Temperatura después de la raya de enmedio
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Temperatura después de la raya de enmedio
en el medidor de temperatura en el tablero,,cual es la temperatura normal o constante?
osea en la raya de enmedio o poco mas?
mi eco siempre esta despues de la rayita de enmedio?es norma?
osea en la raya de enmedio o poco mas?
mi eco siempre esta despues de la rayita de enmedio?es norma?
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Lo normal es el centro de la escalaropax escribió:en el medidor de temperatura en el tablero,,cual es la temperatura normal o constante?
osea en la raya de enmedio o poco mas?
mi eco siempre esta despues de la rayita de enmedio?es norma?
Orgulloso de pertenecer!
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
ok..muchas gracias...no depende del modelo ni año ni motor??
por que ya le drene el anticongelante,le meti nuevo marca peak y siguio pasadito de la raya de enmedio,,
hoy cambio el recuperador junto con el tapo haber si baja mas aun¡¡¡¡¡
por que ya le drene el anticongelante,le meti nuevo marca peak y siguio pasadito de la raya de enmedio,,
hoy cambio el recuperador junto con el tapo haber si baja mas aun¡¡¡¡¡
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Como te dijeron el marcador debe estar exacto en la mitad, de lo contrario ya comienzan los problemas, saludos.ropax escribió:ok..muchas gracias...no depende del modelo ni año ni motor??
por que ya le drene el anticongelante,le meti nuevo marca peak y siguio pasadito de la raya de enmedio,,
hoy cambio el recuperador junto con el tapo haber si baja mas aun¡¡¡¡¡
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Ps ya cambie el recuperador junto con su tapón y sigue pasadito de la mitad!!! Lo raro es que de allí no sube más!! Así la use por horas en el tráfico sigue igual!!
Problemas de qué tipo amigo??
Problemas de qué tipo amigo??
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
ropax, ¿cambiaste el recuperador porque estaba fisurado o solo como una idea para meter la aguja a la mitad? ¿tus dos velocidades (la alta y la baja) del electroventilador funcionan de forma adecuada?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Hola,, cambie el recuperador por qué tenía una ligera fisura por debajo de la trompeta donde une la manguera!!
Era mínima pero no tardaba en hacerse más grande y dar lata,, la pegue con plastiloca y nada,. Con plastiacero e igual,,
No tengo idea de cómo revisar ambas velocidades del ventilador!!!
El a/c y la calefacción funcionan perfecto!!!
Al igual jamás se ha subido más de ese nivel la aguja!!
Era mínima pero no tardaba en hacerse más grande y dar lata,, la pegue con plastiloca y nada,. Con plastiacero e igual,,
No tengo idea de cómo revisar ambas velocidades del ventilador!!!
El a/c y la calefacción funcionan perfecto!!!
Al igual jamás se ha subido más de ese nivel la aguja!!
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Ando haciendo pininos subiendo imágenes!!!
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Notas que el electro enciende bastante seguido? pregunto porque quizas lo que esta mal es la aguja, pero el motor funciona normal
Orgulloso de pertenecer!
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Podría ser que el electro no te esté arrancando, primero observaría esto con el capot abierto si arranca en primera velocidad, si encendés el A/A debe arrancar el elctro en primera v. y a determinada temperatura enciende la segunda v., podrían existir varias causales. Primero comprobá que el electro arranque y después la seguimos, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Ok!!! Dejen reviso,, al parecer nunca lo eh escuchado o sentido,,
Voy hacer lo del a/c,,, en temperatura normal encender el aire,,,y esperar a que entre 2da!!!
Si de hecho tiene un excelente rendimiento de 9.8km litro!!
Voy hacer lo del a/c,,, en temperatura normal encender el aire,,,y esperar a que entre 2da!!!
Si de hecho tiene un excelente rendimiento de 9.8km litro!!
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Acabo de realizar lo que me recomendaste y si funciona perfecto el electroventilador!!raulmac escribió:Podría ser que el electro no te esté arrancando, primero observaría esto con el capot abierto si arranca en primera velocidad, si encendés el A/A debe arrancar el elctro en primera v. y a determinada temperatura enciende la segunda v., podrían existir varias causales. Primero comprobá que el electro arranque y después la seguimos, saludos.
Enciendes la camioneta, luego el a/c entra primera,, agarra calor y entra segunda,,después de un minuto de paga 2da!!
Vuelve agarrar calor y enciende de nuevo 2da!!!
Sin en el a/c encendido también prendió 1ra después de un tiempo!!!
La aguja siempre se mantuvo como en La foto,, jamás subió ni bajo estando ambas velocidades del electro!!
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
En ese caso, me atrevo a decirte que lo que esta mal es como indica la aguja. Esta debe estar desplazada y marca mas de lo que corresponde.
Slds.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
- crowfiesta
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 88
- Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Hola, proba con el modo test en el tablero para que te muestre la temperatura en números. Aunque no recuerdo en el rango de temperatura de funcionamiento de ese motor, te va a servir para saber si esta dentro de lo lógico.
Saludos
Saludos
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
crowfiesta escribió:Hola, proba con el modo test en el tablero para que te muestre la temperatura en números. Aunque no recuerdo en el rango de temperatura de funcionamiento de ese motor, te va a servir para saber si esta dentro de lo lógico.
Saludos
Orgulloso de pertenecer!
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
El modo test es igual que en todos los Ford?? Dejando presionado el botón del cuentakilómetros al abrir switch??
Saludos y gracias!!!
Saludos y gracias!!!
- crowfiesta
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 88
- Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Si, creo que eran 20 o 25 segundos con el botón presionado y luego sin soltarlo se le daba contacto y debería de aparecer la palabra TEST y al ir presionando entre todas las informaciones que te muestra se encuentra la de la temperatura con números y la letra C°.
Saludos
Saludos
-
- Administrador
- Mensajes: 11516
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Fijate en este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =modo+test
Orgulloso de pertenecer!
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
ya realice el test¡¡¡¡¡¡¡
una ves me aparecio 88c
y otro dia 90c
ambos con el medido de temperatura igual que siempre¡¡¡ya despues de una hora o mas de uso continuo de la camioneta¡¡
supongo es temperatura normal no?
definitivamente la aguja esta mal calibrada?
una ves me aparecio 88c
y otro dia 90c
ambos con el medido de temperatura igual que siempre¡¡¡ya despues de una hora o mas de uso continuo de la camioneta¡¡
supongo es temperatura normal no?
definitivamente la aguja esta mal calibrada?
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
ya cambie la resistencia y siguio igual la aguja del medido del tablero¡¡¡
cambiando el bulbo se corregira?
o mandando a calibrar el medidor del tablero?
cambiando el bulbo se corregira?
o mandando a calibrar el medidor del tablero?
- pietraroja
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 213
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
- Ubicación: Argentina...
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
Hola... desde el arranque... y hasta un ancho de aguja, la temperatura va siendo controlada por el termostato y el ventilador en baja que impide que pase de ahi... si la exigis mas, ya se pone en posicion vertical, donde se acciona la segunda velocidad... (al menos eso es lo que hace la mia).
Hasta vertical es "normal", de acuerdo a las condicioines de exigencia y temperatura exterior... (verano en ruta a alta velocidad, congestion de trafico en ciudad en verano)
Yo comence a tener el problema de que se me iba a la segunda velocidad muy faliclmente, es decir, el ventilador en baja no alcanzaba para controlar la temperatura para que no se pase de un ancho de aguja antes de la vertical...
Resultaron ser el catalizador y el silenciador tapados con ollin... (la mia es diesel y al andarla despacio en ciudad a 30 o 40 km/h, los gases de escape no tienen temperatura para quemar el ollin...)
Solucionado esto, en los dias de calor que hubo en este verano, andando en transito de ciudad, la aguja no pasa de un tercio de escala, solo si se pone muy congestionado, llega a la primer posicion, un ancho de aguja antes de la vertical...
Ahora estoy preocupado porque no levanta temperatura.
Aparentemente, el tener el catalizador y el silenciador tapados con ollin, impedia el normal flujo de gases de escape, que vaya a saber por que, si por eperdida de rendimeinto, o porque impedia el vaciado de gases calientes de los cilindros... hacia que levatara mas temperatura de lo normal... si bien se mantenia en los dos escalones normales, o sea jamas pasaba de la vertical... trabajaba forzada... al solucionar lo del catalizador y el silenciador, ahora anda muchisimo mas fresca...
Hasta vertical es "normal", de acuerdo a las condicioines de exigencia y temperatura exterior... (verano en ruta a alta velocidad, congestion de trafico en ciudad en verano)
Yo comence a tener el problema de que se me iba a la segunda velocidad muy faliclmente, es decir, el ventilador en baja no alcanzaba para controlar la temperatura para que no se pase de un ancho de aguja antes de la vertical...
Resultaron ser el catalizador y el silenciador tapados con ollin... (la mia es diesel y al andarla despacio en ciudad a 30 o 40 km/h, los gases de escape no tienen temperatura para quemar el ollin...)
Solucionado esto, en los dias de calor que hubo en este verano, andando en transito de ciudad, la aguja no pasa de un tercio de escala, solo si se pone muy congestionado, llega a la primer posicion, un ancho de aguja antes de la vertical...
Ahora estoy preocupado porque no levanta temperatura.
Aparentemente, el tener el catalizador y el silenciador tapados con ollin, impedia el normal flujo de gases de escape, que vaya a saber por que, si por eperdida de rendimeinto, o porque impedia el vaciado de gases calientes de los cilindros... hacia que levatara mas temperatura de lo normal... si bien se mantenia en los dos escalones normales, o sea jamas pasaba de la vertical... trabajaba forzada... al solucionar lo del catalizador y el silenciador, ahora anda muchisimo mas fresca...
- ropax
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:02 pm
- Ubicación: guadalajara jalisco
Re: Temperatura después de la raya de enmedio
muchas gracias,,
al final todo se soluciono cambiando¡¡¡
bulbo,resistencia,termostato,empaque de cabeza y anticongelante organico¡¡¡
quedo perfecta¡¡¡
al final todo se soluciono cambiando¡¡¡
bulbo,resistencia,termostato,empaque de cabeza y anticongelante organico¡¡¡
quedo perfecta¡¡¡