracias!!!
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f.valencia
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por f.valencia »

Buena tarde a todos. Con respecto a la bomba del embrague que está muy expuesta a la interperie (tengo una Ford Ecosp. 2007 4WD) producía ruido al accionarse y el pedal era mas duro de lo normal. Por el lado del embolo de la bomba le apliqué lubricante (grasa alta temperatura) y manualmente retrocedí el embolo y luego con el pedal lo accionaba, repitiendo el proceso algunas veces. El ruido se eliminó y la dureza del pedal disminuyó. La grasa la apliqué con una jeringa grande y en vez de aguja una manguerita larga para poder acceder al lugar, pues es un poco incómodo.
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