portaequipáje o carrito?

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

portaequipáje o carrito?

Mensaje por juvencio »

hola tengo que hacer un viaje al sur y en la eco no entro todo el equipaje ya que somos 4, mi consulta es la siguiente , es mejor llevar un carrito o portaequipaje? me contaron que solo se pueden llevar por ley de transito portaequipaje tipo valija , que tambien se efuerza mas la eco y consumemas , algun consejo desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por JorgeAusti »

q eco tenes?
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por juvencio »

tengo una eco 2008 2.0 con gnc
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por fabian31 »

yo use el balijon y no me consumio de mas y es muy practico
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por juvencio »

Listo gracias
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por EcoFana »

Valijòn en el techo!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
patricio lizama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:11 am
Ubicación: Valdivia, Chile

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por patricio lizama »

Porta equipaje en techo. Recomendado.
Yo también me cuestionaba por porta equipaje o carrito muy pequeño (370 lts máximo), pero deshice la idea, es mucho más práctico y económico el porta equipaje.
No se nota cambio de rendimiento.
Lo que sí, el viento de costado en espacios abiertos SÍ SE NOTA. (ojos con eso)
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por Memeto »

Ni porta equipaje ni carrito.

Ja!!! Esa fue mi elección .

Nosotros somos 4, me compre una carpa H3 q me ocupa 1/2 baúl y después llevo el compresor, herramientas y otras cosas. Para la ropa... Mi esposa cosió un bolso con la forma del asiento central asegurado con el cinturón de seguridad. Solo metemos cosas blandas por seguridad. Todo lo duro al baúl. De esa forma no perdes estabilidad, no te preocupas del viento, de la lluvia y te entra todo de 10. :banana-dance: :banana-wrench: :banana-dance: :banana-wrench:

Espero q te sirva la idea!!!

Si no te va, yo elegiría balijón.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por JorgeAusti »

portaequipaje ain DUDA
ahora mi pregunta es, hay un aley de transito q dice q hay q llevar valijon? no se puede poner valijas y agarrarlas con los tensores?
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
Augusto4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por Augusto4x4 »

Acabo llegar de viaje. Use un valijon de 100 lts. (luego pongo fotos) En zonas abiertas y con algo de viento... se siente la pérdida de aerodinamia, consumo unos 10 km/litro.
Rspecto a la legislación, no especifica nada, solo criterio personal que quede lo más bajo-chato posible y seguro
Avatar de Usuario
patricio lizama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:11 am
Ubicación: Valdivia, Chile

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por patricio lizama »

Augusto4x4 escribió:Acabo llegar de viaje. Use un valijon de 100 lts. (luego pongo fotos) En zonas abiertas y con algo de viento... se siente la pérdida de aerodinamia, consumo unos 10 km/litro.
Rspecto a la legislación, no especifica nada, solo criterio personal que quede lo más bajo-chato posible y seguro
Por qué tan poco rendimiento?
Qué año es tu eco?

(la mía es 2008 y este verano con portaequipaje en techo (almeja) me rindió en promedio 15 km/l. En carretera en las mejores condiciones me da 18,5 y en ciudad 11)
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por COCOGNC »

patricio lizama escribió:
Augusto4x4 escribió:Acabo llegar de viaje. Use un valijon de 100 lts. (luego pongo fotos) En zonas abiertas y con algo de viento... se siente la pérdida de aerodinamia, consumo unos 10 km/litro.
Rspecto a la legislación, no especifica nada, solo criterio personal que quede lo más bajo-chato posible y seguro
Por qué tan poco rendimiento?
Qué año es tu eco?

(la mía es 2008 y este verano con portaequipaje en techo (almeja) me rindió en promedio 15 km/l. En carretera en las mejores condiciones me da 18,5 y en ciudad 11)

Esos datos no tienen sentido para comparar....ambos deberian poner los promedios de velocidad, si les toco zona de cuestas o mucho viento, etc etc.

Este año de ida a Esquel ( desde Tierra del Fuego ) con valijon+valija cuadrada enorme ( mi hijo se iba a estudiar a Esquel y llevábamos muchos extras )+ 2 reposeras ...de ida con viento en contra a 100 km/h de promedio con puntas de 120 me llegó a hacer 8,33 km/l....a la vuelta, sin la valija cuadrada...aún con valijon y reposeras, con viento a favor a 130 km/h de promedio con puntas de 140, en cambio me hizo 12 km/l....
Las Eco son muy sensibles a la aerodinamia, incluso mas allá de que el modelo nuevo parece haber mejorado la forma aerodinámica ( aunque eso solo se puede evaluar conociendo el cx y superficie frontal ) lo que mas afecta a este tipo de vehiculos es la altura ( tanto al suelo como la total. )...y el viento que mas te hace gastar no es el de frente sino el que te toma un poco de costado, en un ángulo de 45 grados aprox, por que hay mas superficie expuesta.

Saludos! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
patricio lizama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:11 am
Ubicación: Valdivia, Chile

Re: portaequipáje o carrito?

Mensaje por patricio lizama »

COCOGNC escribió:
patricio lizama escribió:
Augusto4x4 escribió:Acabo llegar de viaje. Use un valijon de 100 lts. (luego pongo fotos) En zonas abiertas y con algo de viento... se siente la pérdida de aerodinamia, consumo unos 10 km/litro.
Rspecto a la legislación, no especifica nada, solo criterio personal que quede lo más bajo-chato posible y seguro
Por qué tan poco rendimiento?
Qué año es tu eco?

(la mía es 2008 y este verano con portaequipaje en techo (almeja) me rindió en promedio 15 km/l. En carretera en las mejores condiciones me da 18,5 y en ciudad 11)

Esos datos no tienen sentido para comparar....ambos deberian poner los promedios de velocidad, si les toco zona de cuestas o mucho viento, etc etc.

Este año de ida a Esquel ( desde Tierra del Fuego ) con valijon+valija cuadrada enorme ( mi hijo se iba a estudiar a Esquel y llevábamos muchos extras )+ 2 reposeras ...de ida con viento en contra a 100 km/h de promedio con puntas de 120 me llegó a hacer 8,33 km/l....a la vuelta, sin la valija cuadrada...aún con valijon y reposeras, con viento a favor a 130 km/h de promedio con puntas de 140, en cambio me hizo 12 km/l....
Las Eco son muy sensibles a la aerodinamia, incluso mas allá de que el modelo nuevo parece haber mejorado la forma aerodinámica ( aunque eso solo se puede evaluar conociendo el cx y superficie frontal ) lo que mas afecta a este tipo de vehiculos es la altura ( tanto al suelo como la total. )...y el viento que mas te hace gastar no es el de frente sino el que te toma un poco de costado, en un ángulo de 45 grados aprox, por que hay mas superficie expuesta.

Saludos! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Claro, por eso te decía lo del rendimiento, porque lo he calculado y vuelto a calcular.
Solo en autopista (estanque lleno varias veces)
Solo en ciudad (estanque lleno varias veces)
Y los promedios siempre son iguales, por lo que sí puedo saber cuánto rinde en ambas condiciones.

Y el viaje de este verano, claro, fueron 3.900 km y fueron una mezcla de todo, carretera, autopista, mucho ripio. Velocidades nunca sobre 110 km/h. Y en ripio llegué a manejar por 120 km a no más de 40 km/h.

Saludos
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”